PDA

Ver la versión completa : Abuso Sexual De Eclesiasticos



okasan
27/11/2007, 13:57
No se si ya se ha tocado este tema pero estoy trabajando en una tesis y quisiera saber si alguien conoce algun dato que pueda servirme para continuar con mi investigacion.

Y aparte que opinan ustedes de que no se castigue a estos "sacerdotes",que abusan de niños de sus propias comunidades y la misma iglesia calla a los afectados y al padre solo lo cambian de pais o lo llevan al vaticano donde lo esconden de la ley para que no sea procesado solo por pertenecer a la iglesia y lo peor del caso el encargado para tapar las porquerias de estos sacerdotes en tiempo de juan pablo II era el cardenal ratzinger que actualmente es el papa BENEDICTO XVI,el era el que preparaba todo para que ninguna autoridad pueda procesar a un sacerdote acusado de abuso sexual.


GRACIAS POR SUS OPINIONES Y COMENTARIOS

Exotica
27/11/2007, 14:07
Pues en EEUU, en CA, la igleasia catolica a aceptado su culpa y ha pagado millones de dolares a cientos de afectados que cuando infantes, fuerton violados por los padres catolicos.

Porque la gran mayoria de abusos sexuales de los clericos catolicos son violaciones a ninos? Porque hay tanto dirigente homosexual en la iglesia catolica?

Aqui encuentras mas info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Catholic_sex_abuse_cases

Saludos

okasan
27/11/2007, 15:03
Pero solo con dinero quiere arreglar las cosas por que no se les condena como a cualquier persona.

Un padre de nombre oliver o´grady en el 2005 es uno de los primeros y pocos casos en que si se a enjuiciado a un clerigo y encarcelado.

Hay un decreto vaticano el cual no he podido encontrar en donde se especifica que ante todo no debe salir a luz publica un caso de abuso sexual ejecutado por un sacerdote y lo tapan con el secreto de confesion.

Y en estados unidos si hay un grupo que se llama junta nacional de revision el cual se encarga de revisar que tan tragico es el problema,pero muy dificil se las vio ya que la iglesia se encargo de acusar de que tenian que ver con la mafia en el 2003,los llamo la cosa nostra,en varios paises de europa se organizo para apoyar a la junta pero aun asi se a logrado muy poco ya que no tienen ningun politica de proteccion a menores a nivel global con relacion de los abusos de sacerdotes a menores inclusive la iglesia ha trabajado muy duro para poder denigrar a los que han sido victimas de estos abusos.

En brasil hay un caso de un tal padre tarcisio tadeo fue acusado en 1991 y desde entonces lo cambian de pais y parroquia pues continua acosando niños.

que es lo que piensa la iglesia que con tapar sus porquerias uno va a creer en que ellos son la verdadera religion o cuales seran los motivos para no castigar a esos pederastas.

josell
27/11/2007, 15:48
Comprendo que esto es un foro te teología... [ero aunque el tema no es muy teólogo, me atrevo a afirmar que dentro o fuera de la Iglesia suceden estos delitos. Porqué acusar solo a las Igle catodicas XD ? De lo que todavía no se han atrevido, es a crear un temaque se titule: delitos sexuales fuera de las Iglesias.

saludos!

okasan
27/11/2007, 17:14
Yo soy catolica y no por eso me cierro a este tema no solo quiero acusar a esta iglesia e leido de otras religiones y culturas pero por parte de la iglesia catolica muy poco he encontradoya que no dejan que uno vea los que hacen sus encargados de dar la palabra de dios por eso es mi cuestion.

HE encontrado casos de violaciones no solo a niños sino tambien a mujeres y hombres por parte de otras religiones y si se ha tomado el catigo por la justicia y la ley no ponen trabas a la investigacion,pero la iglesia catolica en lugar de querer cortar el mal de raiz le rehuye al problema fingiendo que no existe.

Respeto mucho su opinion y se que es doloroso saber este tipo de cosas como le dije yo soy catolica y no me agrado mucho lo poco que he podido recopilar de mi iglesia,pero es un trabajo que tengo que presentar y un motivo mas es para saber que no todo en la vida es como quieren hacernos creer.

josell
27/11/2007, 17:21
Hola okanan... que tengas suerte con tu trabajo... y perdon si te malinterprete; me perdonas?

saludos.

okasan
30/11/2007, 16:06
Claro fue un malentendido no te preocupes y gracias.

okasan
30/11/2007, 16:07
EXOTICA gracias por la informacion me ha servido de mucho.

Exotica
30/11/2007, 18:02
Es un placer, un gustazo que te haya sido util.

Saludos.