PDA

Ver la versi髇 completa : Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

Jack Nicholson
27/11/2007, 15:27
Me llama la atenci髇 cuando los testigos del Foro citan a menudo art韈ulos publicados por la imprenta llamada Watch Tower.

Para empezar, por que ellos rechazan los documentos extra-jud韔s o extra-cristianos afirmando que "son textos no inspirados por Dios, por lo tanto, no viene a cuento citarlos".

Ahora bien:

房Los testigos consideran las revistas "Despertad" o "La Atalaya" como obras inspiradas por Dios?

房Son dichas revistas un equivalente al Talmud de los jud韔s o a los hadices de los musulmanes?

Ahora viene la cuesti髇 principal:

Si los testigos rechazan la Autoridad de los documentos extra-jud韔s o extra-cristianos y cuando se los citamos los refutan diciendo tan s髄o "No son inspirados por Dios"...

縋or qu Diablos 韇amos a aceptar lo que sus art韈ulos dicen?

daniel1900
27/11/2007, 15:39
Me llama la atenci髇 cuando los testigos del Foro citan a menudo art韈ulos publicados por la imprenta llamada Watch Tower.

Para empezar, por que ellos rechazan los documentos extra-jud韔s o extra-cristianos afirmando que "son textos no inspirados por Dios, por lo tanto, no viene a cuento citarlos".

Ahora bien:

房Los testigos consideran las revistas "Despertad" o "La Atalaya" como obras inspiradas por Dios?

房Son dichas revistas un equivalente al Talmud de los jud韔s o a los hadices de los musulmanes?

Si los testigos rechazan la Autoridad de los documentos extra-jud韔s o extra-cristianos y cuando se los citamos los refutan diciendo tan s髄o "No son inspirados por Dios"...

縋or qu Diablos 韇amos a aceptar lo que sus art韈ulos dicen?

La Atalaya y despertad es para mi solo una gu韆 de estudio, lo que realmente me interesa de ellas es las respuestas que me llevan a los textos biblicos,si buscara por mi cuenta, la mayoria de las veces no los encontraria.
En definitiva lo que importa para mi es lo que dice la Biblia.

Emeric
27/11/2007, 15:40
Correcto.

De hecho los miembros de la Watch Tower con quienes he tenido alg鷑 trato conocen m醩 y mejor "La Atalaya" que la misma Biblia. :nod:

Y sin sus revistas y libritos o librotes parab韇licos no son capaces de LEER y ENTENDER la Biblia. Se sienten perdidos ... Hu閞fanos ... :hurt:

Cierto es que hay muchas cosas en la Biblia que no son f醕iles de entender, :frusty: pero hay que saber que la intenci髇 de informaci髇 al Mundo entero y en todas las 閜ocas no siempre estuvo presente en la mente de los redactores de los libros que, siglos m醩 tarde, fueron idolatrados por los que despu閟 fundaron tantas iglesias y religiones basadas en ellos.

Toda religi髇 tiene su Libro + sus libritos "explicativos". :nod:

Lo cual ya, en s, es reconocer el fracaso de la comunicaci髇 del Libro.

Jack Nicholson
27/11/2007, 15:42
Pero mi pregunta es:

縋or qu rechazar el Talmud o las ep韘tolas de los Padres Apost髄icos y en cambio debemos aceptar lo que la Atalaya dice?

daniel1900
27/11/2007, 15:45
Correcto.

De hecho los miembros de la Watch Tower con quienes he tenido alg鷑 trato conocen m醩 y mejor "La Atalaya" que la misma Biblia. :nod:

Y sin sus revistas y libritos o librotes parab韇licos no son capaces de LEER y ENTENDER la Biblia. Se sienten perdidos ... Hu閞fanos ... :hurt:

Cierto es que hay muchas cosas en la Biblia que no son f醕iles de entender, :frusty: pero hay que saber que la intenci髇 de informaci髇 al Mundo entero y en todas las 閜ocas no siempre estuvo presente en la mente de los redactores de los libros que, siglos m醩 tarde, fueron idolatrados por los que despu閟 fundaron tantas iglesias y religiones basadas en ellos.

Toda religi髇 tiene su Libro + sus libritos "explicativos". :nod:

Lo cual ya, en s, es reconocer el fracaso de la comunicaci髇 del Libro.
Realmente para entender como tu entiendes la biblia no hace falta mucha guia que digamos.
縊ye has pensado alguna vez en agrupar tus razonamientos en uno de esos libritos que dices y de este modo poder hacerte archimillonario con sus ventas?

Jack Nicholson
Realmente para entender como tu entiendes la biblia no hace falta mucha guia que digamos.
縊ye has pensado alguna vez en agrupar tus razonamientos en uno de esos libritos que dices y de este modo poder hacerte archimillonario con sus ventas?

Fuera de tema.

Emeric
En definitiva lo que importa para mi es lo que dice la Biblia.Pues, cuando sepas bien lo que dice la Biblia, ver醩 que dejar醩 de leer "La Atalaya"," Despertad !" y dem醩 "literatura" watchtoweriana porque mucho de su contenido es antib韇lico. Saludos. :yo:

Jack Nicholson
27/11/2007, 15:46
Pero mi pregunta es:

縋or qu rechazar el Talmud o las ep韘tolas de los Padres Apost髄icos y en cambio debemos aceptar lo que la Atalaya dice?

Vuelvo a recordar la pregunta inicial.

daniel1900
27/11/2007, 15:49
Pues mira, a mi me da la sensaci髇 que quien anda mas perdido de todos eres tu mismo, de tanto encontrarse el Sr. Emeric se perdi para siempre y ahora juega a que se encuentren los dem醩, cuanta generosidad por parte de tan gran caballero.

Sabias palabras, use discernimiento el lector.

Jack Nicholson
27/11/2007, 15:53
Oye, si os quer閕s pelear, cread un tema aparte, pero este lo he creado yo para que me respondan a una pregunta en concreto (pregunta que no fue respondida aun).

Gracias a todos

josell
27/11/2007, 15:53
Realmente para entender como tu entiendes la biblia no hace falta mucha guia que digamos.Exacto! Dios nos da diserdimiento. Y eso nos hace ver clar韘imamente la Biblia... Jesus di muchos ejemplo de ello, pues, cuando hablaba... muchas veces los dic韕ulos no le entend韆n, o lo entend韆n literalmente, pero despues que baj el esp韗itu... despu閟 que pudieron disernir, supieron lo que en realidad Jesus les quer韆 decir.

saludos!

daniel1900
27/11/2007, 15:56
Exacto! Dios nos da diserdimiento. Y eso nos hace ver clar韘imamente la Biblia... Jesus di muchos ejemplo de ello, pues, cuando hablaba... muchas veces los dic韕ulos no le entend韆n, o lo entend韆n literalmente, pero despues que baj el esp韗itu... despu閟 que pudieron disernir, supieron lo que en realidad Jesus les quer韆 decir.

saludos!
sabias palabras, totalmente de acuerdo

daniel1900
27/11/2007, 16:38
Pero mi pregunta es:

縌u es el Talmud?

揈l Talmud es sin duda una de las creaciones literarias m醩 sublimes de todos los tiempos. (The Universal Jewish Encyclopedia.)

揫El Talmud es] uno de los mayores monumentos del pensamiento universal, un documento de tal densidad, riqueza y sutilidad que ha ocupado a eminentes cerebros durante m醩 de mil quinientos a駉s. (Jacob Neusner, erudito y escritor jud韔.)

揈l Talmud es la columna central [del juda韘mo] que sustenta todo el edificio espiritual e intelectual de la vida hebrea. (Adin Steinsaltz, talmudista y rab.)

daniel1900
27/11/2007, 16:40
Vuelvo a recordar la pregunta inicial.
23 縌u resultado tuvieron estas diversas influencias? Max Dimont dice en su libro Jews, God and History (Los jud韔s, Dios y la historia) que aunque los fariseos siguieron llevando la antorcha de la ideolog韆 y la religi髇 jud韆s, 搇a antorcha misma hab韆 sido encendida por los fil髎ofos griegos. Aunque gran parte del Talmud era muy legalista, sus ilustraciones y explicaciones reflejaban claramente la influencia de la filosof韆 griega. Por ejemplo, conceptos religiosos griegos 梩ales como el de la inmortalidad del alma se expresaban en t閞minos jud韔s. La realidad fue que en aquella nueva era rab韓ica la veneraci髇 del Talmud 梡ara entonces una mezcla de filosof韆 legalista y filosof韆 griega se fue desarrollando entre los jud韔s hasta que, para la Edad Media, los jud韔s reverenciaban m醩 al Talmud que a la Biblia misma.

Emeric
27/11/2007, 16:45
Ahora bien:

縋or qu Diablos 韇amos a aceptar lo que sus art韈ulos dicen?Yo le hace tiempo que para los testigos una publicaci髇, (creo que era "La Atalaya", pero habr韆 que verificarlo) era inspirada por YHVH.

Creo que s son equivalentes del Talmud en el sentido de que se la pasan estudi醤dolas y cit醤dolas.

Los neoarrianos toman de la literatura profana lo que les interesa o conviene, aunque no sea inspirado por Dios. Pero cuando no les conviene, se escudan en que no es inspirado por Dios. Cl醩ico.

As que nosotros los no neoarrianos tampoco tenemos que aceptar todo lo que la W.T. dice en sus escritos.

Jack Nicholson
27/11/2007, 19:33
縌u es el Talmud?

揈l Talmud es sin duda una de las creaciones literarias m醩 sublimes de todos los tiempos. (The Universal Jewish Encyclopedia.)

揫El Talmud es] uno de los mayores monumentos del pensamiento universal, un documento de tal densidad, riqueza y sutilidad que ha ocupado a eminentes cerebros durante m醩 de mil quinientos a駉s. (Jacob Neusner, erudito y escritor jud韔.)

揈l Talmud es la columna central [del juda韘mo] que sustenta todo el edificio espiritual e intelectual de la vida hebrea. (Adin Steinsaltz, talmudista y rab.)

Yo no he pedido que me digas que es para los jud韔s el Talmud, ya que lo s de primera mano.

Emeric
27/11/2007, 19:35
Algo al respecto :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=30656&highlight=Despertad+atalaya

Emeric
27/11/2007, 21:23
Otro sitio muy 鷗il :

www.extj.org

Son ex-testigos de Jehov que testifican sobre lo que sufrieron en la Watch Tower.

Jack Nicholson
28/11/2007, 14:48
Como v閕s, amigos, los testigos no han respondido a mi pregunta.

縋or qu? Por que no les conviene responder, ya que se les puede meter en un compromiso (algo semejante ocurri en otro tema, en el que descubrimos la verdad de parte de uno de estos miembros).

Los testigos te podr醤 mencionar a algunos cient韋icos, historiadores, fuentes seculares, etc, pero siempre y cuando les convenga.

縃an visto alguna vez a los testigos hablar de la evoluci髇 (es decir, sin refutarla)?

No.

縃an visto alguna vez a los testigos hablar de las investigaciones del arque髄ogo israel Israel Filkenstein?

No.

縃an visto alguna vez a los testigos hablar de la teor韆 del universo oscilante?

No.

Siempre conveniencia.

縋or qu sigo con esto?

Para que vean ustedes la secta que estos forman.

Emeric
07/12/2007, 13:57
Ya no recuerdo en qu publicaci髇 de la Watch Tower le una vez que los "testigos" consideran que, creo que es "La Atalaya", es inspirada por YHVH. Si alg鷑 forista pudiera dar con esa cita, se le agradecer. :yo:

Derusha
07/12/2007, 14:09
Ya no recuerdo en qu publicaci髇 de la Watch Tower le una vez que los "testigos" consideran que, creo que es "La Atalaya", es inspirada por YHVH. Si alg鷑 forista pudiera dar con esa cita, se le agradecer. :yo:
Pues a m alguna vez me citaron el texto de Ezequiel 33:7. Que el nombre en s de la revista procede del an醠isis de ese cap韙ulo de Ezequiel
"Atalaya" en hebreo es "Tsaf". En ingl閟, le cuadra perfectamente el t閞mino "watchman" (observador, vig韆)

Emeric
17/10/2009, 07:47
Pues a m alguna vez me citaron el texto de Ezequiel 33:7. Que el nombre en s de la revista procede del an醠isis de ese cap韙ulo de Ezequiel
"Atalaya" en hebreo es "Tsaf". En ingl閟, le cuadra perfectamente el t閞mino "watchman" (observador, vig韆) De verdad que te dijeron eso ??? :doh:

Y no te dijeron tambi閚 que en, Jn. 18:10, el siervo cuya oreja cort Pedro con su espada era el primer puertorrique駉, ya que se llamaba Malco ??? :pound: :pound: :pound:

Emeric
04/08/2011, 09:42
Ya no recuerdo en qu publicaci髇 de la Watch Tower le una vez que los "testigos" consideran que, creo que es "La Atalaya", es inspirada por YHVH. Si alg鷑 forista pudiera dar con esa cita, se le agradecer. :yo:A ver si Davidmor nos trae esa cita exacta.