PDA

Ver la versión completa : En caso de que YHVH Elohim no fuera solamente un personaje literario...



Derusha
16/11/2007, 12:50
La pregunta va para todos: ateos, agnósticos, gnósticos, cristianos, etc.

"En caso de que YHVH Elohim no fuera meramente un personaje de ficción,¿ por qué crees que no se comunica con la humanidad en forma directa y masivamente comprensible"?

Te lo pregunto de otra manera:

Si fuese YHVH "real", ¿por qué hace tanto tiempo que no se dan francos encuentros "frente a frente", a la manera de los que tuvo Moisés, descriptos en la misma Biblia ( Fíjate en Números 7:89, por ejemplo, por más que haya sido una voz, sin presencia de imagen antropomórfica, más que una especie de nube).

Antes de responder los cristianos "Porque ahora Dios está presente mediante el ES" ó: "Porque Dios ya se hizo presente en el Hijo", quisiera saber si hay otras respuestas alternativas.

Pregunto como para analizar objetivamente, independientemente del credo que profesen o de que sean ateos asumidos. Suponiendo entonces que YHVH fuera real, ¿qué le impide manifestarse abiertamente según tu opinión?

elzorrito
16/11/2007, 18:28
Por Que No Quiere Mostrarse¡¡
SERA POR ESO?

POR QUE? NO SE, BUSQUENLO Y PREGUNTENLE

Platon
16/11/2007, 22:20
Mis razones porque Jehova anda desaparecido desde la ultima ves que hablo con Adan.
Eliga una respuesta o de otra.
1.- Por que al igual que los superstart del jetset no le gusta la prensa.
2.- Por que no quiere saber nada con los cargantes que le pasan pidiendo favores todos los dias.
3.- Por que le carga que le soben el lomo con salamerias como. Te Alalbamos Sr. / Te bendecimos Sr./ Aleluya al Altisismo / Gloria a Dios etc.
4.- Por que Elohim lo metio preso por adueñarse y abusar de los judios.
6.- Esta muy viejo y se la pasa chateando todo el dia con Lucifer.
6.- Por que despues que hizo matar a su hijo, la Virgen Maria le prohibio asomarse por aqui.
7.- Por que se murio.
8.- Por que teme que si aparece, la comision derechos humanos de la ONU llo lleven a juicio por vandalismo y genocidio.
9.- Por que si le hacen un juicio en la tierra lo perderia, no tiene abogados ya que los abogados no se van al cielo. Y solo puede presentar "Testigos Falsos".
10.- Ninguna de las anteriores. Por que no existe.

Derusha
17/11/2007, 09:00
:biggrin1: :mrgreen: Muy interesantes todas las opciones, Platón. :mrgreen:

¿Más opciones?

Eudesc
17/11/2007, 09:39
Eliga una respuesta o de otra.
Todas son muy buenas, en efecto. Me encanta tu humor.

Yo le doy un cinco sobre cinco a la primera. A Dios le gusta la publicidad y concede entrevistas en exclusiva, muy bien pagadas, supongo, porque luego los que las publican no veas lo que cobran, pero le molestan los que piden autógrafos, los paparazzi, las fans histéricas y todo eso.

Con la tercera estoy en total desacuerdo. A Yahveh le encantan los aduladores serviles. Si existiera yo sería uno de ellos: ¡Oh, Señor, eres el más poderoso! Ante ti tiemblan todos los reyes de la tierra y se humillan los falsos dioses. ¡Oh, señor, qué justo, bueno y misericordioso eres con los que te adoran e implacable con tus enemigos!

La cuarta tampoco. En el enfrentamiento con los elohim Yahve salió vencedor y se apropió el título.

La sexta la modifico un poco. Satanás pertenece a la corte angelical de Yahveh, así que no chatean, sino que charlan mientras se toman la cervecita. Pienso que una de las razones por las que Yahveh no se deja ver es porque es un pacto con Satanás. "Yahveh -le diría Satanás-, no puedo seducir a los humanos para que sean malvados si tu te dejas ver, y entonces te vas a quedar sin malditos a los que condenar." Y Yahveh pensaría: "Pues tiene razón. Y si no tengo a nadie para condenar y torturar sádicamente, ¿para qué los he creado?"

Con la 9 tampoco estoy muy de acuerdo. Pienso que los testigos testificarían muy bien sobre las acusaciones del punto 8 que aparecen en la Biblia. Testifican en falso con las otras, las extrabíblicas, pero creo que el jurado de la historia no los va a creer demasiado.

:grin:

Derusha
17/11/2007, 10:34
:biggrin: Interesantes apreciaciones, Eudesc. Gracias a todos los que vienen participando en este tópico, y a los que vendrán :wink:

elzorrito
17/11/2007, 18:16
Mi respuesta feu seria, no fue en broma ni en humor


por que no savemos de el?

UNA OPCION ES QUE NO QUIERE MOSTRARSE

Derusha
17/11/2007, 18:32
Mi respuesta feu seria, no fue en broma ni en humor


por que no savemos de el?

UNA OPCION ES QUE NO QUIERE MOSTRARSE

Gracias, Elzorrito. Pero ya que dices que no quiere mostrarse, ¿cuál sería el motivo de ello? ¿Por qué razón se ocultaría?

elzorrito
17/11/2007, 18:45
Por que si se mostrara en todo su explendor, te aseguro que muchos de nuestros amigos EXECTICOS, si no es que todos, dejarian de serlo

y la FE se trata de confiar de creer

como la amistad cuando se te acusa de algo y todas las pruebas apuntan en tu contra y tu no eres culpable, aquellos que creen en ti aun cuando todo esta en tu contra ESOS SE LLAMAN AMIGOS y SE GANAN TU CORAZON

Lean la biblia señores, DIOS TAMBIEN HABLA QUE TIENE SENTIMIENTOS

Derusha
17/11/2007, 19:06
Para Elzorrito con todo respeto:

¿Y acaso no sería maravilloso que de una buena vez por todas - suponiendo que YHVH fuese real - todo el mundo creyera y ya no hubiera ninguna clase de duda?
La pregunta es - en caso de que fuera YHVH real por cierto, vuelvo a aclarar - ¿Por qué dar tantas vueltas, y a estas alturas de la historia de la humanidad?
Si el supuesto Creador de todo (y de todos) conoce como nadie la "arcilla" de que estamos hechos, ¿acaso no puede comprender que hay seres con mayor demanda de conocimiento lógico que otros?

Tú que crees en YHVH, habrás notado cuánta diversidad hay de personas, ergo, de mentalidades y formas de confrontar la vida. Si fuimos hechos "a imagen y semejanza", y YHVH nos conoce a cada uno de nosotros como nadie, ¿por qué pareciera indiferente a los reclamos de gran parte de la humanidad de una manifestación evidente, ya sin dar tantas vueltas? ¿Por qué esa cuestión de tener que percibirlo obviando nuestros sentidos físicos que supuestamente El nos proveyó? ¿Me explico?

Respuesta 1: "Porque YHVH no existe, es un personaje de ficción"
Respuesta 2: Porque YHVH es un Dios falto de empatía y no tan misericorde como dice ser

elzorrito
18/11/2007, 22:27
Por que entonces no luchas por la felicidad en esta tierra

Por que no comprenden que no somos animales ni seres locos que vamos TODO EL TIEMPO queriendo SATISFASER NUESTROS SENTIDOS



Una verdad muy cierta

PARA PODER SAVER MAS, PRIMERO AHI QUE SAVER,

y si no logras entenderle a esta frase entoces dudo que tu veas alguna vez pistas obvias de dios
no te molestes mis comentarios son en lo mas sano, no dejes que la paranoia que A TODOS nos domin, incluso a mi te aga pensar o tomar mal mi comentario :)


EL QUE QUIERE VER, VERA, Y EL QUE NO NUNCA LO ARA

por que somos tan ciegos que ustedes no saben que todas las respuestas a sus problemas estan tan serca TAN SERCA QUE NI UNO PUEDE VERLA

por que razon?

POR QUE TODOS ESTAN CIEGOS

Ustedes no ven com es el mundo realmente, ni se dan cuenta de todos los Hilos de los cuales cuelga,

Por que Nadie se conoce ni asi mismo

Y si talvez tengas razon
Tal vez no existe

Pero yo quiero creer en mi señor por que tengo fe en el Y no en la humanidad QUE ESTA CIEGAAA...

Emeric
18/11/2007, 22:36
Pregunto como para analizar objetivamente, independientemente del credo que profesen o de que sean ateos asumidos. Suponiendo entonces que YHVH fuera real, ¿qué le impide manifestarse abiertamente según tu opinión?Su trascendencia es tal que le resultaría imposible rebajarse, achicarse hasta nuestra escala tan baja, comparada con su magnificencia e inaccesibilidad ... Hay teólogos que han imaginado que aún después del establecimiento del reino de Dios, El NO nos revelará todo lo que sabe, pues, en tal caso llegaríamos a ser tan sabios como El, lo cual nos haría entrar en conflicto con El, lo cual El no aceptará
jamás.

elzorrito
18/11/2007, 22:43
Otra gran respuesta la de emeri

por otr aparte, creeo que el conocimiento es el padre de toda creacion y como tal jehova es el padre de este,

sinceramente somos huamons, no savemos todos los secretos del cielo,

TALVEZ NUESTRO PRIMER PECADO ES QUERE SAVERLO TODO ALOS TAN SOLO 80 AÑITOS DE EDAD

que es eso contra millones de añoz lus de conocimiento

yo tengo 22 años y creo que eh aprendido bastant, y si de algo estoy seguro

ES QUE EL CONOCIMIENTO ES PODER¡¡

Platon
19/11/2007, 02:08
Otra gran respuesta la de emeri
yo tengo 22 años y creo que eh aprendido bastant, y si de algo estoy seguro

ES QUE EL CONOCIMIENTO ES PODER¡¡
Me gusto tu frase ES QUE EL CONOCIMIENTO ES PODER¡¡
Habria que agregar que el conocimiento nos permite tambien, darnos cuentas de todas las falsedades que por ignorancia o por intencion nos vienen inculcando las religiones desde los comienzos del la civilizacion.
Para no salirme del tema. Si dios NO fuera un personaje literario y realmente existiera. Vamos a suponer, por que para mi honestamente NO existe, pura fantasia, esto lo digo por todo lo que he visto y principalmente por lo que NO he visto.
Supongamos entonces que existe y no quiere o no puede aparecer.
Probabilidades y ahora en serio.
1.- El Creador no seria una persona, ni imagen del hombre o viceversa que pueda moverse, materializarse, hablar .... . Seria "Algo" un ser o cosa que forma parte del Universo pero que NO puede materializarse en un ser, mamifero, humano o lo que sea. Por lo tanto no puede "aparecerse" o venir. Por ya esta ahi en algun lugar del universo o tal ves fuera de el, creando, destruyendo universos, o lo que sea. No es biologico.
2.- No aparece por que no es un ser fisico o biologico, como digo anteriormente. Seria una fuerza o espiritu intergalactico como la explica mi tocayo Platon (el griego). Un alma universal que esta en algun lugar del espacio y que es el alma "madre", de la que todos formamos partes. Esto lo escribio 340 anos antes que Jesus comenzara a plantear su doctrina. Lean tambien a Platon les hace bien a los fundamentalistas liberarse de las pesadas cadenas dogmaticas.
En ningun caso creo en un ente creador como el biblico YHVH Elohim. El Dios Biblico me parece una patrana fenomenal. Un SuperDios como lo imaginamos no puede ser tan mala clase haciendole la vida a imposible a toda una especie (humanos) solo por narcisismo, adorenme, cortense el prepucio, la yugular, no coman pork shops apartense de las parrilladas con morcillas.

Derusha
20/11/2007, 10:50
Su trascendencia es tal que le resultaría imposible rebajarse, achicarse hasta nuestra escala tan baja, comparada con su magnificencia e inaccesibilidad ... Hay teólogos que han imaginado que aún después del establecimiento del reino de Dios, El NO nos revelará todo lo que sabe, pues, en tal caso llegaríamos a ser tan sabios como El, lo cual nos haría entrar en conflicto con El, lo cual El no aceptará
jamás.

Cambiaste la firma, Emeric!
"Porque nuestro Dios es fuego consumidor... Eso lo dice todo"
Se me ocurre que podría ser ésa una de las causas por las cuales YHVH no podría interactuar en forma directa y evidente con los humanos ¿? ¿?

Emeric
20/11/2007, 10:51
Cambiaste la firma, Emeric!
"Porque nuestro Dios es fuego consumidor... Eso lo dice todo"
Se me ocurre que podría ser ésa una de las causas por las cuales YHVH no podría interactuar en forma directa y evidente con los humanos ¿? ¿?Quién sabe ... O los que le adoran adoran al dios Fuego ... :bounce:

Derusha
20/11/2007, 11:13
Quién sabe ... O los que le adoran adoran al dios Fuego ... :bounce:

Cierto :grin: Aunque sería sólo una de sus advocaciones, puesto que también se lo conoce como El Saddhai, YHVH de "Los Ejércitos", etc. etc.

Emeric
20/11/2007, 11:15
Correcto : y el FUEGO en la zarza que ardía pero que NO se consumía ...

Derusha
20/11/2007, 11:22
Correcto : y el FUEGO en la zarza que ardía pero que NO se consumía ...

Cierto, entonces cabe pensar en la posibilidad de "Fuego no consumidor",
¿? y bien podría deducirse que esta condición ígnea no le impediría manifestarse abiertamente a la humanidad en forma masiva.

La verdad, me desorienta... :grin:

Emeric
20/11/2007, 11:29
Cierto, entonces cabe pensar en la posibilidad de "Fuego no consumidor",
¿? y bien podría deducirse que esta condición ígnea no le impediría manifestarse abiertamente a la humanidad en forma masiva.Bueno, personalmente, yo creo que el hecho de que desde el A.T. se asocie a YHVH con el FUEGO, :flame: Dt. 4:24, es revelador de que el verdadero Dios de los hebreos NO es un Dios personal, sino impersonal : el Sol.

Recordemos que "Is-ra-el" significa, EN EGIPCIO, "hijo de Ra y de El".

Derusha
20/11/2007, 11:39
Bueno, personalmente, yo creo que el hecho de que desde el A.T. se asocie a YHVH con el FUEGO, :flame: Dt. 4:24, es revelador de que el verdadero Dios de los hebreos NO es un Dios personal, sino impersonal : el Sol.

Recordemos que "Is-ra-el" significa, EN EGIPCIO, "hijo de Ra y de El".
Interesante, Emeric...

Emeric
20/11/2007, 11:42
Sobre ese tema, puedes ver el post 151 de "Pasando la bola teológica". Hay un enlace a un tema mío al respecto. :yo:

Derusha
20/11/2007, 12:25
Sobre ese tema, puedes ver el post 151 de "Pasando la bola teológica". Hay un enlace a un tema mío al respecto. :yo:


De acuerdo, gracias :wink: