PDA

Ver la versión completa : [Eres/Eras Infiel?]



Ales
19/11/2007, 18:44
Hoy en día parece qué hay más infidelidad en las parejas, no sólo por parte de los hombres sino también de las mujeres.
Pregunto: ¿Alguna vez en sus vidas fueron infieles? ,O les han sido infiel?
Si es así..Por qué lo fueron?
Muchas Gracias.

Diana2005
19/11/2007, 18:50
Pero que pregunta más indiscreta Ale.

Porsupuesto que nunca he sido infiel, ni lo volveré hacer....digo....ups.

(es broma solamente, jajaja)

Saludos, :wink:

Shetland
19/11/2007, 18:52
Creo que la Infidelidad no es algo que se busca o que se quiere, simplemente pasa, llega, es....
Sí fui..‼
Porque se presentó la oportunidad y le di prioridad.

Ales
19/11/2007, 18:53
ayyyyayyy Indiscreta??
Creo que pueden opinar jejeje.
Aunque no lo hayan sido, les pudieron ser infieles también Dianita.
Nunca se sabe...Hoy toy curiosa.! Quiero saber gggg.

Ales
19/11/2007, 18:58
Creo que la Infidelidad no es algo que se busca o que se quiere, simplemente pasa, llega, es....
Sí fui..‼
Porque se presentó la oportunidad y le di prioridad.

Ajá...Pero por que pasa simplemente? No entiendoooo.

Niña_bonita
21/11/2007, 13:45
Casi todos hemos sido infieles alguna vez, aunque yo me arrepiento muchísimo de lo que pasó, y creo q no volvería a hacerlo jamás.

poblano
21/11/2007, 16:25
uyyyy creo que la mayoria hemos sido infieles alguna vez en la vida,tanto hombres como mujeres, el momento no se busca a veces se da y ya, ahi esta. mmmm y si me han sido infiel creo que no, pero quien sabe , dicen que ojos que no ven, corazon que no siente.


hay mujeres que he oido decir: va una de cal por las que van de arena....noooo, mejor hay que ser fieles, no vaya a ser que sean muchas de cal y no solo una jejeje.



.

Shetland
21/11/2007, 16:49
Ajá...Pero por que pasa simplemente? No entiendoooo.
Hablo por mí.
Pasa simplemente, porque no se está buscando ser infiel, sólo se presenta la oportunidad y uno decide si usarla o no.

Ales
21/11/2007, 20:20
ajá, entiendo ahorita.
Bueno pero por que siempre creen que los hombres son más infieles?
-Creo que las mujeres superan ya a los hombres en ese sentido-

josell
21/11/2007, 22:32
Bueno pero por que siempre creen que los hombres son más infieles?
-Creo que las mujeres superan ya a los hombres en ese sentido-
Pero que razon tienes querida ale!

Hay mujeres que odian a los hombres por el hecho de que creen que todos ellos son infieles; no se porqué me recuerdan a Paquita del barrio y su canción Rata de dos patas (http://www.youtube.com/watch?v=G03edz_1DmE)

Liberación masculina ya!!!

Exotica
23/11/2007, 23:21
Creo que la Infidelidad no es algo que se busca o que se quiere, simplemente pasa, llega, es....
Sí fui..‼
Porque se presentó la oportunidad y le di prioridad.

jajaja..simplemente pasa....jajaja..que clase de excusa es esa Shetland? jaja

No no no no...La infidelidad es una deshonestidad es una desicion propia tambien, no simplemente pasa...No es gripa.


Ale, nop, hasta donde se aun los hombres superan a las mujeres en la infidelidad.

Ales
23/11/2007, 23:25
jajjaja puede ser Exo..
Pero pronto iremos cabeza a cabeza jejeje.
Yo creo que uno es infiel cuando no encuentra en la pareja lo que busca.

Mircko
24/11/2007, 19:33
.....Quizás muchos busquemos razones para ser infieles Ale, pero finalmente encontramos motivos para no serlo.
Salutes.....

dragonfly
24/11/2007, 20:16
Mmmm... no me agrada esto de competir en estos menesteres... me parece esteril y sin sentido práctico pero bueh!!..
Es cierto que se puede llegar a ser infiel por falta de algo en la otra parte, pero siento que para eso está el diálogo. De igual modo es algo más de fondo que de forma... y dependerá incluso de la persona que sea infiel, de lo que ésta considere como infidelidad, de hasta qué punto esa "infidelidad" le resulte más bien una compensación fundamental que establece un equilibrio (extraño pero cierto) en su vida, y de hasta qué punto esto influya realmente en su desempeñar diario. Igual pienso que siendo infiel se está de alguna forma mintiendo... he ahí donde veo la mayor inconveniencia.
¿Si he sido infiel? Si... una vez... pero fue más de pensamiento que de acción, y es que me pareció en ese entonces como ahora, que si realmente amas a alguien, no lo expones, por aquello de la lealtad... es no hacerle a nadie lo que no deseas te hagan a tí... es no permitir que nadie manche con algún pensamiento o palabra a esa persona con la que estás, pues considero que así, es mejor no estar.

Jack Nicholson
24/11/2007, 21:24
La Infidelidad es algo grave.

Es lo mismo que traicionar a una persona.

Otra cosa son los intercambios de pareja y esos otros temas.

tulipan
02/12/2007, 21:41
No he sido infiel... y creo que no me han cantado "el venado" jajaja... Considero la infidelidad unida con la mentira, y como no soporto eso no lo hago...

Shetland
04/12/2007, 21:45
jajaja..simplemente pasa....jajaja..que clase de excusa es esa Shetland? jaja

No no no no...La infidelidad es una deshonestidad es una desicion propia tambien, no simplemente pasa...No es gripa.

Exo.:
No es una excusa, le estoy dando una respuesta imprecisa a la Niña para que deje de preguntar, no vaya a ser que esté con los síntomas...

Ales
04/12/2007, 22:04
Exo.:
No es una excusa, le estoy dando una respuesta imprecisa a la Niña para que deje de preguntar, no vaya a ser que esté con los síntomas...


mmm eso no se hace. No se contesta por contestar...
Ja.!

ideaslibres
05/12/2007, 09:43
Pienso que si una persona es infiel es porque su pareja no le da todo lo que necesita sea sexualmente o emocionalmente !
Y que falte de valor para poder deejar a su pareja , o simplemnte puede ser un desliz....
Yo he sido infiel cuando mas joven locuras deslizes pero con parejas que no me importaban y la verdad esque he hecho daño y de eso me arrepiento!
Yo creo que es un tema muy complicado cada persona que haya sido infiel puede explicarlo de una manera diferente !
Puedo entender aunque moralmente no esta bien!

Shetland
05/12/2007, 11:45
mmm eso no se hace. No se contesta por contestar...
Ja.!

Nunca contesto por contestar, ¿acaso no lo has notado?

Ales
05/12/2007, 11:55
Nunca contesto por contestar, ¿acaso no lo has notado?


Claro. Claro...

lucasz
09/12/2007, 21:54
No he sido infiel... y creo que no me han cantado "el venado" jajaja... Considero la infidelidad unida con la mentira, y como no soporto eso no lo hago...
jajajajaaaaaaaaaaaaajajajj como me has hecho r4eir tulipan :) :) :) :)

saludos a ti :thumb:

pd:aca ese tema fue un exitaso...enserio lo cantaba un grupo

bnm
11/12/2007, 16:39
Creo que la infidelidad es un tema bastante polémico, las mujeres considero somos más discretas en cuestiones de este tipo,sin embargo los hombres son un poco mas desenfadados cuando se refiere a la traición en la pareja, mi nombre es Beatriz y me gustaria saber tu opinion, gracias :)

Shetland
11/12/2007, 16:40
Creo que la infidelidad es un tema bastante polémico, las mujeres considero somos más discretas en cuestiones de este tipo,sin embargo los hombres son un poco mas desenfadados cuando se refiere a la traición en la pareja, mi nombre es Beatriz y me gustaria saber tu opinion, gracias :)

Hola Beatriz.:
Bienvenida a los foros de Monosgrafias.com., esperamos que te sientas a gusto entre nosotros.

tulipan
13/03/2008, 16:38
En cuanto a la discreción... es verdad las mujeres cuando estamos claras en algo, lo tomamos y nos callamos, para que alardear... en cambio los chicos jajaja... dicen si te cuento hermanazo ayer corone con fulana y estaba de un ..... y por ahi se les va la lengua jajaja

Saluditos,

lucasz
14/03/2008, 00:34
ehhhhhhhhhhh :roll: cuando lo sea t5e aviso

lucasz
14/03/2008, 01:06
En cuanto a la discreción... es verdad las mujeres cuando estamos claras en algo, lo tomamos y nos callamos, para que alardear... en cambio los chicos jajaja... dicen si te cuento hermanazo ayer corone con fulana y estaba de un ..... y por ahi se les va la lengua jajaja

Saluditos,
es verdad¡¡¡ si tambien se quitan los maridos y los novios jejeje :roll: ...y too calladitas
.....PECADORAS''''''''''''''''''''''''''''''''''

uffffffffff .. en que cabeza cabe :doh:

naty86
21/03/2008, 01:41
sinceramente y de corazon..lamentablemente nunca supe en realidad el significado de la palabra "FIDELIDAD"... me siento pobre.. :???:

Ales
21/03/2008, 01:55
sinceramente y de corazon..lamentablemente nunca supe en realidad el significado de la palabra "FIDELIDAD"... me siento pobre.. :???:

Hola Naty86, bienvenida a monos... nuestra casa virtual!!
No te sientas mal, vi por ahi que tenias problemas amorosos...tomalo con calma, todo pasa.

Mandla
21/03/2008, 07:15
Hola Naty86, bienvenida a monos... nuestra casa virtual!!
No te sientas mal, vi por ahi que tenias problemas amorosos...tomalo con calma, todo pasa.

Estoy totalmente de acuerdo con Alejandra: todo pasa! y aunque suene a cliché, el tiempo sí ayuda a superar las heridas, pero recuerda que tu decides que tan corto o largo será el proceso...
Y para dejar también mi opinión en el tema... yo pienso que nadie está excento de cometer un acto de infidelidad, pero creo firmemente que sí podemos decidir no cometerlo... comentaban que simplemente sucede y supongo que con ello se quiere decir que la situación simplemente se presenta, estoy de acuerdo, pero siempre hay un momento en el que puedes decidir... si decides darte la vuelta y no ejecutar dicho acto, mostrarás INTEGRIDAD y serás fiel contigo mismo antes que con tu pareja.

linasofi
03/04/2008, 17:55
Mandla, estoy con vos en esa opinion, yo no he sido infiel puesto que siempre me ha gustado andar clara, si tengo novio y me agrada alguien...considero mi relacion....y evito lo demas....asi me siento bien conmigo misma y puedo mirar a la cara a mi pareja....a mi me han sido infiel y me ha dado la bronca del siglo!...dicen que el cornudo es el ultimo que se entera....pero bueno!....triste..pero superable...mujeres como yo eso no lo perdonan es ser demasiado bajo, demasiado juego sucio, hay tipos que dicen tecnicamente no he metido cuernos a nadie....claro..terminan antes una relacion para empezar la que ya tienen a la vista.....pero el que es inteligente...centrado y maduro. y ha querido a su pareja y le ha respetado ..sabe quien es su novia... no juega, no miente..no engaña...va de frente no con cobardia, ese es aun peor que el que hace doble vida toda su vida...

MulatadeCordova
19/04/2008, 00:08
Si, lo acepto, algunas veces fui infiel...

Violetas
19/04/2008, 00:20
pero el que es inteligente...centrado y maduro. y ha querido a su pareja y le ha respetado ..sabe quien es su novia... no juega, no miente..no engaña...va de frente no con cobardia, ese es aun peor que el que hace doble vida toda su vida...

El problemas es que de esos no hay muchos... de acuerdo, pero no existe el hombre perfecto ;-)

lucasz
19/04/2008, 02:00
pero el que es inteligente...centrado y maduro. y ha querido a su pareja y le ha respetado ..sabe quien es su novia... no juega, no miente..no engaña...va de frente no con cobardia, ese es aun peor que el que hace doble vida toda su vida...


:confused: como seria esto??

entonces prefieres qe no te diga la verdad ....seguiras engañada y peor seria creo'' :-|

lucasz
19/04/2008, 02:02
El problemas es que de esos no hay muchos... de acuerdo, pero no existe el hombre perfecto ;-)
eso es true¡¡¡ solo qe hay qe buscar ....y no conformarse con el 1er vagallo, lindo , y adinerado...

pd: vente para mi city y te presento a uno jajajaja :-P
saludos

linasofi
19/04/2008, 18:39
:confused: como seria esto??

entonces prefieres qe no te diga la verdad ....seguiras engañada y peor seria creo'' :-|


No Lucas todo lo contrario....es mejor que te hablen claro....de hecho loq ue digo es que por respeto...consideracion..por el amor que has sentido...por lo que sabes que tenes.....debes ser sicnero.....y no mandarte cualquier estupidez....

apuntadelapiz
21/04/2008, 23:54
existen distintos tipos de infieles (infieles, no infidelidades):

-estan los que buscan constantemente serles infiel a su pareja, no les importa para nada. son los que dicen frases como :"yo prefiero hacerlo antes de que me lo hagan a mi", o se justifican con otros argumentos pobres. son infieles empedernidos, no importando con quien esten.

-estan los que no son infieles de manera cronica, espontanea, o frecuente. estos sonlos que no buscan relacionarse con nadie, pero cuando les pasa, o les llega el caso,m no lo desechan, lo disfrutan, en algunos casos lo mantienen un corto tiempo, y lo dejan. son los que no se sienten culpables cuando lo hacen pero no lo buscan ellos mismos.

-y estan los que definitivamente quieren ser fieles, y hacen lo posible por serlo. estos son los que tienen toda la buena intencion de alejarse o evitar este tipo de situaciones donde su conciencia pueda verse comprometida. sin embrago, en algunos casos las circunstancias los envuelven (y creanme que es muy dificil evitarlo en algunos casos :faint2: sinceramente no tienes salida). estos siempre se sienten mal cuando lo hacen, porque no es su proposito ni lo que quieren en sus vidas o relaciones, y tienen que lidiar con ese conflicto.

como ven 3 tipos de personas diferentes.

a mi parecer, los ultimos son los unicos que vale la pena perdonar en caso de una infidelidad. son los unicos que te garantizan el minimo de respeto como persona, y merecen una oportunidad de hacerlo mejor. los demas no tienen las intenciones ni las ganas de ser fieles, no entienden (aunque quizas llegarian a entenderlo llegado el caso) la importancia que tiene la fidelidad en la pareja desde el punto de vista personal.

sin embargo, algunas situaciones son imposibles de evitar (a mi se me han metido al cuarto desnudas al ataque de una vez...:shock:)

en ocasiones (como me paso a mi) la soledad se hace tan insoportable que por mas tiempo que llevas evitando, no puedes sino inconsientemente encontrar la persona mas parecida a la q amamos y "trasladamos" esos sentimientos como si fuera a aliviar la ansiedad.

sin duda son solounos ejemplos...

para algunos les sonara familiar, para otros seran algo bobo si se quiere decir, pero definitivamente no se pueden evaluar las circunstancias de algo asi desde afuera.

muchos recordaran razones mas simples (como unos tragos por ejemplo).

lo importante es no perder la fe. empezando por la fe en uno mismo, la que no te deja ser mala persona cuando te pasan estas cosas. la que te motiva a continuar y hacerlo mejor a la proxima. y segundo, la fe en el otro: la fe de que tu pareja hace todo lo posible al igual que tu por mantener las cosas en orden en su vida, por respetar el espacio que se han creado el uno para el otro.

yo solo he sido infiel una sola vez. paso mucho tiempo antes de que decidiera contarselo, y fue un tiempo muy dificil para mi, en donde me batia en la duda. al final me dije, si ella confia en mi, quizas no me perdone, porque esta en su derecho, pero me dara la oportunidad seguir esforzandome.

algunos tienen la suerte de no verse involucrados en circunstancias que los inciten... bien por ellos. pero la gran mayoria tiene que pasar por esto alguna vez (a veces varias veces). y como dije, lo mas importante, es no perder la fe, en uno mismo como alguien que quiere amar con sinceridad (para los que aman por supuesto) y enla otra persona, que se esfuerze al menos igual que tu para que la relacion cresca y prospere.

:wink:

linasofi
22/04/2008, 10:11
-estan los que buscan constantemente serles infiel a su pareja, no les importa para nada. son los que dicen frases como :"yo prefiero hacerlo antes de que me lo hagan a mi", o se justifican con otros argumentos pobres. son infieles empedernidos, no importando con quien esten.

-estan los que no son infieles de manera cronica, espontanea, o frecuente. estos sonlos que no buscan relacionarse con nadie, pero cuando les pasa, o les llega el caso,m no lo desechan, lo disfrutan, en algunos casos lo mantienen un corto tiempo, y lo dejan. son los que no se sienten culpables cuando lo hacen pero no lo buscan ellos mismos.

-y estan los que definitivamente quieren ser fieles, y hacen lo posible por serlo. estos son los que tienen toda la buena intencion de alejarse o evitar este tipo de situaciones donde su conciencia pueda verse comprometida. sin embrago, en algunos casos las circunstancias los envuelven (y creanme que es muy dificil evitarlo en algunos casos :faint2: sinceramente no tienes salida). estos siempre se sienten mal cuando lo hacen, porque no es su proposito ni lo que quieren en sus vidas o relaciones, y tienen que lidiar con ese conflicto.

como ven 3 tipos de personas diferentes.

a mi parecer, los ultimos son los unicos que vale la pena perdonar en caso de una infidelidad. son los unicos que te garantizan el minimo de respeto como persona, y merecen una oportunidad de hacerlo mejor. los demas no tienen las intenciones ni las ganas de ser fieles, no entienden (aunque quizas llegarian a entenderlo llegado el caso) la importancia que tiene la fidelidad en la pareja desde el punto de vista personal.

Yo creo que en ninguno de los casos se debe no dejar pasar, la infidelidad sienta un precedente, el perdon lo das con el paso del tiempo cuando ya ni frio ni calor por esa persona que te fue infiel, nadie vale tanto como para que aun envenenes tu corazon por cosas que te hicieron, perdonar, cerrar toda posibilidad, seguir adelante, quiza para que alguien mas te haga lo mismo.(levantarse para seguir cayendo) pero...tropezar dos veces con la misma piedra??...quien lo hace una vez...lo vuelve a hacer...y la infidelidad es el mas grande de los golpes para perder la confianza en el otro....confianza que en todo caso no vale recuperar.....

Quien olvida su historia esta condenado a repetirla
Saludos

ElMundo
23/04/2008, 03:18
Cada vez soy menos infiel en las relaciones familiares, en las de trabajo, en las pequeñas promesas- no prometo lo que no estoy dispuesto a cumplir.

Ser fiel a sí mismo es una forma complicada de expresar esto que quiero decir. Si digo íntegro se tiende a pensar en un código moral externo, y no es la idea.

Tampoco se trata de ser una persona confiable, aunque como consecuencia pueda resultar así. Es una especie de comodidad consigo mismo. No digo que la he logrado si no que le he prestado más atención.

Si dos personas fieles a sí mismas se encuentran, hay poco espacio para la ambigüedad.

Una persona fiel a sí misma vive menos de la ilusión y más desde el hoy y sus posibilidades.

Una persona fiel a sí misma tiene toda una experiencia de reconocimiento de si mismo, por tanto es capaz de reconocer, hasta de oler, a una persona que no sabe lo que quiere.

No se trata de poner a las personas en el molde o en la mirilla de las “relaciones serias” y en el del correcto comportamiento. Es al revés.

Antes que la relación existe un “aquí estoy yo” y un “te reconozco a ti” como persona independiente. Ese acercamiento no tiene molde.

Primero estoy yo, bien asumido. Después estás tú (generalmente uno se olvida de este paso). Y en tercera instancia la relación, como una consecuencia consciente.

Si he construido castillos en el aire, el otro pasa a ser un actor de mi fantasía. La relación no existe –sólo existen dos personas ensimismas o jugando a ser adecuados - y la preocupación por la fidelidad, el control, pasa a ser central. Y desde esa perspectiva el problema no tiene solución.

dragonfly
23/04/2008, 09:57
... sin embrago, en algunos casos las circunstancias los envuelven (y creanme que es muy dificil evitarlo en algunos casos sinceramente no tienes salida). estos siempre se sienten mal cuando lo hacen, porque no es su proposito ni lo que quieren en sus vidas o relaciones, y tienen que lidiar con ese conflicto.
Esto viene como anillo al dedo. Si se sienten mal después y saben que se van a sentir mal, por qué demonios lo hacen? Demuestra una falta de seguridad en sí mismo terrible y un egoismo peor. Realmente no puede decir que no? Pufff, pues igual no deseo a esa persona en mi vida, como dice Linita... Quien olvida su historia, está condenado a repetirla... y tiene que ver con lo que expresa ElMundo.
Saludos

ElMundo
23/04/2008, 21:00
De lo que dices DragonFly estoy de acuerdo en que cada uno debe saber en que ámbito y medida quiere hacer participar al otro en su vida.

Lo demás no me interpreta. Yo apunto a que antes que la relación están los individuos y sus circunstancias. La atención primera en lo formal tiende hacia el juicio del otro.

Visualizo – no específicamente en ti, si no que al discutir sobre relaciones de pareja- a una mujer de brazos cruzados diciendo: “los hombres son…” y “debieran ser...”.

Y sí, hay muchos hombres muy serios y peludos en algunos aspectos pero inmaduros frente a las mujeres. Replican las travesuras que hacían cuando niños y que ponían de mal genio a la mamá. :grin:

Y el complemento de eso, el contribuyente al poco entendimiento, es el estereotipo de relación que hace la “comunidad de mujeres”.

Existe una suerte de consejería sobre relaciones de pareja que se replica en el amplio espectro de revistas del corazón, suplementos para la mujer, consejos de sicólogas, opiniones de mujeres siquiatras que insiste en darle vida a un ente llamado “la relación” en ausencia del hombre. Y hacen talleres compuestos por 50 viejas, 2 tipos y un cerro de cojines :biggrin: Una visión genérica de la que está fuera sólo un puñado de mujeres, entre ellas algunas antropólogas.

El hombre-macho-niño-peter pan-que-necesita –madurar- y-que-cuando-no necesita- vigilancia-y-que-es-la-otra-cara-del-bruto-celoso-golpeador-bebedor-de-cerveza-con-los-amigotes es la pareja simbiótica de la mujer-caramelo-que-busca-compromiso-y-que-se-vuelve-tirana- de-la-relación-sabionda-de-lo-que-es-el-amor-amante-del-salón-de-belleza.

A mí no me parece un tema trivial. Aunque hay gente que no se hace problemas y se dice “así es la vida” y es capaz de disfrutarla sin mayor profundidad con un consuelo filosofo-espiritual proveniente de presentaciones Power Point. Pues…


Si el tipo está a 3.000 kms de distancia, lejos de la familia, los amigos, sus costumbres y dejo a una novia con la que se dio un beso, se acostaron, hablaron cosas íntimas, se despidieron llorando y ahora hablan por teléfono aunque se gasta el 25% del sueldo porque el amor es lo primero y ella lo espera, le dice que es fiel y le manda un peluche perfumado. Y luego él conoce a una chica que le sonríe, que huele a flores y piel, salen a bailar, con el roce se le eriza la piel y el resto del cuerpo, sólo quiere apegarla a él y se dan un gran gusto que por poco explota en lágrimas y risa. Luego se siente agradecido y arrebatado por esta otra chica y a la vez culpable por la novia que duerme sola en su cama floreada llena de peluches y cojines, con una foto de él en el velador junto a los globos plateados de San Valentín… (respiro)…

Si lo narrado es un pequeño drama es que falta una mayor experiencia, un salto de los roles clásicos y criterio de realidad.

Para una chica power y algo cínica este relato es un chiste. Pero el cinismo es reactivo, no es capaz de crear una mejor realidad.

Me parece que falta un paso en la evolución mental.

Sospecho que, a parte de la mayor tolerancia, el desarrollo de las relaciones homosexuales se debe a lo estancadas que están e infelices que resultan ser las relaciones heterosexuales. Mala señal, partiendo por los padres. ¿Para qué voy hacerme de un compañero que entiende poco de lo que digo, pienso y siento?

Hace falta primero un entendimiento no sexista. Un reconocimiento como ser humano. Así como Simone de Beauvoir se planteó que la mujer no nace si no que se hace, ampliémoslo al ser humano. Entendamos el rol, al individuo y la circunstancia, antes de jugar a la casita.

Me parece que me puse muy intelectual para los temas “del amor” pero si algo nunca me unió a algunos tipos, todos con cara de simplones o desengañados, fue el dicho “a una mujer no la quiero para conversar”. Yo sí, como complemento, claro :wink: y por ahora viviendo su propia vida en su propia casa.

Y si tú mujer (parece verso malo :-x ) contestas, por favor no disecciones el texto que parece autopsia.

Saludos

dragonfly
23/04/2008, 22:53
Cuando dije que hacía alusión a lo que decías me refería justo a eso. Un hombre o una mujer (porque la infidelidad no tiene género definido) que se mire a sí primero, de forma adecuada y que esté conforme consigo mism@ y con su actuar, dificilmente será infiel si realmente se encuentra comprometid@ con una relación, y comprometid@ no me refiero al anillo o al papel, me refiero compromiso al interno, ese que te da la satisfacción de haberte encontrado con tu par. Y si éste por casualidad, o por circunstancias que se aparten de lo que es o siente, se ve inclinad@ a una infidelidad, inferirá que algo no funciona con lo que desea y segura estoy que preferirá apartarse antes de hacer un daño a la otra parte que a la larga significará un daño mayor para sí... me di a entender? jajaja

Jajaja estoy lejos de la mujer que hace quejas de estereotipos... me molesta y hasta me causa gracias cuando dicen: "es que los hombres"... o "esos hombres" ... o la ridícula frase (con todo respeto) "los hombres todos son" ... porque para ser, hay que permitir ser. Siempre, de hecho, aconsejo a quien veo en una relación que no parece muy favorable (y me pide consejo o me increpa ayuda) que lo importante no es saber lo que la otra parte es o desea, sino lo que uno desea al lado de uno, lo que uno desea de una pareja. Es sentarse, como suelo decir, YO con YO y decirse a si mism@: a ver, qué es lo que deseas, qué es lo que buscas, qué es lo que esperas, qué es lo que realmente te hace feliz... una vez hecho esto, lo demás es fácil: ¿Esa persona reune todo eso? ¿Hay cosas que se pueden negociar? ¿Hay puntos no negociables? (siempre los hay) ¿Qué estás dispuesto a permitir y hasta dónde puedes aceptar llegar?... lo demás es decisión propia, como reza un dicho por aquí: "Sarna con gusto no pica y si pica no mortifica"jajaja... pero paso de los estereotipos y detesto que me encasillen tampoco en uno. Y tampoco me considero de las mujeres Power Point jajaja... (qué terminos los que usas)
De hecho, si mis amigas supieran que la mayor parte de lo que me envían va a la cesta jajaja...

En los amores a distancia las cosas son distintas, muy distintas, y ahí entraría mi última pregunta en el cuestionario de YO con Yo: ¿Qué estás dispuesto a permitir y hasta dónde puedes aceptar llegar?

Difiero de ti completamente con relación a las relaciones homosexuales, y creo que si te leyera una lesbiana, se mataría de la risa con lo expones, con todo respeto eh?, porque distas mucho de lo que ellas realmente son y piensan. Y la que piensa que se ha hecho de un compañero que entiende poco de lo que dice, piensa y siente, y por esto busca una relación con un par de igual género, no es homosexual, es una persona con serios problemas internos.

El reconociento como ser humano, y no sexista, es la clave de mucho de lo que pasa, cuando te haces consciente de quién eres y de lo que quieres, esto pasa automaticamente a desaparecer.

Tú en tu casa y yo en la mía es excelente, pero por un tiempo, si el tiempo pasa y se sigue en esa situación, creo que debe replantearse seriamente lo que se siente y el futuro de esa relación. El aquí y el ahora es fundamental, pero se sustenta en la historia y en las esperanzas.

ElMundo
24/04/2008, 01:25
Difiero de ti completamente con relación a las relaciones homosexuales, y creo que si te leyera una lesbiana, se mataría de la risa con lo expones, con todo respeto eh?,

Te respondo esto porque veo a las lesbianas riéndose de mí ¿Qué se han imaginado? Ah? :mad:

Pues conozco historias de lesbianas y de exploradoras contadas de cerca.

Lamentablemente monos no es tan abierto como para que los pareceres lésbicos se expresen con toda tranquilidad.

He contado que experimenté con las llamadas Constelaciones Familiares que tratan de relaciones transgeneracionales.

No digo que un lesbiana sea lesbiana porque tuvo una mala experiencia con los hombres (y porque no se encontró conmigo ajjajajaja o algo parecido) Que debe ser la explicación típica de la cual gozan de reírse jajajaja.

Pero apuesto un dólar (mucha TV) a que en todos los casos hay malas experiencias familiares respecto a la relaciones intersexos. Lo que influye en la formación de una identidad sexual.

¿Qué tiene que ver con ser infiel? Ah, sí. De lo arcaicas que son las relaciones heterosexuales y ahí hay una razón social para la apertura hacia otras experiencias más satisfactorias.

Hay una película gringa muy entretenida (¿cómo se llama?) en que la protagonista pone un aviso para una cita y sólo una de las respuestas le gusta y le gusta mucho. Llama y resulta ser una mujer. Decide ir a la cita y ...

Los fenómenos humanos son fenómenos culturales, desde la cuna.

dragonfly
24/04/2008, 01:44
Pero apuesto un dólar (mucha TV) a que en todos los casos hay malas experiencias familiares respecto a la relaciones intersexos. Lo que influye en la formación de una identidad sexual.

Mmm... pues te diré que muy contrapuesto a tu "todos" es realmente "algunos"... pero creo que nos desviaríamos del tema y daríamos más que hablar... jajaja y naaaa...
Menos mal que sólo apostaste un dólar... lo acabas de perder jeje.

ElMundo
24/04/2008, 02:20
Para retomar el tema de la fidelidad (y me tesis sobre el lesbianismo, jajjaj), la exclusividad sexual obligada a la que se le ha dado el nombre de fidelidad es uno de tantos constructos culturales que repetimos sin saber bien por qué, no tan nocivo como el pecado, por cierto. Pero si observáramos a otras especies tal vez encontraríamos mejores prácticas. Así podríamos aparearnos y después de un tiempo emigrar y volar felices como un pájaro en el cielo ajajajajaja

dragonfly
24/04/2008, 02:27
Para retomar el tema de la fidelidad (y me tesis sobre el lesbianismo, jajjaj), la exclusividad sexual obligada a la que se le ha dado el nombre de fidelidad es uno de tantos constructos culturales que repetimos sin saber bien por qué, no tan nocivo como el pecado, por cierto. Pero si observáramos a otras especies tal vez encontraríamos mejores prácticas. Así podríamos aparearnos y después de un tiempo emigrar y volar felices como un pájaro en el cielo ajajajajaja
Diosss... tú y tus imágenes jajaja

Mjm... a ver, y corrígeme si me equivoco... según lo que apuntas, si bien a lo mejor tú (no lo sé) no eres infiel o no estás de acuerdo con ello por X,Y o V o lo que sea, pues te encantaría que "socialmente" no estuviera mal visto y que "se pudiera" ver como en los animales como algo natural? Digo... algo así como de que en el varéo está el gustéo?... jajaja

ElMundo
24/04/2008, 03:20
Diosss... tú y tus imágenes jajaja

Mjm... a ver, y corrígeme si me equivoco... según lo que apuntas, si bien a lo mejor tú (no lo sé) no eres infiel o no estás de acuerdo con ello por X,Y o V o lo que sea, pues te encantaría que "socialmente" no estuviera mal visto y que "se pudiera" ver como en los animales como algo natural? Digo... algo así como de que en el varéo está el gustéo?... jajaja

Yo creo que la exclusividad sexual es buena, profundiza la relación. La cuestión es cuanto dura la relación.

Respecto a lo social:

Mientras menos nos ofendamos con tal o cual comportamiento que no le saca un pedazo a nadie, tanto mejor.

Es más, en una relación personal ser medido en función de un estereotipo para mí es ofensivo.

A mí no me gusta andar escondido (en la vida real, aquí si) ni diciendo lo que no siento. Y pasó que...

una vez cuando era más ingenuo me habría gustado vivir con dos mujeres a la vez (una era de tez blanca y la otra morena, perfecto!) ¿y qué? ¿debería haberle pedido permiso a mi abuela? Claro que era imposible, me habrían sacado los ojos jajajaja.. y de resultar habría tenido dos suegras guaj!!

No entiendo porque la gente quiere torcerle el pescuezo a la gente que supuestamente quiere. Para llevarlo al extremo: hace poco leí aquí en el foro una invocación para hacer de un tipo un esclavo de amor, ahí tenemos el colmo de la fidelidad. Mujeres! mírense a sí mismas jajajajaja

Respecto a la variación. Hay que experimentar. No se trata de promiscuidad sino que de experiencia. Uno a la vez es mejor DragonFly. Pero el juicio social negativo, que aún existe, y por supuesto que es mucho mayor para las mujeres, hace que las cosas resulten algo oscuras, hasta en las mismas actitudes de los involucrados.

juankarma
23/06/2008, 05:52
mas ke nada es el sabor de lo ajeno como ven..............
el saber ke haces algo ke no es vien visto en la sociedad el riesgo ke se conlleva y por las dos partes jejeje...........................................

hippie_beatle
21/07/2008, 11:40
Fui, soy y seré infiel..

La verdad, no sabría explicar la razón que me motivó la primera vez. Creo que como dijeron aqui, es cuestión de aprovechar la(s) oportunidad(es) que se presenta(n).

Cada quién decide si tomar provecho o no de cada oportunidad.

PELELE
23/07/2008, 18:42
El ser infiel a vesces es algo q como dicen solo se da y no piensaslas cosas 2 veces y mucho menos en las consecuencias solo vives el momento y ya tal vez se vuelva a presentar tal vez no pero a muchas personas se les hace contumbre.

yas_ni
23/07/2008, 18:46
Hola Pelele (tanto tiempo)...
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Si pero un cosa es que se te presente la oportunidad y uno sin más "caiga". No soy quien para condenar a alguien que ha sido infiel (mi pasado me condena-con novios anteriores a mi marido-), pero cuando lo hice sabía lo que hacía y las consecuencias de esto....Ahora JAMAS lo haría porque amo y respto al hombre que tengo a mi lado...por más oportunidades que tenga un chica bella y simpática como yo.....ja!

PELELE
23/07/2008, 18:49
hola yas_ni (andaba ocupadita)
_____________________________
Una vex en mi viva lo he sido y no quiero volver a hacerlo, se siente muy feo y esta mal q lo diga por q hasta verguenza me da pero no andaba en mis 5 sentidos; no se si alguna vez me fueron infiel y no queiro averiguarlo.

yas_ni
23/07/2008, 18:54
Así es se siente horrible (yo me sentí tan mal que le dije a mi pololo que lo había hecho)....Son demasiadas las cosas involucradas en una infidelidad, considero que fuera de la mentira y los engaños es tbn la desvalorización de una/o misma/o, pués fuera de faltarle el respto a tu pareja te lo faltas a tí mismo...

PELELE
23/07/2008, 18:57
claro totalmente de acierdo contigo te sientes la peor y no NUNCA lo volvere a hacer.
Y es q siendo unas chicas tan guapas ( jajajaja ) se presenta cada cosa q que barbaro pero una debe ser firme y decir NO.

yas_ni
23/07/2008, 18:58
jajajajajaja absolutamente (aunque vengan de cerca las recomendaciones) jajajajajajajaja
SIEMPRE FIRMES....jajajajajaja

PELELE
23/07/2008, 19:02
No queiro empezar con discrimimaciones pero creo q a los hombres se les da mas esto .

yas_ni
23/07/2008, 19:06
Yo no opino lo mismo, creo que simplemente un hombre puede ser infiel sin involucrar sentimientos (por eso es más recurrente en ellos) en cambio por lo general -hablo de lo que conozco- las mujeres terminan en cambio de pareja con el que fueron infiel.....

PELELE
23/07/2008, 19:08
MMM no es mi caso pero creo qla sociedad lo sigue viendo y lo seguira viendo en un hombre como algo apremiadopara los hombres en cuanto a una mujer la devalua en todos los sentidos.

poblano
25/07/2008, 14:03
la infidelidad viene envuelta en un empaque muy atractivo, por eso a la mayoria nos ha hecho caer alguna vez



.

Shetland
25/07/2008, 14:04
¿Habrá cura para la infidelidad?.

yas_ni
25/07/2008, 14:09
¿Habrá cura para la infidelidad?.

Lo dices como si fuera una enfermedad y aunque en algunos casos parece patológico no lo es...sólo depende de cuanto amemos y respetemos a nuestra pareja y como dije anteriormente a nosotros mismos, no es que te tomes un té para quitar la infidelidad NO!!!!!!

Shetland
25/07/2008, 14:11
Es que se ve a diario tanta gente que comete este tipo de actos y otras, que son víctimas de l@s infieles...
Bueno y si no es enfermedad... ¿entonces?

yas_ni
25/07/2008, 14:15
Bueno y si no es enfermedad... ¿entonces?

es respeto!!!!!, pero ¿realmente creas que sea una enfermedad? bueno yo no...para mí es madurez, tener las cosas claras, respetarse (aunque suene redundante), comunicación, depende tbn de la pareja pués muchas veces (aunque con esto no justifico) las parejas tienen la culpa por su frialdad, distanciamiento, etc,etc pueden ser muchos factores...pero enfermedad como tal...no lo creo....

Shetland
25/07/2008, 14:19
Bueno, podría ser un virus, de esos que ataca a quienes tienen sus defensas bajas...-

yas_ni
25/07/2008, 14:20
jajajajajajajaja yo dandote explicaciones serias y tu me sales con estas....jajajaja ya listo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vacúnate entonces!!!!!!!!!!!!! no te vayas a agarrar el virus.....jajajajajajaja

Shetland
25/07/2008, 14:24
Es que se trata de seguir el tema de la enfermedad que no es enfermedad, entonces se me ocurrió que podría ser un virus.-
Pero es en serio.

yas_ni
25/07/2008, 14:26
ya ok. y según tu cuales serian los sintomas de ese virus...digo pa prevenir....ja!

Shetland
25/07/2008, 14:30
Bueno, podría ser.:

Mayor interés por lo que no se tiene cerca (hombre o mujer ajen@).
Descompensación en las prioridades sentimentales.
Falta de diálogo con el cónyuge.
Falta de comprensión.
Monotonía interpareja.
Entre otros.-

yas_ni
25/07/2008, 14:36
Por lo visto eres muy entendido en el caso eh??
Bueno y la vacuna contra el virus ¿cuál sería?

Shetland
25/07/2008, 14:39
Eso es lo que pregunto yo.....
¿Qué se te ocurre a tí?, punto por punto...

yas_ni
25/07/2008, 14:52
Mayor interés por lo que no se tiene cerca (hombre o mujer ajen@): Bueno dejar de mirar pal lado!!!! ver siempre las virtudes y destacar lo bueno de aquello que tenemos cerca...
Descompensación en las prioridades sentimentales// explicar mejor este punto...
Falta de diálogo con el cónyuge// y bueno si nunca se ha tenido buena comunicación es difícil pero no imposible. La comunicación por lo general se desgasta, sobre todo si hay hijos (se habla más de ellos) considero que aquí la vacuna es detectar cuando se desgastó el diálogo y de ahí partir comenzando a hablar de aquello que los une y no lo que los distancie (no hablar ni de cuentas, hijos, problemas varios)...
Falta de comprensión: Dejar el egoísmo (comprender para ser comprendido), ponerse siempre en el lugar de la otra persona. Aunque este punto es difícil pues siempre queremos ser comprendidos primero nosotros. Sin embargo, el ponernos en el lugar de nuestra pareja les enseña tbn a ellos...


Monotonía interpareja... y bueeno aquí la vacuna la ponen ambos...
Y bueno ante todo la comunicación.....todas estas vacunas según mi opinión...si alguien tiene otras bienvenidas sean...

Shetland
25/07/2008, 15:03
Descompensación en las prioridades sentimentales// explicar mejor este punto...

A veces se deja de lado a la pareja, colocando antes otras personas que amamos (hijos, padres, etc)...

yas_ni
25/07/2008, 17:22
A veces se deja de lado a la pareja, colocando antes otras personas que amamos (hijos, padres, etc)...

mmmm bueno no se me ocurre ninguna vacuna contra eso más que saber diferenciar el amor, ya que el amor hacia los padres o hacia los hijos no es el mismo que el amor de pareja....

y bueno tus vacunas cuales son???

lucasz
25/07/2008, 22:03
perdon no?

con esa morocha ..LO CONFIESO¡¡ SERIA TOTALMENTE INFIEL¡¡¡ Y ME ARDERIA EN EL MISMISIMO INFIERNO

:shock: http://www.youtube.com/watch?v=3ao1-qR7zQg&feature=related

MARYLU
26/07/2008, 21:24
:pray2:
Hablo por mí.
Pasa simplemente, porque no se está buscando ser infiel, sólo se presenta la oportunidad y uno decide si usarla o no.
Estoy de acuerdo contigo, almenos eso pienso nunca he buscado ser infiel, ni siquiera lo pienso, se presenta uiza no como una oportunidad, o un tropiezo depende como te valla :redface: