PDA

Ver la versión completa : Virtudes: La Comprensión



romina88
24/11/2007, 22:42
Estimados amigos de monografias:

Estaba leyendo el libro de Guardini llamado "Una etica para nuestro tiempo" que trata el tema de las visrtudes. Una que me llamó especialmente la atención es la Comprensión que tiene que ver con el aceptar las diferencias que existen entre nosotros, entre otras cosas y asi lograr una mejor calidad de vida. Me preguntaba si alguien vio o leyo alguna pelicula o libro que se pueda relacionar con esta virtud...........se los agradeceria muchisimo!!!

Romina

Pompilio Zigrino
25/11/2007, 09:34
Una cosa es aceptar las diferencias y otra tolerarlas........Recuerdo haber leído acerca de una encuesta que se hizo en Inglaterra. Le preguntaban a la gente lo siguiente:

1) ¿ Aceptaría ser compañero de trabajo de un estadounidense, un judío, un jamaiquino ?

2) ¿ Aceptaría ser vecino de un estad.........?

3) ¿ Aceptaría que se casara con su hija un estad........?

Se vio que el grado de aceptación disminuyó bastante a medida que el vínculo se hacía más cercano. Por eso decía en un principio que es fácil aceptar diferencias cuando "están lejos", pero otra cosa es el vínculo cercano.

elzorrito
26/11/2007, 20:16
Lo que revela que muy en el fondo,

aveces somos algo falsos

o asi lo veo yo

sid_92
07/12/2007, 22:41
Hay una pelicula que no he visto por cierto pero el nombre me dice que puede tener algo que ver con el tema, se llama "Alguien tiene que ceder" actua Jack Nicholson y Diane Keaton