PDA

Ver la versión completa : ¿Quién puede ser amigo de Dios?



daniel1900
27/11/2007, 10:26
La biblia da los detalles de la amistad verdadera y la que merece la pena,
analizemos algunos textos que nos dan lan clave para encontrar las respuestas:

Hace unos 4000 años + o - Abrahán puso su fe en Dios y consiguio su amistad:

Santiago 2:23
Y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová"

Es norma comun desde siempre el invitar a nuestros amigos a una comida, en el salmo 23 se nos presenta a Dios como un excelente anfitrión:

(Salmo 23:5.) Dispones ante mí una mesa enfrente de los que me muestran hostilidad.
Con aceite me has untado la cabeza;
mi copa está bien llena.

Otro texto mas de David se pregunta ¿quién será huésped en tu tienda?

Salmo 15:1 Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda?
¿Quién residirá en tu santa montaña?

Desde luego tiene que ser un privilegio el poder ser amigo de Dios y en Salmos 15 se nos dan requisitos para los que desean ser amigos y huéspedes de Dios:

Salmos 15:1-5
Melodía de David.

Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda?
¿Quién residirá en tu santa montaña?

1 El que está andando exento de falta y practicando la justicia

2 y hablando la verdad en su corazón.

3 No ha calumniado con su lengua.

4 A su compañero no ha hecho nada malo,

5 y ningún oprobio ha repetido contra su conocido íntimo.

6 A sus ojos el despreciable ciertamente es rechazado,

7 pero honra a los que temen a Jehová.

9 Ha jurado a lo que es malo [para sí], y no obstante no [lo] altera.

10 No ha dado su dinero a interés,

11 ni ha tomado un soborno contra el inocente.

12 Al que está haciendo estas cosas, nunca se le hará tambalear.

------------------------

“El que está andando exento de falta y practicando la justicia”

La descencendecia de Abrahan resulto bendecida por Jehova

(Génesis 17:1, 2.) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta. 2 Y ciertamente daré mi pacto entre yo y tú, para multiplicarte muchísimo”.

"El que esta andando" se refiere a la vida que sigue uno
(Salmo 1:1)
Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos,
y en el camino de los pecadores no se ha parado,
y en el asiento de los burladores no se ha sentado.

(3 Juan 3, 4.) Pues me regocijé muchísimo cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de la verdad que abrigas, así como sigues andando en la verdad. 4 No tengo mayor causa de [sentir] agradecimiento que estas cosas: que oiga yo que mis hijos siguen andando en la verdad.

No todo el que dice “Señor, Señor” o afirma conocer a Dios disfrutará de las bendiciones de su Reino.

(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

(Tito 1:16.) Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.

Los amigos de Jehová ‘andan exentos de falta’ delante de él y ‘practican la justicia’ de acuerdo con Sus normas.

(Miqueas 6:8.) Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?

Continuara...

Platon
27/11/2007, 11:15
La biblia da los detalles de la amistad verdadera y la que merece la pena, analizemos algunos textos que nos dan lan clave para encontrar las respuestas:
Hace unos 4000 años + o - Abrahán puso su fe en Dios y consiguio su amistad:
Santiago 2:23
Y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová"
A quien le puede caber en la cabeza que Jehova era amigo de Abraham. Que clase de amigo te va a decir que mates a tu unico hijo como prueba de amor o amistad en este caso. Y que persona normal va a ser tan desquiciada como para llevarse a su hijo al cerro y tratar de asesinarlo para darle el gusto a ese "buen amigo". Si Abraham no era ezquizofrenico que escuchaba voces debe haber sido un tarado con mayuscula, aunque peor son los que lo llaman "El Padre Abraham" un parricida asesino frustado. Perdonenme srs. creyentes aspirantes a zombies inmortales. Esta es una basura de ideologia.

Oscar Javier
27/11/2007, 12:27
A quien le puede caber en la cabeza que Jehova era amigo de Abraham. Que clase de amigo te va a decir que mates a tu unico hijo como prueba de amor o amistad en este caso. Y que persona normal va a ser tan desquiciada como para llevarse a su hijo al cerro y tratar de asesinarlo para darle el gusto a ese "buen amigo". Si Abraham no era ezquizofrenico que escuchaba voces debe haber sido un tarado con mayuscula, aunque peor son los que lo llaman "El Padre Abraham" un parricida asesino frustado. Perdonenme srs. creyentes aspirantes a zombies inmortales. Esta es una basura de ideologia.
Si Jehova lo hizo, fue para probar la fe de Abrahan. Y efectivamente quedo demostrada la fe muy sobresaliente de este hombre en Dios. Y eso no implico la muerte literal de su hijo en ese momento. Y aun si Abrahan hubiera sacrificado a Isaac, es obvio que Dios le hubiera resucitado a su hijo instantaneamente. De modo que no hay nada que Dios no pueda resolver...

Emeric
27/11/2007, 12:32
Si Jehova lo hizo, fue para probar la fe de Abrahan. Y efectivamente quedo demostrada la fe muy sobresaliente de este hombre en Dios. Y eso no implico la muerte literal de su hijo en ese momento. Y aun si Abrahan hubiera sacrificado a Isaac, es obvio que Dios le hubiera resucitado a su hijo instantaneamente. De modo que no hay nada que Dios no pueda resolver...Dios es un buen novelista. Tiene mucha imaginación. :nod:

daniel1900
27/11/2007, 12:37
A quien le puede caber en la cabeza que Jehova era amigo de Abraham. Que clase de amigo te va a decir que mates a tu unico hijo como prueba de amor o amistad en este caso. Y que persona normal va a ser tan desquiciada como para llevarse a su hijo al cerro y tratar de asesinarlo para darle el gusto a ese "buen amigo". Si Abraham no era ezquizofrenico que escuchaba voces debe haber sido un tarado con mayuscula, aunque peor son los que lo llaman "El Padre Abraham" un parricida asesino frustado. Perdonenme srs. creyentes aspirantes a zombies inmortales. Esta es una basura de ideologia.

---------
La Biblia habla de un hombre a quien Jehová llamó su amigo: el patriarca Abrahán (Isaías 41:8)
Pero tú, oh Israel, eres mi siervo, tú, oh Jacob, a quien he escogido, la descendencia de Abrahán, mi amigo
--------
Su temor piadoso se puso a prueba cuando Dios le mandó sacrificar a su único hijo, Isaac, mediante el cual iba a cumplir Su promesa de que la descendencia de Abrahán se convertiría en una gran nación

(Génesis 17:19) A lo cual dijo Dios: “Sara tu esposa realmente te va a dar a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Isaac. Y ciertamente estableceré mi pacto con él por pacto hasta tiempo indefinido para su descendencia después de él
---------
¿Pasaría la dolorosa prueba el “amigo de Jehová”?

(Santiago 2:23.) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová
En el mismo instante en que Abrahán alzó el cuchillo para matar a Isaac, el ángel de Jehová le dijo: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único” (Génesis 22:10-12).
----------
Aunque Abrahán ya había demostrado temor de Jehová, en aquella ocasión lo manifestó de forma excepcional. Su disposición a sacrificar a Isaac era mucho más que un despliegue de obediencia respetuosa. Lo motivaba la confianza absoluta en que su Padre celestial cumpliría su promesa, de ser necesario, resucitando a Isaac. Como escribió Pablo, Abrahán estaba “plenamente convencido de que lo que [Dios] había prometido también lo podía hacer”

(Romanos 4:16-22). 16 A causa de esto fue como resultado de fe, para que sea según bondad inmerecida, a fin de que la promesa le sea segura a toda su descendencia, no solo a la que se adhiere a la Ley, sino también a la que se adhiere a la fe de Abrahán. (Él es el padre de todos nosotros, 17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. 18 Aunque más allá de toda esperanza, basado todavía en esperanza tuvo fe, para llegar a ser padre de muchas naciones conforme a lo que se había dicho: “Así será tu descendencia”. 19 Y, aunque no se debilitó en fe, consideró su propio cuerpo, ahora ya amortiguado, pues tenía como cien años, además del amortiguamiento de la matriz de Sara. 20 Pero, a causa de la promesa de Dios, no titubeó con falta de fe, sino que se hizo poderoso por su fe, dando gloria a Dios 21 y estando plenamente convencido de que lo que él había prometido también lo podía hacer,22 Por tanto, “le fue contado por justicia"
-------------
Fuente Atalaya 2001 1/12

Emeric
27/11/2007, 12:40
Fuente Atalaya 2001 1/12¿ Eso es lo único que lees, Daniel ??? :doh:

daniel1900
27/11/2007, 12:41
¿ Eso es lo único que lees, Daniel ??? :doh:
Use discernimiento el lector
Saludos

Emeric
27/11/2007, 12:42
Use discernimiento el lector
SaludosPor usar discernimiento, precisamente, leo de todo. No sólo las revistas watchtowerianas. :croc:

daniel1900
27/11/2007, 12:44
Por usar discernimiento, precisamente, leo de todo. No sólo las revistas watchtowerianas. :croc:
no comment !!

Emeric
27/11/2007, 12:45
¿ Amigo del Ogro de la Biblia, Jehová Dios ? No, gracias. :loco:

daniel1900
27/11/2007, 12:47
¿ Amigo del Ogro de la Biblia, Jehová Dios ? No, gracias. :loco:
¿Acaso tu cumples algún requisito para que Jehová quiera ser amigo tuyo?

Emeric
27/11/2007, 12:48
¿Acaso tu cumples algún requisito para que Jehová quiera ser amigo tuyo?Gracias al YHVH de la Biblia, soy ateo. :bounce:

Platon
27/11/2007, 13:23
Si Jehova lo hizo, fue para probar la fe de Abrahan. Y efectivamente quedo demostrada la fe muy sobresaliente de este hombre en Dios. Y eso no implico la muerte literal de su hijo en ese momento. Y aun si Abrahan hubiera sacrificado a Isaac, es obvio que Dios le hubiera resucitado a su hijo instantaneamente. De modo que no hay nada que Dios no pueda resolver...
Esos son delirios Javier, creo que aqui se llega al punto donde se cruza el limite, de una creencia en lo ficticio y lo real. Lo real para mi es la vida y el hijo que tiene este tipo y lo ficticio, las voces que el dice escuchar y el paraiso o vida eterna despues de la muerte. El que es capaz de todo por salvarse a cualquier costo y el otro que prefiere darlo todo por amor a su familia. A ver supongamos, si a mi Jehova me propone eso, que le clave un cuchillo a un hijo para saber si yo lo amo a él, yo creo que le digo "perdoneme caballero metase su paraiso donde mejor de le caiga dejeme a mi niño aqui no mas". Que crees que hubiera hecho un dios sabio, bondadoso, que nos ama mucho segun el mismo se pinta. Le diria Jehova a Abraham " Ah tontito si estaba jodiendo no mas" o lo pulverisa con los rayos ultra-moleculares. Por favor contesten sin copy and paste de citas o pre-respuestas del atalaya, usen el cerebro alguna ves.

Platon
27/11/2007, 13:35
---------
La Biblia habla de un hombre a quien Jehová llamó su amigo: el patriarca Abrahán (Isaías 41:8)
Pero tú, oh Israel, eres mi siervo, tú, oh Jacob, a quien he escogido, la descendencia de Abrahán, mi amigo
--------
Su temor piadoso se puso a prueba cuando Dios le mandó sacrificar a su único hijo, Isaac, mediante el cual iba a cumplir Su promesa de que la descendencia de Abrahán se convertiría en una gran nación

(Génesis 17:19) A lo cual dijo Dios: “Sara tu esposa realmente te va a dar a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Isaac. Y ciertamente estableceré mi pacto con él por pacto hasta tiempo indefinido para su descendencia después de él
---------
¿Pasaría la dolorosa prueba el “amigo de Jehová”?

(Santiago 2:23.) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová
En el mismo instante en que Abrahán alzó el cuchillo para matar a Isaac, el ángel de Jehová le dijo: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único” (Génesis 22:10-12).
----------
Aunque Abrahán ya había demostrado temor de Jehová, en aquella ocasión lo manifestó de forma excepcional. Su disposición a sacrificar a Isaac era mucho más que un despliegue de obediencia respetuosa. Lo motivaba la confianza absoluta en que su Padre celestial cumpliría su promesa, de ser necesario, resucitando a Isaac. Como escribió Pablo, Abrahán estaba “plenamente convencido de que lo que [Dios] había prometido también lo podía hacer”

(Romanos 4:16-22). 16 A causa de esto fue como resultado de fe, para que sea según bondad inmerecida, a fin de que la promesa le sea segura a toda su descendencia, no solo a la que se adhiere a la Ley, sino también a la que se adhiere a la fe de Abrahán. (Él es el padre de todos nosotros, 17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. 18 Aunque más allá de toda esperanza, basado todavía en esperanza tuvo fe, para llegar a ser padre de muchas naciones conforme a lo que se había dicho: “Así será tu descendencia”. 19 Y, aunque no se debilitó en fe, consideró su propio cuerpo, ahora ya amortiguado, pues tenía como cien años, además del amortiguamiento de la matriz de Sara. 20 Pero, a causa de la promesa de Dios, no titubeó con falta de fe, sino que se hizo poderoso por su fe, dando gloria a Dios 21 y estando plenamente convencido de que lo que él había prometido también lo podía hacer,22 Por tanto, “le fue contado por justicia"
-------------
Fuente Atalaya 2001 1/12
Y que piensas tu. Te llevarias engañado un hijo al cerro y le clavarias un cuchillo para obedecer a Jehova. Contesta sin citas biblicas, solo deja hablar a tu corazon.

Derusha
27/11/2007, 13:37
Esos son delirios Javier, creo que aqui se llega al punto donde se cruza el limite, de una creencia en lo ficticio y lo real. Lo real para mi es la vida y el hijo que tiene este tipo y lo ficticio, las voces que el dice escuchar y el paraiso o vida eterna despues de la muerte. El que es capaz de todo por salvarse a cualquier costo y el otro que prefiere darlo todo por amor a su familia. A ver supongamos, si a mi Jehova me propone eso, que le clave un cuchillo a un hijo para saber si yo lo amo a él, yo creo que le digo "perdoneme caballero metase su paraiso donde mejor de le caiga dejeme a mi niño aqui no mas". Que crees que hubiera hecho un dios sabio, bondadoso, que nos ama mucho segun el mismo se pinta. Le diria Jehova a Abraham " Ah tontito si estaba jodiendo no mas" o lo pulverisa con los rayos ultra-moleculares. Por favor contesten sin copy and paste de citas o pre-respuestas del atalaya, usen el cerebro alguna ves.
Muchos expertos en Psiquiatría consideran este tipo de actitudes de YHVH como propias de un psicópata, completamente falto de empatía. Los psicópatas se caracterizan por tener su personalidad cimentada en estructuras comportamentales y de pensamiento perversas. Por allí, en este foro, definieron a YHVH como una suerte de "Hitler cósmico"...

Oscar Javier
27/11/2007, 13:40
Muchos expertos en Psiquiatría consideran este tipo de actitudes de YHVH como propias de un psicópata, completamente falto de empatía. Los psicópatas se caracterizan por tener su personalidad cimentada en estructuras comportamentales y de pensamiento perversas. Por allí, en este foro, definieron a YHVH como una suerte de "Hitler cósmico"...
Biblicamente eso no tiene fundamento. Invito a todos a ver lo siguiente:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628 .

daniel1900
27/11/2007, 13:54
Y que piensas tu. Te llevarias engañado un hijo al cerro y le clavarias un cuchillo para obedecer a Jehova. Contesta sin citas biblicas, solo deja hablar a tu corazon.
El sabía que Dios no lo permitiría y perdona que use citas de la Biblia para contestar, por que es el unico instrumento que puede tener un cristiano verdadero para contestar a las preguntas, y razona y lee lo que dice el apostol en Romanos 4:16-22:

Pero, a causa de la promesa de Dios, no titubeó con falta de fe, sino que se hizo poderoso por su fe, dando gloria a Dios 21 y estando plenamente convencido de que lo que él había prometido también lo podía hacer

incluso no dudaba tampoco de que si fuera necesario lo resucitaria:
"que vivifica a los muertos"

Hay que ponerse tambien un poco en la situación de la epoca en que ellos vivieron, de los milagros que pudieron contemplar, y debido a la relación que tenian con Dios en su tiempo, porque fueron multiples veces en las que la mano de Dios actuó en su favor, esto hace que su fe fuera aún mas fuerte y no dudaran de la palabra de Dios.

En nuestros dias estas pruebas son las señales que vivimos, y las santas escrituras, gracias a su estudio sincero podemos "asegurarnos de todas las cosas"

1 Tes. 5:21 Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente

Col. 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo.

El estudio de la biblia con un estudio apropiado, y el cumplimiento de sus profecias asi como su estructura en forma de un gigantesco puzle en la que las piezas van encajando unas con otras son un milagro actual que te hace pensar (por lo menos en mi caso), en creer en alguien superior que es Dios que permitio que todos los escritores siguieran un mismo guión sin fisuras, y consiguieran escribir y hacer perdurar hasta nuestros dias una obra de tal en*****dura.

A la pregunta de si yo lo hubiera hecho digo que NO, pero ni yo soy Abrahan ni vivo en su tiempo; pero puedo llegar a entenderlo el que lo hiciera.

Platon
27/11/2007, 13:55
Biblicamente eso no tiene fundamento. Invito a todos a ver lo siguiente:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628 .
Biblicamente no por que de ahi viene esta historia patologica. El sentido comun y la psiquiatria te lo dice. Derusha escribio "Muchos expertos en Psiquiatría consideran este tipo de actitudes de YHVH como propias de un psicópata, completamente falto de empatía". Ella no hizo copy and paste de la Biblia. Adonde vas a encontrar expertos en psiquiatria en la biblia, cuando casi todos los personajes que aparecen ahi, son todos emfermos esquizofrenicos, El que no es asesino en serie es un tonto cronico.

Oscar Javier
27/11/2007, 13:57
Biblicamente no por que de ahi viene esta historia patologica. El sentido comun y la psiquiatria te lo dice. Derusha escribio "Muchos expertos en Psiquiatría consideran este tipo de actitudes de YHVH como propias de un psicópata, completamente falto de empatía". Ella no hizo copy and paste de la Biblia. Adonde vas a encontrar expertos en psiquiatria en la biblia, cuando casi todos los personajes que aparecen ahi, son todos emfermos esquizofrenicos, El que no es asesino en serie es un tonto cronico.
No comparto su ideologia. Y su afirmacion de que "casi todos los personajes que aparecen en la Biblia son todos emfermos esquizofrenicos" es una declaracion claramente impregnada de prejuicios y negativismos contra la Biblia.

daniel1900
27/11/2007, 14:00
Biblicamente no por que de ahi viene esta historia patologica. El sentido comun y la psiquiatria te lo dice. Derusha escribio "Muchos expertos en Psiquiatría consideran este tipo de actitudes de YHVH como propias de un psicópata, completamente falto de empatía". Ella no hizo copy and paste de la Biblia. Adonde vas a encontrar expertos en psiquiatria en la biblia, cuando casi todos los personajes que aparecen ahi, son todos emfermos esquizofrenicos, El que no es asesino en serie es un tonto cronico.

Jehova mismo te responde con su palabra:

Col. 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo.

Emeric
27/11/2007, 14:02
según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo.Precisamente, la Watch Tower dice muchas cosas que no son bíblicas ... Aplíquense el cuento. :brick:

Platon
27/11/2007, 14:12
Jehova mismo te responde con su palabra:

Col. 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo.
Tu copy and paste nada que ver, por que no me baso en ninguna filosofia , escribo lo que me dice mi sentido comun y mi corazon .
Daniel por que ignoraste mi pregunta:
"Y que piensas tu. Te llevarias engañado un hijo al cerro y le clavarias un cuchillo para obedecer a Jehova. Contesta sin citas biblicas, solo deja hablar a tu corazon.

daniel1900
27/11/2007, 14:14
Tu copy and paste nada que ver, por que no me baso en ninguna filosofia , escribo lo que me dice mi sentido comun y mi corazon .
Daniel por que ignoraste mi pregunta:
"Y que piensas tu. Te llevarias engañado un hijo al cerro y le clavarias un cuchillo para obedecer a Jehova. Contesta sin citas biblicas, solo deja hablar a tu corazon.

Tienes la respuesta clara al final del #17

Platon
27/11/2007, 14:16
Tienes la respuesta clara al final del #17
Ya la encontre, la voy a leer
Ya lo lei, la verdad no me convence. Sigo pensando que Abraham es un caso patologico. Cruzó la linea entre lo ficticio y lo real. Un ejemplo a seguir por los TJ que dejan morir a sus hijos. Entre esa mentalidad fanatica y la mentalidad fanatica de los talibanes no hay diferencia, es lo mismo.
Una lastima que limites tu intelecto con esa idea idiota que te metes, que pensar, filosofar es algo diabolico.

Emeric
27/11/2007, 14:21
Hace unos 4000 años + o - Abrahán puso su fe en Dios y consiguio su amistad¿ Cómo obtienes ese año, Daniel ?

Y por favor, no copies ni pegues tu revista favorita. Explícalo en tus propias palabras, por favor. Gracias. :yo:

Oscar Javier
27/11/2007, 18:46
Ya la encontre, la voy a leer
Ya lo lei, la verdad no me convence. Sigo pensando que Abraham es un caso patologico. Cruzó la linea entre lo ficticio y lo real. Un ejemplo a seguir por los TJ que dejan morir a sus hijos. Entre esa mentalidad fanatica y la mentalidad fanatica de los talibanes no hay diferencia, es lo mismo.
Una lastima que limites tu intelecto con esa idea idiota que te metes, que pensar, filosofar es algo diabolico.

Lo siento, pero es totalmente falsa su acusacion de que los Testigos dejamos morir a nuestros hijos. Nada mas lejos de la verdad.

Oscar Javier
27/11/2007, 18:47
Esos son delirios Javier, creo que aqui se llega al punto donde se cruza el limite, de una creencia en lo ficticio y lo real. Lo real para mi es la vida y el hijo que tiene este tipo y lo ficticio, las voces que el dice escuchar y el paraiso o vida eterna despues de la muerte. El que es capaz de todo por salvarse a cualquier costo y el otro que prefiere darlo todo por amor a su familia. A ver supongamos, si a mi Jehova me propone eso, que le clave un cuchillo a un hijo para saber si yo lo amo a él, yo creo que le digo "perdoneme caballero metase su paraiso donde mejor de le caiga dejeme a mi niño aqui no mas". Que crees que hubiera hecho un dios sabio, bondadoso, que nos ama mucho segun el mismo se pinta. Le diria Jehova a Abraham " Ah tontito si estaba jodiendo no mas" o lo pulverisa con los rayos ultra-moleculares. Por favor contesten sin copy and paste de citas o pre-respuestas del atalaya, usen el cerebro alguna ves.

Usted tiene una ideologia muy extraña. En la Biblia esta claramente narrado lo que sucedio con Abrahan en ese momento, por eso no es necesario que nos pongamos a especular ni inventar historias raras con relacion a eso.

Saludos

daniel1900
27/11/2007, 18:56
“El que está andando exento de falta y practicando la justicia”

La descencendecia de Abrahan resulto bendecida por Jehova

(Génesis 17:1, 2.) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta. 2 Y ciertamente daré mi pacto entre yo y tú, para multiplicarte muchísimo”.

"El que esta andando" se refiere a la vida que sigue uno
(Salmo 1:1)
Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos,
y en el camino de los pecadores no se ha parado,
y en el asiento de los burladores no se ha sentado.

(3 Juan 3, 4.) Pues me regocijé muchísimo cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de la verdad que abrigas, así como sigues andando en la verdad. 4 No tengo mayor causa de [sentir] agradecimiento que estas cosas: que oiga yo que mis hijos siguen andando en la verdad.

No todo el que dice “Señor, Señor” o afirma conocer a Dios disfrutará de las bendiciones de su Reino.

(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

(Tito 1:16.) Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.

Los amigos de Jehová ‘andan exentos de falta’ delante de él y ‘practican la justicia’ de acuerdo con Sus normas.

(Miqueas 6:8.) Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?

Continuara...

Oscar Javier
27/11/2007, 23:22
(Tito 1:16.) Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.


Me llama mucho la atencion esa declaracion. He podido comprobar que con muchas religiones pasa lo que dice ahi. Ya publique un tema relacionado con eso: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43477 . Espero sirva.

Platon
28/11/2007, 00:53
Usted tiene una ideologia muy extraña. En la Biblia esta claramente narrado lo que sucedio con Abrahan en ese momento, por eso no es necesario que nos pongamos a especular ni inventar historias raras con relacion a eso.

Saludos
No tengo ninguna ideologia extraña. No he inventado ninguna historia, al contrario ni me la creo la fabula de "Abraham padre ejemplar ". Lo que encuentro extraño es que a uds les paresca lo mas natural que este tipo fuera a matar al hijo. Son bien raros uds, de temer mas bien.

Platon
28/11/2007, 01:01
Lo siento, pero es totalmente falsa su acusacion de que los Testigos dejamos morir a nuestros hijos. Nada mas lejos de la verdad.
Javier, abre los ojos. Te dije la otra ves que haces el ridiculo con tu tozudes ... Todo el mundo lo sabe menos tu.
"Los cristianos y la cuestion de la sangre. Estos jovenes murieron por seguir una falsa enseña de la Watchtower.(Vea la pared de fotos de niños sacrificados que sirve de fondo a la portada). ¿Quien sera la proxima victima, usted, sus hijos, sus familiares o sus amigos?, ¿Sera usted complice de estos asesinatos?" anda aqui http://www.extj.org/

daniel1900
28/11/2007, 07:24
No tengo ninguna ideologia extraña. No he inventado ninguna historia, al contrario ni me la creo la fabula de "Abraham padre ejemplar ". Lo que encuentro extraño es que a uds les paresca lo mas natural que este tipo fuera a matar al hijo. Son bien raros uds, de temer mas bien.
Vamos a ver para entender te hace falta creer; para creer te hace falta conocimiento:
Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente 1*Tes. 5:21
No se trata de creer por creer y ya esta, sino que con las pruebas y el estudio, uno mismo, tu y no yo te des cuenta de que como en mi caso, que es imposible que nadie y digo nadie hasta ahora, ninguna religión, te lleve con sabiduria al estudio de los textos biblicos, a darte las pruebas para que te des cuenta por ti mismo, que este libro es sobresaliente y contiene las claves del proposito de Dios para la humanidad, para ello es necesario ser honesto, respetuoso, y ademas querer estudiar su palabra.
Con ello no digo que en un dia, ni una semana, ni meses termines tu estudio, sino que es necesario dedicarle mucho tiempo para escudriñar los textos en busca de esas pruebas

“Que todas las naciones se junten en un solo lugar, y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién [de sus dioses] hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que [sus dioses] suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan: ‘¡Es la verdad!’” (Isaías 43:9)

Platon
28/11/2007, 10:02
Vamos a ver para entender te hace falta creer; para creer te hace falta conocimiento: bla bla .......... bla copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia .......... copia copia copia ..
Que pretencioso, supones que tu tienes conocimiento y otros No, por eso copias y copias. Si tienes tan vastos conocimientos por que no opinas por ti mismo y dejas de aburrir con tus copias
Super facil lo que haces, asi no desperdicias las poquitas neuronas .......... . Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.
Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.
Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.
Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.
Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.
Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.

daniel1900
28/11/2007, 10:55
Que pretencioso, supones que tu tienes conocimiento y otros No, por eso copias y copias. Si tienes tan vastos conocimientos por que no opinas por ti mismo y dejas de aburrir con tus copias
Super facil lo que haces, asi no desperdicias las poquitas neuronas .......... . Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.
Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.
Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.
Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.
Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.
Mientras mas la Biblia Leo. Menos le Creo.

Yo copio textos biblicos, tu quieres que opine con mis palabaras para poder así no juzgar a Dios si no a mis palabras, yo en este mundo no soy nada, mi intelecto lo demuestro en mi trabajo y e mis obligaciones diarias, sin embargo aqui esta en entredicho el nombre de Dios y su sabiduria y tu pretendes que yó, un misero y debil hombre imperfecto defienda con mis palabras sus decretos, creo amigo que estas equivocado en cuanto tu punto de vista hacia mi.

Isaías 55:8,9 que dice: “‘Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes,’ es la expresión de Jehová. ‘Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes’

Platon
28/11/2007, 11:27
Yo copio textos biblicos, tu quieres que opine con mis palabaras para poder así no juzgar a Dios si no a mis palabras, yo en este mundo no soy nada, mi intelecto lo demuestro en mi trabajo y e mis obligaciones diarias, sin embargo aqui esta en entredicho el nombre de Dios y su sabiduria y tu pretendes que yó, un misero y debil hombre imperfecto defienda con mis palabras sus decretos, creo amigo que estas equivocado en cuanto tu punto de vista hacia mi.
Ya no te enojes, creo que te lo tomas muy a la tremenda. En Primer lugar nadie ataca a nadie ni nadie defiende a nadie.
Que es eso de que "que yó, un misero y debil hombre imperfecto". estas re mal, no somos miseros ni nada, segun mi, nosotros creamos a Dios, entonces por que no lo vas a defender si pertenece a nosotros esa idea o concepcion ?. Yo no creo que en la realidad exista, pienso que es una historia con cosas buenas y malas, que debiera quedarse ahi en el libro como ejemplo, pero que no debe cruzar la linea de la ficcion y llevarla a la realidad. Eso es en el fondo mi posicion. Nada personal y no estar de acuerdo contigo no significa que no respete tus sentimientos ni ideas, solo las rebato con sinceridad. Tu crees y yo no creo nada de malo hay, al menos eso creo. (aunque que el atalaya diga lo contrario. ja ja)

