PDA

Ver la versión completa : En que creen los ateos?



elzorrito
24/11/2007, 18:27
pos eso en que creen?

en cuanto al origen y todo eso

Emeric
25/11/2007, 21:09
pos eso en que creen?

en cuanto al origen y todo esoYo soy un biblista ateo con respecto al Ogro Asesino que la Biblia llama YHVH, y gracias a 47 años de estudio profundo y detallado de la Biblia, la cual enseñé durante años en institutos bíbicos y escuelas dominicales pentecostales.

El origen del Universo, de nuestro planeta y del Hombre no me importa medio pepino por cuanto no podemos saber nada seguro al respecto por cuanto no estábamos presentes y por cuanto los mismos científicos no se ponen de acuerdo.

Lo único que sé es que nacimos y que moriremos. Fuera de eso, lo demás es entretenimiento hasta que muramos. Saludos. :yo:

josell
25/11/2007, 21:58
Yo soy un biblista ateo con respecto al Ogro Asesino que la Biblia llama YHVH, y gracias a 47 años de estudio profundo y detallado de la Biblia, la cual enseñé durante años en institutos bíbicos y escuelas dominicales pentecostales. No creo que el que le de la vida a algo o alguien no tenga derecho a quitarsela tambien, mucho mas cuando no saben manejar su vida, solo destruir a la de los demas.

Dios no necesita juztificarse con nadie, pero fijate, lo hizo... y lo se gracias a su palabra. Dios, le quito la vida a quien quizo, porque sabia que tales hiban a impedir su plan para nosotros.

Fijate... una persona que mata a un asesino, no esta asesinando, esta ejecutando. Y una persona que destruye su propiedad no esta cometiendo ningun delito. De la misma forma, Dios, no esta cometiendo ningun delito con quitarle la vida a personas que El mismo sabe que no harran nada con su vida, y seran estorbo para su plan. Asi de facil.

saludos!

josell
25/11/2007, 22:00
Volviendo al tema... Los ateos, dicen no creer, dicen saber... pero, la ciencia nunca ha dicho que Dios no existe... ellos si lo han hecho. Esto prueba que, CREEN saber mas que los cientificos, por lo tanto, CREEN.

saludos!

Platon
26/11/2007, 03:34
Volviendo al tema... Los ateos, dicen no creer, dicen saber... pero, la ciencia nunca ha dicho que Dios no existe... ellos si lo han hecho. Esto prueba que, CREEN saber mas que los cientificos, por lo tanto, CREEN.

saludos!
Los teista, dicen creer, dicen saber... pero, la ciencia nunca ha dicho que Dios existe... ellos si lo han hecho. Esto prueba que, CREEN saber mas que los cientificos, por lo tanto, CREEN.

elzorrito
26/11/2007, 17:25
Entonces que es peor

Creer
O afirmar que ES?

Exotica
26/11/2007, 17:29
Afirmar que se tiene un amigo imaginario es una loquera.

elzorrito
26/11/2007, 18:04
Por eso,

osea que afirmar es mentirle a todo el mundo menos a uno mismo

Y no se engaña uno a si mismo creyendo saver la verdad sin siquiera saverla

No sera que tu tambien Crees que dios no existe

Jack

Disculpame pero los amigos imaginarios si existen

Por algo son AMIGOS IMAGINARIOS
Yo si tube Y muchos

Y SI SE QUE DIRAS QUE AUN SIGO TENIENDO UNO, DIOS

no creo amigo no creo

poblano
26/11/2007, 18:53
Los teista, dicen creer, dicen saber... pero, la ciencia nunca ha dicho que Dios existe... ellos si lo han hecho. Esto prueba que, CREEN saber mas que los cientificos, por lo tanto, CREEN.

hola platon, la ciencia tampoco ha desechado la idea de la existencia de dios, la idea del universo estacionario es menos fuerte que el inicio por el big bang y ahi es donde veo la mano de dios.


la ciencia es una herramienta que no tiene ideologia, si eres creyente no destroza tu creencia . si eres ateo, pasa lo mismo no influye tu pensamiento.


saludos

elzorrito
26/11/2007, 18:56
Dejo de debatir con alguien con actitud de mofa y burla, por las absurdeces que plantea y por su forma de escribir deliberada.

P.D.
Antes de ello, te aconsejo busques el significado de la palabra existir, puede que ni tu sepas que existes después de tanta droga.

Que dices de mi actitud?

Ok si quieres que seamos serios ya que viendo que no me logro expresar correctamente


seamos concretos

En que te basas tu Concretamente para saver o no que dios Existe o no existe?

Quiero pruebas FISICAS O almenos contundente

Umbras Monstrator
26/11/2007, 19:43
En que te basas tu Concretamente para saver o no que dios Existe o no existe?

Quiero pruebas FISICAS O almenos contundente

Cuando he pedido lo mismo a los creyentes salen con el argumento de la fe, pues la fe no es una prueba ni física ni contundente.
Si los creyentes piden a los ateos pruebas de la no existencia del dios, los ateos pedimos lo mismo a los creyentes sobre la afirmación de existencia y esto se vuelve un círculo vicioso.
Pero es más lógica la no existencia cuando no hay vestigios. Es como decir: "es inocente hasta que se demuestre lo contrario", es decir, la culpabilidad no existe porque no hay pruebas de ella.
Entonces: "el dios no existe hasta que se demuestre lo contrario"

josell
26/11/2007, 20:19
Cuando he pedido lo mismo a los creyentes salen con el argumento de la fe, pues la fe no es una prueba ni física ni contundente. Efectivamente... pero fijate; los aborigenes y civilizaciones del pasado no sabían que todo lo vivo se componía de células, sin embargo, eso no fue un impedimento para comor frutas, animales, etc.

Ellos no necesitaban pruebas para prácticamente nada... saber las cosas es más que un privilegio.

Porqué un expwerimento científico necesita fe? la hipótesis necesita imaginar un resultado positivo o negativo, por lo tanto, el redacto ha tenido FE. Lo mismo sucede con muuuuchas teoría de física; esto es, básicamente, FE.

Cuando compramos un refresco, y lo tomamos sin siquiera ver que hay dentro de la lata, estamos arriesgándonos a que lo que hatya allí no sea refresco... sin embargo, tenemos fe, porque tomamos de la lata sin mirar.

El teclado con que estoy escribiendo ahora mismo, y con el que escribes tu [probablemete], fue soñado por una persona... una persona que creyó, y gracias a eso, imaginó, y a su vez, no se rindió hasta hacer realidad un sueño que empezó como FE.

Toda la tecnología que sera, que es y que fue, fue soñada... alguien tuvo fe. La fe marcó la chispa para crear el invento... y ahora tu y yo podemos usar el fruto de su fe.

Si vamos a un nivel más allá, movemos ese sentimiento de seguridad, que es fe, a un nivel espiritual... a eso que nos da los sentimientos, como el amor, la paz... encontraremos que la fe puede convertirse en un puente, y justo antes que creas que la fe no sirve para nada, te das cuenta de la herramienta que te has encontrado... una herramienta de comunicación con Dios y con toda la energía del universo.

El hombre nunca se ha comportado como parte de la naturaleza... pero cuando hace esto, no solo se da cuenta que es parte INTEGRAL de la naturaleza, sino que está vivo para vivir feliz y amar. Y muchas, muchas sorpresas más que Dios tiene para nosotros. Te das cuenta, que el espíritu es incluso más real que el monitor donde estas leyendo estas letras... mucho más real que el planeta tierra, y todo el universo.

Eso es FE.

saludos!

josell
26/11/2007, 20:23
Entonces: "el dios no existe hasta que se demuestre lo contrario"
Entonces, no tomaré agua hasta que descubra de que está hecha...

No usaré el televisor hasta que sepa quien lo inventó...

No navegaré por internet hasta tener un doctorado en informática...

ni respiraré hasta ver mis pulmones funcionar????

Dios ya ha sido provado por nosotros... que no haya sido provado por la ciencia o la razón, no significa que no exista... la ciencia se mantiene neutral, la filosofía que usas para negarlo aplica a la política democrática, a nada más.

Si te basas en la ciencia, debes mantenerlo neutral... si no te basan en la ciencia, eres tan creyente como yo.

saludos!

elzorrito
26/11/2007, 20:54
Umbran has asertadoo


lo que aun no logras aceptar

es que tanto TU COMO YO podemos estar errados


las mismas ideas irrazionales que tu vez en los cristianos para defender a su dios
son igual de irrazionales que las que ustedes tienen para decir que no existe

El atomo existia pero nadie lo daba por hecho

eso es lo que quiero expresar todo el tiempo

de que NADA ESTA DICHO

y yo ya acepte y reconoci que es posible que dios no exista
pero las probabilidades estan iguales de que Si exista

es decir ahi

50% de que si exista y un
50% de que no exista


y Eso es la FE

creer en ese 50% de que si existe, darlo todo arriesgar todas las fichas por ese 50%

dejar las dorgas, las envidias, los orgullos, la lujuria por ese 50%

Yo ya acepte que su razon de pensar puede ser una posibilidad
lo que si es algo molesto es que su bando AFIRMA Y RECONTRA AFIRMA QUE DIOS NO EXISTE

cosa que ya no discutire por que mejor comensare con versiculos biblicos y ya salirme de debates que lo unico que hacen es hacerme retroseder en mis estudios

atenea2
26/11/2007, 21:02
Las creencias, de ese tipo, se dan por costumbre... o acaso naciste pensando en dios? te lo enseñaron, no?
Te cuestionas realmente todos los días? dejas que las cosas pasen? o realmente crees que creer te va a salvar?
Mi hermano también creía y lo asesinaron... vale aclarar que fue un buen hombre (no faltan los comentarios)
Ah! es un dios bueno, misericordioso
Ves ahora cómo está el mundo...
Y si crees... has leído el evangelio de jesús o el de judas?
cambian las cosas?

josell
26/11/2007, 21:08
Las creencias, de ese tipo, se dan por costumbre... o acaso naciste pensando en dios? te lo enseñaron, no?
Te cuestionas realmente todos los días? dejas que las cosas pasen? o realmente crees que creer te va a salvar?
Mi hermano también creía y lo asesinaron... vale aclarar que fue un buen hombre (no faltan los comentarios)
Ah! es un dios bueno, misericordioso
Ves ahora cómo está el mundo...
Y si crees... has leído el evangelio de jesús o el de judas?
cambian las cosas?Leí parte del evangelio GNÓSTICO de júdas... que parte me perdí? saludos!

Umbras Monstrator
26/11/2007, 21:16
Dijo Josell:
Entonces, no tomaré agua hasta que descubra de que está hecha...

No usaré el televisor hasta que sepa quien lo inventó...

No navegaré por internet hasta tener un doctorado en informática...

ni respiraré hasta ver mis pulmones funcionar????

Ese razonamiento nada tiene que ver con lo que yo dije, estás maximizando la expresión y llevándola a dimensiones ilógicas

Dios ya ha sido provado por nosotros... que no haya sido provado por la ciencia o la razón, no significa que no exista... la ciencia se mantiene neutral, la filosofía que usas para negarlo aplica a la política democrática, a nada más.

Yo empleé un silogismo, propio de cualquier razonamiento lógico, no limites su campo a tu antojo. Y la fe religiosa, el creer en la existencia del dios, no constituye una prueba. Si creer fuese prueba yo podría hoy decir "creo en Dissaor", ¿y por eso estaría probando que Dissaor realmente existe? No, para nada, Dissaor es tan imaginario como todo dios

Si te basas en la ciencia, debes mantenerlo neutral... si no te basan en la ciencia, eres tan creyente como yo.

saludos!

Yo nunca dije que no crea en nada, creer es afirmar algo basándose en supuestos (CREO que lo he dicho en posts anteriores)
como decir:
"CREO que llegaré esta noche"
"CREO que es nuevo"
Etc.

Saludos

josell
26/11/2007, 21:19
UM, me creerias que ya yo no creo? yo creí, pero ya no creo... ahora que he visto, se. Y eso es lo que nos diferencia de algunas otras creencias. saludos!

Umbras Monstrator
26/11/2007, 22:33
UM, me creerias que ya yo no creo? yo creí, pero ya no creo... ahora que he visto, se. Y eso es lo que nos diferencia de algunas otras creencias. saludos!

No, no te lo creo

josell
26/11/2007, 22:58
Pues lo siento por tí.

Emeric
27/11/2007, 21:12
Agrego que creo en mí. Cuando era teísta, NO creía en mí.

josell
27/11/2007, 21:47
Agrego que creo en mí. Cuando era teísta, NO creía en mí.yo siempre he creído en Dios y en mi... cuando quiero algo, para que sea más fácil y divertido, primero hago lo que Dios quiera, luego Dios me ayuda a cumplir mis sueños.

saludos!

Emeric
27/11/2007, 21:48
Pues yo realizo mis sueños solito. No necesito a Dios.

josell
27/11/2007, 21:56
Pues yo realizo mis sueños solito. No necesito a Dios.Pues que bueno... yo también podría hacerlos solito, pero creo que con Dios es mejor, ya que Dios me advierte si ese sueño que estoy siguiendo no me conviene, y tu sabes, cosas así... prefiero la ayuda de Dios, aunque todo es cuestión de preferencias; lo importante es estar satisfecho.

saludos!

atenea2
27/11/2007, 22:02
Creímos, lo siento... qué pena por mí

Platon
28/11/2007, 02:20
Yo creo que creia.