PDA

Ver la versión completa : Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]



Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7

Emeric
03/03/2008, 17:38
en cuanto el cuerpo de Jesús no lo sabemosSegún la Biblia, Jesús resucitó. Por lo tanto, está a la diestra del Padre. ¿ No lo sabías ? :rolleyes:

Emeric
03/03/2008, 17:40
crees que el Espíritu no sea de Jehová y si digo que el Espiritu Santo es Jehová, ¿acaso no lo es?Tú y yo estamos de acuerdo en que el Espíritu Santo es YHVH, pues así lo vemos en la Biblia. Los que no están de acuerdo ni con la Biblia, ni con nosotros son tus correligionarios de la Watch Tower, Jorhta y Oscar Javier.

francisco muñiz gamez
03/03/2008, 17:57
Según la Biblia, Jesús resucitó. Por lo tanto, está a la diestra del Padre. ¿ No lo sabías ?
recuerda que carne y sangre no heredan el reino, ademas como tu sabes, que pirmero se tiene que morir, para pasar a espiritual y sin embargo el cuerpo se desaparece. :-P

Emeric
03/03/2008, 17:58
el cuerpo se desaparece. :-PEso lo dices tú; no la Biblia.

francisco muñiz gamez
03/03/2008, 18:00
bien, entonces ¿me dices que, cuando uno muere, bueno en este caso los que van a reinar con Cristo y Cristo mismo ascendieron al Cielo con todo y cuerpo material?. :grin:

Emeric
03/03/2008, 18:04
Cristo mismoCristo mismo, quien fue glorificado, Juan 7:39.

francisco muñiz gamez
03/03/2008, 18:07
osea me estas ¿diciendo que cristo ascendio al cielo con todo y cuerpo material. o mas bien el cuerpo de cristo fisico esta en el cielo sentado a las diestra con Jehová?. :grin:

Emeric
03/03/2008, 18:10
osea me estas ¿diciendo que cristo ascendio al cielo con todo y cuerpo material. o mas bien el cuerpo de cristo fisico esta en el cielo sentado a las diestra con Jehová?. :grin:Por supuesto, ya que ésa es la resurrección del cuerpo muerto de Jesús.

francisco muñiz gamez
03/03/2008, 18:47
claro, pero eso fue cuando estuvo los cuarenta dias aqui, en la tierra, eh ahi lo que dijo Jesús.
Juan 20:17.
Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
ahora bien, ya nos entendimos, ahora ahí cumplio lo de la resurreccion.
la pregunta ¿ascendio al cuerpo con cuerpo fisico o no? :grin:

Emeric
03/03/2008, 19:06
la pregunta ¿ascendio al cuerpo con cuerpo fisico o no? :grin:Al cielo, querrás decir. Así lo aseguraron varones con vestiduras blancas a los apóstoles, en Hechos 1:11 : "Este mismo Jesús ..." No fue otro Jesús el que subió al cielo; fue el mismo.

francisco muñiz gamez
03/03/2008, 19:11
asi es, pero esto no signfica que haya entrado al cielo en carne, ya que esto contradice lo que dice Jesús en estos versiculos.
Lucas 24:39.
Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.

1 Cor. 15:50
Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.
asi que esto se muy claro. :grin:

(mi punto de vista)
se dice que se perdio en las nubes y ahi pudo haber desaparecido o eliminado.

Emeric
03/03/2008, 19:14
un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.

1 Cor. 15:50
Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.
asi que esto se muy claro. :grin:Ya te dije que Jesús fue glorificado. De esa manera, su cuerpo podía ascender hasta la diestra del Padre sin ningún problema.

francisco muñiz gamez
03/03/2008, 19:22
Ya te dije que Jesús fue glorificado. De esa manera, su cuerpo podía ascender hasta la diestra del Padre sin ningún problema.

a ver, entonces explicame lo uqe dijo Jesús en Juan 17:6 que dice:
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
asi que, Jesús estaba en forma espiriual antes de que llegará hacer carne y solo estaba pidiendo Jesús volver a la condición de antes, esto esta muy claro.
esto es mas claro que el agua. y si se piensa igual como lo que piensas tu, entonces aqui tienes mas material para desacritar la biblia. ya que si se contradice. :grin:

Emeric
03/03/2008, 19:28
a ver, entonces explicame lo uqe dijo Jesús en Juan 17:6 que dice:
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.El Hijo añoraba volver a la Gloria, junto a su Padre. Ser glorificado significa dos cosas, en el caso del Hijo : volver al cielo, a la gloria junto a Su Padre, y también que el Padre le ensalce.

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 12:11
bueno, no solamente es la de nosotros, sino que tambien la ponen varias entre ellas la valera antigua, las americas, valera de 1960, etc. y esto a de ser como siempre errores de los copistas, que por la mayoria de los escritos donde aparece 205 años, se corrige. :-P

Emeric
07/03/2008, 12:14
por la mayoria de los escritos donde aparece 205 años, se corrige. :-P¡ Por fin un testigo de Jehová admite públicamente en "monos" que su "b"iblia se equivoca en Gén. 11:32 ! :clap2:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 12:43
pongo en claro algo, Jehová nunca se equivoca.
mas bien es el hombre imperfecto quien se equivoca y estos supuestos "errores" como siempre lo digo, son errores humanos y no de Dios.
que conste yo no dudo de DIos, mas bien hay otros que si lo hacen como emeric y otros. :grin:

Emeric
07/03/2008, 12:46
pongo en claro algo, Jehová nunca se equivoca.
mas bien es el hombre imperfecto quien se equivoca y estos supuestos "errores" como siempre lo digo, son errores humanos y no de Dios.
que conste yo no dudo de DIos, mas bien hay otros que si lo hacen como emeric y otros. :grin:Los teístas, por puro masoquismo, siempre les echan la culpa a los copistas, en vez de admitir que su Dios no fue capaz de impedir que errores entraran en su Palabra. :doh:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 13:51
que, ¿acaso, no permitio Dios que satanas pusiera a prueba a hombres de fe e incluso los matara? ¿discipulos, fueron humillados y murieron de una forma nada agradable?, ¿porque no intervino Dios y evito su muerte?. y cuanto mas si es de escritura, hoy tenemos los medios por la cual correguir y deducir de forma logica, el error de copistas. :grin:

Umbras Monstrator
07/03/2008, 17:08
hoy tenemos los medios por la cual correguir y deducir de forma logica, el error de copistas.

Una pregunta, ya que desconozco totalmente del tema: ¿cuáles son las pruebas que tienen, que afirman y confirman, innegable e irrefutablemente, que esos errores son de los copistas y no de los escritores originales? Atención: pido pruebas; no hipótesis, ni opiniones, ni divagaciones, ni filosofía barata; PRUEBAS.

Desde ya, muchas gracias a quien pueda suministrarlas.

Emeric
07/03/2008, 17:55
que, ¿acaso, no permitio Dios que satanas pusiera a prueba a hombres de fe e incluso los matara? ¿discipulos, fueron humillados y murieron de una forma nada agradable?, ¿porque no intervino Dios y evito su muerte?.Gracias por reconocer lo indolente que es Dios. :yo:

Emeric
07/03/2008, 18:41
Una pregunta, ya que desconozco totalmente del tema: ¿cuáles son las pruebas que tienen, que afirman y confirman, innegable e irrefutablemente, que esos errores son de los copistas y no de los escritores originales? Atención: pido pruebas; no hipótesis, ni opiniones, ni divagaciones, ni filosofía barata; PRUEBAS.

Desde ya, muchas gracias a quien pueda suministrarlas.Umbram : para no desviarnos del tema de aquí, te he colocado algo en el post n° 5 del siguiente enlace. Saludos. :yo:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45864

Umbras Monstrator
07/03/2008, 23:51
Muchas gracias, Señor Emeric, ha aclarado usted mi panorama.

Saludos.

francisco muñiz gamez
08/03/2008, 14:34
Gracias por reconocer lo indolente que es Dios.
a veces es necesario, que nuestros hijos, tengan que pasar pruebas y que salgan ellos mismos y asi aprendan a desenvolverse solos, y no depender siempre de los padres, si no sabes o no tienes estas experiencias, preguntale a cualquier padre de familia y el te instruira.
en cambio, El nuestro Creador, el permite esto, porque estos que se mantienen fidelidad a el, los recompensará, si aqui en la tierra, muchos mueren por su patria, ¿porque no, por nuestro Creador? tal caso los profetas o los apostoles ó aquellos que han muerto al mantener fidelidad a Dios, claro a ti ni de chiste te encuentras en uno de estos. asi que sigue disfrutando ya que segaras lo que estes sembrando.
Jehová tiene el poder de regresar a estas personas y asi lo va a hacer.
una de las mayores pruebas, fue cuando mando a su hijo, y murio siendo fiel a su Padre, por eso fue recompensado.
algo que tu mismo muestras, que ironia, te haces apostata no solo de desacreditar la palabra de Dios, sino tambien, distorcionar y inventar la mentada trinidad. ja que cosas.
en cuanto a errores, emeric menciono que son de copias a copias, y no directamente de los originales, aunque la realidad es eso, asi es qeu de copias a copias pudieron equivocarse o trasmitirse mal, como dice ciertos eruditos,
Cierto docto informa que su investigación del larguísimo Salmo*119 en un importante Rollo del Mar Muerto de los Salmos*(11QPsa) le indica acuerdo verbal casi completo entre este y el texto masorético del Salmo*119. Respecto al Rollo de los Salmos, el profesor J.*A. Sanders señaló: “La mayoría de [las variantes] son de índole ortográfica y solo son importantes a los doctos que se interesan en hallar la clave de la pronunciación del hebreo de la antigüedad, y asuntos semejantes”*. Otros ejemplos de estos notables manuscritos antiguos indican que no hay variaciones grandes en la mayoría de los casos. El mismo rollo de Isaías, aunque muestra algunas diferencias en ortografía y en construcción gramatical, no varía en cuanto a puntos doctrinales.
tal como yo no puedo demostrar que estos errores no se hallan en los originales, como tampoco umbram mostrator, tampoco me puede demostrar que si vienen en los originales. asi que estos se pueden correguir, en dado muchas veces con el contexto. :grin:

Umbras Monstrator
08/03/2008, 14:59
en cuanto a errores, emeric menciono que son de copias a copias, y no directamente de los originales, aunque la realidad es eso, asi es qeu de copias a copias pudieron equivocarse o trasmitirse mal, como dice ciertos eruditos,

No distorsiones las palabras del Señor Emeric, él no dijo eso, lo que él dijo es que lo que se conservan son COPIAS DE COPIAS de los originales, no que "de copia a copia" aparecieron los errores, son dos cosas totalmente diferentes.


tal como yo no puedo demostrar que estos errores no se hallan en los originales, como tampoco umbram mostrator, tampoco me pueden demostrar que si vienen en los originales. asi que estos se pueden correguir, en dado muchas veces con el contexto.

Necesito un traductor para descubrir qué quisiste escribir acá. Por curiosidad ¿sabés escribir en un correcto castellano o sólo te peleás con la lengua?

Bue... haré un esfuerzo por descifrar tus palabras: supongo que quisiste decir que así como vos no podés probar que los errores fueron de los copistas, yo no puedo probar que pertenecen a los originales ¿es eso? Ahora, la última oración... será que quisiste decir que "se pueden corregir muchas veces, dado el contexto" o "de acuerdo con el contexto"? De todas maneras el contexto, en la Biblia, no será tan útil como el cotexto.

francisco muñiz gamez
08/03/2008, 15:06
Necesito un traductor para descubrir qué quisiste escribir acá. Por curiosidad ¿sabés escribir en un correcto castellano o sólo te peleás con la lengua?
mira pobrecito, :baby: yaaa, yaaa, nene, hay que explicarle bien para que entienda, pues yo entiendo y se entiende bien.

No distorsiones las palabras del Señor Emeric, él no dijo eso, lo que él dijo es que lo que se conservan son COPIAS DE COPIAS de los originales, no que "de copia a copia" aparecieron los errores, son dos cosas totalmente diferentes.


Cita:Originalmente escrito por emeric post 117 tema la trinidad
Originalmente Escrito por yawhara
nunca existieron textos originales!!! sino mas bien , copias de copias!! y alguna metidilla de dedillos traviesos...

¿ Ya olvidaste que estamos de acuerdo en eso ?


probar que pertenecen a los originales ¿es eso? Ahora, la última oración... será que quisiste decir que "se pueden corregir muchas veces, dado el contexto" o "de acuerdo con el contexto"? De todas maneras el contexto, en la Biblia, no será tan útil como el cotexto.
ja, pues que equivocado estas, ya entiendo porque, estan tan distorcionados en cuanto a sus doctrinas. :grin:

Umbras Monstrator
08/03/2008, 15:54
ja, pues qué equivocado estás, ya entiendo porqué, están tan distorsionados en cuanto a sus doctrinas

¡Ja! Pues ya veo qué poco sabés de lingüística y análisis literario, ¿tenés idea qué es un cotexto y qué un contexto? No, evidentemente no tenés idea, como tampoco tenés idea a qué me dedico (te dejo una pista en este post), de lo contrario no habrías escrito tal tontería.

Por cierto:
1º- Soy mujer.
2º- ¿De qué docrina hablás?

francisco muñiz gamez
08/03/2008, 16:06
:fear: otra arrogante y soberbia, no me interesa que profesion tengas, y esto aqui es de poca monta, mas no te hagas me entendiste, de lo contrario no me hubieras contestado, me imagino que no hablas con nadie porque no entiendes lo que hablan los demas je je y eso no te hace mejor que los demas, que poca humildad tienes, mira nomas que cosas, segun muy "inteligentes" y mira que pobres son en sus creencias. :grin:
hey emeric, cuidado porque tambien te va a fusilar. ja ja ja.
y si es de corregir, mejor vete, porque estamos casi todos iguales aqui y no vas a entender nuestro lenguaje.
insisto en este comentario.

ja, pues que equivocado estas, ya entiendo porque, estan tan distorcionados en cuanto a sus doctrinas.

Umbras Monstrator
08/03/2008, 16:37
otra arrogante y soberbia,
No, sólo orgullosa de ser quien soy (sabés lo que es eso ¿no?), bastante trabajo me lleva tener el conocimiento que tengo.


no me interesa que profesion tengas, y esto aqui es de poca monta, mas no te hagas me entendiste, de lo contrario no me hubieras contestado, me imagino que no hablas con nadie porque no entiendes lo que hablan los demas je je y eso no te hace mejor que los demas
No te entendí a qué doctrinas te referís, no soy adivina. Y sí, hablo con muchísima gente, sólo que con gente que sepa como mínimo la diferencia de ciertos conceptos simples como "contexto" y "cotexto". Y jamás dije ser mejor que nadie, sólo sé más que vos en lo que respecta a nuestra lengua, es todo. Además, ponete de acuerdo: ¿te entendí pero no los entiendo? Otro "dicotómico" jejeje.


mira nomas que cosas, segun muy "inteligentes" y mira que pobres son en sus creencias.
Mirá vos, qué pobre tu filosofía, pensá las cosas que escribís, no sé qué tiene que ver la inteligencia con las creencias, más bien es todo lo contrario: la inteligencia es lógica, la creencia es puro misticismo


hey emeric, cuidado porque tambien te va a fusilar. ja ja ja.
y si es de corregir, mejor vete de aqui, porque estamos casi todos iguales aqui y no vas a entender nuestro lenguaje.
Ajá, escapate por la tangente, poreciiiitoooooo, no podés contestarme como se debe y decís que no los puedo entender; la verdad estás ofendiendo a mucha gente, porque sólo vos y quizás uno o dos foristas más escriben así en teología, los demás son personas que tienen una expresión notable, muy correcta sintaxis. Si no entendés la diferencia entre contexto y cotexto, decilo con toda confianza, nadie se va a reír (bueno, hablo por mí) al igual que si no sabés expresarte en tu propio idioma, con gusto te lo explico, pero por MP, para no desviar más el tema, o podés ir al foro de lingüística.
Y te aclaro, el Señor Emeric tiene mi más absoluto respeto por ser dueño de una gran sabiduría y desarrollar un impecable uso del castellano, lo considero un maestro.

Listo, no desvío más el tema, si querés seguir lo harás solito, yo me atendré a las normas.

Gracias por divertirme un rato, saludooosssss.

P.D.: perdón por corregirte, parece que te ofendí.

francisco muñiz gamez
08/03/2008, 17:26
poreciiiitoooooo ja ja ja ja


"contexto" y "cotexto".
claro que se, de lo contrario no te hubiera contestado, ademas con el contexto y cotexto se discipan muchas supuestas interpretaciones.



Y te aclaro, el Señor Emeric tiene mi más absoluto respeto por ser dueño de una gran sabiduría y desarrollar un impecable uso del castellano, lo considero un maestro.
ja ja ja no me hagas reir. oye y cuentame todos los acentos, de emeric, creo que te vas a cansar ja ja

P.D.: perdón por corregirte, parece que te ofendí.
no te preocupes, no me ofendes, al contrario, con esto, veo tanta soberbia, arrogancia, y falta de mucha humildad.
que bueno, que no formo parte de su creencia.
para aclarar de doctrinas a las que me refiero:
trinidad, infierno, inmortalidad del alma etc.
y si en dado caso, eres atea, ja ja, no se que haces aqui, mas que perder el tiempo.
gracias, por hacer que me haya pasado un buen rato contigo. ya me hacia falta, distraerme un rato.
te lo agradesco mucho :juggle:

Umbras Monstrator
08/03/2008, 17:40
Sólo para que no te quedes con tu duda existencial te respondo: soy atea 100%

Por cierto, te felicito por tu última frase:

gracias, por hacer que me haya pasado un buen rato contigo. ya me hacia falta, distraerme un rato.
te lo agradesco mucho
¡vaya! ¡de dónde sacan esas ideas los niños de hoy?, jamás se me hubiera ocurrido algo semejante, ¡qué originalidad!

Ahora sí, chaucito.

francisco muñiz gamez
08/03/2008, 18:10
sabia que no te ibas a quedar con la espinita.
pero en fin.
todo es para aprender algo nuevo, yo soy de las personas que reconozco y de esto, en cuanto ortografia, pues ante ti me quito el sobrero. :yo:
de tu carrera, pero entenderas que aqui, es contestar rapido, bueno en el caso de los tenemos cosas que hacer, bueno no digo que todos y de seguro todos trabajan y a veces su trabajo les da la oportunidad, de corregir errores de ortografia, yo admito que aunque lo hiciera despacio hay palabras que no se como se escriben o donde llevan acento y ahi es donde uno patina, pero creo que aqui lo importante es que uno entienda lo que uno escriba a pesar de sus errores ortograficos, bueno eso no lo he visto aqui, hasta el dia de hoy contigo. que incluso esta bien la invitación de aprender:

podés ir al foro de lingüística. de hecho lo tomare en cuenta. :-P

Emeric
09/03/2008, 07:25
¿ Por qué la TNM todavía no ha corregido el error de Gén. 11:32 ?

SinPecadoConcebido
25/03/2008, 02:17
Queridos Amigos del Foro

Me es grato reunirme con ustedes de nuevo para compartir opiniones y dialogos diversos con respecto a las creencias religiosas que cada uno tienen e inclusive hasta los que no tenemos.

Ya que nunca pudieron los neoarrianos contestar las preguntas Incontestables para los TJ Parte I adecuadamente, (como siempre). He vuelto con estas 10 preguntas que supongo se derivaran mas con el desarrollo en este tema.

Amigos Foristas, es un tema abierto todos podemos participar como se debe, pero quisiera recalcar que las respuestas deben ser basadas textualmente en la biblia, como nuestros amigos TJ siempre estan presumiendo de asi hacerlo.

Esta apertura es unicamente para invitar a los neoarrianos a contestar debidamente lo que a continuacion se les cuestiona segun sus creencias fundadas por la WT:

Comenzamos con las siguientes 10 preguntas que todo un TJ debe cuestionarse y saber responder a sus opositores con fundamento biblico convincente.

1- ¿Dónde dice la Biblia que hay dos clases de cristianos con dos esperanzas diferentes, una terrestre y una celestial?

2- ¿Dónde dice la Biblia que un número fijo de personas iran al Cielo , textualmente? (Revelación es un libro de alegorías)

3- ¿Dónde dice la Biblia que los varones no pueden usar barba?

4- ¿Dónde dice la Biblia que a las reuniones hay que ir de rigurosa camisa y corbata? (que dicho sea de paso es la forma de vestir mas común de las personas "del mundo")

5- ¿Dónde dice la Biblia que la Cena del Señor se debe celebrar una vez al año?

6- ¿Dónde dice la Biblia que los lugares de reunión deben ser llamados "Salones"?

7- ¿Dónde dice la Biblia que solo un grupo de cristianos pueden participar de la Cena del Señor y el resto simplemente mirar?

8- ¿Dónde dice la Biblia que Cristo iba a regresar de manera invisible?

9- ¿Dónde dice la Biblia que sería en 1914?

10- ¿Dónde dice la Biblia que no se pueden celebrar cumpleaños?

Jack Nicholson
25/03/2008, 14:44
Me he quedado perplejo con la pregunta 3. ¿De verdad los testigos no pueden llevar barba?

Cada vez aprendo más con este foro.

SinPecadoConcebido
25/03/2008, 17:45
Me he quedado perplejo con la pregunta 3. ¿De verdad los testigos no pueden llevar barba?

Cada vez aprendo más con este foro.
Y aprenderas mas de los Testigos de Jehova si te detienes en el tema de "la Estrategia de Guerra Teocratica", notese que aunque no esta dentro de este tema tendra su participacion esta doctrina.

Jack, enterate que la familita que me cargo que son TJ, no usan barba, pero ante eso tienen explicacion, esperemos que los neoarrianos de aqui nos expongan dicha explicacion que carece de fundamento biblico, por supuesto.

Saludos

Jack Nicholson
25/03/2008, 19:37
Jack, enterate que la familita que me cargo que son TJ, no usan barba, pero ante eso tienen explicacion, esperemos que los neoarrianos de aqui nos expongan dicha explicacion que carece de fundamento biblico, por supuesto.

Saludos

Es que me llamó la atención tal cosa. Ahora comprendo por qué mi barbero es testigo de Jehová, jeje

SinPecadoConcebido
25/03/2008, 20:14
Es que me llamó la atención tal cosa. Ahora comprendo por qué mi barbero es testigo de Jehová, jeje
Jeje, pues preguntale a tu barbero que respuesta puede aportar para haber tomado dicha profesion, claro!!!! a parte de que se hace dinerito a costa de crencias vanas y nada fundamentadas biblicamente.

Alguna estrategia de Guerra Teocratica te va a responder, ya lo veras.... jijiji....

Saludos

yawhara
26/03/2008, 06:15
pues la verdad que me doy cuenta ahora... lo mas raro, rarisimo es que los dibujos biblicos, a todos los hombres, los hacen con barba :-?

yawhara
26/03/2008, 06:16
puedo agrgar una pregunta a un TJ que me quiera explicar???


Porque este año celebraron la muerte de JESUS el 22 de MArzo pasado, cuando el 14 de Nisan cae 19 de Abril? siempre coincidian con el pesaj judio, porque seguian el mismo calendario judio.. pero este año no... que raro

yawhara
26/03/2008, 06:32
Russel tenia barba! en la foto de wikipedia, ahi parece papa noel. que raro que no puedan tener barba los demas

Jack Nicholson
26/03/2008, 10:45
Russel tenia barba! en la foto de wikipedia, ahi parece papa noel. que raro que no puedan tener barba los demas

Es verdad lo que dice Yawhara... ¿Será que los testigos desconocen lo que Charles Russell hizo?

Cada vez estoy más confuso.

Eranser
28/03/2008, 16:28
Sí, y cabello largo, ¿por qué no usarlo largo (los hombres) ahora?.

También usan túnicas en lugar de camisa y pantalones. ¡Qué verdad tan grande! y ¡Qué descubrimiento más extraordinario!!

Con tal que no lleguemos a cómo vestía el hombre del neanderthal, porque entonces sí que vamos pa´tras :doh: :doh:


pues la verdad que me doy cuenta ahora... lo mas raro, rarisimo es que los dibujos biblicos, a todos los hombres, los hacen con barba :-?

Shetland
28/03/2008, 21:49
Epígrafes: Preguntas incontestables para los TJ y Preguntas incontestables para los TJ II, unificados por tratarse del mismo tema.

Shetland
Moderador

SinPecadoConcebido
28/03/2008, 23:16
Es verdad lo que dice Yawhara... ¿Será que los testigos desconocen lo que Charles Russell hizo?

Cada vez estoy más confuso.
No desconocen lo que Charly hizo, al contrario saben muy bien lo que hizo que hasta se averguenzan de el y tratan de justificarlo y a traves de los cambios que hacen en ellos, irlo olvidando.

Por ejemplo si a un TJ de mas o menos un año de antiguedad en la congregacion tu le hablas de Charles T Russel y le preguntas que invento???? creelo!!!!!!!, te va a contestar que no se acuerda si fue la luz o la television, jajajajjaja.....

Yo ya lo comprobe, ademas te dicen que tiene que ver la ciencia con la biblia, es como para darte de topes en la cabeza.

Otro detalle curioso es que Charles T Russel usaba la cruz y celebraba la navidad como todo buen cristiano, por eso la WT no les habla mucho de el, para no caer en esas contrariedades.

Imaginate a un TJ nuevo como le explican que el hermano Russell estaba en un error pero que ahora ya que se murio y esta arriba con los 144 mil se dio cuenta el tipo que se equivoco, y como saben los TJ esto???? Pues por medio del espiritu santo que les hablo y les dijo todo.

Como la ven???? Esta de Pelicula, verdad???

SinPecadoConcebido
29/03/2008, 00:03
Sí, y cabello largo, ¿por qué no usarlo largo (los hombres) ahora?.

También usan túnicas en lugar de camisa y pantalones. ¡Qué verdad tan grande! y ¡Qué descubrimiento más extraordinario!!

Con tal que no lleguemos a cómo vestía el hombre del neanderthal, porque entonces sí que vamos pa´tras :doh: :doh:
Pero observa un poco mas y veras como a Jesus y a sus discipulos los pintan con una barba muy estilizada, como si en aquellos tiempos fuera la moda de cortarse la barba como actor de TV, y algunos hasta con barba de candado, jajajjajaja.....

Emeric
30/03/2008, 12:35
3- ¿Dónde dice la Biblia que los varones no pueden usar barba?Sinpe : Eso, ¿ te lo han dicho neoarrianos, o lo han escrito en alguno de sus incontables libros ? :confused:

SinPecadoConcebido
30/03/2008, 14:53
Sinpe : Eso, ¿ te lo han dicho neoarrianos, o lo han escrito en alguno de sus incontables libros ? :confused:
Antes que nada bienvenido Emeric.

Deja me decirte que es un dogma mas watchtoweriano, por eso la pregunta es: ¿Donde dice la biblia que los varones no pueden usar barba?

Solo se comentan unos entre otros, pero ni lo publican ni lo admiten directamente y mucho menos si les preguntas en que parte de la biblia se enseña eso.

Solo lo practican sin fundamento biblico ni atalayista. Es como una insignia de secta.

Mis parientes aca comentan mucho que tienen que andar bien afeitados en las reuniones, sino los sancionan, por no llevar corbata, camisa, pantalon de vestir y presentarse afeitados debidamente.

Tal vez sea que no quieren recordar en lo mas minimo a Russell??? Hasta en eso le quitan el privilegio, para no parecerse en lo mas minimo a el.

Emeric
30/03/2008, 14:55
O sea que tampoco llevan bigote ...

SinPecadoConcebido
30/03/2008, 15:00
O sea que tampoco llevan bigote ...
Mira, en mi familia los hombres no usan bigote, los que vienen de casa en casa todos los que he alcanzado a ver o tratar ni uno tiene bigote.

Pero hay unas atalayas donde si muestra a los modelos de ahi con bigote, generalmente se ven que son señores maduros y casados, pero no se si haya una regla para eso.

Ojala Oscar, Jorhta y Pancho tengan algo que comentar al respecto.

No quiero pensar que es un a insignia de secta que tratan de hacer un lado a Russell o que signifique pureza, :doh:

yawhara
30/03/2008, 17:05
yo se que se apoyan acerca del pelo y formas de higiene en una carta de Palbo

1 Cor 11:14 "La misma naturaleza nos enseña que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello; "

aunque no nos dice nada con respecto a la barba.... :-|

SinPecadoConcebido
31/03/2008, 02:35
yo se que se apoyan acerca del pelo y formas de higiene en una carta de Palbo

1 Cor 11:14 "La misma naturaleza nos enseña que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello; "

aunque no nos dice nada con respecto a la barba.... :-|
1Cor 11
12 Porque así como la mujer procede del varón, así también el varón es mediante la mujer; pero todas las cosas proceden de Dios. 13 Juzguen por ustedes mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios [con la cabeza] descubierta?
14 ¿No les enseña la naturaleza misma a ustedes que si el varón tiene cabello largo, es una deshonra para él; 15 pero si la mujer tiene cabello largo, es una gloria para ella? Porque se le da el cabello en lugar de prenda para la cabeza.

Citas de la TNM

Mi pregunta es, porque hay mujeres con pelo corto y al orar no se cubren con nada en su cabeza???
Tambien en sus revistas atalayistas aparecen mujeres con pelo corto y nada que les cubra la cabeza.

Entonces nada mas enfatizan en los hombres en su imagen, es por eso que pintan a Jesus y a sus discipulos estilizados???

SinPecadoConcebido
31/03/2008, 03:03
1Cor 11
12 Porque así como la mujer procede del varón, así también el varón es mediante la mujer; pero todas las cosas proceden de Dios. 13 Juzguen por ustedes mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios [con la cabeza] descubierta?
14 ¿No les enseña la naturaleza misma a ustedes que si el varón tiene cabello largo, es una deshonra para él; 15 pero si la mujer tiene cabello largo, es una gloria para ella? Porque se le da el cabello en lugar de prenda para la cabeza.
Citas de la TNM

Mi pregunta es, porque hay mujeres con pelo corto y al orar no se cubren con nada en su cabeza???
Tambien en sus revistas atalayistas aparecen mujeres con pelo corto y nada que les cubra la cabeza.

Entonces nada mas enfatizan en los hombres en su imagen, es por eso que pintan a Jesus y a sus discipulos estilizados???

Encontre tambien esto muy interesante.....

Pero no se trataba sólo de eso, sino que las doctrinas y costumbres de los Testigos de Jehová han ido cambiando también en función de quien se encuentre al frente de la "Sociedad", como ellos mismos le llaman a su grupo religioso.

Así, tras la muerte de Russell, llegó a la dirigencia del grupo. Ya instalado, Rutherford, entre algunas de sus excentricidades, prohibió que los Testigos varones llevaran barba o bigote. Al parecer quería eliminar hasta los rasgos físicos que le pudieran recordar a su antecesor, quien usaba una luenga barba.

A tal grado llegó el desagrado de Rutherford por la barba, que incluso, en las publicaciones de los Testigos, siempre profusas en ilustraciones, podemos ver a Cristo, así como a los personajes ‘buenos’ de la Biblia, sin barba, mientras que los ‘malos’ siempre aparecen barbados en los libros publicados en la "era Rutherford". Posteriormente, una vez muerto Rutherford, Cristo volvió a tener barba.

Fuente: http://revistaespejo.iglesiatriunfante.com/modules.php?name=News&file=article&sid=970

Emeric
31/03/2008, 08:37
En cuanto a Cristo con barba, o sin barba :

Hay cristopaulinos que creen que Jesús no se afeitaba la barba, basándose en Isaías 50:6 :

"Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la BARBA; no escondí mi rostro de injurias y de esputos".

Con lo cual implican que ese versículo es mesiánico ... ¿ Será "prueba" suficiente ? :noidea:

Emeric
31/03/2008, 12:48
puedo agrgar una pregunta a un TJ que me quiera explicar???


Porque este año celebraron la muerte de JESUS el 22 de MArzo pasado, cuando el 14 de Nisan cae 19 de Abril? siempre coincidian con el pesaj judio, porque seguian el mismo calendario judio.. pero este año no... que raroA mí también me gustaría obtener alguna respuesta a esta interesante pregunta de Yawha ... ¿ Ya no hay más testigos de Jehová por estos lares ? :confused:

SinPecadoConcebido
01/04/2008, 20:02
puedo agrgar una pregunta a un TJ que me quiera explicar???


Porque este año celebraron la muerte de JESUS el 22 de MArzo pasado, cuando el 14 de Nisan cae 19 de Abril? siempre coincidian con el pesaj judio, porque seguian el mismo calendario judio.. pero este año no... que raro
A mi tambien me intriga esta buena pregunta que ha hecho la hermana yawhara, jeje.....

Que paso con los hermanos neoarrianos???? Se estaran preparando para una Guerra Teocratica?

Esperemos que si y pronto porque aqui tenemos un monton de preguntas sin contestar exclusivas para los TJ.

yawhara
02/04/2008, 06:04
A mí también me gustaría obtener alguna respuesta a esta interesante pregunta de Yawha ... ¿ Ya no hay más testigos de Jehová por estos lares ? :confused:

porque cuando les haces razonar ciertas cosas, estos preguntan a sus tutores o ancianos y cuando son preguntas muy rebuscadas pero importantes, los mas duchos en el tema, se dan cuenta que andan pululando en lugares donde Satan maneja los hilos, y se los prohibe.. cuando estan con la fe baja... pues abandonan un poco y cuando se sientan fuertes, vuelven.. te lo digo por experiencia :becky:

francisco muñiz gamez
02/04/2008, 13:01
:grin: convencidos estamos, y tenemos mucho caudal de información ya lo demás estamos es de poca monta o de conciencia.
y tu yahwara estas muy equivocada en eso que tu dices.

Emeric
02/04/2008, 14:44
:grin: convencidos estamos, y tenemos mucho caudal de información ya lo demás estamos es de poca monta o de conciencia.
y tu yahwara estas muy equivocada en eso que tu dices.Bueno, por lo visto, Francisco no puede contestar la pregunta de Yawha. ¿ Y los demás foristas adeptos de la Watch Tower ? :confused:

Eranser
02/04/2008, 14:45
jejejeje,

Es fácil especular acerca de los demás, jijiji, sobre todo de los ausentes.

:doh:


porque cuando les haces razonar ciertas cosas, estos preguntan a sus tutores o ancianos y cuando son preguntas muy rebuscadas pero importantes, los mas duchos en el tema, se dan cuenta que andan pululando en lugares donde Satan maneja los hilos, y se los prohibe.. cuando estan con la fe baja... pues abandonan un poco y cuando se sientan fuertes, vuelven.. te lo digo por experiencia :becky:

Emeric
02/04/2008, 14:47
jejejeje,

Es fácil especular acerca de los demás, jijiji, sobre todo de los ausentes.

:doh:Les absents ont toujours tort ... :biggrin:

Eranser
02/04/2008, 14:55
Selon qui?

:noidea:


Les absents ont toujours tort ... :biggrin:

yawhara
02/04/2008, 16:42
jejejeje,

Es fácil especular acerca de los demás, jijiji, sobre todo de los ausentes.

:doh:


si, es facil cuando yo estuve 6 años estudiando con ellos y yendo a las reuniones, asi que se muy bien como son los manejos...puesto que a mi me paso lo mismo.. en cuanto habia algo que no me encajaba.. ya preguntaba y a los tutores de estudio se molestaban un poco por mis preguntas. (yo siempre fui muy preguntona y muy incisiva) y me agarro el anciano, que era esposo de la tutora y me encaro directamente que me deje de perder tiempo aqui, puesto que satanas esta en el internet.. y ya con este medio se han perdido muchos hermanos... obvio que yo tambien me fui... :neutral:

yawhara
02/04/2008, 16:51
:grin: convencidos estamos, y tenemos mucho caudal de información ya lo demás estamos es de poca monta o de conciencia.
y tu yahwara estas muy equivocada en eso que tu dices.

ya dije que lo que digo es por experiencia, no me interesa escrachar a un grupo en el cual yo en muchas cosas estoy de acuerdo, pero no les perdono que la mitad de sus creencias, (cruz, angel Miguel igual Jesus, cumpleaños, brindis, y otra cosas que no recuerdo)se basen en ESPECULACIONES.. nada concreto en si mismo... ES PROBABLE QUE... ES POSIBLE QUE.... y no me daba cuenta hasta que tuve que copiar un argumento acerca del origen del cumpleaños.en un foro, . y al releerlo, me dije, vaya!! si son todas especulaciones, y hoy no le prendemos velas a ninguna diosa venus ni nada!! ni se me pasa por la cabeza!! si vamos al caso.. hasta el sacrificio del cordero era tradicion en otros pueblos colindantes y que le cambien el significado es otra cosa, nosotros el cumpleaños no es lo mismo que antes, y distinto significado..
Lei hace poco que el dar la mano, tambien tiene un origen pagano, puesto que el rey debia dar la mano al Totem del dios Marduk para que le de poder.. y asi uno pasa el poder del dios al otro, y asi quedo,como una demostracion de dar poder o energia.. y con los años y siglos, ya se perdio ese origen..
Si estoy de acuerdo por ejemplo, las procesiones con las virgenes y santos y esas cosas, eso mismo si, se hacia con las estatuas de los dioses de los templos, y eso se sigue haciendo y es adorar imagenes, cosa que esta totalmente y claramente dicho en la biblia, prohibido por Dios.

SinPecadoConcebido
03/04/2008, 05:16
:grin: convencidos estamos, y tenemos mucho caudal de información ya lo demás estamos es de poca monta o de conciencia.
y tu yahwara estas muy equivocada en eso que tu dices.
Francisco tienes respuestas para las preguntas incontestables que he puesto aqui para los TJ????

Tambien Yawa hizo una muy importante, que espero con ansias de que sepas ilustrarnos porque el memorial que celebran cada año en el 14 de nisan, este año adelantaron fecha.

Saludos

francisco muñiz gamez
03/04/2008, 12:55
El Retorno del terror de los neoarrianos antibiblicos

ja ja, oye ¿tu tambien eres ateo?

yawhara
03/04/2008, 18:19
ja ja, oye ¿tu tambien eres ateo?

yo no.. YO CREO EN UN DIOS TODOPODEROSO, y Jesus como Hijo DE Dios, no un Dios igual que el Padre, o sea, soy cristiana pero no trinitaria.

elzorrito
03/04/2008, 23:17
yo no.. YO CREO EN UN DIOS TODOPODEROSO, y Jesus como Hijo DE Dios, no un Dios igual que el Padre, o sea, soy cristiana pero no trinitaria.


pues si lo que dijo Jesus sobre si toda falta al Padre y al Hijo seran perdonadas

Pero la blasfemia al Espiritu Santo no :S pues es obvio que Jesus Recontrarequeterrequecononoce la Autoridad DEL Espiritu Santo

yawhara
04/04/2008, 03:08
pues si lo que dijo Jesus sobre si toda falta al Padre y al Hijo seran perdonadas

Pero la blasfemia al Espiritu Santo no :S pues es obvio que Jesus Recontrarequeterrequecononoce la Autoridad DEL Espiritu Santo

yo no estoy blasfemando al Espiritu Santo.. no se de donde saca eso.

elzorrito
04/04/2008, 03:46
yo no estoy blasfemando al Espiritu Santo.. no se de donde saca eso.


NI YO SE DE DONDE ME LO SACASTE,


Me refiero a los Versiculos

cuando jesus dice que la BLASFEMIA NO AL ESPIRITU SANTO NO SERA PERODNADA

Digo si al padre y al Hijo todo se le perdona :S pero al Espiritu NO

No muestra la importancia del Espiritu santo dentro de la Trinidad?

elrector
04/04/2008, 03:59
NI YO SE DE DONDE ME LO SACASTE,


Me refiero a los Versiculos

cuando jesus dice que la BLASFEMIA NO AL ESPIRITU SANTO NO SERA PERODNADA

Digo si al padre y al Hijo todo se le perdona :S pero al Espiritu NO

No muestra la importancia del Espiritu santo dentro de la Trinidad?

Explícame primero que es la blasfemia, después como se puede blasfemar contra una palomita, un crucificado ficticio y un dios que solo existe en mentes cuadriculadas, en todo caso sois vosotros quienes blasfemáis contra la vida y la lógica, a no ser que aún no habéis superado la etapa pueril del conocimiento humano, hay mucho de maldad infantil en cada corazón del creyente.

yawhara
04/04/2008, 04:09
a zorrito.



No muestra la importancia del Espiritu santo dentro de la Trinidad

El Espiritu santo es un poder o manifestacion de Dios, por medio del cual se otorgan "dones" a los profetas, para profetizar, y tener comunicacion con Dios, para tener conocimiento y sabiduria, para tener poderes con un proposito (Moises, Jesus, Elias, Eliseo,etc)

Pero aunque se lo personalice, esto no es una persona, u otro dios o complemento de Dios..
El derramamiento de Espiritu santo, en la epoca de Jesus era algo muy tradicional y la formula no se la invento ni los apostoles ni Jesus.. ya en los rollos del mar muerto, 100 años antes de Jesus, podemos ver esa formula, para los que se convertian "al camino", fijese usted, que debian purificarse en agua viva, tanto mentalmente como fisica, para enterrar la vida anterior mundana y ahora surgir a una nueva vida de acuerdo a los principios de Dios.
ERA NECESARIO BAUTIZARSE,o purificarse, que es igual, para QUE EL ESPIRITU SANTO SEA DERRAMADO Y ASI OBTENER SABIDURIA Y CONOCIMIENTO...
La formula judia que se hacia en la conversion de un proselito u algun otro que quiera regresar al camino de Dios, decia, EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO...
(ver enciclopedya judaica.com)
en cuanto me haga un tiempo, le cito el texto del rollo del mar muerto, Reglas de la Comunidad, en que capitulo o columna se encuentra lo que acabo de explicar.

elzorrito
04/04/2008, 04:10
Explícame primero que es la blasfemia, después [B]como se puede blasfemar contra una palomita, un crucificado ficticio y un dios que solo existe en mentes cuadriculadas, en todo caso sois vosotros quienes blasfemáis contra la vida y la lógica, a no ser que aún no habéis superado la etapa pueril del conocimiento humano, hay mucho de maldad infantil en cada corazón del creyente.


Y tu eres el que respeta las Creencias de los demas?

La Blafemia es algo de lo cual nisiquiera quiero estar enterado

elrector
04/04/2008, 05:54
Y tu eres el que respeta las Creencias de los demas?

La Blafemia es algo de lo cual nisiquiera quiero estar enterado

Te escribí una vez que yo no respeto tu creencia de dios, no me lo permite mi religión.

SinPecadoConcebido
04/04/2008, 11:30
ja ja, oye ¿tu tambien eres ateo?
Aqui es el tema de preguntas incontestables para los tj, no la "vida y obra de SinPe"

Si quieres abre un tema exclusivo de preguntas para mi, ya veras que te contesto, no soy como los neoarrianos que cuando se les pregunta no saben contestar por eso es que se niegan.

