PDA

Ver la versión completa : JESúS permitió que sus discípulos VIOLARAN Ex. 20:10



Emeric
27/11/2007, 11:39
Amigos :

Muchos de ustedes conocen el profundo desacuerdo que existe entre los teístas que defienden la tesis según la cual Jesús no vino para abrogar, abolir o destruir la Ley de Moisés, Mt. 5:17, sino para cumplirla, incluyendo el mandamiento de Ex. 20 : 8-10 (la observancia del día de reposo = sábado), como los adventistas del Séptimo Día, y los demás teístas, para quienes Jesús tomó de la Ley de Moisés lo que le pareció bueno, Mt. 19:18, 19, etc., dejando de lado todo lo demás (sacrificios de animales, sacerdocios según el orden de Aarón y de Sadoc, lapidación de adúlter@s, obligación de la circuncisión, etc.)

En Lucas 6 :1-5 leemos :

"1. Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos ARRANCABAN espigas y comían, RESTREGáNDOLAS CON LAS MANOS.

2. Y algunos de los fariseos les dijeron : ¿ Por qué hacéis lo que NO es lícito hacer en los días de reposo ?

3. Respondiendo Jesús, les dijo : ¿ Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban;

4. cómo entró en la casa de Dios, y tomó los PANES de la PROPOSICIóN, de los cuales NO es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él ?

5. Y les decía : El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo".

Este pasaje de Lucas es sumamente interesante.

Observemos bien por qué :

El comienzo del relato del episodio de marras no es idéntico en TODO a los de sus colegas Mateo y Marcos. A ver, ¿ qué notan ?

(Continuará, naturalmente)

Mi siempre cordial saludo para todos. :yo:

Emeric
27/11/2007, 13:05
En efecto, Lucas es el único evangelista en especificar que los discípulos RESTREGABAN las espigas CON LAS MANOS antes de comérselas.

Los fariseos que por allí estaban vigilando a Jesús y a sus Doce, para ver si observaban o no el día de reposo, les reprocharon inmediatamente a ellos el que hicieran lo que no era lícito hacer en sábado.

¿ A qué se referían ellos ? A ver ...

Derusha
27/11/2007, 13:15
En efecto, Lucas es el único evangelista en especificar que los discípulos RESTREGABAN las espigas CON LAS MANOS antes de comérselas.

Los fariseos que por allí estaban vigilando a Jesús y a sus Doce, para ver si observaban o no el día de reposo, les reprocharon inmediatamente a ellos el que hicieran lo que no era lícito hacer en sábado.

¿ A qué se referían ellos ? A ver ...
Pienso que el reproche radicaba en el hecho de que toda la comitiva de Jesús estaba procurándose alimento (una suerte de molienda bien artesanal) en un día en que la Ley era tan rigurosa que por poco, mejor estar adentro, en casa, tendido en una cama sin hacer nada!!!
Lo que queda claro es que Jesús, planteado como Amo y Señor del Sabbat, hizo lo que le vino en ganas. Una demostración de poderío. Así lo veo yo.

Emeric
27/11/2007, 13:19
Pienso que el reproche radicaba en el hecho de que toda la comitiva de Jesús estaba procurándose alimento (una suerte de molienda bien artesanal) en un día en que la Ley era tan rigurosa que por poco, mejor estar adentro, en casa, tendido en una cama sin hacer nada!!!
Lo que queda claro es que Jesús, planteado como Amo y Señor del Sabbat, hizo lo que le vino en ganas. Una demostración de poderío. Así lo veo yo.Correcto. Como el Hijo también es YHVH, El puede hacer y deshacer Su Ley dada a Moisés.

Comer en sábado no estaba prohibido por la Ley. Así que eso no era lo que escandalizaba a los fariseos. Lo que les escandalizaba era el arrancar las espigas y, sobre todo, el RESTREGARLAS CON LAS MANOS, cuando Ex. 20:10 prohibía hacer "obra alguna" en sábado. :yo:

Derusha
27/11/2007, 13:24
Correcto. Como el Hijo también es YHVH, El puede hacer y deshacer Su Ley dada a Moisés.



Y este tipo de actitudes, a mi entender, es lo que lo torna a YHVH un Dios tan desconcertante, un Dios que hace y deshace... Que dice y se desdice, etc. etc. :grin: :wink:

Emeric
27/11/2007, 13:37
Sí. La soberanía de YHVH no admite ninguna discusión.

Ahora bien, hay teístas que dicen que Jesús cumplió TODA la Ley de Moisés. Eso es inexacto. El pasaje de Lucas 6 que estamos estudiando prueba que NO siempre fue así. Obsérvese que Jesús NO fue quien arrancó ni quien restregó las espigas de trigo con sus manos. Fueron sus discípulos.

Pero Jesús hubiera podido advertirles a ellos que lo que estaban haciendo violaba Ex. 20:10. En tal caso, los fariseos habrían cerrado el pico. Pero no lo hizo porque para El "el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo", Marcos 2:27.

Derusha
27/11/2007, 13:40
Sí. La soberanía de YHVH no admite ninguna discusión.

Ahora bien, hay teístas que dicen que Jesús cumplió TODA la Ley de Moisés. Eso es inexacto. El pasaje de Lucas 6 que estamos estudiando prueba que NO siempre fue así. Obsérvese que Jesús NO fue quien arrancó ni quien restregó las espigas de trigo con sus manos. Fueron sus discípulos.

Pero Jesús hubiera podido advertirles a ellos que lo que estaban haciendo violaba Ex. 20:10. En tal caso, los fariseos habrían cerrado el pico. Pero no lo hizo porque para El "el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo", Marcos 2:27.

Ajá, cierto. De acuerdo.
Otra demostración de soberanía de YHVH Hijo fue el episodio que llaman "de la ira sagrada", cuando derribó las mesas de los cambistas y andaba a los latigazos por el templo. Y hay otros ejemplos

Emeric
27/11/2007, 13:47
El amigo Oscar Javier me dijo el otro día que en este episodio Jesús no había violado la Ley de Moisés. El personalmente, no. Pero con su silencio cómplice, dejó que sus discípulos la violaran impunemente. Y sabemos que el castigo que se merecía la "obra" hecha por los Dioce ese día era la muerte, Ex.35:2.

Ni siquiera se podía encender ningún fuego en ninguna morada. Era pecado MORTAL. :fear: :fear:

josell
27/11/2007, 16:11
No creo que Jesús haya sido el equivocado, sino los fariseos, ya que algunos de ellos exageraban la ley, otros la malinterpretaban, y otros la aplicaban parcialmente. Eso no es bueno... mucho menos bueno, si es la ley de Dios.

Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Eso se llama... exagerar el término OBRA, o como diríamos aquí, trabajo.

saludos!

Emeric
27/11/2007, 16:17
No creo que Jesús haya sido el equivocado, ¿ Quién ha dicho aquí que Jesús haya sido "el equivocado" ???

josell
27/11/2007, 16:33
¿ Quién ha dicho aquí que Jesús haya sido "el equivocado" ???Puedo equivocarme, pero el título parece decir eso:

JESúS permitió que sus discípulos VIOLARAN Ex. 20:10

Emeric
27/11/2007, 16:34
No creo que Jesús haya sido el equivocado, sino los fariseos, ya que algunos de ellos exageraban la ley, otros la malinterpretaban, y otros la aplicaban parcialmente. Eso no es bueno... mucho menos bueno, si es la ley de Dios.En este caso, los fariseos no se equivocaron.

Shetland
27/11/2007, 16:47
¿A qué se refiere específicamente Exodo 20:10?

Emeric
27/11/2007, 16:50
¿A qué se refiere específicamente Exodo 20:10?Hola, Shet : Se refiere al día de reposo, o séptimo día. No se podía hacer obra alguna. :yo:

Shetland
27/11/2007, 16:55
Obra = ¿Trabajo? u Obra = ¿Cualquier cosa?

josell
27/11/2007, 16:56
En este caso, los fariseos no se equivocaron.Y porqué no? En el día de reposo estaban prohibidas muchas cosas,pero no todas, o si? Esto es una exageración. Y si no me crees, lee como les contestó Jesucristo a los fariseos.

daniel1900
27/11/2007, 17:01
Y porqué no? En el día de reposo estaban prohibidas muchas cosas,pero no todas, o si? Esto es una exageración. Y si no me crees, lee como les contestó Jesucristo a los fariseos.
El SI que lee lo que EL solo quiere

Emeric
27/11/2007, 17:05
Y sabemos que el castigo que se merecía la "obra" hecha por los Dioce ese día era la muerte, Ex.35:2.

Ni siquiera se podía encender ningún fuego en ninguna morada. Era pecado MORTAL. :fear: :fear:Con esto contesto a Shet y a Josell. :yo:

Shetland
27/11/2007, 17:08
Emeric.:
Ex. 35:2
Dice claramente TRABAJO.
Ahora, para entender mejor ¿Cómo era el procedimiento que hacían los Discípulos? :confused:

Emeric
27/11/2007, 17:14
Emeric.:
Ex. 35:2
Dice claramente TRABAJO.
Ahora, para entender mejor ¿Cómo era el procedimiento que hacían los Discípulos? :confused:Ex. 35:3 dice que incluso encender un fuego estaba prohibido por ser considerado como una obra o trabajo. Así que frotar espigas era considerado tan trabajo como encender un fuego. Para nosotros no es necesariamente trabajo, ya que esas cosas no requieren un esfuerzo físico extraordinario, pero para la Ley de Moisés eran PECADOS.

Shetland
27/11/2007, 17:17
Ok.
Gracias por la explicación.
Pero... ¿El fuego que encendían, no era para cocer los alimentos?, es decir, el mandato era que no debían preparar alimentos en este día... ¿Estoy errado?

josell
27/11/2007, 17:17
Ex. 35:3 dice que incluso encender un fuego estaba prohibido por ser considerado como una obra o trabajo. Así que frotar espigas era considerado tan trabajo como encender un fuego. Para nosotros no es necesariamente trabajo, ya que esas cosas no requieren un esfuerzo físico extraordinario, pero para la Ley de Moisés eran PECADOS.El fuejosirve para calentar, preparar comida, preparar pan, calentar líquidos, etc... osea, trabajo.

pero para que sirve rasgar unas espigas? es eso algún trabajo?

saludos.

Emeric
27/11/2007, 17:19
Ok.
Gracias por la explicación.
Pero... ¿El fuego que encendían, no era para cocer los alimentos?, es decir, que no debían preparar alimentos en este día... ¿Estoy errado?Ellos tenían que preparar los alimentos antes del comienzo del sábado, es decir, hasta el viernes al oscurecer. Y luego, el sabado al oscurecer podían volver a cocinar alimentos.

Shetland
27/11/2007, 17:21
Ellos tenían que preparar los alimentos antes del comienzo del sábado, es decir, hasta el viernes al oscurecer. Y luego, el sabado al oscurecer podían volver a cocinar alimentos.
Ok.
Lo que indica que para lo único -aparentemente- que necesitaban encender el fuego durante el día era para preparar sus alimentos... ó ¿el clima influía para tener que encenderlo?

Emeric
27/11/2007, 17:24
Ok.
Lo que indica que para lo único -aparentemente- que necesitaban encender el fuego durante el día era para preparar sus alimentos... ó ¿el clima influía para tener que encenderlo?Buena pregunta ... Relacionado con el día de reposo, lo más probable era que en caso de frío dejaran el fuego encendido desde el viernes por la noche y hasta el sábado por la noche. ASí no violaban la Ley encendiendo fuego.

josell
27/11/2007, 17:28
Buena pregunta ... Relacionado con el día de reposo, lo más probable era que en caso de frío dejaran el fuego encendido desde el viernes por la noche y hasta el sábado por la noche. ASí no violaban la Ley encendiendo fuego.Excelente respuesta... parece que tienes razón.

Shetland
27/11/2007, 17:31
Bien, ahora Encender el fuego, implica trabajar, por el proceso de adquicisión de la leña, etc... A lo que voy, es que NO se refería a labores mínimas, me parece.
Y bueno, ¿El procedimiento por el que estaban siendo juzgados los discípulos, era para considerarse Trabajo o no necesariamente?

Emeric
27/11/2007, 17:52
Bien, ahora Encender el fuego, implica trabajar, por el proceso de adquicisión de la leña, etc... A lo que voy, es que NO se refería a labores mínimas, me parece.
Y bueno, ¿El procedimiento por el que estaban siendo juzgados los discípulos, era para considerarse Trabajo o no necesariamente?Eso es, precisamente, lo interesante de este tema. De lo contrario, no lo habría abierto.

Veamos : Si Ex. 35:3 dice que incluso el mero hecho de encender fuego estaba prohibido en sábado (de hecho, yo he sabido de judíos que no encienden la luz eléctrica en sábado), eso quiere decir que muchos gestos del diario vivir estaban prohibidos en virtud, principalmente, de Ex. 20:10.

Por tal razón, los fariseos pensaronn y con toda la razón, que los discípulos estaban violando la Ley al arrancar y al restregar con sus manos las espigas de trigo que se iban a comer. Repito : comer no estaba prohibido en sábado. Y de hecho los judíos cenan en familia los sábados. Lo que estaba prohibido era obrar, trabajar o pasar trabajo en el sentido de hacer algún esfuerzo.

Y es de observar que Jesús NO le dijo a los fariseos que ellos interpretaban mal la Ley. No. :nono: Con lo cual implica que la interpretaban bien. Y como El es el Señor del Sábado, El permitió que sus discípulos VIOLARAN la Ley, pues El mismo fue quien le había dado la Ley a Moisés, como YHVH que es. Eso es derecho divino.

Por otro lado, Jesús se agarró de otra VIOLACIóN de la Ley en el episodio de David y los suyos cuando, muertos de hambre, llegaron adonde estaba el tabernáculo. Lo único que el sacerdote podía darles de comer era algunos panes de la proposición, los cuales estaban reservados a los sacerdotes pero como ya esos panes estaban fríos y ya habían sido reemplazados por panes calientes en el lugar santo, el sacerdote Ahimelec aceptó alimentar con ellos a los amigos de David, 1 Sam. 21:1-6.

Una vez más, Jesús, Dueño de la Ley, aprobó la VIOLACIóN de otra ley mosaica : Lev. 24:9.

josell
27/11/2007, 18:00
Emeric, los días de reposo tenían un propósito... y, sorpresa! Jesucristo los estaba aprovechando, porque esos días son solo para Dios, y Jesucristo el Dios.

Shetland
27/11/2007, 18:02
Ok., Ok.
Sabes que cuando me torno preguntón es para aclararme en detalles que NO entiendo.

__________


¿Cuál sería la intención de Jesús, entonces, en este episodio?

josell
27/11/2007, 18:04
¿Cuál sería la intención de Jesús, entonces, en este episodio?


Bueno, en mi opinión, Jesucristo puede aprovechas esos día porque El es Dios, y esos días se separaban para Dios, ho no? Por lo tanto, no rompió ninguna ley, ya que esa ley estaba reservada para El mismo. saludos!

Emeric
27/11/2007, 18:04
Ok., Ok.
Sabes que cuando me torno preguntón es para aclararme en detalles que NO entiendo.

__________


¿Cuál sería la intención de Jesús, entonces, en este episodio?

Pues, mostrar que el sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado, Marcos 2:27.

Emeric
28/11/2007, 08:58
Abundando en este tema, cabe señalar que si en algo fue Jesús un revolucionario, como se oye por ahí, fue antes que nada, con respecto a Su propia Ley.

Basta con leer Mateo 5:21-44, por ejemplo, para convencernos de ello.

Meditemos ... :biggrin:

Saludos. :wave:

Derusha
28/11/2007, 14:20
Abundando en este tema, cabe señalar que si en algo fue Jesús un revolucionario, como se oye por ahí, fue antes que nada, con respecto a Su propia Ley.

Basta con leer Mateo 5:21-44, por ejemplo, para convencernos de ello.

Meditemos ... :biggrin:

Saludos. :wave:
Un Dios que tiene que ponerse de acuerdo consigo mismo... Un Dios demasiado humano

Emeric
28/11/2007, 14:58
Un Dios que tiene que ponerse de acuerdo consigo mismo... Un Dios demasiado humanoEso me recuerda mi tema :

"El Dios antropomorfo de la Biblia".

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=39418&highlight=Dios+antrpomorfo

Derusha
28/11/2007, 15:01
Eso me recuerda mi tema :

"El Dios antropomorfo de la Biblia".

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=39418&highlight=Dios+antrpomorfo

Lástima que dicho epígrafe no pueda ser actualizado... Lo estoy empezando a recorrer y está más que interesante!

Emeric
28/11/2007, 21:16
Según entiendo yo las nuevas normas, se puede actualizar siempre y cuando no sea su autor quien lo actualice, sino otra persona, y tenga un contenido nutrido, interesante, aportando algo nuevo y de valor. Durante el primer mes de su creación el propio autor puede alimentar sus temas y expresar todo lo que desee expresar. Y a mí me parece que el lapso de un mes es razonable. Lo acepto sin ninguna dificultad. :yo:

Shetland
28/11/2007, 21:20
Según entiendo yo las nuevas normas, se puede actualizar siempre y cuando no sea su autor quien lo actualice, sino otra persona, y tenga un contenido nutrido, interesante, aportando algo nuevo y de valor. Durante el primer mes de su creación el propio autor puede alimentar sus temas y expresar todo lo que desee expresar. Y a mí me parece que el lapso de un mes es razonable. Lo acepto sin ninguna dificultad. :yo:

Eso es correcto, Emeric.

Emeric
28/11/2007, 21:33
Eso es correcto, Emeric.Me alegra y me tranquiliza tu aprobación, Shet. Sinceramente. Un saludo. :yo:

josell
28/11/2007, 21:43
Un Dios que tiene que ponerse de acuerdo consigo mismo... Un Dios demasiado humanoAmenos que.

1) ...Jesucristo haya seguido la ley, y los fariseos solo buscaban excusas para tomar medidas legales contra Jesucristo...

Ó

2) ... El día de reposo estaba reservado para Dios, y por lo tanto, Jesucristo es Dios y no dudó en aprovezhar su tiempo. Es decir, no deshobedeció esa ley, sino que esa ley era para servir a Dios. Y Jesucristo ES Dios, aunque sea en parte, no?

Tan difícil es entenderlo, emeric? o acaso te gusta encerrarte en tus ideas? Osea, si quieres sacar de errores a los creyentes, da ejemplo, admite los tuyos.

saludos!

Emeric
29/11/2007, 10:35
Amenos que.

1) ...Jesucristo haya seguido la ley, y los fariseos solo buscaban excusas para tomar medidas legales contra Jesucristo...

Ó

2) ... El día de reposo estaba reservado para Dios, y por lo tanto, Jesucristo es Dios y no dudó en aprovezhar su tiempo. Es decir, no deshobedeció esa ley, sino que esa ley era para servir a Dios. Y Jesucristo ES Dios, aunque sea en parte, no?

Tan difícil es entenderlo, emeric? o acaso te gusta encerrarte en tus ideas? Osea, si quieres sacar de errores a los creyentes, da ejemplo, admite los tuyos.Querido Josell : Creo que no me has entendido bien. Te recomiendo que leas atentamente TODOS mis posts anteriores. :yo:

josell
29/11/2007, 18:35
Querido Josell : Creo que no me has entendido bien. Te recomiendo que leas atentamente TODOS mis posts anteriores. :yo:no explican el error del post #40.

Emeric
29/11/2007, 20:24
Amenos que.

1) ...Jesucristo haya seguido la ley, y los fariseos solo buscaban excusas para tomar medidas legales contra Jesucristo...

Ó

2) ... El día de reposo estaba reservado para Dios, y por lo tanto, Jesucristo es Dios y no dudó en aprovezhar su tiempo. Es decir, no deshobedeció esa ley, sino que esa ley era para servir a Dios. Y Jesucristo ES Dios, aunque sea en parte, no?

Tan difícil es entenderlo, emeric? o acaso te gusta encerrarte en tus ideas? Osea, si quieres sacar de errores a los creyentes, da ejemplo, admite los tuyos.

saludos!A ver, Josell : ¿ cuál es el "error" aquí ? Post 40.

josell
29/11/2007, 20:57
A ver, Josell : ¿ cuál es el "error" aquí ? Post 40.pues eso pregunto... cual es el error que he hecho en el post 40.

Emeric
29/11/2007, 21:19
Amenos que.

1) ...Jesucristo haya seguido la ley, y los fariseos solo buscaban excusas para tomar medidas legales contra Jesucristo...Eso yo ya lo dije.

Emeric
29/11/2007, 21:21
2) ... El día de reposo estaba reservado para Dios, y por lo tanto, Jesucristo es Dios y no dudó en aprovezhar su tiempo. Es decir, no deshobedeció esa ley, sino que esa ley era para servir a Dios. Y Jesucristo ES Dios, aunque sea en parte, no?

Tan difícil es entenderlo, emeric? o acaso te gusta encerrarte en tus ideas? Osea, si quieres sacar de errores a los creyentes, da ejemplo, admite los tuyos.

saludos!Pero si eso es lo que pienso yo, (excepto que Jesús sea Dios sólo en parte). No comprendo por qué dices que me es "tan difícil entenderlo". :rolleyes:

josell
29/11/2007, 21:40
Pero si eso es lo que pienso yo, (excepto que Jesús sea Dios sólo en parte). No comprendo por qué dices que me es "tan difícil entenderlo". :rolleyes:Bueno, es que los testigo de Jehová me han pegado d elas suyas... es decir, Jesucristo es tan humano, como para actuar independientemente, y tan Dios, como para hacer milagros y redimirnos, jeje

Emeric
29/11/2007, 21:51
Bueno, es que los testigo de Jehová me han pegado d elas suyas... es decir, Jesucristo es tan humano, como para actuar independientemente, y tan Dios, como para hacer milagros y redimirnos, jejeTe entiendo, por fin, pero eso nos alejaría del tema de aquí. :yo:

josell
29/11/2007, 21:53
Te entiendo, por fin, pero eso nos alejaría del tema de aquí. :yo:Ups... perdon. solo quería conversar. saludos!

Emeric
07/12/2007, 14:24
Y es de observar que Jesús NO le dijo a los fariseos que ellos interpretaban mal la Ley. No. :nono: Con lo cual implica que la interpretaban bien. Y como El es el Señor del Sábado, El permitió que sus discípulos VIOLARAN la Ley, pues El mismo fue quien le había dado la Ley a Moisés, como YHVH que es. Eso es derecho divino.Constato que ningún adepto de la Watch Tower impugna esto. Que conste. :yo:

Emeric
10/12/2007, 13:49
Si alguno de ellos desea intervenir ... :wave:

Emeric
10/12/2007, 18:47
A ver, amigos, el tema es fácil de abordar ...

Oscar Javier
10/12/2007, 18:58
Constato que ningún [Testigo de Jehová] impugna esto. Que conste. :yo:

Hace mucho tiempo me pronuncie acerca del tema:

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=313370&postcount=271
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=313750&postcount=273
y post siguientes.

Emeric
10/12/2007, 19:01
Hace mucho tiempo me pronuncie acerca del temaPues se ve que no leíste mi comentario a Shetland sobre eso que dices. :doh:

YOERA
26/12/2007, 16:39
Correcto. Como el Hijo también es YHVH, El puede hacer y deshacer Su Ley dada a Moisés.

Comer en sábado no estaba prohibido por la Ley. Así que eso no era lo que escandalizaba a los fariseos. Lo que les escandalizaba era el arrancar las espigas y, sobre todo, el RESTREGARLAS CON LAS MANOS, cuando Ex. 20:10 prohibía hacer "obra alguna" en sábado. :yo:

Hombre pues lógico = trabajo, se diferencia mucho a arrancar una pajilla para retirar los restos de comida de lso dientes :razz:

charlesfinney
24/10/2009, 23:54
¿Y cual es el problema en que profanaran un mandamiento ritual?

despues de todo lo que no es licito por la ley es necesario quebrantar cuando hay razon para hacerlo, por ejemplo si la biblia dice que hay que congregarse y justo hoty es dia de culto, pero e el momento de ir al culto pasa que un familiar tiene un accidente, ¿que deberia hacer?

lo que debo hacer es cumplir lo mas importante de la ley, la misericordia y el amor de Dios, sin olvidad la justicia de Dios.

Dios entiende cuando se quebranta algo que no es intrinsecamente moral, por cumplir mandamientos mas importantes.

Emeric
28/10/2009, 15:46
¿Y cual es el problema en que profanaran un mandamiento ritual?Que es un mandamiento dado por Dios. Ahora, si para ti violar ese mandamiento no es nada grave ... :doh:

charlesfinney
01/11/2009, 01:29
Que es un mandamiento dado por Dios. Ahora, si para ti violar ese mandamiento no es nada grave ... :doh:

Tienes un problema, Dios ha permitido que se violasen ciertos mandaientos, por eso Jesus dijo:

"Los sacerdotes en la ley profana el dia de repso y son sin culpa"

los sacerdotes lo profanaban al hacer sacrificios,etc.

Eso demandaba esfuerzo fisico, pero Dios dijo que se hiciese antes que el sabado, el asunto siempre sera primero guardar lo mas importante de la ley.

Dios es un dIOS QUE ENTIENDE.

Emeric
01/11/2009, 07:46
Tienes un problema, Dios ha permitido que se violasen ciertos mandaientos, por eso Jesus dijo:

"Los sacerdotes en la ley profana el dia de repso y son sin culpa".Yo no tengo ningún problema. El problema lo tiene el Dios que dejó que su Palabra fuera violada por los sacerdotes, sin chistar.

charlesfinney
01/11/2009, 15:03
Yo no tengo ningún problema. El problema lo tiene el Dios que dejó que su Palabra fuera violada por los sacerdotes, sin chistar.

Pues el lo quiso asi, ya que lo ritual no es mas importante que lo moral.

Si tu tuvieras que ir a trabajr y tu jefe te dice que tienes que hacer tal o cual cosa, pero en ese dia sucede que tu esposa y tus hijos acaban de morir, por mas que debas trabajar, priemrro sera lo primero, hasta tu jefe te comprenderia sin chistar a menos que sea un malvado. (Es solo un ejemplo)

Esto es una evidencia de la bondad de Dios.

Primero el amor al projimo y despues las reglas rituales.

Emeric
01/11/2009, 17:18
Pues el lo quiso asi.Eso ya lo sabemos : YHVH es incluso incongruente con Sí mismo.

charlesfinney
02/11/2009, 00:44
eso ya lo sabemos : yhvh es incluso incongruente con sí mismo.

para nada solo para ti, una incongruencia seria si el dijera que se profanare lo moral, pero lo que se ve en el texto es algo ritual.

Asi que ls incongruencias no estan en dios, sino en otros, su criticos.

Emeric
02/11/2009, 05:33
para nada solo para ti, una incongruencia seria si el dijera que se profanare lo moral, pero lo que se ve en el texto es algo ritual.Moral o ritual : es Palabra de YHVH. :tongue:

Emeric
03/11/2009, 20:48
ls incongruencias no estan en dios, sino en otros, su criticos.Confiesas que Dios tiene críticos, y haces bien :clap2::clap2:, pues si tiene críticos es porque es criticable.

Emeric
08/11/2009, 20:49
Esto es una evidencia de la bondad de Dios.

Primero el amor al projimo y despues las reglas rituales.En el caso de Uza, YHVH le dio la prioridad a las reglas rituales, y mató a ese varón, sin importarle un pepino la buena intención amorosa de Dios que le animó a asir el arca de YHVH para que no cayera a tierra. ¿ Es eso para ti "evidencia" de la bondad de Dios ???????? :doh:

Emeric
15/10/2011, 17:04
Si otros adventistas del 7mo. Día desean participar aquí, lean BIEN todo lo ya expuesto antes de comentar algo, para evitar repeticiones.

Emeric
27/10/2011, 07:11
Correcto. Como el Hijo también es YHVH, El puede hacer y deshacer Su Ley dada a Moisés.Pero, en el fondo, eso es muy incoherente. ¿ No se supone que Dios no cambia ?

Emeric
29/01/2012, 17:35
Enmudecen los teístas ...