PDA

Ver la versión completa : │¿Eres de l@s que Ahorra?│



Shetland
16/11/2007, 18:20
Algunas personas dicen que no es necesario ahorrar.
Otras, por su parte, dicen que es bueno para poder tener las cosas que se quieren, sin deudas.

¿Qué crees tú?

Arielo
16/11/2007, 18:25
Bueno, yo estoy más de acuerdo con la segunda opción.
Vamos gastando en lo necesario, y lo que queda, se ahorra.
El día que necesitamos algo (o que querramos), siempre disponemos de algo con que afrontar el gasto.

Diana2005
20/11/2007, 13:21
Particularmente si ahorro, aunque aveces me sea algo difícil (porque soy un poco gastadora), pero lo hago por precaver una evantualidad inesperada o en caso se sucite una emergencia, y eso me ha servido también para algunas veces que estuve sin empleo, es decir como un fondo que cubre mis gastos mientras encuentro un nuevo trabajo.

Bueno y ahora que tengo un hijo, lo hago pensando en su futuro, ya que nunca se tiene la salud ni la vida comprada...por eso para mí es básico el ahorro, para precaver situaciones inesperadas.

Saludos, ;-)

viviana garza treviño
19/02/2008, 11:46
hola. yo si ahorro , pero en el momento que te dan el dinero lo gasatas se me hace que la mejor forma de financiar tus ganancias es ahorrando

Shetland
19/02/2008, 11:51
hola. yo si ahorro , pero en el momento que te dan el dinero lo gasatas se me hace que la mejor forma de financiar tus ganancias es ahorrando
Viviana.:
Bienvenida a los foros de Monografias.com., esperamos que disfrutes tu estadía.


Shetland
Moderador

Emeric
21/02/2008, 11:22
No había visto este buen tema. Yo ahorro "millones y millones" de euros en el sentido de me compro únicamente lo que realmente necesito. Y mi mayor regocijo es darme el lujazo de entrar y salir de un almacén viendo todo lo que no necesito, y pensando : "No soy esclavo de la materia". Les aseguro que ése es un placer inefable.

Pero también tengo una debilidad : los libros. Pero sólo ciertos libros : los que tratan de civilizaciones antiguas, o de paleografía del Cercano Y Medio Oriente. También me encantan los diccionarios y las enciclopedias. :yo:

Shetland
21/02/2008, 11:41
Emeric.:
Eso que mencionas respecto a Adquirir sólo lo Necesario, o al menos como prioridad, es un buen principio del ahorro; igual hago yo, y de alguna manera he venido enseñándolo a mis Hij@s.
Comprar por comprar es asumir el consumismo como parte esencial en nuestra vida diaria.

Emeric
21/02/2008, 16:46
Es cierto, Ed, que otra forma de enriquecerse (con o sin comillias), es no desperdiciando el dinero que tengamos en cosas inútiles, como el tabaco, el alcohol, las demás sustancias tóxicas que se venden por ahí, la prostitución, los juegos con dinero, etc. Lo cual no nos impide, en ninguna manera, hacer también fructificar nuestro dinero en inversiones interesantes. :yo:

tulipan
10/03/2008, 12:52
Pues sin ahorro como compras una casa, un carro, si ya se me dirán con un crédito, pero siempre siempre nos piden una inicial, y zasssss para que te quiero ahorritos.

Indiscutiblemente es importante ahorrar, pero con un fin determinado, porque eso de ahorrar, para cuando me ponga vieja naaaaaaaa



Saluditos,

ElMundo
20/03/2008, 17:23
No sólo es mejor vivir sin la esclavitud de una deuda (y la del consumo superfluo) sino que ahorrar no basta.

En el mundo capitalista se debe pensar en invertir. En generar a largo plazo -tal vez para la próxima generación - un ingreso pasivo, es decir un ingreso que no te haga depender totalmente del trabajo diario.

Me parece que el capital cada vez será más fuerte respecto al trabajo. Es decir, el que sólo tenga una profesión o un pequeño negocio puede llegar a pasar grandes aprietos.

....

raul2008
18/11/2008, 17:23
Como dice el dicho es bueno guardar pan para mayo, y es verdad siempre es bueno tener ahorros para cuando se nos presente una emergencia, o para tal caso para poder comprarnos algo que quizás en el momento no podríamos.

Marea
18/11/2008, 18:49
Me gustaria ser más ahorrativa, pero me cuesta, sin embargo intento no tener deudas, si algo que deseo en forma personal significa endeudarme por mucho tiempo, prefiero no tenerlo y juntar el dinero...

yas_ni
18/11/2008, 18:53
Considero que el tiempo económico en el que estamos da mucho para eso.
La verdad es que yo no era muy ahorrativa, pero mi marido me ha enseñado que se vive mucho más tranquilo si no se piensa en todo lo que hay que pagar a fin de mes. Por lo mismo he aprendido a ahorrar el dinero y comprar sólo lo que necesito, sin llenar la casa de cosas que no son tan útiles...

azapata
19/11/2008, 10:47
Se suele decir que el ahorro es la base de la fortuna, pero con los aumentos de precios (inflación) tan fuerte en estos últimos años es cada ves más concentrado el ahorro en aquellas personas de mayores ingresos por lo que la desigualdad social se incrementa a cada día.
A esto hay que sumarle que en muchos paices los sistemas de recaudación de los Estados son muy regresivos, por consiguiente una persona de pocos recursos paga los mismos impuestos que aquellos más adinerados. Obviamente esta inequidad hace que sea muy difícil ahorrar en estos tiempo.
En mi caso trato de gastar menos de lo que ingresa aunque a veces es difícil (todo aumenta), cada ves es menos lo que puedo ahorrar.

Shetland
19/11/2008, 11:29
A mí me gusta ahorrar y se me ha vuelto imprescindible hacerlo, por ello, decidí ingresar al fondo de empleados de la empresa donde laboro, y el aporte realizado es descontado de nómina, de esta manera ahorro, casi que sin darme cuenta... Es buena estrategia.-

azapata
19/11/2008, 11:32
A mí me gusta ahorrar y se me ha vuelto imprescindible hacerlo, por ello, decidí ingresar al fondo de empleados de la empresa donde laboro, y el aporte realizado es descontado de nómina, de esta manera ahorro, casi que sin darme cuenta... Es buena estrategia.-

Ed, y no tienes miedo de que se use ese fondo y luego no puedas recuperarlo? ganas algún interés con ese método?

Shetland
19/11/2008, 11:40
Ed, y no tienes miedo de que se use ese fondo y luego no puedas recuperarlo? ganas algún interés con ese método?No, no hay problema acá, está bien respaldado, y es bastante grande, te prestan al 1% y recibes un porcentaje de utilidad, que es oscilante dependiendo de la cantidad de préstamos realizados a los socios este mes fue del 5.5%; sí claro que se puede recuperar, cuando te retires de la empresa o cuando lo quieras sacar.-

azapata
19/11/2008, 11:45
No, no hay problema acá, está bien respaldado, y es bastante grande, te prestan al 1% y recibes un porcentaje de utilidad, que es oscilante dependiendo de la cantidad de préstamos realizados a los socios este mes fue del 5.5%; sí claro que se puede recuperar, cuando te retires de la empresa o cuando lo quieras sacar.-

Muy interezante, parece un buen método.

WebInteLL
19/11/2008, 12:58
He visto muchos que ahorran son los que mas ganan y subsisten ante cualquier crisis, la cuestion es saber, cuando y en que momento gastar, administrar los gastos del hogar, tanto como educacion, alimentaria y salud. Guardar pan para mayo.