daniel1900
28/11/2007, 11:34
Ya no te enojes, creo que te lo tomas muy a la tremenda. En Primer lugar nadie ataca a nadie ni nadie defiende a nadie.
Que es eso de que "que yó, un misero y debil hombre imperfecto". estas re mal, no somos miseros ni nada, segun mi, nosotros creamos a Dios, entonces por que no lo vas a defender si pertenece a nosotros esa idea o concepcion ?. Yo no creo que en la realidad exista, pienso que es una histotria con cosas buenas y malas que debe quedarse ahi en el libro como ejemplo, pero que no debe cruzar la linea de la ficcion y llevarla a la realidad. Eso es en el fondo mi posicion. Nada personal y no estar de acuerdo contigo no significa que no respete tus sentimientos ni ideas, solo las rebato con sinceridad. Tu crees y yo no creo nada de malo hay, al menos eso creo. (aunque que el atalaya diga lo contrario. ja ja)
Pues por eso mismo estudio la Biblia por mi cuenta, para mi el tema a debate es lo que me preocupa desde hace tiempo, la biblia contiene pruebas, que tu no conoces, en su dia yo tambien las desconocia, y que conste que no pertenezco a ningún grupo ni organización, a medida que avance en el tema te daras cuenta, te lo aseguro, pero no de convencerte a ninguna religión, eso lo dudo mucho, ni yo estoy convencido, me refiero que reconoceras sin duda que la biblia contiene mas pruebas de su caracter divino de lo que tu crees, y eso te lo aseguro: Te sorprenderas..

Emeric
28/11/2007, 11:38
Isaías 55:8,9 que dice: “‘Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes,’ es la expresión de Jehová.¡ Qué suerte que nuestros caminos, y nuestros pensamientos NO son los mismos que los de YHVH ! ¡ Qué suerte ! :nod:

daniel1900
28/11/2007, 11:43
¡ Qué suerte que nuestros caminos, y nuestros pensamientos NO son los mismos que los de YHVH ! ¡ Qué suerte ! :nod:

Tus razonamientos son como un CeRo a la izquierda.

Emeric
28/11/2007, 11:49
Tus razonamientos son como un CeRo a la izquierda.Y los de YHVH como millones de ceros. :croc:

Oscar Javier
28/11/2007, 13:55
Javier, abre los ojos. Te dije la otra ves que haces el ridiculo con tu tozudes ... Todo el mundo lo sabe menos tu.
"Los cristianos y la cuestion de la sangre. Estos jovenes murieron por seguir una falsa enseña de la Watchtower.(Vea la pared de fotos de niños sacrificados que sirve de fondo a la portada). ¿Quien sera la proxima victima, usted, sus hijos, sus familiares o sus amigos?, ¿Sera usted complice de estos asesinatos?" anda aqui http://www.extj.org/

El tema ha sido explicado harto en este foro. No pienso repetir lo que ya se ha demostrado.

Oscar Javier
28/11/2007, 13:58
No tengo ninguna ideologia extraña. No he inventado ninguna historia, al contrario ni me la creo la fabula de "Abraham padre ejemplar ". Lo que encuentro extraño es que a uds les paresca lo mas natural que este tipo fuera a matar al hijo. Son bien raros uds, de temer mas bien.
Su manera de ver las cosas indica que usted no entiende lo que dicen las Escrituras. Deberia de estudiarla, sin tratar de involucrar conceptos extraños y que no vienen al caso.

Emeric
28/11/2007, 14:00
Su manera de ver las cosas indica que usted noes testigo de Jehová.

Oscar Javier
28/11/2007, 14:23
es testigo de Jehová.
ni entiende correctamente la Biblia.

Platon
28/11/2007, 14:42
El tema ha sido explicado harto en este foro. No pienso repetir lo que ya se ha demostrado.
Al menos dijiste, "El tema ha sido Explicado" y no dijiste "El tema ha sido Aclarado". Que bueno vamos entendiendonos, aunque me parece mejor "discutido" en fin es lo que hay.

Oscar Javier
28/11/2007, 16:28
Al menos dijiste, "El tema ha sido Explicado" y no dijiste "El tema ha sido Aclarado". Que bueno vamos entendiendonos, aunque me parece mejor "discutido" en fin es lo que hay.
Pero usted no publica argumentos solidos que prueben lo contrario. Solo manifiesta su desacuerdo con lo mostrado, sin decir nada mas.

Emeric
29/11/2007, 11:19
Abrahán puso su fe en Dios y consiguio su amistad:

Santiago 2:23
Y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová"

Es norma comun desde siempre el invitar a nuestros amigos a una comida,.Correcto. Y la Biblia dice que YHVH y Abraham comieron juntos en el valle de Mamre, Gén. 18:1-22. :yo:

daniel1900
30/11/2007, 17:44
2 “Y hablando la verdad en su corazón”

Si queremos ser amigos de Dios, no podemos mentir ni recurrir a habla melosa con un corazón doble.

(Salmo 12:2.): Siguen hablándose falsedad el uno al otro;
con labio meloso siguen hablando aun con corazón doble.

Tenemos que ‘hablar la verdad en nuestro corazón’, no solo tenerla en los labios. Sí, tenemos que ser honrados en el interior y demostrar “fe sin hipocresía”.

(1 Timoteo 1:5.) Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía

Hay quienes mienten o dicen medias verdades para salvar las apariencias. Algunos copian en los exámenes escolares o mienten al tiempo de pagar los impuestos. Tal proceder muestra falta de amor a lo que es verdadero. Pero la honradez y las obras rectas provienen del mismísimo corazón de los amigos de Dios.
(Mateo 15:18-20.) Sin embargo, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. 19 Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias. 20 Estas son las cosas que contaminan al hombre; mas el tomar una comida con las manos sin lavar no contamina al hombre

No son perversos ni engañan a otros.

(Proverbios 3:32) Porque el sinuoso es cosa detestable a Jehová, pero Él tiene intimidad con los rectos

Proverbios 6:16-19 Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: 17 ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente, 18 un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad, 19 un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos

El apóstol Pablo escribió: “No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, y vístanse de la nueva personalidad”.

(Colosenses 3:9, 10.) No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, 10 y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado

Sí, los que hablan la verdad en su corazón se visten de “la nueva personalidad”. ¿Es usted completamente honrado consigo mismo y con otros, y habla la verdad en su corazón? Si así es, eso debería reflejarse en lo que dice acerca de otras personas.

continuara

Atalaya 1989 15/9

Exotica
30/11/2007, 17:55
dios es un mentiroso:

1 Reyes 22: 23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.


Para que ser amigo de un ser imaginario que ademas es un mentiroso?

Pasowwww

josell
30/11/2007, 18:06
1 Reyes 22: 23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.
Lo que es igual a: Jehova, como castigo, ha dejado que losdemonios se adoñen de los profetas.

Aprende a leer, querida.

Oscar Javier
30/11/2007, 18:10
En efecto, el permitio que las mentiras se apoderaran de aquells profetas, pero en la Biblia a el se le describe como el Dios de la verdad. Y yo he podido comprobar personalmente que evidentemente asi es.

Exotica
30/11/2007, 18:15
Gracias por corroborrar que dios es un mentiroso.

Oscar Javier
30/11/2007, 18:28
Definitivamente tenemos conceptos muy diferentes acerca del tema.

josell
30/11/2007, 18:30
Gracias por corroborrar que dios es un mentiroso.Disculpe, pero no se a que dios se refiere, ya que:
1. Ha escrito dios con minúscula, por lo tanto, no se refiere a Jehová y
2. si se refiere al Dios judeocristiano, sépase que este nunca ha mentido, ni miente, ni mentirá.

buen día.

Exotica
30/11/2007, 18:36
jehova, dios, jahve, jesucristo, espiritu santo...asi escribo lo que no es importante.

Al aceptar que dios-jehova mintio, aceptan que es un mentiroso...

Saludos

Oscar Javier
30/11/2007, 18:38
jehova, dios, jahve, jesucristo, espiritu santo...asi escribo lo que no es importante.

Al aceptar que dios-jehova mintio, aceptan que es un mentiroso...

Saludos
La Biblia no dice eso en ninguna parte, ni siquiera sugiere tal cosa.

josell
30/11/2007, 18:39
jehova, dios, jahve, jesucristo, espiritu santo...asi escribo lo que no es importante.

Al aceptar que dios-jehova mintio, aceptan que es un mentiroso...

SaludosCreo que está cometiendo errores gramaticales. Los nombres propios se escriben con mayúscula, y Dios tambiénh se escribe con mayúscula.

dragonfly
10/12/2007, 19:26
Creo que está cometiendo errores gramaticales. Los nombres propios se escriben con mayúscula, y Dios tambiénh se escribe con mayúscula.

Josell... para poder corregir, debes dar el ejemplo, y no creo que tú seas un ejemplo en cuanto a gramática se refiere... Sí deseas hacer una acotación en cuanto al Evangelio se refiere, adelante, de lo contrario mi niño, primero comienza por reparar tus fallas y luego podrás entonces corregir las de otros, así además evitas salirte del tema.;)

Anagennao
07/05/2008, 12:32
Por usar discernimiento, precisamente, leo de todo. No sólo las revistas watchtowerianas. :croc:

Watchtower... ojalá los de la watchtower pudieran acercarse a Dios.

Anagennao
07/05/2008, 12:36
Daniel... tu te consideras amigo de Dios? crees que siquiera Dios te cuente como amigo?

Exotica
07/05/2008, 13:44
josell, a proposito escribo dios y jesucristo con minusculas, para recalcar que no son importantes.

Todo el que quiere tener amigos imaginarios puede ser amigo de dios.

Oscar Javier
25/07/2008, 16:57
Watchtower... ojalá los de la watchtower pudieran acercarse a Dios.
¿Por que lo dice?

SinPecadoConcebido
29/07/2008, 21:10
¿Por que lo dice?
Pro 21:28 El testigo mentiroso perecerá, pero el hombre que escucha hablará aun para siempre.

Lev 19:16 ”’No debes andar entre tu pueblo con el fin de calumniar. No debes ponerte de pie contra la sangre de tu prójimo. Yo soy Jehová.

Lev 19:17 ”’No debes odiar a tu hermano en tu corazón. Debes sin falta censurar a tu asociado, para que no cargues pecado junto con él.

Lev 19:18 ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.

Psa 5:5 No pueden los jactanciosos tomar su puesto enfrente de tus ojos. Odias, sí, a todos los que practican lo que es perjudicial;

Psa 5:6 destruirás a los que hablan una mentira. Al hombre de derramamiento de sangre y de engaño Jehová lo detesta.


Si, por que lo dira???? :noidea: