PDA

Ver la versión completa : Llamado a la solidaridad...



Umbras Monstrator
25/11/2007, 03:47
La razón de este tema es que la verdad me duele (sí, duele) ver tanta falta de ortografía y sintaxis, no es mi intención faltar al respeto a nadie ni quiero que nadie se sienta ofendido, pero pienso que si ponemos un poco de voluntad y atención podemos escribir mejor; como dijera la Chilindrina: "El español es un idioma tan bonito cuando se lo habla correctamente".
A tal razonamiento (acertadísimo) podemos agregar "cuando se lo escribe correctamente".
Así que apelo a su buena voluntad para que hagamos de Monos un lugar ejemplar (lingüísticamente hablando en este caso) o al menos más correcto... en lo posible... si no es mucha molestia... ¿por favor?... ¿sí?... digo... jeee...
Desde ya, muchas gracias.

dragonfly
25/11/2007, 04:04
Excelente propuesta mi niña... siento lo mismo. Nadie está exento de cometer errores, pero en ocasiones son horrores y es molesto a la vista.
Podría sugerir, que se use una hoja de word... así se puede ver los errores y corregirlos para luego postearlo... o simplemente escribir la palabra para que observen la buena escritura.
Excelente propuesta Um

Emeric
25/11/2007, 08:25
Todo lo que tienda a promover la defensa de la ortografía, así como el respeto de las reglas morfosintácticas de nuestro idioma cuenta con mi apoyo total e incondicional. :thumb:

Lady Butterfly
25/11/2007, 20:02
Buenísima idea la de la página de word, se que será tedioso pero estoy segura que después de un tiempo haciéndolo ya escribirán correctamente sin tener que usar la hoja. La escritura es súper importante, no sólo en el colegio, sino en todos los ámbitos de nuestra vida.


PD: Madre ya sabes a quien aconsejar... Que ya casi será bachiller :scared:

Umbras Monstrator
28/11/2007, 14:57
Tengo otra sugerencia para evitar las faltas ortográficas. Yo uso Mozilla Firefox para navegar y acabo de instalar el diccionario para la corrección ortográfica, es una herramienta excelente... la adoooorooooooo jejeje.
Desde luego algunas cosas no podrá corregir (como, por ejemplo, el empleo de tildes diacríticas) pero al menos es un gran avance.

Shetland
28/11/2007, 15:10
Buena Iniciativa.
Sé que la solución para aprender a escribir es Saber leer y "conservar" en la memoria lo leído.
Quizá sería bueno que tuviéramos una clase de Ortografía, por ustedes que saben cómo aplicar la correcta escritura de Nuestro Maravillos Idioma.

Por acá les dejo un Link del Tema propuesto por Emeric.: Ortografía del Español en el 2005 (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=30394)

elzorrito
29/11/2007, 16:37
Bueno ya que posiblemente soy el mas XD rebelde ala causa, creo yo seria bueno unirmeles al llamado

Sin antemano agradeceria que todos me corrigieran mis errores por MP o si gustan en el post siguiente,

ya que bueno uno tiene defectitos y esta es uno pero bueno si es un bien comun para todos adelante

o explicarme que es en si lo que les disgusta

DEW n.n