PDA

Ver la versión completa : Diferencias Entre Creyentes Y Ateos



elzorrito
23/11/2007, 17:51
el creyente Cree que existe un dios
EL ateo Creee que no existe un dios

El creyente habla de un SER que cree que existe
el ateo habla de un SER que cree que no existe

Si dios existe el creyente estaria feliz
Si dios existe el ateo tambien :)

El creyente lloraria si descubriera que dios no existe
Al ateo se le acabaria su razon de ser

en difinitiva

ningun creyente lo ha visto para comprobar su teoria
NINGUN ateo lo ha visto para comprobar que no existe

EN DEFINITIBA NUEVAMENTE

NADIE SAVE NADA n.n

Jack Nicholson
23/11/2007, 18:15
Yo soy ateo y no creo que dios no exista.

Sé que no existe.

Umbras Monstrator
23/11/2007, 18:26
el creyente Cree que existe un dios
EL ateo Creee que no existe un dios Como dice Jack Nicholson, sabemos que no existe

El creyente habla de un SER que cree que existe
el ateo habla de un SER que cree que no existe Idem

Si dios existe el creyente estaria feliz
Si dios existe el ateo tambien :) Eeemmm... ¿con un dios así? nop, gracias

El creyente lloraria si descubriera que dios no existe
Al ateo se le acabaria su razon de ser Te equivocas, la vida continúa, además ya lo hemos descubierto, así que, según tu lógica, ¿no tenemos razón de ser? ¡Ay! ni que fuera tan importante el que dios no exista; yo tengo mucho por lo que vivir, no necesito de un dios para saber quién soy

en difinitiva

ningun creyente lo ha visto para comprobar su teoria
NINGUN ateo (no) lo ha visto para comprobar que no existe Error de redacción, ¿verdad?... y de lógica, pero eso ya es otra cosa

EN DEFINITIBA NUEVAMENTE

NADIE SAVE NADA n.n Bue... para qué agregar

elzorrito
23/11/2007, 22:37
vaya, me parece increible que dos seres que no saven ni que hacen en esta tierra o que no saven ni que son


SEPAN A CIENCIA CIERTA que dios no existe bueno, y si ya saven todo


saven la cura del sida?
elvis vive o murio?

Eudesc
23/11/2007, 22:48
Hola


el creyente Cree que existe un dios
EL ateo Creee que no existe un dios
El creyente habla de un SER que cree que existe
el ateo habla de un SER que cree que no existe
¿No son lo mismo las dos? Pero, ambos creen, estoy de acuerdo. Lo que varía, y mucho, son los argumentos que llevan a la creencia y la no creencia.


Si dios existe el creyente estaria feliz
Si dios existe el ateo tambien
No, ni mucho menos. El dios de las relgiones monoteístas es arbitrario, cruel, injusto, megalómano. Este ateo no sería feliz de ninguna manera si existiera ese dios.


El creyente lloraria si descubriera que dios no existe
Al ateo se le acabaria su razon de ser
El ateo ya ha descubierto que Dios no existe, por eso somos ateos, y nuestra razón de ser siguió en pie. Dejar de creer que existe y descubrir que no existe es lo mismo. La diferencia no está en el ateo, sino en el creyente que es incapaz de entender cómo no se puede creeer.


ningun creyente lo ha visto para comprobar su teoria
NINGUN ateo lo ha visto para comprobar que no existe
Si los ateos lo hubiéramos visto no podríamos comprobar que no existe. Y he conocido muchos creyentes, y seguiré conociendo, que aseguran haberlo visto.


EN DEFINITIBA NUEVAMENTE
NADIE SAVE NADA n.n
No lo sabemos todo, pero algunas cosas si sabemos acerca, no de Dios, que no existe, sino de los motivos que mueven a los que predican la existencia de Dios.

:grin:

elzorrito
23/11/2007, 23:06
Claro tienen razon en algunas cosas


Como por ejemplo, pero si nos basamos en sus metodos de investigacion sobre dios podemos decucirlo de esta manera


AMERICA NO EXISTIO PARA LOS EUROPEOS POR MUCHO TIEMPO
TAMPOCO EXISTIO EL ATOMO
TAMPOCO EXISTIO PLUTON
NI EL UNIVERSO MISMO
TAMPOCO LAS BACTERIAS
Y QUE DECIR DE LA RADIACION


en base a estas ideologias, sacaremos a conclucion de que para los ateos

SOLO CREEN EN LO QUE EL HOMBRE YA DESCUBRIO
bueno eso me alegra morire saviendo que YA NO AHI NADA POR DESCUBRIR

alo que sacamos en base

para terminar dire una frase que en resumen explicara que es un ateo

`` YO NO DOY PASO SIN HUARACHE``

Exotica
23/11/2007, 23:09
La diferencia entre un ateo y un creyente es que los ateos no tenemos amigos imaginarios, nosotros estamos sanitos, jeje.

Eudesc
24/11/2007, 05:33
bueno eso me alegra morire saviendo que YA NO AHI NADA POR DESCUBRIR

`` YO NO DOY PASO SIN HUARACHE``
Como creyente has llegado a una interesante conclusión sobre lo que pensamos los ateos.

Ahora dime

1) ¿A ti te parece que Dios está todavía por descubrir?

2) ¿Qué es el huarache?

elrector
24/11/2007, 10:37
el creyente Cree que existe un dios
Cierto, cree pero no sabe si existe, entonces si no sabe lo que cree no sabe nada, creyente=ignorante.
EL ateo Cree que no existe un dios
Falso, el creyente sabe que el dios de los creyentes solo existe en la mente ignorante del creyente, entonces sabe algo mas que el creyente.

El creyente habla de un SER que cree que existe
Cierto, habla y habla y a base de hablar intenta convencerse de que existe.
el ateo habla de un SER que cree que no existe
Falso, si el creyente no hablara de dios el ateo no diría nada.

Si dios existe el creyente estaria feliz
Cierto, pero como no sabes que existe el creyente es un ser infeliz por que no puede demostrar su creencia.
Si dios existe el ateo tambien
Sin comentarios, es una chorrada digna de un creyente que no sabe de que habla.

El creyente lloraria si descubriera que dios no existe
Cierto, de hecho está llorando continuamente ya que en el fondo sabe que lo que cree es mentira.
Al ateo se le acabaria su razon de ser
Falso, el ateo sabe que dios solo es una paranoia del creyente.

en definitiva

ningun creyente lo ha visto para comprobar su teoria
Cierto, como bien escribes es una teoria, pero absurda.
NINGUN ateo lo ha visto para comprobar que no existe
Falso, el ateo ya ha comprobado que dios existe, pero en la imaginación de vosotros.

EN DEFINITIBA NUEVAMENTE

NADIE SAVE NADA n.n
Y tu menos, ya que dudas de tu propia convicción y yo se que saber es con B y no con V como tu escribes.

elzorrito
24/11/2007, 12:14
muy interesante la ideologia tuya de que el ateo no habla si el creyente no dice nada


Entonces diganme tanto les molesta que los creyentes seamos tontos?

No crean que soy un creyente CERRADO en mi devocion
No crean que soy un CREYENTE por que se me inculco

con migo almenos no

Y CIERTO

CREEO EN DIOS POR QUE QUIERO CREER QUIERO AFERRARME A ESA IDEOLOGIA DE QUE TENGO UN PADRE CELESTIAL

y de que no solo estoy aqui generado expontaneamente

Por que no estudian la generacion expontanea desde el atomo hasta el ser humano y veran que TODO ESO SE ALLA CREADO POR MERA CASUALIDAD TAMBIEN ES DIFICILDE CREER


total TENGO LAS MISMISIMAS RAZONES DE DUDAR DE LA GENERACION EXPONTANEA COMO PARA DUDAR DE DIOS

asi que si ustedes creen en la generacion espontanea Y
CREEN EN EL HOMBRE QUE YA MILES DE VECES SE HA COMPROBADO QUE ESTA EQUIBOCADO ( alquimia, la tierra es plana,)

yo soy un tonto por creer en dios

Y LOS QUE CREEN EN LOS HUMANOS?

HURACHE es clancha o sandalia

daniel1900
24/11/2007, 12:22
Por qué no*son creyentes algunas personas

Irónicamente, algunas personas han dejado de creer en Dios por culpa de lo que se les enseñó en la iglesia. Ese fue el caso de un noruego a quien se dijo que Dios quema a los malos en el infierno. Sencillamente no*podía concebir que hubiese un Dios que atormentara de esa manera a las personas, por lo que se hizo ateo.

No*obstante, andando el tiempo aceptó que un testigo de Jehová le impartiera un curso bíblico. Le sorprendió aprender que la Biblia no*enseña que se torture a los malvados en el infierno. Las Escrituras asemejan la muerte a estar dormidos. En la tumba no*sentimos dolor; no*tenemos conciencia de nada en absoluto (Eclesiastés 9:5,*10). Este señor aprendió también que los seres humanos a los que Dios juzgue incorregibles permanecerán en la tumba para siempre (Mateo 12:31,*32). Los demás muertos serán resucitados en el momento determinado por Dios, con la perspectiva de recibir vida eterna en condiciones paradisíacas (Juan 5:28,*29; 17:3). Esa explicación tenía sentido. Concordaba con la declaración bíblica de que “Dios es amor” 1 Juan 4 y 8. Este hombre sincero siguió estudiando la Palabra de Dios y, con el tiempo, llegó a amar al Dios de la Biblia.

Otros rechazan la existencia de un Creador amoroso debido a que en el mundo predominan la angustia y la injusticia. Concuerdan con un señor sueco que en una ocasión señaló a los cielos y preguntó: “¿Cómo puede haber allá arriba alguien todopoderoso y absolutamente generoso, cuando tenemos tanta corrupción y maldad aquí abajo?”. Como nadie supo contestarle su pregunta, también se hizo ateo. Tiempo después comenzó a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová. Aprendió que la Palabra de Dios da una respuesta satisfactoria a esta antiquísima pregunta: ¿por qué permite Dios la maldad?

Este hombre sincero aprendió que la existencia de la maldad no*es en sí misma prueba de que Dios no*existe. Ilustrémoslo: un hombre diseña un cuchillo para cortar carne. Un cliente lo compra, pero no*lo usa con ese propósito, sino para cometer un asesinato. La mala utilización del cuchillo no*prueba en modo alguno que no*lo haya hecho nadie. Del mismo modo, el que la Tierra no*se haya usado en conformidad con el propósito para el que se hizo no*significa que no*tenga Creador.

La Biblia enseña que las obras de Dios son perfectas. Con él “no hay injusticia; justo y recto es él” (Deuteronomio 32:4). Dios da buenas dádivas al hombre, pero algunas de ellas se han usado mal y han causado padecimientos indecibles (Santiago 1:17). No*obstante, Dios pondrá fin al sufrimiento. Después, “los mansos mismos poseerán la tierra*[...] y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:11,*29).

elrector
24/11/2007, 12:44
Entonces diganme tanto les molesta que los creyentes seamos tontos?

No crean que soy un creyente CERRADO en mi devocion
No crean que soy un CREYENTE por que se me inculco
CREEO EN DIOS POR QUE QUIERO CREER QUIERO AFERRARME A ESA IDEOLOGIA DE QUE TENGO UN PADRE CELESTIAL
y de que no solo estoy aqui generado expontaneamente


Un ignorante no es tonto, a no ser que quiera seguir viviendo en esa ignorancia, puede también que le sea cómodo buscar un motivo, y eso es dios, tan solo un motivo para seguir viviendo, dios existe pues como motivo pero no como ente, el hombre siempre buscó algo mas fuerte que su propia caducidad, algo eterno que justificara la existencia, fue entonces cuando inventó a dios y desde entonces, los humanos nos seguimos repitiendo en un mismo sentido, el de la mortalidad, unos necesitan olvidarse de ella y otros asumismo esa condición, el que no quiere saber mas de lo imaginario, se aferra a dios y lo convierte en causa, a través de la historia del mundo, se ha tergiversado tanto el concepto de dios, que cada cual, cada pueblo, cada cultura lo ha imaginado según las enseñanzas de sus ancestros, ahora ya todo es heredado, no existe el punto oirginal, no hay percepción de como se creó a dios, de ahí todas las versiones, manipulaciones de una mentira que se ha hecho verdad por culpa de los siglos, a base de mantenerla día tras día, generación tras generación, ahora, en el siglo XXi y desde hace un par de siglos, dios y la religión es tan solo un negocio mas que mantener, som muchos los que comen de el, nada es casualidad.

daniel1900
24/11/2007, 13:12
Un ignorante no es tonto, a no ser que quiera seguir viviendo en esa ignorancia, puede también que le sea cómodo buscar un motivo, y eso es dios, tan solo un motivo para seguir viviendo, dios existe pues como motivo pero no como ente, el hombre siempre buscó algo mas fuerte que su propia caducidad, algo eterno que justificara la existencia, fue entonces cuando inventó a dios y desde entonces, los humanos nos seguimos repitiendo en un mismo sentido, el de la mortalidad, unos necesitan olvidarse de ella y otros asumismo esa condición, el que no quiere saber mas de lo imaginario, se aferra a dios y lo convierte en causa, a través de la historia del mundo, se ha tergiversado tanto el concepto de dios, que cada cual, cada pueblo, cada cultura lo ha imaginado según las enseñanzas de sus ancestros, ahora ya todo es heredado, no existe el punto oirginal, no hay percepción de como se creó a dios, de ahí todas las versiones, manipulaciones de una mentira que se ha hecho verdad por culpa de los siglos, a base de mantenerla día tras día, generación tras generación, ahora, en el siglo XXi y desde hace un par de siglos, dios y la religión es tan solo un negocio mas que mantener, som muchos los que comen de el, nada es casualidad.

--------------------------------------------------------------------
Para ser verdaderamente felices debemos reconocer nuestra necesidad espiritual innata. Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual”. Como es fácil de entender, de poco nos valdría conocer esta necesidad si después no*hacemos nada al respecto. Para ilustrarlo: ¿Qué le sucedería a un corredor de la maratón si no*satisficiera la necesidad de agua de su cuerpo tras la carrera? ¿No*padecería deshidratación y otras graves consecuencias? De igual modo, si no*satisfacemos la necesidad de nutrirnos espiritualmente terminaremos por debilitar nuestra espiritualidad, y perderemos el gozo y la felicidad.

Jesús reconoció con claridad su necesidad espiritual, y estudió regularmente la Palabra de Dios y meditó en ella. Era capaz de encontrar y leer pasajes de las Santas Escrituras sin esfuerzo y enseñó a otras personas a hacer lo mismo. (Lucas 4:16-21; compárese con Efesios 4:20,*21.) Jesús también comparó el hacer la voluntad de su Padre celestial con el alimento. Efectuar la voluntad de Dios le causaba gran felicidad. (Juan 4:34.)

elrector
24/11/2007, 13:33
--------------------------------------------------------------------
Para ser verdaderamente felices debemos reconocer nuestra necesidad espiritual innata. Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual”. Como es fácil de entender, de poco nos valdría conocer esta necesidad si después no*hacemos nada al respecto. Para ilustrarlo: ¿Qué le sucedería a un corredor de la maratón si no*satisficiera la necesidad de agua de su cuerpo tras la carrera? ¿No*padecería deshidratación y otras graves consecuencias? De igual modo, si no*satisfacemos la necesidad de nutrirnos espiritualmente terminaremos por debilitar nuestra espiritualidad, y perderemos el gozo y la felicidad.

d. (Juan 4:34.)

La espiritualidad de un ser no tiene por que ser alrededor de un dios, la tuya puede, la mía no, te agradecería no hicieras alusiones bíblicas de Juanes, deuteronomios y otros autores que parecen en posesión de una absoluta verdad, nadie la tiene, ni siquiera los apóstoles ni escritores de dios, a mi al menos no me dicen nada y para vosotros parace ser vuestro único argumento de demostración, como verás yo no hago alusiones continuamente a Nietzsche ni ningún ateo sabio y relevante.

josell
24/11/2007, 14:56
Creer no es solo creer.

Yo creo para ver, y he visto.

Por lo tanto, se que Dios existe porque creí.

Los ateos, son tan valientes que no se atreven ni a probar un poco de la fe... y se autoengañan diciendo que la conocieron, con solo haber conocido la religión...

saludos!

josell
24/11/2007, 14:58
Yo soy ateo y no creo que dios no exista.

Sé que no existe.
Sabía que dirías eso...

Sin embargo, los creyentes también sabemos que Dios existe, porque una vez NOS ATREVIMOS a creer... y ver más allá de cualquier religion.

hemos visto la luz del Señor.

saludos!

elzorrito
24/11/2007, 17:52
Claro es increible que un ATEO crea en si mismo o en humanos


me es ireelevante un ejemplo

Hace muchos años GALILEO fue JUZGADOOOOOOOOOO
por la mismisima iglesia de la cual se decia que savia la verdad ( para los que somos mas grandes en fe savemos cual es la VERDADERA IGLESIA DE DIOS)

Es que los ateos se burlan de los creyentes por que no tiene bases FISICAS para creer en dios y creen

lo mismo digo

EL QUE NUESTRO SEÑOR NO SE APARESCA NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA

ademas que es la vida del hombre cmparado al dia del señor?


Enverdad no creo que n dia vea almenos en mi vida terrenal la llegada del señor pero tengo fe en que el ya sabra sus cositas

por que se que jehova tambien nos tiene cegado sus secretos


NO ME VENGAN QUE NO CREEN EN DIOS PERO SI EN GENERACIONES EXPONTANEAS

El ateo cree en algo en LA SUERTE
el creyente en un ser creador

SEA lo que sea todos necesitamos de creer

Y me alegra que los ateos tienten mi fe y yo no la de ellos en sus GENERACION EXPONANEA

daniel1900
24/11/2007, 18:00
‘¡Sin embargo se mueve!’

“LA Biblia enseña a llegar al cielo; no cómo funcionan los cielos”, dijo Galileo Galilei, inventor y científico italiano del siglo XVI. Creencias como esa lo pusieron en conflicto con la Iglesia Católica Romana, que lo amenazó con tortura y encarcelamiento. Unos 350 años después la iglesia reexaminó el trato que había dado a Galileo. Lo que ocurrió en el tiempo de Galileo se ha llamado una “confrontación entre la ciencia empírica y el dogmatismo ciego”.

Los que buscan la verdad hoy día pueden beneficiarse de lo que experimentó Galileo. Pero ¿a qué se debió aquella confrontación? Un vistazo a las opiniones científicas que se aceptaban en su tiempo nos dará la respuesta.

A mediados del siglo XVI se creía que la Tierra era el centro del universo. Se suponía que los planetas giraban en órbitas circulares perfectas. Aunque tales ideas no estaban comprobadas por métodos científicos, se aceptaban con fe como hechos establecidos. En realidad, la ciencia con sus “ideas místicas” era inseparable de la religión.

En medio de un mundo como aquel nació Galileo en una respetada familia de Pisa, en 1564. Su padre quería que estudiara medicina, pero al inquisitivo muchacho le fascinaron las matemáticas. Con el tiempo, como profesor de ciencia descubrió ciertos principios de inercia. Cuando llegaron a oídos de él descripciones de telescopios holandeses primitivos, mejoró muchísimo el diseño de aquellos y construyó su propio instrumento superior. Lo apuntó hacia los cielos, y lo que aprendió lo publicó en su primer libro, Sidéreus Nuncius (El mensajero celeste), en el cual presentó a su generación cuatro lunas de Júpiter. En 1611 fue llamado a Roma, donde presentó sus hallazgos al Collegio Romano (Colegio Romano) jesuita. Ellos lo honraron mediante una conferencia en la cual dieron reconocimiento a sus hallazgos.

La iglesia se opone a sus enseñanzas

Antes de que Galileo partiera de Roma, sucedió algo que no le anunciaba el bien: un jesuita influyente, el cardenal Bellarmino, promovió una investigación de sus enseñanzas. Galileo creía que la creación estaba gobernada por leyes que los hombres podían conocer mediante el estudio. La Iglesia Católica se opuso a tal punto de vista.

daniel1900
24/11/2007, 18:01
Hasta algunos astrónomos se opusieron a la opinión de Galileo. Creían que era imposible que el telescopio presentara un aumento de lo que se veía, y opinaban que aquel invento era un engaño. ¡Un sacerdote hasta sugirió que las estrellas que se veían habían sido incorporadas en las lentes! Cuando Galileo descubrió montañas lunares y confirmó así que los cuerpos celestes no eran esferas perfectas, el sacerdote Clavius replicó que la Luna estaba encerrada en cristal, de modo que, aunque se pudieran discernir a través del cristal las montañas, ¡todavía era una bola perfecta! Galileo dijo en respuesta: “Ciertamente la fantasía es hermosa”.

El afán de Galileo por leer el “Libro de la naturaleza”, como llamaba al estudio de la creación, le hizo investigar la obra del astrónomo polaco Nicolás Copérnico. En 1543 Copérnico había publicado un libro en que sostenía que la Tierra giraba alrededor del Sol. Galileo verificó aquello. No obstante, esto situó a Galileo en oposición a los círculos predominantes de la ciencia, la política y la religión de sus días.

Aunque la Iglesia Católica usaba la astronomía copernicana para fijar fechas, como la de la Pascua Florida, las opiniones de Copérnico no se habían aceptado oficialmente. La jerarquía eclesiástica apoyaba la teoría aristotélica de que la Tierra era el centro del universo. Las nuevas ideas de Galileo, sin embargo, ponían en tela de juicio la reputación y el poder de aquella jerarquía.

Aunque por toda Europa científicos que trabajaban independientemente procuraban confirmar el sistema copernicano, se limitaban a considerarlo dentro del mundo académico. Porque así actuaban, la Iglesia Católica los dejaba en paz. Galileo no escribió en latín, sino en el italiano del hombre común, y así popularizó sus descubrimientos. El clero creyó que él no solo los ponía en tela de juicio a ellos, sino que ponía en duda la Palabra de Dios.

No es un manual de ciencia

Por supuesto, en verdad el descubrir la realidad acerca del universo no pone en duda la Palabra de Dios. Los que estudian esa Palabra están al tanto de que la Biblia no es un manual de ciencia, aunque es exacta cuando alude a asuntos científicos. Fue escrita para el desarrollo espiritual de los creyentes, no para enseñarles física ni ninguna otra ciencia natural. (2 Timoteo 3:16, 17.) Galileo concordaba con eso. Sugirió que hay dos tipos de lenguaje: los términos precisos de la ciencia y los vocablos de uso cotidiano de los escritores inspirados. Escribió: “Habiéndose convenido en la Escritura, para acomodarse al entendimiento de todos, decir cosas muy distintas de aspecto y en cuanto al significado de las palabras de la verdad absoluta”.

Hay ejemplos de eso en varios textos bíblicos. Uno de ellos es Job 38:6, donde la Biblia dice que la Tierra tiene “pedestales” y una “piedra angular”. Algunos dieron mal uso a esto al usarlo como prueba de que la Tierra está fija. Esas expresiones no se usan con la intención de describir científicamente la Tierra; más bien, comparan de manera poética la creación de la Tierra con la erección de un edificio, del cual Jehová es el Maestro de Obras.

Como señala el biógrafo L. Geymonat en su libro Galileo Galilei (traducción de Joan Ramón Capella): “Los teólogos de mentalidad excesivamente estrecha, que pretenden basarse en los razonamientos bíblicos para fijar límites a la ciencia, no hacen más que desacreditar a la Biblia misma”. Por razones egoístas, eso fue precisamente lo que hicieron unos hombres obstinados. Enviaron al Santo Oficio una carta en la que pedían que se investigara a Galileo.

El 19 de febrero de 1616 se presentaron dos propuestas a unos teólogos católicos: 1) “el sol es el centro del mundo” y 2) “la tierra no es el centro del mundo”. El 24 de febrero ellos dictaminaron que aquellas ideas eran descabelladas y heréticas. A Galileo se le mandó que no se aferrara a aquellas teorías ni las enseñara.

Se le impuso silencio a Galileo. No solo estaba contra él la Iglesia Católica; además, sus amigos no habían podido ayudarlo. Él sencillamente se dedicó a trabajo de investigación. Si no hubiera sido por un cambio de papas en 1623, quizás no se hubiera sabido más de él. Con todo, el nuevo pontífice —Urbano VIII— era un intelectual y apoyador de Galileo. A oídos de Galileo llegó el comentario de que el papa no se opondría a un nuevo libro. Galileo hasta fue recibido en audiencia por el papa. Después de esta aparente indicación de imparcialidad por el papa, Galileo puso manos a la obra.

Aunque la obra de Galileo titulada Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo se publicó originalmente con licencia católica en 1632, el entusiasmo papal pronto se desvaneció. Cuando Galileo tenía 70 años de edad la Inquisición lo citó a comparecer ante ella por segunda vez. El cargo de sospecha de herejía requería que primero explicara qué autorización eclesiástica había recibido para publicar el libro, y se afirmó que Galileo había ocultado engañosamente la proscripción que antes se había impuesto a la enseñanza copernicana. Puesto que el Diálogo comparaba sistemas astronómicos, entre ellos el de Copérnico, se afirmó que violaba la proscripción.

Galileo respondió que su libro criticaba a Copérnico. Se trataba de una defensa débil, pues en el libro se habían presentado argumentos muy convincentes a favor de Copérnico. Además, las palabras del papa se pusieron en boca del personaje más insulso del libro, Simplicio, y esto ofendió al papa Urbano VIII.

Galileo condenado por herejía

Galileo fue declarado culpable. Ya enfermo, y amenazado con que se le torturaría si no se retractaba, optó por hacerlo. De rodillas juró: “Abjuro [...] los susodichos errores y herejías [...] no diré nunca más [...] cosas por las cuales se pueda tener de mí semejante sospecha”. Es interesante que cierta leyenda dice que, al levantarse, golpeó el suelo y dijo entre dientes: “Eppur si muove! [¡Y sin embargo se mueve!]”.

La sentencia fue encarcelamiento y penitencias hasta que muriera, lo cual ocurrió nueve años después. Una carta que escribió en 1634 decía: “No es tal o cual opinión lo que me ha hecho y me hace la guerra, sino estar en desgracia entre los jesuitas”.

En 1822 la proscripción de sus obras fue revocada. Pero solo fue en 1979 cuando el papa Juan Pablo II volvió a estudiar la cuestión y admitió que a Galileo lo habían “hecho sufrir mucho [...] los hombres y las organizaciones de la Iglesia”. En el periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, Mario D’Addio —miembro célebre de la comisión especial que el papa Juan Pablo II creó para reexaminar la condena que se le había impuesto a Galileo en 1633— dijo: “La supuesta herejía de Galileo no parece tener fundamento, ni en sentido teológico ni a la luz del derecho canónico”. Según D’Addio, el tribunal de la Inquisición se extralimitó; las teorías de Galileo no violaban ningún artículo de fe. El periódico del Vaticano reconoció que la condena de Galileo por herejía había carecido de base.

¿Cómo nos beneficiamos de lo que experimentó Galileo? El cristiano debe darse cuenta de que la Biblia no es un libro de texto científico. Cuando parece haber un conflicto entre la Biblia y la ciencia, él no tiene que conciliar toda “discrepancia”. Después de todo, la fe cristiana se basa en “la palabra acerca de Cristo”, no en autoridad científica. (Romanos 10:17.) Además, la ciencia cambia de continuo. Puede que una teoría que hoy parece contradecir la Biblia y es popular, mañana resulte equivocada y se rechace.

No obstante, cuando señalan al caso de Galileo para probar que la ciencia fue reprimida por la religión, los científicos harían bien en recordar que el descubrimiento de Galileo no fue aceptado por el círculo dominante de investigadores de su tiempo. Contrario a lo que se creía entonces, la Biblia no estaba en desacuerdo con aquella verdad. La Palabra de Dios no necesitó ninguna revisión. Lo que causó el problema fue una mala interpretación de la Biblia por la Iglesia Católica.

La exquisita armonía y la ley natural del universo deberían impulsar a toda persona a un aprecio más profundo del Creador, Jehová Dios. Galileo preguntó: “¿Es la Obra menos grandiosa que la Palabra?”. Un apóstol contesta: “Las cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas”. (Romanos 1:20.)

elzorrito
24/11/2007, 18:04
amigo daniel me es gosso saver que encuentro un creyente mejor dicho un amante de nuestro señor ya sea usted un testigo de jehova o un evangelista

sinceramente se que entre nuestras religiones talvez aya pequeas diferencias

pero entiendo que ambos buscamos al mismo señor y si herramos nuestros caminos esto se deberia a nuestras religiones o diferencias ideologicas
pero bueno decirle amablemente que de favor escriba textos mas chicos ya que creo yo un gran texto ( si lo se el que quiere aprender que leea y que le cueste) no se lee tanto es mejor que postee mas cortito almenos para mi ya que yo casi no dispongo de tiempo para leer todo :(

por su atencion gracias hermano n.n de corazon

josell
24/11/2007, 18:05
Digamos que... cuando digo ateo, me refiero a ateos activos y seguros:

Cual es la diferencia entre un ateo y un fanático?

NINGUNA. Como siempre, tienden a llamar ignorante al otro.... será porque juzgan por su condición?

elzorrito
24/11/2007, 18:31
TEXTO DE DANIEL
La exquisita armonía y la ley natural del universo deberían impulsar a toda persona a un aprecio más profundo del Creador, Jehová Dios. Galileo preguntó: “¿Es la Obra menos grandiosa que la Palabra?”. Un apóstol contesta: “Las cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas”. (Romanos 1:20.)


claro sea por lo que sea todo lo que existe, existe en una ABSOLUTA ARMONIA

creyentes Ahi tiene asu señor

¿QUE PASARIA SI UN DIA TODOS LOS ATOMOS SE PELEARAN ENTRE SI?

EL DIA QUE LA CIENCIA Y LA RELIGION SE UNAN¡¡¡¡

yo por lo tanto no espero, UNI LAS DOS

daniel1900
24/11/2007, 18:45
TEXTO DE DANIEL
La exquisita armonía y la ley natural del universo deberían impulsar a toda persona a un aprecio más profundo del Creador, Jehová Dios. Galileo preguntó: “¿Es la Obra menos grandiosa que la Palabra?”. Un apóstol contesta: “Las cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas”. (Romanos 1:20.)


claro sea por lo que sea todo lo que existe, existe en una ABSOLUTA ARMONIA

creyentes Ahi tiene asu señor

¿QUE PASARIA SI UN DIA TODOS LOS ATOMOS SE PELEARAN ENTRE SI?

EL DIA QUE LA CIENCIA Y LA RELIGION SE UNAN¡¡¡¡

yo por lo tanto no espero, UNI LAS DOS

Un cristiano aprecia la erudición verdadera y el descubrimiento científico. Sin embargo, tiene el provecho de la sabiduría verdadera para dirigir su modo de pensar.
En realidad, es muy razonable acudir a Dios por ayuda al tratar de resolver los problemas de la humanidad. ¿Por qué decimos esto? Bueno, ¿no es verdad que la mayoría de los problemas grandes a los que se enfrenta la ciencia están fuera de su control? Definitivamente. La ciencia, entre otras cosas, está vinculada a los sistemas políticos y económicos modernos. Por eso aun cuando la ciencia engendra una “revolución verde” la gente todavía pasa hambre. ¿Por qué? Porque los burócratas políticos u otros que están interesados únicamente en la ganancia personal impiden que el alimento llegue a la gente hambrienta. Sí, la ciencia está inevitablemente baldada por el sistema en el cual se encuentra.

Otra cosa: el conocimiento de la ciencia, aun cuando exacto, por lo general es incompleto. Por ejemplo, la ciencia recientemente acortó la proporción de muertes a causa de enfermedad en algunos países usando drogas maravillosas y DDT; pero la ciencia no ha impedido que esas mismas personas se mueran de inanición debido a escaseces de alimento. La presa Asuán de Egipto fue planeada y construida para suministrar cosas como energía eléctrica e irrigación. Pero también ha contribuido a que se esparza más rápidamente la temida esquistosomiasis. De modo que un aparente adelanto científico a menudo neutraliza otro. Lo que se necesita es un conocimiento de todo el ambiente del hombre. ¿Quién posee éste?

Aquel que creó el universo ciertamente tiene el conocimiento de la ecología de la Tierra y el poder para controlarla. Puesto que originalmente diseñó los intrincados sistemas productores de alimento de la Tierra, ciertamente está en la mejor posición para deshacer el daño que el hombre, en su ignorancia de las interrelaciones de los sistemas de vida, ha causado y así hacer que estos arreglos funcionen para el bien de la humanidad. Por lo tanto, sus promesas, registradas en la Biblia, de que acabará con tales cosas como el hambre y la contaminación son confiables.

Podemos creer a Dios cuando dice: “Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos . . . un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de vino mantenido sobre las heces.” (Isa. 25:6) De modo similar, podemos aceptar con plena confianza su promesa de que él va a “causar la ruina de los que están arruinando la tierra.”—Rev. 11:18.

Es mas estoy seguro que jehova en su proposito para la humanidad esta el uso de la ciencia por el ser humano para su provecho

elrector
25/11/2007, 08:05
TEXTO DE DANIEL


claro sea por lo que sea todo lo que existe, existe en una ABSOLUTA ARMONIA

creyentes Ahi tiene asu señor

¿QUE PASARIA SI UN DIA TODOS LOS ATOMOS SE PELEARAN ENTRE SI?

EL DIA QUE LA CIENCIA Y LA RELIGION SE UNAN¡¡¡¡

yo por lo tanto no espero, UNI LAS DOS

La rebelión de los átomos?, un poco de seriedad zorrito y menos tonterias apocalípticas.

elzorrito
25/11/2007, 17:46
La rebelión de los átomos?, un poco de seriedad zorrito y menos tonterias apocalípticas.


Jajajaja que no se puede bromear un poco?

Bueno O tal vez usted no le entendio n.n

Umbras Monstrator
25/11/2007, 23:26
En realidad, es muy razonable acudir a Dios por ayuda al tratar de resolver los problemas de la humanidad.

Para mí, eso es cobardía y una clara muestra de falta de capacidad, por eso nunca lo haré de nuevo (hace muuuuuuuucho tiempo fui cobarde y débil [e ignorante], y busqué ayuda en el dios), no encuentro razonable el delegar nuestras responsabilidades, o hasta el futuro de nuestra especie, a un ser imaginario.

elrector
26/11/2007, 04:58
Para mí, eso es cobardía y una clara muestra de falta de capacidad, por eso nunca lo haré de nuevo (hace muuuuuuuucho tiempo fui cobarde y débil [e ignorante], y busqué ayuda en el dios), no encuentro razonable el delegar nuestras responsabilidades, o hasta el futuro de nuestra especie, a un ser imaginario.

Cierto Umbram, se lavan las manos y dejan todo al albedrío de un concepto inexistente, si algo sale bien gracias al señor, si sale mal el señor lo quiso así, es una gran filosofía de la vida, la de los cobardes e hipócritas.

poblano
26/11/2007, 15:48
Cierto Umbram, se lavan las manos y dejan todo al albedrío de un concepto inexistente, si algo sale bien gracias al señor, si sale mal el señor lo quiso así, es una gran filosofía de la vida, la de los cobardes e hipócritas.


esa apreciacion es falsa, no todos los que creemos que existe un dios, creemos que dios nos va a solucionar vida, o el trabajo no nos salen bien es culpa de dios, o que las enfermedades se curan con ritos religiosos, cada cosa en su lugar, lo material en la parte racional y nada mas.




saludos

josell
26/11/2007, 16:10
Para mí, eso es cobardía y una clara muestra de falta de capacidad, por eso nunca lo haré de nuevo (hace muuuuuuuucho tiempo fui cobarde y débil [e ignorante], y busqué ayuda en el dios), no encuentro razonable el delegar nuestras responsabilidades, o hasta el futuro de nuestra especie, a un ser imaginario.Cobardía? si me ahogo, y pido ayuda, estoy siendo cobarde? no lo creo.

elrector
26/11/2007, 16:13
esa apreciacion es falsa, no todos los que creemos que existe un dios, creemos que dios nos va a solucionar vida, o el trabajo no nos salen bien es culpa de dios, o que las enfermedades se curan con ritos religiosos, cada cosa en su lugar, lo material en la parte racional y nada mas.

saludos

No debe ser tan falsa cuando tu mismo escribes, no todos los que creemos que existe un dios, creemos que dios nos va a solucionar vida, con lo cual admites que existen otros creyentes que si lo creen.

elzorrito
26/11/2007, 16:31
Claro que existes otros creyentes que creen que dios les solucionara la vida

De hecho de esa rama de los creyentes nacen los ateos n.n

Dios es claro el nos dara todo sinosotros le damos todo
Pero ahi algunos crsitianos que no obran ni tienen fe y piden pruebas pues como?

Los resultados inmediatos por lo regular son malas noticias para el futuro

josell
26/11/2007, 16:38
elzorrito, Dios no soluciona la vida, Dios la cambia.

Además, los ateos salen de la rama religiosa, no la espiritual.

saludos!

Shetland
26/11/2007, 16:48
vaya, me parece increible que dos seres que no saven ni que hacen en esta tierra o que no saven ni que son

NO ES NECESARIO USAR TÉRMINOS DE ESTE CALIBRE.
Por favor modérese al momento de participar en los debates de los foros, nadie, en este epígrafe, le está faltando al respeto para que ud. lo haga con los demás.


SHETLAND
Moderador

elzorrito
26/11/2007, 17:02
Disculpeme señor moderador

Talvez el comentario usted lo vio fuerte

Pero cierto es que nadie se ha quejado talvez dependa de su punto de vista

Ahora que si desde su punto de vista usted lo noto ofensibo entonces pido una disculpa

Ahora pido de manera amable entienda que no fue a manera de insultar y que la expresion almenos para mi no tiene nin guna ofensa ya que almenos yo creo que sino es que todos la mayoria sigue preguntandose a donde vamos o que somos

y yo almenos me encuentro en ese lugar,

ok talvez ala gente que creear que sabe donde esta pero la verda
La verdad es que nadie sabe nada

Shetland
26/11/2007, 17:07
El asunto es así.:
Todos los participantes de los foros, debemos referirnos hacia los demás de la manera más exacta posible para que lo que escribimos no se preste para malas interpretaciones, en este caso, trato de evitar que las cosas pasen el límite del Respeto mutuo.
Gracias.

elzorrito
26/11/2007, 17:19
Ok entiendo Uno puede

decir mil veces que es Superior a los demas

Pero nunca decir que los demas son inferiores a uno

bueno entiendo y perdoneme la falta

poblano
26/11/2007, 18:09
amigos, el hecho de que algunos participantes sean creyentes y otros ateos no es motivo de insultos, el foro es para aprender unos de otros no para imponer nuestros puntos de vista, que pueden ser muy respetables, pero personales a fin de cuenta.



saludos

elzorrito
26/11/2007, 18:45
pero si yo no eh ofendio a nadie

Seguimos con el tema?