PDA

Ver la versión completa : Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7

Oscar Javier
16/12/2007, 19:02
Pues ignora usted que ese es el sistema que se seguia en el Israel de la antiguedad, y que se seguira utilizando en el Israel espiritual.


A lo que me refiero con este comentario es que en ambos sistemas hay varios sacerdotes, pero uno de ellos es el SUMO sacerdote.

Emeric
16/12/2007, 19:10
Pues ignora usted que ese es el sistema que se seguia en el Israel de la antiguedad, y que se seguira utilizando en el Israel espiritual.O sea que, la epístola a los Hebreos, tú la tiras a la basura ... :doh:

Oscar Javier
16/12/2007, 19:18
O sea que, la epístola a los Hebreos, tú la tiras a la basura ... :doh:
De ninguna manera. Jesus es el SUMO sacerdote, pero otros sacerdotes le acompañaran. No lo digo yo, sino Apocalipsis.

Oscar Javier
16/12/2007, 19:24
Ve al tema que he abierto al respecto, y comprenderás ... :yo:
Usted se limita a decir que hay que "completar" el versiculo, pero no dice cual es la parte que falta. Deberia decirlo sin rodeos. Muchos no tenemos tiempo para jugar a las adivinanzas.

Emeric
16/12/2007, 19:29
De ninguna manera. Jesus es el SUMO sacerdote, pero otros sacerdotes le acompañaran. No lo digo yo, sino Apocalipsis.Lo cual es reconocer un saderdocio superfluo. Te recuerdo que un sacerdote ofrece sacrificios de animales, según la Palabra de YHVH. Y como Cristo ofreció el sacrificio supremo, ya no hacen falta sacerdotes de ninguna índole. Eso es lo que enseña el evangelio.

Oscar Javier
16/12/2007, 19:37
Lo cual es reconocer un saderdocio superfluo. Te recuerdo que un sacerdote ofrece sacrificios de animales, según la Palabra de YHVH. Y como Cristo ofreció el sacrificio supremo, ya no hacen falta sacerdotes de ninguna índole. Eso es lo que enseña el evangelio.
Es cierto. Pero aunque Jesus es el SUMO sacerdote, eso no excluye para nada que otros sean sacerdotes (no SUMOS sacerdotes).

Oscar Javier
16/12/2007, 19:39
Ve al tema que he abierto al respecto, y comprenderás ... :yo: Usted se limita a decir que hay que "completar" el versiculo, pero no dice cual es la parte que falta. Deberia decirlo sin rodeos. Muchos no tenemos tiempo para jugar a las adivinanzas.

¿Que dice el señor emeric acerca de este tema? ¿Nada?

Emeric
16/12/2007, 19:40
¿Que dice el señor emeric acerca de este tema? ¿Nada?Ya te invité a ir al tema de Juan 14:14. Sigo esperándote.

Oscar Javier
16/12/2007, 19:42
Ya te invité a ir al tema de Juan 14:14. Sigo esperándote.
Me parece un tema absurdo, pues no hay nada que "completar" en Juan 14:14.

Emeric
16/12/2007, 19:44
Excusitas ... Ven y consulta la concordancia que puse y verás ...

Oscar Javier
16/12/2007, 19:46
Excusitas ... Ven y consulta la concordancia que puse y verás ...
Sigo pensando que no hay nada que "completar" alli.

Emeric
16/12/2007, 19:49
Sigo pensando que no hay nada que "completar" alli.¿ Tienes miedo de descubrir lo que le falta a la TNM, verdad ?

Oscar Javier
16/12/2007, 19:51
¿ Tienes miedo de descubrir lo que le falta a la TNM, verdad ?
Usted no dice que es lo que supuestamente le "falta". Hace rato estoy esperando que lo diga.

Emeric
16/12/2007, 19:53
Te va a dar un patatús cuando consultes esa concordancia ... Ven ... Te espero allí.

Oscar Javier
16/12/2007, 19:59
Te va a dar un patatús cuando consultes esa concordancia ... Ven ... Te espero allí.
Hace rato estoy esperando en vano..

Umbras Monstrator
16/12/2007, 20:04
Hace rato estoy esperando en vano..

Disculpen que me meta, pero si ya está abierto el tema correspondiente, ¿por qué no le hace esa pregunta allá al Señor Emeric? Se ahorrarán tanta espera por ambas partes.
Una vez más, disculpen mi intromisión, sólo doy mi opinión.
Saludos.

Emeric
16/12/2007, 20:29
Disculpen que me meta, pero si ya está abierto el tema correspondiente, ¿por qué no le hace esa pregunta allá al Señor Emeric? Se ahorrarán tanta espera por ambas partes.
Una vez más, disculpen mi intromisión, sólo doy mi opinión.
Saludos.Y tienes toda la razón, Umbram. Merci ! :yo:

Oscar Javier
16/12/2007, 22:15
Disculpen que me meta, pero si ya está abierto el tema correspondiente, ¿por qué no le hace esa pregunta allá al Señor Emeric? Se ahorrarán tanta espera por ambas partes.
Una vez más, disculpen mi intromisión, sólo doy mi opinión.
Saludos.
Fue el quien trajo a colacion ese asunto aqui, por tanto deberia dar una respuesta convincente, pues yo no veo ninguna, ni aqui, ni alla...

Emeric
16/12/2007, 22:19
Fue el quien trajo a colacion ese asunto aqui, por tanto deberia dar una respuesta convincente, pues yo no veo ninguna, ni aqui, ni alla...Tienes miedo de descubrir lo que vas a descubrir. Por eso no quieres ir a mi tema sobre lo que falta en tu "b"iblia en Juan 14:14. Si no, ya habrías ido a averiguar eso en la concordancia que puse allí. Si no quieres ir, pues, no vayas. Pero yo cumplí con invitarte.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:52
Tienes miedo de descubrir lo que vas a descubrir. Por eso no quieres ir a mi tema sobre lo que falta en tu "b"iblia en Juan 14:14. Si no, ya habrías ido a averiguar eso en la concordancia que puse allí. Si no quieres ir, pues, no vayas. Pero yo cumplí con invitarte.
Ya fui al tema, pero, con todo respeto, no tengo deseos de examinar documentos cargados de mentiras.

Saludos

Emeric
16/12/2007, 22:55
Ya fui al tema, pero, con todo respeto, no tengo deseos de examinar documentos cargados de mentiras.

SaludosYa verás si son mentiras. Te vas a morder los dedos por haber escrito eso sin saber.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:59
Ya verás si son mentiras. Te vas a morder los dedos por haber escrito eso sin saber.
De ninguna manera.

Emeric
16/12/2007, 23:09
Soberbio, aprende a ser más humilde.

Oscar Javier
16/12/2007, 23:09
Soberbio, aprende a ser más humilde.
Lo mismo le digo.

Emeric
16/12/2007, 23:12
Lo mismo le digo.
Tu soberbia no le da ganas a nadie de convertirse en testigo de Jehová. Sigue actuando así. Es la mejor manera de que la gente no caiga en esa secta antibíblica.

Oscar Javier
16/12/2007, 23:16
Tu soberbia no le da ganas a nadie de convertirse en testigo de Jehová. Sigue actuando así. Es la mejor manera de que la gente no caiga en esa secta antibíblica.
Bueno, si usted quiere pensar eso, alla usted. Otras personas no piensan lo mismo.

Emeric
16/12/2007, 23:21
Ustedes no saben lo que es el fruto del Espíritu, Gál. 5:22, 23, porque niegan Su existencia junto al Padre y al Hijo. Normal.

Oscar Javier
16/12/2007, 23:22
Ustedes no saben lo que es el fruto del Espíritu, Gál. 5:22, 23, porque niegan Su existencia junto al Padre y al Hijo. Normal.
Eso es FALSO, ya que nosotros no negamos la existencia del espiritu santo.

Emeric
16/12/2007, 23:25
Ademas los testigos de Jehová afirmamos que efectivamente somos lo únicos que obedecemos lo que Jehová Dios manda.Soberbia. Pura soberbia. :doh:

Oscar Javier
16/12/2007, 23:27
Soberbia. Pura soberbia. :doh:
Demuestre lo contrario, si puede.

Emeric
16/12/2007, 23:30
Demuestre lo contrario, si puede.Basta con leer tus escritos y los de Jorhta para ver la soberbia.

Oscar Javier
16/12/2007, 23:33
Basta con leer tus escritos y los de Jorhta para ver la soberbia.
Yo no lo llamaria asi . . . es mas bien, sinceridad. Es ser realistas.

Emeric
16/12/2007, 23:49
Yo no lo llamaria asi . . . es mas bien, sinceridad. Es ser realistas.Lo dudo mucho. Mucha jactancia y soberbia, las cuales NO son fruto del Espíritu, sino de la carne.

Oscar Javier
16/12/2007, 23:50
Lo dudo mucho. Mucha jactancia y soberbia, las cuales NO son fruto del Espíritu, sino de la carne.
Nosotros no nos jactamos de nada. Reconocer sinceramente que lo que creemos esta sustentado en la Biblia no es jactarse. No se engañe ni engañe a los demas.

Emeric
16/12/2007, 23:53
Nosotros no nos jactamos de nada. Reconocer sinceramente que lo que creemos esta sustentado en la Biblia no es jactarse. No se engañe ni engañe a los demas.No todo lo que ustedes creen es bíblico. Y eso todo el Mundo lo sabe gracias a intervenciones como las mías aquí y las de tantos más en otros foros.

Oscar Javier
16/12/2007, 23:54
No todo lo que ustedes creen es bíblico. Y eso todo el Mundo lo sabe gracias a intervenciones como las mías aquí y las de tantos más en otros foros.
¿Que cosas que segun usted no son biblicas creemos nosotros?

Emeric
16/12/2007, 23:56
¿Que cosas que segun usted no son biblicas creemos nosotros?No te hagas el tonto. Tú y yo somos de los foristas más antiguos en "monos". Así que tú conoces bien la lista de creencias neoarrianas extra y antibíblicas que ya he denunciado, y seguiré denunciando en "monos".

Oscar Javier
16/12/2007, 23:57
No te hagas el tonto. Tú y yo somos de los foristas más antiguos en "monos". Así que tú conoces bien la lista de creencias neoarrianas extra y antibíblicas que ya he denunciado, y seguiré denunciando en "monos".
Yo no veo ninguna.

Emeric
16/12/2007, 23:58
Yo no veo ninguna.Tan joven y ya con Alzheimer ... :cry:

Oscar Javier
16/12/2007, 23:59
Tan joven y ya con Alzheimer ... :cry:
Las supuestas "mentiras" que usted ha señalado y que nosotros publicamos no lo son en realidad.

Emeric
17/12/2007, 00:03
Las supuestas "mentiras" que usted ha señalado y que nosotros publicamos no lo son en realidad.Dream on ...

Oscar Javier
17/12/2007, 00:05
¿Que cosas que segun usted no son biblicas creemos nosotros?
Mi pregunta nunca fue contestada. Lastima. Hay que anexarla a la larga lista.

Jorhta
17/12/2007, 12:11
Romanos 14
22 La fe que tienes, tenla de acuerdo contigo mismo a vista de Dios. Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba. 23 Pero si tiene dudas, ya está condenado si come, porque no [come] por fe.
En realidad, todo lo que no es por fe es pecado.

Jorhta, como dices tu, hasta un niño entenderia que Pablo, se referia a "aquel que coma dudando de lo que come porque no tiene la fe de acuerdo con sigo mismo a vista de Dios, comete pecado". Y ademas se condena por que no [come] con Fe. Esta muy mal tu entendimiento sobre estos versiculos. Mas claro ni el agua.

Puedes mencionar a que se refiere la prohibicion de Genesis 9: 3-6????, Por favor???
Lo que usted señala es lo mismo que yo digo, cuando se tienen dudas es mejor no hacerlo. Pablo no nos anima a aprobar todo, mas bien a lo que hagamos lo hagamos convencidos de que es lo correcto, claro esta cotejando con la palabra de Jehová Dios que Él lo aprueba. Si no estamos seguros es mejor que no loo hagamos, porque cometeríamos un pecado.
Los testigos de Jehová vemos claramente que la Biblia prohíbe la sangre, por eso no aceptamos transfusiones de sangre, y como dudamos que en nuestras donaciones de sangre se utilicen solo las fracciones menores que se obtienen de ella, no la donamos.

Genesis 9:3-6 indica que la sangre le pertenece solo a Jehová, ya que esta representa la vida de una criatura que posee sangre. Es decir la vida es de Jehová, Él es el dueño de los seres vivos, como tal Jehová muestra claramente que la sangre es sagrada y que no debemos derramar la sangre de nuestro semejante, ni la de animales por deporte o por capricho, solo en caso de necesitar alimento podemos matar un animal y desangrarlo mostrando que reconocemos que la vida del animal le pertenece a Jehová y proviene de Él.
Sin embargo no debemos consumir sangre, de ningún tipo.

Jorhta
17/12/2007, 12:25
Soberbia. Pura soberbia.
Simplemente señalamos con la Biblia porque es así, al igual que lo hizo Jesús, el hombre mas humilde que ha pisado la Tierra. Seguimos su ejemplo de señalar claramente cual es la verdad en este tema tan importante, porque la vida de las personas esta en juego, si se unen a los hermanos de Cristo, al resto ungido sobre la tierra y obedecen a Jehová se salvaran, de resto morirán en Harmagedon. Por eso somos claros, directos e insistimos tanto, pero no lo hacemos con soberbia, mas bien con humildad mental y desplegando amor al advertirles de este día de juicio, invitándolos a que se vuelvan a Jehová y le obedezcan para que no reciban su ira.

Emeric
17/12/2007, 14:37
Jesús, el hombre mas humilde que ha pisado la Tierra.Mero hombre, ¿ verdad ? No HIjo del Hombre, ni Hijo de Dios ...
¡ Qué menosprecio, a penas velado, hacia la Persona del Hijo ! :doh:

Oscar Javier
17/12/2007, 19:38
Nadie ha dicho lo contrario. Jesús fue plenamente hombre mientras estuvo en la Tierra, ya que nacio como tal de una virgen judia. Pero eso no cambio el hecho de que fuera Hijo de Dios.

SinPecadoConcebido
20/12/2007, 08:28
Originalmente Escrito por SinPecadoConcebido
Romanos 14
22 La fe que tienes, tenla de acuerdo contigo mismo a vista de Dios. Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba. 23 Pero si tiene dudas, ya está condenado si come, porque no [come] por fe.
En realidad, todo lo que no es por fe es pecado.


Lo que usted señala es lo mismo que yo digo, cuando se tienen dudas es mejor no hacerlo. Pablo no nos anima a aprobar todo, mas bien a lo que hagamos lo hagamos convencidos de que es lo correcto, claro esta cotejando con la palabra de Jehová Dios que Él lo aprueba. Si no estamos seguros es mejor que no loo hagamos, porque cometeríamos un pecado.
Los testigos de Jehová vemos claramente que la Biblia prohíbe la sangre, por eso no aceptamos transfusiones de sangre, y como dudamos que en nuestras donaciones de sangre se utilicen solo las fracciones menores que se obtienen de ella, no la donamos.

Genesis 9:3-6 indica que la sangre le pertenece solo a Jehová, ya que esta representa la vida de una criatura que posee sangre. Es decir la vida es de Jehová, Él es el dueño de los seres vivos, como tal Jehová muestra claramente que la sangre es sagrada y que no debemos derramar la sangre de nuestro semejante, ni la de animales por deporte o por capricho, solo en caso de necesitar alimento podemos matar un animal y desangrarlo mostrando que reconocemos que la vida del animal le pertenece a Jehová y proviene de Él.
Sin embargo no debemos consumir sangre, de ningún tipo.

Pablo te indica : 23 Pero si tiene dudas, ya está condenado si come, porque no [come] por fe.
En realidad, todo lo que no es por fe es pecado.
Los TJ todo lo que dudan y que definitivamente se niegan a tener Fe en Jesus , "cometen pecado". Mejor dicho asi, no realizan donaciones ni transfusiones sanguineas, porque dudan de la palabra de Dios y como dijo Pablo "lo que no es por FE es pecado". Las donaciones y transfusiones obviamente son para salvar vidas, no hay comprension para los TJ acerca del por que no se deberia tener Fe en dar la vida(sangre) por otro hermano.
Hechos 15:28,29 dice "abstenganse de sangre" pero Genesis 9:3-6, aclara a que sangre debemos de abstenernos y con que motivos. En ninguna parte de la biblia se refiere a las transfusiones sanguineas ni a la donacion de la misma. Ni el precepto de Hechos ni el de Geneseis, ni ningun otro capitulo de la biblia menciona algo relacionado con "prohibicion de transfusion o donacion de sangre". Por eso no hay motivos para dudas. Y si muchos motivos para tener FE en Jehova Dios.
Pablo no da cabida a la "duda". Al contrario te anima a que estes convencido por medio de la FE, porque de otro modo estas condenado
"Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba"

Emeric
20/12/2007, 08:56
Simplemente señalamos con la Biblia porque es así, al igual que lo hizo Jesús, el hombre mas humilde que ha pisado la Tierra.¿ No era Moisés, Núms. 12:3 ??? :biggrin:

Jorhta
20/12/2007, 10:45
Originalmente Escrito por SinPecadoConcebido
Romanos 14
22 La fe que tienes, tenla de acuerdo contigo mismo a vista de Dios. Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba. 23 Pero si tiene dudas, ya está condenado si come, porque no [come] por fe.
En realidad, todo lo que no es por fe es pecado.



Pablo te indica : 23 Pero si tiene dudas, ya está condenado si come, porque no [come] por fe.
En realidad, todo lo que no es por fe es pecado.
Los TJ todo lo que dudan y que definitivamente se niegan a tener Fe en Jesus , "cometen pecado". Mejor dicho asi, no realizan donaciones ni transfusiones sanguineas, porque dudan de la palabra de Dios y como dijo Pablo "lo que no es por FE es pecado". Las donaciones y transfusiones obviamente son para salvar vidas, no hay comprension para los TJ acerca del por que no se deberia tener Fe en dar la vida(sangre) por otro hermano.
Hechos 15:28,29 dice "abstenganse de sangre" pero Genesis 9:3-6, aclara a que sangre debemos de abstenernos y con que motivos. En ninguna parte de la biblia se refiere a las transfusiones sanguineas ni a la donacion de la misma. Ni el precepto de Hechos ni el de Geneseis, ni ningun otro capitulo de la biblia menciona algo relacionado con "prohibicion de transfusion o donacion de sangre". Por eso no hay motivos para dudas. Y si muchos motivos para tener FE en Jehova Dios.
Pablo no da cabida a la "duda". Al contrario te anima a que estes convencido por medio de la FE, porque de otro modo estas condenado
"Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba"
Hay cosas que Dios aprueba y cosas que no, él prohíbe la sangre y por eso respecto a lo que haya dudas con esto que Dios desaprueba es mejor no hacerlo.
Nosotros no dudamos de la palabra de Dios, ella es muy clara en lo que no se debe hacer, y ejercemos fe en el sacrificio de Jesús, y por eso no aceptamos la sangre de nadie mas aparte de la de Jesús mismo.
Nosotros no tenemos dudas respecto a las transfusiones de sangre, es muy claro que están prohibidas pro Dios. Por un lado por mostrar de respeto a Él, y por el otro porque son una mala practica medica. Y tenemos fe en Jehová Dios, la cual la acompañamos de obras. Esta fe que tenemos para con él nos mueve a obedecerlo, porque esto es lo que el amor a Dios significa.
Pablo es muy claro y muestra que si a una persona le molesta la conciencia por comer algo, es mejor que no lo haga para que no cometa pecado, Pablo si da lugar a la duda, pero espera en que la persona con el tiempo entrene mejor su conciencia y vea limpio lo que Dios considera limpio, como se lo explica a Tito en su carta.

Emeric
20/12/2007, 14:15
No olvides mi pregunta, Jorhta : post 798.

SinPecadoConcebido
21/12/2007, 06:05
Hay cosas que Dios aprueba y cosas que no, él prohíbe la sangre y por eso respecto a lo que haya dudas con esto que Dios desaprueba es mejor no hacerlo.
Nosotros no dudamos de la palabra de Dios, ella es muy clara en lo que no se debe hacer, y ejercemos fe en el sacrificio de Jesús, y por eso no aceptamos la sangre de nadie mas aparte de la de Jesús mismo.
Nosotros no tenemos dudas respecto a las transfusiones de sangre, es muy claro que están prohibidas pro Dios. Por un lado por mostrar de respeto a Él, y por el otro porque son una mala practica medica. Y tenemos fe en Jehová Dios, la cual la acompañamos de obras. Esta fe que tenemos para con él nos mueve a obedecerlo, porque esto es lo que el amor a Dios significa.
Pablo es muy claro y muestra que si a una persona le molesta la conciencia por comer algo, es mejor que no lo haga para que no cometa pecado, Pablo si da lugar a la duda, pero espera en que la persona con el tiempo entrene mejor su conciencia y vea limpio lo que Dios considera limpio, como se lo explica a Tito en su carta.

No puedes considerar que las Transfusiones sanguineas son una mala practica medica, cuando estas sirven para salvar "vidas". Si nos vamos a criticar "malas practicas medicas", pues no solo en las transfusiones se ha realizado "mala practica medica". La incompetencia de hospitales o medicos, no tiene nada que ver con ese precepto de "abstenerse de sangre"....

Se han realizado malas practicas medicas hasta en trasplantes de organos y eso ustedes los TJ, no lo prohiben por el hecho de no realizarse correctamente, verdad??? Y hablo de un trasplante de riñon en donde la sangre del donante no fue compatible con la del paciente receptor y los medicos cometen esos errores garrafales acabando con la vida en un instante de un ser humano, pero ustedes no impiden este tipo de negligencias??? Al contrario, permiten los trasplantes de organos, aun cuando estos no son mencionados en la biblia. Y pasan por alto la Ley divina de Dios de "abstenerse de sangre" completamente.

Pablo es muy claro al decir que el que no tiene FE, Comete Pecado. Asi que ustedes los TJ cometen pecado, por no tener esa Fe que Dios les exige por medio de las escrituras.
Cometen pecado por no tener Fe, no profetizar y sanar como lo manda en Marcos 16:17,18
17 Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas, 18 y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”.
Cometen pecado por no dar la vida por sus hermanos Juan 15:11-14
11 ”Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes y su gozo se haga pleno. 12 Este es mi mandamiento: que ustedes se amen unos a otros así como yo los he amado a ustedes. 13 Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando.

Jorhta
21/12/2007, 14:52
No puedes considerar que las Transfusiones sanguineas son una mala practica medica, cuando estas sirven para salvar "vidas". Si nos vamos a criticar "malas practicas medicas", pues no solo en las transfusiones se ha realizado "mala practica medica". La incompetencia de hospitales o medicos, no tiene nada que ver con ese precepto de "abstenerse de sangre"....

Son una mala practica medica como la ciencia medica lo corrobora. El transfundir sangre es una practica errónea que ha detenido el avance medico, por el hecho que muchos se apegan a un método arcaico y poco recomendable para tratar a un paciente. Sin embargo el encontrar alternativas confiables y mas eficaces es el mejor método para tratar a una persona, sin sangre, de esta manera se obtiene el tratamiento medico de mayor calidad.
Todos los seres humanos como individuos o como grupos nos equivocamos, y la medicina se equivoco de forma garrafal y estrepitosa al administrar sangre alogenica a las personas. Lo bueno es que de los errores tambien se aprende.



Se han realizado malas practicas medicas hasta en trasplantes de organos y eso ustedes los TJ, no lo prohiben por el hecho de no realizarse correctamente, verdad??? Y hablo de un trasplante de riñon en donde la sangre del donante no fue compatible con la del paciente receptor y los medicos cometen esos errores garrafales acabando con la vida en un instante de un ser humano, pero ustedes no impiden este tipo de negligencias??? Al contrario, permiten los trasplantes de organos, aun cuando estos no son mencionados en la biblia. Y pasan por alto la Ley divina de Dios de "abstenerse de sangre" completamente.

La Biblia no toca el tema de no recibir órganos de otra persona, claro que el ideal es no hacerlo, siempre se corre el riesgo que el cuerpo del paciente rechace el órgano donado. No hay que confundir el suero que destilan los órganos que es de color rojizo con la sangre.



Pablo es muy claro al decir que el que no tiene FE, Comete Pecado. Asi que ustedes los TJ cometen pecado, por no tener esa Fe que Dios les exige por medio de las escrituras.
Cometen pecado por no tener Fe, no profetizar y sanar como lo manda en Marcos 16:17,18
17 Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas, 18 y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”.
Cometen pecado por no dar la vida por sus hermanos Juan 15:11-14
11 ”Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes y su gozo se haga pleno. 12 Este es mi mandamiento: que ustedes se amen unos a otros así como yo los he amado a ustedes. 13 Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando.
Los testigos de Jehová somos personas que ejercemos fe, y por ella obedecemos los preceptos divinos. Estos nos benefician, y siempre son para nuestro bienestar y para lo mejor, en todos sentido, social, de salud, etc.
Por eso obedecemos el mandato divino de abstenernos de sangre, porque obedecemos al Creador y sabemos que estos nos beneficia en sentido medico, como las mismas estadísticas de los hospitales lo corroboran en cuanto al tratamiento sin sangre.
Y obedecemos el mandato divino de profetizar a las naciones, como se ve claramente en nuestra predicación mundial. Respecto a sanar y consumir veneno, son obras poderosas que pudieron hacer los cristianos del primer siglo como prueba de que ellos eran siervos de Dios, y para que de esta manera las personas creyeran mas fácilmente y se extiendiera el cristianismo. Hoy en dia no son necesarias, ademas por que la Cristiandad toda ella las practica.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:26
¿ No era Moisés, Núms. 12:3 ???

Yo respondo, o mejor, la Biblia responde: en su tiempo Moises fue el ejemplo en este campo, pero fue superado siglos mas tarde solo por Jesucristo.

Emeric
28/12/2007, 16:40
Yo respondo, o mejor, la Biblia responde: en su tiempo Moises fue el ejemplo en este campo, pero fue superado siglos mas tarde solo por Jesucristo.:gossip: Entre nos, Moisés no escribió eso ... :nono:

oswaldo8553
28/12/2007, 20:10
. JHVH dijo que sus siervos deberían ser sus testigos (Isaías 43:10)
. Jesús dijo que sus discípulos deberían ser sus testigos (Hechos 1:8).
Entonces, la pregunta que yo gustaría de hacer a los TJ’s es la siguiente:
- ¿Debemos ser llamados testigos de Jehová o de Jesús? (¿o es la misma cosa? – ¡Con certeza, NO!)
De mi parte, quiero decir que deseo ser testigo solo de Jesús, pues sus obras son dignas que sean testimoniadas y divulgadas.
No es el mismo caso de JHVH, que tiene un malo carácter y hace cosas desconcertantes, que avergüenzan sus testigos.

Oswaldo

Emeric
28/12/2007, 20:25
. JHVH dijo que sus siervos deberían ser sus testigos (Isaías 43:10)
. Jesús dijo que sus discípulos deberían ser sus testigos (Hechos 1:8).
Entonces, la pregunta que yo gustaría de hacer a los TJ’s es la siguiente:
- ¿Debemos ser llamados testigos de Jehová o de Jesús? Oswaldo

Ver la respuesta en mi tema :

"¿ Testigos de Jehová o testigos de Jesús?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=23379&page=1&pp=10&highlight=testigos+jehov%

SinPecadoConcebido
28/12/2007, 22:09
Son una mala practica medica como la ciencia medica lo corrobora. El transfundir sangre es una practica errónea que ha detenido el avance medico, por el hecho que muchos se apegan a un método arcaico y poco recomendable para tratar a un paciente. Sin embargo el encontrar alternativas confiables y mas eficaces es el mejor método para tratar a una persona, sin sangre, de esta manera se obtiene el tratamiento medico de mayor calidad.
Todos los seres humanos como individuos o como grupos nos equivocamos, y la medicina se equivoco de forma garrafal y estrepitosa al administrar sangre alogenica a las personas. Lo bueno es que de los errores tambien se aprende.

En donde la ciencia medica corrobora que las transfusiones sanguineas son "una mala practica medica y un error garrafal"?

Solo porque lo dices tu??, A caso eres medico certificado, o tienes por lo menos documentos oficiales que se constate de medicos u hospitales que lo que digan que la ciencia no avanza a causa de el error garrafal de las transfusiones sanguineas que los medicos practican estrepitosamente?

En donde la biblia niega a administrarse las "transfusiones sanguineas"??? Cuando no habla de ellas?


La Biblia no toca el tema de no recibir órganos de otra persona, claro que el ideal es no hacerlo, siempre se corre el riesgo que el cuerpo del paciente rechace el órgano donado. No hay que confundir el suero que destilan los órganos que es de color rojizo con la sangre.
Jorhta, si la biblia no habla de transplantar organos, toma en cuenta que tampoco habla de transfundir sangre, eso esta muy claro. Ademas, los organos que se transplantan contienen restos de sangre de los donadores, eso tampoco se puede negar, y ustedes dicen abstenerse de sangre en su totalidad, que paso entonces?? se abstienen o no? Y ustedes que tanto alegan no transfundirse la sangre para evitarse enfermedades y los organos que si permiten transplantarse tambien pueden transmitir enfermedades, eso tampoco lo puedes negar.



Los testigos de Jehová somos personas que ejercemos fe, y por ella obedecemos los preceptos divinos. Estos nos benefician, y siempre son para nuestro bienestar y para lo mejor, en todos sentido, social, de salud, etc.
Por eso obedecemos el mandato divino de abstenernos de sangre, porque obedecemos al Creador y sabemos que estos nos beneficia en sentido medico, como las mismas estadísticas de los hospitales lo corroboran en cuanto al tratamiento sin sangre.
Y obedecemos el mandato divino de profetizar a las naciones, como se ve claramente en nuestra predicación mundial. Respecto a sanar y consumir veneno, son obras poderosas que pudieron hacer los cristianos del primer siglo como prueba de que ellos eran siervos de Dios, y para que de esta manera las personas creyeran mas fácilmente y se extiendiera el cristianismo. Hoy en dia no son necesarias, ademas por que la Cristiandad toda ella las practica.

Tu crees que en estos tiempos no es necesario profetizar, para que la gente se de cuenta quienes son los verdaderos siervos de Dios?
En tonces porque hay una cantidad insignificante de Tj en el mundo a comparacion de otras religiones? Como pretenden ustedes hacerse notar como los verdaderos siervos de Dios cuando no estan cumpliendo con extender su religion por medio de lo que manda las escrituras como en Marcos 16:17,18?
Que acaso no se la pasan diciendo que estamos en los ultimos dias y que ya esta pronto el fin del sistema de cosas y ustedes que no se apuran a convencer de perdido a la mitad de la poblacion mundial??? A poco nadamas de palabra? Si en aquel tiempo que eran menos que ahorita Dios les ordeno profetizar y hacer cosas extrañas como tomar veneno y salir victoriosos para que la gente se convenciera, por que ahora no?

Emeric
28/12/2007, 23:15
Que acaso no se la pasan diciendo que estamos en los ultimos dias y que ya esta pronto el fin del sistema de cosas y ustedes que no se apuran a convencer de perdido a la mitad de la poblacion mundial??? A poco nadamas de palabra? Si en aquel tiempo que eran menos que ahorita Dios les ordeno profetizar y hacer cosas extrañas como tomar veneno y salir victoriosos para que la gente se convenciera, por que ahora no?

Es cierto que sólo unos 17.000.000 de testigos de Jehová en la Tierra después de más de un siglo de existencia desde Russell prueba que las tesis atalayistas no convencen a casi nadie en comparación con la población mundial. ¡ Y ésa es una BUENA noticia ! :clap2:

Oscar Javier
28/12/2007, 23:42
Entre nos, Moisés no escribió eso ...

Eso es obvio, porque Jesus todavia no habia venido a la Tierra.

Oscar Javier
28/12/2007, 23:43
Es cierto que sólo unos 17.000.000 de testigos de Jehová en la Tierra después de más de un siglo de existencia desde Russell prueba que las tesis atalayistas no convencen a casi nadie en comparación con la población mundial. ¡ Y ésa es una BUENA noticia !

Yo creo, mas bien, que solo unos pocos son verdaderamente humildes para aceptar lo que la Biblia REALMENTE dice.

Emeric
28/12/2007, 23:47
Yo creo, mas bien, que solo unos pocos son verdaderamente humildes para aceptar lo que la Biblia REALMENTE dice.Complejo de inferioridad numérica. Igual que los del remanente y de la manada pequeña. Se consuelan como pueden de ser tan pocos ... :bounce:

Oscar Javier
28/12/2007, 23:51
Complejo de inferioridad numérica. Igual que los del remanente y de la manada pequeña. Se consuelan como pueden de ser tan pocos ...

Esa es su opinion personal, pero la Biblia lo desmiente. "Pocos son los que entran al camino angosto", dicen la Escrituras. (Mateo 7:13, 14)

Emeric
28/12/2007, 23:53
Esa es su opinion personal, pero la Biblia lo desmiente. "Pocos son los que entran al camino angosto", dicen la Escrituras. (Mateo 7:13, 14)Al contrario, la Biblia CORROBORA lo que digo. El masoquismo cristopaulino les hace sentirse bien aunque sean pocos.

Oscar Javier
28/12/2007, 23:59
Al contrario, la Biblia CORROBORA lo que digo. El masoquismo cristopaulino les hace sentirse bien aunque sean pocos.
Mateo 7:13, 14 desmiente totalmente lo que usted acaba de plantear.

Emeric
29/12/2007, 00:02
Mateo 7:13, 14 desmiente totalmente lo que usted acaba de plantear.Mateo lo confirma.

SinPecadoConcebido
29/12/2007, 00:04
Esa es su opinion personal, pero la Biblia lo desmiente. "Pocos son los que entran al camino angosto", dicen la Escrituras. (Mateo 7:13, 14)
Si Oscar, pero ustedes no se esmeran lo suficiente segun las escrituras en Marcos 16: 17,18, de profetizar y sanar a la gente para que los demas veamos que ustedes son los verdaderos "Siervos de Dios". Si se dedicaran realmente a llevar a cabo este mandato divino, ya tendrian convencida a toda la poblacion en estos tiempos en que se acerca el fin del mundo.
Que si de todo el mundo solo "Pocos son los que entran al camino angosto", dicen la Escrituras. (Mateo 7:13, 14), pues a ustedes que les acongojaria, si cumplieron con el mandato de profetizar y sanar para que los demas nos convirtieramos en cristianos verdaderos de Jheova. Pero ustedes con sus libritos y revistas no estan haciendo Nada, Nada, Nada....... Mas que negar lo que esta escrito y que se debe de hacer, para ser distinguidos como "siervos de Dios". Segun Marcos 16:17,18, que no se ha finiquitado en ningun momento.

Oscar Javier
29/12/2007, 00:18
Mateo lo confirma.
¿Esta seguro...? Yo demostre lo contrario.

Oscar Javier
29/12/2007, 00:21
Si Oscar, pero ustedes no se esmeran lo suficiente segun las escrituras en Marcos 16: 17,18, de profetizar y sanar a la gente para que los demas veamos que ustedes son los verdaderos "Siervos de Dios". Si se dedicaran realmente a llevar a cabo este mandato divino, ya tendrian convencida a toda la poblacion en estos tiempos en que se acerca el fin del mundo.
Que si de todo el mundo solo "Pocos son los que entran al camino angosto", dicen la Escrituras. (Mateo 7:13, 14), pues a ustedes que les acongojaria, si cumplieron con el mandato de profetizar y sanar para que los demas nos convirtieramos en cristianos verdaderos de Jheova. Pero ustedes con sus libritos y revistas no estan haciendo Nada, Nada, Nada....... Mas que negar lo que esta escrito y que se debe de hacer, para ser distinguidos como "siervos de Dios". Segun Marcos 16:17,18, que no se ha finiquitado en ningun momento.
Esa es su opinion personal, pero no cambia para nada los hechos: somos los unicos que estamos cumpliendo la orden de predicar en todo el mundo como lo mando Jesus (Mateo 28:19, 20), y tambien tenemos claro de que las sanaciones no son un requisito para los siervos de Dios de este tiempo. Ya hable de eso antes: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44331 .

Emeric
29/12/2007, 00:21
¿Esta seguro...? Yo demostre lo contrario.Seguro, no. Segurísimo.

SinPecadoConcebido
29/12/2007, 00:29
Esa es su opinion personal, pero no cambia para nada los hechos: somos los unicos que estamos cumpliendo la orden de predicar en todo el mundo como lo mando Jesus (Mateo 28:19, 20), y tambien tenemos claro de que las sanaciones no son un requisito para los siervos de Dios de este tiempo. Ya hable de eso antes: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44331 .
Pero no como lo mando en Marcos 16:17,18. Verdad?

Que definitivamente bien claro que lo dice: 17 Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas, 18 y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”.

Ustedes apenas si van en el versiculo 15: Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda la creación.

Y de ahi no pasan porque no son los verdaderos siervos de Dios, ya que no demuestran tener esas "señales".

Oscar Javier
29/12/2007, 00:30
Seguro, no. Segurísimo.
Eso no cambia para nada lo que yo demostre antes en el post 812.

Oscar Javier
29/12/2007, 00:31
Pero no como lo mando en Marcos 16:17,18. Verdad?

Que definitivamente bien claro que lo dice: 17 Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas, 18 y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”.

Ustedes apenas si van en el versiculo 15: Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda la creación.

Y de ahi no pasan porque no son los verdaderos siervos de Dios, ya que no demuestran tener esas "señales".
Las señales no sirven para probar eso. La predicacion, si. No se confunda.

SinPecadoConcebido
29/12/2007, 00:42
Las señales no sirven para probar eso. La predicacion, si. No se confunda.
El confundido eres tu, ya que tu biblia lo dice muy claro en Marcos 16:17, 18. No es mi opinion, es la biblia quien lo dice y la tuya, no la mia.

Ahi dice que esas "señales acompañaran a los que crean" o no?

Bueno y entonces, donde estan esas señales??? donde??? Apenas las estan praticando??? solo con la predicacion creen que basta??? Si Dios mismo les dio poder a sus discipulos de esas "señales" para que la gente se convenciera, que les paso a ustedes los TJ, donde esta el poder??? en sus palabras???. Si ni a Cristo le creian ni a sus discipulos, por eso se avalaban con esas "señales". Ya creeras tu que les vamos a creer a ustedes con las revistas y libritos. Demuestren que hacen todo lo que dice la biblia, ser "siervos de Dios" distinguidos por "señales" como profetizar y sanar. Si no, entonces ustedes no pueden ser Testigos de algo que no vieron, y que solo se basan en un libro de fabulas y que tiran por tierra todo lo que ahi se describe.

Emeric
29/12/2007, 08:31
Al contradecir lo que tan claramente PROMETIó Cristo en Marcos 16:17,18 y sin NINGúN límite ni de espacio ni de tiempo, los falsos "testigos" de YHVH lo que hacen, en realidad, es tildar a Jesús de MENTIROSO, y también esquivar una excelente prueba de que el Dios de la Biblia NO existe en la realidad, sino sólo en la Biblia. En efecto, si Dios no hace milagros hoy, no es porque no quiera; es porque NO existe. :brick:

oswaldo8553
29/12/2007, 10:36
Ver la respuesta en mi tema :
"¿ Testigos de Jehová o testigos de Jesús?"
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=23379&page=1&pp=10&highlight=testigos+jehov%
Mi pregunta en el #85 era para los TJ’s respondieren, pero el Sr. Emeric la interceptó.
Al que parece él no es “Testigo de Jehová”.
Gustaría que ella fuera respondida por un defensor de las doctrinas de los TJ’s.

Oswaldo

oswaldo8553
29/12/2007, 10:38
Mi pregunta en el #85 era para los TJ’s respondieren, pero el Sr. Emeric la interceptó.
Al que parece él no es “Testigo de Jehová”.
Gustaría que ella fuera respondida por un defensor de las doctrinas de los TJ’s.

Oswaldo

Perdon, el # es 805, y no 85.

Oswaldo

Emeric
29/12/2007, 10:39
Mi pregunta en el #85 era para los TJ’s respondieren, pero el Sr. Emeric la interceptó.
Al que parece él no es “Testigo de Jehová”.
Gustaría que ella fuera respondida por un defensor de las doctrinas de los TJ’s.

OswaldoYo no he "interceptado" nada, Oswaldo. Todos podemos participar libremente. Cuando foristas "interceptan", como dices, preguntas que se me hacen a mí directamente, a mí eso no me molesta en lo absoluto. Y siempre las contesto. :yo:

SinPecadoConcebido
29/12/2007, 19:55
Al contradecir lo que tan claramente PROMETIó Cristo en Marcos 16:17,18 y sin NINGúN límite ni de espacio ni de tiempo, los falsos "testigos" de YHVH lo que hacen, en realidad, es tildar a Jesús de MENTIROSO, y también esquivar una excelente prueba de que el Dios de la Biblia NO existe en la realidad, sino sólo en la Biblia. En efecto, si Dios no hace milagros hoy, no es porque no quiera; es porque NO existe. :brick:
Como tambien no puso limites en Mateo 7:12 ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.
(Y notese que aqui se confirma la Ley y los profetas)
en el versiculo 15, todavia mas lo confirma diciendo: 15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. (aqui advertia d los falsos profetas y no puso tampoco limite de tiempo, dando a entender que hoy en la actualidad tambien existen los "supuestos" siervos de Dios que no aplican su ley como debe ser)
16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? (Frutos??? que dio a entender con esto??? que esos falsos profetas no dan resultado divino como Dios les dio ese "Don" a los verdaderos siervos de EL)
Ahora en Mateo 28: 19,20 dice asi:
19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
(Que afirma en el versiculo 20?? Cuales eran esas cosas que mando a enseñarles a observar a esa gente de todas las naciones que se bautizaban en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo? Que era lo que tenian que hacer para convencer a esa gente de ser los verdaderos "siervos de Dios"? Pues lo que nos confirma Marcos 16:17-20
17 Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas,
18 y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”.
19 Entonces el Señor Jesús, después de haberles hablado, fue tomado arriba al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
20 Por consiguiente, ellos salieron y predicaron por todas partes, mientras el Señor obraba con ellos y apoyaba el mensaje por las señales que acompañaban a este.
(Notese, las señales que acompañaban a este).
Si Jesus los enviaba a predicar a profetizar y sanar??? Porque rayos solo se limitan a predicar y con pretextos muy vanos se niegan rotundamente a cumplir la Ley divina de "sanar y predicar"?
No hay limite aun!!!, Si quiern ver un limite a la ley de "sanar y profetizar", pues vean lo de Mateo 28:20
enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
Y si mal no recuerdo, y creo que todavia estamos esperando ese fin del sistema de cosas, como los TJ le llaman. Que vuelvo a preguntar??? Cual sistema y de cuales cosas??? Esa terminologia no esta clara

Oscar Javier
29/12/2007, 23:00
El confundido eres tu, ya que tu biblia lo dice muy claro en Marcos 16:17, 18. No es mi opinion, es la biblia quien lo dice y la tuya, no la mia.

Ahi dice que esas "señales acompañaran a los que crean" o no?

Bueno y entonces, donde estan esas señales??? donde??? Apenas las estan praticando??? solo con la predicacion creen que basta??? Si Dios mismo les dio poder a sus discipulos de esas "señales" para que la gente se convenciera, que les paso a ustedes los TJ, donde esta el poder??? en sus palabras???. Si ni a Cristo le creian ni a sus discipulos, por eso se avalaban con esas "señales". Ya creeras tu que les vamos a creer a ustedes con las revistas y libritos. Demuestren que hacen todo lo que dice la biblia, ser "siervos de Dios" distinguidos por "señales" como profetizar y sanar. Si no, entonces ustedes no pueden ser Testigos de algo que no vieron, y que solo se basan en un libro de fabulas y que tiran por tierra todo lo que ahi se describe.

La Biblia hay que entenderla correctamente. Si usted leyera lo que dicen el libro de los Hechos y las cartas apostolicas, verá que se le de prioridad a la predicacion mucho mas que a los milagros. Y esa es la prueba de que la verdadera obra que tenemos que efectuar es la predicacion, no las sanaciones.

Oscar Javier
29/12/2007, 23:02
Al contradecir lo que tan claramente PROMETIó Cristo en Marcos 16:17,18 y sin NINGúN límite ni de espacio ni de tiempo, los falsos "testigos" de YHVH lo que hacen, en realidad, es tildar a Jesús de MENTIROSO, y también esquivar una excelente prueba de que el Dios de la Biblia NO existe en la realidad, sino sólo en la Biblia. En efecto, si Dios no hace milagros hoy, no es porque no quiera; es porque NO existe. :brick:
Ya demostre que eso es falso en el tema ::::: ¿Esta Dios efectuando milagros en la actualidad? ::::: (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44331).

Oscar Javier
29/12/2007, 23:06
Como tambien no puso limites en Mateo 7:12 ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.
(Y notese que aqui se confirma la Ley y los profetas)
en el versiculo 15, todavia mas lo confirma diciendo: 15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. (aqui advertia d los falsos profetas y no puso tampoco limite de tiempo, dando a entender que hoy en la actualidad tambien existen los "supuestos" siervos de Dios que no aplican su ley como debe ser)
16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? (Frutos??? que dio a entender con esto??? que esos falsos profetas no dan resultado divino como Dios les dio ese "Don" a los verdaderos siervos de EL)
Ahora en Mateo 28: 19,20 dice asi:
19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
(Que afirma en el versiculo 20?? Cuales eran esas cosas que mando a enseñarles a observar a esa gente de todas las naciones que se bautizaban en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo? Que era lo que tenian que hacer para convencer a esa gente de ser los verdaderos "siervos de Dios"? Pues lo que nos confirma Marcos 16:17-20
17 Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas,
18 y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”.
19 Entonces el Señor Jesús, después de haberles hablado, fue tomado arriba al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
20 Por consiguiente, ellos salieron y predicaron por todas partes, mientras el Señor obraba con ellos y apoyaba el mensaje por las señales que acompañaban a este.
(Notese, las señales que acompañaban a este).
Si Jesus los enviaba a predicar a profetizar y sanar??? Porque rayos solo se limitan a predicar y con pretextos muy vanos se niegan rotundamente a cumplir la Ley divina de "sanar y predicar"?
No hay limite aun!!!, Si quiern ver un limite a la ley de "sanar y profetizar", pues vean lo de Mateo 28:20
enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
Y si mal no recuerdo, y creo que todavia estamos esperando ese fin del sistema de cosas, como los TJ le llaman. Que vuelvo a preguntar??? Cual sistema y de cuales cosas??? Esa terminologia no esta clara
EL tema de las sanaciones lo explique en http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44331 . Y sobre el tema del fin del mundo se dijo algo tambien, citando textos de la Biblia en http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42219 .

Oscar Javier
29/12/2007, 23:10
Si Jesus los enviaba a predicar a profetizar y sanar??? Porque rayos solo se limitan a predicar y con pretextos muy vanos se niegan rotundamente a cumplir la Ley divina de "sanar y predicar"?

"Predicar y sanar" no es ninguna ley divina. La verdadera ley es predicar basicamente. Eso esta respaldado por textos como Mateo 24:14; Marcos 13:10; 28:19, 20; Romanos 10:13-15; 2 Corintios 2:16, 17; etc.

Oscar Javier
29/12/2007, 23:15
Y si mal no recuerdo, y creo que todavia estamos esperando ese fin del sistema de cosas, como los TJ le llaman. Que vuelvo a preguntar??? Cual sistema y de cuales cosas??? Esa terminologia no esta clara.

No veo cual es el problema con la expresion "sistema de cosas". Esta claro que se refiere al mundo dominado por el Diablo (entendiendose mundo, no como el planeta Tierra, sino el conjunto de personas que estan bajo el control de Satanas.)

"Sistema" se define comunmente como "un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia." En este contexto, como ya se dijo, se refiere a la sociedad humana bajo el control de Satanas, la cual el la ha "organizado", como lo dice la misma definicion, en oposicion a Jehová.

Emeric
30/12/2007, 07:57
No veo cual es el problema con la expresion "sistema de cosas". Esta claro que se refiere al mundo dominado por el Diablo (entendiendose mundo, no como el planeta Tierra, sino el conjunto de personas que estan bajo el control de Satanas.)

"Sistema" se define comunmente como "un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia." En este contexto, como ya se dijo, se refiere a la sociedad humana bajo el control de Satanas, la cual el la ha "organizado", como lo dice la misma definicion, en oposicion a Jehová.Eso es eiségesis (*) watchtoweriana; no es exégesis, Sinpe. La fórmula hueca e insulsa "sistema de cosas", tan típica de los Testigos de Jehová, es puro calco de la matriz inglesa de la TNM, la cual puso "sistem of things", y los "traductores" de la Watch Tower así lo han calcado tal cual al español y a otros idiomas.

(*) eiségesis = interpretación orientada, parcializada

Oscar Javier
30/12/2007, 20:11
Eso es eiségesis (*) watchtoweriana; no es exégesis, Sinpe. La fórmula hueca e insulsa "sistema de cosas", tan típica de los Testigos de Jehová, es puro calco de la matriz inglesa de la TNM, la cual puso "sistem of things", y los "traductores" de la Watch Tower así lo han calcado tal cual al español y a otros idiomas.

(*) eiségesis = interpretación orientada, parcializada
Eso es FALSO. Lea y analice BIEN lo que escribi en #833.

Emeric
30/12/2007, 23:42
Eso es FALSO. Lea y analice BIEN lo que escribi en #833.No hay nada substancial allí. :rolleyes:

Oscar Javier
30/12/2007, 23:43
No hay nada substancial allí.

Si analizara bien, no diria lo mismo.

Emeric
01/01/2008, 20:52
No veo cual es el problema con la expresion "sistema de cosas". Esta claro que se refiere al mundo dominado por el Diablo (entendiendose mundo, no como el planeta Tierra, sino el conjunto de personas que estan bajo el control de Satanas.)

"Sistema" se define comunmente como "un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia." En este contexto, como ya se dijo, se refiere a la sociedad humana bajo el control de Satanas, la cual el la ha "organizado", como lo dice la misma definicion, en oposicion a Jehová.Como se nota, no hay nada substancial ahí. Puro :blah::blah::blah: watchtoweriano. :brick:

Jorhta
02/01/2008, 12:34
En donde la ciencia medica corrobora que las transfusiones sanguineas son "una mala practica medica y un error garrafal"?

Solo porque lo dices tu??, A caso eres medico certificado, o tienes por lo menos documentos oficiales que se constate de medicos u hospitales que lo que digan que la ciencia no avanza a causa de el error garrafal de las transfusiones sanguineas que los medicos practican estrepitosamente?

Tan solo es averiguar de fuentes confiables para ver como las transfusiones de sangre son tratadas como tales, pero a pesar de eso los médicos siguen administrándolas, que tan raro que los medicos sigan el camino mas facil para ellos, pero el que menos conviene a los pacientes. Ademas de los intereses económicos que se maneja con el negocio de la sangre.


En donde la biblia niega a administrarse las "transfusiones sanguineas"??? Cuando no habla de ellas?

La Biblia manda la abstención de la sangre, lo que incluye la mala practica medica de transfundir sangre. La sangre representa la vida por lo que es sagrada y no se debe utilizar para introducirla en otra persona.



Jorhta, si la biblia no habla de transplantar organos, toma en cuenta que tampoco habla de transfundir sangre, eso esta muy claro. Ademas, los organos que se transplantan contienen restos de sangre de los donadores, eso tampoco se puede negar, y ustedes dicen abstenerse de sangre en su totalidad, que paso entonces?? se abstienen o no? Y ustedes que tanto alegan no transfundirse la sangre para evitarse enfermedades y los organos que si permiten transplantarse tambien pueden transmitir enfermedades, eso tampoco lo puedes negar.

Los órganos trasplantados hasta donde se están libres de sangre. El suero rojizo que poseen los órganos es el mismo que posee la carne que se come, sin embargo la Biblia no prohíbe comer carne.




Tu crees que en estos tiempos no es necesario profetizar, para que la gente se de cuenta quienes son los verdaderos siervos de Dios?
En tonces porque hay una cantidad insignificante de Tj en el mundo a comparacion de otras religiones? Como pretenden ustedes hacerse notar como los verdaderos siervos de Dios cuando no estan cumpliendo con extender su religion por medio de lo que manda las escrituras como en Marcos 16:17,18?
Que acaso no se la pasan diciendo que estamos en los ultimos dias y que ya esta pronto el fin del sistema de cosas y ustedes que no se apuran a convencer de perdido a la mitad de la poblacion mundial??? A poco nadamas de palabra? Si en aquel tiempo que eran menos que ahorita Dios les ordeno profetizar y hacer cosas extrañas como tomar veneno y salir victoriosos para que la gente se convenciera, por que ahora no?
Antes es todo lo contrario en este tiempo es muy necesario profetizar, labor que llevamos a cabo los testigos de Jehová en mas de 236 países y territorios, a pesar de como usted dice ser muy pocos. Profetizamos en el sentido de dar a conocer el mensaje divino que se encuentra en la Biblia, no el sentido de haber recibido dicho mensaje por medio de un sueño, una visión o una visita angelical.
El aceptar la verdad bíblica es una decision personal, nosotros simplemente informamos, no convencemos a nadie, cada quien debe tomar su propia decision ante la informacion, no mediante manipulación ni engaño o algún otro método para "convencer". Nosotros estamos inmensamente preocupados por nuestros vecinos, por eso insistentemente les predicamos, porque no queremos que nadie muera de manera eterna. Respecto a los dones milagrosos del espiritu santo se ha explicado ya que eso tuvo un cumplimento único en el primer siglo. Después que se completaron las Santas Escrituras estos cesaron.
Lo que se dice en Marcos no indica que ellos debían tomar veneno o algo así, mas bien hacia referencia a experiencias que tendría por ejemplo el apóstol Pablo, que seria mordido por serpientes o se le intentaría asesinar por medio de envenenamiento, sin embargo en el caso de Pablo termino finalmente asesinado.
Como dije Jesús el camino que conduce a la destrucción es ancho y espacioso y muchos van por él. Sin embargo el que conduce a la vida es angosto y estrecho y pocos van por él, y algunos aunque intentarían ir por él no serian capaces.

Jorhta
02/01/2008, 12:41
Es cierto que sólo unos 17.000.000 de testigos de Jehová en la Tierra después de más de un siglo de existencia desde Russell prueba que las tesis atalayistas no convencen a casi nadie en comparación con la población mundial. ¡ Y ésa es una BUENA noticia !
En realidad los testigos de Jehová somos alrededor de 6 millones y medio de personas. 17 millones es aproximadamente la asistencia a la conmemoración, por lo que se puede decir que unos 10 millones de personas son simpatizantes de los testigos de Jehová.
Otro dato seria que en le primer siglo, después de cien años de predicación los cristianos no pasaban de 50 mil personas. Proporcionalmente se puede decir que estamos igual que ellos con respecto a la población mundial.
En realidad es una muy mala noticia para las personas que no prestan atencion al mensaje divino.

Oscar Javier
02/01/2008, 14:23
Como se nota, no hay nada substancial ahí. Puro watchtoweriano.

Pues lo que escribi en el post al que usted se refiere es la verdad y nadie la niega. ¿Tiene usted alguna pregunta o algo verdaderamente util que añadir al respecto (que no sean descalificaciones personales)?

Emeric
02/01/2008, 14:23
En realidad los testigos de Jehová somos alrededor de 6 millones y medio de personas. 17 millones es aproximadamente la asistencia a la conmemoración, por lo que se puede decir que unos 10 millones de personas son simpatizantes de los testigos de Jehová.Entre 15 y 17.000.00 fue la cantidad que me la dio una persona que es miembro de la WT en el otoño del 2003. Que conste. :yo:

Oscar Javier
02/01/2008, 14:25
Entre 15 y 17.000.00 fue la cantidad que me la dio una persona que es miembro de la WT en el otoño del 2003. Que conste.

Pues parece que hubo un error. La cifra real, como lo dijo Jorhta, es de mas de 6 millones.

Emeric
02/01/2008, 14:37
Pues parece que hubo un error. La cifra real, como lo dijo Jorhta, es de mas de 6 millones.¡ Qué poco ! Esa persona me hizo, pues, creer que eran más ... Me mintió. :croc:

Oscar Javier
02/01/2008, 14:53
¡ Qué poco ! Esa persona me hizo, pues, creer que eran más ... Me mintió.

Si usted lo dice..

Emeric
02/01/2008, 14:59
Ni Oscar Javier ni Jorhta dicen NADA sobre la MENTIRA de la WT según la cual YHVH vivió en la estrella Alcíon. Véanlo aquí : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45056

YOERA
02/01/2008, 15:01
Estrella que? ¿de donde sale eso? ¿fuentes por favor numero de la atalaya que afirma tla cosa? si es en linea mejor!

Emeric
02/01/2008, 15:02
Estrella que? ¿de donde sale eso? ¿fuentes por favor numero de la atalaya que afirma tla cosa? si es en linea mejor!En el enlace conseguirás la fuente de esa información. :yo:

Oscar Javier
02/01/2008, 15:04
Ni Oscar Javier ni Jorhta dicen NADA sobre la MENTIRA de la WT según la cual YHVH vivió en la estrella Alcíon. Véanlo aquí : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45056
No hay nada que decir, ya que nosotros jamas hemos creido ni enseñado tal cosa.

YOERA
02/01/2008, 15:05
Vi esta fuente me parece un abrupto ignorante y temerario....

Volumen III de Estudios de las Escrituras, capítulo X, páginas 360 y 361.



Pero no encontre en la busqueda una cita que nombre especificamente : Alción, al menos no en ese texto ¿de dodne surge el nombre?

Oscar Javier
02/01/2008, 15:05
Estrella que? ¿de donde sale eso? ¿fuentes por favor numero de la atalaya que afirma tla cosa? si es en linea mejor!
Ya conteste eso en http://foros.monografias.com//showpost.php?p=331554&postcount=849.

Emeric
02/01/2008, 15:07
No hay nada que decir, ya que nosotros jamas hemos creido ni enseñado tal cosa.Tu Watch Tower, sí. :caked:

Jorhta
02/01/2008, 16:38
. JHVH dijo que sus siervos deberían ser sus testigos (Isaías 43:10)
. Jesús dijo que sus discípulos deberían ser sus testigos (Hechos 1:8).
Entonces, la pregunta que yo gustaría de hacer a los TJ’s es la siguiente:
- ¿Debemos ser llamados testigos de Jehová o de Jesús? (¿o es la misma cosa? – ¡Con certeza, NO!)
De mi parte, quiero decir que deseo ser testigo solo de Jesús, pues sus obras son dignas que sean testimoniadas y divulgadas.
No es el mismo caso de JHVH, que tiene un malo carácter y hace cosas desconcertantes, que avergüenzan sus testigos.

Oswaldo
Ser testigo de Jehová implica ser testigo de Jesús, ya que él actúa subordinado y obedeciendo la voluntad de su Padre, Jehová el Todopoderoso.
Es la voluntad del Padre Jehová que sigamos a su Hijo como rey y caudillo, por tanto al dar a conocer a Jehová hacemos la misma labor de Jesús que dio a conocer el nombre de Él.

Emeric
02/01/2008, 16:41
Ser testigo de Jehová implica ser testigo de Jesús, ya que él actúa subordinado y obedeciendo la voluntad de su Padre, Jehová el Todopoderoso.
Es la voluntad del Padre Jehová que sigamos a su Hijo como rey y caudillo, por tanto al dar a conocer a Jehová hacemos la misma labor de Jesús que dio a conocer el nombre de Él.¿ También en Alcíon, o en otra estrella ? :bounce:

Oscar Javier
02/01/2008, 16:47
Tu Watch Tower, sí.

¿Simplemente porque usted lo dice?

Emeric
02/01/2008, 16:49
¿Simplemente porque usted lo dice?Fue la Watch Tower la que lo ESCRIBIó.

Oscar Javier
02/01/2008, 16:53
Fue la Watch Tower la que lo ESCRIBIó.
¿Esta seguro?

Emeric
03/01/2008, 10:11
¿Esta seguro?Lee lo que escribió el presidente de tu Watch Tower, Rutherford, en su libro "Reconciliación", pág. 14, publicado en el 1928. http://www.geocities.com/dinge13/alcyone/alcyone.htm?200729?20083

Escribió : "las Pléyades son el asiento del TRONO del Eterno". :doh:

Jorhta
03/01/2008, 12:46
Lee lo que escribió el presidente de tu Watch Tower, Rutherford, en su libro "Reconciliación", pág. 14, publicado en el 1928. http://www.geocities.com/dinge13/alcyone/alcyone.htm?200729?20083

Escribió : "las Pléyades son el asiento del TRONO del Eterno".
En el tercer tomo de Estudios de las Escrituras, en el capítulo 10, Russell citó a la persona de la que al parecer adquirió sus ideas respecto a la Pirámide de de Gizeh, el reverendo Joseph Seiss, que escribió:

“La ciencia ha terminado por descubrir que el Sol no es un centro muerto, estacionario, alrededor del cuál giran los planetas. Se ha demostrado que el mismo Sol está en movimiento alrededor de otro centro de atracción considerablemente más poderoso, arrastrando con él por todo el espacio toda su espléndida corte de cometas y planetas con sus satélites. Los astrónomos no se han puesto todavía de acuerdo sobre dónde está este centro de atracción ni sobre su situación en el espacio. No obstante algunos de entre ellos creen haber encontrado la dirección de este centro que estaría en las Pléyades y particularmente en Alcyón, la estrella central de esta famosa constelación. El honor de haber hecho este descubrimiento se le ha concedido al distinguido astrónomo alemán, el profesor J.H. Maedler. Alcyón por lo tanto hasta dónde la ciencia es capaz de ver parece ser el "trono de la medianoche" y comprendería la sede central de todo el sistema gravitatorio y desde el cual el Todopoderoso gobernaría su Universo. Corresponde con este hecho maravilloso el que en la fecha de la construcción de la Gran Pirámide, en la medianoche del equinoccio de Otoño tal como se conserva en las tradiciones de muchos pueblos [en esta fecha es realmente cuando comienza el año, diez días antes del Día de la Reconciliación comenzaba el año judaico tal como muestra el volumen dos de los "Estudios de las Escrituras"], las Pléyades se encontraban sobre el meridiano de esta Pirámide con Alcyón (n de Taurus) precisamente sobre esta línea".

(Algunas fuentes suelen citar erróneamente estas palabras como si fueran de Russell, pero son de Seiss; lo único que añade Russell es lo que viene entre corchetes).

La enseñanza por la que se pregunta se puede extraer de este párrafo: la cúspide de la Pirámide señalaba en dirección a las Pléyades, donde en la antigüedad se encontraba el centro de la galaxia. Ya que en el siglo XIX se creía que el centro de nuestra galaxia era el centro del Universo y ya que la Pirámide parecía señalar en su dirección, Russell pensaba que era posible que Jehová residiera allí. No tiene absolutamente nada que ver con la astrología; la postura sobre la astrología y la adivinación ha sido siempre la misma entre los testigos de Jehová. Simplemente, los científicos creían que toda la materia del Universo giraba en torno a un centro, y Russell consideraba razonable pensar que Jehová lo controlaba todo desde aquel lugar. Esto estaba en armonía con su creencia de que Dios no está en todas partes, sino que tiene un cuerpo espiritual y reside en un lugar concreto del Universo.

Esto tampoco se consideraba una enseñanza fundamental, pero muestra cuán real era Jehová para los primeros Estudiantes de la Biblia. Treinta y siete años después, en 1928, el libro Reconciliation hizo una breve mención en su página 14 de este mismo asunto. Cuando a finales de 1928 se comprendió mejor el asunto de la Gran Pirámide, se fue abandonando esta idea respecto a las Pléyades. En La Atalaya del 15-nov-1953, se explicó de forma específica por qué no hay ningún fundamento bíblico para esa creencia. Hoy sabemos que los cielos son una región espiritual, y probablemente no tienen nada que ver con el universo físico. Pero seguimos convencidos de que Dios es una persona real, con un cuerpo, y que ocupa un lugar concreto desde donde lo ve y lo controla todo.

Emeric
03/01/2008, 15:04
En el tercer tomo de Estudios de las Escrituras, en el capítulo 10, Russell citó a la persona de la que al parecer adquirió sus ideas respecto a la Pirámide de de Gizeh, el reverendo Joseph Seiss, que escribió:

“La ciencia ha terminado por descubrir que el Sol no es un centro muerto, estacionario, alrededor del cuál giran los planetas. Se ha demostrado que el mismo Sol está en movimiento alrededor de otro centro de atracción considerablemente más poderoso, arrastrando con él por todo el espacio toda su espléndida corte de cometas y planetas con sus satélites. Los astrónomos no se han puesto todavía de acuerdo sobre dónde está este centro de atracción ni sobre su situación en el espacio. No obstante algunos de entre ellos creen haber encontrado la dirección de este centro que estaría en las Pléyades y particularmente en Alcyón, la estrella central de esta famosa constelación. El honor de haber hecho este descubrimiento se le ha concedido al distinguido astrónomo alemán, el profesor J.H. Maedler. Alcyón por lo tanto hasta dónde la ciencia es capaz de ver parece ser el "trono de la medianoche" y comprendería la sede central de todo el sistema gravitatorio y desde el cual el Todopoderoso gobernaría su Universo. Corresponde con este hecho maravilloso el que en la fecha de la construcción de la Gran Pirámide, en la medianoche del equinoccio de Otoño tal como se conserva en las tradiciones de muchos pueblos [en esta fecha es realmente cuando comienza el año, diez días antes del Día de la Reconciliación comenzaba el año judaico tal como muestra el volumen dos de los "Estudios de las Escrituras"], las Pléyades se encontraban sobre el meridiano de esta Pirámide con Alcyón (n de Taurus) precisamente sobre esta línea".

(Algunas fuentes suelen citar erróneamente estas palabras como si fueran de Russell, pero son de Seiss; lo único que añade Russell es lo que viene entre corchetes). Entonces, ¿ por qué rayos citó Russell eso que no escribió él si no era porque estaba de acuerdo con esa tesis de que el Todopoderoso gobernaría el Universo desde la estrella Alcíon ??? :frusty:

¡ Russell NO desmintió ni a Seiss, ni a Maedler ! :loco:

Jorhta
03/01/2008, 15:12
Entonces, ¿ por qué rayos citó Russell eso que no escribió él si no era porque estaba de acuerdo con esa tesis de que el Todopoderoso gobernaría el Universo desde la estrella Alcíon ???

¡ Russell NO desmintió ni a Seiss, ni a Maedler !
Es que Russell pensaba que eso era verdad, como pensaba que dicha pirámide tenia que ver con las profecías bíblicas, fue un tiempo de refinamiento y esclarecimiento y entendimiento de la verdad bíblica.

Emeric
03/01/2008, 15:46
Es que Russell pensaba que eso era verdad, como pensaba que dicha pirámide tenia que ver con las profecías bíblicas, fue un tiempo de refinamiento y esclarecimiento y entendimiento de la verdad bíblica.¿ Ves los errores que comete la Watch Tower ??????

Jorhta
03/01/2008, 16:19
¿ Ves los errores que comete la Watch Tower ??????
Fue un error de Russell, que era el presidente en ese entonces de las dos sociedades legales norteamericanas llamadas Watchtower (la de Pensilvania y la de Nueva York). Él se equivoco y el tiempo mostró cual era el punto correcto acerca de este tema, ademas Russell se equivoco en otras cosas, por ejemplo en al celebración de cumpleaños, de Navidad, en utilizar la cruz, etc. Lo importante eso corregir los errores cuando uno se da cuenta que esta equivocado.

Emeric
03/01/2008, 16:26
Fue un error de Russell, que era el presidente en ese entonces de las dos sociedades legales norteamericanas llamadas Watchtower (la de Pensilvania y la de Nueva York). Él se equivoco y el tiempo mostró cual era el punto correcto acerca de este tema, ademas Russell se equivoco en otras cosas, por ejemplo en al celebración de cumpleaños, de Navidad, en utilizar la cruz, etc. Lo importante eso corregir los errores cuando uno se da cuenta que esta equivocado.Ya que estamos hablando de los escritos de Russell, pregunto : ¿ Estudian ustedes todavía sus obras o las miran, más bien, como "objetos de museo" ?

Jorhta
03/01/2008, 17:32
Ya que estamos hablando de los escritos de Russell, pregunto : ¿ Estudian ustedes todavía sus obras o las miran, más bien, como "objetos de museo" ?
No las estudiamos, algunos por iniciativa propia lo hacen, sin embargo el consejo es a estudiar las publicaciones actuales y no las que ya no utilizamos.

Emeric
03/01/2008, 17:57
No las estudiamos, algunos por iniciativa propia lo hacen, sin embargo el consejo es a estudiar las publicaciones actuales y no las que ya no utilizamos.Gracias por esa información, Jorhta. :yo:

Emeric
03/01/2008, 20:23
Otra pregunta que nadie me ha contestado : ¿ En qué año saldrá al público la próxima edición de la TNM ?

Emeric
04/01/2008, 07:51
Según la TNM en 1 Juan 1:2 el Hijo es ETERNO.
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44820

¿ Cómo, pues, pueden seguir predicando obstinadamente los neoarrianos que NO es eterno, sino que fue creado ? :frusty:

Jorhta
04/01/2008, 10:19
Según la TNM en 1 Juan 1:2 el Hijo es ETERNO.
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44820

¿ Cómo, pues, pueden seguir predicando obstinadamente los neoarrianos que NO es eterno, sino que fue creado ?
Los seres humanos obedientes obtendrán vida eterna, es decir llegara a ser eternos. Sin embargo los seres humanos no han existido desde siempre, sino que existirán para siempre, de igual modo Jesús después de resucitar a llegado a ser eterno e inmortal, a pesar de no haber existido desde siempre, mas bien ser el principio o primero de la creación por Jehová Dios el Padre.

Emeric
04/01/2008, 11:48
de igual modo Jesús después de resucitar a llegado a ser eterno e inmortal, a pesar de no haber existido desde siempre, mas bien ser el principio o primero de la creación por Jehová Dios el Padre.1 Juan 1:2 te DESMIENTE por completo, pues llama al Hijo "la vida ETERNA"; no eviterna. :brick:

eterno = que no tiene ni principio ni fin

eviterno = que tiene principio, pero no tiene fin

YOERA
04/01/2008, 12:05
Jesús después de resucitar a llegado a ser eterno e inmortal.

Contradictoria doctrina. :???:

Jorhta
04/01/2008, 12:34
Contradictoria doctrina.
Jesús estuvo muerto tres días, dejo de existir durante ese tiempo. Como Jesús pudo morir era mortal, y si era mortal no era eterno. La Biblia utiliza la palabra eterno con referencia seres creados para indicar que nunca dejaran de existir, que nunca morirán o no volverán a morir después de resucitar, es en ese sentido que se aplica la palabra eterno para Jesús y otros seres humanos.

Emeric
04/01/2008, 12:37
Jesús estuvo muerto tres días, dejo de existir durante ese tiempo.¿ Dónde dice la BIBLIA que Jesús "dejó de existir durante ese tiempo" ???

Jorhta
04/01/2008, 12:46
¿ Dónde dice la BIBLIA que Jesús "dejó de existir durante ese tiempo" ???
Lo dice al decir que estuvo muerto tres días.

Emeric
04/01/2008, 12:48
Lo dice al decir que estuvo muerto tres días.No. No es lo mismo estar muerto durante tres días que "dejar de existir", como escribiste. Olvidas que el cadáver de Jesús NO dejó de existir, sino que estuvo en la tumba entre el viernes por la noche y el domingo por la mañana.

Jorhta
04/01/2008, 12:52
No. No es lo mismo estar muerto durante tres días que "dejar de existir", como escribiste. Olvidas que el cadáver de Jesús NO dejó de existir, sino que estuvo en la tumba entre el viernes por la noche y el domingo por la mañana.
Para nada lo olvido. Pero Jesús ya no existía a pesar que su cuerpo sin vida existía. El cadáver de Jesus ya no era Jesús.

Emeric
04/01/2008, 12:54
Para nada lo olvido. Pero Jesús ya no existía a pesar que su cuerpo sin vida existía. El cadáver de Jesus ya no era Jesús.¿ Estás seguro de eso de que "Jesús ya no existía" ???

Umbras Monstrator
04/01/2008, 17:04
¿ Estás seguro de eso de que "Jesús ya no existía" ???

Jesús existía, lo que había dejado de ser era sólo su cuerpo humano ¿O me equivoco? :confused:

De lo contrario, de haber dejado de existir, ¿qué fue lo que resucitó? Dejar de existir implica volverse nada, perderse algo por completo, de haber dejado de existir no habría habido nada que regresar a la vida.

YOERA
04/01/2008, 17:06
Jesus experimento la muerte!...es cuestion de doctrina.para los tdj eso es dejar de existir, eso en logica simple implica que en la resurrección se vueleve a existir o se es otro, lo que dejaria de lado aquello que la biblia afirma "Dios no es de muertos sino de Vivos" y vaya que Abraham no había resucitado aún para aquel entonces ¿o si?.

Jorhta
04/01/2008, 21:48
Jesús existía, lo que había dejado de ser era sólo su cuerpo humano ¿O me equivoco?
De lo contrario, de haber dejado de existir, ¿qué fue lo que resucitó? Dejar de existir implica volverse nada, perderse algo por completo, de haber dejado de existir no habría habido nada que regresar a la vida.
Jesús como persona dejo de existir, y por eso fue que estaba tan preocupado antes de morir, y por eso fue que dejo su espiritu, es decir su posibilidad de volver a vivir a su Padre y Dios, quien fue el que resucito a Jesús, es decir lo re-creo lo volvió a hacer. Jesús fue creado dos veces en el principio de la creación y cuando fue resucitado, claro que era el mismo ser con las mismas características y con los mismos conocimientos, con las mismas cualidades, con las mismas experiencias.

Jorhta
04/01/2008, 21:50
Jesus experimento la muerte!...es cuestion de doctrina.para los tdj eso es dejar de existir, eso en logica simple implica que en la resurrección se vueleve a existir o se es otro, lo que dejaria de lado aquello que la biblia afirma "Dios no es de muertos sino de Vivos" y vaya que Abraham no había resucitado aún para aquel entonces ¿o si?.
Estas personas tienen segura su resurrección por eso para Dios ellos viven, volverán ser creados y existirán para siempre están mas vivos que las personas que andan hoy vivas pero alejadas de Dios.

Oscar Javier
06/01/2008, 00:33
Jesus experimento la muerte!...es cuestion de doctrina.para los tdj eso es dejar de existir, eso en logica simple implica que en la resurrección se vueleve a existir o se es otro, lo que dejaria de lado aquello que la biblia afirma "Dios no es de muertos sino de Vivos" y vaya que Abraham no había resucitado aún para aquel entonces ¿o si?.
Observo que de un momento a otro comenzo a hablarse del tema de la muerte. Ya expuse una informacion interesante sacada de la Biblia con relacion a eso en en el siguiente tema:

:::::: Lo que nos sucede al morir, segun la Biblia :::::
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43536

Espero les sirva.

Emeric
08/01/2008, 13:50
Ningún teísta ha podido justificar la tremenda contradicción que palpamos entre 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10 :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=33367&highlight=Reyes

Que conste.Ni Jorhta, Ni Oscar Javier, ni Daniel ... Nadie. :yo:

Emeric
10/01/2008, 06:42
Jorhta : cuando puedas, no olvides contestar mis preguntas de los posts 867 y 877. Gracias anticipadas. :yo:No hay modo ... :confused:

SinPecadoConcebido
10/01/2008, 15:50
No hay modo ... :confused:
Emeric, el dia de ayer le hice esta misma pregunta a mi cuñado exanciano de la congregacion de los TJ, tampoco obtuve respuesta.

Comprobaremos de antemano la falta de caridad al projimo de parte de los TJ hacia ti y hacia mi con respecto a esta pregunta sin respuesta.

Porque aunque estemos tu y yo en el lecho de muerte y pidamos como ultima voluntad que se nos aclare la contradiccion de 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10, jamas obtendremos respuesta.

Con eso de que su Doctrina de la "guerra teocratica" les enseña a ocultar la verdad (pretexto cuando no saben que contestar con la verdad c ompleta) o, a decir una mentira bien elaborada por que nos consideran opositores de la WT y no merecemos la verdad.

snif, snif.....

Jamas conoceremos la verdad...... por parte de los TJ, snif......

Emeric
13/01/2008, 17:37
Emeric, el dia de ayer le hice esta misma pregunta a mi cuñado exanciano de la congregacion de los TJ, tampoco obtuve respuesta.

Comprobaremos de antemano la falta de caridad al projimo de parte de los TJ hacia ti y hacia mi con respecto a esta pregunta sin respuesta.

Porque aunque estemos tu y yo en el lecho de muerte y pidamos como ultima voluntad que se nos aclare la contradiccion de 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10, jamas obtendremos respuesta.

Con eso de que su Doctrina de la "guerra teocratica" les enseña a ocultar la verdad (pretexto cuando no saben que contestar con la verdad c ompleta) o, a decir una mentira bien elaborada por que nos consideran opositores de la WT y no merecemos la verdad.

snif, snif.....

Jamas conoceremos la verdad...... por parte de los TJ, snif......Que conste Sinpe, que nadie ha podido justificar esa contradicción bíblica : ni neoarrianos de la Watch Tower, ni tampoco teístas de otras religiones cristopaulinas. Y tampoco han tenido la honradez de admitir que se trata de un error de la Biblia, supuestamente infalible. :yo:

Emeric
14/01/2008, 21:14
Jesús como persona dejo de existir, y por eso fue que estaba tan preocupado antes de morir, y por eso fue que dejo su espiritu, es decir su posibilidad de volver a vivir a su Padre y Dios, quien fue el que resucito a Jesús, es decir lo re-creo lo volvió a hacer. Jesús fue creado dos veces en el principio de la creación y cuando fue resucitado, claro que era el mismo ser con las mismas características y con los mismos conocimientos, con las mismas cualidades, con las mismas experiencias.Puros DOGMAS watchtowerianos, sin ninguna cita bíblica, naturalmente. :rolleyes:

Emeric
15/01/2008, 11:09
Otra pregunta que nadie me ha contestado : ¿ En qué año saldrá al público la próxima edición de la TNM ?Si algún testigo, Jorhta, por ejemplo, tuviera la amabilidad de brindarme ese dato ...

Emeric
18/01/2008, 15:45
Porque aunque estemos tu y yo en el lecho de muerte y pidamos como ultima voluntad que se nos aclare la contradiccion de 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10, jamas obtendremos respuesta. (...) Jamas conoceremos la verdad...... por parte de los TJ, snif......Tienes, razón, Sinpe. Ningún teísta puede justificar esa TREMENDA CONTRADICCIóN bíblica. No hay "aclarador de textos bíblicos" que pueda aclararla. :biggrin:

SinPecadoConcebido
21/01/2008, 06:41
Tienes, razón, Sinpe. Ningún teísta puede justificar esa TREMENDA CONTRADICCIóN bíblica. No hay "aclarador de textos bíblicos" que pueda aclararla. :biggrin:

Una Pregunta Incontestable mas para los TJ, que queda sin respuesta....

yawhara
21/01/2008, 07:11
se que no es el tema, pero me llamo la atencion esto:




Por qué todas las fes cristianas, y hasta los judíos más ortodoxos, quienes dependen de la Torah (Ley), que la leen diariamente, la estudian y hacen filosofía de su contexto, la leen en su idioma original hebreo ...


Donde leen los catolicos el A.T en hebreo? y los evangelicos? y los bautistas? y los pentecostales? donde????

mas me gustaria saber yo donde enseñan en la iglesia catolica el idioma hebreo para aprender y estudiar la biblia, mas bien el latin, y que es el lenguaje de la Vetus Latina, biblia traducida DEL GRIEGO...

solo los judios y los judios mesianicos (cristianos disfrazados de judios) que ahora entraron en la onda de poner todo en hebreo.. que tienen su biblia, estos ultimos , traducida al hebreo, BASANDOSE DE LA LXX Y Los evangelios en GRIEGO. Osea, que la interpretacion es la misma que la cristiana helenizada pero con parloteo hebreo.. nada mas.. pero se diferencian mucho con los judios ortodoxos..que desde el vamos.. no leen los llamados evangelios y no se basan en la LXX.

saludos

Emeric
21/01/2008, 09:05
Jesús como persona dejo de existir, y por eso fue que estaba tan preocupado antes de morir, y por eso fue que dejo su espiritu, es decir su posibilidad de volver a vivir a su Padre y Dios, quien fue el que resucito a Jesús, es decir lo re-creo lo volvió a hacer. Jesús fue creado dos veces en el principio de la creación y cuando fue resucitado, claro que era el mismo ser con las mismas características y con los mismos conocimientos, con las mismas cualidades, con las mismas experiencias.Fragmento del evangelio apócrifo según San Jorhta, cap. 12, versículos 1-4. :crazy:

SinPecadoConcebido
22/01/2008, 05:59
Fragmento del evangelio apócrifo según San Jorhta, cap. 12, versículos 1-4. :crazy:
En cual de estas biblias se encuentra el evangelio de San Jorhta???

Nuevo Testamento Griego-Inglés de los Testigos de Jehová

o

Biblia de los Testigos de Jehová (TNM)


Jesús como persona dejo de existir, y por eso fue que estaba tan preocupado antes de morir, y por eso fue que dejo su espiritu, es decir su posibilidad de volver a vivir a su Padre y Dios, quien fue el que resucito a Jesús, es decir lo re-creo lo volvió a hacer. Jesús fue creado dos veces en el principio de la creación y cuando fue resucitado, claro que era el mismo ser con las mismas características y con los mismos conocimientos, con las mismas cualidades, con las mismas experiencias.

Quisiera corroborar el dogma, gracias de antemano si responden a mi duda.

Emeric
22/01/2008, 10:43
Cuando personas que no son los líderes mundiales de la Watch Tower llegan a repetir sin reflexionar disparates como ésos que pone el amigo SIN citar en ningún momento ni siquiera su propia "b"iblia ADULTERADA por la Watch Tower, eso significa que están bien controladitos mentalmente. :nod:

Oscar Javier
04/02/2008, 13:14
Emeric, el dia de ayer le hice esta misma pregunta a mi cuñado exanciano de la congregacion de los TJ, tampoco obtuve respuesta.

Comprobaremos de antemano la falta de caridad al projimo de parte de los TJ hacia ti y hacia mi con respecto a esta pregunta sin respuesta.

Porque aunque estemos tu y yo en el lecho de muerte y pidamos como ultima voluntad que se nos aclare la contradiccion de 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10, jamas obtendremos respuesta.

Con eso de que su Doctrina de la "guerra teocratica" les enseña a ocultar la verdad (pretexto cuando no saben que contestar con la verdad c ompleta) o, a decir una mentira bien elaborada por que nos consideran opositores de la WT y no merecemos la verdad.

snif, snif.....

Jamas conoceremos la verdad...... por parte de los TJ, snif......

¿Falta de caridad? Lo dudo mucho. Y eso de que lo que hago yo es "ocultar la verdad", es una idea que no tiene base. Lo que he venido haciendo todo el tiempo es exponer la verdad; ustedes 2 son los que se ocultan de ella.

Saludos

Oscar Javier
04/02/2008, 13:16
Que conste Sinpe, que nadie ha podido justificar esa contradicción bíblica : ni neoarrianos de la Watch Tower, ni tampoco teístas de otras religiones cristopaulinas. Y tampoco han tenido la honradez de admitir que se trata de un error de la Biblia, supuestamente infalible. :yo:
Si no he justificado dicha "contradiccion" es porque en realidad no existe. La Biblia no se contradice. Ahora, ¿me podria decir que es lo que exactamente quiere saber?

Oscar Javier
04/02/2008, 13:16
Tienes, razón, Sinpe. Ningún teísta puede justificar esa TREMENDA CONTRADICCIóN bíblica. No hay "aclarador de textos bíblicos" que pueda aclararla. :biggrin:
Ya conteste eso arriba.

Oscar Javier
04/02/2008, 13:17
Una Pregunta Incontestable mas para los TJ, que queda sin respuesta....
Yo acabo de responderla en el post 896.

Emeric
04/02/2008, 13:18
Porque aunque estemos tu y yo en el lecho de muerte y pidamos como ultima voluntad que se nos aclare la contradiccion de 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10, jamas obtendremos respuesta.Así mismo es. Una contradicción no puede ser aclarada por cuanto es una contradicción. :yo:

Oscar Javier
04/02/2008, 13:19
Cuando personas que no son los líderes mundiales de la Watch Tower llegan a repetir sin reflexionar disparates como ésos que pone el amigo SIN citar en ningún momento ni siquiera su propia "b"iblia ADULTERADA por la Watch Tower, eso significa que están bien controladitos mentalmente. :nod:
Yo no lo creo.

Oscar Javier
04/02/2008, 13:19
Así mismo es. Una contradicción no puede ser aclarada por cuanto es una contradicción.
Vea el mensaje 896.

Emeric
04/02/2008, 13:31
Jesús como persona dejo de existir, y por eso fue que estaba tan preocupado antes de morir, y por eso fue que dejo su espiritu, es decir su posibilidad de volver a vivir a su Padre y Dios, quien fue el que resucito a Jesús, es decir lo re-creo lo volvió a hacer. Jesús fue creado dos veces en el principio de la creación y cuando fue resucitado, claro que era el mismo ser con las mismas características y con los mismos conocimientos, con las mismas cualidades, con las mismas experiencias.Disparates y sin ninguna base bíblica. :brick:

Oscar Javier
04/02/2008, 13:41
Disparates y sin ninguna base bíblica.

Fuera de tema.

Emeric
04/02/2008, 13:45
Fuera de tema.Clásico : los temas que le molestan a usted, los declara fuera de tema, cuando todos sabemos que el tema de aquí son las preguntas incontestadas para los TJ. :caked:

Y la contradicción bíblica entre 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10 sigue INCONTESTADA por ustedes. :croc:

Oscar Javier
04/02/2008, 13:48
Clásico : los temas que le molestan a usted, los declara fuera de tema, cuando todos sabemos que el tema de aquí son las preguntas incontestadas para los TJ. :caked:

Y la contradicción bíblica entre 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10 sigue INCONTESTADA por ustedes. :croc:
Como lo indique en el mensaje 896, no es hay que contestar nada puesto que no hay ninguna "contradiccion" alli.

Emeric
04/02/2008, 13:52
Como lo indique en el mensaje 896, no es hay que contestar nada puesto que no hay ninguna "contradiccion" alli.Claro que la hay por cuanto Reyes dice que Sedequías era hermano de Joaquín, mientras que Crónicas dice que era su TíO. Ahí está la CONTRADICCIóN. :caked:

Emeric
04/02/2008, 14:13
Claro que la hay por cuanto Reyes dice que Sedequías era hermano de Joaquín, mientras que Crónicas dice que era su TíO. Ahí está la CONTRADICCIóN. :caked:El "armonizador de textos bíblicos" se ha quedado bien calladito ... :tape2:

Oscar Javier
04/02/2008, 18:21
Claro que la hay por cuanto Reyes dice que Sedequías era hermano de Joaquín, mientras que Crónicas dice que era su TíO. Ahí está la CONTRADICCIóN. :caked:
Veamos:

2 Reyes 24:17: Además, el rey de Babilonia hizo rey a su tío Matanías en lugar de él. Entonces cambió el nombre de este al de Sedequías.

2 Cronica 36:10: Y a la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y procedió a llevarlo a Babilonia con objetos deseables de la casa de Jehová. Además, hizo rey sobre Judá y Jerusalén a Sedequías el hermano de su padre.

Como puede verse, ambos textos indican que Sedequias era tio de Joaquin. Luego no existe ninguna contradiccion.

Oscar Javier
04/02/2008, 18:22
El "armonizador de textos bíblicos" se ha quedado bien calladito ...

Lea y analice el mensaje inmediatamente anterior.

Emeric
04/02/2008, 18:24
Lea y analice el mensaje inmediatamente anterior.Siga esquivando esa TREMENDA contradicción bíblica. Siga. Todos la ven menos usted. (En realidad, el amigo la ve pero no quiere reconocer que existe).

Oscar Javier
04/02/2008, 18:25
Siga esquivando esa TREMENDA contradicción bíblica. Siga. Todos la ven menos usted. (En realidad, el amigo la ve pero no quiere reconocer que existe).
¿Leyo el mensaje 908?

Oscar Javier
04/02/2008, 18:26
Si no lo ha leido, entonces se lo cito:


Veamos:

2 Reyes 24:17: Además, el rey de Babilonia hizo rey a su tío Matanías en lugar de él. Entonces cambió el nombre de este al de Sedequías.

2 Cronica 36:10: Y a la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y procedió a llevarlo a Babilonia con objetos deseables de la casa de Jehová. Además, hizo rey sobre Judá y Jerusalén a Sedequías el hermano de su padre.

Como puede verse, ambos textos indican que Sedequias era tio de Joaquin. Luego no existe ninguna contradiccion.

Emeric
04/02/2008, 18:39
Eso es en la TNM; no en el texto masorético. :biggrin:

La Watch Tower AGREGó "[de su padre]", entre corchetes, al final de 2 Crón. 36:10, pero Oscar Javier se los quitó para engañarnos.

Afortunadamente, yo tengo la TNM y he podido palpar su artimaña.

Emeric
04/02/2008, 19:29
Eso es en la TNM; no en el texto masorético. :biggrin:

La Watch Tower AGREGó "[de su padre]", entre corchetes, al final de 2 Crón. 36:10, pero Oscar Javier se los quitó para engañarnos.

Afortunadamente, yo tengo la TNM y he podido palpar su artimaña.Ver al respecto el tema que acabo de dedicarle a este subtema en :

La "b"iblia de la Watch Tower ya RECTIFICó, pero MAL, el ERROR de 2 Cr. 36:10" :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45737

Emeric
04/02/2008, 21:25
Veamos:

2 Reyes 24:17: Además, el rey de Babilonia hizo rey a su tío Matanías en lugar de él. Entonces cambió el nombre de este al de Sedequías.

2 Cronica 36:10: Y a la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y procedió a llevarlo a Babilonia con objetos deseables de la casa de Jehová. Además, hizo rey sobre Judá y Jerusalén a Sedequías el hermano de su padre.

Como puede verse, ambos textos indican que Sedequias era tio de Joaquin. Luego no existe ninguna contradiccion.Aquí está el pasaje del texto masorético que la TNM RECTIFICó, CORRIGIó. Es al final de 2 Cr. 36:10, donde dice "a Sedequías el hermano de su padre". Oscar Javier le quitó los corchetes que tiene ese segmento en la TNM, la cual dice :

"... a Sedequías el hermano [de su padre]".

El texto hebreo dice, "a Sedequías, su hermano", o sea, el hermano de Joaquín, pero la Watch Tower prefirió escribir "el hermano [de su padre]" para que así el texto ya no diga que Sedequías era hermano de Joaquín, sino su tío, haciendo que el texto coincida con 2 Rey. 24:17.

¿ Ven la artimaña de la Watch Tower ? :bounce:

A los incautos les podrán tomar el pelo, pero a mí, NO. :nono:

Oscar Javier
04/02/2008, 22:12
Eso es en la TNM; no en el texto masorético. :biggrin:

La Watch Tower AGREGó "[de su padre]", entre corchetes, al final de 2 Crón. 36:10, pero Oscar Javier se los quitó para engañarnos.

Afortunadamente, yo tengo la TNM y he podido palpar su artimaña.
2 Cronicas 26:10 respalda a 2 Reyes 24:17 al afirmar que Sedequias era en efecto, "el hermano del padre" de Joaquin, en otras palabras su tio. Siendo asi, creo que esta resuelto el asunto.

Oscar Javier
04/02/2008, 22:13
Ver al respecto el tema que acabo de dedicarle a este subtema en :

La "b"iblia de la Watch Tower ya RECTIFICó, pero MAL, el ERROR de 2 Cr. 36:10" :

Fuera de tema, como de costumbre. Como sonaban en las calles de Colombia, tambien le digo: "No mas mentiras", señor emeric.

Oscar Javier
04/02/2008, 22:16
Aquí está el pasaje del texto masorético que la TNM RECTIFICó, CORRIGIó. Es al final de 2 Cr. 36:10, donde dice "a Sedequías el hermano de su padre". Oscar Javier le quitó los corchetes que tiene ese segmento en la TNM, la cual dice :

"... a Sedequías el hermano [de su padre]".

El texto hebreo dice, "a Sedequías, su hermano", o sea, el hermano de Joaquín, pero la Watch Tower prefirió escribir "el hermano [de su padre]" para que así el texto ya no diga que Sedequías era hermano de Joaquín, sino su tío, haciendo que el texto coincida con 2 Rey. 24:17.

¿ Ven la artimaña de la Watch Tower ?

A los incautos les podrán tomar el pelo, pero a mí, NO.

Es falso lo que usted declaró allí. Lo que la Sociedad ha hecho es traducir el texto correctamente tomando como base 2 Rey. 24:17 y los demas textos que hablan del asunto. Todos ellos coinciden en que Sedequias no era hermano de Joaquin, sino su tio. De modo que la TNM ha obrado correctamente traduciendo este texto como lo tradujo. Si alguien dice lo contrario, tiene que tratarse forzosamente de una mentira.

Saludos

Oscar Javier
04/02/2008, 22:21
A proposito, llamar hermano a un sobrino de uno o a cualquier familiar no es del todo descabellado ni tiene que enojar a nadie. Esto se ilustra por lo que dice Genesis 13:8, donde Abrahan llamo cariñosamente "hermano" a Lot, aunque este en realidad era su sobrino. Y hay quienes llaman "hermano" a otras personas que tienen ningun parentesco con ellos. De modo que, aun el caso de que alguien quisiera tercamente creer que 2 Cró. 36:10 comete error al afirmar que Sedequias era hermano de Joaquin (si lo asumieramos asi) entonces tal persona tendria que asumir ademas que tambien es un error el empleo del termino "hermano" en todos los otros casos que acabo de mencionar. Lo cual, por supuesto, tambien es, con mucho, absurdo.

Oscar Javier
04/02/2008, 22:38
Con eso de que su Doctrina de la "guerra teocratica" les enseña a ocultar la verdad (pretexto cuando no saben que contestar con la verdad c ompleta) o, a decir una mentira bien elaborada por que nos consideran opositores de la WT y no merecemos la verdad.

En ningun lugar ni en ninguna epoca a los Testigos se les ha enseñado a "ocultar la verdad", como alega erroneamente esta persona. Los Testigos consideramos la Biblia como la verdad absoluta en materia religiosa igual que hizo Jesús (Juan 17:17; 18:37), y por eso, en armonia con el mandato de Mat. 28:19, 20 lo que hacemos todo el tiempo es, lejos de "ocultarla", publicarla por todos los medios a todo el que quiera verla y escucharla. Todo el que conoce y ha visto a los Testigos debe saber muy bien la obra que desde hace mucho han venido haciendo en este sentido. Asi que por ende la idea de que los Testigos usamos una mítica estrategia de "ocultar la verdad" es totalmente falsa, contraria a los hechos y no se parece en nada a lo que los Testigos hemos venido haciendo y la obra publica que efectuamos en beneficio de las comunidades.

Oscar Javier
04/02/2008, 22:46
Con eso de que su Doctrina de la "guerra teocratica" les enseña a ocultar la verdad (pretexto cuando no saben que contestar con la verdad c ompleta) o, a decir una mentira bien elaborada por que nos consideran opositores de la WT y no merecemos la verdad.

Por otro lado, tampoco es cierto afirmar que los Testigos han pensado o piensan que ciertos grupos o individuos "no merecen la verdad". Los Testigos somos de los que pensamos que todos merecen y deben conocer la verdad biblica y por eso invertimos mucho tiempo y recursos para difundirla al mayor grado posible y en todo rincon de la Tierra.

Ahora, otra cosa muy diferente es que muchos quieran recharzarla. Por eso, si alguien muestra una actitud de desprecio hacia la verdad, nosotros no tratamos de obligarlos a aceptarla, pero tampoco desperdiciamos en tales individuos tiempo que se puede invertir en dar ayuda espiritual y material si es necesario a otras personas de mejor disposicion.

Emeric
05/02/2008, 07:08
2 Cronicas 26:10 respalda a 2 Reyes 24:17 al afirmar que Sedequias era en efecto, "el hermano del padre" de Joaquin, en otras palabras su tio. Siendo asi, creo que esta resuelto el asunto.Repito que eso es en la TNM; no en el texto masorético. Y por eso es que muchas Biblias contienen esa CONTRADICCIóN del texto HEBREO.

Tema ya tratado por este servidor desde abril del 2006, y sin que Oscar Javier interviniera allí ni una sola vez.

"2 Reyes 34:17 y 2 Crónicas 36:10 se contradicen abiertamente"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=33367&highliht=Reyes+24%3A17+Cr%

Oscar Javier
05/02/2008, 10:15
Repito que eso es en la TNM; no en el texto masorético. Y por eso es que muchas Biblias contienen esa CONTRADICCIóN del texto HEBREO.

Tema ya tratado por este servidor desde abril del 2006, y sin que Oscar Javier interviniera allí ni una sola vez.

"2 Reyes 34:17 y 2 Crónicas 36:10 se contradicen abiertamente"

Arriba ya expliqué por qué no existe ninguna contradicción allí.

Emeric
05/02/2008, 10:21
Arriba ya expliqué por qué no existe ninguna contradicción allí.Ya todos han visto que ustedes CORRIGIERON, pero MAL, esa contradicción del texto HEBREO.

Oscar Javier
05/02/2008, 10:29
Ya todos han visto que ustedes CORRIGIERON, pero MAL, esa contradicción del texto HEBREO.
¡Porque usted lo dice! Para mi eso no cuenta. Es simple falacia.

Emeric
05/02/2008, 10:50
¡Porque usted lo dice! Para mi eso no cuenta. Es simple falacia.No. Porque lo dice su propia "b"iblia. :brick:

Oscar Javier
05/02/2008, 14:36
No. Porque lo dice su propia "b"iblia. :brick:
Precisamente, con ella mostré que 2 Reyes 34:17 y 2 Crónicas 36:10 NO se contradicen.
Mas info: http://foros.monografias.com//showpost.php?p=342833&postcount=908 .

Emeric
05/02/2008, 15:23
Precisamente, con ella mostré que 2 Reyes 34:17 y 2 Crónicas 36:10 NO se contradicen.Falso. Ustedes CORRIGIERON a su manera el error del texto hebreo para hacerle creer a la gente que no hay ninguna CONTRADICCIóN entre 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10. Pero esa artimaña de la Watch Tower, yo ya la desenmascaré. :bounce:

Oscar Javier
05/02/2008, 15:34
Falso. Ustedes CORRIGIERON a su manera el error del texto hebreo para hacerle creer a la gente que no hay ninguna CONTRADICCIóN entre 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10. Pero esa artimaña de la Watch Tower, yo ya la desenmascaré. :bounce:
Si usted quiere creer que una "artimaña", alla usted. El hecho es que 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10 NO se contradicen. Nadie, salvo usted, niega eso, y la verdad es una sola y la acabo de mostrar.

Saludos

Emeric
05/02/2008, 15:56
Si usted quiere creer que una "artimaña", alla usted. El hecho es que 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10 NO se contradicen. Nadie, salvo usted, niega eso, y la verdad es una sola y la acabo de mostrar.

SaludosUstedes CORRIGIERON pero muy mal el error de 2 Cr. 36:10 que vemos en tantas Biblias porque FIGURA en el texto HEBREO. Ya todos lo saben. Pero ustedes no tienen ni la honradez ni la humildad de admitirlo ante el público.

Oscar Javier
05/02/2008, 16:10
Ustedes CORRIGIERON pero muy mal el error de 2 Cr. 36:10 que vemos en tantas Biblias porque FIGURA en el texto HEBREO. Ya todos lo saben. Pero ustedes no tienen ni la honradez ni la humildad de admitirlo ante el público.
Si, como usted dice, hemos corregido lo que dicen los textos, entonces no existe ningun error. Y eso de que hemos corregido "mal" es un juicio subjetivo carente de todo fundamento.

Emeric
05/02/2008, 16:17
Si, como usted dice, hemos corregido lo que dicen los textos, entonces no existe ningun error. Y eso de que hemos corregido "mal" es un juicio subjetivo carente de todo fundamento.Tráiganos aquí lo que dice el texto hebreo en 2 Cr. 36:10 y veremos quién dice la verdad.

Oscar Javier
05/02/2008, 16:21
Tráiganos aquí lo que dice el texto hebreo en 2 Cr. 36:10 y veremos quién dice la verdad.
Ya conteste a eso en el post 908.


Veamos:

2 Reyes 24:17: Además, el rey de Babilonia hizo rey a su tío Matanías en lugar de él. Entonces cambió el nombre de este al de Sedequías.

2 Cronica 36:10: Y a la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y procedió a llevarlo a Babilonia con objetos deseables de la casa de Jehová. Además, hizo rey sobre Judá y Jerusalén a Sedequías el hermano de su padre.

Como puede verse, ambos textos indican que Sedequias era tio de Joaquin. Luego no existe ninguna contradiccion.

Emeric
05/02/2008, 16:22
Dije el texto HEBREO. ¿ NO sabe leer ? :rolleyes:

Oscar Javier
05/02/2008, 16:25
Dije el texto HEBREO. ¿ NO sabe leer ? :rolleyes:
Claro. Y ya lo hice en el mensaje 933.

Emeric
05/02/2008, 16:26
Claro. Y ya lo hice en el mensaje 933.Mentira teocrática : el 933 es en español; no en HEBREO.

Oscar Javier
05/02/2008, 16:31
Mentira teocrática : el 933 es en español; no en HEBREO.
Se lo traje traducido. Ademas, la informacion del post 919 creo que tambien le podria servir.

Emeric
05/02/2008, 16:33
Se lo traje traducido. Ademas, la informacion del post 919 creo que tambien le podria servir.Cuando tengamos aquí el texto hebreo de 2 Cr. 36:10 ya veremos claramente la triquiñuela de la Watch Tower.

Oscar Javier
05/02/2008, 16:34
Tambien deberia recordar lo que escribi en el 918:


Lo que la Sociedad ha hecho es traducir el texto correctamente tomando como base 2 Rey. 24:17 y los demas textos que hablan del asunto. Todos ellos coinciden en que Sedequias no era hermano de Joaquin, sino su tio. De modo que la TNM ha obrado correctamente traduciendo este texto como lo tradujo. Si alguien dice lo contrario, tiene que tratarse forzosamente de una mentira.

Emeric
05/02/2008, 16:35
Tambien deberia recordar lo que escribi en el 918:Confiesa usted ahí que la Watch Tower reconoce el error de "hermano" en vez de TíO. Que conste. :bounce:

Oscar Javier
05/02/2008, 16:40
Confiesa usted ahí que la Watch Tower reconoce el error de "hermano" en vez de TíO. Que conste. :bounce:
Al decir "hermano del padre" en el respectivo versiculo no existe ningun error.

Emeric
05/02/2008, 18:41
Al decir "hermano del padre" en el respectivo versiculo no existe ningun error.Pero el texto hebreo dice "su hermano". No dice "hermano del padre". Eso es puro INVENTO de la Watch Tower para tratar de salvar las apariencias.:brick:

Oscar Javier
05/02/2008, 18:52
Pero el texto hebreo dice "su hermano". No dice "hermano del padre". Eso es puro INVENTO de la Watch Tower para tratar de salvar las apariencias.:brick:
Ningun invento. La misma Biblia en otros pasajes indica cómo debe traducirse éste. Yo lo explique antes.

Emeric
05/02/2008, 18:57
Ningun invento. La misma Biblia en otros pasajes indica cómo debe traducirse éste. Yo lo explique antes.Mentira característica de la guerra teocrática de la Watch Tower.

Emeric
05/02/2008, 19:09
Fuera de tema.Dentro de tema, pues Sinpecadoconcebido lo tocó.

Oscar Javier
05/02/2008, 19:11
Dentro de tema, pues Sinpecadoconcebido lo tocó.
Eso es asunto de ella, y esta por fuera del que nosotros estamos tocando. Por lo tanto, fuera del tema.

Emeric
05/02/2008, 19:27
Eso es asunto de ella, y esta por fuera del que nosotros estamos tocando. Por lo tanto, fuera del tema.Falso : en este tema se han tocado muchas doctrinas de la WT. Así que no hay un solo tema.

Oscar Javier
05/02/2008, 19:32
Falso : en este tema se han tocado muchas doctrinas de la WT. Así que no hay un solo tema.
Estamos tratando el asunto de 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10. Ya demostré que NO hay ninguna contradiccion entre ellos.

Emeric
05/02/2008, 19:45
Estamos tratando el asunto de 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10. Ya demostré que NO hay ninguna contradiccion entre ellos.Yo demostré que sí y los foristas ya lo saben.

Oscar Javier
05/02/2008, 19:50
Yo demostré que sí y los foristas ya lo saben.
No hable por los demas, quienes vieron que no hay ninguna contradiccion.

Emeric
05/02/2008, 20:23
No hable por los demas, quienes vieron que no hay ninguna contradiccion.¿ Y qué hace usted, si no es hablando por los demás ????? :caked:

Oscar Javier
05/02/2008, 20:30
¿ Y qué hace usted, si no es hablando por los demás ????? :caked:
Que yo sepa, nadie aparte de usted ha dicho que hay contradiccion en estos textos. Cosa que, como ya demostré, no es cierta.

Umbras Monstrator
06/02/2008, 02:19
Bueno, pues, tras tanta lectura, me siento autorizada para decir que el Señor Emeric tiene toda la razón, la contradicción es muy evidente, negarla me suena a necedad.

Saludos.

Emeric
06/02/2008, 05:05
Bueno, pues, tras tanta lectura, me siento autorizada para decir que el Señor Emeric tiene toda la razón, la contradicción es muy evidente, negarla me suena a necedad.

Saludos.Gracias, Umbram. Ladrillazo va para Oscar Javier. :brick:

Oscar Javier
11/02/2008, 21:42
Bueno, pues, tras tanta lectura, me siento autorizada para decir que el Señor Emeric tiene toda la razón, la contradicción es muy evidente, negarla me suena a necedad.

Saludos.
Lo siento, pero disiento de esta opinion. Creo, y estoy convencido de que insistir en que si hay "contradiccion" a pesar de las claras pruebas que indican lo contrario si es necedad, como usted dice.

Saludos

Umbras Monstrator
11/02/2008, 23:45
Lo siento, pero disiento de esta opinion. Creo, y estoy convencido de que insistir en que si hay "contradiccion" a pesar de las claras pruebas que indican lo contrario si es necedad, como usted dice.

Saludos

Como sea, es su palabra contra la del Señor Emeric y la mía (amén de las pruebas por él aportadas).

Saludos.

Oscar Javier
12/02/2008, 12:09
Como sea, es su palabra contra la del Señor Emeric y la mía (amén de las pruebas por él aportadas).

Saludos.
Ha olvidado un detalle: yo presenté pruebas que refutaron las opiniones que escribio él.
La evidencia permanece para quien la quiera ver.

Saludos

Oscar Javier
12/02/2008, 13:12
Esta es la prueba a la que me refiero y que habia mostrado antes:


Veamos:

2 Reyes 24:17: Además, el rey de Babilonia hizo rey a su tío Matanías en lugar de él. Entonces cambió el nombre de este al de Sedequías.

2 Cronica 36:10: Y a la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y procedió a llevarlo a Babilonia con objetos deseables de la casa de Jehová. Además, hizo rey sobre Judá y Jerusalén a Sedequías el hermano de su padre.

Como puede verse, ambos textos indican que Sedequias era tio de Joaquin. Luego no existe ninguna contradiccion.

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=342833&postcount=908

Oscar Javier
12/02/2008, 13:27
2 Reyes 34:17 y 2 Crónicas 36:10 se contradicen abiertamente.

Refutado en el post anterior.

francisco muñiz gamez
12/02/2008, 13:41
bueno que no mejor explicado, je je :roll:

Punto -1
(1 Crónicas 3:15) Y los hijos de Josías fueron: el primogénito, Johanán; el segundo, Jehoiaquim; el tercero, Sedequías; el cuarto, Salum.

Punto -2
Hijo de Jehoiaquim, rey de Judá, y de Nehustá. (2Re 24:6, 8; 2Cr 36:8.) También se le llama Jeconías (una variante de Joaquín) y Conías (un abreviamiento de Jeconías). (Est 2:6; Jer 28:4; 37:1.).

(1 Crónicas 3:16) Y los hijos de Jehoiaquim fueron Jeconías su hijo, Sedequías su hijo.

(Jeremías 24:1) Y Jehová me mostró, y, ¡mire!, dos cestas de higos colocadas delante del templo de Jehová, después que Nabucodorosor el rey de Babilonia se hubo llevado al destierro a Jeconías hijo de Jehoiaquim, el rey de Judá, y a los príncipes de Judá y a los artífices y a los constructores de baluartes, de Jerusalén para transportarlos a Babilonia.

Y quien empezó a gobernar, no fue sedequias hijo de Jehoiaquim sin el hermano de Jehoiaquim, hijo de Josias.
(Jeremías 37:1) Y el rey Sedequías hijo de Josías empezó a reinar en lugar de Conías hijo de Jehoiaquim, a quien Nabucodorosor el rey de Babilonia hizo rey en la tierra de Judá.

Emeric
12/02/2008, 14:40
Refutado en el post anterior.Falso, por cuanto dicho ERROR figura en el texto hebreo.

francisco muñiz gamez
12/02/2008, 17:44
Falso, por cuanto dicho ERROR figura en el texto hebreo.
no de ninguna manera emeric, el error ahora si esta en ti, en tu forma de leer. mira el post 961 anterior.

Emeric
12/02/2008, 17:51
Falso. Ustedes CORRIGIERON a su manera el error del texto hebreo para hacerle creer a la gente que no hay ninguna CONTRADICCIóN entre 2 Rey. 24:17 y 2 Cr. 36:10. Pero esa artimaña de la Watch Tower, yo ya la desenmascaré. :bounce:Llegaste tarde, Francisco. me refería a esto.

francisco muñiz gamez
12/02/2008, 18:06
por eso, lee bien el post anterior, 961 ahi se te aclara qe si era el tio de jeoaquin asi es que no hay ninguna cotradiccion.


Y a la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y procedió a llevarlo a Babilonia con objetos deseables de la casa de Jehová. Además, hizo rey sobre Judá y Jerusalén a Sedequías el hermano [de su padre].



Y a la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y procedió a llevarlo a Babilonia con objetos deseables de la casa de Jehová. Además, hizo rey sobre Judá y Jerusalén a Sedequías el hermano [de Jehoiaquim]
Punto -1
(1 Crónicas 3:15) Y los hijos de Josías fueron: el primogénito, Johanán; el segundo, Jehoiaquim; el tercero, Sedequías; el cuarto, Salum.

Punto -2
Hijo de Jehoiaquim, rey de Judá, y de Nehustá. (2Re 24:6, 8; 2Cr 36:8.) También se le llama Jeconías (una variante de Joaquín) y Conías (un abreviamiento de Jeconías). (Est 2:6; Jer 28:4; 37:1.).

(1 Crónicas 3:16) Y los hijos de Jehoiaquim fueron Jeconías su hijo, Sedequías su hijo.

(Jeremías 24:1) Y Jehová me mostró, y, ¡mire!, dos cestas de higos colocadas delante del templo de Jehová, después que Nabucodorosor el rey de Babilonia se hubo llevado al destierro a Jeconías hijo de Jehoiaquim, el rey de Judá, y a los príncipes de Judá y a los artífices y a los constructores de baluartes, de Jerusalén para transportarlos a Babilonia.

Y quien empezó a gobernar, no fue sedequias hijo de Jehoiaquim sin el hermano de Jehoiaquim, hijo de Josias.
(Jeremías 37:1) Y el rey Sedequías hijo de Josías empezó a reinar en lugar de Conías hijo de Jehoiaquim, a quien Nabucodorosor el rey de Babilonia hizo rey en la tierra de Judá.

Emeric
12/02/2008, 18:12
Es un error de parte de la TNM el añadir y colocar entre corchetes "[de su padre]", pues ese segmento NO figura en el texto HEBREO de 2 Cr. 36:10. ¡ Y eso NO se hace ! :rant: Eso es hacer TRAMPA. :rant:

francisco muñiz gamez
12/02/2008, 18:26
ok,
te voy a poner un ejemplo, para empezar ya estan mal ustedes pues si no aparecen articulos, ustedes los ponen como si existieran y ahi ustedes estan rompiendo las reglas, de esa manera les aplica lo de rev. Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.
ademas al poner corchetes eso significa que no viene en el texto original, de perdido la TNM no engaña a la gente que la lee. sin embargo ustedes incertan palabras que realmente no existen en rollos mas antiguos y e ahi la mala interpretacion.
Epor emeric
Esa razón no es nada molesta que digamos, pero queda más bonito el texto en español sin los corchetes ahí, puesto que en nuestro idioma no hay qua aclararle a nadie que "en el principio" es buen español.


y esto es de tu propia palabra.

Emeric
12/02/2008, 18:37
Fue un error de Russell, que era el presidente en ese entonces de las dos sociedades legales norteamericanas llamadas Watchtower (la de Pensilvania y la de Nueva York). Él se equivoco y el tiempo mostró cual era el punto correcto acerca de este tema, ademas Russell se equivoco en otras cosas, por ejemplo en al celebración de cumpleaños, de Navidad, en utilizar la cruz, etc. Lo importante eso corregir los errores cuando uno se da cuenta que esta equivocado.¿ Y acaso no gozaba Russell de la guianza divina ? ¿ No pudo YHVH decirle en algún momento :

"¡ Cuidado, Charles, estás equivocado ! He aquí la verdadera doctrina" ???? :faint:

Jorhta
12/02/2008, 18:45
¿ Y acaso no gozaba Russell de la guianza divina ? ¿ No pudo YHVH decirle en algún momento :

"¡ Cuidado, Charles, estás equivocado ! He aquí la verdadera doctrina" ????
Claro que Jehová Dios lo guiaba, y le enseñaba cual niño pequeño, pero al igual que dicho niño no comprende todo inmediatamente, sino que se necesita tiempo para que asimile y entienda todas las cosas, así sucedió no solo con Russell, sino con los siervos de Dios de la actualidad: los testigos cristianos de Jehová.

Emeric
12/02/2008, 18:48
Claro que Jehová Dios lo guiaba, y le enseñaba cual niño pequeño, pero al igual que dicho niño no comprende todo inmediatamente, sino que se necesita tiempo para que asimile y entienda todas las cosas, así sucedió no solo con Russell, sino con los siervos de Dios de la actualidad: los testigos cristianos de Jehová.¿ Y tú crees que cuando Russell murió en el 1916 murió habiendo "asimilado", "sabido y entendido todas las cosas" que, supuestamente, YHVH les reveló a ustedes tiempo más tarde ?????? :crazy:

Jorhta
12/02/2008, 19:04
¿ Y tú crees que cuando Russell murió en el 1916 murió habiendo "asimilado", "sabido y entendido todas las cosas" que, supuestamente, YHVH les reveló a ustedes tiempo más tarde ??????
Claro que no. Hacia referencia al proceso de aprendizaje, respecto a que es el mismo de hoy día, no a que él murió entendiendo todo lo que entendemos hoy.

Emeric
12/02/2008, 19:09
Claro que no. Hacia referencia al proceso de aprendizaje, respecto a que es el mismo de hoy día, no a que él murió entendiendo todo lo que entendemos hoy.¿ Y hasta cuándo van ustedes a seguir "aprendiendo" sin terminar de aprender, 2 Tim. 3:7 ???

Jorhta
12/02/2008, 19:46
¿ Y hasta cuándo van ustedes a seguir "aprendiendo" sin terminar de aprender, 2 Tim. 3:7 ???
El proceso de aprendizaje sera para siempre. Sin embargo para cada época o momento del tiempo se puede llegar a un entendimiento completo de lo que Jehová esta enseñando para ese punto del tiempo.

Emeric
12/02/2008, 20:00
El proceso de aprendizaje sera para siempre. Sin embargo para cada época o momento del tiempo se puede llegar a un entendimiento completo de lo que Jehová esta enseñando para ese punto del tiempo.Eso no tiene nada de bíblico. De hecho, eso prueba, una vez más, que ustedes NO creen en la "Sola Scriptura".

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 01:56
creo que toda la vida vamos a seguir aprendiendo y siempre sera algo nuevo, cuando somos pequeños no llegamos a comprender las cosas como las ve un adulto y aun asi, nos falta mucho por aprender, por ejemplo; aun despues de tanta tecnologia el ser humano no llega a conocer plenamente la tierra y todo el sistema de vida que hay, ahora imaginesne el universo que se va expandiendo cada dia. he ahi lo que nos dice el Soberano en isaias 55: 9 que dice

9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes. que hermosas palabras :nerd: :hail: ademas el entendimiento no lo adquirimos de la nocha a la mañana, esto se relaciona con lo que dice proverbios 4: 18

Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.

Emeric
13/02/2008, 04:36
Je, je ... La Biblia dice desde hace siglos que Jesús resucitó corporalmente y eso todavía los testigos de Jehová no lo entienden ... ¿ Inmadurez espiritual ? ¿ Falta de información ? No. Falsa doctrina. :biggrin:

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 11:37
claro que ya resucito, de esto estamos seguros oh tu que ya estas iluminado estonces me podrias adelantar que es lo qe dicen los rollos que se van abrir. segun revelacion rev. 20:12 ya que me interesa. si porfis. o Señor de la sabidurita. :twitch:

1 cor. 15:50
Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Emeric
13/02/2008, 11:47
claro que ya resucito, de esto estamos segurosPero según ustedes, Jesús no resucitó corporalmente, mientras que según la Biblia, sí que resucitó corporalmente. A ver si te enteras ... :rolleyes:

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 12:02
si claro, y se presento en diferentes cuerpos, y con cual se va a quedar? je
1 cor. 15:50
Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. :heh:

Emeric
13/02/2008, 12:04
si claro, y se presento en diferentes cuerpos, Observen, amigos, que Francisco afirma algo pero se abstiene de citar la Biblia porque ha escrito un INVENTO de la Watch Tower. Que conste.

Shetland
13/02/2008, 12:12
claro que ya resucito, de esto estamos seguros oh tu que ya estas iluminado estonces me podrias adelantar que es lo qe dicen los rollos que se van abrir. segun revelacion rev. 20:12 ya que me interesa. si porfis. o Señor de la sabidurita. :twitch:

1 cor. 15:50
Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.
Usuario francisco muñiz gamez.:

Bienvenido a los foros de Monografias.com., y en especial al foro de Teología.
Quiero sugerirle que por favor, mantenga la cordialidad en sus comentarios, dentro de los debates en los que participe.
Le agradecemos que no se dirija a los demás foristas con palabras que podrían interpretarse como agresiones, como las resaltadas en la cita, arriba.

Gracias por su atención.


SHETLAND
Moderador

Oscar Javier
13/02/2008, 13:46
no de ninguna manera emeric, el error ahora si esta en ti, en tu forma de leer. mira el post 961 anterior.
Al parecer Francisco, ese sigue siendo el problema del señor emeric. En cuanto a mi, alli dejo el tema.

Oscar Javier
13/02/2008, 13:49
Pero según ustedes, Jesús no resucitó corporalmente, mientras que según la Biblia, sí que resucitó corporalmente. A ver si te enteras ... :rolleyes:
¿A que se refiere usted con la expresion "corporalmente"?

Oscar Javier
13/02/2008, 14:08
Eso no tiene nada de bíblico. De hecho, eso prueba, una vez más, que ustedes NO creen en la "Sola Scriptura".
Eso es falso. Cualquier persona que conoce a los Testigos de Jehová debe de saber por simple logica que ellos si creen en la Biblia. El entendimiento de ella y el conocimiento de Dios son lo que va aumentando; eso no afecta en nada lo escrito en la Biblia. La senda de los justos es como la luz que aumenta mas y mas, dice la Biblia (Proverbios 4:18 )

Oscar Javier
13/02/2008, 14:10
Por otro lado, con respecto a este mismo asunto del entendimiento, Eclesiastes 3:11 indica que nunca terminaremos de comprender las obras de Dios-.

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 14:23
Caiste, ahora vean todos los del for que emeric no ha leido la biblia, ya que solo los argumentos que le dan para desacreditar la biblia es lo que sabe.
ustedes forista ¿siguen a una persona que trate de desacreditar la Biblia?
¿creen que un discipulo de Cristo haga esto?
¿es congruente con sus ideales?




Cuida tu lenguaje, Francisco : mi página no es "loca", como dices perdiendo los estribos por falta de contraargumentos. Lo que pasa es que tú eres atalayista, mientras que yo soy biblista. Por lo tanto, tú le haces caso a "La Atalaya", mientras que yo le hago caso a la Biblia entera y no sólo a ciertos versículos, como lo hacen erróneamente ustedes los neoarrianos. Esa es la diferencia entre ustedes y yo. Si quieres debatir como debe ser, ve a ese enlace sobre el Unigénito Hijo de Dios y Primogénito de toda creación y coloca en él tus comentarios. Y allí mismo te contestaré como te lo mereces.
Hay de ustedes si le siguen su juego.
Asi es evade respuestas y ¡mira! todos los tema los contesta porque no da una buena respuesta.

respuesta al post 980

jn 20: 14
Jesús le dijo: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”. Ella, imaginándose que era el hortelano, le dijo: “Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo quitaré”. 16 Jesús le dijo: “¡María!”. Al volverse, le dijo ella en hebreo: “¡Rabboni!” (que significa: “¡Maestro!”).

jn 21:4-7
Sin embargo, justamente cuando estaba amaneciendo, Jesús estuvo de pie en la playa, pero los discípulos, por supuesto, no discernieron que era Jesús. 5 Entonces Jesús les dijo: “Niñitos, no tienen nada de comer, ¿verdad?”. Le contestaron: “¡No!”. 6 Él les dijo: “Echen la red al lado derecho de la barca, y hallarán”. Entonces la echaron, pero ya no podían sacarla a causa de la multitud de peces. 7 Por lo tanto, aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: “¡Es el Señor!”. Entonces Simón Pedro, al oír que era el Señor, se ciñó su prenda de vestir de encima, porque estaba desnudo, y se lanzó al mar.

Asi es evade respuestas y ¡mira! todos los tema los contesta porque no da una buena respuesta.

[EDITADO POR EL MODERADOR]

Shetland
13/02/2008, 14:42
Caiste, ahora vean todos los del foro que es emeric no ha leido la biblia, ya que solo los argumentos que le dicen para desacreditar la biblia es lo que sabe.
ustedes forista ¿siguen a una persona que trate de desacreditar la Biblia?
¿creen que un discipulo de Cristo haga esto?
¿es congruente con sus ideales?


Cuida tu lenguaje, Francisco : mi página no es "loca", como dices perdiendo los estribos por falta de contraargumentos. Lo que pasa es que tú eres atalayista, mientras que yo soy biblista. Por lo tanto, tú le haces caso a "La Atalaya", mientras que yo le hago caso a la Biblia entera y no sólo a ciertos versículos, como lo hacen erróneamente ustedes los neoarrianos. Esa es la diferencia entre ustedes y yo. Si quieres debatir como debe ser, ve a ese enlace sobre el Unigénito Hijo de Dios y Primogénito de toda creación y coloca en él tus comentarios. Y allí mismo te contestaré como te lo mereces.
Hay de ustedes si le siguen su juego.


jn 20: 14
Jesús le dijo: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”. Ella, imaginándose que era el hortelano, le dijo: “Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo quitaré”. 16 Jesús le dijo: “¡María!”. Al volverse, le dijo ella en hebreo: “¡Rabboni!” (que significa: “¡Maestro!”).

jn 21:4-7
Sin embargo, justamente cuando estaba amaneciendo, Jesús estuvo de pie en la playa, pero los discípulos, por supuesto, no discernieron que era Jesús. 5 Entonces Jesús les dijo: “Niñitos, no tienen nada de comer, ¿verdad?”. Le contestaron: “¡No!”. 6 Él les dijo: “Echen la red al lado derecho de la barca, y hallarán”. Entonces la echaron, pero ya no podían sacarla a causa de la multitud de peces. 7 Por lo tanto, aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: “¡Es el Señor!”. Entonces Simón Pedro, al oír que era el Señor, se ciñó su prenda de vestir de encima, porque estaba desnudo, y se lanzó al mar.

Asi es evade respuestas y ¡mira! todos los tema los contesta porque no da una buena respuesta.

[EDITADO POR EL MODERADOR]

francisco muñiz gamez.:
Es el segundo llamado a la cordialidad en sus mensajes, No habrá un tercero.‼

SHETLAND
Moderador

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 14:53
disculpa ya no se vuelve a repetir. gracias :fear:
solo quería mostrar, como si ellos pueden ofender a uno y cuando se les devuelve en su misma forma se ofenden.

Oscar Javier
13/02/2008, 19:57
Pero según ustedes, Jesús no resucitó corporalmente, mientras que según la Biblia, sí que resucitó corporalmente. A ver si te enteras ... :rolleyes:¿A que se refiere usted con la expresion "corporalmente"?

No olvide mi pregunta, señor emeric...

Emeric
13/02/2008, 19:59
No olvide mi pregunta, señor emeric...Yo no soy testigo de Jehová.

Oscar Javier
13/02/2008, 20:20
Yo no soy testigo de Jehová.
Eso NO contesta a mi pregunta.

Emeric
13/02/2008, 20:21
Eso NO contesta a mi pregunta.Mire el título del tema de aquí y comprenderá.

Emeric
13/02/2008, 20:24
¿ Por qué falseó la Watch Tower el segmento "para partir el pan" en Hechos 20:7 colocando "para tomar una comida", en patente FALSIFICACIóN del texto griego ?

Oscar Javier
13/02/2008, 20:30
Mire el título del tema de aquí y comprenderá.
La afirmacion que usted hizo de que nosotros NO creemos que Jesus resucito "corporalmente" carece de fundamento.

Emeric
13/02/2008, 20:32
La afirmacion que usted hizo de que nosotros NO creemos que Jesus resucito "corporalmente" carece de fundamento.No basta con decirlo; demuéstrelo.

Oscar Javier
13/02/2008, 20:32
Pero según ustedes, Jesús no resucitó corporalmente, mientras que según la Biblia, sí que resucitó corporalmente. A ver si te enteras ... :rolleyes:¿A que se refiere usted con la expresion "corporalmente"?

Su silencio a esa pregunta demuestra a todas luces que lo que dijo en su mensaje es totalmente falso.

Emeric
13/02/2008, 20:33
Su silencio a esa pregunta demuestra a todas luces que lo que dijo en su mensaje es totalmente falso.Aquí se les hacen preguntas a los testigos de Jehová como usted. No al revés.

Oscar Javier
13/02/2008, 20:33
No basta con decirlo; demuéstrelo.
Ya le conteste arriba. No es necesario agregar nada mas.

Oscar Javier
13/02/2008, 20:34
Aquí se les hacen preguntas a los testigos de Jehová como usted. No al revés.
Esta muy equivocado. Yo estoy haciendo las preguntas esta vez. Asi que conteste, si puede..

Oscar Javier
13/02/2008, 20:34
Ademas, las 20 y tantas preguntas que se hicieron originalmente en el post 1 fueron contestadas en su totalidad.

Emeric
13/02/2008, 20:36
¿ Por qué falseó la Watch Tower el segmento "para partir el pan" en Hechos 20:7 colocando "para tomar una comida", en patente FALSIFICACIóN del texto griego ?Falta ésta por contestar ... :bounce: