PDA

Ver la versión completa : Huevos de Pascua



Arielo
22/11/2007, 09:00
Para quien no lo sepa, un Huevo de Pascua (o Easter Egg en inglés) es un pequeño mensaje, sonido, gráfico, etc, que está oculto en algunos programas o sistemas operativos (también aparecen en películas, CD musicales, etc)

Abro este tema, para que, quienes conozcan Huevos de Pascuas, lo suban acá.

Comienzo con un par de Google:

* Ingresar a, por ejemplo, www.google.com.ar/linux. Aparecerá el pingüino entre el logo de Google.

* Escribir en la caja de búsqueda de Google, lo siguiente: "google easter eggs" (sin comillas), y presionar "Voy a tener suerte". Empieza a recolectar huevitos con las letras apropiadas, y en orden, para formar la palabra 'google'

Arielo
22/11/2007, 11:29
¿Quieren sorprenderse?

1) Abran Word.
2) Escriban Q33NY (en mayúsculas)
3) Seleccionen el texto, y pónganle un tamaño de, por ejemplo, 72 puntos.
4) Cambien la fuente del texto, a Wingdings

Vean bien lo que les sale... Seguramente no lo asocian con nada.
Pero...¿y si les digo que 'Q33NY' era la identificación del primer avión que se estrelló contra las torres gemelas, se les hace más gráfico el resultado?

Arielo
22/11/2007, 11:34
Un par para Mozilla FireFox.

* En la barra de direcciones, tipear "about:mozilla" (sin comillas) y pulsar Enter.

* En la barra de direcciones, tipear "about:" y pulsar Enter. Aparecerá información sobre la versión de FireFox que estamos usando.

karlacris
22/11/2007, 12:58
Comienzo con un par de Google:

* Ingresar a, por ejemplo, www.google.com.ar (http://www.google.com.ar/)/linux. Aparecerá el pingüino entre el logo de Google.

* Escribir en la caja de búsqueda de Google, lo siguiente: "google easter eggs" (sin comillas), y presionar "Voy a tener suerte". Empieza a recolectar huevitos con las letras apropiadas, y en orden, para formar la palabra 'google'


Fijate Arielo que lo hice, pero no me aparece esa cajita de "voy a tener suerte".... no pude re***** los huevitos.......

Raf...
22/11/2007, 15:20
Fijate Arielo que lo hice, pero no me aparece esa cajita de "voy a tener suerte".... no pude re***** los huevitos.......

Lo mismo me ocurre… sólo aparece la de Buscar…

Raf...
22/11/2007, 15:27
Ahh, sólo tenia que escribir "google easter eggs" en www.google.com.ar sin necesidad de poner /linux

Arielo
22/11/2007, 16:44
Karla, Raf...

Disculpen, pero los de ese post, son dos trucos distintos... Por eso puse "un par"...
Perdón si no fui claro...
No es necesario entrar en la versión argentina del buscador para el minijuego. El /linux es un truco distinto...

Saludos!!

karlacris
22/11/2007, 16:46
Ya lo hice, ya lo hice!!!!! que bonito conejito!!

Arielo
22/11/2007, 18:54
Otros 4 trucos (no son exactamente huevos de pascuas) para Firefox:

* En la barra de direcciones, tipear: about:credits
Aparecerá un listado de todas las personas que colaboraron en la creación de Firefox

* En la barra de direcciones, tipear: about:license
Aparecerá información acerca de la licencia de Firefox

* En la barra de direcciones, tipear: about:buildconfig
Aparecerá información acerca de la compilación de la versión de Firefox que usemos.

* En la barra de direcciones, tipear: about:config
Aparecerá la configuración actual de Firefox (OJO: no tocar sin estar seguro)



* Si en Microsoft Internet Explorer, tipeamos en la barra de direcciones "about:mozilla" (sin comillas), aparecerá una pantalla completamente azul...

.

Raf...
22/11/2007, 22:06
Yo me sé la clásica clave para el supuesto mensaje oculto en el documento de Word (no sé si la sepan pero aqui va):

Escribe =rand(100,1) y dale Intro, y el mensaje saldrá…


ah, no sé si sea un Huevo de Pascua, pero igual lo comparto...

Arielo
26/11/2007, 08:18
Escribe =rand(100,1) y dale Intro, y el mensaje saldrá…
ah, no sé si sea un Huevo de Pascua, pero igual lo comparto...
Sí, está bien, gracias... Tal vez no sean para la versión de Word que tengo yo, porque no me han funcionado estos... Además, del que mencionás, existen otros:
=rand(1,1) ==> al pulsar Enter, aparece la frase usada para mostrar las fuentes: "El veloz murciélago hindú..............."
=rand(200,99) ==> Hay que pulsar enter y esperar 3 segundos... no sé qué hace...

Arielo
26/11/2007, 08:21
Para Winamp:

Una vez que estemos dentro de Winamp, escribir "NULLSOFT" sin comillas...
Un detalle: al pulsar la "L", se abrirá un menú, por lo que después de cada "L" tendremos que pulsar ESC. Entonces, escribir: "N U L" + ESC + "L" + ESC + "S O F T"
Después de esto, el reproductor cambiará su opacidad al ritmo de la música... El efecto es muy bueno...


Otro para Winamp:
Ensanchar la pantalla principal hasta que se vea el analizador de espectro "Beat"
Presionar Ctrl+Alt+Shift (todas a la vez) y, con estas teclas presionadas, hacer clic justo encima de la palabra "BEAT" que aparece en el analizador.
Si lo haces bien, aparecerán un par de llamas (no fuego, sino los animales) que cabecearán al ritmo de la música...