PDA

Ver la versión completa : El Rey David; un pésimo padre



josell
25/11/2007, 14:39
La Biblia es muy clara, al mostrarnos que ningún profeta fue perfecto... Jesucristo fue el único en ser perfecto, porque sabía escuchar al padre... porque era santo.

Ahora bien, todos sabemos que David tuvo bastantes esposas, y Dios le permitió eso porque David las amaba a todas.

Todos sabemos que Dios fundó primero a la familia, mucho antes que a la Iglesia... porque la familia sustenta la Iglesia, por lo tanto, la familia es más importante. Hay que adorar a Dios en espíritu y en verdad, pero también, hay que pasar tiempo con la familia. Dios y la familia son los colores primarios. La Iglesia viene después.

Somos como la esposa de Dios... pero, como puede amar la esposa si no se ama a ella misma también? Por eso Jesucrsto dijo que amemos a los demás, como a nosotros mismos... pero sobre todo, a Dios. Porque Dios sabe, que si no nos amamos, no podremos amar.

El Rey David no fue un buen padre... porque aunque amó a Dios con todo su corazón, David no pasaba tiempo con su familia... con sus hijos. No es solo amar a los hijos; también hay que pasar tiempo con ellos. No esmsolo adoración a Dios... también está la familia.

Por esta razón, la mayor parte de las pruebas que David pasó, fueron culpa de el David mismo... porque, recuerden, David paso bastantes pruebas, aunque resistió. Incluso, uno de sus hijos intentó matarlo, pero fijate, esto no hubiera sucedido si David hubiera pasado tiempo con todos sus hijos. Esto prueba que nadie es perfecto, y que hay que formar un balance en nuestra vida, para no caer en este tipo de errores, especialmente cuando no estamos acostumbrados a las pruebas.

David, y otros personajes de la Biblia, no supieron pasar tiempo con su familia, y la Biblia muestra las consecuencias de ello. De la misma forma, el que pasa más tiempo con su familia que con otras cosas importantes, se está arriesgando a muchas consecuencias... entre ellas, a que sus hijos no sepan estar separados de sus padres.

Dios te bendiga, espeor tu comentario, y otros ejemplos claros de la Biblia...

Emeric
25/11/2007, 14:48
David, y otros personajes de la Biblia, no supieron pasar tiempo con su familia ... Querrás decir que David no supo pasar tiempo con sus familias, ya que tuvo muchas mujeres y montones de hijos con varias de ellas.

Para más detalles, ver mi tema sobre "David, rey SUPERMUJERIEGO, pero "conforme al corazón de Dios" :doh::doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42133&highlight=David=mujeriego

daniel1900
25/11/2007, 17:08
La Biblia es muy clara, al mostrarnos que ningún profeta fue perfecto... Jesucristo fue el único en ser perfecto, porque sabía escuchar al padre... porque era santo.

Para entender correctamente la Biblia, no se debe incurrir en el error común de pensar que todo lo que se llama “perfecto” lo es en sentido absoluto, es decir, a un grado infinito o ilimitado. La perfección en sentido absoluto tan solo corresponde al Creador, Jehová Dios. Debido a esto, Jesús pudo decir de su Padre:

Y al salir él para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: “Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?”. 18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios (Mr 10:18)

Jehová es incomparable en su excelencia, merecedor de toda alabanza, supremo en sus magníficas cualidades y poderes, a tal grado, que “solo su nombre es inalcanzablemente alto”. (Sl 148:1-13; Job 36:3, 4, 26; 37:16, 23, 24; Sl 145:2-10, 21.)

Las Sagradas Escrituras constituyen el mensaje perfecto, refinado, puro y verdadero de Dios:

Los dichos de Jehová son dichos puros, como plata refinada en un horno de fundición de tierra, clarificada siete veces. Sl 12:6

Es posible que para algunas personas la Biblia sea un libro más difícil de leer que otros, que requiere mayor esfuerzo y concentración; hasta puede que encuentren pasajes que no entienden. Puede que algunas personas más críticas insistan en que, para ser perfecta, ni siquiera deberían existir diferencias menores o lo que, según sus criterios, parecen ser inconsecuencias. Sin embargo, ni unas ni otras restan perfección
a las Santas Escrituras.

daniel1900
25/11/2007, 17:22
¿ Y sobre le tema de aquí, Daniel ????

Pues que fue un gran adorador de Jehova, pero que cometio graves pecados que todos conocemos y le retiro el favor y la bendicion de Jehova.

Jack Nicholson
25/11/2007, 17:48
Con el Rey David no os metáis.

Emeric
25/11/2007, 17:50
Pues que fue un gran adorador de Jehova, pero que cometio graves pecados que todos conocemos y le retiro el favor y la bendicion de Jehova.Y también fue supermujeriego, y YHVH no le dijo nadita ... Y Salomón, igual ... :doh:

josell
25/11/2007, 18:15
Ese es el punto, emeric... parece ser que Dios no quiere meterse en tu vida personal, ya que, te dio un sentido común para ello... quizá por eso no le advirtió a david el peligro de tener muchas esposas: porque pues, era lógico que no podía tener tiempo para criar tanto hijo... y david, se lo buscó. Por eso fue un PÉSIMO padre, cuando pues, no debió ser así.

saludos!

josell
25/11/2007, 18:18
Con el Rey David no os metáis.No pues, si no es eso... solo trato de mostrar que nadie puede ser perfecto. Quiero mostrar la lógica de esta historia, que no es solo adorar a Jehová, y tener muchas mujeres... sinó onservar el regalo de la familia, que es incluso más importante que la Iglesia, mas no es excusa para no ir alla, porque la Iglesia es una gran familia. saludos!

Emeric
25/11/2007, 18:22
Ese es el punto, emeric... parece ser que Dios no quiere meterse en tu vida personal, ya que, te dio un sentido común para ello... quizá por eso no le advirtió a david el peligro de tener muchas esposas:¿ Y tú te crees que David nunca había leído lo que dice Dt. 17:14-17, especialmente el versículo 17 ???? :doh: :doh:

josell
25/11/2007, 18:35
¿ Y tú te crees que David nunca había leído lo que dice Dt. 17:14-17, especialmente el versículo 17 ???? :doh: :doh:Eso me ha puesto a pensar bastante... primero pensé como que era un error bíblico, pero luego, me iluminé.

Esa fue la advertencia para David! Por eso David sufrió bastantes pruebas tan fuertes, porque se las buscaba! Dios ya sabía las consecuencias, y por eso lo advirtió.

Quizá esto sea nada más que una opinion (o interpretacion), que opinais tu respecto a mi idea?

saludos!

josell
25/11/2007, 22:06
Por otro lado, El rey david fue un excelente adorador... y quiza ese es el ejemplo que cuenta de su vida. Un gran ejemplo. Tambien su fe... su fuerte fe, debe ser una especia de ejemplo.

saludos!

Platon
26/11/2007, 01:21
David el que mato a Goliat. Es en realidad un muy mal ejemplo para la juventud y su historia deberia ser borrada o al menos censurada, calificandola de "No Apta para Menores". Los que leen la biblia sin guias censores se habran dado cuenta, de la rata mala clase, que era este tipo. David fue un rey despiadado, un tirano genocida, sangriento, sadico. Fue muy comentada la ofrenda que llevo a otro rey para congraciarse con el." Doscientos cuarenta prepucios o penes cortados a hombres de otra aldea. Que asquerosamente sadico eh?.
Pero donde deja a nuestro recordado Bill Clinton como un nene, es cuando ve pasar a una hermosa y sensual chica llamada Betsabe, que era ... casada... Bueno el asunto es que como tenia poder, se la comio bien comida y despues asesino y descuartizo al pobre marido para sacarlo del medio. Que les parece el ejemplo de este santo y regalon de Jehova ?.
Para terminar acuerdense que tambien, dice la biblia que llevado por su insaciable apetito sexual se calento con Jonatán el hijo de Saul, a quien tambien se lo comio y se comieron mutuamente..... Pero aqui el rey David se enamoro locamente del muchacho. Tan ardiente fue este romance que le dejo una cancion en las santas escrituras para la eternidad: "Oh Jonatán! Tú eras toda mi delicia, tú amor era para mí más precioso qué el amor de las mujeres".
Por si fuera poco, al llegar a viejo se convirtio en pedofilo, tenia una hermosa chica de catorce, que segun los beatos traductores de la biblia era "para calentarle los pies" ja ja ja. :-P :-P :-P Si no me creen preguntenle a un curita, o simplemente lean bien la Santa Biblia..

Emeric
26/11/2007, 13:25
David fue un rey despiadado, un tirano genocida, sangriento, sadico. Fue muy comentada la ofrenda que llevo a otro rey para congraciarse con el." Doscientos cuarenta prepucios o penes cortados a hombres de otra aldea. Que asquerosamente sadico eh?..Así eran los "siervos de YHVH" Saúl y David ... :rolleyes:

josell
26/11/2007, 13:50
David hacía lo que Dios le ordenaba, y Dios le daba el valor para hacerlo, porque Dios sabía que gracias a David, muchos injustos y malagradecidos impedirían de alguna forma la llegada del mesías, y la vida de los que sí querían vivir en paz y amor.

Dios hace todo por un propósito bueno... y aunque a nosotros algo nos parezca malo, no necesariamente tiene porqué serlo.

Sin embargo, creo yo, que Dios ya no hará estas cosas, pues su hijo Jesucristo ha cumplido siu propósito. Ahora, Dios, es solo un excusa más para los fanáticos... porque Dios, al redimirnos, no necesita porqué matar a nadie... pues ya murio El por nosotros.

Dios te bendiga, platón, y si supieras mucho más de Dios, supiras que todo lo que El hizo fue bueno y para bien. Porque crees que estoy tan seguro? porque he encontrado muchas respuestas, y muchas respuestas seguiré dando. saludos!

Exotica
26/11/2007, 14:14
Josell
dios no le ordeno a David el cortarles parte del pene a 200 soldados enemigos, eso se lo pidio Saul para darle la mano de la princesa. Y eso que David ya tenia amores con Jonathan, amores homosexuales.


David tuvo bastantes esposas, y Dios le permitió eso porque David las amaba a todas. ese dios a favor de la fronicacion y el adulterio.

Como sabes que no pasaba tiempo con sus hijos?

josell
26/11/2007, 14:22
Como sabes que no pasaba tiempo con sus hijos?La biblia dice que un hijo de El estuvo por matarlo... y tampoco nunca la Biblia menciona una escena con su familia, como es de costumbre, por ejemplo, en la vida de Jesucristo y Abraham. También se pasaba todo el tiempo en guerras, en el templo, y con sus esposas... por lo tanto, si pasaba tiempo con sus hijos, no era suficiente.

saludos!

Exotica
26/11/2007, 15:37
Bajo tu concepto entonces, Jose el padre de Jesus fuen un mal padre tambien, pues la biblia no menciona escenas familiares tampoco, pero si menciona a un Jesus nino respondon y desobediente.

Saludos

josell
26/11/2007, 15:41
Bajo tu concepto entonces, Jose el padre de Jesus fuen un mal padre tambien, pues la biblia no menciona escenas familiares tampoco, pero si menciona a un Jesus nino respondon y desobediente.

SaludosQuizá... aunque en teoría, José, el padre adoptivo, murió joven... y sabemos que la biblia no habla mucho de la niñes de Jesus.

Los científicos dicen que con el nacimiento milagroso de Jesus,se supone que Jesus hubiera sido mujer, un clon de maría... pero no fue así... curioso verdad?

saludos!

Platon
26/11/2007, 17:00
Así eran los "siervos de YHVH" Saúl y David ... :rolleyes:
Fijate como la gente lleva milenios "leyendo" la Biblia y no la ven ni oyen lo que realmente dice. Por ejemplo los curitas y la mayoria de los predicadores protestantes y otros timadores, parecen ignorar que uno de los iconos mas grandes de la Biblia, el rey David. Era un bisexual activo y apasionado. Si lees bien sin la camiseta puesta y sin esa caca que nubla la mente, vas a enterarte de su apasionado romance con Jonatan y a Jehova no le importó, lo que me parece bien. A que traigo esto, es por que los religiosos de todas las tendencias, condenan a las penas del infierno a los homosexuales. Creo que los quemaban vivo cuando la religion gobernó esta parte del mundo. Piensas que podemos seguir creyendole a los timadores esos y siguiendo sus reglas sacadas de una novela, que ni siquiera ellos entienden ?.

Exotica
26/11/2007, 17:36
Quizá... aunque en teoría, José, el padre adoptivo, murió joven... y sabemos que la biblia no habla mucho de la niñes de Jesus.

Los científicos dicen que con el nacimiento milagroso de Jesus,se supone que Jesus hubiera sido mujer, un clon de maría... pero no fue así... curioso verdad?

saludos!

Los cientificos no dicen esas tonterias, eso lo dices tu.

josell
26/11/2007, 20:49
Los cientificos no dicen esas tonterias, eso lo dices tu.Ellos dicen lo que se supone que hubiera sido, y era muy improbable... osea, ellos no encuentran que es un milagro, por lo menos, no la mayoría.

elzorrito
26/11/2007, 21:19
Y también fue supermujeriego, y YHVH no le dijo nadita ... Y Salomón, igual ... :doh:

Y vieras que cuerisa les metio despues XD

eso es una de las cosas que ams me encanta de la biblia

que muestra que el hombre es muy dificil d ser perfecto

Y LA MAS HERMOSA DE TODAS

QUE DIOS NOS PERDONA y que no por tropesar nos desechara

si todos hubiersen sido perfectos XD YO SERIA ATEO

josell
26/11/2007, 21:28
Y vieras que cuerisa les metio despues XD

eso es una de las cosas que ams me encanta de la biblia

que muestra que el hombre es muy dificil d ser perfecto

Y LA MAS HERMOSA DE TODAS

QUE DIOS NOS PERDONA y que no por tropesar nos desechara

si todos hubiersen sido perfectos XD YO SERIA ATEOExacto... la biblia no esconde los defectos y vistudes de ninguno de los personajes... eso la diferencia de cualquier mito, para empezar.

Platon
26/11/2007, 22:02
Los cientificos no dicen esas tonterias, eso lo dices tu.
Si hay evangelios que hablan de la infancia de Jesus, pero estos evangelios no fueron incluidos en la Biblia. Por que ?. Creo que por que relatan diabluras del niño Jesus, como estas por ejemplo:

El hijo de Hanan castigado con parálisis
XLVI 1. Otra vez, Jesús se encontraba cerca de un canal de irrigación, y con él se encontraban otros niños. Y se entretenían en hacer pequeños depósitos de agua. Y Jesús, con barro, había formado doce pajaritos, y los colocó en los bordes de su depósito, tres a cada lado. Y era sábado aquel día.
2. Sobrevino el hijo de Hanan el judío, y, viéndolos así ocupados, les dijo con cólera y acritud: ¡En día de sábado amasáis barro! Y, lanzándose contra ellos, destruyó sus depósitos. Cuanto a Jesús, batió sus manos, se volvió hacia los pájaros que había hecho, y éstos volaron, chillando.
3. El hijo de Hanan se dispuso también a romper el depósito de Jesús, y el agua se desecó. Y Jesús le dijo: ¡Deséquese tu vida, como se ha desecado este agua! Y, en el mismo momento, el niño fue atacado de parálisis.

Jesús empujado por un niño
XLVII 1. Un día, Jesús caminaba con José. Y encontró a un muchacho que corría, y que, tropezando con él, lo hizo caer.
2. Y Jesús le dijo: Como me has hecho caer, así caerás tú, para no levantarte más. Y, en el mismo momento, el muchacho cayó, y murió.

(El Evangelio Arabe (II) http://personal.auna.com/marcos/apocri-16b.htm)

josell
26/11/2007, 23:06
Si hay evangelios que hablan de la infancia de Jesus, pero estos evangelios no fueron incluidos en la Biblia. Por que ?. Creo que por que relatan diabluras del niño Jesus, como estas por ejemplo:

El hijo de Hanan castigado con parálisis
XLVI 1. Otra vez, Jesús se encontraba cerca de un canal de irrigación, y con él se encontraban otros niños. Y se entretenían en hacer pequeños depósitos de agua. Y Jesús, con barro, había formado doce pajaritos, y los colocó en los bordes de su depósito, tres a cada lado. Y era sábado aquel día.
2. Sobrevino el hijo de Hanan el judío, y, viéndolos así ocupados, les dijo con cólera y acritud: ¡En día de sábado amasáis barro! Y, lanzándose contra ellos, destruyó sus depósitos. Cuanto a Jesús, batió sus manos, se volvió hacia los pájaros que había hecho, y éstos volaron, chillando.
3. El hijo de Hanan se dispuso también a romper el depósito de Jesús, y el agua se desecó. Y Jesús le dijo: ¡Deséquese tu vida, como se ha desecado este agua! Y, en el mismo momento, el niño fue atacado de parálisis.

Jesús empujado por un niño
XLVII 1. Un día, Jesús caminaba con José. Y encontró a un muchacho que corría, y que, tropezando con él, lo hizo caer.
2. Y Jesús le dijo: Como me has hecho caer, así caerás tú, para no levantarte más. Y, en el mismo momento, el muchacho cayó, y murió.

(El Evangelio Arabe (II) http://personal.auna.com/marcos/apocri-16b.htm)Si si... he leído algunos. Muchos de ellos se contradicen con la historia, otros encajan perfectamente con la biblia, etc. No niego que pueden ser verdad, pero según la fecha de escritura, no parecen haber sido genuinos... por lo menos, la mayoría. Ademas, en el pasado, la gente solía pasarse copias y traducciones, ignorando errores de traducción, y quizá esa seala causa de muchas cosas, como la mutilación de la historia de la vida de Jesus.

Ejemplo: Jesucristo empezó su ministerio a la edad adulta... antes de eso, no hacía milagros. Por lo tanto, su niñes no sería muy interesante, ya que fue una niñez como cualquier otra. De hecho, el AT es una buena referancia para discutir la genuinidad de diversos evangelios que van de aquí a alla.

saludos!

Platon
27/11/2007, 01:31
Si si... he leído algunos. Muchos de ellos se contradicen con la historia, otros encajan perfectamente con la biblia, etc. No niego que pueden ser verdad, pero según la fecha de escritura, no parecen haber sido genuinos... por lo menos, la mayoría. Ademas, en el pasado, la gente solía pasarse copias y traducciones, ignorando errores de traducción, y quizá esa seala causa de muchas cosas, como la mutilación de la historia de la vida de Jesus.

Ejemplo: Jesucristo empezó su ministerio a la edad adulta... antes de eso, no hacía milagros. Por lo tanto, su niñes no sería muy interesante, ya que fue una niñez como cualquier otra. De hecho, el AT es una buena referancia para discutir la genuinidad de diversos evangelios que van de aquí a alla.

saludos!
Te equivocas es muy intersante ya que tenia "SuperPoderes". Lee los libros apocrifos de (infancia)Evangelio Santo Tomas el Evangelio Arabe y te sorprenderas que los dos muestran al Jesus nino pero con poderes... y los usa.
Libro "Infancia" por Santo Tomas. http://escrituras.tripod.com/

Derusha
27/11/2007, 08:54
Te equivocas es muy intersante ya que tenia "SuperPoderes". Lee los libros apocrifos de (infancia)Evangelio Santo Tomas el Evangelio Arabe y te sorprenderas que los dos muestran al Jesus nino pero con poderes... y los usa.
Libro "Infancia" por Santo Tomas. http://escrituras.tripod.com/
jajaaaa Y los usa en forma bastante nefasta :grin: Poseo esos evangelios en mi Biblioteca, donde se nos presenta a un niño bastante "mal llevado" :grin:

josell
27/11/2007, 16:46
Te equivocas es muy intersante ya que tenia "SuperPoderes". Lee los libros apocrifos de (infancia)Evangelio Santo Tomas el Evangelio Arabe y te sorprenderas que los dos muestran al Jesus nino pero con poderes... y los usa.
Libro "Infancia" por Santo Tomas. http://escrituras.tripod.com/Disculpa, pero nos has leído completamente mi comentario antes de contestarlo. Si desea contestarlo, intente refutarlo... no enviarme más evangelios apócrifos, los cuales, ya en parte he leído.

saludos!

josell
27/11/2007, 16:48
jajaaaa Y los usa en forma bastante nefasta :grin: Poseo esos evangelios en mi Biblioteca, donde se nos presenta a un niño bastante "mal llevado" :grin:Por eso te digo... hay varios evangelios apócrifos, y por una razón u otra, no fueron agregados a la biblia. Estos evangelios de la niñes de Jesucristo pueden variar... pueden poner a Jesucristo como un diablillo o como verdaderamente se describió en el viejo testamento.

También, hay que recordar que algunas sectas de la época -como es de costumbre que surjan- trataron incluso de desprestigiar algunos personajes bíblicos, como el caso de JUDAS.


saludos!

Platon
27/11/2007, 17:20
Disculpa, pero nos has leído completamente mi comentario antes de contestarlo. Si desea contestarlo, intente refutarlo... no enviarme más evangelios apócrifos, los cuales, ya en parte he leído.

saludos!
Yo lei todo tu post. tu dijiste "Jesucristo empezó su ministerio a la edad adulta... antes de eso, no hacía milagros". Por eso te mande lo que dicen los apocrifos. Que si hacia milagros. No te digo que sea cierto, pero podria ser ya que los papas y curitas que seleccionaron los libros para formar la biblia, lo hicieron segun su propio criterio. Dejaron afuera lo que no les gustaba. Por que no podrian ser cierto?. No te olvides que yo creo que todo son puras fantasias. En el fondo me da lo mismo los apocrifos o los canonicos, valen igual para investigar y tener una idea mas objetiva.

josell
27/11/2007, 17:23
Yo lei todo tu post. tu dijiste "Jesucristo empezó su ministerio a la edad adulta... antes de eso, no hacía milagros". Por eso te mande lo que dicen los apocrifos. Que si hacia milagros. No te digo que sea cierto, pero podria ser ya que los papas y curitas que seleccionaron los libros para formar la biblia, lo hicieron segun su propio criterio. Dejaron afuera lo que no les gustaba. Por que no podrian ser cierto?. No te olvides que yo creo que todo son puras fantasias. En el fondo me da lo mismo los apocrifos o los canonicos, valen igual para investigar y tener una idea mas objetiva.Sin embargo, solo algunos de esos evangelios apócrifos indican que Jesucristo hacía milagros cuando pequeño... otros, muestran que hacía solo milagros para bien cuando pequeño, otros, lo ponen como un diablillo, etc.

saludos!

daniel1900
27/11/2007, 17:23
Yo lei todo tu post. tu dijiste "Jesucristo empezó su ministerio a la edad adulta... antes de eso, no hacía milagros". Por eso te mande lo que dicen los apocrifos. Que si hacia milagros. No te digo que sea cierto, pero podria ser ya que los papas y curitas que seleccionaron los libros para formar la biblia, lo hicieron segun su propio criterio. Dejaron afuera lo que no les gustaba. Por que no podrian ser cierto?. No te olvides que yo creo que todo son puras fantasias. En el fondo me da lo mismo los apocrifos o los canonicos, valen igual para investigar y tener una idea mas objetiva.

La mejor prueba de la falsedad de los libros apocrifos son el contenido de ellos, estan fuera de lugar con el resto de las santas escrituras.

josell
27/11/2007, 17:27
La mejor prueba de la falsedad de los libros apocrifos son el contenido de ellos, estan fuera de lugar con el resto de las santas escrituras.Exacto... y las razones son estas:
1. Fueron escristos en tiempos bastante avanzados.
2. Mezcla lo que ya está en los evangelios, incluso de forma claramente contradictoria a TODOS los demas evangelios, incluso los mismos evangelios apócrifos.
3. Fueron algunos escritos con el propósito de dividir a la Iglesia cristiana.
4. Está demostrado.

saludos!

Emeric
21/04/2012, 11:02
Jesucristo fue el único en ser perfecto¿ De veras ? ¿ Tú te crees que es*****, en la persona de Judas Iscariote, a un diablo que le entregaría Jn. 6:70,71, a un ladrón, Jn. 12:6, para que fuera apóstol Suyo, era parte de Su "perfección" ??? :pound: