PDA

Ver la versión completa : Datos Curiosos



atenea2
17/11/2007, 23:24
Algunos Datos Curiosos... Como Un Subforo... Para Que Compartamos Lo Que Encontremos, Leamos O Nos Cuenten

atenea2
17/11/2007, 23:27
Comienzo pues, me parecieron interesantes...

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál parece más coherente?

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, que era muy claro: los indígenas querían decir "No le entiendo".

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.

Los mosquitos tienen dientes.

Sabias que el encendedor fue inventado antes que los cerillos.

Sabias que Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.

El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué

Umbras Monstrator
18/11/2007, 02:04
El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué

Todos muy, muy buenos... pero éste es falso, lo comprobaron los Myth Busters. Yo también creía que era verdad :neutral:

atenea2
18/11/2007, 13:36
Todos muy, muy buenos... pero éste es falso, lo comprobaron los Myth Busters. Yo también creía que era verdad :neutral:

Gracias... es bueno saber esos datos
y ese es un excelente programa

Dj_Julian
19/11/2007, 00:14
si, suena mas coerente lo segundo, XD, y por cierto atenea, esa cuerda que mencionas se llama cabo y es muy pesada, ahy que ser hulkland para alzarla.XD

sobre lo del canguro, me parecio escuchar algo alguna ves, y recuerdo que isieron una propaganda con ese dato.XD

Wow, no sabia, sabias que joley o como le llaman el comodin esta inspirado en mi?XD

Los mosquitos tienen dientes? con razon pican duro.XD

Si lo sabia, se me quedo por error en el pasado en uno de mis viajes en el tiempo, XD.

Si lo sabia, lo descubri en uno de mis viajes espaciales.XD. sbias que el segundo pnto mas brillante de la tierra es mi sonrisa?

si sabia, no lo prove nunca, no vi el capitulo.XD. aun.

otro dato, sabias que nadie puede lamerse el codo?







Sabias que el 99% de las prsonas que leyeron esto intentaron lamerse el codo!!! que tonto.XD

Arielo
19/11/2007, 17:34
- American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

- La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

- Guido de Arezzo le dio nombre a las notas musicales, inspirado en las sílabas iniciales de unos versos dedicados a San Juan Bautista. Inicialmente, la nota Do se llamaba Ut. Hoy sólo se la llama así en alemán, y en los cantos gregorianos. Los versos son:

Ut queant laxis
Re sonare fibris
Mira gestorum
Famuli torum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Iohannes.

Significa: "Para que tus siervos puedan exaltar a plenos pulmones las maravillas de tus milagros, perdona la falta de labios impuros, San Juan."

Arielo
19/11/2007, 17:38
- El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro, porque ese día de 1616 fallecieron los dos más grandes escritores de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

- En 1456, el papa Calixto III, excomulgó al cometa Halley, por considerarlo "emisario del mal"

- En 1879, en EE.UU. fue introducida una sustancia para combatir la adicción a la morfina. Su nombre: cocaína.

- Carlos VII dejó de comer por temor a morir envenenado. Murió por inanición.

- Una hoja de papel, no puede doblarse a la mitad sobre sí misma, más de 7 veces.

- En inglés, en los nombres de los números del 1 al 100, no hay ninguna letra A.

Umbras Monstrator
19/11/2007, 22:15
- En 1456, el papa Calixto III, excomulgó al cometa Halley, por considerarlo "emisario del mal"

Ajajajajajajajajaaaaaaaaa... no te lo puedo creerrrr!!!!! ajajajajajajaaaaaaaa:crazy:

Dj_Julian
23/11/2007, 21:40
como asi EXCOMULGO?

atenea2
09/01/2008, 00:27
Aquí estoy


Volví y es obvio... traigo más datos


Por qué lo que siempre nos preguntamos tiene respuesta ¿por qué?

Gemelos Nacen en distintos años en Brasil

Río de Janeiro, Brasil - Mateus y Marcos, dos hermanos gemelos brasileños, nacieron de parto natural en años diferentes, ya que, por una diferencia de dos minutos, el primero nació cuando concluía el 2006 y el segundo cuando ya había comenzado el 2007.

El curioso caso, que recoge hoy el diario brasileño “Extra”, ocurrió en Nochevieja en la cínica Mater de Venda Nova, un suburbio de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Marcos nació a las 23.59 horas de la noche del 31 de diciembre del 2006 y su hermano a las 0.01 del 1 de enero del 2007.

Su madre, la cocinera Simone Aparecida dos Santos, de 20 años y que ya tenía una hija, aseguró que el nacimiento estaba previsto para el 5 de enero del 2007, pero que “ellos al parecer estaban con prisa y quisieron venir al mundo en el 2006, lo que sólo consiguió el primero”.

atenea2
09/01/2008, 00:29
Un monitor con un fondo muy curioso

El primer monitor con el fondo transparente, para que no dejes de ver lo que sucede tras la pantalla :grin:

http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2007/03/monitor-fondo-curioso.jpg

atenea2
09/01/2008, 00:36
¿Sabías que el pulpo o calamar gigante tiene tres corazones?

Sí, dos de los corazones llevan la sangre sin oxígenio a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula tranportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro la razon por la que la es color azul.

atenea2
09/01/2008, 00:38
todavía no he intentado, dale vos...

¿Cuantos triángulos hay en este triangulo? 10 … 12 …13 …15…¿?

http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2007/05/triangulo-cuantos.jpg

atenea2
09/01/2008, 01:09
>CURIOSIDADES DEL CUERPO<

» ¿Sabías que en una borrachera muere un millón de neuronas que jamás se reponen?


Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.

El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.

atenea2
09/01/2008, 01:13
» ¿Sabes que causó la muerte de Tarzán?

Esta pregunta se plantea en el periodico 20Minutos y la respuesta tiene mucho que ver el con famoso calentamiento global, que ha causado la desaparicion de miles de kilometros de selva, lugar donde habita el hombre-mono, Tarzán.

Lejos de ser una simple curiosidad, es algo preocupante, pues cada día desaparecen 15 kilómetros cuadrados de selva tropical. Para esto una agencia danesa lanzó una campaña para alertar sobre los riesgos del cambio climático y la destrucción de nuestro entorno.

En su sitio World Wildlife Foundation (http://www.wwf.es/home.php/) explica que “hace unos 10.000 años la mitad de la superficie del planeta estaba cubierta por bosques. Debido a la acción del hombre cada semana desaparece una superficie forestal superior al equivalente a 325.000 campos de fútbol; ya hemos perdido la mitad del total y sólo está protegido menos del 6% de los bosques del mundo”.

Ahora, si… ya ¿sabes que causó la muerte de Tarzán? …