PDA

Ver la versión completa : Relaciones tensas!...COLOMBIA-VENEZUELA



linasofi
26/11/2007, 09:39
Las relaciones binacionales COLOMBIA-VENEZUELA, estan en la cuerda floja, gracias al cruce de palabras duras por parte de sus Presidentes. Chavez es acusado por el gobierno Uribe de cometer una imprudencia, llamar a un alto mando militar sin el consentimiento de Uribe...y Chavez dice que eso no le fue prohibido por el gobierno colombiano....entonces la mediacion de Chavez llego hasta ahi...gracias a que el gobierno Uribe...le retiro la dichosa mediacion...

Dios!! y donde quedan todos los secuestrados???...que seguro estaban esperanzados ellos y sus familias en que algo se iba a solucionar??...pero...que tristeza!! estar atenidos a oligarcas autoritarios...

Las palabras de Chavez:

“Las relaciones con Colombia las meto en un congelador porque perdí confianza. Esto que hicieron es un verdadero escupitazo, y como ellos siguen mintiendo, yo estoy obligado a decir mis verdades"

La respuesta de Uribe:

“La verdad, presidente Chávez, y la verdad con testigos, es que cuando no hay argumentos y se apela a los insultos como usted lo hace, se afectan no solamente las relaciones internacionales sino que, en este caso, se hiere la dignidad del propio pueblo de Venezuela que usted representa".
“Sus palabras, sus actitudes, dan la impresión que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno terrorista de las Farc”, sentenció Uribe.
“Nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo”,

A donde va a llegar todo esto?'....yo lo unico que pregunto, y ...señores Presidentes.....?...LOS SECUESTRADOS???...


Saludos.

Emeric
26/11/2007, 09:46
Excelente pregunta, Lina. Excelente pregunta. :clap2:

linasofi
26/11/2007, 10:28
Mas palabras de Uribe:

No se puede maltratar al continente, incendiarlo, como usted lo hace, hablando de imperialismo cuando usted, en su presupuesto, quiere montar un imperio".

"No admitimos que se abuse de nuestra tragedia para venir a incorporar a Colombia a un proyecto expansionista que poco a poco van negando las libertades, que con tanta dificultad este continente ha logrado conquistar".
Algo huele mal aca...yo no desacredito estas palabras...para nadie es un secretoque Chavez "amiga" con esta gente...

Saludos.

linasofi
26/11/2007, 10:31
Mas palabras duras de Uribe...que tienen ese matiz de verdad en cuanto a las actitudes de Chavez


"No se puede maltratar la historia, no se puede manchar la memoria de los héroes desfigurándolos en la demagogia popular para desorientar a los pueblos. El general Santander nos dio el ejemplo del apego a la ley. (...) No se puede burlar la ley como usted lo hace, tratando de maltratar al general Santander para sustituir la ley por el capricho personal".
a Chávez de querer obtener dividendos electorales de la situación: "Me preocupa mucho que usted, afanado por pretensiones electorales, ahora trate de apelar al viejo truco de estimular en Venezuela odio contra Colombia, y contra el gobierno de Colombia, para buscar su favorecimiento electoral".
Pero sigo haciendome la misma pregunta...y los secuestrados??

Saludos...

Emeric
26/11/2007, 10:37
Acá en Francia la familia de Ingrid BETANCOURT ha expresado públicamente que Uribe da un paso adelante y luego otro atrás con el fin de no obtener la liberación de ninguno de los rehenes.

Como que no quiere deberle a Chávez la eventual liberación de los que siguen sufriendo. :noidea:

Sirroger
26/11/2007, 10:57
Sip Emeric, lo que se esta hablando por estos lares, es que la derecha colombiana se aterroriza cada vez que hay avances serios para lograr la paz en Colombia, por eso le dieron el corte a Chavez.

Aqui hay gato encerrado, y la verdad a mi no me parecen nada sinceros los deseos ni de liberacion de rehenes ni de lograr ninguna paz, aqui hay un gran trasfondo que no se sabe cual es.

Lo que dice Ingrid Betancourt es cierto, y ahora quieren desviar la atencion haciendo criticas a Chavez que a tantos gustan, ahora esa será la noticia "Uribe le dijo a Chavez" y como dice lina "¿y los rehenes?" bien gracias.

Shetland
26/11/2007, 13:54
A ver...
Según las palabras dichas por Chávez, en la TV, frente a sus adeptos, dejan mucho qué desear de un "gobernante", eso de decir "Así soy Yo, ya me conocen"... deja notar que está Haciendo lo que se le antoja, sin pensar en el país que "Representa"...‼
Qué lástima.‼

Emeric
26/11/2007, 14:01
¡ Ojalá que todas esas declaraciones de Uribe y de Chávez no degeneren en una guerra militar entre Colombia y Venezuela !

Shetland
26/11/2007, 15:34
A donde va a llegar todo esto?'....yo lo unico que pregunto, y ...señores Presidentes.....?...LOS SECUESTRADOS???...

Los Secuestrados, ya sabemos que los tienen las FARC.
Que desafortunadamente, no se pueden liberar así de buenas a primeras, por las situaciones y los sitios en los que los tienen.
Este gobierno, ha sido el único que ha promovido acciones reales en contra de las FARC, y bueno, poco a poco se van dando los resultados, ahora, las FARC no están atados de manos y tampoco están desarmados...
Recordemos que los Sucuestrados actuales no han caído en cautiverio durante este período de gobierno, sino en los anteriores, lastimosamente.
Y, estoy de acuerdo con Uribe, cuando dice que Chávez busca beneficios, haciéndose notar.
¿Será que Chávez Está a favor de las FARC?

Lira
26/11/2007, 15:46
Yo pienso que esto era algo que se veia venir, creo que el error fue llamar a el presidente Chavez ( a quien admiro profundamente) como mediador en un conflicto interno.... eso hiere la soberania y de paso dejaba demasiado la tensa relacion que ya de antes tenia colombia con este hermano pais. Nos ilusionamos con la gestion aventurera de Chavez pero esta demostrado que èsta no era para otra cosa que un vitrinazo internacional y una cortina de humo para las protestas anti reforma que se dan en Venezuela.

Emeric
26/11/2007, 15:48
¡ Que intervenga el Papa ! :nod:

Lira
26/11/2007, 15:51
Emeric creo que ahorita ni el papa podria con esto... veo por un lado al presidente uribe cediendo a presiones externas (via USA) para quitar de ahi a Chavez y a un Chavez deseparado en la otra esquina viendo como decrece su popularidad en america latina... y en el medio a los familiares de los secuestrados de mi pais recordando a seres queridos que despues de 10 años en la selva deben querer que de cualquier modo se piense primero en ellos.

poblano
26/11/2007, 16:19
no estoy de acuerdo en que sea intervencionista la mediacion de chavez, mexico con el grupo de contadora fue parte fundamental para la pacificacion de america central en la decada de los 80's y nunca tuvo intereses intervencionistas, aunque creo que chavez pudo hacer mas por realizar su parte mediadora, pero hay que reconocer que le falto tacto politico para realizar tal tarea .



a Alvaro uribe le impone la personalidad de chavez y las viceras le ganaron para romper la mediacion en un conflicto que dudo que tenga interes en resolver, no acaso se le ha acuasado de tener nexos muy estrechos con los paramilitares? paramilitares que tambien tienen su parte de culpa con secuestros y narcotrafico. aqui todos tienen las manos manchadas, y en tales circunstancias la mediacion era muy importante de alguien en que pudieran confiar las FARC ahora quien puede realizar esta tarea?



saludos

Aqua
26/11/2007, 23:57
Bush no va a permitir que Chavez se anote el punto de la liberacion de esos rehenes. Es mucho el dinero que esta enjuego y que, lamentablemente, su emision es justificada, en parte, por estas personas. El plan Colombia es un gran negocio para USA. Es el modelo de negocio que mas beneficios les da Una guerra aqui otra alla y en todas las armas que hay en un bando y otro son MADE IN USA.

Asi las cosas compañeros foristas, el mundo es muy distinto a como nosotros lo vemos. A estos tipos no les interesa que esos rehenes sean liberados (Ni a buenos ni malos).

Otra cosa lamentable es la actitud de Chavez otra ves insultando a un dignatario. Es como decia un analista de CNN Chavez no respeta ninguno de los protocolos diplomaticos, es probable que ni los conozca.

Saludos

poblano
27/11/2007, 00:48
aqua, el dinero de las armas no pinta en este caso, su tamaño es insignificante comparado con el dinero que el imperio gasta en otros lados, el plan colombia tiene otros fines, en el plan geopolitico de USA,


en mexico nos pretenden imponer un plan parecido llamado plan merida, aceptado por el gobierno espurio que tenemos en estos momentos, pero que niega que exista.




a la mayoria de la gente aqui sea de la ideologia que sea le repugna la idea de tener las botas de soldados gringos pisando nuestra tierra, en la calidad que sea, ya las tuvimos alguna vez y nos dejo muy malos recuerdos.



por eso pienso que la actitud de Alvaro Uribe tiene que ver mas con el condicionamiento de la ayuda economica de USA, que con cuestiones diplomaticas.



saludos