PDA

Ver la versión completa : Mario VARGAS LLOSA : ¿ Por qué perdió en el 1990 ?



Emeric
19/11/2007, 05:34
Amigos peruanos, y no peruanos :

He leído datos biográficos de este ilustre escritor y ex-político peruano, quien llegó a ser candidato a la presidencia de su país en la elección de 1990. Tengo entendido que 15 días antes de la elección, él llevaba la delantera en los sondeos. Pero, en la primera vuelta, Alberto Fujimori obtuvo un número inesperado de votos que le permitió ir a una segunda vuelta, en la cual derrotó a Mario.

Me gustaría saber qué fue lo que pasó (si lo saben) para que Mario perdiera esa elección y, también, por qué no intentó de nuevo en la siguiente elección presidencial.

Gracias anticipadas por su luz al respecto. Saludos. :yo:

Emeric
19/11/2007, 21:11
¿ No hay ningún peruano por estos lares ? :confused:

Emeric
25/11/2007, 20:45
¡ Qué lástima ! ¿ Será que como allá ya es casi verano habrán salido a pasear ?

poblano
26/11/2007, 16:43
sin ser peruano y a tantos años de distancia de esas elecciones me parece que alberto fujimori en ese momento, en su campaña sugirio una mayor cercania y mayor comercio con japon que en ese entonces estaba en plena expancion economica, para beneficio de peru entre otras tantas promesas... promesas y mas promesas.



saludos

Emeric
26/11/2007, 16:56
Gracias, Pobla, pero, ¿ por qué no insistió Mario en seguir luchando por sus ideales ? :confused:

Jim
26/11/2007, 17:17
http://www.geocities.com/Paris/2102/art65.html
es de mayo del 2000, pero leelo

poblano
26/11/2007, 17:36
creo que mario vargas no es el tipo de persona que tenga madera para pelear en condiciones adversas, ahora lo veo activo en el partido popular en españa pero en circunstancias totalmente diferentes a las de peru.


saludos

Diana2005
26/11/2007, 17:36
Hola chicos....

Recién veo tu post Emeric, estaba entretenida en los juegos :grin:

Bueno yo soy peruana, y aunque en el año 90 yo estaba aun muy chica (13 años), recuerdo que el ilustre escritor Vargas Llosa, quien por esos tiempos postulaba a gobernante dijo que de no ganar las elecciones del 90, se iriá a radicar a España, y así lo cumplió, porque el siempre fué un hombre de palabra.

En esos tiempos muchos compatriotas peruanos, creían erróneamente que Vargas Llosa representaba a la clase social alta y por ende si ganaría las elecciones iba a priorizar y favorizar a la clase empresarial y cansados de las mismas promesas, es asi como llegó a ganar las elecciones el Ingeniero Alberto Fujimori, cuyo lema de su campaña fué honradez, tecnología y trabajo (lema que le dió muy buenos resultados). Otra cosa que lo llevó a su victoria en aquellas elecciones precidenciales , fué el hecho de no pertenecer a ningún partido político, sino ser independiente, además de vender la imágen de un chinito buena gente, risueño e innovador.

Dicho sea de pasó considero que el primer gobierno del Ingeniero Alberto Fujimori fué muy bueno. Lamentablemente, parece que mucho poder se le subió a la cabeza, llevandolo a la excesiva ambición y al mismo tiempo al fracaso, llegando al extremo de ordenar matar vidas inocentes (que es el actual más grave delito que se le imputa).

Saludos, ;-)

Jim
26/11/2007, 17:56
http://news.google.com/archivesearch?q=vargas+llosa+elecciones&btnG=Search+Archives&hl=en&um=1&ie=UTF-8&scoring=t&as_ldate=1992&as_hdate=1992

ah, y ahi hay algunas mas.

Emeric
02/12/2007, 18:44
el ilustre escritor Vargas Llosa, quien por esos tiempos postulaba a gobernante dijo que de no ganar las elecciones del 90, se iriá a radicar a España, y así lo cumplió, porque el siempre fué un hombre de palabra.Gracias, Diana, y disculpa mi tardanza en contestarte. Es que estoy "moneando" para arriba y para abajo ... :biggrin:

¡ Por fin una peruana me contestó ! Bueno, si Mario anunció su intención de radicarse en España antes de su derrota, entonces, no hay problema. :yo: