PDA

Ver la versión completa : Chavez anuncia que Venezuela va a "Desarrollar Energía Nuclear"



Sirroger
17/11/2007, 12:13
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este jueves que su país también intentará "desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, como lo hacen Brasil y Argentina" y defendió este tipo de energía como una de las soluciones a la crisis energética a nivel mundial, en declaraciones a la cadena de televisión francesa France-24.

Chávez, que hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre su relación con Irán (país que visitará en los próximos días), se dijo "convencido" de que esa nación "desarrolla su energía nuclear con fines pacíficos". "Nosotros estamos con Irán y no creo que esté fabricando una bomba atómica", aseveró.

Irán sigue con su programa nuclear.

Por su parte, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) certificó este jueves en su último informe sobre el programa atómico de Irán que este país ha terminado de instalar casi 3.000 centrifugadoras nucleares.

En el informe se asegura que desde 2006 el OIEA no ha recibido el mismo flujo de información que obtenía con anterioridad de Teherán, por lo cual su "conocimiento sobre el actual programa nuclear de Irán esta menguando".

También se confirma que, al contrario de lo exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU, Teherán sigue adelante con sus actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio y avanza en la construcción de un reactor nuclear de agua pesada.

HORUS
17/11/2007, 14:31
Siempre que sea con fines pacíficos, este mundo acepta cualquier tipo de energía que pueda ser menos agresiva al medio ambiente, aunque ojo con la seguridad en las instalaciones nucleares, tampoco podemos darnos el lujo de tener accidentes nucleares a cada rato.

Con respecto a Irán, no estoy seguro de sus propósitos. Si el gobierno de ese país no mantiene un flujo de información adecuado con respecto a su programa nuclear, puede desencadenar la inquietud de muchos gobiernos.
Personalmente me parece que las amenazas de ataque son para tratar de que Iran se apegue a todos los protocolos de la OIEA, aunque puedo estar equivocado.
Otros tipos de energía alternativa puede ser la eólica y la mareomotriz, con la utilización de la energía producida por las olas del mar.

SAludos.

josell
17/11/2007, 17:17
1. Venezuela tiene mucho petrolio.
2. Hego chavez no dudará en venderlo y usarlo a toda costa.
3. Para ganar mucho dinero para el supuesto desarrolo del país.
4. Chavez planea desarrollar energía nuclear.
5. ...supiestamente para fines pacíficos, ignorando el punto #3.

No les parece esto raro?

Jack Nicholson
17/11/2007, 19:25
Conociendo a Chávez, dudo mucho que se use con "fines pacíficos".

Chávez es el clásico que está peleado con todo el mundo y se congratula con los Jefes de Estado más sangrientos (en su día, también se reunió con Saddam Hussein).

Sirroger
17/11/2007, 19:44
Si lo va a usar para invadir a los gringos :wacko:

Templar
17/11/2007, 22:10
"El que con lobos anda... " sea cual sea su fin, se la van a hacer larga un buen rato.

Templar

Emeric
20/11/2007, 13:19
Conociendo a Chávez, dudo mucho que se use con "fines pacíficos".

Chávez es el clásico que está peleado con todo el mundo y se congratula con los Jefes de Estado más sangrientos (en su día, también se reunió con Saddam Hussein).Jack : ¿ Sabes en qué país estuvo Chávez de visita ayer ? :biggrin:

Shetland
20/11/2007, 14:15
El asunto con Chávez, actualmente, es similar al del "pastorcillo mentiroso", aunque tenga buenas ideas y con fines benéficos, la mayoría lo ponen en duda, por sus antecedentes.
¿Será que finalmente Chávez ha cambiado?

Santiago bolso
20/11/2007, 16:26
Se dice que el petróleo ha alcanzado su cenit y que de ahora en más va a decaer muy paulatinamente la producción. Más allá de las gestiones por valorizar el petróleo el hecho de que esté caro puede también responder a ese aspecto, cuando una mercancía empieza a escacear se encarece.

A mi siempre me interesaron las energías eólica, marina, solar, e incluso la del diesel vegetal pero realmente no son muy sostenibles, al menos con la actual tecnología. Hace tiempo que creo conveniente que aqui en Uruguay se implemente un programa de energía nuclear, porque en definitiva tarde o temprano vamos a tener que recurrir a eso, no va a haber mas remedio.

Creo que es Josell que dice que Venezuela tiene mucho petroleo, pero hay que tener en cuenta que desarrollar una infraestructura para energía nuclear lleva como diez años, las cosas hay que perverlas.

Nos vemos.

elrector
20/11/2007, 16:31
Con Chávez de presidente pueden que fabriquen la bomba cómica, oida su última declaración, espero que no me bombardeen desde la zarzuela al pasar por encima de ella, este tipo es una verguenza como presidente y payaso.