PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?



Emeric
18/11/2007, 21:40
Amigos :

¿ Desde cuándo oímos y vemos por los medios de comunicación a los judíos y a los musulmanes :laser: matándose mutuamente, sin que ni YHVH ni Alá intervengan para ponerle coto a tantas matanzas ? Desde siempre ...

¿ Será que ambos Dioses son cómplices ? ¿ Se habrán conchabado para divertirse jugando a los soldaditos religiosos, para ver cuál mata a mas religiosos del bando opuesto ?

¿ Por qué será que ninguno de los dos hace NADA para acabar, una vez por todas, con ese ODIO que se tienen esos dos pueblos descendientes del mismo ancestro Abraham ?

Abro el debate. Saludos. :yo:

el_herrero
18/11/2007, 21:54
saludos:
los judios no odian a los musulanes ni los musulmanes odian a los judios , sino porque en el mundo musulman sobrevivieron los judios e incluso uno de ellos gobernaba turquia (musulmana) si los odiaban.

Emeric
18/11/2007, 21:55
¿ Saben de dónde viene ese ODIO ???? Abran sus Biblias y sus Coranes ...

el_herrero
18/11/2007, 21:57
¿ Saben de dónde viene ese ODIO ???? Abran sus Biblias y sus Coranes ...
saludos:
ese odio solo lo ves TU

Emeric
18/11/2007, 22:00
saludos:
ese odio solo lo ves TU¡ Ya quisiera yo que fuera así como dices !

Emeric
18/11/2007, 22:24
Yo veo tres razones fundamentales que explican el ODIO MUTUO que se tienen esos dos pueblos y religiones genéticamente emparentados :

1. Una razón genealógica

2. Una razón religiosa

3. Una razón geopolítica

Platon
19/11/2007, 00:40
Se odian por que la Religion es una emfermedad social que ataca a la civilizacion desde sus comienzos. Ya desde antes del tiempo de los Egipcios, la religion separo a estos dos pueblos hermanos Judios, Arabes y otros que no me acuerdo. Como Emeric bien lo dice, habran, lean sus Biblias (sin guias ni censores) y encontraran que todo el AT es la historia de matanzas y aberraciones etnicas, religiosas y raciales. Toda el AT es relato de guerras entre un pueblo religioso y otros de otra religion.
"Habran la biblia y veran correr rios de sangre" (copiado de Emeric).

josell
19/11/2007, 00:52
Debe ser porque los musulmanes no son los hijos de la promesa... pobresitos! no porque sean hijos de una esclava serán menos importantes, o si?, pero su amargura me demuestra que saben que no son los escogidos.

ISMAEL NO ERA EL HIJO DE LA PROMESA, admitanlo.

Jack Nicholson
19/11/2007, 12:04
¿Por qué los musulmanes nos odian?

Por envidia.

El 27% de los Premios Nobeles son Judíos, ellos tienen menos de 10.

En una pequeña tierra, crearon una democracia (la única en Oriente Medio), ellos viven en regímenes que los oprimen. ¿Sabían que hay palestinos con nacionalidad israelí que tienen los mismos derechos que los israelíes judíos, incluso la representación en el Parlamento?

Es lo que pienso yo: Pura envidia.

Una de las cosas que no entiendo de la Judeofobia (no sólo de los árabes, sino en general) es que se acusan a los Judíos de manejar todo el Dinero.

¿El Sultán de Arabia Saudí es Judío?

Pues él es una de las personas más ricas en el mundo y nadie lo critica.

Dejaros de Odio y poneros a trabajar.

josell
19/11/2007, 13:03
¿Por qué los musulmanes nos odian?

Por envidia.

El 27% de los Premios Nobeles son Judíos, ellos tienen menos de 10.

En una pequeña tierra, crearon una democracia (la única en Oriente Medio), ellos viven en regímenes que los oprimen. ¿Sabían que hay palestinos con nacionalidad israelí que tienen los mismos derechos que los israelíes judíos, incluso la representación en el Parlamento?

Es lo que pienso yo: Pura envidia.

Una de las cosas que no entiendo de la Judeofobia (no sólo de los árabes, sino en general) es que se acusan a los Judíos de manejar todo el Dinero.

¿El Sultán de Arabia Saudí es Judío?

Pues él es una de las personas más ricas en el mundo y nadie lo critica.

Dejaros de Odio y poneros a trabajar.Tienes razón, Jack. Es pura envidia. Se les olvida que Dios bendice al justo, no al envidioso. Pobresitos.

Jack Nicholson
19/11/2007, 13:14
Que conste: Yo no odio a los musulmanes, ni tampoco a ninguna otra persona.

Tengo amigos de Marruecos y de Palestina, además de conocer a conversos al Islam.

Quizás no esté de acuerdo con sus creencias, y tal vez me burle de ellas, pero es algo natural en mí, yo vivo en una democracia, si me quiero reír del Islam o del Cristianismo ¿Por qué no hacerlo?

Tampoco es nada personal con el Islam, también desprecio el Cristianismo y entre sus hijos bastardos, a los testigos de Jehová.

Admiro a muchas personas musulmanas, como Abdus Salam o Naguib Mahfouz, al igual que también aprecio a cristianos como Descartes y Marthin Luther King.

Emeric
19/11/2007, 23:06
Buena aclaración de Jack.

el_herrero
19/11/2007, 23:14
saludos:
me parece que solo tus comentarios te delatan.
dime quien te admira y dte dire quien eres.

Emeric
19/11/2007, 23:16
saludos:
me parece que solo tus comentarios te delatan.
dime quien te admira y dte dire quien eres.A ver, el herrero, ¿ odias a los judíos ? Y si la respuesta es positiva, ¿ por qué ?

Emeric
20/11/2007, 08:30
Yo veo tres razones fundamentales que explican el ODIO MUTUO que se tienen esos dos pueblos y religiones genéticamente emparentados :

1. Una razón genealógicaEl hijo primogénito de Abraham fue Ismael. Y a Ismael le tocaba el derecho de primogenitura. Pero como Abraham tuvo a Ismael con Agar, la sierva de Sara, y NO con ésta, YHVH y Abraham (en realidad los redactores de Génesis) le quitaron el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, el segundo hijo de Abraham, el cual él engendró en Sara. ¿ Razón para hacer eso ? El hecho de que Ismael era hijo de una madre EGIPCIA; no de una madre hebrea.

Y como de Ismael descienden los ismaelitas > los árabes ...

Para más detalles, ver mi tema :

"La INJUSTICIA de Jehová contra Ismael"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=22918&highlight=+Jehov%

Saludos. :yo:

Emeric
20/11/2007, 20:19
2. Una razón religiosaLas religiones, creo yo, son originalmente linajes familiares que fueron sacralizados por los deudos. La noción de lazos familiares prefiguraban los futuros lazos religiosos. Y así es como los religiosos hablan de sus religiones como de sus "familias". El mismo Jesús de Nazaret adoptó eso, Lc. 8:19-21.

De la misma manera, los descendientes de Ismael, (los que residieron en Arabia y tomaron el nombre de esa región como gentilicio) formaron su propia religión, basada, naturalmente, en la historia de su lejano ancestro Abraham. Los musulmanes de hoy, muchos de los cuales son árabes (no todos los musulmanes son árabes, ni todos los árabes son musulmanes, OJO), lo son debido a ese fuerte nexo familiar que les une aún hoy al padre tanto de los judíos como de los árabes en general : el patriarca Abraham, o Ibraim.

Lo que pasa es que, como ocurre muy a menudo, familia y religión se mezclan, se unen, formando un todo, pues, entonces, ser árabe y ser musulmán es casi automático, exactamente como ser descendiente de Isaac, o sea judío, es casi automáticamente sinónimo de ser judío (de religión), y no sólo de raza. Las teocracias en las cuales son criados no les dejan es***** libremente. :nod:

Subrayo el hecho de que también hay judíos y árabes que son ATEOS y que, por tanto, rechazan las dos religiones que siempre han dominado en sus linajes respectivos. Esto hay que tenerlo siempre en mente para evitar confusiones y malos entendidos.

Entonces, sabiendo lo que le hicieron YHVH y Abraham al pobre Ismael, como ya vimos arribita, los "árabes" no quisieron quedarse rezagados con respecto al judaísmo, el cual les llevaba la delantera no sólo como religión en y para Israel, sino que también ya había abierto sucursales multinacionales a través del mundo entonces conocido del judeocristopaulinismo - consorcio compuesto a la vez por judíos ortodoxos "de pura cepa", y de judíos helenizados y cristopaulinizados, o sea, pasteurizados - . :biggrin: Y por eso, a caballo entre los siglos +VI y +VII, con Mahoma, se inventaron el islam, con su propio Libro Sagrado : el Corán.

Es pura competencia religiosa : como hasta nuestros días. Pepsi Cola que se copió de Coca Cola. Igualito. :yo:

Emeric
24/11/2007, 19:29
Bueno, para que esto no sea un soliloquio, ¿ cuál es la tercera razón ?

Jack Nicholson
24/11/2007, 19:48
Bueno, para que esto no sea un soliloquio, ¿ cuál es la tercera razón ?

¿Sionismo?

Emeric
24/11/2007, 19:51
¿Sionismo?La razón politica. :nod: Jack : ya que tú sabes de eso, ¿ podrías decirnos qué pasó en Palestina a partir del +70 y hasta que los árabes se establecieron allí ? Gracias anticipadas. :yo:

Jack Nicholson
24/11/2007, 19:57
La razón politica. :nod: Jack : ya que tú sabes de eso, ¿ podrías decirnos qué pasó en Palestina a partir del +70 y hasta que los árabes se establecieron allí ? Gracias anticipadas. :yo:

Pasaron varias cosas.

Estuvo bajo dominio cristiano, es decir, bajo el Imperio Bizantino.

Se construyeron iglesias y se encontraron reliquias (como las que hayó Santa Elena, Madre de Constantino).

Posteriormente, con la expansión del Islam y la conquista de los turcos del Imperio Bizantino, Palestina pasó a estar en dominio de ellos.

Emeric
24/11/2007, 19:59
¿ Eso fue en qué siglo : el +VII o antes ?

Jack Nicholson
24/11/2007, 20:03
¿ Eso fue en qué siglo : el +VII o antes ?

¿La conquista de los turcos de Palestina?

En el año 636.

La conquista de Bizancio fue posterior.

Emeric
24/11/2007, 20:05
Entonces, ¿ cuánto tiempo duró el dominio de los árabes sobre Palestina ?

Jack Nicholson
24/11/2007, 20:08
Entonces, ¿ cuánto tiempo duró el dominio de los árabes sobre Palestina ?

En 1916 la región de Palestina fue conquistada por Gran Bretaña.

Es decir, 1280 años.

Emeric
24/11/2007, 20:10
En 1916 la región de Palestina fue conquistada por Gran Bretaña.

Es decir, 1280 años.Entonces, ya que los árabo-musulmanes residieron durante tantos siglos en Palestina, fue de ahí que nació el sionismo, ¿ no ?

Jack Nicholson
24/11/2007, 20:14
Entonces, ya que los árabo-musulmanes residieron durante tantos siglos en Palestina, fue de ahí que nació el sionismo, ¿ no ?

El sionismo surge con Theodor Herzl como idea de la creación de un Estado Judío para vivir judíos con Judíos y así estar libres del antisemitismo que había en la época.

Posteriormente, hubo inmigraciones judías durante la Primera Guerra Mundial y sobretodo durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo notable a la población judía en Palestina.

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, Ben Gurion insistió más en sus ideas sionistas y Gran Bretaña, que era la que tenía el control de Palestina, quiso cederles dicha región a los judíos.

Esto contó con un gran respaldo (que no unánime) de la ONU, por lo que en 1948 se creó Eretz Israel.

Emeric
24/11/2007, 20:15
Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, Ben Gurion insistió más en sus ideas sionistas y Gran Bretaña, que era la que tenía el control de Palestina, quiso cederles dicha región a los judíos.

Esto contó con un gran respaldo (que no unánime) de la ONU, por lo que en 1948 se creó Eretz Israel.Lo cual desató conflictos con los palestinos hasta hoy.

Jack Nicholson
24/11/2007, 20:22
Lo cual desató conflictos con los palestinos hasta hoy.

Así es. Si bien el Tratado Balfour les pedía a los Judíos que respetasen a los habitantes indígenas de Palestina, hubo mucha opresión por parte de grupos paramilitares como el Irgún y el Stern, que realizaron masacres.

Emeric
24/11/2007, 20:23
¿ Y cuando se creó la OLP de Arafat ?

Jack Nicholson
24/11/2007, 20:29
¿ Y cuando se creó la OLP de Arafat ?

Me alegra de que hagas esa pregunta, ya que hay mucha leyenda romántica acerca de los orígenes de la OLP.

Se ha dicho que fue creada para recuperar los territorios ocupados de los palestinos durante la Guerra de los Seis Días, lo cual no es cierto, ya que se fundó en 1964 (3 años antes de dicha guerra).

Tampoco fue fundada por Arafat, sino por el presidente egipcio Nasser, y no fue creada para devolver dichos territorios a los palestinos, sino para "echar a Israel al mar".

Curioso, Curioso, ¿Verdad?

Emeric
24/11/2007, 20:32
Tampoco fue fundada por Arafat, sino por el presidente egipcio Nasser, y no fue creada para devolver dichos territorios a los palestinos, sino para "echar a Israel al mar".

Curioso, Curioso, ¿Verdad?Interesante, en efecto. Y eso me hace pensar en los "Hermanos Musulmanes", los cuales son islamistas que desearían poder reemplazar a Moubarak, el Presidente de Egipto, ¿ no es así ?

Jack Nicholson
24/11/2007, 20:32
Interesante, en efecto. Y eso me hace pensar en los "Hermanos Musulmanes", los cuales son islamistas que desearían poder reemplazar a Moubarak, el Presidente de Egipto, ¿ no es así ?

Arafat de hecho perteneció a dicha organización.

Emeric
24/11/2007, 20:35
Oye, y hablando de Arafat, tengo entendido que, a instancias de Clinton y de Mitterrand, él declaró "caduque" (lo dijo en francés) la Carta de la OLP que exigía la eliminación del Estado de Israel. ¿ En qué ha quedado eso ?

Jack Nicholson
24/11/2007, 20:38
Oye, y hablando de Arafat, tengo entendido que, a instancias de Clinton y de Mitterrand, él declaró "caduque" (lo dijo en francés) la Carta de la OLP que exigía la eliminación del Estado de Israel. ¿ En qué ha quedado eso ?

Posteriormente, en los acuerdos de Oslo, reconoció a Israel como Estado, pero eso fue motivado por que sus financieros (URSS e Irak) habían caído en una crisis (la URSS de hecho desapareció).

Es decir, pura demagogia y conveniencia.

Emeric
24/11/2007, 20:40
¿ Qué solución preconizas tú personalmente para que tantos los unos como los otros dejen de matarse mutuamente, y puedan convivir en paz ? ( Si no es demasiado pedir ...)

Jack Nicholson
24/11/2007, 20:50
Dificil pregunta,Emeric, ya que se han barajado varias respuestas.

Te comento algo. Anteriormente (y lo hice notar en este foro) yo era antisionista y le tenía una manía atroz al Estado de Israel.

Posteriormente me di cuenta de la decadencia del antisionismo (Sólo hay que ver a sus predicadores: Ahmadineyad, comunistas, fundamentalistas árabes, los Naturei Karta y ese impostor llamado Israel Shamir).

Luego vi todos los logros que había conseguido Israel: Grandes avances científicos, tecnológicos, musicales, literarios, democráticos, liberales, etc.

¿Por qué desear la destrucción de un Estado que nos aporta todo eso?

No puedo ser antisionista.

Eso sí, reconozco que Israel comete muchas masacres a la población palestina (Gaza, Cisjordania, etc). Pero hay que tener en cuenta (por que poca gente lo sabe) que hay palestinos con nacionalidad israelí que tienen los mismos derechos que los israelíes judíos, como el derecho a voto y la representación en el Knesset.

Estas soluciones creo que son necesarias:

Por parte de Israel:

1) Retirada de los israelíes de los territorios ocupados durante 1967
2) Reconocer el pasado sangriento del año 1948 (la masacre de Deir Yassin ha sido muchas veces negada).

Por parte de Palestina:

1) Reconocer al Estado de Israel.
2) Abandonar la Lucha Armada que fomenta Hamás

En estos días se está hablando de estos asuntos en Annapolis.

el_herrero
24/11/2007, 20:56
En 1916 la región de Palestina fue conquistada por Gran Bretaña.

Es decir, 1280 años.
saludos:
debo decir que los turcos selyucidas y otomanos no son arabes...

Emeric
24/11/2007, 20:57
Gracias por todos esos datos más actuales, los cuales nos ayudan a comprender por qué tanto odio desde hace tantos siglos.

Otra pregunta : el otro día oí a una mujer árabe decir que los palestinos no son verdaderos árabes, sino beduinos. ¿ Será por eso que los países árabes como Arabia Saudita, y otros, como que no les importa mucho el destino de la Autoridad Palestina ? ...

Jack Nicholson
24/11/2007, 20:57
saludos:
debo decir que los turcos selyucidas y otomanos no son arabes...

Son Musulmanes.

el_herrero
24/11/2007, 20:57
Dificil pregunta,Emeric, ya que se han barajado varias respuestas.

Te comento algo. Anteriormente (y lo hice notar en este foro) yo era antisionista y le tenía una manía atroz al Estado de Israel.

Posteriormente me di cuenta de la decadencia del antisionismo (Sólo hay que ver a sus predicadores: Ahmadineyad, comunistas, fundamentalistas árabes, los Naturei Karta y ese impostor llamado Israel Shamir).

Luego vi todos los logros que había conseguido Israel: Grandes avances científicos, tecnológicos, musicales, literarios, democráticos, liberales, etc.

¿Por qué desear la destrucción de un Estado que nos aporta todo eso?

No puedo ser antisionista.

Eso sí, reconozco que Israel comete muchas masacres a la población palestina (Gaza, Cisjordania, etc). Pero hay que tener en cuenta (por que poca gente lo sabe) que hay palestinos con nacionalidad israelí que tienen los mismos derechos que los israelíes judíos, como el derecho a voto y la representación en el Knesset.

Estas soluciones creo que son necesarias:

Por parte de Israel:

1) Retirada de los israelíes de los territorios ocupados durante 1967
2) Reconocer el pasado sangriento del año 1948 (la masacre de Deir Yassin ha sido muchas veces negada).

Por parte de Palestina:

1) Reconocer al Estado de Israel.
2) Abandonar la Lucha Armada que fomenta Hamás

En estos días se está hablando de estos asuntos en Annapolis.
saludos:
si fuera tan simple todos eso seria fabuloso

Jack Nicholson
24/11/2007, 20:58
Gracias por todos esos datos más actuales, los cuales nos ayudan a comprender por qué tanto odio desde hace tantos siglos.

Otra pregunta : el otro día oí a una mujer árabe decir que los palestinos no son verdaderos árabes, sino beduinos. ¿ Será por eso que los países árabes como Arabia Saudita, y otros, como que no les importa mucho el destino de la Autoridad Palestina ? ...

Yo pienso más bien que Arabia Saudí se despreocupa de ellos por ser una de las mayores aliadas de EEUU.

el_herrero
24/11/2007, 21:00
Yo pienso más bien que Arabia Saudí se despreocupa de ellos por ser una de las mayores aliadas de EEUU.
saludos:
yo solo voy a leer para atras aprece que me quede en la pag2

Jack Nicholson
24/11/2007, 21:11
A ver, el herrero, ¿ odias a los judíos ? Y si la respuesta es positiva, ¿ por qué ?

¿Responderá Herrero a esa pregunta?

el_herrero
24/11/2007, 21:14
¿Responderá Herrero a esa pregunta?
saludos:
no no los odio incluso son mis mejores amigos

Jack Nicholson
24/11/2007, 21:15
saludos:
no no los odio incluso son mis mejores amigos

Pues no lo parece, por lo que llevas comentado en el foro.

Emeric
24/11/2007, 21:15
¡ Enhorabuena, el herrero ! :thumb:

el_herrero
24/11/2007, 21:24
Pues no lo parece, por lo que llevas comentado en el foro.
saludos:
deseo saber en donde??
si es tan amable

Jack Nicholson
24/11/2007, 21:25
saludos:
deseo saber en donde??
si es tan amable

En un tema que abriste sobre las caricaturas de Mahoma hablaste en contra del Estado de Israel, no por sus acciones, sino que condenaste su existencia.

el_herrero
24/11/2007, 21:28
En un tema que abriste sobre las caricaturas de Mahoma hablaste en contra del Estado de Israel, no por sus acciones, sino que condenaste su existencia.
saludos:
debe hacer un aclaracion aca???
cuando utilizan en termino judio a que se refieren ustedes al estado de israel o a una persona que puede ser judio azkenazi o sefarad.

Jack Nicholson
24/11/2007, 21:30
saludos:
debe hacer un aclaracion aca???
cuando utilizan en termino judio a que se refieren ustedes al estado de israel o a una persona que puede ser judio azkenazi o sefarad.

El Estado de Israel está formado por judíos.

el_herrero
24/11/2007, 21:36
El Estado de Israel está formado por judíos.
saludos:
jajaja
me extraña que siendo tan sabio te caigas en esa.

Jack Nicholson
24/11/2007, 21:40
saludos:
jajaja
me extraña que siendo tan sabio te caigas en esa.

Tú eres de los que dices "no odio a los judíos, sino a los sionistas"

¿Es eso así?

el_herrero
24/11/2007, 21:47
Tú eres de los que dices "no odio a los judíos, sino a los sionistas"

¿Es eso así?
saludos:
que distinto sono eso verdad???
te dire lo que yo digo
1-Que el estado de israel se retire de los territorios ocupados en 1967
2-que el pueblo palestino tenga verdadera libertad y autonomia en su territorio
3-que al aqsa sea dividida en 2 mitad y mitad
4-que el muro sea derribado
5-que los asentamientos de colonos sean erradicados
6-que el estado de israel se someta de una vez a la ONU
7-que se desmantelen los 200 misiles nucleares de Israel
8-que israel reconosca a el estado de palestina
9-que de una vez por todas digan que son Israelies y NO JUDIOS

Jack Nicholson
24/11/2007, 21:48
¿Ven como detrás de la demagogia está el odio del Herrero?

"No son judíos, sino israelíes".

Es como decir: No odio a los árabes, odio a los Saudíes.

Emeric
28/11/2007, 16:00
3-que al aqsa sea dividida en 2 mitad y mitad¿ Qué es al aqsa ? :confused: ¿ La ciudad santa ?

Jack Nicholson
28/11/2007, 16:02
¿ Qué es la aqsa ? :confused:

La mezquita de Al Aqsa de Jerusalén.

http://baixaki.ig.com.br/imagens/wpapers/BXK9360_mesquita-al-aqsa-jerusalem800.jpg

Emeric
29/11/2007, 10:42
Si los amigos Zouiti y E lherrero vuelven por aquí, desearía saber qué enfoque le dan ellos, como musulmanes, a esta problemática. Saludos. :yo:

el_herrero
29/11/2007, 22:49
Si los amigos Zouiti y E lherrero vuelven por aquí, desearía saber qué enfoque le dan ellos, como musulmanes, a esta problemática. Saludos. :yo:
saludos:
gracias por llamarme amigo, pero no soy amigo de ti jajaja, pero la mezquita de al aqsa es el punto 3 entre los lugares santos del islam.
por lo que veo solo algunos musulmanes pelean por eso.

Emeric
30/11/2007, 15:07
¿Ven como detrás de la demagogia está el odio del Herrero?

"No son judíos, sino israelíes".

Es como decir: No odio a los árabes, odio a los Saudíes.¿ Es cierto que odias a los judíos, El Herrero ????

Emeric
02/12/2007, 06:49
Le hago la misma pregunta a Zouiti : ¿ Odias a los judíos ?

josell
02/12/2007, 10:50
menos mal que los cristianos, por lo menos yo, no odiamos a nadie.... eso nos ha permitico prograsar,y crear superpotencias, como lo es los Estados Unidos, antes de que se comenzara a corromper.

saludos!

elrector
02/12/2007, 10:53
menos mal que los cristianos, por lo menos yo, no odiamos a nadie.... eso nos ha permitico prograsar,y crear superpotencias, como lo es los Estados Unidos, antes de que se comenzara a corromper.

saludos!

Creo que deberías pasar por un psiquiátrico, te lo escribo por tu bien.

josell
02/12/2007, 10:56
Creo que deberías pasar por un psiquiátrico, te lo escribo por tu bien.Si claro, llamaré para hacer la consulta (zarcasmo, no lo cojas en serio, no he mentido)

Jack Nicholson
02/12/2007, 14:31
Creo que deberías pasar por un psiquiátrico, te lo escribo por tu bien.

Hay que entender al chiquillo: Vive sólo en un sitio aislado, sin amigos ni amigas, por lo tanto, entra en el foro para hacer amistades (de ahí los besitos y los abracitos) y crea su super-amigo llamado Chechu.

Emeric
02/12/2007, 17:31
Si los amigos Zouiti y E lherrero vuelven por aquí, desearía saber qué enfoque le dan ellos, como musulmanes, a esta problemática. Saludos. :yo:¿ Y Zouiti ????? :confused:

yawhara
10/06/2009, 15:18
Amigos :

¿ Desde cuándo oímos y vemos por los medios de comunicación a los judíos y a los musulmanes :laser: matándose mutuamente, sin que ni YHVH ni Alá intervengan para ponerle coto a tantas matanzas ? Desde siempre ...

¿ Será que ambos Dioses son cómplices ? ¿ Se habrán conchabado para divertirse jugando a los soldaditos religiosos, para ver cuál mata a mas religiosos del bando opuesto ?

¿ Por qué será que ninguno de los dos hace NADA para acabar, una vez por todas, con ese ODIO que se tienen esos dos pueblos descendientes del mismo ancestro Abraham ?

Abro el debate. Saludos. :yo:



Yo opino que no hay odios explicitos y concretos en los libros sagrados de ambas creencias, sino que la interpretacion que algunos hacen de ciertos pasajes y el uso incidioso en el momento que mas le conviene, sonsacando de contexto las mismas, provocan ese recelo entre una y otra, y ya lo que hoy existe es mas bien una cuestion geopolitica que espiritual.

Las ayas que hay escritas contra los judios y cristianos, son en un momento determinado y hacia un clan determinado (al menos algunos estudiosos ysabios me han explicado) pero que personas con mala "hierba", utilizan para incitar odios y rechazos.Especialmente de ramas integristas, Todo extremo es malo, tanto de un lado como de otro. No sirve al fin de lo que al menos yo entiendo, irse demasiado al otro lado o al extremismo y literalismo de las escrituras, porque provocamos tanto el odio y rechazo de nuestra parte hacia los "otros", como los "otros" hacia nosotros, cuando nostros no somos ni mejores ni peores que aquellos, El Coran y la Sunna, en su complemento es una guia adecuada con normas morales, sociales, penales, para una determinada cultura y tiempo,
Hoy muchos musulmanes moderados que alhamduillah, (gracias a Dios) son la gran mayoria, exigen a los sabios musulmanes que se adapten a la nueva realidad del mundo islamico que no es el mismo que en el siglo VII, y una reinterpretcion o relectura de las aleyas que muchas leyes de la sharia, ni siquiera vemos un atisbo de referencia o base en el Coran ni la Sunna, sino en la cultura nativa de cada pueblo.
Lo mismo pasa con los judios. Los judios ortodoxos mas alla de las diferencias con el tema de Ismael o Isaac, demasiado evidente, (es mas,he leido en el libro Historia de la BIblia,un curso de hermeneutica y critica textual, de la unviersidad de Granada, editorial Trotta que no son pocos los investigadores y estudiosos que ven como un corte demasiado abrupto y alevoso con la historia de Ismael, como si en algn lado se ha perdido esa parte de este hijo del profeta, patriarca de las tres creencias monoteistas fundamentales de este mundo y que quiza algun dia se encuentre algun dato mas con respecto a esa historia.) No en vano dice que cuando bendice a Agar y su hijo que sera padre de mucho pueblos, pueblo de valientes y guerreros, algo asi dice pues le ha bendecido con descendencia, ymuchos judios ortodoxos, le dicen "los primos" a los arabes..
Yo creo que los odios fundamentales hoy dia, son en parte por la cuestion de palestina, muy pocas razias a los judios, se han registrado en la historia por parte de dirigentes musulmanes, en general, no los corrian de ningun califato ni tierra islamica, al contrario, se los protegia, pero como ya dije, algun que otro, si los hubo y mas luego con el tema de palestina en el 48, cuando se declara el Estado de Israel, se los expulsa de territorios arabes... pero bueno.. son por otros motivos como ya dije, mas bien sociopolitico y no religioso

yawhara
10/06/2009, 15:25
menos mal que los cristianos, por lo menos yo, no odiamos a nadie.... eso nos ha permitico prograsar,y crear superpotencias, como lo es los Estados Unidos, antes de que se comenzara a corromper.

saludos!

:mrgreen: como????? vamos.... que hacemos mucha dferencia con los catolicos, que iglesia no catolica no se tira contra esta provocando rechazo y odios? y los cristianos somos los invasores de la edad moderna hacia aca... por eso nos odian los musulmanes y otros Nos creemos los dueños de la verdad y los unicos que sabemos lo que es ser civilizados, mostrando la veta menos civilizada, invasion, destruccion, imposicion, ridiculizacion de las otras civiizaciones....etc asi se forman las SUPERPOTENCIAS, dominando al resto por la FUERZA y encima con una cruz y una biblia en mano.. por favor! que hipocresia!

yawhara
10/06/2009, 15:50
Dificil pregunta,Emeric, ya que se han barajado varias respuestas.

Te comento algo. Anteriormente (y lo hice notar en este foro) yo era antisionista y le tenía una manía atroz al Estado de Israel.

Posteriormente me di cuenta de la decadencia del antisionismo (Sólo hay que ver a sus predicadores: Ahmadineyad, comunistas, fundamentalistas árabes, los Naturei Karta y ese impostor llamado Israel Shamir).

Luego vi todos los logros que había conseguido Israel: Grandes avances científicos, tecnológicos, musicales, literarios, democráticos, liberales, etc.

¿Por qué desear la destrucción de un Estado que nos aporta todo eso?

No puedo ser antisionista.

Eso sí, reconozco que Israel comete muchas masacres a la población palestina (Gaza, Cisjordania, etc). Pero hay que tener en cuenta (por que poca gente lo sabe) que hay palestinos con nacionalidad israelí que tienen los mismos derechos que los israelíes judíos, como el derecho a voto y la representación en el Knesset.

Estas soluciones creo que son necesarias:

Por parte de Israel:

1) Retirada de los israelíes de los territorios ocupados durante 1967
2) Reconocer el pasado sangriento del año 1948 (la masacre de Deir Yassin ha sido muchas veces negada).

Por parte de Palestina:

1) Reconocer al Estado de Israel.
2) Abandonar la Lucha Armada que fomenta Hamás

En estos días se está hablando de estos asuntos en Annapolis.

yo si soy antisionista lo que no significa antisemita (que este ultimo vocablo no es usado en forma correcta, porque semita son tambien los arabes, seria antijudia, y no lo soy)
El judio es un pueblo con mucho empuje y de salir adelante, lo ha demotrado a traves de la historia y es de reconocimiento mundial, el fomento al conocimiento es su base y siempre ha habido un judio que nos ha dejado descubrimientos cientificos que ha marcado la historia, no es propio del sionismo, es la cultura de ellos de superacion, admirable por cierto

No se lograra nunca esos pasos Jack, puesto que Israel, esta desde 1949 saltandose las resoluciones de la ONU como pancho por su casa Y NUNCA ES SANCIONADA como si, lo hacen por el unico pseudo ejercito que tienen de defensa (que no apruebo desde ya, pero que hay qeu estar en la situacion ahi y vivirla) de Hamas.
El pueblo palestino tambien esta en el medio de un tira y afloje de autoridaes palestinas que no se aunan en la misma causa, las presiones internacionales son muy grandes, te pasare un link donde puedes ver la evolucion y desarrollo de la ocupacion isaeli desde 1947 y lo que queda hoy de palestina y podras entender la indignacion de ese pueblo por la indiferencia de las naciones del mundo

http://cerdaballo.wordpress.com/2009/01/15/comparativa-mapa-palestinaisrael/

Emeric
10/06/2009, 16:48
lo que hoy existe es mas bien una cuestion geopolitica que espiritual.No lo creo. Ambas están íntimamente relacionadas. Cualquier rabino, o cualquier imám te lo confirmará pero en privado, o a regañadientes, pues no se atreven a reconocerlo en público, por temor a que vuelva a correr la sangre. :scared:

Emeric
10/06/2009, 19:04
Hoy muchos musulmanes moderados que alhamduillah, (gracias a Dios) son la gran mayoria, exigen a los sabios musulmanes que se adapten a la nueva realidad del mundo islamico que no es el mismo que en el siglo VII,Pero como esos "moderados" no regañan, ni condenan abierta y tajantemente a extremistas como Ben Laden, ni hacen absolutamente nada para neutralizar a los terroristas como él, entonces, es como si no fueran moderados, pues con su pasividad están estimulando a los extremistas a que sigan con su extremismo. En el fondo, están de acuerdo con la "Guerra Santa".

CiroM
10/06/2009, 19:30
Bueno, esto es un tema cuyo origen data de hace muchos años y como siempre la cuestión es "política".

Emeric
10/06/2009, 20:00
ymuchos judios ortodoxos, le dicen "los primos" a los arabes.. Pero tengo entendido que en hebreo bíblico la palabra "prim@" no existe (cf. el tema "Estudiemos Torah", tema de Isa) ... :rolleyes: ¿ Existe en hebreo moderno ? :confused:

yawhara
11/06/2009, 13:30
No lo creo. Ambas están íntimamente relacionadas. Cualquier rabino, o cualquier imám te lo confirmará pero en privado, o a regañadientes, pues no se atreven a reconocerlo en público, por temor a que vuelva a correr la sangre. :scared:

Hay mas cosas en comun entre el judaismo y el islam, que el cristianismo y el judaismo, .. Hablo del cristianismo mayoritario trinitario, vale?
Obviamente que cada uno mirara por "su camino", y como cualqueira de las tres religiones monoteistas, tirara palos a la otra.
Mas cuando en una vista generalizada, el islam es un mix de las otras dos..logico que un rabino te dira, no es verdad y no es correcto y no hay tal profeta y es falso profeta..y los musulmanes diran que han profanado a Jesus (Isa en arabe) hijo de Mariam y que no han creido y por eso estan condenados, NO , QUE LOS MUSULMANES DEBAN CONDENAR, la condenacion y castigo es propiedad de DIOS. Mas alla que algunos en la historia de todas las religiones se hayan atribuido ese derecho de juzgar y castigar..

yawhara
11/06/2009, 13:32
Pero tengo entendido que en hebreo bíblico la palabra "prim@" no existe (cf. el tema "Estudiemos Torah", tema de Isa) ... :rolleyes: ¿ Existe en hebreo moderno ? :confused:

Desconozco, solo hablan en terminos de cierta familiaridad con los arabes..no quise decir qu en el Talmud o en Tanaj este escrito que son primos.. pero no hay que negar que son parte del mismo patriarca, y por tanto , parientes en raza o etnia, o clan , no se ya antropologicamente si hablo de lo mismo

yawhara
11/06/2009, 13:38
Pero como esos "moderados" no regañan, ni condenan abierta y tajantemente a extremistas como Ben Laden, ni hacen absolutamente nada para neutralizar a los terroristas como él, entonces, es como si no fueran moderados, pues con su pasividad están estimulando a los extremistas a que sigan con su extremismo. En el fondo, están de acuerdo con la "Guerra Santa".

Bien sabes que la informacion esta totalmente manipulada y sale a la luz lo que a ciertos poderes les conviene.
Yo tengo contacto o mas contacto con musulmanes tanto conversos como de origen magrebi, y son moderados y estan totalmente en contra de este tipo de actividades terroristas, es mas, aun siendo Guerra Santa, se saltan por la torera los requisitos basicos e indispensables para una verdadera Yihad, no MATAR INOCENTES. NI AL ARBOL MAS PROXIMOS NI ANIMALES, tambien, es haram ( prohibido) el suicidio, y mas si tu intencion es matar a gente que es inocente, sI, ES LEGAL, si se hace contra un ejercito, al menos es lo que yo lei y asi tengo entendido.
O sea, aquellos que se preparan, un hezbollah, hamas, muyahidines etc, son los ejercitos islamicos que deben, digo deben segun el derecho de la sharia, pelear o atacar, SI PREVIAMENTE SON ATACADOS, como metodo de defenza contra otro ejercito enemigo, o sea , gente preparada para mata. Bajo esta perspectiva en cierta manera, es logico, me atacan y mando muyahidines a matar a pelear al frente contra el ejercito enemigo, pero por eso la gran mayoria no esta de acuerdo con este tipo de organizaciones que nada tiene que ver con la forma de defensa islamica, y es mas, que muchos aprovechan la situacion economica desesperante de algunos jovenzuelos y con algunos cuantos miles de euros, "compran" muyahidines para la yihad, y si te arrepentis.. te matan a vos y a tu familia.. linda gente..:evil: tambien esta el lavado de cerebro, te van adoctrinando, te dan de comer, te dan todo tipo de beneficio pero pasas a estar bajo su tutela..

Emeric
12/06/2009, 07:34
Yo tengo contacto o mas contacto con musulmanes tanto conversos como de origen magrebi, y son moderados y estan totalmente en contra de este tipo de actividades terroristas,..Los musulmanes de Marruecos, Túnez y Algeria no son los más agresivos. Los más agresivos están en Lybia, Egipto, Líbano, Pakistán, Afganistán, Irán, Irak, Indonesia etc.

yawhara
12/06/2009, 11:20
Los musulmanes de Marruecos, Túnez y Algeria no son los más agresivos. Los más agresivos están en Lybia, Egipto, Líbano, Pakistán, Afganistán, Irán, Irak, Indonesia etc.

Los agresivos pueden estar en todas partes del mundo. Los imanes integristas estan en todos lados, y lo peor es que son los que promueven el odio contra el que no es musulman, o hacia occidente, tienen una lectura cerrada del Coran y tienen una nueva interpretacion, donde hay aleyas como una que lei de paz entre musulmanes, cristianos y judios, ahora los sheijs estos dicen que habra paz entre ellos y dios los considera gente del libro y respetables si solo aceptan el islam, en la aleya y su hermeneutica no dice nada de esas condiciones, pero claro, si vas a informarte a un jefe de congregacion acerca de un pasaje biblico y este da su interpretacion como la mejor y verdadera, auque te parezca extraño, le vas a discutir? si,si tenes un poco de cerebro y estudio y podes discutir con inteligencia, pero estos jovencitos que no han terminado la primaria ni la secundaria, que les van a discutir,? no tienen una preparacion como para reflexionar acerca de lo que leen, se ven alucinados con las palabras de su iman y ya con eso los apabullan y para ellos son como Dios, lo que estos dicen , es palabra santa.

A mi me indigna que muchos de los de hezbolah o hamas, u otras ramas de uso del terrorismo usen a jovenes y estos no piensan, en que si mueren por una causa justa, por Allah y que ira al Yannat,por su inmolacion, proque no vas tu y te pegas un tiro por la misma causa, hipocrita?

Y quien les vende las armas a estos grupos? a quien le conviene estos disturbios en Pakistan? que casualidad, miestras estaba Mucharraf (aliado de USA) no habia este tipo de ataques y ahora hay por todas partes, los chiies y sunnies tienen muy claro que a pesar de sus diferencias, ambos son musulmanes y hermanos, es un pecado mortal el matar a tu hermano y a niños y mujeres!... a mi no me termina de cerrar algunas cosillas...
Segun lei en un libro de terrorismo islamico, los que ponen el dinero para la causa y las ideas, son los saudies y sirios, pero para ejecutarlos toman a los magrebies o los de las islas, orque no los consideran fieles a la causa... se matan ellos, que los consideran inferiores, pero eso ya es como ves, desvirtuar el islam, porque e el islam, no hay razas ni esclavitud ni raza superior o inferior.. enfin...Allah sabe mas

Emeric
12/06/2009, 11:56
lo peor es que son los que promueven el odio contra el que no es musulman, o hacia occidente, tienen una lectura cerrada del Coran Tienen una lectura normal del Corán, diría yo.

yawhara
12/06/2009, 12:15
Tienen una lectura normal del Corán, diría yo.

no se cuantos años tenes Eme, pero yo tengo 41, y lei y me interese por el islam y el cristianismo unitario desde ue tenia 18 años y te puedo asegurar que hace 8 años atras la lectura era otra, mucho mas integradora, pacifica, humanistam no integrista, desde el 11 S la cosa cambio radicalmente y ahora pululan por webs fundamentalistas retrogradas fomentadores de odio y muerte

Exotica
12/06/2009, 15:39
Son tan pacifistas los Musulmanes como dice Yawhara, (su contacto se lo ha dicho) que los que no son "terroristas" bien lindo que golpean a sus mujeres y a sus hijos. Asesinan a sus madres, hermanas, hermanos, tios, hijas...Asesinan a quien no se quiere someter...Claro, tambien los cristianos cometen brutalidades, nada mas cuenten la cantidad de cristianos en las carceles.

Chau:-D

Emeric
12/06/2009, 21:13
[/quote=yawhara;439114]te puedo asegurar que hace 8 años atras la lectura era otra, mucho mas integradora, pacifica, humanistam no integrista, desde el 11 S la cosa cambio radicalmente y ahora pululan por webs fundamentalistas retrogradas fomentadores de odio y muerte[/quote/]


Porque ésa la verdadera naturaleza del Corán, Yawhee :

Alá desea y promete la destrucción de los que no se quieren someter a su dictadura. Igualito que su coleguita YHVH. Yo leí el Corán de rabo a cabo hace un par de años, y pude comprobarlo.

Emeric
19/06/2009, 17:57
Desconozco, solo hablan en terminos de cierta familiaridad con los arabes..no quise decir qu en el Talmud o en Tanaj este escrito que son primos.. pero no hay que negar que son parte del mismo patriarca, y por tanto , parientes en raza o etnia, o clan , no se ya antropologicamente si hablo de lo mismoNo me refiero a primos en ese sentido lato de parientes, sino en el sentido primario y directo de "hijo del tío, o de la tía".

Emeric
25/06/2009, 17:34
Hay mas cosas en comun entre el judaismo y el islamComo entre Pepsi Cola y Coca Cola ...

yawhara
26/06/2009, 11:27
Como entre Pepsi Cola y Coca Cola ...

exacto, que los dos tienen cola... jajajajajaj es el fondo comun y esencial si tiene mas exrtractos o mas azucar son solo aditivos adicionales

yawhara
26/06/2009, 11:40
[/quote=yawhara;439114]te puedo asegurar que hace 8 años atras la lectura era otra, mucho mas integradora, pacifica, humanistam no integrista, desde el 11 S la cosa cambio radicalmente y ahora pululan por webs fundamentalistas retrogradas fomentadores de odio y muerte[/quote/]


Porque ésa la verdadera naturaleza del Corán, Yawhee :

Alá desea y promete la destrucción de los que no se quieren someter a su dictadura. Igualito que su coleguita YHVH. Yo leí el Corán de rabo a cabo hace un par de años, y pude comprobarlo.

Una cosa es leerlo y otra entenderlo en SU CONTEXTO. y eso lo sabs bien con la biblia..aunque ahora reniegues de ella..
Si asi fuera , Eme, no se respetaria a la gente del Libro, como dice el Coran, en un califato, cristianos, judios, zoroatristas y no se si alguna otra mas, estan protegidosy pueden ejercer su fe sin problemas.

REcuerda atentamente la Sura 2 , aya 256 :"“No hay coacción en la religión” (

Emeric
26/06/2009, 13:00
Una cosa es leerlo y otra entenderlo en SU CONTEXTO. y eso lo sabs bien con la biblia..aunque ahora reniegues de ella..
Si asi fuera , Eme, no se respetaria a la gente del Libro, como dice el Coran, en un califato, cristianos, judios, zoroatristas y no se si alguna otra mas, estan protegidosy pueden ejercer su fe sin problemas.

REcuerda atentamente la Sura 2 , aya 256 :"“No hay coacción en la religión” (El Corán oscila muy hábilmente entre elogiar a los judíos, y atacarlos alternadamente. A los cristianos, los trata un poquito mejor, pero siempre con la segunda intención de menospreciarlos mejor.

Eso es algo que me llamó mucho la atención cuando leí el Corán. Los expertos le llaman a ese proceder epítrope.

yawhara
26/06/2009, 13:34
El Corán oscila muy hábilmente entre elogiar a los judíos, y atacarlos alternadamente. A los cristianos, los trata un poquito mejor, pero siempre con la segunda intención de menospreciarlos mejor.

Eso es algo que me llamó mucho la atención cuando leí el Corán. Los expertos le llaman a ese proceder epítrope.


Es evidente que en los primeros pasos de Muhammad (Mahoma) era proselitista, y se incitaba a que los judios y cristianos se conviertan, al camino recto, a los cristianos que dejaran la trinidad y sus desviaciones (para el siglo VII se creian en santo y sus reliquias) a los judios que creyeran en cristo y sus costumbres que son las mismas de las que se quejaban los cristianos, qeu volvieran a su libro, que muchas veces (y es comprobable) que toman como mas sagrado el Talmud, llegando algunos preceptos a transgredir la Torah, acaso no fue lo que denuncio Jesus? bueno, lo mismo hizo Muhammad, volver a lo que esta revelado en sus libros sagrados. Y claro eso significaria que si Muhammad tenia razon, el era verdadero profeta,.

Luego muchas comunidades decristianos y judios se han opuesto a él y llegaron a insultarlo y no se que mas,.entonces ahi en esas circunstancias surge esos pasajes contra los judios, pero de esa comunidad o sea, en esas circunstancias..
No lo veo como que son de menor grado, of course, que si como cristiano vivis en un pais islamico bebes pagar un impuesto , como una obligacion como cualquier ciudadano, por supueto uqe no eran abusivos ni mucho menos, pero no estaban obligados al zakat el impuesto a la caridad y a la comunidad que si estan los musulmanes.. en cierta manera estas cumpliendo con la ley y con el estado como cualquier individuo que vive en cualquier nacion
hoy no se, creo que los integrismos han destruido todo tipo de pacividad y convivencia hermana que esta escrito en la Sunna y Coran, persiguiendo a veces a algunas comunidades no musulmanas sin ningun tipo de base coranica, o bien distorcionando la hermeneutica (tafsir) de cada pasaje. Pero no fue asi en un principio

yawhara
26/06/2009, 13:54
Me acaba de venir a la cabeza un programa televisivo aqui en Andalucia, Andaluces por el Mundo, y justo ayer mostraban Qatar.. Ahi la mujer no msulmana puede ir a lo occidental, pero respetando sus costumbres, o sea ir lo mas recatada posible, las chicas sevillanas que ahi vivian, no vi que hayan dejado demasiado el escote, y media manga, falda tubo y ajustadillo, pero no minifaldas, si, iban maquilladas y sin pañuelo, lo que no pueden es ir a la playa y subirse arriba de la rodilla la falda para mojarse, ni hacer tampoco las parejitas, expresiones de cariño como besos o abrazos, si, podes ir de la mano, hoy nos parece ridiculo, pero son costumbres y si vas a un pais, tenes que adaptarte a estas, mas cuando a cuestion de etica implica.

Una cosa que me llamo la atencion es que ningun extranjero puede comprar piso ni terreno, solo alquilarlo , y me hizo acordar a Israel, que es el mismo sistema

Recordar que Qatar es wahabi, una rama del islam, que son fundamentalistas y que no tiene mucha antiguedad aunque la familia AL SAUD aduce que viene desde tiempo del profeta..
El wahabismo surge en el siglo XVIII con Muhammad abd al Wahab, apoyado por la dinastia AL SAUD, son los denominados SALAFISTAS y se caracteriza por ser demasiado rigoristas en la ley islamica, cuando esta, en realidad coleccionada desde la Sunna y Coran respectivamente, los sabios y legisladores especializados en la materia, reconocen que no se podria ni se puedo aplicar las mismas leyes en un lugar que otro, Ejm. no era la misma ley islamica y practica en Damasco, Isfahan, que en Al Andalus.

Emeric
26/06/2009, 20:52
qeu volvieran a su libro, que muchas veces (y es comprobable) que toman como mas sagrado el Talmud, llegando algunos preceptos a transgredir la Torah, Oye, Yawhee, eso que dices ahí me parece muy interesante. ¿ Podrías abrir un nuevo tema dedicado a esas transgresiones que mencionas del Talmud frente a la Torah ? Gracias anticipadas. :yo:

yawhara
27/06/2009, 10:52
Oye, Yawhee, eso que dices ahí me parece muy interesante. ¿ Podrías abrir un nuevo tema dedicado a esas transgresiones que mencionas del Talmud frente a la Torah ? Gracias anticipadas. :yo:

Deberia buscar varias y con su base , te lo debo y es un tema interesante... la mas obvia es la de curar en sabado, lo que la Torah dice, ES NO TRABAJAR, no hacer algo que reditue ganancia, no hacer esfuerzo, es un dia de dedicaion a Dios y al projimo... pero si un hermano o alguien de tu misma especie esta en muy grave estado y necesita de tu servicio de medico, como no vas a curar?estarias haciendo un bien al projimo, cuidar de la vida de tu projimo y por tanto obedeciendo a Dios, no seria una transgresion, pero los sabios y la ley oral decia que tampoco puede curar en sabado, es lo mismo que las transfusiones de sangre hoy en dia con los TJ.
o el no hacerte cargo de tus padres ancianos, diciendo que todo lo que tenes es corban, ofrenda al Templo, cuando tu obligacion es honrara tu padre y a tu madre... En estos dos ejemplos que estan en el N.Testamento, estas transgrediendo ley de Torah.

Emeric
16/07/2009, 13:59
curar en sabado, lo que la Torah dice, ES NO TRABAJAR, no hacer algo que reditue ganancia, no hacer esfuerzo, es un dia de dedicaion a Dios y al projimo....Bueno, pero curar a un enfermo no es trabajar ... Ya veremos eso con más detalles cuando abras tu tema. Saludos. :yo:

subdivisions
16/07/2009, 19:15
Tengo treinta y seis años, y en este lapso de vida que dios me a otorgado no he visto una sola persona alejada de dios que tenga buen final. Ni que quede en la historia como alguien justo ni menos.
Si he visto, y vemos, ejemplo de personas religiosas y buenas que se dan por otros y ponen su vida por delante de ellas mismas.

Dios quiere orden, paz y amor, pero hacemos lo contrario. Decir que la religión es el opio del pueblo, que es un poder politico o demas barbaridades, es una tonteria.

Y si dos religiones se pelean, es porque hay intereses de pequeños grupos radicales, como los hay en todo el mundo.

Emeric
16/07/2009, 21:02
Y si dos religiones se pelean, es porque hay intereses de pequeños grupos radicales, como los hay en todo el mundo.¿ No has leído lo que ya se expuso al comienzo de este tema ???????

Emeric
01/09/2011, 13:42
Tengo treinta y seis años, y en este lapso de vida que dios me a otorgado no he visto una sola persona alejada de dios que tenga buen final. Ni que quede en la historia como alguien justo ni menos.Pues te informo que hay montones; lo que pasa es que no quieres verlos.

Emeric
22/02/2012, 09:58
Y si dos religiones se pelean, es porque hay intereses de pequeños grupos radicales, como los hay en todo el mundo.Y mientras tanto, Dios se queda cruzado de brazos ... Pfff ...

Emeric
07/05/2012, 18:31
Vean esto ...


http://www.youtube.com/watch?v=HZYQs97Lnsw&feature=related