PDA

Ver la versión completa : La "b"iblia de la WATCH TOWER tradujo MAL "arkhegon" en Hechos 3:15



Emeric
23/11/2007, 10:47
Amigos :

Los que conocemos bien la Biblia no podemos dejarnos engañar por la "b"iblia tendenciosa y ADULTERADA que la Watch Tower tuvo la osadía de "retocar" a su manera en los años 1950-1960 con el único fin de que se amoldara a sus doctrinas preconcebidas.

Abran sus Biblias, y lean lo que dijo el apóstol Pedro en Hechos 3:15.

Luego lo comentaremos.

Saludos. :yo:

Emeric
23/11/2007, 15:17
He aquí lo que dice la Biblia Reina-Valera en Hechos 3:15 :

"y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos".

Ahora bien, he aquí lo que la TNM (Traducción del Nuevo Mundo), la "b"iblia de la Watch Tower, ha osado "traducir" en vez de "Autor de la vida" = Jesucristo :

"mientras que mataron al Agente Principal de la vida, etc."

¡ "Agente Principal" ! :faint:

Señores : ¡ NO es lo mismo decir que el Hijo es "el Autor de la vida" que decir que es el "Agente Principal" de la Vida ! :rant:

Un agente es una "persona que está encargada de llevar y administrar los asuntos de estado, de una sociedad o de un particular", PLI 2006, pág. 48. No es un Autor o Iniciador, como lo dice el texto griego, el cual usa "arkhegon" = iniciador, autor.

El propósito de la Watch Tower, al poner el insulso "Agente Principal", es claro : REBAJAR, DESPRESTIGIAR al Hijo con respecto a Su Padre.

Pero los que comparamos la "b"iblia neoarriana con los textos griegos "originales" no nos dejamos tomar el pelo. :yo:

Emeric
24/11/2007, 19:19
¿ Viste eso, Daniel ? ¡ Qué mal traducido por la TNM ! ¿ Verdad ?

daniel1900
24/11/2007, 19:40
¿ Viste eso, Daniel ? ¡ Qué mal traducido por la TNM ! ¿ Verdad ?

Creo que le das mucha importancia a una traduccion, en nigún caso considero que se le este relegando a una categoria inferior, ya que es el primogenito de la creación pero no es dios, es un angel. el que lo consideres Autor de la vida o Agente Principal del vida no deja de ser el instrumento que jehova uso segun toda la historia de la biblia y no solo por ese texto para gracias a su sacrificio el poder darnos la posibilidad de una nueva vida en el nuevo orden de cosas.

leete:

(Hechos 5:31) A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

(Hebreos 2:10) Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.

Emeric
24/11/2007, 19:43
Creo que le das mucha importancia a una traduccion,.Le doy la importancia que hay que darle, ya que no leo la Biblia ni en hebreo, ni en arameo, ni en griego.

daniel1900
24/11/2007, 19:52
Le doy la importancia que hay que darle, ya que no leo la Biblia ni en hebreo, ni en arameo, ni en griego.

Pues con mas razon hay que tener un completo control en conocimiento biblico por que otros textos te ayudan a contestar tus dudas, en realidad la historia es bastante simple, ten en cuenta que todo se origino por un angel que se revelo a dios para asi llevarse la adoracion que pertenece solo a Jehova, otra cosa es tu amor y agradecimiento a Jesus por su sacrificio y su vital papel en el proposito de jehova para la humanidad.

Emeric
24/11/2007, 19:53
otros textos ¿ A qué otros textos te refieres ?

daniel1900
24/11/2007, 20:09
¿ A qué otros textos te refieres ?

Esta toda la biblia llena de ellos, cuando tienes conocimiento lo entiendes todos, y esta todo muy claro. Jesucristo es un Angel el primero de todos:

la existencia de Jesús como criatura celestial empezó miles de millones de años antes de la creación del primer ser humano. (Compárese con Miq 5:2.)
Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

El Padre se valió de su Hijo primogénito celestial para crear todas las demás cosas:
porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran Col 1:16, 17
entre ellas los millones de otros hijos de la familia celestial de Jehová Dios
(Da 7:9, 10; Rev 5:11)
así como el universo material y las criaturas que al principio se colocaron en él. Lógicamente, Jehová se dirigía a este Hijo primogénito cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza”. (Gé 1:26.)

Todas estas otras cosas no solo fueron creadas “mediante él”, sino también “para él”, como el Primogénito de Dios y el “heredero de todas las cosas”. (Col 1:16; Heb 1:2.)

Emeric
24/11/2007, 20:12
Amigo : eres testigo de Jehová, ya que recitas de memoria los DOGMAS de la Watch Tower.

daniel1900
24/11/2007, 20:29
Amigo : eres testigo de Jehová, ya que recitas de memoria los DOGMAS de la Watch Tower.

de verdad que no, ¿creas realmente que renegaria de mis practicas?, la verdad es que soy simpatizante y estudio y observo los acontecimientos mundiales, por mi propia cuenta, y el mundo no pinta muy bien que digamos.

Emeric
24/11/2007, 20:33
de verdad que no, ¿creas realmente que renegaria de mis practicas?, la verdad es que soy simpatizante y estudio y observo los acontecimientos mundiales, por mi propia cuenta, y el mundo no pinta muy bien que digamos.Vale, pero veo que citas escritos de la Watch Tower sin cuestionarlos. :confused:

Emeric
26/11/2007, 09:45
Me gustaría poder debatir con algún "superintendente" de la Watch Tower sobre éste y otros temas. :yo:

daniel1900
26/11/2007, 09:49
Me gustaría poder debatir con algún "superintendente" de la Watch Tower sobre éste y otros temas. :yo:

Me parece que ninguno va a perder el tiempo contigo, tienen muy claro que el conocimiento solo se le puede ofrecer a quien realmente lo desee, son personas muy ocupadas con sus trabajos y creencias como para andar perdiendo el tiempo con personas que son radicalmente opuesta al mensaje de Jehova, ademas dudo mucho que ninguno use un foro como medio para dar estudios biblicos, ello lo hacen cara a cara

Emeric
26/11/2007, 09:58
Me parece que ninguno va a perder el tiempo contigo,Lo cual equivale a PISOTEAR lo que dicen 2 Tim. 4:2 y 1 Ped. 3:15. ¡ Vaya ejemplo ! :doh:

daniel1900
26/11/2007, 10:14
Lo cual equivale a PISOTEAR lo que dicen 2 Tim. 4:2 y 1 Ped. 3:15. ¡ Vaya ejemplo ! :doh:
Pero NO por estos medios

Emeric
26/11/2007, 10:20
dudo mucho que ninguno use un foro como medio para dar estudios biblicos, ello lo hacen cara a caraYo también lo he hecho cara a cara, pero no vuelven a mi hogar, sino que huyen. :bolt:

daniel1900
26/11/2007, 10:23
Yo también lo he hecho cara a cara, pero no vuelven a mi hogar, sino que huyen. :bolt:
ya veo que lo has hecho

Emeric
27/11/2007, 06:43
He aquí lo que dice la Biblia Reina-Valera en Hechos 3:15 :

"y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos".

Ahora bien, he aquí lo que la TNM (Traducción del Nuevo Mundo), la "b"iblia de la Watch Tower, ha osado "traducir" en vez de "Autor de la vida" = Jesucristo :

"mientras que mataron al Agente Principal de la vida, etc."

¡ "Agente Principal" ! :faint:

Señores : ¡ NO es lo mismo decir que el Hijo es "el Autor de la vida" que decir que es el "Agente Principal" de la Vida ! :rant:

Un agente es una "persona que está encargada de llevar y administrar los asuntos de estado, de una sociedad o de un particular", PLI 2006, pág. 48. No es un Autor o Iniciador, como lo dice el texto griego, el cual usa "arkhegon" = iniciador, autor.

El propósito de la Watch Tower, al poner el insulso "Agente Principal", es claro : REBAJAR, DESPRESTIGIAR al Hijo con respecto a Su Padre.

Pero los que comparamos la "b"iblia neoarriana con los textos griegos "originales" no nos dejamos tomar el pelo. :yo:Volvamos al tema inicial. Por "principal" que sea, un agente NO es ningún Autor o iniciador de nada. Un agebte es simplemente una persona que hace lo que otro le dice que haga. El Hijo NO puede ser un agente de la vida, por cuanto El es LA VIDA misma, Juan 14:6. ¿ Entienden ?

Emeric
27/11/2007, 10:41
(Hechos 5:31) A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

(Hebreos 2:10) Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. Otros pasajes en los cuales "arkhegon" ha sido ADULTERADO con "Agente Principal" ... :doh:

Y, además, ¡ qué mal suena también eso de "Agente Principal" en español ! :faint:

Emeric
27/11/2007, 12:54
Sí, porque, además de las falsificaciones hay que ver el pésimo estilo del español de la TNM ... :faint:

Vean mi tema : "El "estilo" globalmente PéSIMO del "español" de la "b"iblia de la Watch Tower"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44830

Emeric
27/11/2007, 21:19
Me parece que ninguno va a perder el tiempo contigo, tienen muy claro que el conocimiento solo se le puede ofrecer a quien realmente lo desee, son personas muy ocupadas con sus trabajos y creencias como para andar perdiendo el tiempo con personas que son radicalmente opuesta al mensaje de Jehova, ademas dudo mucho que ninguno use un foro como medio para dar estudios biblicos, ello lo hacen cara a caraBueno, si visitas

www.extj.org (http://www.extj.org)
verás que no todos opinan como tú. Visita ese sitio. Creo que te ayudará mucho. Saludos. :yo:

Emeric
07/12/2007, 17:36
de verdad que no, ¿creas realmente que renegaria de mis practicas?, la verdad es que soy simpatizante y estudio y observo los acontecimientos mundiales, por mi propia cuenta, y el mundo no pinta muy bien que digamos.Bueno, y sobre el tema de aquí, ¿ qué dices ?

Emeric
18/12/2007, 16:05
Por lo visto, el amigo Daniel ha desaparecido ... Si otro amigo de la watch Tower desea reemplazarlo en nuestro debate de aquí ... :yo:

Emeric
20/12/2007, 17:18
El propósito de la Watch Tower, al poner el insulso "Agente Principal", es claro : REBAJAR, DESPRESTIGIAR al Hijo con respecto a Su Padre.

Pero los que comparamos la "b"iblia neoarriana con los textos griegos "originales" no nos dejamos tomar el pelo. :yo:Ya que Daniel nos ha dejado, si Jorhta u otras personas desean comentar ... :yo:

Emeric
30/10/2011, 20:55
de verdad que no, ¿creas realmente que renegaria de mis practicas?, la verdad es que soy simpatizante y estudio y observo los acontecimientos mundiales, por mi propia cuenta, y el mundo no pinta muy bien que digamos.Como Daniel7 ... Hmmm ...

Emeric
23/01/2012, 17:20
Ahora les toca a Davidmor, y a Jehusiño ...¿ Por qué no vienen ?

Emeric
19/05/2012, 11:47
Ahora le toca a otro watchtoweriano : JERC

Emeric
10/10/2012, 17:50
Nunca vino JERC ...

Ahora le toca a otro watchtoweriano : Revelador.

Emeric
23/10/2012, 17:50
Revelador tampoco vino.

Veamos si Epígnosis, también watchtoweriano, viene ...