Emeric
06/04/2008, 20:00
La formula judia que se hacia en la conversion de un proselito u algun otro que quiera regresar al camino de Dios, decia, EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO...
(ver enciclopedya judaica.com)
¿ Y por qué falta el Hijo ? :confused:

yawhara
06/04/2008, 20:43
¿ Y por qué falta el Hijo ? :confused:


porque fue un añadido posterior de los cristianos..

Emeric
07/04/2008, 05:52
porque fue un añadido posterior de los cristianos..Pero el Hijo aparece en el A.T. :confused:

yawhara
07/04/2008, 16:56
Pero el Hijo aparece en el A.T. :confused:


esta escrita la formula bautismal tal como la conocemos hoy, en el A.T???

Emeric
10/04/2008, 17:30
esta escrita la formula bautismal tal como la conocemos hoy, en el A.T???En el A.T., el bautismo cristopaulino todavía no había sido establecido. Hubo que esperar Mateo 28:19.

yawhara
10/04/2008, 17:38
En el A.T., el bautismo cristopaulino todavía no había sido establecido. Hubo que esperar Mateo 28:19.
entonces, es una formula con un agregado nuevo...

Emeric
10/04/2008, 17:44
entonces, es una formula con un agregado nuevo...No olvides que partimos de lo que pusiste sobre el Padre y el Espíritu Santo. Yo te contesté que es curioso, por cuanto el A.T. también habla del Hijo. Entonces, yo quisiera saber porqué el Hijo no figura en esa fórmula veterotestamentaria que trajiste.

yawhara
10/04/2008, 17:56
No olvides que partimos de lo que pusiste sobre el Padre y el Espíritu Santo. Yo te contesté que es curioso, por cuanto el A.T. también habla del Hijo. Entonces, yo quisiera saber porqué el Hijo no figura en esa fórmula veterotestamentaria que trajiste.

Porque la vision cristopaulina, surge con Pablo y los gentiles.
Los judios no esperaban un HIJO ENCARNADO O DIOS ENCARNADO, sino un Mesias, un ungido, que nada que ver a lo que Jesus representa en el cristianismo en general.
Esta formula, se utilizo al menos en los tiempos del Segundo Templo y fue utilizada por muchas sectas judias, como norma, quiza algun midrash, pero que luego de Jesus, fue agregado HIJO,como dandole la misma autoridad del Padre..
Hay que aclarar, que la vision del Espiritu Santo, tampoco es la misma, los judios entendian que el Espiritu santo, otorgaba el conocimiento y sabiduria de Dios al converso o al arrepentido que vuelve a Dios.. para seguir sus camino correcto de acuerdo a la guia divina..
No era ni por asomo una persona, ni tampoco es que era una autoridad independiente de Dios.. sino un DON, o un PODER que es emanado por Dios, y que fue una de las cosas que se crearon en el principio de TODO.

Emeric
10/04/2008, 18:03
Esta formula, se utilizo al menos en los tiempos del Segundo Templo y fue utilizada por muchas sectas judias, como norma, quiza algun midrash, pero que luego de Jesus, fue agregado HIJO,como dandole la misma autoridad del Padre..Lo que no concuerda con el A.T. es que esa fórmula no mencione al Hijo, el cual existe en el A.T., Yawha. Eso es lo que importa aquí.

yawhara
10/04/2008, 19:32
Lo que no concuerda con el A.T. es que esa fórmula no mencione al Hijo, el cual existe en el A.T., Yawha. Eso es lo que importa aquí.

pero yo te estoy diciendo la concepcion tanto de Hijo, de Espritu santo y el bautismo en epoca pre cristiana..que no es la misma que la POST jesusiana, por decirlo de algna manera, ya que la palabra cristiano surge, muchos años despues de la muerte de Jesus.

Emeric
11/04/2008, 03:24
pero yo te estoy diciendo la concepcion tanto de Hijo, de Espritu santo y el bautismo en epoca pre cristiana..que no es la misma que la POST jesusiana, por decirlo de algna manera, ya que la palabra cristiano surge, muchos años despues de la muerte de Jesus.La formula bautismal trinitaria fue dada por el propio Jesús en Mateo 28:19, y no tiene nada que ver con la aparición en Hechos 11:26 del vocablo "cristiano". No hay ninguna razón intrabíblica para que el Hijo fuera excluido de la fórmula que citas de la época veterotestamentaria.

yawhara
11/04/2008, 06:13
La formula bautismal trinitaria fue dada por el propio Jesús en Mateo 28:19, y no tiene nada que ver con la aparición en Hechos 11:26 del vocablo "cristiano". No hay ninguna razón intrabíblica para que el Hijo fuera excluido de la fórmula que citas de la época veterotestamentaria.

vos me pusiste el pasaje de hechos...y con respecto a el agregado, el agregado EN EL EVANGELIO.. supuestamente dicho por Jesus, muchos años despues de su muerte..

Ya explique que la concepcion judia no era trinitaria ni la formula bautismal se referia al espiritu santo como un dios, sino como el pedido de que la manifestacion de Dios se haga en el converso, la manifestacion de conocimiento, sabiduria, poder, etc

El Espíritu Santo, cuando habita en una persona, la purifica elevando su condición moral. En este sentido, la persona es «santificada» por su acción.

Es probable que Jesus no quiso agregarse como dios en esa formula ni mucho menos, puesto que en la original no se establecia esa formula nombrando al espiritu santo como un dios, sino como un llamado a Dios que derrame conocimiento, sabiduria al converso.. Probablemente, estoy en ello y tomara tiempo.. es que se haya nombrado como autoridad "escolar".. En el sentido de que en el NOMBRE DE DIOS. (primer lugar) Espiritu Santo, para derramar conocimiento y en el nombre de la autoridad en la tierra, Hijo. o Jesus en este caso como maestro..
O quiza.. .ni lo dijo.... :cool: como vengo leyendo en varios apartados.. pero dame tiempo para ver si lo puedo demostrar...

Emeric
11/04/2008, 06:29
supuestamente dicho por Jesus, muchos años despues de su muerte..Si pones en tela de juicio el que Jesús haya pronunciado la fórmula bautismal trinitaria estando todavía en la Tierra, y NO "muchos años después de su muerte", :doh: entonces tendrás que poner también en tela de juicio no sólo el evangelio de Mateo, sino los demás.

Emeric
11/04/2008, 06:54
pero dame tiempo para ver si lo puedo demostrar...Yawha : creo que sería bueno que abrieras un tema específico poniendo el pasaje al que te refieres del sitio judío que mencionaste, ya que aquí es para hacerles preguntas a los Testigos de Jehová. Gracias. :yo:

yawhara
11/04/2008, 11:12
Yawha : creo que sería bueno que abrieras un tema específico poniendo el pasaje al que te refieres del sitio judío que mencionaste, ya que aquí es para hacerles preguntas a los Testigos de Jehová. Gracias. :yo:

uh tenes razon, abre tu un apartado y si puede la administradora o moderadora, que traslade o mueva mis ultimos post aqui escritos con respecto a esto, en el nuevo tema, dale?

SinPecadoConcebido
16/04/2008, 16:07
Porque la WT insiste en pregonar que Jesus fue clavado en un palo vertical con un clavo en las manos y otro en los pies, siendo que Tomas le pidio a Jesus que le mostrase la señal de "los clavos en sus manos" y en Mateo 27:37 se confirma que arriba de la cabeza de Jesus solo estaba el letrero de INRI, no las manos de Jesus con un clavo???

yawhara
16/04/2008, 19:51
Una pregunta mas Incontestable para TJ's

Porque la WT insiste en pregonar que Jesus fue clavado en un palo vertical con un clavo en las manos y otro en los pies, siendo que Tomas le pidio a Jesus que le mostrase la señal de "los clavos en sus manos" y en Mateo 27:37 se confirma que arriba de la cabeza de Jesus solo estaba el letrero de INRI, no las manos de Jesus con un clavo???

ni idea, ya con lo expuesto en el tema relacionado a eso... y lo que yo encontre , ya es demasiado y solo por dar por saco contra las otras ramas cristianas...

ve a tema, cruz, stauros.. y ve mi ultimo post...

SinPecadoConcebido
18/04/2008, 23:04
Queridos Amigos del Foro

Me es grato reunirme con ustedes de nuevo para compartir opiniones y dialogos diversos con respecto a las creencias religiosas que cada uno tienen e inclusive hasta los que no tenemos.

Ya que nunca pudieron los neoarrianos contestar las preguntas Incontestables para los TJ Parte I adecuadamente, (como siempre). He vuelto con estas 10 preguntas que supongo se derivaran mas con el desarrollo en este tema.

Amigos Foristas, es un tema abierto todos podemos participar como se debe, pero quisiera recalcar que las respuestas deben ser basadas textualmente en la biblia, como nuestros amigos TJ siempre estan presumiendo de asi hacerlo.

Esta apertura es unicamente para invitar a los neoarrianos a contestar debidamente lo que a continuacion se les cuestiona segun sus creencias fundadas por la WT:

Comenzamos con las siguientes 10 preguntas que todo un TJ debe cuestionarse y saber responder a sus opositores con fundamento biblico convincente.

1- ¿Dónde dice la Biblia que hay dos clases de cristianos con dos esperanzas diferentes, una terrestre y una celestial?

2- ¿Dónde dice la Biblia que un número fijo de personas iran al Cielo , textualmente? (Revelación es un libro de alegorías)

3- ¿Dónde dice la Biblia que los varones no pueden usar barba?

4- ¿Dónde dice la Biblia que a las reuniones hay que ir de rigurosa camisa y corbata? (que dicho sea de paso es la forma de vestir mas común de las personas "del mundo")

5- ¿Dónde dice la Biblia que la Cena del Señor se debe celebrar una vez al año?

6- ¿Dónde dice la Biblia que los lugares de reunión deben ser llamados "Salones"?

7- ¿Dónde dice la Biblia que solo un grupo de cristianos pueden participar de la Cena del Señor y el resto simplemente mirar?

8- ¿Dónde dice la Biblia que Cristo iba a regresar de manera invisible?

9- ¿Dónde dice la Biblia que sería en 1914?

10- ¿Dónde dice la Biblia que no se pueden celebrar cumpleaños?

Agregando a estas preguntas una mas:

Donde quedo la corona de espinas de este simulacro de Jesus pintado en un palo vertical con un clavo en las muñecas y el letrero sobre sus manos echando por tierra lo que dijo Tomas, lo que se escribio en Mateo y Juan?

Pasaje ilustrado en el libro: "conocimiento que lleva a vida eterna" pagina 67

Acaso, la WT se atrevera a desaparecer la corona de Jesus contradiciendo la escritura?

Emeric
19/04/2008, 04:35
Agregando a estas preguntas una mas:

Donde quedo la corona de espinas de este simulacro de Jesus?Se la quitaron, para mayor "comodidad" sobre la cruz ... :biggrin:

SinPecadoConcebido
19/04/2008, 05:24
Se la quitaron, para mayor "comodidad" sobre la cruz ... :biggrin:
O mas bien se les olvido ponersela despues de que le cortaron su cabello y su barba, no iba con su nuevo look :cool:

Emeric
21/04/2008, 20:39
Porque la WT insiste en pregonar que Jesus fue clavado en un palo vertical con un clavo en las manos y otro en los pies, siendo que Tomas le pidio a Jesus que le mostrase la señal de "los clavos en sus manos" y en Mateo 27:37 se confirma que arriba de la cabeza de Jesus solo estaba el letrero de INRI, no las manos de Jesus con un clavo???Porque son negacionistas :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46399

Eranser
22/04/2008, 20:08
No les digo.... se ahogan en un vaso de agua.....

y dónde está la ignorancia???? díganme, explíquenme ustedes que no entienden lo que significa una "ilustración".....

o desde cuándo ilustración es sinónimo de fotografía infalible????

Emeric
22/04/2008, 20:16
o desde cuándo ilustración es sinónimo de fotografía infalible????El problema que tiene la WT es que asegura cosas muy categóricamente, en vez de tener la humildad de reconocer sus límites.

Eranser
22/04/2008, 20:25
mmmmmm... ¿de dónde saca eso?, creo que son los únicos que han reconocido los errores que han cometido en el menor margen de tiempo.

compare con las otras religiones que han dejado pasar, cientos o miles de años para "dizque" tratar de enmendar sus errores del pasado, y pedir perdón, sí,.... lástima que haya sido después de tantísimos muertitos, y de tanta gente que ha abandonado la religión y mucha otra que de tan grande desilución ha perdido la fe hasta en Dios.....

qué hace más daño, valorelo usted....

Emeric
22/04/2008, 20:30
mmmmmm... ¿de dónde saca eso?, creo que son los únicos que han reconocido los errores que han cometido en el menor margen de tiempo.Lo "saco" de mis numerosas conversaciones que he tenido con neoarrianos. Los errores que los neoarrianos modernos han reconocido, no los han reconocido de buena gana, sino después de muchos años. Basta con ver las piruetitas sobre "el nuevo entendimiento" que reciben de YHVH con bastante retraso, por cierto.

Eranser
22/04/2008, 20:37
Los errores que los neoarrianos modernos han reconocido, no los han reconocido de buena gana, sino después de muchos años. Basta con ver las piruetitas sobre "el nuevo entendimiento" que reciben de YHVH con bastante retraso, por cierto.


¿Cuántos años? 100, 200, 300, 500, 800 o más de 1,000

Por cierto es bastante mejor recibir el conocimiento con algo de retraso que quedarse sin recibirlo. :( :(

Emeric
22/04/2008, 20:38
¿Cuántos años? 100, 200, 300, 500, 800 o más de 1,000
¡ Qué pregunta ! :doh: ¿ No sabes que la WT sólo existe desde el siglo XIX ???

Eranser
22/04/2008, 20:40
Claro que lo sé, por eso le pregunto qué son para ud. "muchos años".....

tambien por eso lo invité a comparar con otras religiones y los verdaderamente "muchos años" que han pasado para que pudieran reflexionar y darse cuenta que estuvieron equivocados....

SinPecadoConcebido
23/04/2008, 04:46
Eranser me supongo como la WT dice, jeje.... puras suposiciones....

Bueno creo que estas de la do de los TJ, si es que no eres uno de ellos.

Por favor podrias contestar las preguntas incontestables para los TJ parte dos, ya que ese es el tema de aqui.

Deja de eludirlo con otros comentarios y puedes ceñirte al tema.

Eranser
23/04/2008, 11:50
Por favor podrias contestar las preguntas incontestables para los TJ parte dos, ya que ese es el tema de aqui.

Deja de eludirlo con otros comentarios y puedes ceñirte al tema.

precisamente por eso no puedo responder esas preguntas, porque me ciño al tema.....

Emeric
23/04/2008, 18:42
Claro que lo sé, por eso le pregunto qué son para ud. "muchos años".........Menos de 100. Pero quien puede exponer bien los períodos de "actualización "(up date) de los nuevos "entendimientos" es algún neoarriano, como Jorhta, o una experta en esas materias, como Sinpe.

SinPecadoConcebido
24/04/2008, 05:36
precisamente por eso no puedo responder esas preguntas, porque me ciño al tema.....
Gracias por corroborar que un TJ es incapaz de contestar las preguntas que aqui se le exponen, ya que no tiene respuesta para ellas. :laugh:

Eranser
24/04/2008, 16:04
Gracias por corroborar que un TJ es incapaz de contestar las preguntas que aqui se le exponen, ya que no tiene respuesta para ellas. :laugh:


mmmmm..... fria, fria,... nada cerca..... en fin, bueno, te daré una pista:

no puedo contestar por que (checáte) esas preguntas no van dirigidas a mi.

Simple y Sencillamente por eso.....

Chau!!!

SinPecadoConcebido
24/04/2008, 17:52
mmmmm..... fria, fria,... nada cerca..... en fin, bueno, te daré una pista:

no puedo contestar por que (checáte) esas preguntas no van dirigidas a mi.

Simple y Sencillamente por eso.....

Chau!!!
Que alivio!!! por un momento pense que eras uno mas de los neoarrianos, sorry, pues pasa de largo las preguntas y si ves un neoarriano por ahi, avisale que aca tiene chamba

Bye

Eranser
25/04/2008, 10:33
Que alivio!!! por un momento pense que eras uno mas de los neoarrianos, sorry, pues pasa de largo las preguntas y si ves un neoarriano por ahi, avisale que aca tiene chamba

Bye

¿No sabías que se puede ser neoarriano sin ser Testigo de Jehová?, vale, que no me queda claro quién desean que conteste, los neoarrianos o los TJ.

Según el título del tema, las preguntas van para los TJ, ¿o no?

:???:

yawhara
25/04/2008, 10:43
¿No sabías que se puede ser neoarriano sin ser Testigo de Jehová?, vale, que no me queda claro quién desean que conteste, los neoarrianos o los TJ.

Según el título del tema, las preguntas van para los TJ, ¿o no?

:???:


bueno,yo tambien seria neoarriana, aunque no soy TJ... :-|

SinPecadoConcebido
26/04/2008, 04:58
Ya que hablan de eso, si entiendo bien, Eransen no es testigo de Jehová, pero está de acuerdo con ciertas doctrinas watchtowerianas. ¿ Correcto ?
Pues Eranser deberia ver estos videos que nos aporto David en el tema de "dos o tres clavos". Dejo aqui el link
A ver si asi sigue apoyando su doctrina


http://es.youtube.com/watch?v=jT0w4bIaOeg&feature=related

Emeric
26/04/2008, 06:54
Ya que hablan de eso, si entiendo bien, Eransen no es testigo de Jehová, pero está de acuerdo con ciertas doctrinas watchtowerianas. ¿ Correcto ?Espero tu aclaración, Eransen. Saludos. :yo:

SinPecadoConcebido
03/05/2008, 15:20
Comenzamos con las siguientes 10 preguntas que todo un TJ debe cuestionarse y saber responder a sus opositores con fundamento biblico convincente.

1- ¿Dónde dice la Biblia que hay dos clases de cristianos con dos esperanzas diferentes, una terrestre y una celestial?

2- ¿Dónde dice la Biblia que un número fijo de personas iran al Cielo , textualmente? (Revelación es un libro de alegorías)

3- ¿Dónde dice la Biblia que los varones no pueden usar barba?

4- ¿Dónde dice la Biblia que a las reuniones hay que ir de rigurosa camisa y corbata? (que dicho sea de paso es la forma de vestir mas común de las personas "del mundo")

5- ¿Dónde dice la Biblia que la Cena del Señor se debe celebrar una vez al año?

6- ¿Dónde dice la Biblia que los lugares de reunión deben ser llamados "Salones"?

7- ¿Dónde dice la Biblia que solo un grupo de cristianos pueden participar de la Cena del Señor y el resto simplemente mirar?

8- ¿Dónde dice la Biblia que Cristo iba a regresar de manera invisible?

9- ¿Dónde dice la Biblia que sería en 1914?

10- ¿Dónde dice la Biblia que no se pueden celebrar cumpleaños?


A ver Jorhta, tu siempre dices que nunca evades mis preguntas y hasta ahorita no he obtenido respuestas a estas preguntas incontestables, parte 2.

Saludos :yo:

Jorhta
06/05/2008, 10:31
Comenzamos con las siguientes 10 preguntas que todo un TJ debe cuestionarse y saber responder a sus opositores con fundamento biblico convincente.

1- ¿Dónde dice la Biblia que hay dos clases de cristianos con dos esperanzas diferentes, una terrestre y una celestial?

2- ¿Dónde dice la Biblia que un número fijo de personas iran al Cielo , textualmente? (Revelación es un libro de alegorías)

3- ¿Dónde dice la Biblia que los varones no pueden usar barba?

4- ¿Dónde dice la Biblia que a las reuniones hay que ir de rigurosa camisa y corbata? (que dicho sea de paso es la forma de vestir mas común de las personas "del mundo")

5- ¿Dónde dice la Biblia que la Cena del Señor se debe celebrar una vez al año?

6- ¿Dónde dice la Biblia que los lugares de reunión deben ser llamados "Salones"?

7- ¿Dónde dice la Biblia que solo un grupo de cristianos pueden participar de la Cena del Señor y el resto simplemente mirar?

8- ¿Dónde dice la Biblia que Cristo iba a regresar de manera invisible?

9- ¿Dónde dice la Biblia que sería en 1914?

10- ¿Dónde dice la Biblia que no se pueden celebrar cumpleaños?

1. Revelación 7: 1- 17. Se establece claramente dos grupos de seres humanos, son el nuevo cielo y la nueva tierra prometida (2 Pedro 3.13).

2. Revelación 14:1. El hecho que tengan el nombre de Jesús sobre su frente muestra que él es su dueño, por lo que en conjunto son la esposa de él. Efesios 1:5,11 muestra que como grupo estos fueron predeterminados, es decir el numero total de este grupo se determino desde la antigüedad.

3. y 4. En Levítico 19:27 se da un mandato en cuanto a la forma de la barba, esto para no entrar a imitar practicas paganas. Hoy día es igual, los testigos de Jehová evitamos la forma de vestir que nos vincule con practicas que no agradan a Jehová. Sin embargo también vemos que se debe adornar nuestra adoración con una vestimenta apropiada y si se puede decir elegante. Por eso se escoge este tipo de vestimenta para los hombres y por eso se escoge no llevar barba. Todo esto para tratar de dar una buena apariencia.

5. Pablo llama a la cena del Señor nuestra pascua. La pascua se celebraba cada año, Jehová lo mando para recordar la liberación del pueblo israelita del cautiverio en Egipto. Jesús mando recordarlo celebrando esta cena, vemos muy lógico que era cada año, tal y como se celebraba la pascua.

6. La palabra salón simplemente apunta a un lugar de reunión o edificio. Simplemente es un nombre que les damos a los lugares donde nos reunimos.

7. Esta pregunta esta relacionada con la 1. y la 2., como solo el grupo con esperanza celestial debe morir y entran en el nuevo pacto, solo ellos participan.

8. Mateo capitulo 24, Marcos capitulo 13 y Lucas capitulo 21.

9. Daniel capitulo 4.

10. Galatas 4 : 8-11. No se deben observar fechas que provengan del paganismo.

Emeric
07/05/2008, 04:56
2. Revelación 14:1. El hecho que tengan el nombre de Jesús sobre su frente muestra que él es su dueño, por lo que en conjunto son la esposa de él. Efesios 1:5,11 muestra que como grupo estos fueron predeterminados, es decir el numero total de este grupo se determino desde la antigüedad. Veo que crees en la predestinación, contrario a tu correligionario Oscar Javier. ¿ En qué quedamos ? :rolleyes:

Jorhta
07/05/2008, 10:46
Veo que crees en la predestinación, contrario a tu correligionario Oscar Javier. ¿ En qué quedamos ?
Los testigos de Jehová creemos lo que enseña la Biblia. El apóstol Pablo señala que se predetermino de antemano este grupo como colectivo no de manera individual. Es decir Jehová estableció la forma como administraría las cosas por medio de su Reino, para esto definió que existiría un grupo de 144.000 humanos que irían al Cielo para formar parte del Reino Celestial de Dios y que gobernara a la humanidad obediente por mil años.
El grupo se definió, sin embargo no se definió que Pablo estaría en este grupo, o que Charles Russell o Frederic Franz estarían dentro de los 144.000. Mas bien con el grupo ya definido, se comenzó a es*****los con los que obedecían cuando se abrió el cupo, después de la muerte de Jesús.

Emeric
07/05/2008, 11:16
Los testigos de Jehová creemos lo que enseña la Biblia. El apóstol Pablo señala que se predetermino de antemano este grupo como colectivo no de manera individual..No importa que sea colectiva o individual : la predestinación, doctrina bíblica, se aplica en ambos casos.

Ver mi tema :" ¿ Crees en la doctrina bíblica de la predestinación ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43356&highlight=doctrina+b%

Jorhta
07/05/2008, 11:35
No importa que sea colectiva o individual : la predestinación, doctrina bíblica, se aplica en ambos casos.


Como ya le señale los testigos de Jehová creemos lo que enseña la Biblia. Como todos ser inteligente Jehová decide hacer cosas. Por ejemplo usted en la mañana decide que ropa ponerse ese día, de forma parecida Dios decidió como solucionar un problema, para esto definió que es*****ía un grupo de 144.000 humanos para que fueran al Cielo. Claro que Jehová no sabia de antemano los nombres de cada uno de estos miembros, no sabían quienes serian.

Emeric
07/05/2008, 11:38
Como ya le señale los testigos de Jehová creemos lo que enseña la Biblia.Entonces, aceptas la doctrina bíblica de la predestinación.

Jorhta
07/05/2008, 11:53
Entonces, aceptas la doctrina bíblica de la predestinación.
Acepto lo que la Biblia dice, esta señala que Jehová define de antemano lo que va a hacer Él. No que determina de antemano lo que hará otra persona. Jehová permite que cada quien haga lo que la persona misma determina, y Jehová no sabe lo que esa persona a la final hará. Claro que Jehová conoce nuestro corazón y tendencias, por lo que puede argüir que camino seguiremos ante determinado obstáculo. Sin embargo en el momento la persona puede hacer otra cosa que tal vez nunca estuviese inclinado a hacer. Por eso es que Jehová nos juzga por las cosas que hemos hecho, no por las que no hemos hecho.

Emeric
07/05/2008, 11:56
Te invito, Jorhta, a retomar el tema bíblico de la predestinación a la luz de los pasajes que ya cité en el siguiente enlace :


Ver mi tema :" ¿ Crees en la doctrina bíblica de la predestinación ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43356&highlight=doctrina+b%

Emeric
08/05/2008, 13:47
Jowy : como vi que citaste la TNM de la Watch Tower en algún tema, me gustaría preguntarte si eres testigo de Jehová, o no, para no equivocarme. Y si lo eres, entonces, he aquí una pregunta :

¿ Por qué tiene la TNM dos versiones distintas del "Padre Nuestro" ? Saludos. :yo:Dirijo la misma pregunta a Jorhta, por supuesto ...

Jorhta
08/05/2008, 13:53
Dirijo la misma pregunta a Jorhta, por supuesto ...
Los evangelios deben tomarse como la versión de unos hechos de diferentes observadores. La oración de Jesús fue un modelo para que siguieran los discípulos de él, por lo que no era necesario que se dijera hasta el mínimo detalle de lo que dijo Jesús en esta.

Emeric
08/05/2008, 13:56
Los evangelios deben tomarse como la versión de unos hechos de diferentes observadores. La oración de Jesús fue un modelo para que siguieran los discípulos de él, por lo que no era necesario que se dijera hasta el mínimo detalle de lo que dijo Jesús en esta.Las dos oraciones de Jesús, querrás decir.

Jorhta
08/05/2008, 14:00
Las dos oraciones de Jesús, querrás decir.
No son dos oraciones. Fue en una ocasión que Jesús les enseño como orar. En vista que los evangelios se escribieron años o incluso décadas después de la muerte de Jesús, es natural que un observador se le halla grabado mas en la mente cierto pasaje de la oración.
Como dijo Juan muchas cosas fue las que hizo Jesús que ellos no escribieron.

Emeric
08/05/2008, 14:02
No son dos oraciones. Fue en una ocasión que Jesús les enseño como orar. En vista que los evangelios se escribieron años o incluso décadas después de la muerte de Jesús, es natural que un observador se le halla grabado mas en la mente cierto pasaje de la oración.
Como dijo Juan muchas cosas fue las que hizo Jesús que ellos no escribieron.Entonces, no creo que hayas comparado las dos versiones distintas del "Padre Nuestro" que la misma TNM de la Watch Tower expone. Léelas bien, y verás.

Jorhta
08/05/2008, 14:08
Entonces, no creo que hayas comparado las dos versiones distintas del "Padre Nuestro" que la misma TNM de la Watch Tower expone. Léelas bien, y verás.
Claro que si lo he hecho. Usted es dado a suponer las cosas que yo hago o no hago, o las que creo o que no creo. Le pediría el favor que deje de suponer acerca de lo yo pienso, y se dedique mas a exponer lo que usted piensa.

Emeric
08/05/2008, 14:12
Claro que si lo he hecho. Usted es dado a suponer las cosas que yo hago o no hago, o las que creo o que no creo. Le pediría el favor que deje de suponer acerca de lo yo pienso, y se dedique mas a exponer lo que usted piensa.Al grano, Jorhta : ¿ Por qué no ha armonizado la Watch Tower esas dos versiones distintas del "Padre Nuestro", como ya armonizó otros pasajes contradictorios del texto hebreo ?

Jorhta
08/05/2008, 14:35
Al grano, Jorhta : ¿ Por qué no ha armonizado la Watch Tower esas dos versiones distintas del "Padre Nuestro", como ya armonizó otros pasajes contradictorios del texto hebreo ?
Porque no hay nada que "armonizar", simplemente los dos relatos no son contradictorios, como estaba tratando de explicarle en los mensajes anteriores.

Emeric
08/05/2008, 14:43
Porque no hay nada que "armonizar", simplemente los dos relatos no son contradictorios, como estaba tratando de explicarle en los mensajes anteriores.Ambas versiones no son idénticas, y me pregunto cuál de las dos recitan ustedes en sus Salones del Reino ... http://foros.monografias.com//images/smilies/confused.gif

Te invito a retomar, a fondo, este tema en :

"El PROBLEMóN del "Padre Nuestro" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46986&highlight=PROBLEM%F3N

Te espero allí ... http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Jorhta
08/05/2008, 15:56
Ambas versiones no son idénticas, y me pregunto cuál de las dos recitan ustedes en sus Salones del Reino ...


Los testigos de Jehová no recitamos oraciones. Y entendemos que esta oración es un modelo a seguir, lo que nos sirve para guiar y saber que decir en nuestras oraciones privadas o publicas. Sin embargo es del corazón de donde deben partir las cosas que el decimos a Dios, nadie se aprende rezos cuando va hablar con sus amigos, y así es como vemos a Jehová Dios, como nuestro amigo y confidente por lo que le oramos desde lo mas profundo de nuestro corazón siguiendo los lineamientos bíblicos.
En cuanto a que los relatos no son exactamente iguales, es cierto, pero no son contradictorios, simplemente uno entra en mas detalles que el otro, o uno de los observadores presto mas atención a cierto detalle y otro de los observadores en otro detalle de la oración modelo de Jesús.

Emeric
08/05/2008, 16:02
entendemos que esta oración es un modelo a seguir, lo que nos sirve para guiar y saber que decir en nuestras oraciones privadas o publicas. "Estas oraciones", es más apropiado, Jorhta; no "esta oración", ya que son dos. Y aunque tienes razón en cuanto a la espontaneidad de sus oraciones públicas o privadas, me gustaría saber si leen el "Padre Nuestro" en algún momento, en sus reuniones, y si dan alguna explicación sobre el porqué de dos versiones, en vez de una sola. :yo:

Jorhta
08/05/2008, 16:12
"Estas oraciones", es más apropiado, Jorhta; no "esta oración", ya que son dos. Y aunque tienes razón en cuanto a la espontaneidad de sus oraciones públicas o privadas, me gustaría saber si leen el "Padre Nuestro" en algún momento, en sus reuniones, y si dan alguna explicación sobre el porqué de dos versiones, en vez de una sola.
Es una sola oración la que hizo Jesús. El que un evangelista la cuente de una manera, y el otro de otra manera no implica que sean dos oraciones.
Igual como cuando sucede un accidente, cuando se toma la declaración de varios testigos del hecho, todos contaran versiones diferentes, pero eso no indica que sean dos o mas accidentes.
Ya le explique que nosotros vemos los evangelios como los puntos que recordaron diversos observadores de los hechos, por lo que es natural que unos cuente dichos hechos de una manera, apuntando a ciertos detalles, y otro lo cuente de una manera diferente señalando otros detalles.
Por lo tanto si dos evangelistas escribieron acerca de esta oración de Jesús son naturalmente dos versiones diferentes, pero no contradictorias.
Los cuatro evangelios son cuatro versiones diferentes acerca de la vida y ministerio del Hijo de Dios, conocido como hombre como el Señor Jesús, y en el Cielo como el Arcángel Miguel.

Emeric
08/05/2008, 16:14
Es una sola oración la que hizo Jesús. El que un evangelista la cuente de una manera, y el otro de otra manera no implica que sean dos oraciones. ¿ No crees que hubiera sido más adecuado hacer una sola redacción del Padre Nuestro, como hay, por ejemplo, una sola redacción de la resurrección de Lázaro ?

Jorhta
08/05/2008, 17:42
¿ No crees que hubiera sido más adecuado hacer una sola redacción del Padre Nuestro, como hay, por ejemplo, una sola redacción de la resurrección de Lázaro ?
No porque ambas cumplen su propósito de enfatizar que esta es un modelo, no algo que se debe recitar al pie de la letra.

Emeric
08/05/2008, 17:49
No porque ambas cumplen su propósito de enfatizar que esta es un modelo, no algo que se debe recitar al pie de la letra.En ningún momento dijo Jesús que se tratara de un modelo. Al contrario, El dijo : "Vosotros, pues, oraréis así ..."

Jorhta
08/05/2008, 19:09
En ningún momento dijo Jesús que se tratara de un modelo. Al contrario, El dijo : "Vosotros, pues, oraréis así ..."
Exacto "así" o de esa manera, es un modelo en el que basarnos para saber como debemos orar.

Emeric
08/05/2008, 20:04
Exacto "así" o de esa manera, es un modelo en el que basarnos para saber como debemos orar.No, no es ningún modelo. Si hubiera sido un modelo, El habría dicho : "He aquí un modelo de oración : Padre nuestro que estás, etc." Pero, no. El dijo : "Vosotros, pues, oraréis así : Padre nuestro que estás, etc." Negar eso es ser negacionista ...

Jorhta
08/05/2008, 20:19
No, no es ningún modelo. Si hubiera sido un modelo, El habría dicho : "He aquí un modelo de oración : Padre nuestro que estás, etc." Pero, no. El dijo : "Vosotros, pues, oraréis así : Padre nuestro que estás, etc." Negar eso es ser negacionista ...
Sus afirmaciones sobre lo que es negacionismo son poco acertadas. Lo dice cuando alguien no esta de acuerdo con usted.
Jesús no dijo ustedes deben orar diciendo palabra por palabra esto que les voy a decir, sino ustedes deben orar de esta manera o así. Ademas porque esta era la forma de orar de los judíos, de una manera espontanea, tal como lo revela Jesús en una de sus parábolas, del recaudador de impuestos y del fariseo. Y no por medio de rezos, que el mismo Jesús dijo que no se debían hacer.

Emeric
08/05/2008, 20:20
Sus afirmaciones sobre lo que es negacionismo son poco acertadas. Lo dice cuando alguien no esta de acuerdo con usted.Conmigo, no. Con la Biblia.

Jowy
09/05/2008, 10:19
Para el amigo Jowi : Quizás no viste una pregunta que te hice en el post 1373 ... Cuando puedas, me la contestas, ¿ vale ?


Jowy : como vi que citaste la TNM de la Watch Tower en algún tema, me gustaría preguntarte si eres testigo de Jehová, o no, para no equivocarme. Y si lo eres, entonces, he aquí una pregunta :

¿ Por qué tiene la TNM dos versiones distintas del "Padre Nuestro" ? Saludos.

Hola, Emeric

Perdona que no respondí antes, pues, recién vi la pregunta. Déjame decirte que te respondo lo mismo que Jorhta, recuerdas que estamos influenciado por la WatchTower :-P

Emeric
09/05/2008, 16:42
definió que es*****ía un grupo de 144.000 humanos para que fueran al Cielo. Claro que Jehová no sabia de antemano los nombres de cada uno de estos miembros, no sabían quienes serian.Entonces, no crees que YHVH es omnisciente ... :doh:

Emeric
09/05/2008, 16:55
¿No sabías que se puede ser neoarriano sin ser Testigo de Jehová?, Yo llamo neoarrianos a los miembros de la Watch Tower porque esa sociedad nació a finales del siglo XIX.

Emeric
09/05/2008, 18:44
Otra pregunta :

¿ Establece la Watch Tower alguna diferencia entre el Hades, y el Tártaro ?

yawhara
09/05/2008, 18:47
Otra pregunta :

¿ Establece la Watch Tower alguna diferencia entre el Hades, y el Tártaro ?

yo creo que el CDROM tiene explicacion porque tiene mucha informacion ese programa.....a ver Jowy que tienes, que yo lo perdi.. gracias..

Emeric
09/05/2008, 19:02
yo creo que el CDROM tiene explicacion porque tiene mucha informacion ese programa.....a ver Jowy que tienes, que yo lo perdi.. gracias..O Jorhta ... :wave:

Jorhta
09/05/2008, 19:31
Otra pregunta :

¿ Establece la Watch Tower alguna diferencia entre el Hades, y el Tártaro ?
El hades o seol o infierno es el sepulcro común de la humanidad, es el arreglo que ha hecho Dios para que algunas personas puedan volver a la vida a pesar de haber dejado de existir.

El tartaro es una condición espiritual rebajada, es la cárcel personal de los Hijos espirituales de Jehová alejados de Él, a los cuales no llega la luz divina por lo que permanecen en densa oscuridad, bajo cadenas que les restringen su accionar dentro de la organización celestial de Jehová, por lo que están limitados a vivir por fuera de dicho arreglo espiritual.

Jowy
09/05/2008, 19:32
O Jorhta ... :wave:
Una cita breve:
La palabra “Tártaro” también se utiliza en las mitologías paganas precristianas. En la Ilíada de Homero, este Tártaro mitológico está representado por una prisión subterránea, ‘tan por debajo del Hades como la Tierra lo está del cielo’. En él se había recluido a los dioses inferiores, Cronos y los otros titanes. Como se ha visto, el Tártaro de la Biblia no*es un lugar, sino una condición, por lo que no*corresponde con el Tártaro de la mitología griega. Sin embargo, es digno de notar que el Tártaro mitológico no*era un lugar para los seres humanos, sino para las criaturas sobrehumanas. De modo que en ese aspecto sí hay una similitud, pues en el Tártaro bíblico no*se recluye a las almas humanas (compárese con Mt 11:23), sino solo a espíritus inicuos sobrehumanos que se han rebelado contra Dios.

Emeric
09/05/2008, 19:33
El tartaro es una condición espiritual rebajada, es la cárcel personal de los Hijos espirituales de Jehová alejados de Él, a los cuales no llega la luz divina por lo que permanecen en densa oscuridad, bajo cadenas que les restringen su accionar dentro de la organización celestial de Jehová, por lo que están limitados a vivir por fuera de dicho arreglo espiritual.Gracias por tu aporte, Jorhta. Cuando dices "rebajada", y "cárcel", ¿ dónde lo ubicas ? Me refiero al Tártaro, obviamente.

Jorhta
09/05/2008, 19:41
Gracias por tu aporte, Jorhta. Cuando dices "rebajada", y "cárcel", ¿ dónde lo ubicas ? Me refiero al Tártaro, obviamente.
Es una cárcel personal que acompaña a los espíritus inicuos donde quiera que vayan. Ellos han sido rebajados, echados del arreglo santo de Jehová.

Emeric
09/05/2008, 19:44
Es una cárcel personal que acompaña a los espíritus inicuos donde quiera que vayan.¿ Una cárcel que los acompaña ???? ¿ No está fija en algún lugar ?

Jowy
09/05/2008, 19:47
¿ Una cárcel que los acompaña ???? ¿ No está fija en algún lugar ?
Wikipedia dice:
En la segunda epístola de San Pedro se alude a la tradición romana, llamando Tártaro (ταρταρώσας) al juicio de los ángeles caídos: «Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio».[1] Los seres que están en el Tártaro no son humanos, sino de naturaleza espiritual.

Jorhta
09/05/2008, 19:48
¿ Una cárcel que los acompaña ???? ¿ No está fija en algún lugar ?
Exacto no esta en un lugar especifico.

Emeric
09/05/2008, 19:49
Exacto no esta en un lugar especifico.¿ Cita(s) bíblica(s) que respalde(n) esa afirmación ?

Jowy
09/05/2008, 19:52
¿ Cita(s) bíblica(s) que respalde(n) esa afirmación ?
Por ejemplo, Satanás estaba en esa condición y la Biblia da un detalle de como andaba en el cielo:
Job 1:6 Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.
Job 1:7 Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.

Jorhta
09/05/2008, 19:53
¿ Cita(s) bíblica(s) que respalde(n) esa afirmación ?
¿Citas bíblicas que contradigan esta afirmación?
Simplemente los que pecaron antes del Diluvio se convirtieron en los demonios, en el libro de Revelación se les llama los ángeles de Satanás, allí también se dice que él arrastra con su cola a las estrellas del Cielo, haciendo referencia a ellos.

Emeric
09/05/2008, 19:56
¿Citas bíblicas que contradigan esta afirmación?No. Que contradigan, no. Quiero saber en qué pasaje(s) de la Biblia te basas para afirmar que los espíritus de los que hablas están en una cárcel que les sigue donde vayan ... :confused:

Jorhta
09/05/2008, 20:01
No. Que contradigan, no. Quiero saber en qué pasaje(s) de la Biblia te basas para afirmar que los espíritus de los que hablas están en una cárcel que les sigue donde vayan ...
Usted me pide citas que respalden esta idea, yo le pido citas que lo contradigan.

Emeric
09/05/2008, 20:06
Usted me pide citas que respalden esta idea, yo le pido citas que lo contradigan.Entonces, por cortesía, como fui yo quien te hizo la pregunta primero, contéstame tú primero.

Emeric
10/05/2008, 22:12
Wikipedia dice:
En la segunda epístola de San Pedro se alude a la tradición romana, llamando Tártaro (ταρταρώσας) al juicio de los ángeles caídos: «Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio».[1] Los seres que están en el Tártaro no son humanos, sino de naturaleza espiritual.Entonces, ustedes, los testigos de Jehová, ¿ aceptan esa "tradición" romana del Tártaro ? ¿ No se dan cuenta de que es pagana ? :doh:

Jowy
10/05/2008, 23:48
Entonces, ustedes, los testigos de Jehová, ¿ aceptan esa "tradición" romana del Tártaro ? ¿ No se dan cuenta de que es pagana ? :doh:
No puse eso diciendo que aceptamos esa tradición romana del tártaro. Si no para hacer referencia de que el tártaro, hasta para los romanos era un lugar para personas no humanas, sino de índoles espiritual.

Entiendo que su comentario es uan conclusión estupida. Por que en ningún momento hice un comentario en esa cita, haciendo referencia a los que creemos. Eso es jugar sucio, Emeric.

Emeric
11/05/2008, 06:22
No puse eso diciendo que aceptamos esa tradición romana del tártaro. Si no para hacer referencia de que el tártaro, hasta para los romanos era un lugar para personas no humanas, sino de índoles espiritual.

Entiendo que su comentario es uan conclusión estupida. Por que en ningún momento hice un comentario en esa cita, haciendo referencia a los que creemos. Eso es jugar sucio, Emeric.¿ Hasta para los romanos ? Entonces, aceptas la existencia del Tártaro pagano. :doh: Y te recuerdo que en toda la Biblia el único que habla del Tártaro es Pedro. Los demás autores hablan del Seol, en el A.T., y del Hades, en el N.T. No del Tártaro. Reflexiona.

SHicks
12/05/2008, 22:24
No. Que contradigan, no. Quiero saber en qué pasaje(s) de la Biblia te basas para afirmar que los espíritus de los que hablas están en una cárcel que les sigue donde vayan ... :confused:
¿osea que el arresto domiciliario es biblico?

Emeric
13/05/2008, 13:51
En lo que Jowy me contesta, he aquí otra pregunta :

Tengo entendido que, según la Watch Tower, Apoc. 12:7-12 (Satanás y sus ángeles lanzados por Miguel del cielo a la Tierra), se cumplió en el 1914. ¿ Es así ?

De ser así, ¿ cómo saben que eso ocurrió en ese año, ya que Juan no dio ninguna fecha ??Yawha : ¿ Te enseñó eso la Watch Tower, o no ? :yo:

yawhara
13/05/2008, 15:35
Si, asi es...

Emeric
13/05/2008, 16:27
Si, asi es...¿ Y en qué se basan, ya que Juan no dio ninguna fecha ?

Emeric
15/05/2008, 14:45
¿ Y en qué se basan, ya que Juan no dio ninguna fecha ?Si Yawha, o algún neoarriano pudiera contestar ... :attention:

Emeric
16/05/2008, 14:35
Entonces, por cortesía, como fui yo quien te hizo la pregunta primero, contéstame tú primero.No olvides mi petición, Jorhta. Me interesaría ver tus citas bíblicas ... :yo:

yawhara
18/05/2008, 12:35
Libro Apocalipsis , pag 22.." El cmplimiento de otras profecias biblicas nos ayuda a ver cuando empieza el dia del Señor. Por ejemplo, Daneil indico que la tobernacion den la linea del rey David fue derribada como un arbol que fuera cortado, despued e "siete tiempos" se sabria "que el Altisimo es Gobernante en el reino de lahumanidad y que a quien quiere darlo lo da"(Dan 4:23, 24,31,32) El cumplimiento de esa profecia empezo con la desolacion del reino de Juda , que segun la prueba que suministr ala Biblia, quedo complet para octubre de 607 a.c.Revelacion 12:6, 14 muestra que tres tiempos y medio son 1260 dias por eso, siete tiempos (dos veces esa cantidad) tiene que ser 2520 dias. Contanto "un dia por un año" determinamos que 2520 años son la duracion de los "siete tiempos"(Ezequiel 4:6)Por lo tanto, Cristo Jesus empezo su gobernacion celestial a fines del año 1914. El estallido de la 1 Guerra Mundial en aquel año marco un " principio de dolores de angustia", dolores que han continuado plagando a la humanidad. "

Emeric
18/05/2008, 18:22
Mi pregunta, Yawha, es sobre Apoc. 12:7-12, o sea, sobre la expulsión de Satanás y de sus ángeles del cielo; no con el comienzo del día del Señor" ... :rolleyes:

yawhara
18/05/2008, 18:31
bueno, despues de releer mi espantosa copia (se nota que lo hacia a mil por horas.. y no revise nada mis faltas por que me tenia que ir...sorry)
El dia del Señor, es cuando Jesus echa a Satanas y los angeles del cielo.. y ahi comienza su gobernacion en el reino de los cielos.o sea en 1914 haciendo las cuentitas indicadas.
Juan no dice nada, solo habla de los tres tiempos y medio y esto lo relacionan con las profecias de Daniel y Ezequiel..

Emeric
18/05/2008, 18:33
El dia del Señor, es cuando Jesus echa a Satanas y los angeles del cieloNo lo creo ... porque no creo que Apoc 12 se haya cumplido ya, según muchos biblistas dispensacionalistas, sino que todavía está por cumplirse.

yawhara
18/05/2008, 18:41
No lo creo ... porque no creo que Apoc 12 se haya cumplido ya, según muchos biblistas dispensacionalistas, sino que todavía está por cumplirse.

Bueno, Eme, yo cumplo con citarte lo que me enseñaron.. ahora que lo creas o no, es otro tema
Debemos tambien tener en cuenta que es un libro lleno de alegorias y simbolismos y no sabemos si realmente se cumplio o no .. ej.en la epoca de persecucion romana.. coinciden muchos datos.
Puede ser que no.. pero bueno.. digamos que su "marketing" es el año 1914, segun esas cuentas, dan bien y no hay que negar que es un año clave, de ahi para aca, cada vez la humanidad fue de mal en peor con masacres, genocidios, pestes, guerras, hambrunas.. etc.. ahora... que desde 1936 empiecen a resucitar.. ya ahi.. lo dejo para los capitulos de Caballo de Troya...:smokin:

Emeric
18/05/2008, 18:45
digamos que su "marketing" es el año 1914, segun esas cuentas, dan bien Según esas últimas cuentas, ya que antes daban otras fechas ... :biggrin:

yawhara
18/05/2008, 18:51
Según esas últimas cuentas, ya que antes daban otras fechas ... :biggrin:

bueeeeenoo, sii eso es cierto...pero estos son los datos con los que cuento hoy .. No tengo la bibliografia vieja...lo siento...

Emeric
18/05/2008, 18:56
Ver, por ejemplo :

"Los FALSOS MAESTROS de la Watch Tower" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=30034&highlight=falsos+maestros+watch+tower

Emeric
25/05/2008, 18:05
Puede ser que no.. pero bueno.. digamos que su "marketing" es el año 1914,marketing es el vocablo adecuado :clap2: ... pero sabemos que el 1914 se les cayó, ya que todos los Testigos de Jehová que vieron el 1914 ya murieron, echando por tierra la supuesta "profecía" de Jesús que dice que esta generación no pasará hasta que se cumpla dicha "profecía". :doh:

Emeric
27/05/2008, 22:37
Otra : ¿ Tienen los testigos de Jehová un solo Señor, o varios ?

Emeric
27/05/2008, 23:57
la desolacion del reino de Juda , que segun la prueba que suministr ala Biblia, quedo complet para octubre de 607 a.c."Disculpa, Yawha, pero la Biblia no suministra ninguna "prueba" de que la desolación del reino de Judá quedara completada para octubre del año -607. :nono: Eso es lo que dice la Watch Tower; no la Biblia. :yo:

Emeric
28/05/2008, 00:22
Otra : ¿ Tienen los testigos de Jehová un solo Señor, o varios ?Montes : ¿ qué opinas ?

montes
28/05/2008, 15:26
hello:
los tdj tenemos un solo dios, que es jehova, el UNICO dios verdadero,( ahora hay que recalcar que hay muchos dioses, satanas mismo es un dios) jesucristo es nuestro rey, hijo de jehova.

montes
28/05/2008, 15:47
hello:
los tdj tenemos un solo dios, que es jehova, el UNICO dios verdadero,( ahora hay que recalcar que hay muchos dioses, satanas mismo es un dios) jesucristo es nuestro rey, hijo de jehova.


Que tambien es un dios... pero no el TODOPODEROSO cabe aclarar... :wink:

Emeric
28/05/2008, 21:08
hello:
los tdj tenemos un solo dios, que es jehova, el UNICO dios verdadero,( ahora hay que recalcar que hay muchos dioses, satanas mismo es un dios) jesucristo es nuestro rey, hijo de jehova.No has contestado mi pregunta, Montes. :rolleyes:

Te la repito, pues : ¿ Tienen ustedes un solo Señor, o varios ?

montes
28/05/2008, 21:43
No has contestado mi pregunta, Montes. :rolleyes:

Te la repito, pues : ¿ Tienen ustedes un solo Señor, o varios ?


pues hay muchos senores emeric, sara misma llamo mi senor a abraham, asi que no veo a que viene al caso esa pregunta :confused:

Emeric
28/05/2008, 21:53
pues hay muchos senores emeric, sara misma llamo mi senor a abraham, asi que no veo a que viene al caso esa pregunta :confused:Escribí "un solo Señor", con "S" mayúscula. Así que no estoy hablando de ningún Sr. Pérez, ni Sr. González, ni de ningún otro señor humano, sino de Dios, y bien lo sabes. No te hagas la que no entiende ...

montes
29/05/2008, 00:16
Escribí "un solo Señor", con "S" mayúscula. Así que no estoy hablando de ningún Sr. Pérez, ni Sr. González, ni de ningún otro señor humano, sino de Dios, y bien lo sabes. No te hagas la que no entiende ...

Nuestro dios todopoderoso es jehova.

Emeric
29/05/2008, 00:23
Nuestro dios todopoderoso es jehova.¿ Y tienen un solo Señor ?

montes
29/05/2008, 00:37
¿ Y tienen un solo Señor ?


Exacto! que es jesucristo!...

Emeric
29/05/2008, 00:41
Exacto! que es jesucristo!...Entonces, ¿ no es el Padre quien es el Señor de ustedes ???

montes
29/05/2008, 00:52
Entonces, ¿ no es el Padre quien es el Señor de ustedes ???

efesios 4:3 al 6, ahi dice que un solo senor hay, un solo cuerpo, una sola fe,un bautismo,UN SOLO DIOS Y PADRE DE TODOS,que es sobre todos y por todos y en todos, asi que como ves emeric, hay un solo senor(jesus) y un solo padre(jehova) dios todopoderoso, ;-)

Emeric
29/05/2008, 00:55
hay un solo senor(jesus) ¿ Estás segura de que el Padre NO es el Señor ?

montes
29/05/2008, 01:03
¿ Estás segura de que el Padre NO es el Señor ?


asi es mi estimado senor emeric.

Emeric
29/05/2008, 01:19
asi es mi estimado senor emeric.Oye, Jorhta : ¿ Tú estás de acuerdo con eso que dice Montes ???

Emeric
29/05/2008, 01:45
Que conste : la amiga Montes se ha atrevido a afirmar que el Padre no es el Señor. Dice que el Hijo, Jesúcristo es el único Señor ... :doh:

Se nota que nunca ha leído 1 Tim. 6:15 ... :doh:

montes
29/05/2008, 03:33
Que conste : la amiga Montes se ha atrevido a afirmar que el Padre no es el Señor. Dice que el Hijo, Jesúcristo es el único Señor ... :doh:

Se nota que nunca ha leído 1 Tim. 6:15 ... :doh:


Te confundes porque quieres senor!!, y bien que sabes que estas mal, pero quieres seguir peleando, como dice un dicho, el hambre te tira, pero el orgullo te levanta, jeje,!! no hay que quebrarte tanto el cerebro para comprender las escrituras, mi senor emeric.

Emeric
29/05/2008, 10:45
Te confundes porque quieres senor!!, y bien que sabes que estas mal, pero quieres seguir peleando, como dice un dicho, el hambre te tira, pero el orgullo te levanta, jeje,!! no hay que quebrarte tanto el cerebro para comprender las escrituras, mi senor emeric.Pura esquiva : si para ti el único Señor es Jesucristo, estás implicando que el Padre no es Señor y que, por lo tanto, el Hijo es más que Su Padre. :crazy:

montes
29/05/2008, 16:40
Pura esquiva : si para ti el único Señor es Jesucristo, estás implicando que el Padre no es Señor y que, por lo tanto, el Hijo es más que Su Padre. :crazy:
Sabemos que en la biblia se le llama senor a jesus, a jehova, a abraham, etc, tu pregunta hacia mi fue si habia un solo senor, si hay(tiempo presente) jesus es nuestro rey, entronisado, jehova es nuestro DIOS TODOPODEROSO, notas la diferencia?, no niego lo que dices, pero no por eso van a compartir la misma gloria los 2, pues mismo jesus lo dijo, -mi padre es MAYOR que yo-...ah y en ningun momento estoy bajando a jehova de superioridad o poniendolo igual al hijo, espero haber sido clara en esto...

Emeric
29/05/2008, 23:41
Sabemos que en la biblia se le llama senor a jesus, a jehova,...Entonces, admites que a Jesús se le llama el Señor, por cuanto es el Señor Jehová, Isaías 6:1, 8, 11; 25:8, etc., etc., etc. ... http://foros.monografias.com//images/smilies/bounce.gif

Jorhta
30/05/2008, 00:07
Entonces, admites que a Jesús se le llama el Señor, por cuanto es el Señor Jehová, Isaías 6:1, 8, 11; 25:8, etc., etc., etc. ... http://foros.monografias.com//images/smilies/bounce.gif

Mire el punto es muy fácil el Señor Jehová nombro como único Señor a Jesús, es decir Jesus es nuestro dueño y amo nombrado por el Dios Todopoderoso Jehová.

Emeric
30/05/2008, 00:08
Mire el punto es muy fácil el Señor Jehová nombro como único Señor a Jesús, es decir Jesus es nuestro dueño y amo nombrado por el Dios Todopoderoso Jehová.Entonces, ustedes creen en dos Señores. Ya no son monoteístas, según la interpretación que la WT le da a "monoteísmo".. .:bounce:

Jorhta
30/05/2008, 00:18
Entonces, ustedes creen en dos Señores. Ya no son monoteístas, según la interpretación que la WT le da a "monoteísmo"
Somos monoteístas porque solo reconocemos como Dios a Jehová. Las demás personas de la organizacion de Jehová, celestial y terrenal, somos parte del "cuerpo" de Jehová, colaboradores de Él. Jesús ocupa una posición superior a todas las demás criaturas de Dios, por lo que le debemos obedecer a él como representante del Dios verdadero o "dios".

Emeric
30/05/2008, 00:21
Somos monoteístas porque solo reconocemos como Dios a Jehová. Las demás personas de la organizacion de Jehová, celestial y terrenal, somos parte del "cuerpo" de Jehová, colaboradores de Él. Jesús ocupa una posición superior a todas las demás criaturas de Dios, por lo que le debemos obedecer a él como representante del Dios verdadero o "dios".Son biteístas, pues creen en un Dios mayor, y en un dios menor. :doh:

Jorhta
30/05/2008, 00:29
Son biteístas, pues creen en un Dios mayor, y en un dios menor.
En realidad todos los miembros del cuerpo de Dios son "dioses" cuando le representan a Él delante de otros hombres. Por eso somos monoteístas porque solo reconocemos como nuestra cabeza o quien nos dirige a Jehová el Dios Verdadero. Todo lo que hace Jesús es obedeciendo a su Padre y Dios: Jehová.

Emeric
30/05/2008, 00:32
En realidad todos los miembros del cuerpo de Dios son "dioses" cuando le representan a Él delante de otros hombres. .O sea, no ónticamente ... :biggrin: Mientras que el Hijo es ónticamente Dios, por cuanto es el único Hijo engendrado por Su Padre.

Emeric
30/05/2008, 10:06
Según la Biblia, ¿ quién era el Señor de David ?Fíjense, amigos, esta pregunta es bien fácil de contestar para nosotros los biblistas. Pero para los atalayistas, es una verdadera pesadilla. Por eso ningún neoarriano de la Watch Tower la contesta ... :bounce:

Jorhta
30/05/2008, 15:25
O sea, no ónticamente ... Mientras que el Hijo es ónticamente Dios, por cuanto es el único Hijo engendrado por Su Padre.

Todo lo que existe es engendro de Dios, no solo Jesús. Todos provenimos de Jehová incluido el Señor Jesucristo. Jesús es único o diferente a todos los demás porque en el proceso de engendrarsele o hacersele no se utilizo ningún intermediario. Fue Dios de manera directa quien lo hizo. Para todo lo demás se utilizo a este Hijo para hacerlas. Todo fue diseñado por Jehová, y Jesús actuó como el autor material de dicho plana o diseño.

Emeric
30/05/2008, 19:26
Todo lo que existe es engendro de Dios, no solo Jesús.Watchtowerianamente hablando, sí, pero bíblicamente hablando, no. Si así fuera, la Biblia no usaría dos verbos distintos : crear y engendrar.

Emeric
30/05/2008, 19:59
Jesús ocupa una posición superior a todas las demás criaturas de Dios,"demás" está de más ... :biggrin:

Emeric
30/05/2008, 23:18
Sigo esperando una respuesta a mi pregunta del post 49. :bored:

montes
01/06/2008, 01:17
Fíjense, amigos, esta pregunta es bien fácil de contestar para nosotros los biblistas. Pero para los atalayistas, es una verdadera pesadilla. Por eso ningún neoarriano de la Watch Tower la contesta ... :bounce:

era jesucristo.

Emeric
01/06/2008, 01:24
era jesucristo.¿ Puedes citarnos algún pasaje que diga que el Señor de David era Jesucristo ?

montes
01/06/2008, 01:47
¿ Puedes citarnos algún pasaje que diga que el Señor de David era Jesucristo ?

lucas 40:41-44, ahi dice que david en salmos lo llamo mi senor, asi que tal vez a esto te refieras con tu pregunta...

Emeric
01/06/2008, 01:57
lucas 40:41-44, ahi dice que david en salmos lo llamo mi senor, asi que tal vez a esto te refieras con tu pregunta...Gracias. Entonces, si David llamó "Mi Señor" al Hijo, ¿ qué es el Padre para David ?

montes
01/06/2008, 02:10
Gracias. Entonces, si David llamó "Mi Señor" al Hijo, ¿ qué es el Padre para David ?

Pues es su Dios, omnipotente

Emeric
01/06/2008, 02:16
Pues es su Dios, omnipotenteEntonces, ¿ David nunca llama Señor al Padre ? :confused:

montes
01/06/2008, 18:32
Entonces, ¿ David nunca llama Señor al Padre ? :confused:

Claro que si, yo misma lo hago en mis oraciones, gracias senor, mi senor recuerdate de mi, padre santo, y mi rey jesucristo, pero eso que tiene que ver?! el que tu les digas a los 2 senores, no significa que los 2 sean iguales si ese es tu punto, pues igual te llamo senor a ti que al panadero de la esquina y no los estoy poniendo en el lugar de jehova o cristo,... esa es mi opinion...

Emeric
01/06/2008, 21:29
el que tu les digas a los 2 senores,Montes : deberías escribir Señor con "S" mayúscula, pues no estamos hablando de señores o caballeros humanos, sino del Padre y del Hijo. Entonces, si tú llamas Señor al Padre, y también llamas Señor al Hijo, ¿ cuántos Señor(es) tienes ?

montes
02/06/2008, 00:38
Montes : deberías escribir Señor con "S" mayúscula, pues no estamos hablando de señores o caballeros humanos, sino del Padre y del Hijo. Entonces, si tú llamas Señor al Padre, y también llamas Señor al Hijo, ¿ cuántos Señor(es) tienes ?

tengo 3, pero en diferentes rangos....
saludos!!! :wink:

Emeric
02/06/2008, 00:46
tengo 3, pero en diferentes rangos....
saludos!!! :wink:¿ Por qué 3, si estamos hablando del Padre y del Hijo ?

montes
02/06/2008, 00:59
¿ Por qué 3, si estamos hablando del Padre y del Hijo ?


Te lo dejo de tarea...

Emeric
02/06/2008, 01:01
Te lo dejo de tarea...No esquives mi pregunta ...

Emeric
03/06/2008, 13:31
Claro que si, yo misma lo hago en mis oraciones, gracias senor, mi senor recuerdate de mi, padre santo, y mi rey jesucristo, pero eso que tiene que ver?! el que tu les digas a los 2 senores, ¿ Tú le diriges la palabra a Jesucristo ? :confused:

montes
04/06/2008, 13:13
¿ Tú le diriges la palabra a Jesucristo ? :confused:

Yo dirijo mis oraciones a Jehova y cuando finalizo mis oraciones lo hago por medio de nuestro senor jesucristo, recordemos que es por medio de su vida que tenemos otra oportunidad de vivir para siempre, asi que como el es el unico mediador de la humanidad es por eso que lo menciono en mis oraciones, pero no son dirigidas a el en si, si no a Jehova...

Emeric
06/06/2008, 15:08
Yo dirijo mis oraciones a Jehova y cuando finalizo mis oraciones lo hago por medio de nuestro senor jesucristo, (...) lo menciono en mis oraciones, pero no son dirigidas a el en si, si no a Jehova...¿ Estás enojada con el Hijo ? ¿ Nunca le diriges la palabra ? :confused:

montes
06/06/2008, 18:00
¿ Estás enojada con el Hijo ? ¿ Nunca le diriges la palabra ? :confused:

Como sabes los testigos de jehova creemos que TODA la gloria y Honra es para el padre, y si te pones a pensar eso es lo que son las oraciones, despliegues de gratitud, honra y alabanza...

Emeric
06/06/2008, 18:13
Como sabes los testigos de jehova creemos que TODA la gloria y Honra es para el padre, y si te pones a pensar eso es lo que son las oraciones, despliegues de gratitud, honra y alabanza...Pero el Hijo murió pot ti, Montes; derramó su sangre por ti; para salvarte. ... No fue el Padre ... ¿ No crees que deberías dirigirle la palabra al Hijo aunque fuera para agradecerle lo que hizo por ti, y por el Mundo ?

montes
06/06/2008, 18:18
Pero el Hijo murió pot ti, Montes; derramó su sangre por ti; para salvarte. ... No fue el Padre ... ¿ No crees que deberías dirigirle la palabra al Hijo aunque fuera para agradecerle lo que hizo por ti, y por el Mundo ?

por eso es nuestro rey!!!, Jehova lo entroniso orque fue obediente a su padre, como me hubiera gustado estar en el tiempo en que vivio jesus , para haberle podido ver y hablar...

Emeric
06/06/2008, 18:25
por eso es nuestro rey!!!, Jehova lo entroniso orque fue obediente a su padre, como me hubiera gustado estar en el tiempo en que vivio jesus , para haberle podido ver y hablar...¿ Y no le puedes hablar hoy, en el 2008 ? ¿ Acaso no intercede por los creyentes al Padre ?

montes
06/06/2008, 18:32
De manera que el intercede por nosotros es que las oraciones van dirigidas en su nombre...es como pedirle un favor a alguien llevando una recomendacion en la mano, me explico?!...

Emeric
06/06/2008, 18:35
De manera que el intercede por nosotros es que las oraciones van dirigidas en su nombre...es como pedirle un favor a alguien llevando una recomendacion en la mano, me explico?!...Pero si es que nadie le manda recados al Hijo para que El se los entregue al Padre ... :doh:

montes
06/06/2008, 18:40
Pero si es que nadie le manda recados al Hijo para que El se los entregue al Padre ... :doh:

No entiendo...

Emeric
06/06/2008, 18:53
No entiendo...Pues, entonces, lee lo que escribiste en el post 1480 ...

montes
06/06/2008, 18:58
Pues, entonces, lee lo que escribiste en el post 1480 ...

No no entiendo lo que quisite decir, explicalo con mas palabras...

Emeric
06/06/2008, 19:00
De manera que el intercede por nosotros es que las oraciones van dirigidas en su nombre...es como pedirle un favor a alguien llevando una recomendacion en la mano, me explico?!...¿ Puedes explicar eso de "llevando una recomendación en la mano" ?

montes
06/06/2008, 19:04
¿ Puedes explicar eso de "llevando una recomendación en la mano" ?
Bueno es solo un ejemplo que use, lo que quiero decir es que gracias a jesus, podemos tener vida eterna, asi que cuando dirigimos nuestras oraciones, al final van hechas en su nombre, o para explicarme mejor reconocemos que gracias a el y su sacrificio es que podemos dirigirnos a jehova, juan14:6,14

Emeric
06/06/2008, 19:07
Bueno es solo un ejemplo que use, lo que quiero decir es que gracias a jesus, podemos tener vida eterna, asi que cuando dirigimos nuestras oraciones, al final van hechas en su nombre, o para explicarme mejor reconocemos que gracias a el y su sacrificio es que podemos dirigirnos a jehova, juan14:6,14Pero el Hijo también es YHVH, amiga. Eso es 100% bíblico. Hay muchos pasajes que llaman YHVH al Hijo. ¿ No lo sabías ? Incluso en la misma TNM de la Watch Tower. :nod:

montes
06/06/2008, 19:11
Pero el Hijo también es YHVH, amiga. Eso es 100% bíblico. Hay muchos pasajes que llaman YHVH al Hijo. ¿ No lo sabías ? Incluso en la misma TNM de la Watch Tower. :nod:

Lo que te puedo decir es que jesus dio el modelo de oracion, dirigio sus palabras a su padre y santifico su nombre, si el hubiera querido que se dirigieran a el lo hubiera dicho no cres?

Emeric
06/06/2008, 19:13
Lo que te puedo decir es que jesus dio el modelo de oracion, dirigio sus palabras a su padre y santifico su nombre, si el hubiera querido que se dirigieran a el lo hubiera dicho no cres?Pues lo dijo en Juan 14:14.

montes
06/06/2008, 19:21
Pues lo dijo en Juan 14:14.

Si aqui dice, si ustedes piden algo en mi nombre lo hare... no dice, si ustedes me piden algo a mi personalmente lo hare...

Emeric
06/06/2008, 19:24
Si aqui dice, si ustedes piden algo en mi nombre lo hare... no dice, si ustedes me piden algo a mi personalmente lo hare...En la TNM no, pero en el texto griego, sí. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Míralo aquí :

"Ya hay Biblias que han completado lo que les faltaba en Juan 14:14" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44782&highlight=juan+14%3A14 (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44782&highlight=juan+14%3A14)

Estúdialo bien. :yo:

montes
06/06/2008, 19:31
En la TNM no, pero en el texto griego, sí. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Míralo aquí :

"Ya hay Biblias que han completado lo que les faltaba en Juan 14:14" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44782&highlight=juan+14%3A14 (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44782&highlight=juan+14%3A14)

Estúdialo bien. :yo:


La verdad es un tema que no me interesa...

Emeric
06/06/2008, 19:32
La verdad es un tema que no me interesa...O no te conviene ... Abre los ojos a la realidad, amiga. No hay nada malo en hablarle a tu Salvador.

montes
06/06/2008, 19:54
O no te conviene ... Abre los ojos a la realidad, amiga. No hay nada malo en hablarle a tu Salvador.

lo bueno es que no nesecito hablarle, verdad?!, pues el sabe cual es el proposito de su padre, asi como lo se yo, y el es mi rey, y se todo lo que va a hacer en un nuevo mundo, porque ya lo demostro en la tierra, y gracias a que el es mi salvador, es que puedo dirigirme a su padre, como maxima autoridad...

Emeric
06/06/2008, 19:56
¡ Tanta gente que se dirigió al Hijo para pedirle, por ejemplo, que los sanara ! ... ¿ Por qué te excluyes de ellos ? A ninguno de ellos les dijo Jesús : "No. No me pidan nada a mí, sino a mi Padre". Reflexiona.

montes
06/06/2008, 20:05
¡ Tanta gente que se dirigió al Hijo para pedirle, por ejemplo, que los sanara ! ... ¿ Por qué te excluyes de ellos ? A ninguno de ellos les dijo Jesús : "No. No me pidan nada a mí, sino a mi Padre". Reflexiona.

Estoy de acuerdo con tigo en que mucha gente le pidio, lo que yo no estoy de acuerdo es que las oraciones se dirijan a el personalmente...

Emeric
06/06/2008, 20:06
Estoy de acuerdo con tigo en que mucha gente le pidio, lo que yo no estoy de acuerdo es que las oraciones se dirijan a el personalmente...Pero El está de acuerdo, pues no rechaza a nadie ...

montes
06/06/2008, 20:15
Pero El está de acuerdo, pues no rechaza a nadie ...
En que esta de acuerdo jesus?, en que las oraciones se hagan a el?, ademas el dijo nadie llega al padre si no es por mi... osea el es el medio, para llegar a nuestro objetivo jehova, el todopoderoso, jesus es su ayudante, su mano derecha, su hijo, pero el que manda es jehova y su hijo le obedece humildemente, por eso fue llamado cordero de dios...asi que el no seria prepotente y esperar que las oraciones se dirigieran a el, pues como el lo dijo -mi padre es mayor que yo- , pensar de otra manera seria pensar como satanas que el quiso la gloria de jehova, pero jesus no, el sabe cual es su posision y no reniega de ella....

Emeric
06/06/2008, 20:18
En que esta de acuerdo jesus?, en que las oraciones se hagan a el?, ademas el dijo nadie llega al padre si no es por mi... Pues, ahí está. Puedes hablarle.

montes
07/06/2008, 11:29
Despues de todo.... las preguntas incontestables, no son tan incontestables verdad?????, :grin: