PDA

Ver la versión completa : Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7]

Emeric
07/06/2008, 12:15
Si Jesús dijo :"... nadie viene al Padre, sino por mí", Jn. 14:6, eso indica que hay que pasar por El. Por lo tanto, puedes dirigirle la palabra a El también. Es el único mediador entre Dios y los hombres, 1 Tim. 2:5, ¿ no ?

montes
09/06/2008, 11:59
Si Jesús dijo :"... nadie viene al Padre, sino por mí", Jn. 14:6, eso indica que hay que pasar por El. Por lo tanto, puedes dirigirle la palabra a El también. Es el único mediador entre Dios y los hombres, 1 Tim. 2:5, ¿ no ?


Pues entonces cuando dijo de que manera hay que orar, porque no les dijo, pueden decir -jesus, guardanos del mal, perdonanos nuestras ofensas, etc...?- porque dijo -ustedes entonces oren asi,padre nuestro, santificado sea tu nombre...-etc, etc...

Emeric
09/06/2008, 14:53
Pues entonces cuando dijo de que manera hay que orar, porque no les dijo, pueden decir -jesus, guardanos del mal, perdonanos nuestras ofensas, etc...?- porque dijo -ustedes entonces oren asi,padre nuestro, santificado sea tu nombre...-etc, etc...Pero también añadió en el texto griego de Juan 14:14 : "Si algo me pidiéreis en mi nombre, YO lo haré". Por lo tanto, los creyentes pueden dirigirse tanto al Padre como al Hijo. :yo:

Emeric
09/06/2008, 16:38
tengo 3, pero en diferentes rangos....
saludos!!! :wink:Montes : nunca me explicaste por qué dices que tienes 3 Señores ... :confused:

Emeric
10/06/2008, 14:26
Bueno, como Jorhta no contesta mi pregunta de :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47376&page=1&pp=10

la reitero aquí. :yo:

Emeric
10/06/2008, 21:23
¿ Y mi pregunta, Montes ? Post 1504 ...

montes
10/06/2008, 21:28
¿ Y mi pregunta, Montes ? Post 1504 ...

Ah! si, tu pregunta... mi respuesta es esta, mis 3 senores son....mi senor jehova, mi senor jesus, y mi senor mario...

Emeric
11/06/2008, 05:03
Bueno, en serio, Montes, tu Señor, ¿ es el Padre o el Hijo ? La Biblia llama Señor a ambos. Lee el Salmo 110. Te ayudará a comprender lo que significa el nombre YHVH. :yo:

montes
11/06/2008, 12:21
Bueno, en serio, Montes, tu Señor, ¿ es el Padre o el Hijo ? La Biblia llama Señor a ambos. Lee el Salmo 110. Te ayudará a comprender lo que significa el nombre YHVH. :yo:

efectivamente mi senor son ambos pero en diferentes categorias, incluso a los 2 se les llamo dioses, bueno aunque satanas es un dios tambien, y tambien se le llama senor, no te confundas pensando que porque se les llamo dios o senor, quiera decir que los 2(padre e hijo ) son la misma persona, porque NO LO SON!!!

Emeric
11/06/2008, 19:11
efectivamente mi senor son ambos pero en diferentes categorias,Eso no tiene ninguna base bíblica, sino puramente watchtoweriana.

Emeric
12/06/2008, 18:15
Bueno, en serio, Montes, tu Señor, ¿ es el Padre o el Hijo ? La Biblia llama Señor a ambos. Lee el Salmo 110. Te ayudará a comprender lo que significa el nombre YHVH. :yo:"YHVH dijo a mi Señor ..." ¿ Quiso decir David que YHVH no era su Señor, sino que su Señor era solamente el Hijo ? ¡ Claro que no ! Para David, el Padre y el Hijo son su Señor.

montes
12/06/2008, 18:17
"YHVH dijo a mi Señor ..." ¿ Quiso decir David que YHVH no era su Señor, sino que su Señor era solamente el Hijo ? ¡ Claro que no ! Para David, el Padre y el Hijo son su Señor.


ya nos estamos entendiendo... te fijas que david nunca dice solo tu eres mi senor?, es como dije antes tu le puedes llamar mi senor a jesus igual que a jehova, igual que a tu esposo, y no por eso son los 3 la misma persona...si no imaginate!!!

Emeric
12/06/2008, 18:21
ya nos estamos entendiendo... te fijas que david nunca dice solo tu eres mi senor?, es como dije antes tu le puedes llamar mi senor a jesus igual que a jehova, igual que a tu esposo, Te equivocas porque David dice "mi Señor", con "S" mayúscula, mientras que Sara no le decía "mi Señor" a Abraham, como se lo podía decir a YHVH. Estás rebajando al Padre y al Hijo al rango de un mero ser humano. :doh:

montes
12/06/2008, 18:28
Te equivocas porque David dice "mi Señor", con "S" mayúscula, mientras que Sara no le decía "mi Señor" a Abraham, como se lo podía decir a YHVH. Estás rebajando al Padre y al Hijo al rango de un mero ser humano. :doh:


la palabra senor, demuestra un cierto rango de superioridad... es por eso que a tu esposo le decis, senor, porque es superior a ti... si david dijo senor a ambos es porque ?...

Emeric
12/06/2008, 18:31
si david dijo senor a ambos es porque ?...Pues porque reconoce que el Padre y el Hijo son su Señor. Así de sencillo.

montes
12/06/2008, 18:37
Pues porque reconoce que el Padre y el Hijo son su Señor. Así de sencillo.

sus senores...mis senores, tus senores...

Emeric
12/06/2008, 18:42
sus senores...mis senores, tus senores...El mismo Jesús se aplicó el Salmo 110. :nod: Míralo en Mt. 22:41-46.

montes
12/06/2008, 18:48
El mismo Jesús se aplicó el Salmo 110. :nod: Míralo en Mt. 22:41-46.


Fijate!!!, gracias por sacar este texto, mas claro que el agua!!!! jesus dice, de quien es el hijo el cristo?, ellos responden, de david, entonces porque david le dijo mi senor, cuando dijo, jehova le ha dicho a mi senor....ahi tu mismo te ahorcaste emeric... pues claramente dice que son 2 personas diferentes jehova le dice a jesus- pondre a tus enemigos a tus pies...-

Emeric
12/06/2008, 18:50
pues claramente dice que son 2 personas diferentes .-Tontita, ¿ quién te ha dicho a ti que yo creo que el Padre y el Hijo son una misma persona ?? !!!!!!! ¡ Son DOS ! ¡ Te ahorcas tú misma ! :bounce:

montes
12/06/2008, 19:00
Pues porque reconoce que el Padre y el Hijo son su Señor. Así de sencillo.

aqui pusiste el su en singular como si fueran uno mismo, no en plural... su senor, no sus senores...

Emeric
12/06/2008, 19:06
aqui pusiste el su en singular como si fueran uno mismo, no en plural... su senor, no sus senores...Porque no hay tres Señores, sino un sólo Señor : YHVH. ¿ Comprendes ?

montes
12/06/2008, 19:19
Porque no hay tres Señores, sino un sólo Señor : YHVH. ¿ Comprendes ?

para ti hay uno, para los varones tdj hay 2, para las mujeres casadas hay 3...

Emeric
12/06/2008, 19:19
para las mujeres casadas hay 3...Fuera de tema.

montes
12/06/2008, 19:24
Fuera de tema.

no, no esta fuera de tema, al contrario cual es el tema aqui?, preguntas incontestables... en realidad ...son tan incontestables? ....

Emeric
12/06/2008, 19:25
Hablar de tu marido no es el tema de aquí.

montes
12/06/2008, 19:30
Hablar de tu marido no es el tema de aquí.


yo no estoy hablando de mi marido!!!, cuando lo hise??, estoy contestando a las preguntas incontestablesssss!!!!

Emeric
12/06/2008, 19:31
yo no estoy hablando de mi marido!!!, cuando lo hise??, estoy contestando a las preguntas incontestablesssss!!!!Lee arriba. Hablaste de tus 3 señores, incluyendo a tu marido. Por eso está él fuera de tema.

montes
12/06/2008, 19:35
Lee arriba. Hablaste de tus 3 señores, incluyendo a tu marido. Por eso está él fuera de tema.

por eso...tu me preguntaste, yo te conteste...sigue siendo una pregunta incontestable! o no?

Emeric
12/06/2008, 19:39
por eso...tu me preguntaste, yo te conteste...sigue siendo una pregunta incontestable! o no?Las preguntas incontestables conciernen los temas doctrinales; no a tu marido. No seas mala fe.

montes
12/06/2008, 19:41
Las preguntas incontestables conciernen los temas doctrinales; no a tu marido. No seas mala fe.

pues tu preguntaste cuales eran mis senores y yo simplemente conteste a esa incontestable pregunta que se contesta con la respuesta que di en el otro post....

Emeric
12/06/2008, 19:42
Pero también añadió en el texto griego de Juan 14:14 : "Si algo me pidiéreis en mi nombre, YO lo haré". Por lo tanto, los creyentes pueden dirigirse tanto al Padre como al Hijo. :yo:¿ No dices nada a esto, Montes ? :bounce:

montes
12/06/2008, 19:45
¿ No dices nada a esto, Montes ? :bounce:
ya comente....de eso,

Emeric
12/06/2008, 19:47
El texto griego dice "me". La TNM, no. ¿ Ves el error de tu "b"iblia ?

Emeric
17/06/2008, 19:22
Jorhta : ¿ Y mi petición del post 1410 ?????? :hurt:A ver, amigo colombiano, ya que estás con nojotros ... :ranger:

Oscar Javier
25/07/2008, 15:57
En la TNM no, pero en el texto griego, sí. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Míralo aquí :

"Ya hay Biblias que han completado lo que les faltaba en Juan 14:14" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44782&highlight=juan+14%3A14 (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44782&highlight=juan+14%3A14)

Estúdialo bien. :yo:
El tema ya se explico, no entiendo porque hace caso omiso de lo ya tratado.

http://foros.monografias.com/showpost.php?p=325898&postcount=21 ...

Oscar Javier
25/07/2008, 15:59
Según la Biblia, Jesús resucitó. Por lo tanto, está a la diestra del Padre.

De acuerdo.

Oscar Javier
25/07/2008, 16:00
Tú y yo estamos de acuerdo en que el Espíritu Santo es YHVH, pues así lo vemos en la Biblia.

La Biblia no dice eso en ninguna parte, ni siquiera transmite indirectamente tal idea.

Oscar Javier
25/07/2008, 16:03
Al cielo, querrás decir. Así lo aseguraron varones con vestiduras blancas a los apóstoles, en Hechos 1:11 : "Este mismo Jesús ..." No fue otro Jesús el que subió al cielo; fue el mismo.

No confunda las cosas. 1 Co. 15:45 dice que "El último Adán (es decir, Jesus) llegó a ser un espíritu dador de vida." De modo que no puede afirmarse que Jesus haya ascendido con su cuerpo carnal a los cielos.

Oscar Javier
25/07/2008, 16:11
La formula bautismal trinitaria fue dada por el propio Jesús en Mateo 28:19, y no tiene nada que ver con la aparición en Hechos 11:26 del vocablo "cristiano". No hay ninguna razón intrabíblica para que el Hijo fuera excluido de la fórmula que citas de la época veterotestamentaria.

Ya demostre con la Biblia que Mateo 28:19, 20 NO apoya la Trinidad:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44804 .

Oscar Javier
25/07/2008, 16:16
El problema que tiene la WT es que asegura cosas muy categóricamente, en vez de tener la humildad de reconocer sus límites.

Eso es FALSO, ya que si ha tenido en varias ocasiones "la humildad" de hacerlo, como dice usted.

Oscar Javier
25/07/2008, 16:17
Lo "saco" de mis numerosas conversaciones que he tenido con neoarrianos. Los errores que los neoarrianos modernos han reconocido, no los han reconocido de buena gana, sino después de muchos años. Basta con ver las piruetitas sobre "el nuevo entendimiento" que reciben de YHVH con bastante retraso, por cierto.

Lo del nuevo entendimiento que usted menciona tiene su razon de ser. Lea Daniel 12:4.

Oscar Javier
25/07/2008, 16:19
Gracias por corroborar que un TJ es incapaz de contestar las preguntas que aqui se le exponen, ya que no tiene respuesta para ellas. :laugh:
¿Cuales? Hasta donde he visto, todas han sido contestadas...

Oscar Javier
25/07/2008, 16:28
¿ Estás enojada con el Hijo ? ¿ Nunca le diriges la palabra ? :confused:


El tema ya fue tratado en este foro. Evite repeticiones innecesarias.

Emeric
25/07/2008, 17:09
Lo del nuevo entendimiento que usted menciona tiene su razon de ser. Lea Daniel 12:4.Daniel 12 es una añadidura entre otras que tiene ese libro.

Oscar Javier
25/07/2008, 17:13
Daniel 12 es una añadidura entre otras que tiene ese libro.

Yo no pienso lo mismo...

Emeric
25/07/2008, 17:26
Yo no pienso lo mismo...Pero los paleógrafos independientes, sí. De hecho, el libro de Daniel fue escrito muy tardíamente : siglo -II.

Oscar Javier
25/07/2008, 17:28
Pero los paleógrafos independientes, sí. De hecho, el libro de Daniel fue escrito muy tardíamente : siglo -II.
Esa es su opinion y la de ellos. Se la respeto, pero no la comparto.

Emeric
25/07/2008, 17:31
[QUOTE=Oscar Javier]El tema ya se explico, no entiendo porque hace caso omiso de lo ya tratado.
[QUOTE]Yo le estaba explicando eso a Montes, correligionaria suya que vino después de que usted desapareciera. Para que se entere, y deje de juzgarme.

Oscar Javier
25/07/2008, 17:41
[QUOTE=Oscar Javier]El tema ya se explico, no entiendo porque hace caso omiso de lo ya tratado.
[QUOTE]Yo le estaba explicando eso a Montes, correligionaria suya que vino después de que usted desapareciera. Para que se entere, y deje de juzgarme.
Yo no juzgo a nadie. Tampoco tuerzo lo que dice la Biblia, como usted hace todo el tiempo.

Oscar Javier
25/07/2008, 17:46
.




Señor emeric: deje de tergiversar impenitentemente las Escrituras. No se puede desorientar a las personas reemplazando lo que dicen los versiculos biblicos por el capricho personal.


Saludos



.

Emeric
25/07/2008, 18:03
[QUOTE=Emeric][QUOTE=Oscar Javier]El tema ya se explico, no entiendo porque hace caso omiso de lo ya tratado.

Yo no juzgo a nadie. Tampoco tuerzo lo que dice la Biblia, como usted hace todo el tiempo.Fuera de tema ...

Oscar Javier
25/07/2008, 18:18
[QUOTE=Oscar Javier][QUOTE=Emeric]Fuera de tema ...
Muy dentro porque ya hemos conocemos su costumbre que yo no he hecho mas que denunciar...

Emeric
25/07/2008, 18:33
Sigo esperando una respuesta a mi pregunta del post 49. :bored:A ver si Oscar Javier la contesta, ya que ha vuelto hoy ...

Oscar Javier
25/07/2008, 18:36
¿Y tú te crees que matar a un animal para comérselo es respetar su vida ????

Bueno, basta con analizar lo que dice la Biblia al respecto. Usted, que tanto alardea de saber lo que esta dice, debe de saber que declara ella al respecto..

Emeric
25/07/2008, 18:37
Bueno, basta con analizar lo que dice la Biblia al respecto. Usted, que tanto alardea de saber lo que esta dice, debe de saber que declara ella al respecto..No contestas la pregunta. Una vez más, esquivas ... :bolt:

Oscar Javier
25/07/2008, 18:42
No contestas la pregunta. Una vez más, esquivas ... :bolt:
¿Que dice la Biblia acerca de sacrificar animales, si acaso usted lo sabe?

Emeric
25/07/2008, 18:42
¿Que dice la Biblia acerca de sacrificar animales, si acaso usted lo sabe?Esa no es mi pregunta. Conteste mi pregunta, por favor.

Oscar Javier
25/07/2008, 18:45
Esa no es mi pregunta. Conteste mi pregunta, por favor.
Por eso, le estoy diciendo que la busque en su Biblia para que despues no diga que yo estoy inventando cosas. ¿O acaso no ha leido la Biblia?

Oscar Javier
25/07/2008, 18:48
¿Que le sucede emeric: no sabe lo que dice la Biblia acerca de sacrificar animales? ¿O acaso lo "olvidó"?

SinPecadoConcebido
25/07/2008, 19:05
¿Cuales? Hasta donde he visto, todas han sido contestadas...
Te falto una palabra:


"mal" contestadas :laugh:

Bienvenido, creia que te habia capturado algun cartel contrario a tu secta, o que tal vez te habias transfigurado..... jijijiji.....

Emeric
25/07/2008, 19:33
Por eso, le estoy diciendo que la busque en su Biblia para que despues no diga que yo estoy inventando cosas. ¿O acaso no ha leido la Biblia?Primero "invente" usted cosas, como dice, y después le diré qué ha inventado ... :bounce:

Emeric
26/07/2008, 05:09
Ya que Oscar Javier estaba ausente cuando abrí el siguiente tema, me gustaría conocer su opinión sobre el mismo :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47542&page=1&pp=10

SinPecadoConcebido
28/07/2008, 22:09
Unas preguntas Incontestables mas para los TJ.



Cuantas veces aparece Padre Eterno en la biblia, especificamente? Y a quien se refiere??

A quien o a quienes da la biblia el titulo de "Señor de señores" y en que versiculos?


A ver Jorhta, Oscar y demas prole neoarriana, claro..

:yo:

Emeric
29/07/2008, 18:44
¿ Y tú te crees que matar a un animal para comérselo es respetar su vida ???? :brick:Oscar Javier no ha podido contestar esta sencilla pregunta del post 49. :doh:

SinPecadoConcebido
29/07/2008, 20:38
¿ Por qué será que ningún testigo viene a debatir conmigo sobre el ángel YHVH en :

"¿ Quién es el ángel YHVH ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48316
Porque son Testigos de Jehova, no Testigos Oculares de los hechos

:grin:

Ademas el post dice "Preguntas Incontestables para Testigos de Jehova" :wink:

Emeric
07/08/2008, 14:27
Unas preguntas Incontestables mas para los TJ.



Cuantas veces aparece Padre Eterno en la biblia, especificamente?
:yo:Oye, Sinpe, ahora que veo esta pregunta tuya, (y en lo que algún neoarriano te contesta oficialmente como tal), ya no recuerdo si fue Oscar Javier o Jorhta el que me dijo una vez que el Padre Eterno de Is. 9:6 se refiere al Hijo, y que en el futuro el Hijo será llamado Padre Eterno. :doh:

Jorhta
01/09/2008, 15:58
Oye, Sinpe, ahora que veo esta pregunta tuya, (y en lo que algún neoarriano te contesta oficialmente como tal), ya no recuerdo si fue Oscar Javier o Jorhta el que me dijo una vez que el Padre Eterno de Is. 9:6 se refiere al Hijo, y que en el futuro el Hijo será llamado Padre Eterno.
Jesús es el reemplazo al padre de la humanidad, Adán. Por lo que Jesús, el segundo o ultimo Adán a llegado a ser nuestro padre humano en lugar de Adán. Por eso la profecia de Isaias señalaba a un futuro cuando Jesús reemplazara a nuestro Padre humano, el cual podría haber sido nuestro padre para siempre o un padre eterno. Esto llego a ser con la muerte de Jesús, y después que fue resucitado llego a ser dicho padre prometido, y ocupara esta posición para siempre.

Emeric
01/09/2008, 16:48
Jesús es el reemplazo al padre de la humanidad, Adán. Por lo que Jesús, el segundo o ultimo Adán a llegado a ser nuestro padre humano en lugar de Adán. Por eso la profecia de Isaias señalaba a un futuro cuando Jesús reemplazara a nuestro Padre humano, el cual podría haber sido nuestro padre para siempre o un padre eterno. Esto llego a ser con la muerte de Jesús, y después que fue resucitado llego a ser dicho padre prometido, y ocupara esta posición para siempre."Padre eterno", dice Is. 9:6. Por lo tanto, no tuvo principio.

Jorhta
01/09/2008, 17:36
"Padre eterno", dice Is. 9:6. Por lo tanto, no tuvo principio.
No, porque a pesar que Jehová Dios ha existido por siempre, Él no siempre ha sido padre. Mas bien el que se diga que Jesús sera un padre eterno, es en el sentido de que lo sera para siempre desde el momento que comienza a ser padre.

Emeric
01/09/2008, 17:41
Tu propia "b"iblia dice que el Hijo es "la vida ETERNA, la cual estaba con el Padre y nos fue manifestada". :doh: Léelo en 1 Juan 1:2

Si el Hijo ES la vida eterna, entonces, eso significa que nunca comenzó a existir : es ETERNO.

Jorhta
01/09/2008, 19:14
Tu propia "b"iblia dice que el Hijo es "la vida ETERNA, la cual estaba con el Padre y nos fue manifestada". Léelo en 1 Juan 1:2

Si el Hijo ES la vida eterna, entonces, eso significa que nunca comenzó a existir : es ETERNO.
Jesús es la vida eterna en el sentido que por medio de él es que los seres humanos pecadores podremos ser eternos, es decir podremos vivir para siempre. Jesús, el ultimo Adán a llegado a ser nuestro Padre Eterno o para siempre, y ha llegado a ser una persona espiritual dadora de vida eterna, y esta vida proviene de Dios el Padre Celestial, Jehová, y es manifestada en Jesús, el Hijo de Dios, el Ángel de Jehová, el primero en ser creado o Primogénito de la Creación.

Emeric
01/09/2008, 19:17
Jesús es la vida eterna en el sentido que por medio de él es que los seres humanos pecadores podremos ser eternos, es decir podremos vivir para siempre..Tu negacionismo hace que no estés de acuerdo con Juan, apóstol. Prefieres hacerle caso a "La Atalaya". :doh:

Emeric
04/09/2008, 19:43
¿ Por qué será que ningún "testigo" contesta m pregunta de :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48805 ???? :confused:

Emeric
05/09/2008, 17:24
Tampoco abordan esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48671

:confused:

Emeric
05/09/2008, 18:11
De seguro que la respuesta no les la que usted espera; por ello quizas no le responden.
mis respetos
JESUS SUPER STARSi es así, pues que lo digan ellos.

Emeric
05/09/2008, 18:29
¿ Tiene usted alguna pregunta concreta que hacerles a los "testigos" ? De no ser así, favor de no reflotar este tema en vano. Gracias.¿ Alguna pregunta para los testigos de Jehová ?

Observador
25/09/2009, 11:47
Eso es completamente incorrecto. Incluso a las transfusiones de sangre se les llama en algunas ocasiones como un trasplante de sangre. Y si puede provocar rechazo, e incluso es una causa común de muerte entre quienes mueren a raiz o consecuencia de una transfusion de sangre.




Efectivamente la sangre es un órgano líquido, no un alimento. Por ese mismo razonamiento tiene riesgos, pero aún son menores que cualquier otro órgano, estadísticamente hablando.

Ahora pregunto:

¿La Watchtower prohibe trasplantar órganos?
SÍ__NO___

¿Es lo mismo trasplantar que comer?

SÍ__NO___

Emeric
25/09/2009, 18:17
En efecto, a mí también me gustaría que Jorhta contestara esas preguntas de Observador ...

Jorhta
25/09/2009, 19:27
Efectivamente la sangre es un órgano líquido, no un alimento. Por ese mismo razonamiento tiene riesgos, pero aún son menores que cualquier otro órgano, estadísticamente hablando.

Ahora pregunto:

¿La Watchtower prohibe trasplantar órganos?
SÍ__NO___

¿Es lo mismo trasplantar que comer?

SÍ__NO___


Esas preguntas no tienen nada que ver con la prohibicion de la sangre dada en la Biblia. Le rogaria al forista Observador cuando me quiera preguntar algo, lo haga de manera directa y no con los rodeos que esta dando.

Emeric
25/09/2009, 19:45
Esas preguntas no tienen nada que ver con la prohibicion de la sangre dada en la Biblia.Te molestan esas preguntas, ¿ eh ????

Observador
26/09/2009, 04:04
Esas preguntas no tienen nada que ver con la prohibicion de la sangre dada en la Biblia. Le rogaria al forista Observador cuando me quiera preguntar algo, lo haga de manera directa y no con los rodeos que esta dando.


JA JA JA. ¡¡¡Increible!!!

¡Pero si son preguntas DIRECTÍSIMAS y CONCRETÍSIMAS que se responden fácilmente con sí o no!


¡Ay Jortha, Jortha!

yawhara
26/09/2009, 04:44
JA JA JA. ¡¡¡Increible!!!

¡Pero si son preguntas DIRECTÍSIMAS y CONCRETÍSIMAS que se responden fácilmente con sí o no!


¡Ay Jortha, Jortha!

Pues yo te digo que NO esta prohibida, esta a conciencia de las personas, pero no se las presionan como con la transfusion

Jorhta
28/09/2009, 11:10
JA JA JA. ¡¡¡Increible!!!

¡Pero si son preguntas DIRECTÍSIMAS y CONCRETÍSIMAS que se responden fácilmente con sí o no!



Son preguntas que nos están relacionadas con el punto que directamente quiere tratar que es la transfusiones de sangre. Por favor sea directo y no se ande con rodeos conmigo.

Observador
28/09/2009, 11:17
Son preguntas que nos están relacionadas con el punto que directamente quiere tratar que es la transfusiones de sangre. Por favor sea directo y no se ande con rodeos conmigo.

Ja Ja Ja. Estás esperando la pregunta harta conocida: ¿la Watchtowwr prohibe las transfusiones? Para que me digas lo mismo de siempre: que la Watchtower deja a conciencia de cada uno...

¿Respeta la Watchtower la concienda de su gente? ¿O es la conciencia de la Watchtower la que se impone?

¿Y si por conciencia un tj llega a la conclusión de que debe aceptar una transfusión de sangre para su hijo? ¿Se le respetará su decisión y no se le expulsará?

http://www.freeminds.org/foreign/genesmalleysp.htm

Jorhta
28/09/2009, 11:24
Ja Ja Ja. Estás esperando la pregunta harta conocida: ¿la Watchtowwr prohibe las transfusiones? Para que me digas lo mismo de siempre: que la Watchtower deja a conciencia de cada uno...

¿Respeta la Watchtower la concienda de su gente? ¿O es la conciencia de la Watchtower la que se impone?

¿Y si por conciencia un tj llega a la conclusión de que debe aceptar una transfusión de sangre para su hijo? ¿Se le respetará su decisión y no se le expulsará?


El aceptar o no transfusiones de sangre no es un asunto de consciencia, es un principio bíblico claro que las condena.

Observador
28/09/2009, 11:34
El aceptar o no transfusiones de sangre no es un asunto de consciencia, es un principio bíblico claro que las condena.

Ja ja ja. Ya lo has llevado a donde querías. Ahora hay que empezar de nuevo sobre algo que está supertrillado y se ha escrito mucho. ¿Realmente es un principio bíblico?

Jorhta
28/09/2009, 11:37
Ja ja ja. Ya lo has llevado a donde querías. Ahora hay que empezar de nuevo sobre algo que está supertrillado y se ha escrito mucho. ¿Realmente es un principio bíblico?

Es evidente que en eso no nos vamos a poner de acuerdo. Ya hemos tratado mucho el tema. La cuestión que para los testigos cristianos de Jehová si es un mandato bíblico, por eso no lo vemos como un asunto de consciencia.

Observador
28/09/2009, 11:41
Es evidente que en eso no nos vamos a poner de acuerdo. Ya hemos tratado mucho el tema. La cuestión que para los testigos cristianos de Jehová si es un mandato bíblico, por eso no lo vemos como un asunto de consciencia.

Ya, como lo eran los trasplantes de órganos y se dejó a la conciencia de cada cual.

http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/category/sangre/

Jorhta
28/09/2009, 11:44
Ya, como lo eran los trasplantes de órganos y se dejó a la conciencia de cada cual.


Nuevamente le suplico que hable directamente. Exponga claramente que tiene que ver el asunto de trasplantar un órgano con el tema de las transfusiones de sangre. Porque no veo la relación.

Observador
28/09/2009, 11:55
Nuevamente le suplico que hable directamente. Exponga claramente que tiene que ver el asunto de trasplantar un órgano con el tema de las transfusiones de sangre. Porque no veo la relación.


¿Pero no era el rechazo a los trasplantes un principio bíblico?
¿Cómo se puede cambiar un principio bíblico tan alegremente?

Por cierto, ya hemos establecido que la sangre es un órgano líquido.

Jorhta
28/09/2009, 12:02
¿Pero no era el rechazo a los trasplantes un principio bíblico?
¿Cómo se puede cambiar un principio bíblico tan alegremente?

Por cierto, ya hemos establecido que la sangre es un órgano líquido.

Nuevamente, por favor no se ande con ambages. Exponga el asunto mas ampliamente, con las fuentes para que diga tal cuestión.

Observador
28/09/2009, 12:11
Nuevamente, por favor no se ande con ambages. Exponga el asunto mas ampliamente, con las fuentes para que diga tal cuestión.


Mejor que la gente lea esto:

http://www.cuadernosbiblicos.org/cuadernos/GRANDES.CONTRADICCIONES.pdf

Emeric
28/09/2009, 19:25
Ese enlace no se abre, Observador.

Emeric
29/09/2009, 06:14
a las transfusiones de sangre se les llama en algunas ocasiones como un trasplante de sangre. Y si puede provocar rechazo, e incluso es una causa común de muerte entre quienes mueren a raiz o consecuencia de una transfusion de sangre.Pero no siempre ocurre así, Jorhta. No generalices.

Observador
29/09/2009, 07:06
Ese enlace no se abre, Observador.

¿Cómo que no? A mi se me abre perfectamente.

Es un archivo PDF. ¿Qué navegador usas? Firefox, Internet Explorer...

¿Lo tienes habilitado para abrir archivos PDF?

Observador
29/09/2009, 07:12
Pero no siempre ocurre así, Jorhta. No generalices.


Esa es la vieja falacia de tomar la parte por el todo.

También mueren algunas mujeres al parir.


Mira, se me viene a la mente la prohibición de la WT de celebrar los cumpleaños porque hay un texto donde se narra que hubo muerte en un cumpleaños. La conclusión es que todos los cumpleaños deben acabar a tortazos y hay que prohibirlos.

Es pasmoso observar que Jorhta defiende todos estos disparates.

Emeric
29/09/2009, 15:08
[quote=Observador;454077
Mira, se me viene a la mente la prohibición de la WT de celebrar los cumpleaños porque hay un texto donde se narra que hubo muerte en un cumpleaños. La conclusión es que todos los cumpleaños deben acabar a tortazos y hay que prohibirlos.[/quote]En efecto,

"La Watch Tower ODIA los cumpleaños" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45119&highlight=cumplea%F1os

Emeric
01/10/2009, 10:36
Otra pregunta :

En Juan 13, Jesús ordenó a sus seguidores que se lavaran los pies los unos a los otros como El mismo lo hizo justo antes de tomar la Ultima Pascua, y de instituir la primera Santa Cena.

¿ Respetan los Testigos de Jehová ese mandamiento de Jesús ? :yo:¿ Qué contestan Jorhta o Eli_yahu a esto ??????????

Emeric
03/10/2009, 14:17
Fue un error de Russell, que era el presidente en ese entonces de las dos sociedades legales norteamericanas llamadas Watchtower (la de Pensilvania y la de Nueva York). Él se equivoco y el tiempo mostró cual era el punto correcto acerca de este tema, ademas Russell se equivoco en otras cosas, por ejemplo en al celebración de cumpleaños, de Navidad, en utilizar la cruz, etc. Lo importante eso corregir los errores cuando uno se da cuenta que esta equivocado.Entonces, admites por fin que la Watch Tower NO es dirigida por el Dios "infalible" que tanto predica ... (Estamos tocando ahí la doctrina de la Watch Tower según la cual YHVH vivió un buen tiempo en la estrella Alción. Y obsérvese, a propósito, que en el post 849, Oscar Javier NIEGA que esa doctrina sea realmente de la Watch Tower).

Observador
03/10/2009, 14:39
Entonces, admites por fin que la Watch Tower NO es dirigida por el Dios "infalible" que tanto predica ... (Estamos tocando ahí la doctrina de la Watch Tower según la cual YHVH vivió un buen tiempo en la estrella Alción. Y obsérvese, a propósito, que en el post 849, Oscar Javier NIEGA que esa doctrina sea realmente de la Watch Tower).



"Si estábamos siguiendo a un hombre, sin duda sería diferente con nosotros; sin duda una idea humana contradiría a otra y lo que era luz hace uno o dos o seis años se consideraría oscuridad ahora [...] Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior. ‘Nueva luz’ nunca extingue ‘luz’ más antigua, sino añade a ella."
The Watchtower [La Atalaya], febrero de 1881, p.188 http://www.atalaya.org/

Emeric
03/10/2009, 14:57
"Si estábamos siguiendo a un hombre, sin duda sería diferente con nosotros; sin duda una idea humana contradiría a otra y lo que era luz hace uno o dos o seis años se consideraría oscuridad ahora [...] Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior. ‘Nueva luz’ nunca extingue ‘luz’ más antigua, sino añade a ella."
The Watchtower [La Atalaya], febrero de 1881, p.188 http://www.atalaya.org/

Jorhta ya admitió que Russell se equivocó. Pero Oscar Javier NEGó rotundamente que la Watch Tower enseñara que YHVH vivió en la estrella Alción. Como vemos, no están de acuerdo entre sí. Entonces, ¿ cómo se atreven a predicarles a los inconversos ???????? :doh:

Observador
03/10/2009, 15:09
Jorhta ya admitió que Russell se equivocó. Pero Oscar Javier NEGó rotundamente que la Watch Tower enseñara que YHVH vivió en la estrella Alción. Como vemos, no están de acuerdo entre sí. Entonces, ¿ cómo se atreven a predicarles a los inconversos ???????? :doh:

Ja ja ja, ¿que cómo se atreven? No me hagas reir, Emeric. Si a ellos mañana les dicen que las transfusiones son asunto de la conciencia de cada cuál, que bíblicamente no tiene base (tal es el caso de los trasplantes de órganos), ellos lo predican y se quedan tan panchos, aunque un mes antes hayan predicado otra cosa.

Es impresionante la capacidad que tiene la WT de alienar el coco a esta gente. ¡Tienen unas tragaderas enormes! Tragan con todo. Y si se tienen que tragar un camello, se lo tragan. Claro, siempe hay un pequeño número de gente que no traga, pero se desasocian o se les expulsa por apóstatas y todo arreglado. La masa sigue tragando.

Emeric
03/10/2009, 21:39
Entonces, admites por fin que la Watch Tower NO es dirigida por el Dios "infalible" que tanto predica ... (Estamos tocando ahí la doctrina de la Watch Tower según la cual YHVH vivió un buen tiempo en la estrella Alción. Y obsérvese, a propósito, que en el post 849, Oscar Javier NIEGA que esa doctrina sea realmente de la Watch Tower).Para los nuevos foristas :

Vean esa doctrina convertida en verdadero tabú :fear: para los neoarrianos de la Watch Tower, en mi tema :

"¡ Entre 1891 y 1953, la Watch Tower ENSEÑó que YHVH moraba en la estrella Alcione !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45056&highlight=Alci%F3n

¡ No se lo pierdan ! Saludos. :yo:

Emeric
04/10/2009, 21:14
Elihú : ¿ Aceptas, o rechazas, esa enseñanza de la Watch Tower ??? ¿ Y por qué ?

Eli_yahu
04/10/2009, 21:20
Elihú : ¿ Aceptas, o rechazas, esa enseñanza de la Watch Tower ??? ¿ Y por qué ?

¡Qué ridículo eres! Para ese tiempo los científicos creían que habían extraterrestres en el otro lado de la luna.

Emeric
05/10/2009, 04:13
Elihú : ¿ Aceptas, o rechazas, esa enseñanza de la Watch Tower ??? ¿ Y por qué ?Contesta mi clara pregunta, por favor.

Emeric
05/10/2009, 08:18
21.-¿Por qué pueden los Testigos beneficiarse de la sangre que otros donan, pero no donar ellos mismos?¿ Quéééééé ??? !!!! Yo creía que ellos ni dan ni reciben transfusiones sanguíneas ... :confused:

Observador
05/10/2009, 08:40
¿ Quéééééé ??? !!!! Yo creía que ellos ni dan ni reciben transfusiones sanguíneas ... :confused:

Ja ja ja ja ja. ¿Pero no lo entendiste, Emeric?


Para que se les pueda [a los TJ] transfundir los "componentes menores", como ellos lo denominan, hay que DONAR SANGRE. Y de ésta se extrae los subsodichos componentes menores.


¿Qué les parece, amigos?

Emeric
21/09/2011, 04:44
Para que se les pueda [a los TJ] transfundir los "componentes menores", como ellos lo denominan, hay que DONAR SANGRE. Y de ésta se extrae los subsodichos componentes menores.


¿Qué les parece, amigos?De todas formas, los "testigos" están acorralados en ese tema también. :nod:

Emeric
21/09/2011, 05:28
el Señor Jehová nombro como único Señor a Jesús, es decir Jesus es nuestro dueño y amo nombrado por el Dios Todopoderoso Jehová.¡ Tremenda contradicción de los watchtowerianos : hablan del Señor YHVH, pero ese Señor no es suficiente, pues procedió a nombrar a otro Señor, además de El ! :doh:

Y lo peor es que la propia "b"iblia watchtoweriana, la TNM, dice, en Judas v. 4, que Jesucristo es "nuestro único Dueño y Señor". :faint:

O sea, ¡ no es el Padre sino el Hijo quien es el UNICO Dueño y Señor de los creyentes !!!!

¡ Tremenda contradicción ! :doh:

rebelderenegado
21/09/2011, 07:31
Es por eso que esta secta recluta sus adeptos entre la gente de mas baja instrucción y han hecho lo posible para ocultar y hacer desaparecer libros con el pretexto de llevarlos a bibliotecas privadas, con ese ardid, quitan de la circulación las publicaciones de la misma Wacht Tower en las que aparecen sus tradicionales barbaridades gringas.

Emeric
21/09/2011, 09:57
Es por eso que esta secta recluta sus adeptos entre la gente de mas baja instrucción y han hecho lo posible para ocultar y hacer desaparecer libros con el pretexto de llevarlos a bibliotecas privadas, con ese ardid, quitan de la circulación las publicaciones de la misma Wacht Tower en las que aparecen sus tradicionales barbaridades gringas.Pero gracias a internet, tenemos acceso a obras watchtowerianas antiguas, que los nuevos adeptos no siempre conocen ... :biggrin:

Miren este enlace, donde se puede consultar "El Arpa de Dios", el libro de Rutherford, en el cual él expone la doctrina de los DOS Jesús. :pound:

http://www.terra.es/personal/purpura5/atalaya.htm

rebelderenegado
21/09/2011, 19:38
El internet es la Némesis de los mentirosos.

Emeric
09/11/2011, 18:28
¡ Tremenda contradicción de los watchtowerianos : hablan del Señor YHVH, pero ese Señor no es suficiente, pues procedió a nombrar a otro Señor, además de El ! :doh:

Y lo peor es que la propia "b"iblia watchtoweriana, la TNM, dice, en Judas v. 4, que Jesucristo es "nuestro único Dueño y Señor". :faint:

O sea, ¡ no es el Padre sino el Hijo quien es el UNICO Dueño y Señor de los creyentes !!!!

¡ Tremenda contradicción ! :doh:¿ Qué te parece, Davidmor ?