PDA

Ver la versión completa : El Arca de Noé



HORUS
21/11/2007, 00:03
Hace algún tiempo un amigo me contó que unos exploradores soviéticos encontraron restos de lo pudiera ser el Arca de Noé en lo que conoce como el monte Ararat o sus cercanía. Incluso me recomendó un documental acerca de este tema, pero no he podido encontrarlo.
Quisiera que dijeran si conocen de este hecho y alguna bibliografía que pueda rebatir o confirmar esto en cierta medida en cierta medida.

Este tema me interesa, agradecería mucho sus criterios también.
Gracias
Saludos.

Emeric
21/11/2007, 03:33
Hola, Horus y gracias por tu participación.

"El presunto descubrimiento, en las laderas del Monte Ararat, de vigas alegadamente provenientes del arca de Noé carece totalmente de fundamento científico", según "Le Dictionnaire Encyclopédique de la Bible", Brépols, Bruxelles, 2002. :yo:

daniel1900
26/11/2007, 14:45
Hace algún tiempo un amigo me contó que unos exploradores soviéticos encontraron restos de lo pudiera ser el Arca de Noé en lo que conoce como el monte Ararat o sus cercanía. Incluso me recomendó un documental acerca de este tema, pero no he podido encontrarlo.
Quisiera que dijeran si conocen de este hecho y alguna bibliografía que pueda rebatir o confirmar esto en cierta medida en cierta medida.

Este tema me interesa, agradecería mucho sus criterios también.
Gracias
Saludos.

En la primavera de 1974 relatos periodísticos que recibieron amplia publicidad indicaron que al menos ocho grupos estadounidenses estaban tratando de conseguir autorización para escalar la montaña de 5.165 metros de altitud en busca del arca. La autorización ha sido difícil de obtener, puesto que el moderno monte Ararat está ubicado en la zona políticamente delicada que linda con Turquía, Irán y Armenia soviética.

daniel1900
26/11/2007, 15:11
El 10 de agosto de 1883, el Tribune de Chicago publicó una historia acerca de un grupo enviado por el gobierno turco para investigar las avalanchas que ocurrían en el monte Ararat. El artículo periodístico declaraba que “dieron con una estructura gigantesca de madera muy oscura que sobresalía de un glaciar.

daniel1900
26/11/2007, 15:12
Otro armenio dijo que él y su abuelo visitaron el arca alrededor de 1905. Es interesante que él describió la embarcación como “parecida a una barcaza,” larga y estrecha, de proa chata y fondo plano. Tenía aberturas para ventanas, tal vez unas cincuenta, en la parte superior, debajo de un techo voladizo. Estas aberturas tenían alrededor de cuarenta y cinco centímetros de alto por setenta y cinco de largo y estaban por todo el lado de la estructura. Se veía claramente que estaba hecha de madera, aunque se dijo que estaba petrificada, tan dura como roca.

daniel1900
26/11/2007, 15:15
La verdadera evidencia resulta evasiva

Muchos están convencidos de que estos supuestos testigos oculares están diciendo la verdad. ¿Qué razón tendrían, se preguntan, para inventar semejante historia? Por otra parte, una investigación imparcial revela que la evidencia real de que el arca haya sido preservada en el monte Ararat moderno ha resultado evasiva

elzorrito
26/11/2007, 21:09
yo recuerdo un documenta asi de hace unos 4 años o mas

y parecia que si encontraron algo

Aunque el documental era de national geograpi chanel ( corrijanme si me equiboco) o discoveri chanel cosa que no recuerdo

no por eso daremos por hecho de que realmente se encontro el arca

el resultado final es que si era una arca similar alas medidas del arca de noe y si que estaba escondidisa, lo que no recuerdo era donde ni cuando la encontraron, y parecia ser que se animaron gracias a un viejo escrito o una vieja informacion

pero bueno, aunque ellos deducieron que si era el arca de noe,

como siempre recordar que es un documental y bueno ALMENOS YO aun no estoy combensido de que tan fiel sea la informacion dada por dichos canales
aunque los veo bastante jeje

Platon
27/11/2007, 03:02
Version de Jesucristo sobre el Arca, Noe y el Diluvio. Segun el Evangelio de Juan. En este evangelio se aparece Jesus a San Juan y le aclara las dudas del Genesis. La verdad que Jesus da vuelta toda la version de Moises y explica la creacion de otra manera. El Arca nunca existio pero si un escondite. Este libro no fue incluido por el Papa y sus asesores en la Biblia. Por el estilo de escribir, me parece que es el mismo apostol Juan autor del polemico Apocalipsis. Vale la pena leerlo. Al final les dejo el enlace.

Habla Jesucristo: 11 «El primer gobernante (Jehova) lamentó todo lo que había nacido a través de él. Una vez más hizo un plan y decidió traer una inundación sobre el mundo humano.
12 Sin embargo, la grandeza iluminada del Pensamiento Anterior (Dios Padre) advirtió a Noé.
El anunció a su vez esto a toda la familia humana, los vástagos de la humanidad, más los que eran extraños no le escucharon.
13 No ocurrió de la manera que dijo Moisés: “Se escondieron en un arca”. Sino que se escondieron en cierto lugar, no solo Noé, sino muchas otras personas de la raza inconmovible. Entraron en ese lugar y se escondieron en una nube brillante.
15 Noé conocía su supremacía: con él estaba el iluminado que les había iluminado, toda vez que el primer gobernante había traído tinieblas sobre toda la tierra.
16 «El primer gobernante formuló un plan con sus poderes. Envió sus ángeles a las hijas de la humanidad, para que tomasen mujeres y criaran una familia para su placer.
sigan leyendo http://personal.auna.com/marcos/apocri-11b.htm

Emeric
27/11/2007, 11:52
¿ Fotos de los restos del "arca de Noé" ?