PDA

Ver la versión completa : TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA segun los TJ



Páginas : [1] 2

daniel1900
25/11/2007, 11:32
TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA

Para que se haga una traducción exacta o se dé una interpretación verdadera, hay que usar las palabras correctas de un idioma que correspondan con las palabras del idioma que está siendo interpretado o traducido. En los días de los apóstoles cristianos las interpretaciones que hicieron aquellos cristianos dotados del poder milagroso de interpretación o traducción serían perfectas, absolutamente correctas, porque la interpretación sería inspirada. (1 Cor. 12:4-11, 27-30) Los escritos más importantes que se pueden interpretar son las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia. Para el tiempo del quinto siglo antes de nuestra era común los escritos que estaban en hebreo y arameo y habían sido inspirados por Dios fueron completados en la forma de treinta y nueve libros, según ahora se cuentan. Después que el griego común llegó a ser el idioma internacional en el siglo siguiente, judíos de habla griega comenzaron una traducción de aquellas Sagradas Escrituras del hebreo al griego en Alejandría, en Egipto. Ésta llegó a ser conocida como la versión griega de los Setenta, o LXX, debido a la tradición de que unos setenta traductores judíos tuvieron que ver originalmente con ella.

22 La versión griega de los Setenta de las Escrituras Hebreas no fue inspirada por el espíritu de Dios, pero no era contraria al espíritu de Dios. Era la voluntad de Dios que su Palabra inspirada se tradujera a tantos idiomas del mundo como fuera posible antes de que su reino por Jesucristo tomara el control completo de toda la Tierra. Al escribir las Escrituras Griegas inspiradas, en veintisiete libros, cuatro de los apóstoles de Cristo y cuatro de sus otros discípulos citaron centenares de veces de las Escrituras Hebreas inspiradas. A veces citaron directamente de la versión griega de los Setenta; en otras ocasiones hicieron sus propias traducciones directas de las Escrituras Hebreas. Esto se hizo para mostrar que aquellas Escrituras Hebreas eran realmente las ‘palabras de verdad’ de Dios y que se estaban cumpliendo en lo relacionado con la congregación cristiana y su obra de predicar el reino de Dios.

23 Cuando Jesucristo, el Hijo de Dios, habló a sus discípulos después de su resurrección de entre los muertos y algunos días antes de su ascensión al cielo, indicó que las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia, tendrían que ser traducidas a muchos idiomas. Dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Por lo tanto vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado.” (Mat. 28:18-20) Él también había profetizado antes: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mat. 24:14) Después del derramamiento del espíritu santo de Dios sobre ellos en el día del Pentecostés del 33 E.C., los discípulos de Cristo captaron la importancia y significado de aquellas palabras y comenzaron a traducir y escribir traducciones de las Santas Escrituras en los idiomas de las naciones entre las cuales estaban predicando el reino de Dios y haciendo discípulos. Según informes, el apóstol Mateo escribió su Evangelio primero en hebreo y entonces lo puso en griego.

24 En poco tiempo se hicieron traducciones de las Sagradas Escrituras en los idiomas antiguos que entonces predominaban, tales como el latín, el siríaco, el etíope, el árabe, el persa, y así por el estilo. Los traductores sabían que la Santa Biblia es una obra maestra de literatura, y concienzudamente se esforzaron por verterla en diferentes idiomas por medio de usar “palabras deleitables” y “palabras correctas de verdad” que fielmente transmitieran el pensamiento de las Escrituras inspiradas. A pesar de tremenda oposición de parte del cuerpo religioso dominante de la cristiandad la traducción de la Santa Biblia en los idiomas de la gente común ha seguido adelante hasta ahora. Hoy hay traducciones de la Santa Biblia disponibles en 1.337 ó más idiomas, toda o en parte. Se han formado sociedades para la impresión y distribución de las Escrituras inspiradas. Hoy una de las principales sociedades de impresión y publicación de Biblias es la Sociedad Watch Tower Bible and Tract de Pensilvania, con sus sucursales en noventa y cuatro países y grupos de islas.

Fuente Atalaya 1970 15/5

Emeric
25/11/2007, 14:27
Hoy una de las principales sociedades de impresión y publicación de Biblias es la Sociedad Watch Tower Bible and Tract de Pensilvania, con sus sucursales en noventa y cuatro países y grupos de islas.Una pregunta para el amigo Daniel :

¿ Por qué rayos esperó YHVH hasta los años 1950-1960 para darle a la Humanidad la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", mejor conocida como la "b"iblia de los Testigos de Jehová, cuando sabemos que el último libro del N.T, el Apocalipsis de Juan, fue escrito a finales del siglo +I, es decir, hace 20 siglos ??? :doh:

daniel1900
25/11/2007, 16:31
Una pregunta para el amigo Daniel :

¿ Por qué rayos esperó YHVH hasta los años 1950-1960 para darle a la Humanidad la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", mejor conocida como la "b"iblia de los Testigos de Jehová, cuando sabemos que el último libro del N.T, el Apocalipsis de Juan, fue escrito a finales del siglo +I, es decir, hace 20 siglos ??? :doh:

Cita de la atalaya del 83 15-2:

Los cristianos primitivos promovieron el desarrollo del códice (una forma primitiva de libro de hojas sueltas que reemplazó a los incómodos rollos que se usaban entonces). De igual manera, los testigos cristianos de Jehová de nuestro día se aprovechan de métodos modernos de composición tipográfica automática (por ordenadores), acoplada al moderno equipo de impresión offset. ¿Cuál es su meta? Poner la Biblia al alcance de toda persona a un costo nominal. Así se produjo en 1981 la más reciente edición en inglés de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.

La nececidad de predicar las buenas nuevas en esta epoca contemporanea, el hacerla llegar en todos los idiomas y a todo el mundo:

Mateo 24:14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Para llevar a cabo la predicación mundial de las buenas nuevas que Dios se ha propuesto que se haga es preciso tener una organización. Se necesita para unificar los esfuerzos de los centenares de miles de cristianos que Dios está usando para efectuar esta predicación

Emeric
25/11/2007, 17:00
No has contestado mi clara pregunta, Daniel. Yo te hablo del cráter entre el siglo I y el siglo XX, siglo en que YHVH se dignó en darle al Mundo la TNM. ¿ Por qué dejó YHVH pasar tantos siglos ??? Contesta por ti mismo, por favor, sin citar "La Atalaya".

daniel1900
25/11/2007, 17:13
No has contestado mi clara pregunta, Daniel. Yo te hablo del cráter entre el siglo I y el siglo XX, siglo en que YHVH se dignó en darle al Mundo la TNM. ¿ Por qué dejó YHVH pasar tantos siglos ??? Contesta por ti mismo, por favor, sin citar "La Atalaya".

Emeric para entender eso te hace falta tiempo, conocimiento y ganas de aprender, sabes que es el:

Tiempo señalado de las naciones.

Para poder explicarlo te hace falta mas conocimiento basico, y no te gustaria empezar una casa por el tejado. no?

Emeric
25/11/2007, 17:23
Emeric para entender eso te hace falta tiempo, conocimiento y ganas de aprender, sabes que es el:

Tiempo señalado de las naciones.

Para poder explicarlo te hace falta mas conocimiento basico, y no te gustaria empezar una casa por el tejado. no?Haces como muchos testigos de Jehová : no contestas mi clara pregunta y cambias de tema porque no puedes contestarla.

daniel1900
25/11/2007, 17:30
Haces como muchos testigos de Jehová : no contestas mi clara pregunta y cambias de tema porque no puedes contestarla.

Te liaria aun mas de lo que estas; fue una de las primeras cosas que aprendi (estudie), la profecia de los siete tiempos "el tiempo señalado de las naciones", pero eso seria desviarnos del tema que se plantea.

josell
25/11/2007, 17:34
Desviar un tema con éxito, es un manjar.

Emeric
25/11/2007, 17:36
Una pregunta para el amigo Daniel :

¿ Por qué rayos esperó YHVH hasta los años 1950-1960 para darle a la Humanidad la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", mejor conocida como la "b"iblia de los Testigos de Jehová, cuando sabemos que el último libro del N.T, el Apocalipsis de Juan, fue escrito a finales del siglo +I, es decir, hace 20 siglos ??? :doh:Ya que Daniel no puede contestar esta pregunta, vamos a ver si algún "testigo" intenta hacerlo. :yo:

daniel1900
25/11/2007, 17:37
Ya que Daniel no puede contestar esta pregunta, vamos a ver si algún "testigo" intenta hacerlo. :yo:
Si puedo Emeric, solo que en este post no es el tema.

Emeric
25/11/2007, 17:46
Si puedo Emeric, solo que en este post no es el tema.Pero forma parte del tema.

Ya que no deseas contestar mi pregunta aquí, te invito a abrir otro subforo dedicado a ese tema. ¿ Aceptas ?

Platon
25/11/2007, 19:55
Si puedo Emeric, solo que en este post no es el tema.
Vamos contesta, no seas malito. Estamos varios esperando. Si no sabes deberias ser sincero y cortarla la soberbia.

daniel1900
25/11/2007, 20:00
Vamos contesta, no seas malito. Estamos varios esperando. Si no sabes deberias ser sincero y cortarla la soberbia.

Si que lo se, pero me parece una falta de respeto hacia la palabra de Dios, el que no se lo tomen en serio, y no creo que un foro sea el mejor modo de empreder un estudio biblico.

Platon
25/11/2007, 20:02
Si que lo se, pero me parece una falta de respeto hacia la palabra de Dios, el que no se lo tomen en serio, y no creo que un foro sea el mejor modo de empreder un estudio biblico.
Puro bla bla bla bla para correrte del tema. Di que no los sabes y ya ...

Emeric
25/11/2007, 20:03
Una pregunta para el amigo Daniel :

¿ Por qué rayos esperó YHVH hasta los años 1950-1960 para darle a la Humanidad la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", mejor conocida como la "b"iblia de los Testigos de Jehová, cuando sabemos que el último libro del N.T, el Apocalipsis de Juan, fue escrito a finales del siglo +I, es decir, hace 20 siglos ??? :doh:A ver si otro testigo de Jehová verdaderamente apto para contestar mi pregunta se decide a contestarla SIN RODEOS. :confused:

daniel1900
25/11/2007, 20:08
A ver si otro testigo de Jehová verdaderamente apto para contestar mi pregunta se decide a contestarla SIN RODEOS. :confused:
Voy a abrir un post nuevo con la profecia de los 7 tiempos de Daniel.

Emeric
25/11/2007, 20:12
Voy a abrir un post nuevo con la profecia de los 7 tiempos de Daniel."profecía" con comillas, Daniel, con comillas.

GUILLEN DIAZ
26/11/2007, 01:39
segun los tj su biblia es lo maximo , pero para el resto es UNA PESIMA TRADUCCION , QUE CARECE DE ETICA DE LOS TRADUCCTORES "anominos" asi que es una PESIMA TRADUCCION QUE NINGUN TEOLOGO SERIO LA USA ES MAS NI LOS MISMOS TJ LA USAN EN SERIO .

daniel1900
26/11/2007, 07:08
segun los tj su biblia es lo maximo , pero para el resto es UNA PESIMA TRADUCCION , QUE CARECE DE ETICA DE LOS TRADUCCTORES "anominos" asi que es una PESIMA TRADUCCION QUE NINGUN TEOLOGO SERIO LA USA ES MAS NI LOS MISMOS TJ LA USAN EN SERIO .

En 1961 se anunció que la Sociedad Watch Tower se proponía verter la Traducción del Nuevo Mundo a seis de los idiomas más extensamente usados, a saber: alemán, español, francés, holandés, italiano y portugués. Esta obra de traducir se confió a traductores hábiles y dedicados, que trabajaron juntos en las oficinas centrales de la Sociedad Watch Tower en Brooklyn, Nueva York. Sirvieron como un gran comité internacional que trabajó bajo dirección competente. En julio de 1963, en la Asamblea “Buenas Nuevas Eternas” de los Testigos de Jehová en Milwaukee, Wisconsin, E.U.A., las primicias de esta obra de traducir se hicieron accesibles al público al presentarse simultáneamente al auditorio en aquellos seis idiomas la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas. Desde entonces habitantes de la Tierra que hablan idiomas diferentes del inglés han podido disfrutar de las ventajas de esta traducción moderna. Andando el tiempo, la obra de traducir ha continuado hasta el punto de que para 1989 la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras se había presentado en 11 idiomas, y se habían impreso más de 56.000.000 de ejemplares.

Emeric
26/11/2007, 09:14
Desde entonces habitantes de la Tierra que hablan idiomas diferentes del inglés han podido disfrutar de las ventajas de esta traducción moderna."Traducción" ADULTERADA, pasada por el filtro doctrinal de la "b"iblia FALSIFICADA publicada primero en INGLéS. Que conste.

Emeric
26/11/2007, 11:53
Que yo sepa, la TNM es el primer intento a nivel mundial de adaptar la Biblia a las doctrinas preconcebidas de una secta.

Oscar Javier
26/11/2007, 12:03
Una pregunta para el amigo Daniel :

¿ Por qué rayos esperó YHVH hasta los años 1950-1960 para darle a la Humanidad la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", mejor conocida como la "b"iblia de los Testigos de Jehová, cuando sabemos que el último libro del N.T, el Apocalipsis de Juan, fue escrito a finales del siglo +I, es decir, hace 20 siglos ??? :doh:
La suya es una pregunta ambigua, y sin sentido. Es lo mismo que preguntar por qué esperaron hasta 1960 para sacar a la luz la version Reina-Valera, por ejemplo.

Oscar Javier
26/11/2007, 12:04
segun los tj su biblia es lo maximo , pero para el resto es UNA PESIMA TRADUCCION , QUE CARECE DE ETICA DE LOS TRADUCCTORES "anominos" asi que es una PESIMA TRADUCCION QUE NINGUN TEOLOGO SERIO LA USA ES MAS NI LOS MISMOS TJ LA USAN EN SERIO .
¿Tiene usted argumentos o pruebas solidas que soporten dicha afirmacion?

Emeric
26/11/2007, 12:04
La suya es una pregunta ambigua, y sin sentido. Es lo mismo que preguntar por qué esperaron hasta 1960 para sacar a la luz la version Reina-Valera, por ejemplo.Esquivas, más esquivas ... :bolt:

Oscar Javier
26/11/2007, 12:05
"Traducción" ADULTERADA, pasada por el filtro doctrinal de la "b"iblia FALSIFICADA publicada primero en INGLéS. Que conste.
Eso es totalmente FALSO.

Oscar Javier
26/11/2007, 12:06
Esquivas, más esquivas ... :bolt:
Demuestreme que estoy equivocado, si puede...

Emeric
26/11/2007, 12:16
Eso es totalmente FALSO.¿ Falso ?? :doh:

Abre tu "b"iblia en la primera página, lee lo que dice bajo "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", y verás si es falso. :bounce:

Oscar Javier
26/11/2007, 12:36
¿ Falso ?? :doh:

Abre tu "b"iblia en la primera página, lee lo que dice bajo "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", y verás si es falso. :bounce:
Lo unico que se dice es que es una traduccion diferente, ya que no sigue la falsa tradición que se conoce. Pero de ninguna manera ha sido adulterada en ningun versiculo, como usted afirma.

Emeric
26/11/2007, 12:38
Lo unico que se dice es que es una traduccion diferente, ya que no sigue la falsa tradición que se conoce. Pero de ninguna manera ha sido adulterada en ningun versiculo, como usted afirma.Eso NO es lo que leo en mi "b"iblia watchtoweriana. No me digas que tú no sabes lo que dice ahí ... :doh:

Oscar Javier
26/11/2007, 12:39
Eso NO es lo que leo en mi "b"iblia watchtoweriana. No me digas que tú no sabes lo que dice ahí ... :doh:
Claro que lo se perfectamente. Pero por lo que veo usted quiere irse por otro lado...

Emeric
26/11/2007, 12:41
Lo unico que se dice es que es una traduccion diferente, ya que no sigue la falsa tradición que se conoce.Si para ti los escritos hebreos, arameos y griegos de la Biblia son "falsa tradición" ... allá tú.

daniel1900
26/11/2007, 12:44
Eso NO es lo que leo en mi "b"iblia watchtoweriana. No me digas que tú no sabes lo que dice ahí ... :doh:
Vamos si el tema es muy simple, es una traduccion mas, puedes usar la traduccion que mas te guste, todas sirven!!!

En 1884 los testigos de Jehová formaron una corporación para llevar a cabo su obra de publicar la Biblia; la corporación se conoce ahora como la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Al principio se compraban Biblias de otras sociedades para que las distribuyeran de nuevo los Testigos, que en aquel tiempo iban desarrollando su característico ministerio de casa en casa. En los países de habla inglesa los Testigos usaban la Versión Autorizada (King James Version) de 1611 para su estudio de la Biblia.

Fiel a su nombre, la Watch Tower Bible and Tract Society (o Sociedad Watch Tower de Biblias y Tratados) ha participado en distribuir Biblias, así como en publicar libros, tratados y otra literatura cristiana. Desde que empezó a publicarse la revista The Watchtower (La Atalaya) en 1879, las publicaciones de la Sociedad Watch Tower han citado y hecho referencia a veintenas de diferentes traducciones de la Biblia. Así se ha reconocido el valor de todas ellas.


Versiones bíblicas producidas mediante imprentas ajenas
Biblias de Rotherham y Holman. En 1896, por medio de la Sociedad Watch Tower los testigos de Jehová entraron directamente en el campo de la publicación y distribución de la Biblia. Ese año obtuvieron los derechos de impresión del traductor bíblico británico Joseph B. Rotherham para publicar en los Estados Unidos la edición duodécima revisada de su Nuevo Testamento. En la página donde aparece el título de estos ejemplares impresos aparece el nombre de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, de Allegheny, Pennsylvania, pues las oficinas centrales de la Sociedad estaban allí en aquel tiempo.
En 1901 se hicieron arreglos para una impresión especial de la Holman Linear Bible (Biblia Lineal Holman), que contenía notas explicativas marginales tomadas de la literatura publicada por la Sociedad de 1895 a 1901. El texto mismo de la Biblia presentaba la Versión Autorizada y la Versión Revisada (ambas en inglés) de las Escrituras Hebreas y Griegas. La edición entera de 5.000 ejemplares se había distribuido para el año 1903.

The Emphatic Diaglott. En 1902 la Sociedad Watch Tower adquirió los derechos de propiedad literaria como única publicadora y distribuidora de The Emphatic Diaglott (Versión Interlineal con Énfasis). Esta versión en inglés de las Escrituras Griegas Cristianas fue preparada por un traductor bíblico nacido en Inglaterra, Benjamin Wilson, de Geneva, Illinois. Fue terminada en 1864. Contenía el texto griego de J. J. Griesbach, con una traducción literal e interlineal en inglés y la versión de Wilson mismo a la derecha, que utilizaba señales especiales de énfasis.
Edición de los Estudiantes de la Biblia. En 1907 la Sociedad Watch Tower publicó una edición de la Biblia que se conoció como “Edición de los Estudiantes de la Biblia”. Esta contenía una impresión clara de la Versión Autorizada junto con notas marginales, además de un apéndice preparado por los testigos de Jehová. Esta Biblia les fue útil a los testigos de Jehová por décadas en su predicación pública.

Biblias producidas en imprentas propias
Durante treinta años, la Sociedad Watch Tower utilizó empresas ajenas para efectuar la propia impresión de sus Biblias. No obstante, en diciembre de 1926 The Emphatic Diaglott fue la primera versión bíblica impresa en las propias prensas de la Sociedad en Brooklyn, Nueva York. El imprimir esta edición de las Escrituras Griegas Cristianas estimuló la esperanza de que algún día, saldría una Biblia completa de la propias prensas de la Sociedad.

La Versión Autorizada. La II Guerra Mundial hizo necesaria una publicación independiente de la misma Biblia. Mientras se intensificaba notablemente el conflicto mundial, la Sociedad logró comprar clisés o planchas de toda la Versión Autorizada de la Biblia. Esta fue presentada al público durante una asamblea de los Testigos de Jehová, el 18 de septiembre de 1942, como la primera Biblia completa impresa en la fábrica de Brooklyn de la Sociedad Watch Tower. En su apéndice se proporcionaba, una lista de nombres propios con su significado, una “Concordancia de palabras y expresiones bíblicas”, de preparación especial, y otras ayudas. Además, puso un pequeño título apropiado en cada página.
La American Standard Version. Otra importante traducción de la Biblia en inglés es la American Standard Version (Versión Estándar Americana) de 1901. Después de largas negociaciones, la Sociedad Watch Tower pudo comprar, en 1944, el uso de los clisés para la impresión en sus propias prensas de aquella versión de la Biblia. El 10 de agosto de 1944 se presentó la edición Watch Tower de la American Standard Version.
The Bible in Living English. En 1972 la Sociedad Watch Tower produjo The Bible in Living English (La Biblia en Inglés Vivo), traducida por el difunto Steven T. Byington.
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Esta Versión es la primera traducida y publicada íntegramente por los Testigos de Jehová.

Es una más de todas las que hay y cualquiera de ellas contiene la palabra de Dios, el mensaje es el mismo.

es.wikipedia.org

Oscar Javier
26/11/2007, 12:44
Si para ti los escritos hebreos, arameos y griegos de la Biblia son "falsa tradición" ... allá tú.
Yo no he afirmado jamas tal cosa. La falsa tradicion a la que me refiero son las enseñanzas antibiblicas como la Trinidad, el infierno de fuego y todas las otras doctrinas falsas que muchos traductores incluso han tratado de incluir en sus traducciones de la Biblia. Sin contar el insulto que muchos de ellos han hecho contra Dios al borrar su Nombre de sus respectivas Biblias. Esa es la falsa tradicion a la que me refiero.

Nuestra Traduccion esta firmemente basada en los escritos hebreos, arameos y griegos, pero no esta salpicada por enseñanzas falsas como las ya mencionadas.

Emeric
26/11/2007, 12:45
Cuidado, Daniel. Ya Oscar Javer te lo advirtió. Cita tus fuentes.

daniel1900
26/11/2007, 12:46
es.wikipedia.org

Emeric
26/11/2007, 12:47
Yo no he afirmado jamas tal cosa. La falsa tradicion a la que me refiero son las enseñanzas antibiblicas como la Trinidad, el infierno de fuego y todas las otras doctrinas falsas que muchos traductores incluso han tratado de incluir en sus traducciones de la Biblia. Sin contar el insulto que muchos de ellos han hecho contra Dios al borrar su Nombre de sus respectivas Biblias. Esa es la falsa tradicion a la que me refiero.

Nuestra Traduccion esta firmemente basada en los escritos hebreos, arameos y griegos, pero no esta salpicada por enseñanzas falsas como las ya mencionadas.Pero nosotros estábamos hablando de lo que dice la TNM bajo el título "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras". ¿ Ya lo has olvidado ? A ver : ¿ qué dice ahí ?

daniel1900
26/11/2007, 12:48
Pero nosotros estábamos hablando de lo que dice la TNM bajo el título "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras". ¿ Ya lo has olvidado ? A ver : ¿ qué dice ahí ?

Pero nos ha leido lo que contesto Oscar, mas claro el agua.

Oscar Javier
26/11/2007, 12:49
Pero nosotros estábamos hablando de lo que dice la TNM bajo el título "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras". ¿ Ya lo has olvidado ? A ver : ¿ qué dice ahí ?
Usted lo sabe, no se haga el ignorante. Muestra que es una traduccion revisada basada en la version de 1984 en ingles, pero consultando FIELMENTE los antiguos textos hebreo y griego. Fue lo que mencione antes de manera implicita.

Emeric
26/11/2007, 12:54
Ya que Oscar Javier y su correligionario Daniel quiene IGNORAR lo que pone la TNM en la pág. 1, helo aquí :

"Una traducción revisada BASADA en la versión de 1984 EN INGLéS, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreos y griego" - 1987 -

¿ Ven la debilidad de la TNM ??????

La TNM fue FILTRADA mediante la versión INGLESA. Y esa versión INGLESA es la que fue ADULTERADA entre 1950 y 1960. Y por más que digan "pero consultando fielmente los antiguos textos, etc."; eso NO SIEMPRE es verdad, pues hay MONTONES de pasajes de la TNM que han sido ADULTERADOS por la Watch Tower. :doh:

No se dejen engañar por gente que ha tenido el DESCARO de retocar la Biblia a su conveniencia. :yo:

Oscar Javier
26/11/2007, 12:57
Ya que Oscar Javier y su correligionario Daniel quiene IGNORAR lo que pone la TNM en la pág. 1, helo aquí :

"Una traducción revisada BASADA en la versión de 1984 EN INGLéS, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreos y griego" - 1987 -

¿ Ven la debilidad de la TNM ??????

La TNM fue FILTRADA mediante la versión INGLESA. Y esa versión INGLESA es la que fue ADULTERADA entre 1950 y 1960. Y por más que digan "pero consultando fielmente los antiguos textos, etc."; eso NO SIEMPRE es verdad, pues hay MONTONES de pasajes de la TNM que han sido ADULTERADOS por la Watch Tower. :doh:

No se dejen engañar por gente que ha tenido el DESCARO de retocar la Biblia a su conveniencia. :yo:
Usted "olvido" deliberadamente la frase: "consultando FIELMENTE los antiguos textos hebreo y griego." Esta no es una traduccion retocada, como usted dice, sino una traduccion totalmente fiel a los manuscritos existentes.

Emeric
26/11/2007, 12:59
Ya que Oscar Javier y su correligionario Daniel quiene IGNORAR lo que pone la TNM en la pág. 1, helo aquí :

"Una traducción revisada BASADA en la versión de 1984 EN INGLéS, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreos y griego" - 1987 -

¿ Ven la debilidad de la TNM ??????

La TNM fue FILTRADA mediante la versión INGLESA. Y esa versión INGLESA es la que fue ADULTERADA entre 1950 y 1960. Y por más que digan "pero consultando fielmente los antiguos textos, etc."; eso NO SIEMPRE es verdad, pues hay MONTONES de pasajes de la TNM que han sido ADULTERADOS por la Watch Tower. :doh:

No se dejen engañar por gente que ha tenido el DESCARO de retocar la Biblia a su conveniencia. :yo:No. No he olvidado nada. Lee bien.

Oscar Javier
26/11/2007, 13:00
Usted "olvido" deliberadamente la frase: "consultando FIELMENTE los antiguos textos hebreo y griego." Esta no es una traduccion retocada, como usted dice, sino una traduccion totalmente fiel a los manuscritos existentes.
Efectivamente, emeric, si lo olvido.

Emeric
26/11/2007, 13:02
Ya que Oscar Javier y su correligionario Daniel quiene IGNORAR lo que pone la TNM en la pág. 1, helo aquí :

"Una traducción revisada BASADA en la versión de 1984 EN INGLéS, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreos y griego" - 1987 -No. :nono: Aquí está la prueba de que NO lo olvidé. No seas mala fe, Oscar Javier. :doh:

daniel1900
26/11/2007, 13:04
No. :nono: Aquí está la prueba de que NO lo olvidé. No seas mala fe, Oscar Javier. :doh:
Escrito está. pero lo olvidaste deliberadamente tú para criticarla

Emeric
26/11/2007, 13:05
Escrito está. pero lo olvidaste deliberadamente tú para criticarlaNo. No he olvidado nada. Quedó probado. Lee bien desde arriba y comprenderás.

Oscar Javier
26/11/2007, 13:09
No. :nono: Aquí está la prueba de que NO lo olvidé. No seas mala fe, Oscar Javier. :doh:
Su critica es infundada, y a la vez, insultante. Sabe que esta traduccion se adhiere fielmente a los manuscritos biblicos disponibles y todavia tiene el descaro de decir que esta "adulterada". Que obstinado es usted.

Oscar Javier
26/11/2007, 13:10
No. No he olvidado nada. Quedó probado. Lee bien desde arriba y comprenderás.
Le sugiero, si tan solo puede, hacer aportes constructivos, que realmente sean de calidad. Si no le gusta lo que escribimos, entonces no lo lea.

Emeric
26/11/2007, 13:14
Su critica es infundada, y a la vez, insultante. Sabe que esta traduccion se adhiere fielmente a los manuscritos biblicos disponibles y todavia tiene el descaro de decir que esta "adulterada". Que obstinado es usted.Ya he probado que la "b"iblia de la Watch Tower ha sido ADULTERADA.

Invito a los foristas nuevos a que vean las PRUEBAS que así lo corroboran en mi abundante tema :

"La "b"iblia ADULTERADA de los Testigos de Jehová".

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25292&highlight=%22b%22iblia+adulterada

¡ Qué les aproveche ! :wave:

Oscar Javier
26/11/2007, 13:17
Ya he probado que la "b"iblia de la Watch Tower ha sido ADULTERADA.

Invito a los foristas nuevos a que vean las PRUEBAS que así lo corroboran en mi abundante tema :

"La "b"iblia ADULTERADA de los Testigos de Jehová".

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25292&highlight=%22b%22iblia+adulterada

¡ Qué les aproveche ! :wave:
Es mi deber decir que usted no ha probado nada. Solo da su opinion personal, la cual tampoco es objetiva.

Emeric
26/11/2007, 13:19
Ya he probado que la "b"iblia de la Watch Tower ha sido ADULTERADA.

Invito a los foristas nuevos a que vean las PRUEBAS que así lo corroboran en mi abundante tema :

"La "b"iblia ADULTERADA de los Testigos de Jehová".

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25292&highlight=%22b%22iblia+adulterada

¡ Qué les aproveche ! :wave:Cualquier pregunta que tengan, la contestaré gustosamente. Saludos. :wave:

Platon
26/11/2007, 13:31
Asi mienten los Testigos Falsos para sembrar la confusion.
Durante los últimos 50 años, varias publicaciones de La Watchtower han dicho que la Organización de las Naciones Unidas, (la "bestia salvaje de color escarlata" de Revelación),.....destruirá a Babilonia, y luego se dirigirá a los Testigos de Jehová. Para eso manipularon a su antojo las palabras biblicas: "La ramera va a lomos de una bestia salvaje de color escarlata que tiene siete cabezas y diez cuernos (Revelación 17:3, 5, 7-12). Esta representa a la Organización de las Naciones Unidas".
Sin embargo, el Cuerpo Gobernante de la secta, tiene que haber recibido un "destello de nueva luz" en La Atalaya del 1 de junio de 2003, página 20, párrafo 11. Cambia todo, borron y cuenta nueva, por que ya no les conviene enemistarse con la ONU. Y sin ningun rubor escriben en La Atalaya ;"¡la Biblia no lo especifica!", y ni siquiera se supone que los Testigos especulen en cuanto a quién podría ser! Interesante:¡Ni siquiera se menciona a las Naciones Unidas en todo el artículo!. Digna de timadores profesionales es la facilidad cómo el Cuerpo Gobernante sigue con su juego de LAVARSE LAS MANOS. Ahora resulta que los gurus TJ "no hacen especulaciones". Si claro, despues que llevan décadas condenando a la ONU y ahora quiere tapar el sol con las manos.
La razon de este insolito cambio doctrinal, es porque en octubre de 2001 se hizo público el hecho de que la Organización Watchtower estaba inscrita en la lista de ONGs de la ONU desde hacía 10 años.

Oscar Javier
26/11/2007, 13:31
En el prologo de la Traduccion del Nuevo Mundo, en el ultimo parrafo, los traductores expresaron el siguiente deseo: "Hacemos [esta traduccion] asì asequible, con un profundo sentido de gratitud al Autor Divino de las Santas Escrituras, que nos ha favorecido con tal privilegio, y en cuyo espìritu hemos confiado al realizar esta revision. Esperamos que el bendiga a los que usen esta traduccion para progresar en sentido espiritual." Efectivamente, asi ha sucedido. El Dios Altisimo ha bendecido a millones de personas qu han estudiado la Biblia con la ayuda de esta traduccion. Y yo solemnemente creo, de manera humilde y franca, que soy una prueba viviente de eso...

Oscar Javier
26/11/2007, 13:34
Asi mienten los Testigos Falsos para sembrar la confusion.
Durante los últimos 50 años, varias publicaciones de La Watchtower han dicho que la Organización de las Naciones Unidas, (la "bestia salvaje de color escarlata" de Revelación),.....destruirá a Babilonia, y luego se dirigirá a los Testigos de Jehová. Para eso manipularon a su antojo las palabras biblicas: "La ramera va a lomos de una bestia salvaje de color escarlata que tiene siete cabezas y diez cuernos (Revelación 17:3, 5, 7-12). Esta representa a la Organización de las Naciones Unidas".
Sin embargo, el Cuerpo Gobernante de la secta, tiene que haber recibido un "destello de nueva luz" en La Atalaya del 1 de junio de 2003, página 20, párrafo 11. Cambia todo, borron y cuenta nueva, por que ya no les conviene enemistarse con la ONU. Y sin ningun rubor escriben en La Atalaya ;"¡la Biblia no lo especifica!", y ni siquiera se supone que los Testigos especulen en cuanto a quién podría ser! Interesante:¡Ni siquiera se menciona a las Naciones Unidas en todo el artículo!. Digna de timadores profesionales es la facilidad cómo el Cuerpo Gobernante sigue con su juego de LAVARSE LAS MANOS. Ahora resulta que los gurus TJ "no hacen especulaciones". Si claro, despues que llevan décadas condenando a la ONU y ahora quiere tapar el sol con las manos.
La razon de este insolito cambio doctrinal, es porque en octubre de 2001 se hizo público el hecho de que la Organización Watchtower estaba inscrita en la lista de ONGs de la ONU desde hacía 10 años.
Lo siento, pero aqui se esta hablando de la Traduccion del Nuevo Mundo, traduccion que nosotros usamos, no de la WT. Si usted desea abordar acusaciones falsas como esa que se han hecho en contra de la Sociedad, abra otro tema, para no enredar este. Gracias anticipadas.

daniel1900
26/11/2007, 13:35
Asi mienten los Testigos Falsos para sembrar la confusion.
Durante los últimos 50 años, varias publicaciones de La Watchtower han dicho que la Organización de las Naciones Unidas, (la "bestia salvaje de color escarlata" de Revelación),.....destruirá a Babilonia, y luego se dirigirá a los Testigos de Jehová. Para eso manipularon a su antojo las palabras biblicas: "La ramera va a lomos de una bestia salvaje de color escarlata que tiene siete cabezas y diez cuernos (Revelación 17:3, 5, 7-12). Esta representa a la Organización de las Naciones Unidas".
Sin embargo, el Cuerpo Gobernante de la secta, tiene que haber recibido un "destello de nueva luz" en La Atalaya del 1 de junio de 2003, página 20, párrafo 11. Cambia todo, borron y cuenta nueva, por que ya no les conviene enemistarse con la ONU. Y sin ningun rubor escriben en La Atalaya ;"¡la Biblia no lo especifica!", y ni siquiera se supone que los Testigos especulen en cuanto a quién podría ser! Interesante:¡Ni siquiera se menciona a las Naciones Unidas en todo el artículo!. Digna de timadores profesionales es la facilidad cómo el Cuerpo Gobernante sigue con su juego de LAVARSE LAS MANOS. Ahora resulta que los gurus TJ "no hacen especulaciones". Si claro, despues que llevan décadas condenando a la ONU y ahora quiere tapar el sol con las manos.
La razon de este insolito cambio doctrinal, es porque en octubre de 2001 se hizo público el hecho de que la Organización Watchtower estaba inscrita en la lista de ONGs de la ONU desde hacía 10 años.

Señores seamos serios no desviemos el tema principal

Platon
26/11/2007, 14:22
Señores seamos serios no desviemos el tema principal
Daniel estoy escribiendo con mucha seriedad y dedicacion a este tema, Si lees bien, me refiero muy especificamente a un hecho muy grave que fue manipular la Biblia para demonizar y debilitar la influencia de la unica organizacion mundial que puede ayudar a aliviar las penurias de las guerras y el abuso de los paises poderos contra los debiles. Es un ejemplo real y comprobable, ajustado al tema TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA segun los timadores TJ.

daniel1900
26/11/2007, 15:18
Daniel estoy escribiendo con mucha seriedad y dedicacion a este tema, Si lees bien, me refiero muy especificamente a un hecho muy grave que fue manipular la Biblia para demonizar y debilitar la influencia de la unica organizacion mundial que puede ayudar a aliviar las penurias de las guerras y el abuso de los paises poderos contra los debiles. Es un ejemplo real y comprobable, ajustado al tema TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA segun los timadores TJ.
Sin duda alguna se han equivocado muchas veces y han rectificado:

Proverbios 4:18 Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido

netham gastello
26/11/2007, 15:41
segun los tj su biblia es lo maximo , pero para el resto es UNA PESIMA TRADUCCION , QUE CARECE DE ETICA DE LOS TRADUCCTORES "anominos" asi que es una PESIMA TRADUCCION QUE NINGUN TEOLOGO SERIO LA USA ES MAS NI LOS MISMOS TJ LA USAN EN SERIO .

Tomado de Wikipedia:
"En mi investigación lingüística relacionada con la Biblia hebrea y sus traducciones, a menudo hago referencia a la edición en inglés de la que se conoce como la Traducción del Nuevo Mundo. Al hacerlo, se confirma repetidas veces mi impresión de que esta obra refleja un esfuerzo honesto de alcanzar una comprensión del texto lo más exacta posible. Da evidencia de un amplio dominio del idioma original y vierte las palabras originales a otro idioma de forma fácil de entender y sin desviarse innecesariamente de la estructura específica del hebreo. (…) Toda declaración en un idioma permite un cierto margen de interpretación o de traducción, de modo que la solución lingüística en cualquier caso dado puede estar sujeta a debate. Pero nunca he descubierto en la Traducción del Nuevo Mundo ningún intento tendencioso de leer algo que el texto no dice."

"Hace varios años cité de la llamada Traducción del Nuevo Mundo entre varias versiones de la Biblia en artículos que tratan sobre cuestiones puramente filológicas (como la forma de verter el hiphil causativo del participio hotel). En el curso de mis estudios comparativos hallé la TNM bastante iluminadora: da evidencia de una aguda comprensión de las características estructurales del hebreo así como de un esfuerzo honesto de verter estas de forma fiel en el idioma destino. Una traducción está obligada a ser un compromiso, y como tal, sus detalles están sujetos a crítica; esto también aplica a la TNM. Pero en la porción correspondiente a la Biblia hebrea, nunca he encontrado una traducción obviamente tan errónea que pueda tener su explicación en un prejuicio dogmático. A los antagonistas de la Biblia de la Watchtower que acuden a mí para que clarifique mis puntos de vista, les he pedido repetidas veces que nombren versículos específicos para examinarlos de nuevo; pero, o bien no lo han hecho, o bien los versículos mencionados (p.ej. Génesis 4:13; 6:3; 10:9; 15:5; 18:20; etc.) no demostraban su aseveración de que se trata de una traducción tendenciosa."
BENJAMIN KEDAR catedrático en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Agnóstico).

"Está claro que esta traducción es obra de doctos hábiles, que se han esforzado por extraer del texto griego, la máxima expresión, en inglés, de su sentido verdadero. El objetivo de esta versión es adherirse a un solo significado en inglés para cada una de las palabras griegas principales, y ser lo más literal posible.[..]. La palabra que por lo general se vierte 'justificar' se vierte por lo común muy correctamente 'declarar justo'.[...]. La palabra para 'cruz' se vierte 'madero de tormento' y esto es otra mejora.[...]. Lucas 23:43 se vierte bien: 'Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso'. Esta lectura es mucho mejor que la que presenta la mayoría de las versiones"
ALEXANDER THOMSOM comentarista sobre Hebreo y griego.

Emeric
26/11/2007, 15:43
OJO : la información sobre la Watch Tower que se obtiene por Wikipedia proviene de la misma Watch Tower.

daniel1900
26/11/2007, 15:48
OJO : la información sobre la Watch Tower que se obtiene por Wikipedia proviene de la misma Watch Tower.
Mira la firma:
ALEXANDER THOMSOM comentarista sobre Hebreo y griego.

netham gastello
26/11/2007, 15:49
OJO : la información sobre la Watch Tower que se obtiene por Wikipedia proviene de la misma Watch Tower.

Sería interesante que nos diga si la información citada es falsa o no.

Emeric
26/11/2007, 15:50
Sería interesante que nos diga si la información citada es falsa o no.Es a la vez cierta y falsa.

netham gastello
26/11/2007, 15:55
Es a la vez cierta y falsa.

¿En que dicen la verdad y en que mienten Alexander Thompson y Benjamin Kedar?, Según usted.

Emeric
26/11/2007, 15:57
Tomado de Wikipedia:
"En mi investigación lingüística relacionada con la Biblia hebrea y sus traducciones, a menudo hago referencia a la edición en inglés de la que se conoce como la Traducción del Nuevo Mundo. Al hacerlo, se confirma repetidas veces mi impresión de que esta obra refleja un esfuerzo honesto de alcanzar una comprensión del texto lo más exacta posible.Primer comentario : Eso me parece acertado, pero no siempre.

Emeric
26/11/2007, 15:59
Pero nunca he descubierto en la Traducción del Nuevo Mundo ningún intento tendencioso de leer algo que el texto no dice.".Segundo comentario : Yo sí. Ya le guiaré hasta otro tema en el cual toco esto más ampliamente.

netham gastello
26/11/2007, 16:00
Primer comentario : Eso me parece acertado, pero no siempre.

Entonces no es que mientan. Resulta ser que solamente usted está en desacuerdo porque 'le parece desacertado' lo demás.

Emeric
26/11/2007, 16:00
"Una traducción está obligada a ser un compromiso, y como tal, sus detalles están sujetos a crítica; esto también aplica a la TNM. Tercer comentario : estoy de acuerdo. No hay ninguna traducción de la Biblia que sea 100% perfecta.

Emeric
26/11/2007, 16:02
Pero en la porción correspondiente a la Biblia hebrea, nunca he encontrado una traducción obviamente tan errónea que pueda tener su explicación en un prejuicio dogmático.Cuarto comentario : Yo sí. Ya explicaré más detalladamente.

Emeric
26/11/2007, 16:05
"Está claro que esta traducción es obra de doctos hábiles, que se han esforzado por extraer del texto griego, la máxima expresión, en inglés, de su sentido verdadero. El objetivo de esta versión es adherirse a un solo significado en inglés para cada una de las palabras griegas principales, y ser lo más literal posible.[..]. .Quinto comentario : Lástima que no hayan aplicado ese mismo principio en todas partes, incluyendo al A.T.

Emeric
26/11/2007, 16:06
La palabra para 'cruz' se vierte 'madero de tormento' y esto es otra mejora.[...]..Sexto comentario : Ya veremos el debate que hubo aquí al respecto.

Emeric
26/11/2007, 16:07
Lucas 23:43 se vierte bien: 'Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso'. Esta lectura es mucho mejor que la que presenta la mayoría de las versiones"
ALEXANDER THOMSOM comentarista sobre Hebreo y griego.Séptimo comentario : Lo dudo mucho. Ya veremos el error que cometió la WT ahí.

daniel1900
26/11/2007, 16:15
Séptimo comentario : Lo dudo mucho. Ya veremos el error que cometió la WT ahí.
T.N.M
“En el principio del reinado de Joaquim hijo de Josías, el rey de Judá, ocurrió esta palabra de parte de Jehová, diciendo: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “Manténte de pie en el patio de la casa de Jehová, y tienes que hablar concerniente a todas las ciudades de Judá que están entrando a inclinarse en la casa de Jehová todas las palabras que ciertamente te mandaré hablarles. No quites palabra alguna. Quizás escuchen y se vuelvan, cada uno de su camino malo, y yo tenga que sentir pesar por la calamidad que estoy pensando ejecutar sobre ellos a causa de la maldad de sus tratos. Y tienes que decirles: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “Si ustedes no me escuchan, andando en mi ley que he puesto delante de ustedes, escuchando las palabras de mis siervos los profetas, a quienes estoy enviando a ustedes, aun madrugando y enviándolos, a quienes no han escuchado.—Jer. 26:1-5.
--------------------------
Valera:

26:1 En el principio del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de Jehová, diciendo:
26:2 Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra.
26:3 Quizá oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras.
26:4 Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová: Si no me oyereis para andar en mi ley, la cual puse ante vosotros,
26:5 para atender a las palabras de mis siervos los profetas, que yo os envío desde temprano y sin cesar, a los cuales no habéis oído, Jer. 26:1-5

Platon
26/11/2007, 21:50
La siguiente es sólo una pequeña muestra de los cientos de pasajes importantes alterados a propósito en la Traducción de los Testigos de Jehová. Para bajarle el perfil a Jesucristo han usado trucos de cambiar el orden de las frases, puntuacion donde no habia y palabras parecidas, pero que significan otra cosa, asi cambian todo el sentido de la oracion gramatical. Busca tu mismo la diferencia.

Juan 1:1 Biblia Reina Valera
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna".
Juan 1:1 Traducción de los Testigos
"Pero nosotros sabemos que el Hijo deDios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero y estamos en unión con el verdadero por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna".

Hebreos 1:6 Biblia Reina Valera
"Y otra vez cuando introduce al primogénito en el mundo dice: Adórenle todos los ángeles de Dios".
Traducción de los Testigos
"Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada dice: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje".

Oscar Javier
26/11/2007, 22:15
Séptimo comentario : Lo dudo mucho. Ya veremos el error que cometió la WT ahí.
No hubo ningun error, no en la TNM. El texto de Lucas 23:43 ya ha sido explicado ampliamente en este foro.-

Oscar Javier
26/11/2007, 22:24
La siguiente es sólo una pequeña muestra de los cientos de pasajes importantes alterados a propósito en la Traducción de los Testigos de Jehová. Para bajarle el perfil a Jesucristo han usado trucos de cambiar el orden de las frases, puntuacion donde no habia y palabras parecidas, pero que significan otra cosa, asi cambian todo el sentido de la oracion gramatical. Busca tu mismo la diferencia.

Juan 1:1 Biblia Reina Valera
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna".
Juan 1:1 Traducción de los Testigos
"Pero nosotros sabemos que el Hijo deDios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero y estamos en unión con el verdadero por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna".

Ha habido un error en esta cita, el versiculo que usted menciona no corresponde a Juan 1:1 sino a 1 Juan 5:20. La manera como nuestra traduccion vierte este versiculo no altera la Biblia en lo absoluto, sino que concuerda con una verdad fundamental: que Jehova es el unico Dios verdadero. Hasta Jesus reconocio que es asi (Juan 17:3) JEHOVÁ, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, es el Dios verdadero. Él es el Creador, el que da vida eterna a todos los que le aman. Otras traducciones alteran el texto para que den a entender que Jesus es el Dios verdadero, tratando de patrocinar la enseñanza de la Trinidad, la cual, como se ha mostrado en este foro, NO es una enseñanza biblica.


Hebreos 1:6 Biblia Reina Valera
"Y otra vez cuando introduce al primogénito en el mundo dice: Adórenle todos los ángeles de Dios".
Traducción de los Testigos
"Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada dice: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje".

Evidentemente, hay que honrar a Jesus por el puesto de Rey que su Padre le ha dado, asi como por el sacrificio que efectuo a nuestro favor y por ocupar la posicion como la Seguna Persona mas importante del universo, despues de Jehova, su Padre. Pero al unico que hay que adorar (en el sentido pleno de la palabra) es a Jehova. Jesus tambien reconocio eso. Lea Mateo 4:10.

Emeric
27/11/2007, 04:57
JEHOVÁ, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, es el Dios verdaderoCuidado, amigos; tengan mucho cuidado :

La Biblia le atribuye EL NOMBRE YHVH no sólo al Padre, sino también al Hijo y al Espíritu Santo. :nod:

Lean mi tema : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?". Allí verán las CITAS BíBLICAS que lo PRUEBAN. No lean meras revistas tendenciosas; lean la Biblia DIRECTAMENTE. No se dejen engañar por la Watch Tower.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28848&highlight=SEg%FAn+Biblia+Jehov%E1+s%

¡ Que les aproveche ! Cualquier pregunta que tengan, la contestaré gustosamente. Saludos. :wave:

Oscar Javier
27/11/2007, 12:13
Cuidado, amigos; tengan mucho cuidado :

La Biblia le atribuye EL NOMBRE YHVH no sólo al Padre, sino también al Hijo y al Espíritu Santo. :nod:

Lean mi tema : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?". Allí verán las CITAS BíBLICAS que lo PRUEBAN. No lean meras revistas tendenciosas; lean la Biblia DIRECTAMENTE. No se dejen engañar por la Watch Tower.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28848&highlight=SEg%FAn+Biblia+Jehov%E1+s%

¡ Que les aproveche ! Cualquier pregunta que tengan, la contestaré gustosamente. Saludos. :wave:
Es mi deber decir que la enseñanza de la Trinidad no es biblica. Los defensores de la misma tratan de buscar cualquier pretexto para tratar de defenderla. Lo que no hay que olvidar es esta idea fundamental: que la Biblia enseña que Dios, que se llama Jehová es el unico Dios verdadero, y hasta su Hijo Jesus reconocio ese hecho y el jamas, jamas trato de ser igual a Su Padre. Espero sirva la aclaracion.

Emeric
27/11/2007, 12:34
Es mi deber decir que la enseñanza de la Trinidad no es biblica. Los defensores de la misma tratan de buscar cualquier pretexto para tratar de defenderla. Lo que no hay que olvidar es esta idea fundamental: que la Biblia enseña que Dios, que se llama Jehová es el unico Dios verdadero, Entonces, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ¿ qué son ? ¿ Personajes de otros libros sagrados que no son la Biblia ? :brick:

Oscar Javier
27/11/2007, 13:46
Entonces, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ¿ qué son ? ¿ Personajes de otros libros sagrados que no son la Biblia ? :brick:
Dicho de manera sencilla: Jehova es el Padre, Jesus su Hijo, y el espiritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios.

Emeric
27/11/2007, 13:53
Dicho de manera sencilla: Jehova es el Padre, Jesus su Hijo, y el espiritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios.Credo neoarriano antibíblico.

Amigos : ¿ Sabían que Jesús enseñó la Trinidad en Mateo 28:19 ?

Véanlo aquí : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32640&highlight=Jes%FAS+ense%F1%F3+Trinidad

Oscar Javier
27/11/2007, 13:55
Credo neoarriano antibíblico.

Amigos : ¿ Sabían que Jesús enseñó la Trinidad en Mateo 28:19 ?

Véanlo aquí : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32640&highlight=Jes%FAS+ense%F1%F3+Trinidad
La Trinidad NO es palabra ni enseñanza biblica. Y Mateo 28:19, 20 no la respalda.

Emeric
27/11/2007, 13:56
La Trinidad NO es palabra ni enseñanza biblica. Y Mateo 28:19, 20 no la respalda.Sí que la respalda, como otros muchos pasajes bíblicos más ...

Oscar Javier
27/11/2007, 13:58
Sí que la respalda, como otros muchos pasajes bíblicos más ...
Doctrinalmente orientados, como usted mismo lo reconoce.

Emeric
27/11/2007, 14:05
Doctrinalmente orientados, como usted mismo lo reconoce.Yo no he reconocido nada. No mientas, que es pecado.

daniel1900
27/11/2007, 14:06
Yo no he reconocido nada. No mientas, que es pecado.
lo reconoce con sus hechos

Emeric
27/11/2007, 14:08
lo reconoce con sus hechosFuera de tema.

Oscar Javier
27/11/2007, 18:31
Yo no he reconocido nada. No mientas, que es pecado.
Yo nunca miento. No ofenda. Usted en el pasado ha hablado de Traducciones de la Biblia que estan "doctrinalmente orientadas". Las que vierten los versiculos de tal forma que parezca que la Biblia apoya esta enseñanza son las que estan doctrinalmente orientadas.

Emeric
27/11/2007, 19:31
Cita de la atalaya del 83 15-2:

Los cristianos primitivos promovieron el desarrollo del códice (una forma primitiva de libro de hojas sueltas que reemplazó a los incómodos rollos que se usaban entonces). De igual manera, los testigos cristianos de Jehová de nuestro día se aprovechan de métodos modernos de composición tipográfica automática (por ordenadores), acoplada al moderno equipo de impresión offset. ¡ TREMENDO cráter de 20 siglos entre el siglo I y el siglo XXI ! :doh:

Desde el final de la iglesia primitiva, Jehová no tuvo "testigos" en la Tierra sino hasta finales del siglo XIX con Charles Taze Russell ! :bounce:

Oscar Javier
27/11/2007, 19:37
¡ TREMENDO cráter de 20 siglos entre el siglo I y el siglo XXI ! :doh:

Desde el final de la iglesia primitiva, Jehová no tuvo "testigos" en la Tierra sino hasta finales del siglo XIX con Charles Taze Russell ! :bounce:
Ese supuesto "crater" de que usted habla, se dio en cumplimiento de una profecia de Jesus. Si lee tanto la Biblia como dice, me extraña que no haya leido esto:

Mateo 13:24-30, 36-42:
24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a re***** el trigo en mi granero’”.
. . . 36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

Alli esta el precedente biblico para lo que usted menciona.

Emeric
27/11/2007, 19:38
Alli esta el precedente biblico para lo que usted menciona.Ahí NO dice NADA sobre la Watch Tower. :loco:

Oscar Javier
27/11/2007, 19:41
Ahí NO dice NADA sobre la Watch Tower. :loco:
Pero si habla de los siervos de Jehová. ¿Verdad que si?

Oscar Javier
27/11/2007, 19:42
Otro texto que habla del mal llamado "crater", es Mateo 25:14-28:

14 ”Porque es justamente como un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos y les encargó sus bienes. 15 Y a uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno, a cada uno según su propia habilidad, y se fue al extranjero. 16 Inmediatamente, el que recibió los cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco. 17 Así mismo, el que recibió los dos ganó otros dos. 18 Pero el que recibió solamente uno se fue, y cavó en la tierra y escondió el dinero en plata de su amo. 19 ”Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos. 20 De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’. 21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 22 En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’. 23 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 24 ”Por último se presentó el que había recibido un solo talento, y dijo: ‘Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste. 25 De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo’. 26 En respuesta, su amo le dijo: ‘Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabías que yo segaba donde no sembraba y recogía donde no aventaba? 27 Pues, entonces, deberías haber llevado como depósito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaría recibiendo lo que es mío con interés. 28 ”’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos. 29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.

Emeric
27/11/2007, 19:47
Otro texto que habla del mal llamado "crater", es Mateo 25:14-28:

14 ”Porque es justamente como un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos y les encargó sus bienes. 15 Y a uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno, a cada uno según su propia habilidad, y se fue al extranjero. 16 Inmediatamente, el que recibió los cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco. 17 Así mismo, el que recibió los dos ganó otros dos. 18 Pero el que recibió solamente uno se fue, y cavó en la tierra y escondió el dinero en plata de su amo. 19 ”Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos. 20 De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’. 21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 22 En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’. 23 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 24 ”Por último se presentó el que había recibido un solo talento, y dijo: ‘Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste. 25 De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo’. 26 En respuesta, su amo le dijo: ‘Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabías que yo segaba donde no sembraba y recogía donde no aventaba? 27 Pues, entonces, deberías haber llevado como depósito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaría recibiendo lo que es mío con interés. 28 ”’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos. 29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.Ahí tampoco habló Jesús de la Watch Tower. :crazy:

Oscar Javier
27/11/2007, 19:47
Ahí tampoco habló Jesús de la Watch Tower. :crazy:
Pero si de sus siervos.

Emeric
27/11/2007, 19:47
Pero si de sus siervos.Dream on ... :sleep:

Oscar Javier
27/11/2007, 19:48
.




Si verdaderamente ha captado lo que dicen los textos, ¿sabe usted, emeric, lo que significan esos textos biblicos?




.

Emeric
27/11/2007, 19:49
.




Si verdaderamente ha captado lo que dicen los textos, ¿sabe usted, emeric, lo que significan esos textos biblicos?




.Esos textos bíblicos están a millones de años luz de Charles Taze Russell y de la Watch Tower de ustedes hoy.

Oscar Javier
27/11/2007, 19:50
Esos textos bíblicos están a millones de años luz de Charles Taze Russell y de la Watch Tower de ustedes hoy.
Pero digame lo que significan esos textos. No lo sabe, ¿verdad? Haga el intento, pero no los vaya a torcer, ¿bien?.

Emeric
27/11/2007, 19:53
Pero digame lo que significan esos textos. No lo sabe, ¿verdad? Haga el intento, pero no los vaya a torcer, ¿bien?.Sufres de "torcitis" aguda ... Para ti, todo lo que no venga de la Watch Tower está obligatoriamente "torcido". Abre tu mente a otras fuentes y aprende. :bounce:

Oscar Javier
27/11/2007, 19:55
Sufres de "torcitis" aguda ... Para ti, todo lo que no venga de la Watch Tower está obligatoriamente "torcido". Abre tu mente a otras fuentes y aprende. :bounce:
Ya veo como es usted. Le solicite comedidamente que diera una explicacion de los textos, no que lanzara ataques personales. Si lo que tiene que agregar son puros ataques, pues vayase con sus ataques a otra parte. En un tema tan serio como este, la inseriedad que usted manifiesta no tiene cabida.

Emeric
27/11/2007, 20:00
Ya veo como es usted. Le solicite comedidamente que diera una explicacion de los textos, no que lanzara ataques personales. Si lo que tiene que agregar son puros ataques, pues vayase con sus ataques a otra parte. En un tema tan serio como este, la inseriedad que usted manifiesta no tiene cabida.No hablas como un cristiano debe hablar : con mansedumbre y serenidad. Ya te dije que las parábolas que citaste NO se refieren en NADA a la Watch Tower. Esos son puros inventos de esa secta para tratar de colmar ese enorme cráter de 19 y 20 siglos. Ustedes no tienen NADA que ver con la iglesia primitiva. NADA.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:00
No hablas como un cristiano debe hablar : con mansedumbre y serenidad. Ya te dije que las parábolas que citaste NO se refieren en NADA a la Watch Tower. Esos son puros inventos de esa secta para tratar de colmar ese enorme cráter de 19 y 20 siglos. Ustedes no tienen NADA que ver con la iglesia primitiva. NADA.

¿Que sucede, señor emeric? ¿No sabe lo que significan las palabras de Jesus?

Oscar Javier
27/11/2007, 20:01
Si usted, emeric, no sabe lo que significan ni como se cumplen, deberia admitirlo, ¿no cree?

daniel1900
27/11/2007, 20:03
¿Que sucede, señor emeric? ¿No sabe lo que significan las palabras de Jesus?
Yo creo que si lo sabe y muy bien, por eso mismo le duele tanto, el problema es que segun creo ha pecado contra el espiritu santo, es una apostata diria yo.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:03
Le recuerdo, señor emeric, lo que dicen los textos:


Ese supuesto "crater" de que usted habla, se dio en cumplimiento de una profecia de Jesus. Si lee tanto la Biblia como dice, me extraña que no haya leido esto:

Mateo 13:24-30, 36-42:
24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a re***** el trigo en mi granero’”.
. . . 36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

Alli esta el precedente biblico para lo que usted menciona.



Otro texto que habla del mal llamado "crater", es Mateo 25:14-28:

14 ”Porque es justamente como un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos y les encargó sus bienes. 15 Y a uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno, a cada uno según su propia habilidad, y se fue al extranjero. 16 Inmediatamente, el que recibió los cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco. 17 Así mismo, el que recibió los dos ganó otros dos. 18 Pero el que recibió solamente uno se fue, y cavó en la tierra y escondió el dinero en plata de su amo. 19 ”Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos. 20 De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’. 21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 22 En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’. 23 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 24 ”Por último se presentó el que había recibido un solo talento, y dijo: ‘Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste. 25 De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo’. 26 En respuesta, su amo le dijo: ‘Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabías que yo segaba donde no sembraba y recogía donde no aventaba? 27 Pues, entonces, deberías haber llevado como depósito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaría recibiendo lo que es mío con interés. 28 ”’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos. 29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.

Lealos bien, analicelos y libere su mente antes de emitir cualquier opinion.

Emeric
27/11/2007, 20:06
Si usted, emeric, no sabe lo que significan ni como se cumplen, deberia admitirlo, ¿no cree?La tonta fabulita watchtoweriana del "esclavo fiel y discreto" no se la cree nadie que tenga dos dedos de frente. A otro perro con ese hueso. :loco:

Oscar Javier
27/11/2007, 20:06
Yo creo que si lo sabe y muy bien, por eso mismo le duele tanto, el problema es que segun creo ha pecado contra el espiritu santo, es una apostata diria yo.
Yo tambien me estoy convenciendo de lo mismo, Daniel. Si a este señor le gusta pelear con la verdad, ¿que le vamos a hacer?

Oscar Javier
27/11/2007, 20:07
La tonta fabulita watchtoweriana del "esclavo fiel y discreto" no se la cree nadie que tenga dos dedos de frente. A otro perro con ese hueso. :loco:
Pues esa "tonta fabulita" como usted la llama cuadra con lo que dice la Biblia en esos pasajes, que casualmente usted no ha podido explicar. Y son demasiadas coincidencias, ¿no le parece?

Emeric
27/11/2007, 20:10
No hay nada que explicar. El mejor intérprete de esos pasajes sería el propio Jesús, pero éste NO habló ni ahí ni en ningún otro pasaje de la lejanísima Watch Tower del siglo XX. :brick:

Oscar Javier
27/11/2007, 20:10
Le recuerdo, señor emeric, lo que dicen los textos:


Ese supuesto "crater" de que usted habla, se dio en cumplimiento de una profecia de Jesus. Si lee tanto la Biblia como dice, me extraña que no haya leido esto:

Mateo 13:24-30, 36-42:
24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a re***** el trigo en mi granero’”.
. . . 36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

Alli esta el precedente biblico para lo que usted menciona.



Otro texto que habla del mal llamado "crater", es Mateo 25:14-28:

14 ”Porque es justamente como un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos y les encargó sus bienes. 15 Y a uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno, a cada uno según su propia habilidad, y se fue al extranjero. 16 Inmediatamente, el que recibió los cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco. 17 Así mismo, el que recibió los dos ganó otros dos. 18 Pero el que recibió solamente uno se fue, y cavó en la tierra y escondió el dinero en plata de su amo. 19 ”Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos. 20 De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’. 21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 22 En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’. 23 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 24 ”Por último se presentó el que había recibido un solo talento, y dijo: ‘Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste. 25 De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo’. 26 En respuesta, su amo le dijo: ‘Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabías que yo segaba donde no sembraba y recogía donde no aventaba? 27 Pues, entonces, deberías haber llevado como depósito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaría recibiendo lo que es mío con interés. 28 ”’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos. 29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.

Lealos bien, analicelos y libere su mente antes de emitir cualquier opinion.

¿Que dice usted, emeric, acerca de esos versiculos? ¿Nada?

Emeric
27/11/2007, 20:11
No hay nada que explicar. El mejor intérprete de esos pasajes sería el propio Jesús, pero éste NO habló ni ahí ni en ningún otro pasaje de la lejanísima Watch Tower del siglo XX. :brick:Ya me expresé.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:12
No hay nada que explicar. El mejor intérprete de esos pasajes sería el propio Jesús, pero éste NO habló ni ahí ni en ningún otro pasaje de la lejanísima Watch Tower del siglo XX. :brick:
Pues yo creo que si lo hay. Solo que usted no puede explicar estos versiculos. ¿Por qué?

Emeric
27/11/2007, 20:13
Pues yo creo que si lo hay. Solo que usted no puede explicar estos versiculos. ¿Por qué?A ver, abre un tema. A ver ... Abrelo, ya que te sientes tan seguro de ti mismo.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:14
Ya me expresé.
Fijese, usted se atreve a "intepretar" lo que dice la Biblia en muchos otros pasajes, pero no puede explicar lo que dice Mateo 13:24-30, 36-42 ni tampoco Mateo 25:14-28. Es demasiado complicado para usted. Que decepcion.

Emeric
27/11/2007, 20:15
A ver, abre un tema. A ver ... Abrelo, ya que te sientes tan seguro de ti mismo.A que no lo abres ...

Oscar Javier
27/11/2007, 20:16
A ver, abre un tema. A ver ... Abrelo, ya que te sientes tan seguro de ti mismo.
Esta bien, lo voy a abrir. Tenga paciencia........

Emeric
27/11/2007, 20:17
Esta bien, lo voy a abrir. Tenga paciencia........Gracias. Nos vamos a divertir mucho con esa fabulita ... supergastada.

Emeric
27/11/2007, 20:22
Pero con ese "título" que le has puesto ... Pffff ...

Oscar Javier
27/11/2007, 20:22
A que no lo abres ...

Ya lo abri. http://foros.monografias.com//showthread.php?p=316490 .
En vez de descalificar la informacion que no le gusta, deberia intentar explicar lo que muestran esos versiculos, como ha hecho con otros. Ya que no pudo hacerlo aqui, deberia hacer el intento alla. ¿No cree, emeric?

Oscar Javier
27/11/2007, 20:23
Pero con ese "título" que le has puesto ... Pffff ...
Se trata de eso, de aclarar los textos, no de lanzar ataques contra personas u organizaciones, como usted hace.

Emeric
27/11/2007, 20:25
Se trata de eso, de aclarar los textos, no de lanzar ataques contra personas u organizaciones, como usted hace.Jesús habló claramente. ¿ Por qué tienes que "aclarar" lo que El dijo ? ¿ Te crees superior a El ?

Oscar Javier
27/11/2007, 20:25
A proposito, emeric, en el otro tema que acabo de abrir tengo una pregunta que quiero que intente contestar. Haga el intento de responderla, si puede. Sin ataques personales, por favor.

Emeric
27/11/2007, 20:26
Sin ataques personales, por favor.No sé a qué se refiere.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:26
Jesús habló claramente. ¿ Por qué tienes que "aclarar" lo que El dijo ? ¿ Te crees superior a El ?
Claro que no. Es solo que sus palabras son tan "enigmaticas" alli que usted no puede explicar que es lo que quieren decir.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:27
No sé a qué se refiere.
Si va a intentar explicar los versiculos, no hable despectivamente de la organizacion, ¿ok? Solo limitese a dar la explicacion que estoy esperando.

Emeric
27/11/2007, 20:28
Si va a intentar explicar los versiculos, no hable despectivamente de la organizacion, ¿ok? Solo limitese a dar la explicacion que estoy esperando.Fuera de tema.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:31
Fuera de tema.
Le hice una pregunta en el post 109 y no la ha contestado. Tampoco la responde en el nuevo tema. ¿Que sucede? ¿No puede?

Emeric
27/11/2007, 20:32
No has contestado mi clara pregunta, Daniel. Yo te hablo del cráter entre el siglo I y el siglo XX, siglo en que YHVH se dignó en darle al Mundo la TNM. ¿ Por qué dejó YHVH pasar tantos siglos ??? Contesta por ti mismo, por favor, sin citar "La Atalaya".Sigo esperando una respuesta de Daniel.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:33
Le hice una pregunta en el post 109 y no la ha contestado. Tampoco la responde en el nuevo tema. ¿Que sucede? ¿No puede?
No he recibido ninguna respuesta suya. ¿No va a contestar mis preguntas?

Emeric
27/11/2007, 20:33
No he recibido ninguna respuesta suya. ¿No va a contestar mis preguntas?Fuera de tema.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:37
Fuera de tema.
No estamos fuera de tema, ya que usted no ha contestado mis claras preguntas.



Le recuerdo, señor emeric, lo que dicen los textos:


Ese supuesto "crater" de que usted habla, se dio en cumplimiento de una profecia de Jesus. Si lee tanto la Biblia como dice, me extraña que no haya leido esto:

Mateo 13:24-30, 36-42:
24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a re***** el trigo en mi granero’”.
. . . 36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

Alli esta el precedente biblico para lo que usted menciona.



Otro texto que habla del mal llamado "crater", es Mateo 25:14-28:

14 ”Porque es justamente como un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos y les encargó sus bienes. 15 Y a uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno, a cada uno según su propia habilidad, y se fue al extranjero. 16 Inmediatamente, el que recibió los cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco. 17 Así mismo, el que recibió los dos ganó otros dos. 18 Pero el que recibió solamente uno se fue, y cavó en la tierra y escondió el dinero en plata de su amo. 19 ”Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos. 20 De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’. 21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 22 En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’. 23 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 24 ”Por último se presentó el que había recibido un solo talento, y dijo: ‘Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste. 25 De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo’. 26 En respuesta, su amo le dijo: ‘Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabías que yo segaba donde no sembraba y recogía donde no aventaba? 27 Pues, entonces, deberías haber llevado como depósito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaría recibiendo lo que es mío con interés. 28 ”’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos. 29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.

Lealos bien, analicelos y libere su mente antes de emitir cualquier opinion.

¿Que dice usted, emeric, acerca de esos versiculos? ¿Nada?

Emeric
27/11/2007, 20:39
Emeric para entender eso te hace falta tiempo, conocimiento y ganas de aprender, sabes que es el:

Tiempo señalado de las naciones.

Para poder explicarlo te hace falta mas conocimiento basico, y no te gustaria empezar una casa por el tejado. no?Pues estudia bien eso y después opina. ¿ Vale ? :yo:

Oscar Javier
27/11/2007, 20:56
Que quede claro: el señor emeric nunca respondio a la pregunta que le hice en el post 130. Seria honesto de su parte admitir que no puede responderla, ¿no creen ustedes?

Emeric
27/11/2007, 21:06
Que quede claro: el señor emeric nunca respondio a la pregunta que le hice en el post 130. Seria honesto de su parte admitir que no puede responderla, ¿no creen ustedes?No sea hipócrita. Usted acaba de dedicarle un foro completo a ese tema. Vaya y coméntelo allí, ya que lo abrió. :rolleyes:

Oscar Javier
27/11/2007, 22:26
No sea hipócrita. Usted acaba de dedicarle un foro completo a ese tema. Vaya y coméntelo allí, ya que lo abrió. :rolleyes:
Efectivamente, yo le hice la misma pregunta alla tambien y usted no ha podido responderla. Que decepcion. Hubieramos evitado tantos rodeos si usted hubiera confesado desde el principio que no sabe contestar a mis claras preguntas...

Emeric
28/11/2007, 06:00
Yo creo que usted no se atreve a exponer lo que pensaba exponer. De ahí tantos rodeos inútiles. :croc:

Jorhta
28/11/2007, 09:41
Asi mienten los Testigos Falsos para sembrar la confusion.
Durante los últimos 50 años, varias publicaciones de La Watchtower han dicho que la Organización de las Naciones Unidas, (la "bestia salvaje de color escarlata" de Revelación),.....destruirá a Babilonia, y luego se dirigirá a los Testigos de Jehová. Para eso manipularon a su antojo las palabras biblicas: "La ramera va a lomos de una bestia salvaje de color escarlata que tiene siete cabezas y diez cuernos (Revelación 17:3, 5, 7-12). Esta representa a la Organización de las Naciones Unidas".
Sin embargo, el Cuerpo Gobernante de la secta, tiene que haber recibido un "destello de nueva luz" en La Atalaya del 1 de junio de 2003, página 20, párrafo 11. Cambia todo, borron y cuenta nueva, por que ya no les conviene enemistarse con la ONU. Y sin ningun rubor escriben en La Atalaya ;"¡la Biblia no lo especifica!", y ni siquiera se supone que los Testigos especulen en cuanto a quién podría ser! Interesante:¡Ni siquiera se menciona a las Naciones Unidas en todo el artículo!. Digna de timadores profesionales es la facilidad cómo el Cuerpo Gobernante sigue con su juego de LAVARSE LAS MANOS. Ahora resulta que los gurus TJ "no hacen especulaciones". Si claro, despues que llevan décadas condenando a la ONU y ahora quiere tapar el sol con las manos.
La razon de este insolito cambio doctrinal, es porque en octubre de 2001 se hizo público el hecho de que la Organización Watchtower estaba inscrita en la lista de ONGs de la ONU desde hacía 10 años.
El libro de Revelación indica que la imagen de la bestia salvaje que sal del mar, la ONU, destruirá a Babilonia la grande, todas las religiones falsas. Esto es lo que hemos dicho y seguimos diciendo los testigos de Jehová.
En el libro de Ezequiel, muestra que Gog de Magog, Satanás el Diablo en su posición terrestre, se dirigirá después al pueblo de Dios, pero no especifica el medio terrestre que utilizara para tal efecto.

Emeric
28/11/2007, 10:33
TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA

Para que se haga una traducción exacta o se dé una interpretación verdadera, hay que usar las palabras correctas de un idioma que correspondan con las palabras del idioma que está siendo interpretado o traducido.Amigos :

No existe NINGUNA Biblia 100% correcta. Ni en ningún idioma extrabíblico (español, inglés, francés, chino, árabe, japonés, etc.), ni tampoco en las mismas lenguas de los textos "originales" : hebreo, arameo y griego.

De ahí que hablar de "LA" Biblia sea un error. Decimos "LA" Biblia por comodidad lingüística, y porque nos han acostumbrado desde pequeños a decir "LA" Biblia pero, en realidad, "LA" Biblia NO existe. Los que sí existieron fueron los documentos fundadores (que, luego, se perdieron), y de los cuales tenemos copias de copias. Que conste. :yo:

Oscar Javier
28/11/2007, 13:21
Yo creo que usted no se atreve a exponer lo que pensaba exponer. De ahí tantos rodeos inútiles. :croc:
Pues ya verá que si...

Emeric
28/11/2007, 13:28
Pues ya verá que si...Te espero, con la Biblia-espada en la mano ... :fencing:

Oscar Javier
28/11/2007, 14:17
Te espero, con la Biblia-espada en la mano ... :fencing:
Lo mismo digo.

Emeric
28/11/2007, 15:25
Lo mismo digo.No puedes decir eso porque yo vengo con la Biblia, mientras que tú vienes con la "b"iblia watchtoweriana superultramegaadulterada. :nod: Y con los demás libritos neoarrianos.

Oscar Javier
28/11/2007, 16:37
No puedes decir eso porque yo vengo con la Biblia, mientras que tú vienes con la "b"iblia watchtoweriana superultramegaadulterada. :nod: Y con los demás libritos neoarrianos.
En primer lugar, la TNM no ha sido adulterada, y en segundo lugar, todo lo que he mostrado en este foro esta basado en las Escrituras. Cualquiera puede darse cuenta facilmente de eso.

Emeric
28/11/2007, 16:45
Para los foristas nuevos :

Vean todas las PRUEBAS que he presentado y que corroboran que NO debemos confiar en un 100% en la TNM de la Watch Tower, pues es una "b"iblia muy tendenciosa, "traducida" para que diga lo que esa organización quiere que diga ...

Así que ¡ OJO ! :nod:

"La "b"iblia ADULTERADA de los Testigos de Jehová"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25292&highlight=biblia+adulterada

Si tienen cualquier pregunta, la contestaré con mucho gusto. Saludos. :yo:

Oscar Javier
28/11/2007, 16:50
He de decir que esas no son pruebas, son solo opiniones personales.

Emeric
29/11/2007, 10:47
Una pregunta para el amigo Daniel :

¿ Por qué rayos esperó YHVH hasta los años 1950-1960 para darle a la Humanidad la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", mejor conocida como la "b"iblia de los Testigos de Jehová, cuando sabemos que el último libro del N.T, el Apocalipsis de Juan, fue escrito a finales del siglo +I, es decir, hace 20 siglos ??? :doh:Para Daniel y demás amigos miembros de la Watch Tower, naturalmente. :wave:

Oscar Javier
29/11/2007, 10:49
Su pregunta ya fue contestada hace mucho. http://foros.monografias.com//showpost.php?p=315138&postcount=22 .

Emeric
29/11/2007, 10:52
Eso no responde a mi pregunta. La Reina que yo leía cuando pequeño fue reemplazada poco a poco por la Reina-Valera. Háblanos del porqué de esa tardanza de la publicación de la TNM.

Oscar Javier
29/11/2007, 10:59
Eso no responde a mi pregunta. La Reina que yo leía cuando pequeño fue reemplazada poco a poco por la Reina-Valera. Háblanos del porqué de esa tardanza de la publicación de la TNM.
La Traduccion del Nuevo Mundo fue producida fundamentalmente porque los testigos de Jehová no solo querían poner ejemplares de la Biblia misma en manos de la gente, sino que deseaban ayudarla a conocer el nombre personal y el propósito de su divino autor, Jehová Dios.

Aunque la Biblia entera ya estaba publicada en 190 lenguas, y por lo menos había partes de ella traducidas a otros 928 idiomas y dialectos en aquella epoca, realmente si hacia falta otra traduccion. En diferentes ocasiones los testigos de Jehová han usado muchas de las traducciones conocidas. No obstante, la realidad es que la mayor parte de ellas son obra de clérigos y misioneros de las sectas de la cristiandad, y en mayor o menor grado manifiestan la influencia de las filosofías paganas y tradiciones antibíblicas que sus sistemas religiosos heredaron del pasado, así como del prejuicio de la alta crítica. Además, estaban apareciendo manuscritos bíblicos más antiguos y fiables. Los hallazgos arqueológicos contribuían a que se comprendiera mejor el griego del siglo I. También, los idiomas de las versiones han sufrido cambios con el paso de los años. Los testigos de Jehová querían una versión que se beneficiara de incorporar los hallazgos de la erudición más reciente, que no tuviera la influencia de los credos y tradiciones de la cristiandad, una versión literal que presentara fielmente lo que dicen los escritos originales y de ese modo sentara la base para aumentar el conocimiento de la verdad divina, una versión clara y entendible para el lector actual. La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, satisfizo esa necesidad y la sigue satisfaciendo. A muchos testigos de Jehová que empezaron a utilizarla en aquella epoca les entusiasmó, no solo porque su lenguaje moderno facilitaba la lectura, sino porque se dieron cuenta de que captaban mejor el sentido de la Palabra inspirada de Dios. Lo mismo pasa hoy.

Emeric
29/11/2007, 11:11
Gracias por esa presentación global de la TNM, Oscar Javier. ¿ No te molesta si la desgloso en partes, ya que tengo varias observaciones y preguntas que hacerte al respecto ?

Oscar Javier
29/11/2007, 11:16
Si eso desea, adelante.

Emeric
29/11/2007, 11:38
La Traduccion del Nuevo Mundo fue producida fundamentalmente porque los testigos de Jehová no solo querían poner ejemplares de la Biblia misma en manos de la gente, sino que deseaban ayudarla a conocer el nombre personal (...) de (...) Jehová Dios.Yo entiendo, acepto e incluso respaldo plenamente eso, sobre todo, en lo que al N.T. se refiere. Me parece correcto y justo el que el NOMBRE del Dios de la Biblia, es decir, YHVH, sea usado también en todos aquellos pasajes del N.T. en los que los autores de éste citaron pasajes del A.T. en sus escritos, ya que YHVH e incluso Adonai YHVH figura(n) efectivamente en los textos hebreos y también en los que no citan el A.T. El significado profundo e intrínseco de YHVH permite reemplazar el eufemístico Kurios del koinè del N.T. en aquellos pasajes que se refieran a YHVH; no en aquellos en los que Kurios se refiere a señores humanos, como en ciertas parábolas, por ejemplo.

El caso de "Dios" < "El" debe ser tratado aparte, según yo, por razones históricas. :yo:

Oscar Javier
29/11/2007, 11:41
Yo entiendo, acepto e incluso respaldo plenamente eso, sobre todo, en lo que al N.T. se refiere. Me parece correcto y justo el que el NOMBRE del Dios de la Biblia, es decir, YHVH, sea usado también en todos aquellos pasajes del N.T. en los que los autores de éste citaron pasajes del A.T. en sus escritos, ya que YHVH e incluso Adonai YHVH figura(n) efectivamente en los textos hebreos y también en los que no citan el A.T.
Es correcto.

Emeric
29/11/2007, 11:47
y también en los que no citan el A.T.O sea, ¿ estás de acuerdo con esta parte también ?

Oscar Javier
29/11/2007, 11:49
O sea, ¿ estás de acuerdo con esta parte también ?
Absolutamente.

Emeric
29/11/2007, 11:56
Absolutamente.¿ Incluyendo los pasajes en que hablan del Hijo y/o del Espíritu Santo ?

Oscar Javier
29/11/2007, 12:03
¿ Incluyendo los pasajes en que hablan del Hijo y/o del Espíritu Santo ?
Depende. Si se pretende usar algun versiculo para respaldar la Trinidad, eso tiene que ser revisado.

Emeric
29/11/2007, 12:06
Depende. Si se pretende usar algun versiculo para respaldar la Trinidad, eso tiene que ser revisado.Con lo cual admites que los que "tradujeron" la TNM tenían ya un a priori negativo en cuanto a la Trinidad.

Oscar Javier
29/11/2007, 12:10
Con lo cual admites que los que "tradujeron" la TNM tenían ya un a priori negativo en cuanto a la Trinidad.
La Trinidad no es una enseñanza biblica, por lo tanto nadie debio haberse tomado libertades para traducir las Escrituras de tal forma que apoye tal enseñanza.

Emeric
29/11/2007, 12:16
La Trinidad no es una enseñanza biblica, por lo tanto nadie debio haberse tomado libertades para traducir las Escrituras de tal forma que apoye tal enseñanza.Entonces, ¿ reconoces que las Biblias protestantes y católicas, antes de la aparición de la TNM entre 1950 y 1960 en los EUA, o sea, 19 siglos después de que el N.T. fuera escrito, enseñaban y siguen enseñando la Trinidad ?

Emeric
30/11/2007, 06:12
Desearía obtener una respuesta del amigo Oscar Javier a esta pregunta, antes de hacerle otras más que tengo. :yo:

Oscar Javier
30/11/2007, 17:03
Entonces, ¿ reconoces que las Biblias protestantes y católicas, antes de la aparición de la TNM entre 1950 y 1960 en los EUA, o sea, 19 siglos después de que el N.T. fuera escrito, enseñaban y siguen enseñando la Trinidad ?
En muchos casos si, pero diversas fuentes de ellos mismos reconocen que esta enseñanza originalmente ni siquiera estuvo en la mente de los escritores de la Biblia.

Emeric
30/11/2007, 19:16
En muchos casos si, pero diversas fuentes de ellos mismos reconocen que esta enseñanza originalmente ni siquiera estuvo en la mente de los escritores de la Biblia.Pues, ponnos esos testimonios ...

Oscar Javier
30/11/2007, 19:22
Pues, ponnos esos testimonios ...
Hay muchos:

Por ejemplo, con relacion a la supuesta tercera persona de la Trinidad, la New Catholic Encyclopedia admite: “Está claro que el A[ntiguo] T[estamento] no ve al espíritu de Dios como persona, ni en el sentido estrictamente filosófico ni en el sentido semítico. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo representa como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé obra exteriormente”. También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”.

Mas info: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382 .

Oscar Javier
30/11/2007, 19:26
The Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco intentaron ni Jesús ni sus seguidores contradecir la Shemá [una oración hebrea] del Antiguo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un solo Señor’ (Deut. 6:4)”.

Emeric
30/11/2007, 20:28
Hay muchos:

Por ejemplo, con relacion a la supuesta tercera persona de la Trinidad, la New Catholic Encyclopedia admite: “Está claro que el A[ntiguo] T[estamento] no ve al espíritu de Dios como persona, ni en el sentido estrictamente filosófico ni en el sentido semítico. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo representa como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé obra exteriormente”. También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”.
¿ Podrías colocar también citas de otras enciclopedias católicas que dicen lo contrario ? Para equilibrar ... :biggrin:

Emeric
30/11/2007, 20:37
The Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco intentaron ni Jesús ni sus seguidores contradecir la Shemá [una oración hebrea] del Antiguo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un solo Señor’ (Deut. 6:4)”.Te agarras de la literatura profana cuando te conviene, ¿ eh ? ... :biggrin:

Primer punto : Las palabras o fórmulas monarquía, Pentateuco, Decálogo, judicatura, libre albedrío, pecado original, cisma de Israel, ley del Talión, ley del levirato, etc;, etc. tampoco aparecen en la Biblia, pero eso no quita que los conceptos que encierran sí que están en la Biblia.

¡ De hecho, la misma palabra Biblia TAMPOCO aparece en la Biblia ! Y eso no te impide hablar de la Biblia, ¿ verdad que no ? :biggrin:

Pues lo mismo ocurre con la Trinidad. :biggrin: La vemos actuando tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos.

Segundo punto : Dt. 6:4 es uno de los mejores pasajes de la Biblia que exponen al único Dios compuesto de Israel. :biggrin:

Oscar Javier
03/12/2007, 15:59
¿ Podrías colocar también citas de otras enciclopedias católicas que dicen lo contrario ? Para equilibrar ... :biggrin:
No es necesario, puesto que todo el mundo sabe que la Trinidad es una doctrina central de la mayoria de las religiones de hoy dia. Sin embargo, como he señalado, tambien se admite entre ellos mismos que esta no es una enseñanza biblica.

Oscar Javier
03/12/2007, 16:01
Te agarras de la literatura profana cuando te conviene, ¿ eh ? ... :biggrin:

Primer punto : Las palabras o fórmulas monarquía, Pentateuco, Decálogo, judicatura, libre albedrío, pecado original, cisma de Israel, ley del Talión, ley del levirato, etc;, etc. tampoco aparecen en la Biblia, pero eso no quita que los conceptos que encierran sí que están en la Biblia.

¡ De hecho, la misma palabra Biblia TAMPOCO aparece en la Biblia ! Y eso no te impide hablar de la Biblia, ¿ verdad que no ? :biggrin:

Pues lo mismo ocurre con la Trinidad. :biggrin: La vemos actuando tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos.

Segundo punto : Dt. 6:4 es uno de los mejores pasajes de la Biblia que exponen al único Dios compuesto de Israel. :biggrin:
Deuteronomio 6:4 no respalda la doctrina de la Trinidad, ni siquiera la sugiere.

Oscar Javier
03/12/2007, 16:01
Te agarras de la literatura profana cuando te conviene, ¿ eh ? ... :biggrin:

Primer punto : Las palabras o fórmulas monarquía, Pentateuco, Decálogo, judicatura, libre albedrío, pecado original, cisma de Israel, ley del Talión, ley del levirato, etc;, etc. tampoco aparecen en la Biblia, pero eso no quita que los conceptos que encierran sí que están en la Biblia.

¡ De hecho, la misma palabra Biblia TAMPOCO aparece en la Biblia ! Y eso no te impide hablar de la Biblia, ¿ verdad que no ? :biggrin:

Pues lo mismo ocurre con la Trinidad. :biggrin: La vemos actuando tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos.

Segundo punto : Dt. 6:4 es uno de los mejores pasajes de la Biblia que exponen al único Dios compuesto de Israel. :biggrin:
La Trinidad no es una enseñanza biblica:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44381 .

Emeric
03/12/2007, 16:06
Deuteronomio 6:4 no respalda la doctrina de la Trinidad, ni siquiera la sugiere.¡ Claro que sí ! Lo que pasa es que debes leer Dt. 6:4 en HEBREO. :nod:

Y ese versículo, en HEBREO, muestra al Dios COMPUESTO de Israel. :nod:

Visiten mi tema : "YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo" y lo comprobarán.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+NOMBRE

Oscar Javier
03/12/2007, 16:37
Debo decir que eso no es cierto. El Padre es uno, pero un ser separado de su Hijo. Sin fueran el mismo, entonces Jesus NO podria ser su Hijo.

Emeric
03/12/2007, 16:40
Debo decir que eso no es cierto. El Padre es uno, pero un ser separado de su Hijo. Sin fueran el mismo, entonces Jesus NO podria ser su Hijo.La Trinidad : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son tres Personas distintas pero unidas en esencia, voluntad y actos. Por eso son tres y uno al mismo tiempo. Nadie ha dicho aquí que el Padre y el Hijo NO sean dos Personas separadas y distintas. ¡ Claro que lo son !

Oscar Javier
03/12/2007, 16:49
La Trinidad : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son tres Personas distintas pero unidas en esencia, voluntad y actos. Por eso son tres y uno al mismo tiempo. Nadie ha dicho aquí que el Padre y el Hijo NO sean dos Personas separadas y distintas. ¡ Claro que lo son !
Pues la Trinidad si afirma eso. Pero ya he demostrado con la Biblia por qué no es cierto.

Emeric
03/12/2007, 16:54
Pues la Trinidad si afirma eso.Esa es la mala interpretación que la WT le da a la Trinidad. Mientras sigas usando los lentes de la marca Watch Tower para leer la Biblia, no comprenderás esa doctrina 100% bíblica.

Oscar Javier
03/12/2007, 16:57
Esa es la mala interpretación que la WT le da a la Trinidad. Mientras sigas usando los lentes de la marca Watch Tower para leer la Biblia, no comprenderás esa doctrina 100% bíblica.
No es una mera intepretacion. Es la idea que esta doctrina intenta vender, y mas fundarla en la Biblia, cuando sabemos que no es biblica.

Emeric
03/12/2007, 17:14
No es una mera intepretacion. Es la idea que esta doctrina intenta vender, y mas fundarla en la Biblia, cuando sabemos que no es biblica.¿ "VENDER" ?? :confused:

Oscar Javier
03/12/2007, 17:26
¿ "VENDER" ?? :confused:
Por supuesto, eso dije.

Emeric
03/12/2007, 17:34
Por supuesto, eso dije.¿ Qué entiendes por "vender" ?

Oscar Javier
03/12/2007, 17:46
¿ Qué entiendes por "vender" ?
¿Que cree usted?

Emeric
03/12/2007, 18:03
No es una mera intepretacion.De hecho, y que conste, por más ADULTERADA que haya sido la "b"iblia de la Watch Tower, aún así se ve en ella la Trinidad. Y hay una sola forma de eliminarla.

Oscar Javier
03/12/2007, 18:05
De hecho, y que conste, por más ADULTERADA que haya sido la "b"iblia de la Watch Tower, aún así se ve en ella la Trinidad. Y hay una sola forma de eliminarla.
La Trinidad no es una enseñanza biblica. Ni siquiera la palabra aparece ni en nuestra traduccion ni en los versiculos de ninguna otra version.

Emeric
03/12/2007, 18:07
La Trinidad no es una enseñanza biblica. Ni siquiera la palabra aparece ni en nuestra traduccion ni en los versiculos de ninguna otra version.Jesús enseñó la Trinidad en Mateo 28:19.

Y la palabra "Biblia" tampoco aparece ni siquiera una sola vez en la Biblia. Y eso no te impide hablar de la Biblia, ¿ no es cierto, Oscar Javier ?

Oscar Javier
03/12/2007, 18:10
Jesús enseñó la Trinidad en Mateo 28:19.

Y la palabra "Biblia" tampoco aparece ni siquiera una sola vez en la Biblia. Y eso no te impide hablar de la Biblia, ¿ no es cierto, Oscar Javier ?
Jesus no enseño esta doctrina en ese texto.

Emeric
03/12/2007, 18:14
Jesus no enseño esta doctrina en ese texto."En EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Esa es la Trinidad. :nod:

Oscar Javier
03/12/2007, 18:22
"En EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Esa es la Trinidad. :nod:
Alli se les menciona, pero no se dice ni se da a entender que sean el mismo.

Emeric
03/12/2007, 18:34
Alli se les menciona, pero no se dice ni se da a entender que sean el mismo.Jesús dijo : "en EL NOMBRE". No en los nombres. Ahí se ve que los Tres son el Dios de Israel. Y ese NOMBRE es YHVH.

Oscar Javier
07/12/2007, 14:50
Jesús dijo : "en EL NOMBRE". No en los nombres. Ahí se ve que los Tres son el Dios de Israel. Y ese NOMBRE es YHVH.
En el nombre de los tres, que no es un nombre personal, sino la autoridad que representan.

Emeric
09/12/2007, 08:27
En el nombre de los tres, que no es un nombre personal, sino la autoridad que representan.Oración hueca. :brick:

Oscar Javier
10/12/2007, 14:04
Oración hueca. :brick:
Los primeros seguidores de Jesús distinguieron muy bien entre Dios, Cristo y el espíritu santo. De hecho, bautizaban a los discípulos 1) en el nombre del Padre, 2) en el nombre del Hijo y 3) en el nombre del espíritu santo, no en el nombre de una Trinidad. Los testigos de Jehová de igual modo enseñamos la verdad bíblica y, por ello, distinguimos perfectamente entre Dios, su Hijo y el espíritu santo (Mateo 28:19).

Emeric
10/12/2007, 14:20
por ello, distinguimos perfectamente entre Dios, su Hijo y el espíritu santo (Mateo 28:19).Gracias por reconocer que son TRES. No uno solo. :biggrin:

Oscar Javier
10/12/2007, 14:23
Gracias por reconocer que son TRES. No uno solo. :biggrin:
Asi es. Y este hecho es mortal para la Trinidad.

Emeric
10/12/2007, 14:39
Asi es. Y este hecho es mortal para la Trinidad.No. Todo lo contrario. :bounce:

Oscar Javier
10/12/2007, 14:45
No. Todo lo contrario. :bounce:
No lo creo.

Emeric
10/12/2007, 14:58
Gracias por reconocer que son TRES. No uno solo. :biggrin:El Padre es distinto del Hijo y del Espíritu Santo. El Hijo es distinto del Padre y del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es distinto del Padre y del Hijo. Más claro, ni el agua.

Oscar Javier
10/12/2007, 17:55
El Padre es distinto del Hijo y del Espíritu Santo. El Hijo es distinto del Padre y del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es distinto del Padre y del Hijo. Más claro, ni el agua.
Efectivamente. La Trinidad dice lo contrario, pero con esto usted mismo la refuta.

Emeric
10/12/2007, 17:59
Efectivamente. La Trinidad dice lo contrario, pero con esto usted mismo la refuta.No. :nono: Eso es lo que dice la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. La Watch Tower te la ha explicado mal.

Oscar Javier
10/12/2007, 18:03
No. :nono: Eso es lo que dice la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. La Watch Tower te la ha explicado mal.
Parece ser que la version que usted tiene de esta doctrina es distinta a la que yo tengo. ¿Que plantea, segun usted, la Trinidad?

Emeric
10/12/2007, 18:05
Parece ser que la version que usted tiene de esta doctrina es distinta a la que yo tengo. ¿Que plantea, segun usted, la Trinidad?No te hagas el novato. Ya llevo 4 años exponiendo la doctrina 100% bíblica de la Trinidad en estos foros.

Oscar Javier
10/12/2007, 18:06
No te hagas el novato. Ya llevo 4 años exponiendo la doctrina 100% bíblica de la Trinidad en estos foros.
Pues que lastima porque sus explicaciones no definen nada, solo confunden a la gente. Y la Trinidad no es una doctrina biblica.

Emeric
10/12/2007, 18:10
Pues que lastima porque sus explicaciones no definen nada, solo confunden a la gente.No hables por los demás, sino por ti solito.

Oscar Javier
10/12/2007, 18:11
No hables por los demás, sino por ti solito.
Eso es lo que hago. No es necesario hablar por los demas para hacer saber cual es la realidad.

SinPecadoConcebido
13/12/2007, 04:28
Pues que lastima porque sus explicaciones no definen nada, solo confunden a la gente. Y la Trinidad no es una doctrina biblica.
Oscar ustedes los TJ creen que el nuevo sistema de cosas será una “teocracia” en la cual Jehová gobernará al mundo, verdad???

Emeric
13/12/2007, 07:02
Eso es lo que hago.Falso : Escribiste que yo confundo a la gente, cuando lo que hago es citar la Biblia, sin ponerme los lentes deformadores de la marca Watch Tower.

Oscar Javier
16/12/2007, 18:26
Oscar ustedes los TJ creen que el nuevo sistema de cosas será una “teocracia” en la cual Jehová gobernará al mundo, verdad???
Si, nosotros creemos eso.

Oscar Javier
16/12/2007, 18:27
Falso : Escribiste que yo confundo a la gente, cuando lo que hago es citar la Biblia, sin ponerme los lentes deformadores de la marca Watch Tower.
Usted cita la Biblia, lo cual no es malo. El problema es que la intepreta mal.

Emeric
17/12/2007, 16:55
Usted cita la Biblia, lo cual no es malo. El problema es que la intepreta mal.Porque para ti, naturalmente, los únicos que la interpretan bien son ustedes, los Testigos de Jehová. :loco:

Oscar Javier
17/12/2007, 19:46
Porque para ti, naturalmente, los únicos que la interpretan bien son ustedes, los Testigos de Jehová. :loco:
En mi tema ¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion? (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41522) ya mostre razones de peso por las que mis opositores (como usted, por ejemplo) no estan interpretando bien la Biblia.

SinPecadoConcebido
19/12/2007, 04:20
Originalmente Escrito por SinPecadoConcebido
Oscar ustedes los TJ creen que el nuevo sistema de cosas será una “teocracia” en la cual Jehová gobernará al mundo, verdad???

Si, nosotros creemos eso.
Si el hecho que la palabra “Trinidad” no se encuentre en la Biblia prueba que esta no es una enseñanza Bíblica, ¿debemos argumentar que el concepto de una teocracia, en la cual Dios gobernará a la humanidad, no es Bíblico simplemente porque la palabra “teocracia” no está en la Biblia?

SinPecadoConcebido
19/12/2007, 04:25
Oscar conoces al "Historiador Will Durant"???

Oscar Javier
23/12/2007, 22:00
Originalmente Escrito por SinPecadoConcebido
Oscar ustedes los TJ creen que el nuevo sistema de cosas será una “teocracia” en la cual Jehová gobernará al mundo, verdad???

Si el hecho que la palabra “Trinidad” no se encuentre en la Biblia prueba que esta no es una enseñanza Bíblica, ¿debemos argumentar que el concepto de una teocracia, en la cual Dios gobernará a la humanidad, no es Bíblico simplemente porque la palabra “teocracia” no está en la Biblia?
El hecho innegable es que ni la palabra ni la enseñanza como tal, se encuentran en la Biblia.

Oscar Javier
23/12/2007, 22:01
Oscar conoces al "Historiador Will Durant"???
No lo conozco en persona. Pero si he leido muchas cosas que el ha escrito.

SinPecadoConcebido
30/12/2007, 16:42
No lo conozco en persona. Pero si he leido muchas cosas que el ha escrito.
Y estas de acuerdo con lo que el dice de la "trinidad"?
Y con lo que dice de la biblia en general?

Emeric
30/12/2007, 17:00
Oscar conoces al "Historiador Will Durant"???
Sobre Will Durant :

http://es.wikipedia.org/wiki/Will_Durant :yo:

SinPecadoConcebido
30/12/2007, 18:52
Sobre Will Durant :

http://es.wikipedia.org/wiki/Will_Durant :yo:
Precisamente, la cita con la que la WT confirma que la "trinidad es un concepto pagano" proviene del libro de Will Durant titulado: The Story of Civilization: Part III, Caesar and Christ. (La historia de la civilización: parte III, Cesar y Cristo.) En su folleto, la Sociedad WT cita lo que él dijo en la página 595: “El cristianismo no destruyó al paganismo, lo adoptó” pero omitieron lo que se dijo justo antes de esa frase....

“Parece increíble que el Apocalipsis y el Cuarto Evangelio procedieron de la misma mano. El Apocalipsis es poesía Judía, el Cuarto Evangelio es filosofía Griega.”

Aqui Will Durant esta diciendo claramente que el evangelio de Juan es “filosofía Griega”

Al fin de todo, Durant dice que la Biblia proviene del paganismo y que el cristianismo se hizo pagano porque los escritos Bíblicos son paganos.

Como la ven??? Que opinan nuestros amigos TJ al respecto??? No dice la Biblia : “Asegúrense de todas las cosas.”?

Dado que la Sociedad Watchtower está citando estas fuentes para apoyar sus argumentos, ¿qué dice esto en cuanto a su doctrina y literatura? Cuando ellos tienen que recurrir a libros que enseñan que la Biblia es la fuente del paganismo para poder probar sus puntos ¿cómo podemos confiar en su literatura referente al presunto paganismo en el cristianismo?

Oscar Javier
30/12/2007, 21:22
Y estas de acuerdo con lo que el dice de la "trinidad"?
Y con lo que dice de la biblia en general?
Estoy de acuerdo con lo que dice la Biblia en general. Y en ella se puede ver que no dice nada acerca de la Trinidad.

Oscar Javier
30/12/2007, 21:23
Precisamente, la cita con la que la WT confirma que la "trinidad es un concepto pagano" proviene del libro de Will Durant titulado: The Story of Civilization: Part III, Caesar and Christ. (La historia de la civilización: parte III, Cesar y Cristo.) En su folleto, la Sociedad WT cita lo que él dijo en la página 595: “El cristianismo no destruyó al paganismo, lo adoptó” pero omitieron lo que se dijo justo antes de esa frase....

“Parece increíble que el Apocalipsis y el Cuarto Evangelio procedieron de la misma mano. El Apocalipsis es poesía Judía, el Cuarto Evangelio es filosofía Griega.”

Aqui Will Durant esta diciendo claramente que el evangelio de Juan es “filosofía Griega”

Al fin de todo, Durant dice que la Biblia proviene del paganismo y que el cristianismo se hizo pagano porque los escritos Bíblicos son paganos.

Como la ven??? Que opinan nuestros amigos TJ al respecto??? No dice la Biblia : “Asegúrense de todas las cosas.”?

Dado que la Sociedad Watchtower está citando estas fuentes para apoyar sus argumentos, ¿qué dice esto en cuanto a su doctrina y literatura? Cuando ellos tienen que recurrir a libros que enseñan que la Biblia es la fuente del paganismo para poder probar sus puntos ¿cómo podemos confiar en su literatura referente al presunto paganismo en el cristianismo?

El cistianismo en su mayoria si que es pagano, ya que adopto la doctrina de la Trinidad. El cristianismo biblico no admite la mentalidad de que haya una Trinidad.

Emeric
30/12/2007, 21:24
Estoy de acuerdo con lo que dice la Biblia en general. Y en ella se puede ver que no dice nada acerca de la Trinidad.Falso. La Biblia dice muchísimas cosas sobre la Trinidad. Si no dijera "NADA", como MIENTE Oscar Javier, no hablaría ni del Padre, ni del Hijo, ni del Espíritu Santo. Y ésa es la Trinidad. :nod:

Oscar Javier
30/12/2007, 21:33
Falso. La Biblia dice muchísimas cosas sobre la Trinidad. Si no dijera "NADA", como MIENTE Oscar Javier, no hablaría ni del Padre, ni del Hijo, ni del Espíritu Santo. Y ésa es la Trinidad.

La Biblia habla de ellos tres, pero no dice que sean una Trinidad propiamente dicha.

Emeric
30/12/2007, 21:40
La Biblia habla de ellos tres, pero no dice que sean una Trinidad propiamente dicha.Más que decirlo, la MUESTRA desde Génesis y hasta Apocalipsis. :brick:

Emeric
30/12/2007, 21:51
TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA

Para que se haga una traducción exacta o se dé una interpretación verdadera, hay que usar las palabras correctas de un idioma que correspondan con las palabras del idioma que está siendo interpretado o traducido.Y eso, precisamente, es lo que NO siempre ha hecho la Watch Tower con su "b"iblia tan peculiar : la TNM.

Pruebas de ello en mi tema : "Más ERRORES/HORRORES de la "b"iblia watchtoweriana"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44971

Oscar Javier
30/12/2007, 21:59
Más que decirlo, la MUESTRA desde Génesis y hasta Apocalipsis.

Pues no he visto de Genesis a Apocalipsis nada que la apoye. Lo siento.

Oscar Javier
30/12/2007, 22:00
Y eso, precisamente, es lo que NO siempre ha hecho la Watch Tower con su "b"iblia tan peculiar : la TNM.

Pruebas de ello en mi tema : "Más ERRORES/HORRORES de la "b"iblia watchtoweriana".

Eso no es mas que una opinion personal, la cual, por cierto, tampoco concuerda con los hechos.

Emeric
30/12/2007, 22:02
Eso no es mas que una opinion personal, la cual, por cierto, tampoco concuerda con los hechos.Falso. Observo que ni siquiera te has asomado por ese tema mío para, al menos, intentar desmentir lo que allí he probado. :bounce:

Oscar Javier
30/12/2007, 22:03
Falso. Observo que ni siquiera te has asomado por ese tema mío para, al menos, intentar desmentir lo que allí he probado.

Porque no leo documentos cargados de mentiras.

Emeric
30/12/2007, 22:07
Porque no leo documentos cargados de mentiras.Claro. Para ti, la única verdad la tiene la TNM FALSIFICADA, así como "La Atalaya" y "Perspicacia" ... ¡ Qué limitada es tu cultura teológica ! :doh:

Oscar Javier
30/12/2007, 22:14
Claro. Para ti, la única verdad la tiene la TNM FALSIFICADA, así como "La Atalaya" y "Perspicacia" ... ¡ Qué limitada es tu cultura teológica !

Eso es falso, ya que tambien leo otras fuentes que son fidedignas que hablan del tema. Pero no documentos que tienen dudosa credibilidad.

Emeric
30/12/2007, 22:15
Eso es falso, ya que tambien leo otras fuentes que son fidedignas que hablan del tema. Pero no documentos que tienen dudosa credibilidad.Ni siquiera los lees, y ya hablas de "dudosa credibilidad". ¡ Qué prejuiciado eres ! :loco:

Oscar Javier
30/12/2007, 22:24
Ni siquiera los lees, y ya hablas de "dudosa credibilidad". ¡ Qué prejuiciado eres !

Ya en el pasado he comprobado que sus articulos son de dudosa credibilidad, asi que ¿para que perder el tiempo leyendo inexactitudes o mentiras? Digo..

Emeric
31/12/2007, 08:07
Ya en el pasado he comprobado que sus articulos son de dudosa credibilidad, asi que ¿para que perder el tiempo leyendo inexactitudes o mentiras? Digo..Entonces, ya no aplicas el método bereano, Hechos 17:11, tan alabado por la Watch Tower. :brick:

Oscar Javier
31/12/2007, 19:27
Entonces, ya no aplicas el método bereano, Hechos 17:11, tan alabado por la Watch Tower.

Sí que lo aplico... por eso me doy perfecta cuenta de cuales son las mentiras religiosas. La Trinidad es una de ellas.

Emeric
31/12/2007, 20:24
Fuente Atalaya 1970 15/5[/U]El Talmud de los neoarrianos ... :bounce:

Oscar Javier
31/12/2007, 20:25
El Talmud de los neoarrianos ...

Fuera del tema.

Oscar Javier
31/12/2007, 20:32
Por cierto, señor emeric. Tengo una pregunta para usted en http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45090 . Espero su respuesta. Abstengase de dar opiniones personales, muestre textos biblicos, ¿ok?

Saludos

Emeric
02/01/2008, 10:49
Por cierto, señor emeric. Tengo una pregunta para usted Espero su respuesta. Abstengase de dar opiniones personales, muestre textos biblicos, ¿ok?

SaludosFuera de tema. :brick:

Oscar Javier
02/01/2008, 14:20
Por cierto, señor emeric. Tengo una pregunta para usted en http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45090 . Espero su respuesta. Abstengase de dar opiniones personales, muestre textos biblicos, ¿ok?

Saludos
Despues de algunos dias, todavia NO he recibido respuestas.

SinPecadoConcebido
04/01/2008, 05:30
El cistianismo en su mayoria si que es pagano, ya que adopto la doctrina de la Trinidad. El cristianismo biblico no admite la mentalidad de que haya una Trinidad.
Entonces tambien piensas como Will Durant, que "el Apocalipsis es poesía Judía y el Cuarto Evangelio es filosofía Griega.”?
Porque si te basas en lo que dijo Will Durant de la Trinidad como concepto pagano, estas aceptando tambien que Durant dice que la Biblia proviene del paganismo y que el cristianismo se hizo pagano porque los escritos Bíblicos son paganos....

Ya que la WT se apoya en este historiador como prueba de que la Trinidad es pagana y lo ensalza como si fuera una persona de fiar para la sociedad WT.

Emeric
04/01/2008, 06:33
Despues de algunos dias, todavia NO he recibido respuestas.Ya eso fue refutado en el siguiente enlace. Es la segunda vez que te lo digo :rolleyes: :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44661 post n° 18.

Derusha
04/01/2008, 07:27
Entonces tambien piensas como Will Durant, que "el Apocalipsis es poesía Judía y el Cuarto Evangelio es filosofía Griega.”?
Porque si te basas en lo que dijo Will Durant de la Trinidad como concepto pagano, estas aceptando tambien que Durant dice que la Biblia proviene del paganismo y que el cristianismo se hizo pagano porque los escritos Bíblicos son paganos....

Ya que la WT se apoya en este historiador como prueba de que la Trinidad es pagana y lo ensalza como si fuera una persona de fiar para la sociedad WT.
Claro, ¿por qué los testigos toman de Will Durant sólo lo que conviene a la WTO? ¿Porque dijo lo que precisaban escuchar, y el resto de su opinión se descarta?

Jorhta
04/01/2008, 10:53
Claro, ¿por qué los testigos toman de Will Durant sólo lo que conviene a la WTO? ¿Porque dijo lo que precisaban escuchar, y el resto de su opinión se descarta?
Durant no dice que la Biblia proviene del paganismo, mas bien menciona un libro en particular de ella el cual considera a titulo personal como "filosofía griega", enseñanzas religiosas paganas. ¿Porque considera Durant el evangelio de Juan como tal? Es por lo mismo a lo que apuntamos los testigos de Jehová: a que la cristiandad adopto multiples creencias religiosas de los paganos y utilizan principalmente este evangelio para apoyar tales idea paganas, sin embargo el evangelio de Juan no las apoya, no apoya por ejemplo la idea de un Dios trino, y la TNM vierte los pasajes que parecieran indicar tal cosa del evangelio de Juan de una manera acertada, clara y exacta, y de esta manera desenmascarar a la cristiandad con sus creencias falsas provenientes del paganismo.

Emeric
04/01/2008, 11:44
el evangelio de Juan no las apoya, no apoya por ejemplo la idea de un Dios trino, y la TNM vierte los pasajes que parecieran indicar tal cosa del evangelio de Juan de una manera acertada, clara y exacta, y de esta manera desenmascarar a la cristiandad con sus creencias falsas provenientes del paganismo.Ja, ja, ja :biggrin: .... Jorhta : no me hagas cosquillas que me muero de risa ... :biggrin::biggrin:

SinPecadoConcebido
04/01/2008, 15:43
Durant no dice que la Biblia proviene del paganismo, mas bien menciona un libro en particular de ella el cual considera a titulo personal como "filosofía griega", enseñanzas religiosas paganas. ¿Porque considera Durant el evangelio de Juan como tal? Es por lo mismo a lo que apuntamos los testigos de Jehová: a que la cristiandad adopto multiples creencias religiosas de los paganos y utilizan principalmente este evangelio para apoyar tales idea paganas, sin embargo el evangelio de Juan no las apoya, no apoya por ejemplo la idea de un Dios trino, y la TNM vierte los pasajes que parecieran indicar tal cosa del evangelio de Juan de una manera acertada, clara y exacta, y de esta manera desenmascarar a la cristiandad con sus creencias falsas provenientes del paganismo.
Me parece que no has leido todo el libro de Will Durant....
Te recomiendo que lo leas ya que no se vale saltar a conclusiones sin haberse informado bien de este historiador que la WT adopto para citar en sus publicaciones.

Te paso el siguiente parrafo que es la continuacion de lo anterior dicho por Will Durant.^[The Story of Civilization: Part III, Caesar and Christ. (La historia de la civilización: parte III, Cesar y Cristo.), p. 594-595]

“Asi como Philo estudiado en especulación Griega, había sentido la necesidad de refrasear el judaísmo en formas aceptables a los griegos que amaban la lógica, asi Juan…buscó la manera de dar un matiz filosófico griego a la doctrina mística judía de que la sabiduría de Dios era una criatura viviente y a la doctrina cristiana de que Jesús era el Mesías. Conscientemente o no, él continuó la obra de Pablo de desprender el cristianismo del judaísmo.”

Aqui Durant esta diciendo que los escritores Bíblicos Pablo y Juan incluyeron la filosofía griega en sus escritos del Nuevo Testamento, ademas de referirse a la doctrina judia como mistica incluyendo la doctrina cristiana de que Jesus es el Mesias. Todo esto para Will Durant es pagano, no nada mas la Trinidad.

SinPecadoConcebido
04/01/2008, 15:49
Claro, ¿por qué los testigos toman de Will Durant sólo lo que conviene a la WTO? ¿Porque dijo lo que precisaban escuchar, y el resto de su opinión se descarta?
Hola Derusha, has oido hablar de la doctrina de los TJ sobre la "Guerra teocratica"?

Mucho tiene que ver con las medias verdades y mentiras completas que la WT aplica en sus documentos y obliga por proteccion a la sociedad "mentir" a sus fieles. Esto con el fin de proteccion hacia los opositores, que consideran hijos de Satanas.

Es por eso que citan lo que les conviene de ciertas fuentes, manipulando la verdad para tratar de engañar a los que no somos de su Sociedad.

Quien nos dice que en estos debates ellos realmente estan siendo honestos con nosotros si hasta en los tribunales se les alienta a mentir bajo esa doctrina de "Guerra Teocratica".

Jorhta
04/01/2008, 21:38
Me parece que no has leido todo el libro de Will Durant....
Te recomiendo que lo leas ya que no se vale saltar a conclusiones sin haberse informado bien de este historiador que la WT adopto para citar en sus publicaciones.

Te paso el siguiente parrafo que es la continuacion de lo anterior dicho por Will Durant.^[The Story of Civilization: Part III, Caesar and Christ. (La historia de la civilización: parte III, Cesar y Cristo.), p. 594-595]

“Asi como Philo estudiado en especulación Griega, había sentido la necesidad de refrasear el judaísmo en formas aceptables a los griegos que amaban la lógica, asi Juan…buscó la manera de dar un matiz filosófico griego a la doctrina mística judía de que la sabiduría de Dios era una criatura viviente y a la doctrina cristiana de que Jesús era el Mesías. Conscientemente o no, él continuó la obra de Pablo de desprender el cristianismo del judaísmo.”

Aqui Durant esta diciendo que los escritores Bíblicos Pablo y Juan incluyeron la filosofía griega en sus escritos del Nuevo Testamento, ademas de referirse a la doctrina judia como mistica incluyendo la doctrina cristiana de que Jesus es el Mesias. Todo esto para Will Durant es pagano, no nada mas la Trinidad.
Mire ese el pensamiento de muchas personas, que las Escrituras griegas es una mezcla entre el paganismo y el judaísmo, y a eso es lo que apuntan muchas personas. Durant lo que dice, y con lo que estamos de acuerdo los testigos de Jehová, es que el supuesto cristianismo que surgió era una mezcla entre dichas religiones o filosofías. Y debido a la explicación que da la cristiandad de los libros de escritos por Juan, y Pablo y demás escritores cristianos del siglo primero es natural pensar que lo que ellos escribieron provenía de dicha mezcla. Sin embargo nada mas lejos de la verdad, y eso es culpa de la misma cristiandad que mezclo sus doctrinas y practicas con las de la religión pagana, y que tradujo estas Escrituras de manera que diera apoyo a tales idea paganas.

Jorhta
04/01/2008, 21:40
Hola Derusha, has oido hablar de la doctrina de los TJ sobre la "Guerra teocratica"?

Mucho tiene que ver con las medias verdades y mentiras completas que la WT aplica en sus documentos y obliga por proteccion a la sociedad "mentir" a sus fieles. Esto con el fin de proteccion hacia los opositores, que consideran hijos de Satanas.

Es por eso que citan lo que les conviene de ciertas fuentes, manipulando la verdad para tratar de engañar a los que no somos de su Sociedad.

Quien nos dice que en estos debates ellos realmente estan siendo honestos con nosotros si hasta en los tribunales se les alienta a mentir bajo esa doctrina de "Guerra Teocratica".
Eso no cierto, simplemente se cita algo que dijo Durant, se da la cita y se da el nombre del libro donde lo dijo, si fuera cierto lo que usted dice no se seria franco respecto a la fuente de dichas citas.

SinPecadoConcebido
05/01/2008, 00:48
Mire ese el pensamiento de muchas personas, que las Escrituras griegas es una mezcla entre el paganismo y el judaísmo, y a eso es lo que apuntan muchas personas. Durant lo que dice, y con lo que estamos de acuerdo los testigos de Jehová, es que el supuesto cristianismo que surgió era una mezcla entre dichas religiones o filosofías. Y debido a la explicación que da la cristiandad de los libros de escritos por Juan, y Pablo y demás escritores cristianos del siglo primero es natural pensar que lo que ellos escribieron provenía de dicha mezcla. Sin embargo nada mas lejos de la verdad, y eso es culpa de la misma cristiandad que mezclo sus doctrinas y practicas con las de la religión pagana, y que tradujo estas Escrituras de manera que diera apoyo a tales idea paganas.
Entonces estas ahora negando todo lo que dijo Durant y que la WT tomo de su libro para afirmar algo que en cierto momento le convenia a la Sociedad citar de este historiador?

No estas de acuerdo con lo que la WT publica en sus libros de este historiador?

SinPecadoConcebido
05/01/2008, 01:00
Eso no cierto, simplemente se cita algo que dijo Durant, se da la cita y se da el nombre del libro donde lo dijo, si fuera cierto lo que usted dice no se seria franco respecto a la fuente de dichas citas.
El folleto de la Watchtower “¿Debería usted creer en la Trinidad?”. En este folleto, la Sociedad cita un número de fuentes que dicen que la doctrina de la Trinidad es de origen pagano.

En la página 11, del folleto “¿Debería usted creer en la Trinidad?”,ellos dicen: “El historiador Will Durant dijo: “El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó. [...] De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”.

Si tienes la oportunidad de ver ese folleto te daras cuenta que la Watchtower no da el nombre del libro y el número de la página para que podamos leer la cita en su contexto. Tampoco dice quien es Will Durant, solo se limitan a decir que es un historiador. Pero no dan mas referencia.

Ademas hubo la necesidad de pedirle a la WT una lista de referencia de su folleto, para conocer de donde provenia esa cita.

No se te hace raro que la WT no indique la cita de donde saco esa referencia de Will Durant?
O tu crees que esta mal que pidamos a la sociedad que nos muestre referencias claras para asegurarnos de todas las cosas?

SinPecadoConcebido
05/01/2008, 01:08
Hola Derusha, has oido hablar de la doctrina de los TJ sobre la "Guerra teocratica"?

Mucho tiene que ver con las medias verdades y mentiras completas que la WT aplica en sus documentos y obliga por proteccion a la sociedad "mentir" a sus fieles. Esto con el fin de proteccion hacia los opositores, que consideran hijos de Satanas.

Es por eso que citan lo que les conviene de ciertas fuentes, manipulando la verdad para tratar de engañar a los que no somos de su Sociedad.

Quien nos dice que en estos debates ellos realmente estan siendo honestos con nosotros si hasta en los tribunales se les alienta a mentir bajo esa doctrina de "Guerra Teocratica".

Johrta, estas seguro de que en estos debates jamas nos has mentido apoyandote en la doctrina de la "guerra teocratica"?

Oscar Javier
06/01/2008, 00:48
Ya eso fue refutado en el siguiente enlace. Es la segunda vez que te lo digo.

No ha refutado nada, solo ha dado una vaga opinion personal. Lo siento.

Emeric
06/01/2008, 07:18
No ha refutado nada, solo ha dado una vaga opinion personal. Lo siento.Es lo que siempre dices para salvar apariencias. :rolleyes:

Emeric
06/01/2008, 07:21
No has contestado mi clara pregunta, Daniel. Yo te hablo del cráter entre el siglo I y el siglo XX, siglo en que YHVH se dignó en darle al Mundo la TNM. ¿ Por qué dejó YHVH pasar tantos siglos ??? Contesta por ti mismo, por favor, sin citar "La Atalaya".Daniel, testigo de Jehová, huyó DESPAVORIDAMENTE del Foro de Teología :bolt: - uno más que huye - sin jamás haber contestado mi clarísima pregunta ... ... :bounce: