PDA

Ver la versión completa : Preguntas y respuestas sobre Dios y Jesucristo



josell
25/11/2007, 22:31
Quiero que diferentes personas hagan preguntas sobre Dios... y yo las respondere. De igual forma, tu, creynte, tambien puedes responder o hacer otras preguntas... asi podemos compartir algunasideas, en un ambiente civil.

saludos~!

josell
26/11/2007, 15:23
los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres. Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55)

gracias google! http://www.comayala.es/Articulos/hermanosjesuscv.htm

shetland, la verdad, el obejetivo del tema no era ese tipo de preguntas/... siendo más especifico, es despejar las dudas de la personalidad,coconducta y propósito de Dios con nosotros.

saludos!

elzorrito
26/11/2007, 16:51
Yoyoyoyoyoy n.n

Alguno de ustedes me podria dar alguna informacion sobre

apocalipsis, en el versiculo que habla

Y salio Aadon del avismo que en griegos su nombre es Apolion

Mi pregunta es Por que marcar ese enfasis en que su nombre griego era Apolion

es el versiculo donde habla que es el Señor del abismo, quien es ese Abadon o cual es su historia

Gracias n.n

daniel1900
26/11/2007, 17:00
Yoyoyoyoyoy n.n

Alguno de ustedes me podria dar alguna informacion sobre

apocalipsis, en el versiculo que habla

Y salio Aadon del avismo que en griegos su nombre es Apolion

Mi pregunta es Por que marcar ese enfasis en que su nombre griego era Apolion

es el versiculo donde habla que es el Señor del abismo, quien es ese Abadon o cual es su historia

Gracias n.n

En Revelación 9:11 esta palabra se translitera al texto español. En este pasaje se habla de una simbólica plaga de langostas que tienen “un rey, el ángel del abismo. En hebreo su nombre es Abadón, pero en griego tiene el nombre Apolión”.

El término hebreo ’avad·dóhn significa “destrucción”, y también puede referirse a un “lugar de destrucción”. Aparece en el texto hebreo original un total de cinco veces, en cuatro de las cuales se usa en paralelo con “sepultura”, “Seol” y “muerte”. (Sl 88:11; Job 26:6; 28:22; Pr 15:11.)

El tema es complejo y no es un tema basico, merece un post independiente.

elzorrito
26/11/2007, 17:17
Ami me llamo la atencion que un dios griego llamado Apolo existio almenos en la mente de los giegos,

mi incapie es ese misterioso enfasis en denotar el nombre de HEBREO Y GRIEGO

or alguna razon espesifica debio tener para denotar ese nombre

Y encuanto al tema que refieres me gustaria que lo explicaras ya que no quiero malentendidos o quisiera ver otro enfoque y comparar, ya que creo que en este tema toy muy nublao n.n

daniel1900
26/11/2007, 18:01
Ami me llamo la atencion que un dios griego llamado Apolo existio almenos en la mente de los giegos,

mi incapie es ese misterioso enfasis en denotar el nombre de HEBREO Y GRIEGO

or alguna razon espesifica debio tener para denotar ese nombre

Y encuanto al tema que refieres me gustaria que lo explicaras ya que no quiero malentendidos o quisiera ver otro enfoque y comparar, ya que creo que en este tema toy muy nublao n.n

El tema es:

¿Quién es Abadón, el ángel del abismo?

Emeric
14/04/2008, 06:35
El tema es:

¿Quién es Abadón, el ángel del abismo?No. :nono: El tema es "Dios y Jesucristo".

Emeric
14/04/2008, 06:41
coconducta y propósito de Dios con nosotros.El Dios de la Biblia nos da un muy mal ejemplo en muchos aspectos, Josell : iracundo, parcializado, cruel, cambiante, etc. Y eso de que tenga un "propósito" con el Hombre prueba Su despotismo, pues revela que NO le reconoce ninguna libertad verdadera al Hombre. Si éste no cumple Su "propósito", lo destruye. :fear:

josell
14/04/2008, 14:10
El Dios de la Biblia nos da un muy mal ejemplo en muchos aspectos, Josell : iracundo, parcializado, cruel, cambiante, etc. Y eso de que tenga un "propósito" con el Hombre prueba Su despotismo, pues revela que NO le reconoce ninguna libertad verdadera al Hombre. Si éste no cumple Su "propósito", lo destruye. :fear:
Dios es Dios, y si te das cuenta, al final, los más justos que pueden existir, existen (porque no hay justos). Eso no es ser cruel... que Dios se enoje no significa que sea malo... la ira es algo natural de todo ser, ya sea o no sea inteligente.

Dios solo hacía justicia.

saluton.

Emeric
14/04/2008, 14:54
los más justos que pueden existir, existen (porque no hay justos). ¿ En qué quedamos ? ¿ Hay justos, o no hay justos ? :confused:

josell
14/04/2008, 15:01
¿ En qué quedamos ? ¿ Hay justos, o no hay justos ? :confused:
Bueno, yo lo comparo con un examen que solo Jesucristo/Dios puede pasar al 100%, pues ese es el porciento requerido para ser llamado justo... el ser humano, generalmente, no llega a más de 95%, y pues, a los más altos se les llama justos, aunque no lo sean en realidad... es como los billonarios, no existen billonarios, pues nadie tiene un billón de dólares en realidad, aún cuando la gente llama "billonarios" a los que tienen muuuchos millones.

Emeric
14/04/2008, 15:03
Bueno, yo lo comparo con un examen que solo Jesucristo/Dios puede pasar al 100%, pues ese es el porciento requerido para ser llamado justo...¿ Y qué significa "justo" ?

josell
14/04/2008, 15:05
¿ Y qué significa "justo" ?
Persona que tiene la cualidad o la capacidad de ser justo.

Emeric
14/04/2008, 15:14
Persona que tiene la cualidad o la capacidad de ser justo.Tautología ... :rolleyes:

josell
14/04/2008, 15:18
Tautología ... :rolleyes:
OK: una persona que practica o posee la virtud de la justicia;

Emeric
14/04/2008, 15:22
OK: una persona que practica o posee la virtud de la justicia;Sigues con otra tautología. Defínenos el concepto de justo en cuanto al Padre y a Jesucristo.

josell
14/04/2008, 15:24
Sigues con otra tautología. Defínenos el concepto de justo en cuanto al Padre y a Jesucristo.
Justo es todo aquel que no ha cometido pecado ante la ley eterna, única e incorrumptible de Dios (en este caso, de si mismo).

Emeric
14/04/2008, 15:28
Entonces, ¿ qué es el "pecado" ?

josell
14/04/2008, 15:31
Entonces, ¿ qué es el "pecado" ?
Es pecado es todo lo que hace daño al que lo comete, a los demás, o a nuestra relación con Dios, en el caso nde Dios, a su relación con nosotros.

El universo fue hecho para ser unido... hay variedad... muchos colores, formas, tamaños, temperaturas, etc... pero Dios no nos hizo diferentes para que estemos divididos, sino para que seamos felices en amor y fraternidad, aún siendo diferentes, porque no tendría sentido que fuéramos clones.

Emeric
14/04/2008, 15:32
¿ Y con respecto a Dios (el Padre), y a Jesucristo, el tema de aquí ?

josell
14/04/2008, 15:38
¿ Y con respecto a Dios (el Padre), y a Jesucristo, el tema de aquí ?
Ellos no han cometido pecado, y si lo hiciera, dejaría de ser Dios.

Emeric
14/04/2008, 15:41
Ellos no han cometido pecado, y si lo hiciera, dejaría de ser Dios.¿ Que Dios no han cometido pecado ? :faint: Eso no es lo que nos muestra la Biblia, Josell. Digo, si te refieres, como yo, al Dios bíblico.

josell
14/04/2008, 15:42
¿ Que Dios no han cometido pecado ? :faint: Eso no es lo que nos muestra la Biblia, Josell. Digo, si te refieres, como yo, al Dios bíblico.Bueno, eso depende de cada interpretación, pues Dios tiene poder y sabe usarlo para bien.

Emeric
14/04/2008, 15:46
Bueno, eso depende de cada interpretación, pues Dios tiene poder y sabe usarlo para bien.¿ Crees que un Dios que miente tan abiertamente en la Biblia es una mera "interpretación" mía ? La mentira es pecado, Josell. ¿ Sí, o no ?

josell
14/04/2008, 16:34
¿ Crees que un Dios que miente tan abiertamente en la Biblia es una mera "interpretación" mía ? La mentira es pecado, Josell. ¿ Sí, o no ?
Depende como definas mentira.

Emeric
14/04/2008, 16:49
Depende como definas mentira.Mentir es decir falsedades. Como lo hace el Dios de la Biblia.

josell
14/04/2008, 17:18
Mentir es decir falsedades. Como lo hace el Dios de la Biblia.
Pues nunca he visto una mentira propiamente dicha en la Biblia.

Emeric
14/04/2008, 17:20
Pues nunca he visto una mentira propiamente dicha en la Biblia.¿ De veras ? Entonces, nunca has leído esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=Jehov%E1+minti%F3

josell
14/04/2008, 17:26
¿ De veras ? Entonces, nunca has leído esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=Jehov%E1+minti%F3
Eso depende de que lado lo mires.

Emeric
14/04/2008, 17:27
Eso depende de que lado lo mires.No depende de nada más que de lo que dijo YHVH ahí, MINTIENDO.

josell
14/04/2008, 17:34
No depende de nada más que de lo que dijo YHVH ahí, MINTIENDO.
Conclusiones apresuradas no son buenas...

Emeric
14/04/2008, 17:35
Conclusiones apresuradas no son buenas...Ve a ese tema y demuéstranos que YHVH no mintió.