PDA

Ver la versión completa : ANTICRISTO(s) : ¡ Los biblistas teístas NO se ponen de acuerdo !



Emeric
14/11/2007, 21:05
Amigos :

El tan elástico y resbaladizo tema del o de los anticristos en el N.T. (incluso hasta en el A.T., según el enfoque que se le dé) es uno de ésos con respecto a los cuales los biblistas teístas NUNCA se han puesto de acuerdo a través de los siglos, y creo, sinceramente que nunca lo lograrán.

Abran cualquier enciclopedia de la Biblia, católica o protestante, y ya verán los ríos de interpretaciones bastante discordantes, por cierto, que existen en torno al tema. Entre Daniel, Mateo, 2 Tes., Apoc ... :doh: cada grupo, secta y religión tienen sus puntos de vista, no siempre convergentes.

Ya continuaré a partir de mañana o pasado mañana, pues se está haciendo tarde acá en Europa.

Emeric
14/11/2007, 21:44
Si quieren comenzar ustedes, pues, ¡ adelante ! :yo:

Oscar Javier
14/11/2007, 21:47
Si quieren comenzar ustedes, pues, ¡ adelante ! :yo:
El tema que usted ha abierto aqui ya le he tratado mucho antes: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44060 .

Emeric
14/11/2007, 21:51
El tema que usted ha abierto aqui ya le he tratado mucho antes:"Mucho antes" es muy excesivo. Usted lo abrió hoy mismo. :caked:

Emeric
15/11/2007, 15:24
La Bestia, el anticristo, los anticristos, etc., son expresión del temor y del sufrimiento de los judíos helenizados debido a las persecusiones de las cuales fueron víctimas durante siglos.

Emeric
16/11/2007, 21:17
Recuerdo que en la década de los '70 predicadores pentecostales nos decían que el Anticristo (un hombre) ya había nacido y que residía en algún gran palacio de Siria ... Y nosotros, los feligreses tontos, lo creíamos sin verificar nada. Sencillamente porque nos lo aseguraban los predicadores ... :rolleyes:

Otros decían que el Anticristo sería, más bien un gran líder europeo que se destacaría en aquellos años por su labia y demagogia, y que contaría con el respaldo de la Iglesia Católica, la supuesta Gran Ramera mencionada en el Apocalipsis de Juan, encarnada en la persona del falso profeta, otro personaje de Apocalipsis ...

Y, como ya ven, pasaron las décadas, y nada de eso se cumplió. :crazy:

josell
16/11/2007, 22:13
La verdad, no importa quien sea o cuando nacerá el anticristo... a mi, me han dicho que ya podría existir, o que podrían ser varias personas... pero en escencia, no importa, porque: SABERLO NO ES REQUISITO PARA LA SALVACIÓN. Solo se que nadie tiene la razon... quizas se hacercan, pero nadie la tiene. un beso y saludos.

Emeric
16/11/2007, 22:15
Solo se que nadie tiene la razon...Y eso se aplica a todas las sectas y religiones cristopaulinas. :nod:

elzorrito
17/11/2007, 18:22
ami no me interesa saver quien es el anticristo,


solo me interesa que debo saver como reconocer al cristo no al anticristo, sahu n.n

Emeric
19/11/2007, 10:47
ami no me interesa saver quien es el anticristo,


solo me interesa que debo saver como reconocer al cristo no al anticristo, sahu n.nTranquilo, amigo. Ninguno de los dos existe. :biggrin:

josell
19/11/2007, 14:46
Y eso se aplica a todas las sectas y religiones cristopaulinas. :nod:exacto... emeric.

josell
19/11/2007, 14:48
Tranquilo, amigo. Ninguno de los dos existe. :biggrin:Si existen emeric. En cualquier caso, serían tan mitológicos como Cristóbal Colón. saludos.

elzorrito
19/11/2007, 17:31
Tranquilo, amigo. Ninguno de los dos existe. :biggrin:


tu me aconsejas que no crea en la biblia¡¡¡

pero quien me aconseja que tu tienes razon?

elzorrito
20/11/2007, 15:57
espero respuesta amigo emeric¡¡

Emeric
20/11/2007, 20:32
tu me aconsejas que no crea en la biblia¡¡¡No hay que generalizar; en la Biblia hay cosas que son ciertas también. No todo es falso. :yo:

Jack Nicholson
21/11/2007, 09:50
Si existen emeric. En cualquier caso, serían tan mitológicos como Cristóbal Colón. saludos.

Comparación injusta, ya que Cristóbal Colón es un personaje Histórico de cuya existencia estamos seguros 100% mientras que Dios y el Anticristo son personajes mitológicos de cuya existencia tan sólo podemos creer o no.

Se puede ser ateo, cristiano, musulmán, etc y saber (que no es lo mismo que creer) que Cristóbal Colón existió.

elzorrito
21/11/2007, 16:18
O son verdades o todo mentira joajoa

y bueno eso aunque duela tiene razon

de cristibal colon savemos lo que nos contaron y de jesus tambien

n.n

Jack Nicholson
21/11/2007, 17:44
O son verdades o todo mentira joajoa

y bueno eso aunque duela tiene razon

de cristibal colon savemos lo que nos contaron y de jesus tambien

n.n

¿Y su diario?

¿Y los testimonios de la época?

Emeric
21/11/2007, 22:07
tu me aconsejas que no crea en la biblia¡¡¡

pero quien me aconseja que tu tienes razon?El tema es el anticristo o los anticristos. Trata de no salirte del mismo. Gracias.

josell
21/11/2007, 22:21
¿Y su diario?

¿Y los testimonios de la época?
1. Su diario es su palabra... la que está escrita en los libros de los santos redimidos. Quizá es mejor apreciar su palabra, que adorar un escrito... lo importante es que su palabra permanece.

2 La Biblia son muchos libros juntos... esos son los escritos de la época, los cuales fueron compilados en la Biblia. Porque la Biblia (en cuestión de NT) posee muchos, pero muchos, documentos de historia.

saludos!

Emeric
22/11/2007, 11:25
Otros decían que el Anticristo sería, más bien un gran líder europeo que se destacaría en aquellos años por su labia y demagogia, y que contaría con el respaldo de la Iglesia Católica, la supuesta Gran Ramera mencionada en el Apocalipsis de Juan, encarnada en la persona del falso profeta, otro personaje de Apocalipsis ...Me gustaría saber si en el 2007 todavía quedan teístas que sostienen esa tesis. Gracias anticipadas.

ArieliSs!!
22/11/2007, 12:02
Por estos horizontes, hay algunos que piensan, sobre el anticristo, lo siguiente:

Afirman que el anticristo va a ser el mismo Satanás en forma de Cristo (angel de luz), quien va a falsificar la Segunda Venida, con grandes milagros y prodigios. Que esta falsificación se va a realizar por medio de "Platos voladores", con tecnología nunca vista, instaurando la paz en el mundo, sanando enfermedades, poniendo orden, haciendo justicia para todos, distribuyendo las riquezas, aumentando la longevidad y de esta manera "haciendo creer" que la vida va a ser eterna. Instaurando una "marca" (666) para poder comprar y vender, para poder ser parte de este nuevo sistema impuesto.

Todas las religiones lo van a aceptar como el auténtico salvador, manifestándose él como el referente de cada religión (llamese Jesús, Krisna, Buda, etc.). Los judios viéndolo como "el Mesías".

Solo "los escogidos" se darán cuenta de esta farsa y proclamarán al mundo que ese Cristo es el Anticristo, y serán perseguidos por ello.

Bueno, más o menos es eso. :yo:

Emeric
22/11/2007, 17:30
Oye, Arieliss, los adventistas que conociste, ¿ sostienen esa tesis, o tienen otra específicamente de ellos ? :wave:

ArieliSs!!
22/11/2007, 20:10
Oye, Arieliss, los adventistas que conociste, ¿ sostienen esa tesis, o tienen otra específicamente de ellos ? :wave:
En el Conflicto de los Siglos (libro de Elena White) hay una referencia al anticristo, pero es, si mal no recuerdo, de una carilla. No recuerdo bien que era lo que decía, tendría que conseguirme el libro y verlo bien. Dice, en dicho libro, en forma muy clara, que Satanás va a falsificar la segunda venida de Cristo.

Pero, en general no se habla mucho de ello en forma "oficial". Cada uno piensa lo que le parece. Pero nunca circuló esa versión de que es un ser humano que ha nacido por ahí, sino que siempre se tuvo bien en claro que sería el mismo satanás el que adoptaría la forma de Jesús.

Pero conozco personas que sostienen la idea de los platos voladores, aunque otros no están seguros de que haya una falsificación, debido a las escasas referencias al respecto en la biblia.

ArieliSs!!
22/11/2007, 20:13
... siempre se tuvo bien en claro que sería el mismo satanás el que adoptaría la forma de Jesús. ...
Tal vez por lo que habla Elena de White al respecto.
Los Adventistas están muy influenciados por dicha "profetiza".

josell
22/11/2007, 20:20
A satanas le gusta imitar de mala forma las cosas de Dios... porque??? envidia?

Imita a Jesucristo con el anticristo
Imita a la Iglesia católica, atravez de la iglesia de satanás...
Imita a los sacrificios de la Biblia, sacrificando animales a satan...
Imita a la creación de Dios cuando se hizo pasar por una serpiente.
etc. etc.

elzorrito
23/11/2007, 16:58
buenop creo que muchos en vez de estudiar la plabra se dedican a buscar al anticristo

en fin yalvez ese dia nunca lo vea

mi edad es joven relativa ala eternidad jejeje y que me toque ese hecho maravilloso dudo de que dios me alage la vista con su venidad jejeje

pero puede pasar, asi que mi FE tiene que crecer por que aun no estoy listo por que venga jesus jejeje n.n

y sobre eso bueno la gente especula mucho y esas especulaciones son muchas evces herroneas


ANTICRSITO es de ANTI cronta

un antricristo es alguien quien no sige sus pasos y que esta en su cronta

EN SI YA SAVEMOS QUIEN ES EL ANTICRISTO

aquel que no sige sus pasos ni sus ejemplos( hablo de jesus), que no obedece la paz del padre ni del hijo puede conciderarse asi mismo un anticristo ya que no edifica en si ni edifica en otros por lo tal es como tal

Emeric
07/12/2007, 09:53
Antes de que este tema vaya a parar en las profundas aguas de nuestro Foro de Teología, me gustaría saber si hay biblistas en nuestro siglo XXI que creen que el Anticristo es o será un INDIVIDUO, y en qué se basa. Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
09/11/2011, 16:47
Punzón, por ejemplo ...

Ciro
10/11/2011, 07:16
El anticristo que se nombra en Apocalipsis se refiere, exclusivamente, al césar Nerón.

Emeric
10/11/2011, 13:25
El anticristo que se nombra en Apocalipsis se refiere, exclusivamente, al césar Nerón.¿ Cómo lo sabes ?

Ciro
10/11/2011, 14:00
Leyendo. Emeric quizás por internet encuentres lo que te comento

Emeric
10/11/2011, 14:49
Leyendo. Emeric quizás por internet encuentres lo que te comentoEntonces, dices cosas sin poder probárnoslas ... Ya sabemos las muchas cosas que existen en internet; lo que nos interesa es traerlas, y comentarlas. Anímate, y tráenos esa información.

Ciro
10/11/2011, 15:16
Te voy a poner una página Web donde se habla del libro apocalipsis.

Estuve en un pequeño curso de Biblia, y lo tengo en apuntes; sin embargo esta página web no desmerece los apuntes que tengo.

http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologetica.org/apocalipsis-introduccion.htm

Emeric
10/11/2011, 15:20
Ciro : Entonces, crees que el Anticristo pertenece al pasado. ¿ Es así ?

Ciro
10/11/2011, 19:10
Así es. No hay otra respuesta posible.

También en la Biblia hay "promesas" antes de la segunda venida de Cristo.

Emeric
10/11/2011, 19:14
Así es. No hay otra respuesta posible.Estamos de acuerdo. :yo:

Davidmor
12/11/2011, 10:59
Significa “contra (o en lugar de) Cristo”. Aparece cinco veces en las Escrituras tanto en singular como en plural, todas ellas en dos de las epístolas de Juan.

Este tema no era nuevo para los cristianos cuando Juan escribió sus cartas (alrededor del año 98 E.C.). En 1 Juan 2:18 se lee: “Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que el anticristo (gr. an‧tí‧kjri‧stos) viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora”. La declaración de Juan muestra que hay muchos anticristos individuales, aunque todos juntos podrían formar una persona compuesta designada como “el anticristo”. (2Jn 7.) El uso de la expresión “hora” para referirse a un período de tiempo relativamente breve o de duración indeterminada se encuentra en otros escritos de Juan. (Véanse Jn 2:4; 4:21-23; 5:25, 28; 7:30; 8:20; 12:23, 27.) De modo que no limita la aparición, existencia y actividad del anticristo a algún tiempo futuro, más bien, dice que ya está presente e indica que seguirá existiendo. (1Jn 4:3.)

Identificación. Aunque en el pasado en repetidas ocasiones se ha intentado identificar al “anticristo” con un individuo, como pudiera ser Pompeyo, Nerón o Mahoma (este último a instancias del papa Inocencio III en 1213 E.C.), o con una organización específica —según la opinión de los protestantes “el anticristo” aplica al papado—, las declaraciones inspiradas de Juan muestran que el término tiene una aplicación amplia y abarca a todos aquellos que niegan que “Jesús es el Cristo” y el Hijo de Dios que vino “en carne”. (1Jn 2:22; 4:2, 3; 2Jn 7; compárese con Jn 8:42, 48, 49; 9:22.)

El negar a Jesús como el Cristo e Hijo de Dios incluye necesariamente la negación de algunas o de todas las enseñanzas bíblicas sobre él: su origen, su lugar en el propósito de Dios, su cumplimiento de las profecías de las Escrituras Hebreas como el Mesías prometido, su ministerio, sus enseñanzas y sus profecías, así como cualquier forma de oposición a él o cualquier esfuerzo por reemplazarlo de su posición de Sumo Sacerdote y Rey asignado por Dios. Esto se ve en otros textos, que, si bien no usan el término “anticristo”, expresan en esencia la misma idea. Así, Jesús declaró: “El que no está de mi parte, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama”. (Lu 11:23.) En 2 Juan 7 se muestra que estos podrían actuar como engañadores, así que el “anticristo” incluiría a los que son “falsos Cristos” y “falsos profetas”, así como a aquellos que realizan obras poderosas en el nombre de Jesús pero que él clasifica como “obradores del desafuero”. (Mt 24:24; 7:15, 22, 23.)

Además, en vista de la regla dada por Jesús en el sentido de que cualquier cosa que se hiciese contra sus verdaderos seguidores sería como hacérsela a él (Mt 25:40, 45; Hch 9:5), el término también debe incluir a quienes los persiguen, lo que significa que deberían quedar comprendidos en él tanto “Babilonia la Grande” como el “esclavo malo” mencionado en la parábola de Jesús. (Lu 21:12; Rev 17:5, 6; Mt 24:48-51.)

Juan menciona específicamente a los apóstatas como parte del anticristo cuando hace referencia a aquellos que “salieron de entre nosotros”, al abandonar la congregación cristiana. (1Jn 2:18, 19.) Por lo tanto, incluye al “hombre del desafuero” o “hijo de la destrucción” del que habla Pablo, así como a los “falsos maestros” que Pedro denuncia por formar sectas destructivas y que ‘repudian hasta al dueño que los compró’. (2Te 2:3-5; 2Pe 2:1; véase HOMBRE DEL DESAFUERO.)

En la descripción simbólica de Revelación 17:8-15 y 19:19-21 se muestra que también son parte del anticristo tanto reinos como naciones y organizaciones. (Compárese con Sl 2:1, 2.)

Las Escrituras muestran que todas las partes integrantes del anticristo antes mencionadas se encaminan hacia su venidera destrucción a causa de su derrotero de oposición.

Emeric
12/11/2011, 13:01
cuando Juan escribió sus cartas (alrededor del año 98 E.C.). En 1 Juan 2:18 se lee: “Niñitos, es la última hora, ¿ Ves, Davidmor, que la última hora era en tiempos de Juan, y NO en el siglo XXI ? Recapacita.

Emeric
19/02/2012, 08:10
¿ Ah, Davidmor ?Desapareció Davidmor ... :bolt:

Emeric
19/02/2012, 08:11
Vean esto ... :pound::pound:


http://www.youtube.com/watch?v=8LOH62ey1Aw&feature=related

Emeric
13/04/2012, 20:35
En otro hilo, Davidmor, watchtoweriano, ¡ acaba de asegurarme que Satanás es el Anticristo !!!!! :pound:

Para que vean lo perdidos que están los cristopaulinos ... :lol:

Davidmor
13/04/2012, 20:48
En otro hilo, Davidmor, watchtoweriano, ¡ acaba de asegurarme que Satanás es el Anticristo !!!!! :pound:

Para que vean lo perdidos que están los cristopaulinos ... :lol:

Satanás y todos los anticristianos.....¿Sabes que significa el prefijo "anti-" o te lo digo yo?

22 ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1 Juan 2:22)

7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.( 2 Juan 2)

Emeric
13/04/2012, 20:51
Satanás y todos los anticristianos.....¿Sabes que significa el prefijo "anti-" o te lo digo yo?

22 ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1 Juan 2:22)

7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.( 2 Juan 2)¿ Ven que Davidmor NO habla de la Bestia de Apocalipsis, que es el Anticristo con A mayúscula ??? Está más perdido que un juey bizco. :lol:

Davidmor
13/04/2012, 20:53
¿ Ven que Davidmor NO habla de la Bestia de Apocalipsis, que es el Anticristo con A mayúscula ??? Está más perdido que un juey bizco. :lol:

¿Sabes leer?

7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.( 2 Juan 2)

Emeric
13/04/2012, 20:54
¿Sabes leer?

7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.( 2 Juan 2)¿ Ven cómo Davidmor NO quiere ver lo que ese mismo Juan escribió en Apocalpisis sobre la Bestia = el Anticristo por excelencia ?? :lol:

Davidmor
14/04/2012, 07:22
¿ Ven cómo Davidmor NO quiere ver lo que ese mismo Juan escribió en Apocalpisis sobre la Bestia = el Anticristo por excelencia ?? :lol:

Gracias amigo, por contradecirte y dejar al descubierto que tu solo quieres calumniar y llevar la contraria...sin ofender...

Tu mismo lo has dicho..El anticristo por excelencia....Esta frase da claramente a entender que NO hay un solo anticristo como tu afirmabas.

Emeric
14/04/2012, 07:38
El anticristo por excelencia....Esta frase da claramente a entender que NO hay un solo anticristo como tu afirmabas.Davidmor no entiende que el espíritu del anticristo siempre ha existido a lo largo de la historia de la iglesia, mientras que el Anticristo todavía no ha surgido. Y ésa es la Bestia del Apocalipsis, y de la cual Davidmor no dice nadita. :lol:

Davidmor
15/04/2012, 18:45
Davidmor no entiende que el espíritu del anticristo siempre ha existido a lo largo de la historia de la iglesia, mientras que el Anticristo todavía no ha surgido. Y ésa es la Bestia del Apocalipsis, y de la cual Davidmor no dice nadita. :lol:


el espíritu del anticristo

¿En que texto de la Biblia esta escrito lo que tu dices?

Emeric
15/04/2012, 20:13
¿En que texto de la Biblia esta escrito lo que tu dices?De los que citaste se desprende eso.