PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"



Jack Nicholson
27/11/2007, 15:27
Me llama la atención cuando los testigos del Foro citan a menudo artículos publicados por la imprenta llamada Watch Tower.

Para empezar, por que ellos rechazan los documentos extra-judíos o extra-cristianos afirmando que "son textos no inspirados por Dios, por lo tanto, no viene a cuento citarlos".

Ahora bien:

·¿Los testigos consideran las revistas "Despertad" o "La Atalaya" como obras inspiradas por Dios?

·¿Son dichas revistas un equivalente al Talmud de los judíos o a los hadices de los musulmanes?

Ahora viene la cuestión principal:

Si los testigos rechazan la Autoridad de los documentos extra-judíos o extra-cristianos y cuando se los citamos los refutan diciendo tan sólo "No son inspirados por Dios"...

¿Por qué Diablos íbamos a aceptar lo que sus artículos dicen?

daniel1900
27/11/2007, 15:39
Me llama la atención cuando los testigos del Foro citan a menudo artículos publicados por la imprenta llamada Watch Tower.

Para empezar, por que ellos rechazan los documentos extra-judíos o extra-cristianos afirmando que "son textos no inspirados por Dios, por lo tanto, no viene a cuento citarlos".

Ahora bien:

·¿Los testigos consideran las revistas "Despertad" o "La Atalaya" como obras inspiradas por Dios?

·¿Son dichas revistas un equivalente al Talmud de los judíos o a los hadices de los musulmanes?

Ahora viene la cuestión principal:

Si los testigos rechazan la Autoridad de los documentos extra-judíos o extra-cristianos y cuando se los citamos los refutan diciendo tan sólo "No son inspirados por Dios"...

¿Por qué Diablos íbamos a aceptar lo que sus artículos dicen?

La Atalaya y despertad es para mi solo una guía de estudio, lo que realmente me interesa de ellas es las respuestas que me llevan a los textos biblicos,si buscara por mi cuenta, la mayoria de las veces no los encontraria.
En definitiva lo que importa para mi es lo que dice la Biblia.

Emeric
27/11/2007, 15:40
Correcto.

De hecho los miembros de la Watch Tower con quienes he tenido algún trato conocen más y mejor "La Atalaya" que la misma Biblia. :nod:

Y sin sus revistas y libritos o librotes parabíblicos no son capaces de LEER y ENTENDER la Biblia. Se sienten perdidos ... Huérfanos ... :hurt:

Cierto es que hay muchas cosas en la Biblia que no son fáciles de entender, :frusty: pero hay que saber que la intención de información al Mundo entero y en todas las épocas no siempre estuvo presente en la mente de los redactores de los libros que, siglos más tarde, fueron idolatrados por los que después fundaron tantas iglesias y religiones basadas en ellos.

Toda religión tiene su Libro + sus libritos "explicativos". :nod:

Lo cual ya, en sí, es reconocer el fracaso de la comunicación del Libro.

Jack Nicholson
27/11/2007, 15:42
Pero mi pregunta es:

¿Por qué rechazar el Talmud o las epístolas de los Padres Apostólicos y en cambio debemos aceptar lo que la Atalaya dice?

daniel1900
27/11/2007, 15:45
Correcto.

De hecho los miembros de la Watch Tower con quienes he tenido algún trato conocen más y mejor "La Atalaya" que la misma Biblia. :nod:

Y sin sus revistas y libritos o librotes parabíblicos no son capaces de LEER y ENTENDER la Biblia. Se sienten perdidos ... Huérfanos ... :hurt:

Cierto es que hay muchas cosas en la Biblia que no son fáciles de entender, :frusty: pero hay que saber que la intención de información al Mundo entero y en todas las épocas no siempre estuvo presente en la mente de los redactores de los libros que, siglos más tarde, fueron idolatrados por los que después fundaron tantas iglesias y religiones basadas en ellos.

Toda religión tiene su Libro + sus libritos "explicativos". :nod:

Lo cual ya, en sí, es reconocer el fracaso de la comunicación del Libro.
Realmente para entender como tu entiendes la biblia no hace falta mucha guia que digamos.
¿Oye has pensado alguna vez en agrupar tus razonamientos en uno de esos libritos que dices y de este modo poder hacerte archimillonario con sus ventas?

Jack Nicholson
27/11/2007, 15:45
Realmente para entender como tu entiendes la biblia no hace falta mucha guia que digamos.
¿Oye has pensado alguna vez en agrupar tus razonamientos en uno de esos libritos que dices y de este modo poder hacerte archimillonario con sus ventas?

Fuera de tema.

Emeric
27/11/2007, 15:45
En definitiva lo que importa para mi es lo que dice la Biblia.Pues, cuando sepas bien lo que dice la Biblia, verás que dejarás de leer "La Atalaya","¡ Despertad !" y demás "literatura" watchtoweriana porque mucho de su contenido es antibíblico. Saludos. :yo:

Jack Nicholson
27/11/2007, 15:46
Pero mi pregunta es:

¿Por qué rechazar el Talmud o las epístolas de los Padres Apostólicos y en cambio debemos aceptar lo que la Atalaya dice?

Vuelvo a recordar la pregunta inicial.

daniel1900
27/11/2007, 15:49
Pues mira, a mi me da la sensación que quien anda mas perdido de todos eres tu mismo, de tanto encontrarse el Sr. Emeric se perdió para siempre y ahora juega a que se encuentren los demás, cuanta generosidad por parte de tan gran caballero.

Sabias palabras, use discernimiento el lector.

Jack Nicholson
27/11/2007, 15:53
Oye, si os queréis pelear, cread un tema aparte, pero este lo he creado yo para que me respondan a una pregunta en concreto (pregunta que no fue respondida aun).

Gracias a todos

josell
27/11/2007, 15:53
Realmente para entender como tu entiendes la biblia no hace falta mucha guia que digamos.Exacto! Dios nos da diserdimiento. Y eso nos hace ver clarísimamente la Biblia... Jesus dió muchos ejemplo de ello, pues, cuando hablaba... muchas veces los dicípulos no le entendían, o lo entendían literalmente, pero despues que bajó el espíritu... después que pudieron disernir, supieron lo que en realidad Jesus les quería decir.

saludos!

daniel1900
27/11/2007, 15:56
Exacto! Dios nos da diserdimiento. Y eso nos hace ver clarísimamente la Biblia... Jesus dió muchos ejemplo de ello, pues, cuando hablaba... muchas veces los dicípulos no le entendían, o lo entendían literalmente, pero despues que bajó el espíritu... después que pudieron disernir, supieron lo que en realidad Jesus les quería decir.

saludos!
sabias palabras, totalmente de acuerdo

daniel1900
27/11/2007, 16:38
Pero mi pregunta es:

¿Por qué rechazar el Talmud o las epístolas de los Padres Apostólicos y en cambio debemos aceptar lo que la Atalaya dice?

¿Qué es el Talmud?

“El Talmud es sin duda una de las creaciones literarias más sublimes de todos los tiempos.” (The Universal Jewish Encyclopedia.)

“[El Talmud es] uno de los mayores monumentos del pensamiento universal, un documento de tal densidad, riqueza y sutilidad que ha ocupado a eminentes cerebros durante más de mil quinientos años.” (Jacob Neusner, erudito y escritor judío.)

“El Talmud es la columna central [del judaísmo] que sustenta todo el edificio espiritual e intelectual de la vida hebrea.” (Adin Steinsaltz, talmudista y rabí.)

daniel1900
27/11/2007, 16:40
Vuelvo a recordar la pregunta inicial.
23 ¿Qué resultado tuvieron estas diversas influencias? Max Dimont dice en su libro Jews, God and History (Los judíos, Dios y la historia) que aunque los fariseos siguieron llevando la antorcha de la ideología y la religión judías, “la antorcha misma había sido encendida por los filósofos griegos”. Aunque gran parte del Talmud era muy legalista, sus ilustraciones y explicaciones reflejaban claramente la influencia de la filosofía griega. Por ejemplo, conceptos religiosos griegos —tales como el de la inmortalidad del alma— se expresaban en términos judíos. La realidad fue que en aquella nueva era rabínica la veneración del Talmud —para entonces una mezcla de filosofía legalista y filosofía griega— se fue desarrollando entre los judíos hasta que, para la Edad Media, los judíos reverenciaban más al Talmud que a la Biblia misma.

Emeric
27/11/2007, 16:45
Ahora bien:

·¿Los testigos consideran las revistas "Despertad" o "La Atalaya" como obras inspiradas por Dios?

·¿Son dichas revistas un equivalente al Talmud de los judíos o a los hadices de los musulmanes?

Ahora viene la cuestión principal:

Si los testigos rechazan la Autoridad de los documentos extra-judíos o extra-cristianos y cuando se los citamos los refutan diciendo tan sólo "No son inspirados por Dios"...

¿Por qué Diablos íbamos a aceptar lo que sus artículos dicen?Yo leí hace tiempo que para los testigos una publicación, (creo que era "La Atalaya", pero habría que verificarlo) era inspirada por YHVH.

Creo que sí son equivalentes del Talmud en el sentido de que se la pasan estudiándolas y citándolas.

Los neoarrianos toman de la literatura profana lo que les interesa o conviene, aunque no sea inspirado por Dios. Pero cuando no les conviene, se escudan en que no es inspirado por Dios. Clásico.

Así que nosotros los no neoarrianos tampoco tenemos que aceptar todo lo que la W.T. dice en sus escritos.

Jack Nicholson
27/11/2007, 19:33
¿Qué es el Talmud?

“El Talmud es sin duda una de las creaciones literarias más sublimes de todos los tiempos.” (The Universal Jewish Encyclopedia.)

“[El Talmud es] uno de los mayores monumentos del pensamiento universal, un documento de tal densidad, riqueza y sutilidad que ha ocupado a eminentes cerebros durante más de mil quinientos años.” (Jacob Neusner, erudito y escritor judío.)

“El Talmud es la columna central [del judaísmo] que sustenta todo el edificio espiritual e intelectual de la vida hebrea.” (Adin Steinsaltz, talmudista y rabí.)

Yo no he pedido que me digas que es para los judíos el Talmud, ya que lo sé de primera mano.

Emeric
27/11/2007, 19:35
Algo al respecto :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=30656&highlight=Despertad+atalaya

Emeric
27/11/2007, 21:23
Otro sitio muy útil :

www.extj.org

Son ex-testigos de Jehová que testifican sobre lo que sufrieron en la Watch Tower.

Jack Nicholson
28/11/2007, 14:48
Como véis, amigos, los testigos no han respondido a mi pregunta.

¿Por qué? Por que no les conviene responder, ya que se les puede meter en un compromiso (algo semejante ocurrió en otro tema, en el que descubrimos la verdad de parte de uno de estos miembros).

Los testigos te podrán mencionar a algunos científicos, historiadores, fuentes seculares, etc, pero siempre y cuando les convenga.

¿Han visto alguna vez a los testigos hablar de la evolución (es decir, sin refutarla)?

No.

¿Han visto alguna vez a los testigos hablar de las investigaciones del arqueólogo israelí Israel Filkenstein?

No.

¿Han visto alguna vez a los testigos hablar de la teoría del universo oscilante?

No.

Siempre conveniencia.

¿Por qué sigo con esto?

Para que vean ustedes la secta que estos forman.

Emeric
07/12/2007, 13:57
Ya no recuerdo en qué publicación de la Watch Tower leí una vez que los "testigos" consideran que, creo que es "La Atalaya", es inspirada por YHVH. Si algún forista pudiera dar con esa cita, se le agradecerá. :yo:

Derusha
07/12/2007, 14:09
Ya no recuerdo en qué publicación de la Watch Tower leí una vez que los "testigos" consideran que, creo que es "La Atalaya", es inspirada por YHVH. Si algún forista pudiera dar con esa cita, se le agradecerá. :yo:
Pues a mí alguna vez me citaron el texto de Ezequiel 33:7. Que el nombre en sí de la revista procede del análisis de ese capítulo de Ezequiel
"Atalaya" en hebreo es "Tsafá". En inglés, le cuadra perfectamente el término "watchman" (observador, vigía)

Emeric
17/10/2009, 07:47
Pues a mí alguna vez me citaron el texto de Ezequiel 33:7. Que el nombre en sí de la revista procede del análisis de ese capítulo de Ezequiel
"Atalaya" en hebreo es "Tsafá". En inglés, le cuadra perfectamente el término "watchman" (observador, vigía)¿ De verdad que te dijeron eso ??? :doh:

¿ Y no te dijeron también que en, Jn. 18:10, el siervo cuya oreja cortó Pedro con su espada era el primer puertorriqueño, ya que se llamaba Malco ??? :pound: :pound: :pound:

Emeric
04/08/2011, 09:42
Ya no recuerdo en qué publicación de la Watch Tower leí una vez que los "testigos" consideran que, creo que es "La Atalaya", es inspirada por YHVH. Si algún forista pudiera dar con esa cita, se le agradecerá. :yo:A ver si Davidmor nos trae esa cita exacta.