PDA

Ver la versión completa : Dios ¿Tolerante con el mal?



Jack Nicholson
23/11/2007, 12:16
He oído que algunos piensan que dios es Justo por que tolera el mal.

¿Es eso cierto?

Para empezar, si eres justo por que toleras el mal, para mí no es justo.

Y para empezar, si Dios "tolera" que no le adoremos, ¿Por qué luego nos castiga con fuego eterno?

Si un hombre le dice a su esposa: "Puedes irte con cualquier otro hombre, pero si lo haces, te levanto la tapa de los sesos"

¿Llamaríamos justo a ese hombre?

No sé si los fundamentalistas religiosos pensarán que sí, pero eso en mi tierra se denomina " Psicópata".

Pues ahí tenéis la respuesta: Dios no es Justo, es un psicópata.

Shetland
23/11/2007, 12:23
Jack.:
Para comenzar, me parece que el tema es bueno, pero...
¿Qué viene siendo la palabra MAL en este Tema?, es decir, ¿A qué te refieres con "El Mal"?

Jack Nicholson
23/11/2007, 12:25
Jack.:
Para comenzar, me parece que el tema es bueno, pero...
¿Qué viene siendo la palabra MAL en este Tema?, es decir, ¿A qué te refieres con "El Mal"?

A lo perjudicial. Los daños innecesarios al prójimo.

Shetland
23/11/2007, 12:45
Si aplicamos a este tema una interpretación humana, teniendo en cuenta nuestras Leyes Terrenas asignadas a cada nación podríamos determinar que, con los "antecedentes" plasmados en la Biblia (Referencia de la Existencia de Dios), No está acorde, el proceder de Dios en algunos aspectos frente a la Humanidad [El diluvio, erradicación de pueblos paganos, etc].

Ahora, así como no se puede juzgar a extranjeros con las Leyes de determinado país, sino en el que éste es nacido (a menos que se extraditado), me parece que pasa igual en este caso.

Jack Nicholson
23/11/2007, 12:50
¿Relativismo?

¿No es lo mismo asesinar para Dios que asesinar por Hitler?

Para mí lo es.

Shetland
23/11/2007, 12:54
Por eso hice énfasis en el Tipo de interpretación...
Dentro de la las religiones (tipos de creencias), y en los "textos" básicos de cada una (Biblia, Corán, etc.)... Se contempla que las acciones del DIOS allí mencionado, son determinaciones Inentendibles desde la óptica humana y por ende Decisiones meramente Divinas.

Jack Nicholson
23/11/2007, 12:55
Un nazi diría lo mismo de Hitler.

Dios es un Hitler cósmico, un psicópata realizante de purgas.

Shetland
23/11/2007, 12:57
Sí, es probable.‼
Sin embargo, Hitler, como humano, pudo haber sido juzgado por la Leyes terrenales.

Jack Nicholson
23/11/2007, 13:03
Sí, es probable.‼
Sin embargo, Hitler, como humano, pudo haber sido juzgado por la Leyes terrenales.

¿Y acaso yo como ser humano no puedo juzgar a ese dios asesino?

Como dijo Nietzsche: Ustedes miráis hacia lo alto por que estáis debajo, yo en cambio miro hacia abajo por que estoy arriba.

Por eso los creyentes no podéis condenarlo (por que si la hacéis no sois creyentes), ya que estáis abajo del todo, pero en cambio yo estoy arriba, poniendo los pies sobre el cadáver de dios y me puedo permitir el juzgarle.

Ustedes decidís si queréis estar arriba o abajo, sólo os falta la Voluntad de Poder para conseguirlo.

Shetland
23/11/2007, 13:16
Eso de estar arriba o estar abajo no significa mucho en este caso...
Yo mas bien diría estar fuera o estar dentro de determinadas "tendencias"
Lo que sí tendría peso es... ¿Cuáles son las normas, pautas o leyes para Juzgar a un Dios que NO es Humano?..

Jack Nicholson
23/11/2007, 13:19
Eso de estar arriba o estar abajo no significa mucho en este caso...
Yo mas bien diría estar fuera o estar dentro de determinadas "tendencias"
Lo que sí tendría peso es... ¿Cuáles son las normas, pautas o leyes para Juzgar a un Dios que NO es Humano?..

Dios es una creación humana, luego es en cierto modo humano.

Y lo de estar arriba o abajo significa mucho, aunque no lo veas.

Shetland
23/11/2007, 13:26
Ok.
Como ya te dije antes, es un buen tema, espero que continúe el camino que lleva.

Un saludo.

elzorrito
23/11/2007, 17:17
¿Y acaso yo como ser humano no puedo juzgar a ese dios asesino?

Como dijo Nietzsche: Ustedes miráis hacia lo alto por que estáis debajo, yo en cambio miro hacia abajo por que estoy arriba.

Por eso los creyentes no podéis condenarlo (por que si la hacéis no sois creyentes), ya que estáis abajo del todo, pero en cambio yo estoy arriba, poniendo los pies sobre el cadáver de dios y me puedo permitir el juzgarle.

Ustedes decidís si queréis estar arriba o abajo, sólo os falta la Voluntad de Poder para conseguirlo.




la inteligencia genera prepotencia, la saviduria HUMILDAD...

el savio busca el conocimiento, EL TORPE cree ya tenerlo...

Sin comentarios, Siga usted mirando hacia abajo

elrector
23/11/2007, 17:20
la inteligencia genera prepotencia, la saviduria HUMILDAD...

el savio busca el conocimiento, EL TORPE cree ya tenerlo...

Sin comentarios, Siga usted mirando hacia abajo

Se te olvidó esta, los listos crean dioses y los ignorantes se los tragan.

elzorrito
23/11/2007, 17:33
tambien esta

LA SUERTE ES PARA LOS PÉRDEDORES

O ESTA MUY SIMILAR

LOS PÉRDEDORES CREEN EN LA SUERTE


o que?

eres tu de los que creen que

El atomo, las valencias, las uniones, los elementos,

y que estos a su vez reaccionen

y produscan moleculas y estas vitaminas asi hasta celulas

y estas organos y estos tejidos y estos organismos

que asi vez toman agua

AGUA QUE CIENTIFICAMENTE

CIENTIFICAMENTE EL AGUA NO DEBERIA EXISTIR

por que extrañamente el oxigeno que deberia ser VALENCIA 4 es 2

SUERTUDAMENTE EL OXIGENO SU VALENCIA ES DOS

ya que sin eso no existiria agua

y que el Carbono tiene valencia 4 y que es el unico elemento de todos los elementos en la cual se vasa todo lo indispensable ( menos el agua) para crear vida

y mas aun saver que miles de neuronas CELULAS CREADAS A BASE DE ATOMOS se formaran para crear un cerebro

UNC EREBRO TAN HERMOSO Y TAN PERFECTO TAN INCREIBLE

que puede imaginar, soñar sentir

SENTIMIENTOS QUE NO EXISTEN IMAGIONACIONES QUE NO EXISTEN

PEROOOOO

EXISTEN


y asi podria seguir con millones de SUERTES

CREE EN TU SUERTE GENERADA EXPONTANEAMENTE

que yo sere ignorante y me comere a mi señor

elrector
23/11/2007, 17:34
yo creo en el monstruo que hay dentro del que siente a dios y se jacta de ello.

elzorrito
23/11/2007, 17:35
ENGAÑOSO ES EL CORAZON QUIEN PODRA CONOCERLO

ISAIAS

eso no te dice nada?


JEHOVA ESCUDRIÑA EL CORAZON Y LOS RIÑONES

tampoco te dice nada?

Shetland
23/11/2007, 17:52
Usuario Elzorrito.:
Por favor no desvitúe los temas con comentarios que no vienen al caso.

elzorrito
23/11/2007, 17:55
Usuario Elzorrito.:
Por favor no desvitúe los temas con comentarios que no vienen al caso.


mi ultimo post responde por que DIOS es tolerante

y los otros son comentarios al post principal

no eh desvirtuado amigo

elrector
23/11/2007, 18:04
mi ultimo post responde por que DIOS es tolerante

y los otros son comentarios al post principal

no eh desvirtuado amigo

Amigo zorrito, ese dios del que escribes y hablas creó dos bandos, a uno le llamó el bien y al otro el mal, creó lo prohibido y de paso el concepto de maligno, el no tolera el mal porque lo aniquila, pero ese mal nadie duda que es una criatura unicamente suya.

Jack Nicholson
23/11/2007, 18:14
la inteligencia genera prepotencia, la saviduria HUMILDAD...

el savio busca el conocimiento, EL TORPE cree ya tenerlo...

Sin comentarios, Siga usted mirando hacia abajo

Esas frases definen muy bien al escéptico y no al creyente, ya que este dice haber encontrado la verdad en Dios.

¿Verdad que crees que tu dios es la verdad?

elzorrito
23/11/2007, 22:47
NO CREO, ES LA VERDAD

y no lo jusgo con base a mis crencias, tu o saves lo que eh pasado por mi fe y por mi saviduria


Doy gracias a jehova que me lleno el corazon de sabiduria

Por que a mis 22 años eh logrado casi vencer al demonio de la lujuria

Y CON PLACER NO CON DOLOR

por que me ah enseñado cosas de las cuales NI TUS PSICOANALISTAS siquiera pueden imaginar

y solo ago referencia a tus VERSICULOS DE YO COMOESTOY EN LO ALTO PUEDO JUSGAR

Pero bueno este es elultimo post que le respondo jejeje

mucho me temo que usted sienta icordialidad de mi parte

y a mi joven edad no es bueno contraer dificultades ni gastar neuronas en discuciones

piense usted lo que quiera señor alto

no sea que el mas bajo sea mas alto que usted

Derusha
24/11/2007, 08:19
He oído que algunos piensan que dios es Justo por que tolera el mal.

¿Es eso cierto?

Para empezar, si eres justo por que toleras el mal, para mí no es justo.

Y para empezar, si Dios "tolera" que no le adoremos, ¿Por qué luego nos castiga con fuego eterno?

Si un hombre le dice a su esposa: "Puedes irte con cualquier otro hombre, pero si lo haces, te levanto la tapa de los sesos"

¿Llamaríamos justo a ese hombre?

No sé si los fundamentalistas religiosos pensarán que sí, pero eso en mi tierra se denomina " Psicópata".

Pues ahí tenéis la respuesta: Dios no es Justo, es un psicópata.

Al leer acerca de las características psiquiátricas de un psicópata, la verdad que esto que has señalado deja pensando...

Derusha
24/11/2007, 08:22
Un nazi diría lo mismo de Hitler.

Dios es un Hitler cósmico, un psicópata realizante de purgas.

... Un "Hitler cósmico".
Tremenda imagen, Jack! Por ello que Marción - y tantos otros - hubieran preferido que desaparecieran definitivamente todos los texos del Antiguo Testamento... recortar el Apocalipsis, etc. etc.

elzorrito
24/11/2007, 12:17
claro al respecto a HITLER Y DIOS


repito nuebamente

estamos cerrados y vendados

lo quie ven sus ojos lo juzgan cono cierto y lo que no lo juzgan como que no existe

para ustedes SIMPLES HUMANOS MATAR ES MATAR

MATAR ES MATAR

no creo que entiendan claramente

daniel1900
24/11/2007, 12:38
Propósito de las invocaciones de mal divinas. Uno de los propósitos de las invocaciones de mal divinas es dejar claro quiénes son —y quiénes no— los siervos aprobados de Dios, ya que las invocaciones de mal manifiestan la desaprobación de Dios, tal como sus bendiciones manifiestan su aprobación. Por lo tanto, cuando Jehová le prometió su bendición a Abrahán, también declaró que ‘al que invocara mal (participio de qa·lál) sobre él lo maldeciría’. (Gé 12:3.) Cuando no*se especifica el objeto de la maldición, esta también sirve de protección y advertencia aleccionadora para aquellos que desean obtener o mantener el favor de Dios. La ley mosaica especificó numerosas bendiciones y maldiciones, que serían el resultado de aplicar o*no los estatutos de la Ley y sus estipulaciones. (Dt 28:1, 2,*15.) Antes de la entrada en la Tierra Prometida, Moisés recalcó que los israelitas, tanto individual como colectivamente, debían es***** entre la bendición y la invocación de mal por su obediencia o desobediencia. (Dt 30:19,*20.) Ya dentro de la Tierra Prometida, Josué repitió básicamente esta misma advertencia para la protección del pueblo. (Compárese con Jos 8:32-35; 24:14,*15.) De este modo todos podían esforzarse por evitar las predichas invocaciones de mal.

La invocación de mal también atestigua que no*se pueden despreciar o tratar a la ligera los principios de Dios ni sus propósitos anunciados. El sumo sacerdote Elí llegó a ser objeto de una invocación de mal debido a ser permisivo con sus hijos y no*reprenderlos aunque estaban “invocando el mal contra Dios”. (1Sa 3:13.) Jehová le comunicó la regla de que “a los que me honran honraré, y los que me desprecian serán de poca monta [de la raíz qa·lál]”. (1Sa 2:30.) Por lo tanto, una retribución justa por la maldad va unida a la invocación de mal procedente de Dios. La retribución puede ser inmediata, como en el caso de los que se burlaron de Eliseo, sobre los que invocó el mal en el nombre de Jehová (2Re 2:24), o puede reservarse para un tiempo posterior, como cuando Dios le informó al rey Josías acerca de la calamidad que le sobrevendría a Judá. (2Re 22:19,*20.) Jehová le comunicó a la nación de Israel que el violar sus leyes les acarrearía dificultades de las que no*podrían escapar, diciendo: “Todas estas invocaciones de mal ciertamente vendrán sobre ti y te perseguirán y te alcanzarán hasta que hayas sido aniquilado, porque no*escuchaste la voz de Jehová tu Dios ni guardaste sus mandamientos y sus estatutos que él te mandó”. (Dt 28:45.) Aunque les predijo su desolación y exilio de la manera más explícita posible, rehusaron prestar atención, y por tanto Jerusalén llegó a ser “una invocación de mal para todas las naciones de la tierra”. (Jer 26:6; 24:9; Dt 29:27.)

Anulación de invocaciones de mal. Jehová puede anular una invocación de mal, pero solo cuando se satisfacen adecuadamente sus justos requisitos. Este parece ser el caso de la invocación de mal original sobre la tierra, que terminó con el Diluvio que la limpió de iniquidad. (Gé 8:21.) El no*guardar el pacto de la Ley trajo una invocación de mal sobre toda la nación de Israel, incluso sobre aquellos que trataban de observar sus estipulaciones concienzudamente, aunque de manera imperfecta. El apóstol Pablo muestra que por este motivo Cristo Jesús murió en un madero de tormento. (Gál 3:10-13.) Por lo tanto, aunque Jesús observó perfectamente la Ley, tomó sobre sí la maldición que descansaba sobre todos aquellos que estaban bajo la invocación de mal de la Ley. Deuteronomio 21:23 declara: “Porque cosa maldita [literalmente, “invocación de mal”] de Dios es el que ha sido colgado [en un madero]”. Jesús llegó a ser efectivamente “una maldición” al ser clavado en un madero como criminal, sentenciado injustamente por el tribunal sacerdotal judío. Más tarde, cuando Jesús presentó el valor de su sacrificio en los cielos, Dios anuló la Ley. Al aceptar este sacrificio, Dios clavó en sentido figurado la Ley al madero de tormento, y de este modo se eliminó legalmente la maldición o invocación de mal que la acompañaba.
Como vocero de Dios, Jesucristo pronunció invocaciones de mal durante su ministerio terrestre sobre los guías religiosos y fariseos debido a su deliberada oposición al propósito de Dios. (Mt 23:13-33.) El apóstol Pedro ‘invocó el mal’ sobre Ananías y Safira por tratar con engaño a Dios, lo que resultó en la muerte inmediata de ambos. (Hch 5:1-11.) Y el apóstol Pablo hizo algo similar en el caso del falso profeta y hechicero Elimas, a quien llamó “hijo del Diablo” y “enemigo de todo lo justo”, y que luego quedó ciego por un tiempo. (Hch 13:6-12.) Esas acciones tuvieron un efecto positivo en aquellos que fueron testigos de ellas. Sin embargo, tales poderes apostólicos no*dieron autoridad o licencia a otros para pronunciar invocaciones de mal. Santiago advierte a los cristianos que no*deben usar la lengua para maldecir a los hombres. (Snt 3:9-12; compárese Sl 109:17,*18 con Col 3:8-10.)

La historia registra que después del período apostólico y en el transcurso de los siglos, las organizaciones religiosas han publicado muchos “anatemas” e “interdictos” contra personas, ciudades y naciones, aunque el medio que se ha empleado para hacer efectivas tales invocaciones de mal no*ha sido en ningún caso el poder de Dios, sino el poder terrestre de alguna Iglesia o gobierno. Por otra parte, en el Salmo 37:3-9,*22, se nos aconseja que esperemos en Jehová, puesto que “los que están siendo bendecidos por él poseerán ellos mismos la tierra, pero aquellos contra quienes él invoca el mal serán cortados”. Tal “cortamiento” se menciona en la invocación de mal que Jesús pronunció sobre la clase maldita de las “cabras” en su ilustración profética registrada en Mateo 25:31-46. Con relación a los “nuevos cielos y una nueva tierra” también se profetiza que se invocará el mal sobre los pecadores. (Isa 65:17,*20

Emeric
24/11/2007, 14:04
Propósito de las invocaciones de mal divinas. Uno de los propósitos de las invocaciones de mal divinas es dejar claro quiénes son —y quiénes no— los siervos aprobados de Dios, ya que las invocaciones de mal manifiestan la desaprobación de Dios, tal como sus bendiciones manifiestan su aprobación. Por lo tanto, cuando Jehová le prometió su bendición a Abrahán, también declaró que ‘al que invocara mal (participio de qa·lál) sobre él lo maldeciría’. (Gé 12:3.) Cuando no*se especifica el objeto de la maldición, esta también sirve de protección y advertencia aleccionadora para aquellos que desean obtener o mantener el favor de Dios. La ley mosaica especificó numerosas bendiciones y maldiciones, que serían el resultado de aplicar o*no los estatutos de la Ley y sus estipulaciones. (Dt 28:1, 2,*15.) Antes de la entrada en la Tierra Prometida, Moisés recalcó que los israelitas, tanto individual como colectivamente, debían es***** entre la bendición y la invocación de mal por su obediencia o desobediencia. (Dt 30:19,*20.) Ya dentro de la Tierra Prometida, Josué repitió básicamente esta misma advertencia para la protección del pueblo. (Compárese con Jos 8:32-35; 24:14,*15.) De este modo todos podían esforzarse por evitar las predichas invocaciones de mal.

La invocación de mal también atestigua que no*se pueden despreciar o tratar a la ligera los principios de Dios ni sus propósitos anunciados. El sumo sacerdote Elí llegó a ser objeto de una invocación de mal debido a ser permisivo con sus hijos y no*reprenderlos aunque estaban “invocando el mal contra Dios”. (1Sa 3:13.) Jehová le comunicó la regla de que “a los que me honran honraré, y los que me desprecian serán de poca monta [de la raíz qa·lál]”. (1Sa 2:30.) Por lo tanto, una retribución justa por la maldad va unida a la invocación de mal procedente de Dios. La retribución puede ser inmediata, como en el caso de los que se burlaron de Eliseo, sobre los que invocó el mal en el nombre de Jehová (2Re 2:24), o puede reservarse para un tiempo posterior, como cuando Dios le informó al rey Josías acerca de la calamidad que le sobrevendría a Judá. (2Re 22:19,*20.) Jehová le comunicó a la nación de Israel que el violar sus leyes les acarrearía dificultades de las que no*podrían escapar, diciendo: “Todas estas invocaciones de mal ciertamente vendrán sobre ti y te perseguirán y te alcanzarán hasta que hayas sido aniquilado, porque no*escuchaste la voz de Jehová tu Dios ni guardaste sus mandamientos y sus estatutos que él te mandó”. (Dt 28:45.) Aunque les predijo su desolación y exilio de la manera más explícita posible, rehusaron prestar atención, y por tanto Jerusalén llegó a ser “una invocación de mal para todas las naciones de la tierra”. (Jer 26:6; 24:9; Dt 29:27.)

Anulación de invocaciones de mal. Jehová puede anular una invocación de mal, pero solo cuando se satisfacen adecuadamente sus justos requisitos. Este parece ser el caso de la invocación de mal original sobre la tierra, que terminó con el Diluvio que la limpió de iniquidad. (Gé 8:21.) El no*guardar el pacto de la Ley trajo una invocación de mal sobre toda la nación de Israel, incluso sobre aquellos que trataban de observar sus estipulaciones concienzudamente, aunque de manera imperfecta. El apóstol Pablo muestra que por este motivo Cristo Jesús murió en un madero de tormento. (Gál 3:10-13.) Por lo tanto, aunque Jesús observó perfectamente la Ley, tomó sobre sí la maldición que descansaba sobre todos aquellos que estaban bajo la invocación de mal de la Ley. Deuteronomio 21:23 declara: “Porque cosa maldita [literalmente, “invocación de mal”] de Dios es el que ha sido colgado [en un madero]”. Jesús llegó a ser efectivamente “una maldición” al ser clavado en un madero como criminal, sentenciado injustamente por el tribunal sacerdotal judío. Más tarde, cuando Jesús presentó el valor de su sacrificio en los cielos, Dios anuló la Ley. Al aceptar este sacrificio, Dios clavó en sentido figurado la Ley al madero de tormento, y de este modo se eliminó legalmente la maldición o invocación de mal que la acompañaba.
Como vocero de Dios, Jesucristo pronunció invocaciones de mal durante su ministerio terrestre sobre los guías religiosos y fariseos debido a su deliberada oposición al propósito de Dios. (Mt 23:13-33.) El apóstol Pedro ‘invocó el mal’ sobre Ananías y Safira por tratar con engaño a Dios, lo que resultó en la muerte inmediata de ambos. (Hch 5:1-11.) Y el apóstol Pablo hizo algo similar en el caso del falso profeta y hechicero Elimas, a quien llamó “hijo del Diablo” y “enemigo de todo lo justo”, y que luego quedó ciego por un tiempo. (Hch 13:6-12.) Esas acciones tuvieron un efecto positivo en aquellos que fueron testigos de ellas. Sin embargo, tales poderes apostólicos no*dieron autoridad o licencia a otros para pronunciar invocaciones de mal. Santiago advierte a los cristianos que no*deben usar la lengua para maldecir a los hombres. (Snt 3:9-12; compárese Sl 109:17,*18 con Col 3:8-10.)

La historia registra que después del período apostólico y en el transcurso de los siglos, las organizaciones religiosas han publicado muchos “anatemas” e “interdictos” contra personas, ciudades y naciones, aunque el medio que se ha empleado para hacer efectivas tales invocaciones de mal no*ha sido en ningún caso el poder de Dios, sino el poder terrestre de alguna Iglesia o gobierno. Por otra parte, en el Salmo 37:3-9,*22, se nos aconseja que esperemos en Jehová, puesto que “los que están siendo bendecidos por él poseerán ellos mismos la tierra, pero aquellos contra quienes él invoca el mal serán cortados”. Tal “cortamiento” se menciona en la invocación de mal que Jesús pronunció sobre la clase maldita de las “cabras” en su ilustración profética registrada en Mateo 25:31-46. Con relación a los “nuevos cielos y una nueva tierra” también se profetiza que se invocará el mal sobre los pecadores. (Isa 65:17,*20¿ Fuente de esto, por favor ???

josell
24/11/2007, 14:36
Y para empezar, si Dios "tolera" que no le adoremos, ¿Por qué luego nos castiga con fuego eterno?
Lógica erronea: 00000x0

Dios nos ama, mas aborrece el pecado.

Ahora bien... si quieres a Dios, escoge el pecado. Si quieres solo hacer mal (porque nadie quiere al diablo) pues vete con el diablo, que es el eje del mal.

Todo se resume a esto: Si no escoges el bien, el mal te es*****á a ti... así de fácil!

Dios te puede mandar al infierno: pero es porque tu elegisteis el mal. Y aunque Dios te ama, Dios no ama el pecado... entonces? el pecador SI ama el pecado, y como Dios no es egoísta y no lo va a obligar a ser bueno -aunque puede- lo manda a donde debería estar: el infierno.

SIN EMBARGO... Dios controla el infierno que tu elegisteis? NO

El infierno lo controla el diablo, asi que, a Dios no le importa un comino lo que el diablo haga contigo... osea, tu elegiste estar allí. De la misma forma, al diablo no le importa lo que Dios haga contigo en el cielo.

Dios hizo justicia contigo, ya que, te lo advirtió... si querias el mal, pues ten el diablo; pero recuerda, a Dios no le importará lo que el diablo haga contigo... ya el cumplió con su justicia: advertirte, dejarte es*****, y llevarte a donde tu quieras, sea el cielo o el infierno.

En otras palabras: cada cual va al cielo o al infirno porque se lo busca.

Ahora bien... Es lógico que Dios es justo y misericordioso. Tanto así, que Dios no solo busca a doradores, sino que busca personas para darramar su amor sobre ellas... una comunidad espiritual. Eso es lo que quiere Dios. Por eso nos hizo a su imagen! para darnos el mismo poder que tiene El... para estar juntos y ser felices por la eternidad. Amén.

saludos!

daniel1900
24/11/2007, 16:48
¿ Fuente de esto, por favor ???

Perspicacia que son 2 libros de guia para el estudio de la biblia de los testigos de Jehova

daniel1900
24/11/2007, 17:02
Lógica erronea: 00000x0

Dios nos ama, mas aborrece el pecado.

Ahora bien... si quieres a Dios, escoge el pecado. Si quieres solo hacer mal (porque nadie quiere al diablo) pues vete con el diablo, que es el eje del mal.

Todo se resume a esto: Si no escoges el bien, el mal te es*****á a ti... así de fácil!

Dios te puede mandar al infierno: pero es porque tu elegisteis el mal. Y aunque Dios te ama, Dios no ama el pecado... entonces? el pecador SI ama el pecado, y como Dios no es egoísta y no lo va a obligar a ser bueno -aunque puede- lo manda a donde debería estar: el infierno.

SIN EMBARGO... Dios controla el infierno que tu elegisteis? NO

El infierno lo controla el diablo, asi que, a Dios no le importa un comino lo que el diablo haga contigo... osea, tu elegiste estar allí. De la misma forma, al diablo no le importa lo que Dios haga contigo en el cielo.

Dios hizo justicia contigo, ya que, te lo advirtió... si querias el mal, pues ten el diablo; pero recuerda, a Dios no le importará lo que el diablo haga contigo... ya el cumplió con su justicia: advertirte, dejarte es*****, y llevarte a donde tu quieras, sea el cielo o el infierno.

En otras palabras: cada cual va al cielo o al infirno porque se lo busca.

Ahora bien... Es lógico que Dios es justo y misericordioso. Tanto así, que Dios no solo busca a doradores, sino que busca personas para darramar su amor sobre ellas... una comunidad espiritual. Eso es lo que quiere Dios. Por eso nos hizo a su imagen! para darnos el mismo poder que tiene El... para estar juntos y ser felices por la eternidad. Amén.

saludos!

El infierno no existe, lease:

En todos los lugares donde se menciona al Seol en la Biblia, jamás está asociado con vida, actividad ni tormento o tortura. Más bien, suele estar relacionado con muerte e inactividad. Por ejemplo, piense en Eclesiastés 9:10, que dice: “Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [sepulcro, Versión Valera (1934); “hell” o infierno, Versión Douay], el lugar adonde estás yendo.” De modo que la respuesta queda muy clara. Seol y Hades no se refieren a un lugar de tormento, sino al sepulcro o sepultura común de la humanidad. (Salmo 139:8)

ENSEÑANZAS INSPIRADAS POR EL DIABLO

21 Fue el Diablo quien dijo a Eva: “Positivamente no morirán.” (Génesis 3:4; Revelación 12:9) Pero ella sí murió; ninguna parte de ella siguió viviendo. El que el alma siga viviendo después de la muerte es una mentira cuyo originador fue el Diablo. Y también es una mentira, que el Diablo ha hecho que se esparza, la enseñanza de que las almas de los inicuos sean atormentadas en un infierno o un purgatorio. Puesto que la Biblia muestra con claridad que los muertos están inconscientes, estas enseñanzas no pudieran ser verídicas. En realidad, ni la palabra “purgatorio” ni la idea de un purgatorio se encuentran en la Biblia.

elzorrito
24/11/2007, 17:40
El infierno no existe, lease:

En todos los lugares donde se menciona al Seol en la Biblia, jamás está asociado con vida, actividad ni tormento o tortura. Más bien, suele estar relacionado con muerte e inactividad. Por ejemplo, piense en Eclesiastés 9:10, que dice: “Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [sepulcro, Versión Valera (1934); “hell” o infierno, Versión Douay], el lugar adonde estás yendo.” De modo que la respuesta queda muy clara. Seol y Hades no se refieren a un lugar de tormento, sino al sepulcro o sepultura común de la humanidad. (Salmo 139:8)

ENSEÑANZAS INSPIRADAS POR EL DIABLO

21 Fue el Diablo quien dijo a Eva: “Positivamente no morirán.” (Génesis 3:4; Revelación 12:9) Pero ella sí murió; ninguna parte de ella siguió viviendo. El que el alma siga viviendo después de la muerte es una mentira cuyo originador fue el Diablo. Y también es una mentira, que el Diablo ha hecho que se esparza, la enseñanza de que las almas de los inicuos sean atormentadas en un infierno o un purgatorio. Puesto que la Biblia muestra con claridad que los muertos están inconscientes, estas enseñanzas no pudieran ser verídicas. En realidad, ni la palabra “purgatorio” ni la idea de un purgatorio se encuentran en la Biblia.

Perdon pero apocalipsis si habla de una segunda muerte incluso para la misma muerte

josell
24/11/2007, 18:07
El infierno no existe, lease:

En todos los lugares donde se menciona al Seol en la Biblia, jamás está asociado con vida, actividad ni tormento o tortura. Más bien, suele estar relacionado con muerte e inactividad. Por ejemplo, piense en Eclesiastés 9:10, que dice: “Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [sepulcro, Versión Valera (1934); “hell” o infierno, Versión Douay], el lugar adonde estás yendo.” De modo que la respuesta queda muy clara. Seol y Hades no se refieren a un lugar de tormento, sino al sepulcro o sepultura común de la humanidad. (Salmo 139:8)

ENSEÑANZAS INSPIRADAS POR EL DIABLO

21 Fue el Diablo quien dijo a Eva: “Positivamente no morirán.” (Génesis 3:4; Revelación 12:9) Pero ella sí murió; ninguna parte de ella siguió viviendo. El que el alma siga viviendo después de la muerte es una mentira cuyo originador fue el Diablo. Y también es una mentira, que el Diablo ha hecho que se esparza, la enseñanza de que las almas de los inicuos sean atormentadas en un infierno o un purgatorio. Puesto que la Biblia muestra con claridad que los muertos están inconscientes, estas enseñanzas no pudieran ser verídicas. En realidad, ni la palabra “purgatorio” ni la idea de un purgatorio se encuentran en la Biblia.Bueno, la verdad, quizá no exista... o quizá allí no vayan los muertos; no se. Lo importante es adorar a nuestro redentor y buscar su amor.

saludos!

elzorrito
24/11/2007, 18:35
claro despues de todo

en esta vida ahi dos cosas seguras

LA MUERTE Y LA SERVIDUNBRE
todos servimos a alguien pese a quien le pese por eso dice nadie sabe para quien trabaja

eso digo

SI EH DE SERVIR A UN HUMANO MEJOR A MI DIOS


Y LOS RICOS?
esos sirven asus propias pasiones y bajesas

daniel1900
24/11/2007, 18:50
Perdon pero apocalipsis si habla de una segunda muerte incluso para la misma muerte

Eso da para otro post entero y es un tema largo de estudio, y actualmente hay demasiadas cosas a debate

Jack Nicholson
24/11/2007, 18:54
NO CREO, ES LA VERDAD



Uy, pues eso no está muy acorde con lo que dijiste de los inteligentes y los sabios.

Yo también soy joven.

La Juventud no es una excusa para que entendamos tu ignorancia y oscurantismo.

elrector
25/11/2007, 08:09
Uy, pues eso no está muy acorde con lo que dijiste de los inteligentes y los sabios.

Yo también soy joven.

La Juventud no es una excusa para que entendamos tu ignorancia y oscurantismo.

Es aún mas triste que una persona joven se desenvuelva ya en las tinieblas, es la prueba de que el sistema opresor de las iglesias sigue funcionando.

JOTAVIZ
25/11/2007, 08:54
Jack:
Hay gente que se hace llamar ateo, y respecto profundamente
el desconocimiento de un ser supremo;, pero contra quien peleas?
Contra Dios que para ti no existe , o contra los creyentes del Dios
que no existe , o tal vez no creer sea una forma de protesta?.
o les voy demostrar que no existe , retando a vuestro Dios.
A Dios no los vas a inmutar , ademas no eres coherente ,
eres contradictorio a un grado superlativo,
De donde sacas que Dios es tolerante con el mal?
si tu mismo dices que sera grande el castigo , si eres un soldado
y vas a la guerra tienes que obedecer , no puedes enjuiciar la estrategia
de los oficiales sino simplemente tienes que obedecer, si eres un obrero
de construcion , tienes que poner ladrillos bloques , horcones , tablas de madera o acero de vigas de soporte , cuestionaras al arquitecto ?
es posible que te dira haz tu propia obra .
entonces mira la obra de Dios , un diseño universal solamente para sostener
vida en el planeta tierra, mira sus ejercitos de Dios , si se compara con los ejercitos humanos , el escoje a los que lo aman , a esos da sabiduria y conocimiento eterno.

Emeric
25/11/2007, 08:57
Perspicacia que son 2 libros de guia para el estudio de la biblia de los testigos de JehovaEntonces, amigo, tienes un pie dentro de la secta y el otro afuera. O eres 100% testigo de Jehová, o NO lo eres en un 100%. Tienes que decidirte. :yo:

elrector
25/11/2007, 08:59
Jack:
Hay gente que se hace llamar ateo, y respecto profundamente
el desconocimiento de un ser supremo;, pero contra quien peleas?
.


Contra la mentira, el engaño, la manipulación, es el motivo de mi pelea, esperemos la respuesta de Jack.

Jack Nicholson
25/11/2007, 09:40
Para Jotaviz:

Mi "Lucha" no es contra los creyentes, ya que los respeto como personas y tienen derecho a tener las creencias más absurdas, pero eso no quita que yo, que vivo en una democracia, pueda decir públicamente: Las creencias religiosas me parecen absurdas.

¿Lucho contra Dios?

No, pues no existe.

¿Lucho contra la religión?

La religión es una de las partes centrales de nuestra cultura, no estoy en contra de ella simplemente.

¿Lucho contra el oscurantismo religioso?

Sí, ya que este nos ha estado engañando durante miles de años y aun su cuerpo, que parecía muerto con la Ilustración, sigue persiguiéndonos con creacionismo, mojigatería, posesiones, fraudes, etc.

El oscurantismo religioso es la razón de que exista la ignorancia y el fanatismo en nuestras sociedades.

¿Contra qué más cosas lucho?

Drogas, Odio, debilidad, esclavitud (ya que si te sometes a la voluntad de Dios eres un esclavo), prejuicios racistas y machistas, abandono de lo dionisíaco, etc.

Todo esto puedes englobarlo dentro de un mismo concepto: Decadencia.

daniel1900
25/11/2007, 10:19
Entonces, amigo, tienes un pie dentro de la secta y el otro afuera. O eres 100% testigo de Jehová, o NO lo eres en un 100%. Tienes que decidirte. :yo:
Sencillamente tengo los 2 fuera al 100%, lo que nos depara el futuro no lo se, para ser testigo se requiere mucha dedicación y un modo de vida totalmente diferente al mio, lo importante es que el conocimiento de la biblia cada dia sea mas conocido, y que cada cual decida en consecuencia su camino.

Emeric
25/11/2007, 10:42
el conocimiento de la bibliaEl mejor conocimiento que podemos tener sobre la Biblia es la misma Biblia; no los escritos ni de la Watch Tower, ni de ninguna otra religión, ya que interpretan la Biblia a su manera y según les convenga. Y en el caso de la Watch Tower, lo peor es que esa organización adaptó la Biblia a sus dogmas y creó la TNM para su uso especial entre 1950 y 1960. ¿ No sabías eso ?

daniel1900
25/11/2007, 11:02
El mejor conocimiento que podemos tener sobre la Biblia es la misma Biblia; no los escritos ni de la Watch Tower, ni de ninguna otra religión, ya que interpretan la Biblia a su manera y según les convenga. Y en el caso de la Watch Tower, lo peor es que esa organización adaptó la Biblia a sus dogmas y creó la TNM para su uso especial entre 1950 y 1960. ¿ No sabías eso ?

No estoy de acuerdo con eso y si segimos con los debates te lo razonaré, ni ellos son perfectos, ni tienen la verdad absoluta, lo reconocen, la biblia es la que da respuestas, si alguien te explica algo sin utilizar las citas de la biblia,
sencillamente te engaña, cierto es que han cometido muchos y grandes errores pero ten en cuenta las palabras:
lease:

Daniel 12:4 dice: “Pero tú, oh Daniel, cierra las palabras, y sella el libro, hasta el tiempo del fin; muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento será aumentado.” (Versión en inglés de la Sociedad Judía de Publicaciones de América; Leeser) La Versión de los Setenta griega dice: “Y tú, Daniel, cierra las palabras, y sella el libro hasta el tiempo del fin; hasta que muchos sean enseñados, y se aumente el conocimiento.” (Bagster; Thomson; Vulgata latina; Holy Bible from Ancient Eastern Manuscripts [Santa Biblia de Antiguos Manuscritos Orientales] de Lamsa)

Daniel 12:8

Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”
Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Hay otro texto que ahora mismo no encuentro en el que explica que la verdad se ira haciendo mas clara con el tiempo, en cuanto encuentre la referecia te la digo.

Jack Nicholson
25/11/2007, 11:42
Please, no se aparten del tema central.

Sebastian Mattos
25/11/2007, 11:42
yo sinceramente estoy de acuerdo con Jack Nicholson..y no considero a Dios..." un dios justo", primero al ver tanta miseria en este mundo...yo veo que por cada 1 milagro que sucede, hay 20 asesinatos, 20 casos d violacion, etc...ademas si Dios fuera justo...¿Por qué permitiría por ejemplo, nose como explicarlo...a verr...que maten a sus fieles o a personas inocentes...y no castiga a los que hicieron mal.( casos como en la dictadura militar,(en Argentina) el proceso del nazismo (en Alemania), entre otros.
Ademas veo una hipocresía por parte de Papa y de los sacerdotes porque, los escucho hablar constantemente de la humildad, del sacrificio, etc..(cosa que me da a entender que tengo que pasar penurias en esta vida, para gozar de la otra), y ahora al Papa no lo podes ni tocar ehh!!!, lo tocas y te vienen dos orangutanes ensima!..bue ese no es el caso, a lo que yo voy es que el Papa se da una vida lujosa..en ese palacio en el que vive, y los sacerdotes, (tenes que ver los de mi comunidad), ni que fueran empresarios, tienen autasos, estoy hablando de buenos autos!...y celulares con los que uno soñaría, asi que eso me es suficiente para afirmarme como "no creyente" y tambien afirmar que dios no es Justo...muchas gracias

josell
25/11/2007, 14:20
¿Contra qué más cosas lucho?

Drogas, Odio, debilidad, esclavitud (ya que si te sometes a la voluntad de Dios eres un esclavo), prejuicios racistas y machistas, abandono de lo dionisíaco, etc.Jack, eso es mentira... observa esto:

Si una persona es libre de hacer lo que quiera, está en una libertad arriesgada, pero es libertad... más Dios te da una libertad segura; una libertad real. Porque de que sirve ser libre si no eres verdaderamente feliz? De aquí viene la palabra libertinaje, ya que, un país, por más libre que sea... necesita leyes. Eso le quita la libertad? NO // De la misma forma, Dios no te quita la libertad, sino que te da una ley perfecta... de todas formas, tienes la opción de salir de su libertad, porque, DIOS no es egoísta.

Luego, la libertad, está en DIOS... no en la religión (eso está claro), sino en Dios.

Si solo supieras que es la libertad de Dios, y no la relacionaras con la religión, abrirías los ojos a la libertad, la paz y el amor que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Centrandome en el tema: Dios no es malo con nosotros, sino, todo lo contrario.

La libertad también consiste en limitar a lo que te puede hacer preso... además, Dios no te impondrá jamás su libertad, sino que Dios ama la voluntad.

saludos!

elzorrito
25/11/2007, 17:19
1. amigo jack yo creo que tu no te has dado cuenta de que aveces alardeas de mas en tus comentarios, ami sinceramente que estoy detras de una cpu me hace pensar que es un joven demasiado creido,

2.- tambien eh pensado si yo no sere asi jejeje

3.- pero solo te ago mensionar que realmente esos comentarios de que seas un ser superior OK LOS ENTIENDO

lo que no entiendo es como UN SER ALTO, se rebaja a devatir temas en los cuales

CADA UNO DE LOS LECTORES QUIERE Y CREE TEENER LA RAZON Y QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TODOS CAEMOS EN EL MISMO CIEGO HERROR

todos por dentro somos ambiciosos, nos gusta llamar la atencion, y nos apasionan por eso los foros,

Y ESO ES ALGO QUE POCA GENTE LOGRA VER

solo decirte que esa era la razon por la cual posteo algo de tus comentarios

yo reconosco que tal vez lo que piensas no este del todo herrado
por que se que yo tambien TAMBIEN SIGO SIENDO HUMANO y no importa si sea cristiano, musulman, ateo NADIE ES PERFECTO

ESPERO ALMENOS ALGUNO AYA ENTENDIDO EL MENSAJE

Jack Nicholson
25/11/2007, 17:52
Josell: Someterte a un señor es esclavitud. Me da igual las pajas mentales que hagas.

Zorrito: Me da igual que te parezca creído, como alguien dijo una vez: Si supiesen lo que yo pienso de ellos, pensarían aun peor de mí.

Si vengo a los foros es por que me lo paso bien y por que hay otros lectores a los que informo.

Recuerdo que el tema de aquí no es si yo soy o no creído, sino si Dios es Justo por tolerar el mal y si realmente lo tolera.

Gracias

elzorrito
25/11/2007, 17:59
Esa frase la dije yo hace 5 dias XD a un amigo vaya jamas la habia escuchado XD

y Si tienes razon pero no CREAS QUE ERES EL UNICO QUE LA AH DICHO


claro vienes aca por que como a todos, OS GUSTA SER EL CENTRO DEL MUNDO

josell
25/11/2007, 18:44
Josell: Someterte a un señor es esclavitud. Me da igual las pajas mentales que hagas.
No, Jack, someterse al Señor es por voluntad... y no es esclavitud, es seguridad, amor, paz, bendición, felicidad, vida, fraternidad, sabiduría y, de alguna forma, belleza... Inténtalo, y verás que digo la verdad. saludos!

yausel
25/11/2007, 19:04
Siempre que el hombre Juzga a Dios se encarga de mencionar todas las desgracias que conocemos y hasta las que vemos en la TV para ponerlas a la cuenta de Dios....

A Dios se le atribuye todo lo malo que nos pasa!!!
Para muchos esa es la única función que tiene, llevar la culpa de nosotros...

Recuerden que Satanas Existe y a este ser del mal la humanidad se
ha iclinado a servir...

Lo que realmente pasa es como cuando tenemos un amigo que quiere ayudarnos y hemos decidido acercarnos a otra persona que solo nos lleva a cometer errores y revelarnos contra todo.

Si este amigo nos buscara y nos dijera que vamos por un mal camino simplemente le diriamos (bah tu no puedes entenderme)

Esto es un pequeño ejemplo de lo que hacemos con Dios...

Si no fuera Tolente con el Mal, ninguno de nosotros estuvieramos vivos!!!!

josell
25/11/2007, 22:05
Siempre que el hombre Juzga a Dios se encarga de mencionar todas las desgracias que conocemos y hasta las que vemos en la TV para ponerlas a la cuenta de Dios....

A Dios se le atribuye todo lo malo que nos pasa!!!
Para muchos esa es la única función que tiene, llevar la culpa de nosotros...

Recuerden que Satanas Existe y a este ser del mal la humanidad se
ha iclinado a servir...

Lo que realmente pasa es como cuando tenemos un amigo que quiere ayudarnos y hemos decidido acercarnos a otra persona que solo nos lleva a cometer errores y revelarnos contra todo.

Si este amigo nos buscara y nos dijera que vamos por un mal camino simplemente le diriamos (bah tu no puedes entenderme)

Esto es un pequeño ejemplo de lo que hacemos con Dios...

Si no fuera Tolente con el Mal, ninguno de nosotros estuvieramos vivos!!!!Tienes razon... solo estan para acusar a Dios. Y es porque,simplemente, no entienden nada de la biblia... prefiero que sean ateos que juzguen a Dios! pero lo que mas prefiero, es que busquen y encuentren la verdad... que la liberdad, Dios nos la dio, y debemos saber usarla... Entoncesa, Dios hara milagros con nosotros.

Conozco a una hermana de la Iglesia, que le agradece a Dios el hecho de que cierta persona no la agredio sexualmente. Esos son los milagros que la gente busca... pero; para milagros, tienen que buscar a Dios. En vez de acusarlo. Y su vida cambiara... y veran que lo malo que les pase, sera para bien. Pero la gente no quieren buscar de Dios, solo acusarlo... sin darse cuanta que en realidad la culpa es de ellos mismos, no de Dios... del pecado... no de la voluntad de Dios, sino de la voluntad de nosotros.

saludos! Dios te bendiga.

Jack Nicholson
26/11/2007, 12:43
Corrección: Juzgo al concepto Dios, que no Dios, ya que este es inexistente.

josell
26/11/2007, 14:13
Corrección: Juzgo al concepto Dios, que no Dios, ya que este es inexistente.Más bien, juzgas la excusa que utilizan los fanáticos para hacer barbaridades: Dios... o no?

elzorrito
26/11/2007, 17:12
Correcion, La maldad almenos en este mundo

Proviene de la debilidad del ser humano

Y gracias a algunos axiomas implantados en nuestra mente todos los dias DIA TRAS DIA DESDE QUE NANCEMOS

y crecemos viendo el mundo TAL Y COMO NOS LO ENSEÑARON

elzorrito
26/11/2007, 18:59
No es burla y lo que se Me costo entenderlo

Ese es el problema, queremos entenderlo todo fasilmente

recuerda esto

AHI MAS EN LAS PALABRAS DE LO QUE APARENTAN

Emeric
09/10/2011, 03:45
si Dios "tolera" que no le adoremos, ¿Por qué luego nos castiga con fuego eterno?Así de incoherente es el Dios de la Biblia. :nod:

Emeric
09/05/2012, 15:33
Conozco a una hermana de la Iglesia, que le agradece a Dios el hecho de que cierta persona no la agredio sexualmente.Y las que son agredidas sexualmente, no pueden agradecerle nada a Dios. :doh: