PDA

Ver la versión completa : ::: El primer idioma de la humanidad ::::



Oscar Javier
14/11/2007, 20:58
La publicacion "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", editado por los testigos de Jehová dice lo siguiente acerca del promer idioma de la humanidad: "Jehová nunca se ha comunicado en una lengua desconocida, sino que siempre lo ha hecho en el lenguaje de la humanidad, la lengua viva de Sus testigos fieles. (Hech. 2:5-11.) A Adán, Noé, Abrahán, Moisés y los profetas hebreos Jehová les habló en el primer idioma de la humanidad, conocido ahora como hebreo."

Esto se dice, con base en lo que dice la Biblia y la informacion que hay disponible. La historia extrabíblica no*revela el origen del hebreo, como tampoco el de ninguno de los idiomas más antiguos conocidos, tales como el sumerio, el acadio (asirobabilonio), el arameo y el egipcio. Este hecho se debe a que estas lenguas ya se presentan plenamente desarrolladas en los documentos más antiguos que se han hallado. Las diversas explicaciones de los eruditos sobre el origen y evolución del idioma hebreo —como la que sostiene que se derivó del arameo o de algún dialecto cananeo— hoy por hoy no*son más que conjeturas.

La Biblia es la única fuente histórica que ofrece prueba confiable sobre el origen del idioma hebreo. Naturalmente, este idioma lo hablaron los descendientes israelitas de “Abrán el hebreo” (Gé 14:13), quien, a su vez, era descendiente de Sem, el hijo de Noé. (Gé 11:10-26.) En vista de la bendición profética de Dios pronunciada sobre Sem (Gé 9:26), es razonable pensar que su idioma no*se vio afectado cuando Dios expresó su desaprobación sobre la gente de Babel y confundió sus lenguas. (Gé 11:5-9.) Por lo tanto, el idioma de Sem permanecería inalterado, como el “solo lenguaje” que había existido desde Adán en adelante (Gé 11:1), lo que significaría que el idioma que con el tiempo se conoció con el nombre de “hebreo” fue la lengua original de la humanidad. Como ha quedado dicho, la historia no*sabe de otro.

Ahora con eso no se quiere decir, como equivocadamente han afirmado algunos, que los hebreos como nacion hayan sido la primera civilzacion. Todo el mundo sabe que no es asi. Hay que distinguir entre idioma y civilizacion. La civilizacion hebrea nacio mucho despues del tiempo de Abrahan, pero el idioma que se llamo hebreo no nacio con esta civilizacion sino que era el que se hablaba en Eden.

Espero que esa informacion sea de utilidad.

Arielo
15/11/2007, 08:19
Cuando se habla de el primer idioma de la humanidad, hay que tener muy en cuenta el idioma Hopi, nativos americanos, que es uno de los más antiguos que se conoce.
Buscaré referencias.

Oscar Javier
15/11/2007, 12:30
Cuando se habla de el primer idioma de la humanidad, hay que tener muy en cuenta el idioma Hopi, nativos americanos, que es uno de los más antiguos que se conoce.
Buscaré referencias.
Gracias por indicarlo.

Emeric
22/12/2007, 14:20
Cuando se habla de el primer idioma de la humanidad, hay que tener muy en cuenta el idioma Hopi, nativos americanos, que es uno de los más antiguos que se conoce.
Buscaré referencias.Interesante, Arielo. ¿ Y qué has encontrado ? :yo:

josell
22/12/2007, 14:46
Cuando se habla de el primer idioma de la humanidad, hay que tener muy en cuenta el idioma Hopi, nativos americanos, que es uno de los más antiguos que se conoce.
Buscaré referencias.Completamente de acurdo con usted.

Por otro lado, el mejor idioma en que Dios puede hablar con cualquier persona, es el idioma de los sentimientos, el corazón, es decir, el espíritu.

saludos.

Séneca
22/12/2007, 18:40
Josell, interesante forma de comunicación con Dios. En realidad, suena una relación romántica con Dios (que no se confunda con el amor romántico por una mujer o de la mujer por el hombre ideal), pues se revela al corazón humano. Bien, Josell, ¿qué tal, mi amigo, harías si encontraras que lo que tú dices Dios dijo a tu corazón resulta que es contrario a lo que otro cristiano dice Dios le dijo a su corazón? Me voy a inclinar que tú eres pacífico, y que no buscarías provocar hostilidad (no creo que ser cristiano signifique maldad, pues para mí cualquier persona de cualquier religión y hasta atea podría serlo), pero si el otro no lo es, te insulta como falso profeta y falso creyente en Dios: ¿qué dirás o harás? Si como creo eres pacífico, esta persona podría echar en tu contra muchos hermanos cristianos tuyos. Y como tú no aceptas el ejercicio de la crítica, permitirás que tú hermano hostil haga mal uso de la crítica, cuando en realidad te estaría difamando, y favorecerías que está actitud sea duradera, aún tú siendo pacífico y bueno, porque otros cristianos seguirán el ejemplo de tu hermano hostil y se dividirán entre sí. He ahí el origen de casi todas las denominaciones cristianas.

Jack Nicholson
23/12/2007, 08:11
Últimamente estoy estudiando hebreo, y quería decir en este tema que decir que es la primera lengua es demostrar un alto grado de ignorancia, ya que el hebreo desciende de otra lengua semítica llamada "Fenicio".

Esto es algo que te puede decir cualquier filólogo semítico.

Emeric
23/12/2007, 08:19
A Adán, Noé, Abrahán, Moisés y los profetas hebreos Jehová les habló en el primer idioma de la humanidad, conocido ahora como hebreo."Ver con respecto a ese ERROR de la Watch Tower, mi tema :

"La Watch Tower asegura que el PRIMER IDIOMA de la Humanidad fue el HEBREO" :doh:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44087

Oscar Javier
23/12/2007, 21:52
Ver con respecto a ese ERROR de la Watch Tower, mi tema :

"La Watch Tower asegura que el PRIMER IDIOMA de la Humanidad fue el HEBREO"

No se trata de ningun error. Se trata de lo que la Biblia realmente enseña con relacion a este asunto.

Saludos a todos

Emeric
23/12/2007, 23:18
No se trata de ningun error. Se trata de lo que la Biblia realmente enseña con relacion a este asunto.

Saludos a todosClaro que es un error por cuanto Abram y su familia salieron de Ur, donde NO se hablaba hebreo.

Oscar Javier
23/12/2007, 23:29
Claro que es un error por cuanto Abram y su familia salieron de Ur, donde NO se hablaba hebreo.
¿De quienes era descendiente Abrahan?

Emeric
23/12/2007, 23:49
¿De quienes era descendiente Abrahan?De semitas, al igual que los habitantes de Ur, pero éstos hablaban acadiano; no hebreo. El hecho de que Abram descendiera de Heber, biznieto de Sem, no es suficiente para probar que hablaba hebreo. "Abraham el hebreo ", de Gén. 14:13, es redacción de los tiempos de Esdras, cuando ya existía el paleohebreo. Además, como el alfabeto hebreo se inspiró del alfabeto fenicio, eso también prueba que el fenicio era anterior al paleohebreo.

Arielo
24/12/2007, 07:46
Interesante, Arielo. ¿ Y qué has encontrado ? :yo:
... casi nada, Emeric. Sólo que la protolengua que pudo darle origen, tiene más de 5.000 años de antigüedad.
No quiero decir que el hopi sea el primer idioma de la humanidad, claro, pero sí que considerar al hebreo como tal, cuando hay idiomas contemporáneos o más antiguos, es, cuanto menos, presuntuoso.

Oscar Javier
24/12/2007, 15:29
"Abraham el hebreo ", de Gén. 14:13, es redacción de los tiempos de Esdras, cuando ya existía el paleohebreo.

Eso no es cierto; es de los tiempos de Moises.

Emeric
24/12/2007, 15:30
Eso no es cierto; es de los tiempos de Moises.Eso también me hicieron creer los teístas pentecostales, pero ya vi que me mintieron.

Oscar Javier
24/12/2007, 15:34
Eso también me hicieron creer los teístas pentecostales, pero ya vi que me mintieron.
No le mintieron. Es un hecho establecido que Moises fue quien escibio Genesis.

Emeric
24/12/2007, 15:37
No le mintieron. Es un hecho establecido que Moises fue quien escibio Genesis.Sí que me mintieron. Y a ti también te han mentido los neoarrianos.

Ya lo probé en mi tema :

"¿ Hay un solo autor del Pentateuco ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28016&highlight=solo+autor+pentateuco

Oscar Javier
24/12/2007, 16:25
Sí que me mintieron. Y a ti también te han mentido los neoarrianos.

Ya lo probé en mi tema :

"¿ Hay un solo autor del Pentateuco ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28016&highlight=solo+autor+pentateuco
Yo todavia tengo mis dudas sobre tales "pruebas", o mas bien, opiniones.

Emeric
24/12/2007, 19:08
Yo todavia tengo mis dudas sobre tales "pruebas", o mas bien, opiniones.No me sorprende de ti.

Oscar Javier
24/12/2007, 19:12
No me sorprende de ti.
Pues que bueno que ya lo sepa: yo respeto lo que otros quieran pensar, pero no le presto atencion a cuentos falsos.

Emeric
24/12/2007, 19:15
Pues que bueno que ya lo sepa: yo respeto lo que otros quieran pensar, pero no le presto atencion a cuentos falsos.Si para ti el hecho de que Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio hayan sido escritos en la tercera persona del singular NO es prueba fehaciente de que no fueron escritos por Moisés, es porque no quieres verlo.

Oscar Javier
24/12/2007, 19:21
Si para ti el hecho de que Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio hayan sido escritos en la tercera persona del singular NO es prueba fehaciente de que no fueron escritos por Moisés, es porque no quieres verlo.
Ninguna persona honrada pone en duda de que el Pentateuco haya sido escrito en su totalidad por Moises.

Emeric
24/12/2007, 19:22
Ninguna persona honrada pone en duda de que el Pentateuco haya sido escrito en su totalidad por Moises.Tienes un concepto bastante sectario de la "honradez" ...

Oscar Javier
24/12/2007, 19:24
Tienes un concepto bastante sectario de la "honradez" ...
No lo creo...

Emeric
24/12/2007, 19:28
No lo creo...Analiza bien el tema y comprenderás que todo aboga a favor de que el Pentateuco fue redactado por varios autores : estilo diferente entre (G,E,L,N) por un lado, y el DEUTERONOMIO, por otro lado. Examina bien mis argumentos con mente abierta y ya verás que Moisés NO fue quien escribió la totalidad del Pentateuco. :yo:

Oscar Javier
24/12/2007, 19:31
Analiza bien el tema y comprenderás que todo aboga a favor de que el Pentateuco fue redactado por varios autores : estilo diferente entre (G,E,L,N) por un lado, y el DEUTERONOMIO, por otro lado. Examina bien mis argumentos con mente abierta y ya verás que Moisés NO fue quien escribió la totalidad del Pentateuco.

Diversidad de estilos no necesariamente implica diversidad de autores.

Emeric
24/12/2007, 19:35
Diversidad de estilos no necesariamente implica diversidad de autores.En el caso del Pentateuco, sí.

Oscar Javier
24/12/2007, 19:39
En el caso del Pentateuco, sí.
Lo dudo, debido a la evidencia que existe al respecto.

Emeric
24/12/2007, 20:53
Vean esto, amigos. Les interesará:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentateuco

Oscar Javier
24/12/2007, 22:08
Vean esto, amigos. Les interesará:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentateuco
El movimiento antimosaico, igual que el "antitestigo", no tiene ninguna credibilidad.

Emeric
25/12/2007, 06:46
El movimiento antimosaico, igual que el "antitestigo", no tiene ninguna credibilidad.Es lógico que opines así. Pero vimos en ese enlace que la tesis según la cual Moisés escribió el Pentateuco no es universalmente aceptada. Y ése es el punto aquí.:brick:

Emeric
25/12/2007, 21:19
La historia extrabíblica no*revela el origen del hebreo,.He aquí algo interesante que he encontrado sobre el tema :

"El hebreo es una lengua semítica del grupo noroccidental. El hebreo de la mayor parte de los libros bíblicos, de los escritos de los esenios de Qumrân et de las antiguas inscripciones hebreas representa la forma del cananeo hablado en Palestina en el primer milenio antes de nuestra era. El hebreo lleva efectivamente el nombre de "lengua de Canaán" en Is. 19:18 y no recibe el nombre de "hebreo" sino hacia el año -130, en el prólogo griego del Eclesiástico donde se trata por vez primera de la lengua hebrea. Una advocación que también encontramos es la de "judaico", (*) 2 Rey. 18:26, 28; Is. 36:11, 13; Neh. 13:24, nombre del idioma de Judea".

Fuente : "Dictionnaire Encyclopédique de la Bible", Brépols, Bruxelles, Editons du CERF, 2002, p. 579.

(*) o "lengua de Judá" (nota mía).

Por lo tanto, la Watch Tower de los testigos de Jehová SE EQUIVOCA por completo cuando nos GARANTIZA, con una pasmosa certeza que Adán, creado según ella en el año -4026, o sea, ¡ en el QUINTO milenio antes de nuestra era ! :faint: hablaba HEBREO. :crazy:

Que conste. :yo:

Emeric
26/12/2007, 14:19
El acadio y el chino son más antiguos que el hebreo :

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_sem%C3%ADticas

Derusha
26/12/2007, 14:42
El acadio y el chino son más antiguos que el hebreo :

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_sem%C3%ADticas

Efectivamente, Emeric

Oscar Javier
28/12/2007, 22:18
Es lógico que opines así. Pero vimos en ese enlace que la tesis según la cual Moisés escribió el Pentateuco no es universalmente aceptada. Y ése es el punto aquí.

El que muchos no acepten esta idea NO significa que no sea cierta.

Oscar Javier
28/12/2007, 22:20
He aquí algo interesante que he encontrado sobre el tema :

"El hebreo es una lengua semítica del grupo noroccidental. El hebreo de la mayor parte de los libros bíblicos, de los escritos de los esenios de Qumrân et de las antiguas inscripciones hebreas representa la forma del cananeo hablado en Palestina en el primer milenio antes de nuestra era. El hebreo lleva efectivamente el nombre de "lengua de Canaán" en Is. 19:18 y no recibe el nombre de "hebreo" sino hacia el año -130, en el prólogo griego del Eclesiástico donde se trata por vez primera de la lengua hebrea. Una advocación que también encontramos es la de "judaico", (*) 2 Rey. 18:26, 28; Is. 36:11, 13; Neh. 13:24, nombre del idioma de Judea".

Fuente : "Dictionnaire Encyclopédique de la Bible", Brépols, Bruxelles, Editons du CERF, 2002, p. 579.

(*) o "lengua de Judá" (nota mía).

Por lo tanto, la Watch Tower de los testigos de Jehová SE EQUIVOCA por completo cuando nos GARANTIZA, con una pasmosa certeza que Adán, creado según ella en el año -4026, o sea, ¡ en el QUINTO milenio antes de nuestra era ! hablaba HEBREO.
Que conste. :yo:

De ninguna manera. Biblicamente, el idioma que hablaba el primer hombre hablaba llego a llamarse mas tarde hebreo. Las razones para esto se mostraron en el primer post.

Oscar Javier
28/12/2007, 22:21
El acadio y el chino son más antiguos que el hebreo :

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_sem%C3%ADticas
Biblicamente no...

Emeric
28/12/2007, 22:28
Biblicamente no...Históricamente, sí.

Oscar Javier
29/12/2007, 22:38
Históricamente, sí.
Bueno, entonces es una diferencia entre la historia que ustedes manejan y la Biblia. Yo, por supuesto, le doy mas credito a esta ultima.

Emeric
30/12/2007, 07:25
Bueno, entonces es una diferencia entre la historia que ustedes manejan y la Biblia. Yo, por supuesto, le doy mas credito a esta ultima.Yo no manejo la Historia. ¡ Qué absurdo ! :crazy:

Oscar Javier
30/12/2007, 20:05
Yo no manejo la Historia. ¡ Qué absurdo!

Si le parece absurdo, sinceramente no me interesa. Como dije antes, prefiero creerle a la Biblia en este punto.

Emeric
30/12/2007, 20:43
Si le parece absurdo, sinceramente no me interesa. Como dije antes, prefiero creerle a la Biblia en este punto.Todos los expertos en Lingüística saben muy bien que el hebreo NO pudo ser la primera lengua, por cuanto se ha probado que el acadio y el chino son ANTERIORES. Que tú, por puro fanatismo, no lo quieras admitir es otra cosa.

Oscar Javier
30/12/2007, 21:21
Todos los expertos en Lingüística saben muy bien que el hebreo NO pudo ser la primera lengua, por cuanto se ha probado que el acadio y el chino son ANTERIORES. Que tú, por puro fanatismo, no lo quieras admitir es otra cosa.
Hay puntos en los que los "expertos" y la Biblia divergen. Por lo visto este es uno de esos puntos. No se diga mas.

Emeric
30/12/2007, 21:22
Hay puntos en los que los "expertos" y la Biblia divergen. Por lo visto este es uno de esos puntos. No se diga mas.Los expertos independientes de toda secta o religión son más dignos de confianza por cuanto son científicos.

Oscar Javier
30/12/2007, 21:26
Los expertos independientes de toda secta o religión son más dignos de confianza por cuanto son científicos.
No siempre. En otros temas se ha visto que la evolucion, por ejemplo, es una teoria, no un hecho, como plantean muchos "expertos".

Emeric
30/12/2007, 21:29
No siempre. En otros temas se ha visto que la evolucion, por ejemplo, es una teoria, no un hecho, como plantean muchos "expertos".Fuera de tema.

Oscar Javier
30/12/2007, 21:35
No siempre. En otros temas se ha visto que la evolucion, por ejemplo, es una teoria, no un hecho, como plantean muchos "expertos".
Los expertos no siempre son dignos de coenfianza, como miente el señor emeric.

Emeric
30/12/2007, 21:39
Los expertos no siempre son dignos de coenfianza, como miente el señor emeric.Los expertos "independientes de toda secta o religión", escribí. :rolleyes:

Oscar Javier
30/12/2007, 22:01
Los expertos "independientes de toda secta o religión", escribí.

Asi es. Ellos no siempre son dignos de confianza, como lo escribi antes.

Oscar Javier
30/12/2007, 22:02
Por cierto, Emeric, se que no es el tema de aqui, pero quiero saber: ¿que opinion tiene usted sobre la evolucion?

Emeric
30/12/2007, 22:03
Por cierto, Emeric, se que no es el tema de aqui, pero quiero saber: ¿que opinion tiene usted sobre la evolucion?Te podría poner "Fuera de tema", pero te voy a contestar lo que ya he contestado a millones de foristas que me han hecho esa pregunta desde el 2003 : no soy ni evolucionista, ni creacionista.

Oscar Javier
30/12/2007, 22:04
Te podría poner "Fuera de tema", pero te voy a contestar lo que ya he contestado a millones de foristas que me han hecho esa pregunta desde el 2003 : no soy ni evolucionista, ni creacionista.
Ok. Y si no fue ni por evolucion ni por creacion, ¿por que otro medio pudo haberse originado la vida para usted?

Emeric
30/12/2007, 22:13
Ok. Y si no fue ni por evolucion ni por creacion, ¿por que otro medio pudo haberse originado la vida para usted?Buen tema. Abrelo, y te contestaré. :yo:

Oscar Javier
30/12/2007, 22:20
Buen tema. Abrelo, y te contestaré. :yo:
El tema esta listo. Espero su respuesta. http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45073 .

Emeric
31/12/2007, 08:52
Ver con respecto a ese ERROR de la Watch Tower, mi tema :

"La Watch Tower asegura que el PRIMER IDIOMA de la Humanidad fue el HEBREO" :doh:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44087Cualquier pregunta que tengan, amigos, las contestaré gustosamente en mi tema. Saludos. :yo:

Oscar Javier
31/12/2007, 20:09
Cualquier pregunta que tengan, amigos, las contestaré gustosamente en mi tema. Saludos.

No es necesario, ya que yo las he contestado todas aqui.

Emeric
01/01/2008, 19:27
... casi nada, Emeric. Sólo que la protolengua que pudo darle origen, tiene más de 5.000 años de antigüedad.
No quiero decir que el hopi sea el primer idioma de la humanidad, claro, pero sí que considerar al hebreo como tal, cuando hay idiomas contemporáneos o más antiguos, es, cuanto menos, presuntuoso.Así mismo es. Gracias. :yo:

Oscar Javier
01/01/2008, 19:34
Así mismo es. Gracias.

Fuera del tema.

Oscar Javier
01/01/2008, 19:37
Hay puntos en los que los "expertos" y la Biblia divergen. Por lo visto este es uno de esos puntos. No se diga mas.
Todo indica que asi es.

Emeric
01/01/2008, 19:43
Todo indica que asi es.Fuera de tema.

Oscar Javier
01/01/2008, 19:46
Hay puntos en los que los "expertos" y la Biblia divergen. Por lo visto este es uno de esos puntos. No se diga mas.
La ciencia y la Biblia no se ponen de acuerdo en esto aun. Por eso el debate continua..

Oscar Javier
01/01/2008, 19:46
Fuera de tema.
Usted no tiene nada que agregar al tema de aqui. ¿Verdad?

Emeric
01/01/2008, 20:49
Usted no tiene nada que agregar al tema de aqui. ¿Verdad?Sí. Que deberías tener la honradez de reconocer que la Watch Tower te engañó al asegurarte que el hebreo fue el primer idioma de la Humanidad, ya que eso es completamente FALSO, como ya lo hemos comprobado desde arriba. :croc:

Oscar Javier
02/01/2008, 13:41
Sí. Que deberías tener la honradez de reconocer que la Watch Tower te engañó al asegurarte que el hebreo fue el primer idioma de la Humanidad, ya que eso es completamente FALSO, como ya lo hemos comprobado desde arriba.

No se trata de ningun "engaño" ya que uestra conclusion de que el hebreo fue el primer idioma esta basado firmemente en lo que dice la Biblia, como se mostro en el post inicial. Ahora bien, si la ciencia y la Biblia divergen en este punto, eso ya es algo distinto. Yo le creo a la Biblia, naturalmente.

Emeric
02/01/2008, 14:29
No se trata de ningun "engaño" ya que uestra conclusion de que el hebreo fue el primer idioma esta basado firmemente en lo que dice la Biblia, como se mostro en el post inicial. Ahora bien, si la ciencia y la Biblia divergen en este punto, eso ya es algo distinto. Yo le creo a la Biblia, naturalmente.Lo que pasa es que la Biblia fue redactada entre el siglo -V y el siglo -I, época en que el hebreo ya existía como lengua en Palestina, pero NO desde el año -4026, como lo garantiza, SIN PRUEBAS VERIFICABLES, la WT, es decir, desde el 5to. Milenio antes de nuestra era. :doh:

Y eso los lingüistas lo sabemos desde hace mucho tiempo.

Oscar Javier
02/01/2008, 14:30
Lo que pasa es que la Biblia fue redactada entre el siglo -V y el siglo -I, época en que el hebreo ya existía como lengua en Palestina, pero NO desde el año -4026, como lo garantiza, SIN PRUEBAS VERIFICABLES, la WT, es decir, desde el 5to. Milenio antes de nuestra era. :doh:

Y eso los lingüistas lo sabemos desde hace mucho tiempo.
Las pruebas verificables que usted pide ya las explique en el primer post de este tema.

Emeric
02/01/2008, 14:36
Las pruebas verificables que usted pide ya las explique en el primer post de este tema.Falso : yo no te he pedido nada, ya que tu primer post ya lo refuté más arriba.

Oscar Javier
02/01/2008, 14:53
Falso : yo no te he pedido nada, ya que tu primer post ya lo refuté más arriba.
Usted no ha refutado nada, solo ha dado su opinion personal que, como siempre esta muy alejada de los hechos.

Emeric
02/01/2008, 14:56
Ver con respecto a ese ERROR de la Watch Tower, mi tema :

"La Watch Tower asegura que el PRIMER IDIOMA de la Humanidad fue el HEBREO" :doh:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44087Mentiroso ... :caked:

Oscar Javier
02/01/2008, 15:01
Mentiroso ...

Esa es la verdad y nadie la niega. Solo los que critican la Biblia, los cuales son los autenticos "mentirosos" como dice usted.

Emeric
03/01/2008, 07:09
Esa es la verdad y nadie la niega. Solo los que critican la Biblia, los cuales son los autenticos "mentirosos" como dice usted.
Se critica la Biblia porque ES criticable. Si fuera infalible, nadie podría criticarla. Y si, encima, es ADULTERADA, como lo han hecho ustedes, los de la Watch Tower, con su TNM, pues, con más razón todavía.:brick:

Oscar Javier
06/01/2008, 00:00
Se critica la Biblia porque ES criticable. Si fuera infalible, nadie podría criticarla. Y si, encima, es ADULTERADA, como lo han hecho ustedes, los de la Watch Tower, con su TNM, pues, con más razón todavía.

Dios es infalible, y sin embargo es criticado. ¡Cuanto mas Su Palabra, sin importar la version de la Biblia y todo ello, por supuesto, sin ninguna justificacion!

Emeric
06/01/2008, 07:49
Dios es infalible, y sin embargo es criticado. ¡Cuanto mas Su Palabra, sin importar la version de la Biblia y todo ello, por supuesto, sin ninguna justificacion!¿ "sin importar la versión de la Biblia" ???? !!!!!! ¿ Entonces por qué rayos se hicieron ustedes su propia "b"iblia, al TNM, entre 1950 y 1960 ??? :doh:

Oscar Javier
18/01/2008, 12:11
¿ "sin importar la versión de la Biblia" ???? !!!!!! ¿ Entonces por qué rayos se hicieron ustedes su propia "b"iblia, al TNM, entre 1950 y 1960 ??? :doh:
Nosotros no inventamos una "nueva" Biblia. Pero si hubo la necesidad de una nueva version con lenguaje mas entendible para facilitar el estudio de la Biblia, y a la vez poder solucionar varios problemas presentes en otras versiones, como el oscurecimiento del texto biblico con la insercion de ideas personales en él y la desaparición del nombre divino. Mas informacion al respecto: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44852 .

Emeric
18/01/2008, 23:53
Nosotros no inventamos una "nueva" Biblia. Pero si hubo la necesidad de una nueva version con lenguaje mas entendible para facilitar el estudio de la Biblia, y a la vez poder solucionar varios problemas presentes en otras versiones, como el oscurecimiento del texto biblico con la insercion de ideas personales en él y la desaparición del nombre divino.Falso, excepto el último punto, pero con reservas ya que si Dios hubiera querido que su NOMBRE fuera restablecido se lo habría inspirado así a los escritores de los libros del N.T. pero NO lo hizo. :doh:

Y YHVH prefirió, según ustedes, esperar hasta el lejano siglo XX para "restablecer" Su NOMBRE en el N.T. ¡ Qué absurdo ! :loco: Eso mismo prueba que ustedes NO son la iglesia de Dios. :bounce:

Emeric
18/01/2008, 23:56
La publicacion "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", editado por los testigos de Jehová dice lo siguiente acerca del promer idioma de la humanidad: "Jehová nunca se ha comunicado en una lengua desconocida, sino que siempre lo ha hecho en el lenguaje de la humanidad, la lengua viva de Sus testigos fieles. (Hech. 2:5-11.) A Adán, Noé, Abrahán, Moisés y los profetas hebreos Jehová les habló en el primer idioma de la humanidad, conocido ahora como hebreo.".Eso es completamente FALSO. :rant:

Les informo que acabo de abrir el tema :

"PRUEBAS de que el HEBREO NO pudo ser el primer idioma de la Humanidad"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45447

Visítenlo e instrúyanse, amigos. :yo:

Oscar Javier
24/01/2008, 16:14
Eso es completamente FALSO. :rant:

Les informo que acabo de abrir el tema :

"PRUEBAS de que el HEBREO NO pudo ser el primer idioma de la Humanidad"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45447

Visítenlo e instrúyanse, amigos. :yo:
Yo mostre al inicio por qué si hay base solida para creer que el hebreo si fue el primer idioma de la humanidad, pero desde el punto de vista biblico, claro esta.


La publicacion "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", editado por los testigos de Jehová dice lo siguiente acerca del promer idioma de la humanidad: "Jehová nunca se ha comunicado en una lengua desconocida, sino que siempre lo ha hecho en el lenguaje de la humanidad, la lengua viva de Sus testigos fieles. (Hech. 2:5-11.) A Adán, Noé, Abrahán, Moisés y los profetas hebreos Jehová les habló en el primer idioma de la humanidad, conocido ahora como hebreo."

Esto se dice, con base en lo que dice la Biblia y la informacion que hay disponible. La historia extrabíblica no*revela el origen del hebreo, como tampoco el de ninguno de los idiomas más antiguos conocidos, tales como el sumerio, el acadio (asirobabilonio), el arameo y el egipcio. Este hecho se debe a que estas lenguas ya se presentan plenamente desarrolladas en los documentos más antiguos que se han hallado. Las diversas explicaciones de los eruditos sobre el origen y evolución del idioma hebreo —como la que sostiene que se derivó del arameo o de algún dialecto cananeo— hoy por hoy no*son más que conjeturas.

La Biblia es la única fuente histórica que ofrece prueba confiable sobre el origen del idioma hebreo. Naturalmente, este idioma lo hablaron los descendientes israelitas de “Abrán el hebreo” (Gé 14:13), quien, a su vez, era descendiente de Sem, el hijo de Noé. (Gé 11:10-26.) En vista de la bendición profética de Dios pronunciada sobre Sem (Gé 9:26), es razonable pensar que su idioma no*se vio afectado cuando Dios expresó su desaprobación sobre la gente de Babel y confundió sus lenguas. (Gé 11:5-9.) Por lo tanto, el idioma de Sem permanecería inalterado, como el “solo lenguaje” que había existido desde Adán en adelante (Gé 11:1), lo que significaría que el idioma que con el tiempo se conoció con el nombre de “hebreo” fue la lengua original de la humanidad. Como ha quedado dicho, la historia no*sabe de otro.

Ahora con eso no se quiere decir, como equivocadamente han afirmado algunos, que los hebreos como nacion hayan sido la primera civilzacion. Todo el mundo sabe que no es asi. Hay que distinguir entre idioma y civilizacion. La civilizacion hebrea nacio mucho despues del tiempo de Abrahan, pero el idioma que se llamo hebreo no nacio con esta civilizacion sino que era el que se hablaba en Eden.

Espero que esa informacion sea de utilidad.

Emeric
24/01/2008, 16:15
Trate de traer nuevos y VERDADEROS argumentos, pues ya ésos se conocen y no prueban nada.

Oscar Javier
04/02/2008, 14:09
Trate de traer nuevos y VERDADEROS argumentos, pues ya ésos se conocen y no prueban nada.
Para los que tienen mente cerrada y no creen en la Biblia "no prueban nada", como usted dice, pero para los que creemos en ella es mas que suficiente prueba.

Emeric
04/02/2008, 15:09
Para los que tienen mente cerrada y no creen en la Biblia "no prueban nada", como usted dice, pero para los que creemos en ella es mas que suficiente prueba.Tener "mente cerrada" es creer TODO lo que dice la Biblia a pie juntillas. :caked:

Oscar Javier
04/02/2008, 18:01
Tener "mente cerrada" es creer TODO lo que dice la Biblia a pie juntillas.


Este mensaje es ambiguo, no tiene sentido ni aporta NADA util al tema que aqui se esta considerando.

Emeric
04/02/2008, 18:06
Este mensaje es ambiguo, no tiene sentido ni aporta NADA util al tema que aqui se esta considerando.Su comentario desagradable tampoco.

Oscar Javier
04/02/2008, 18:15
Su comentario desagradable tampoco.
¿Cual? ¿Le molestan las pruebas de que el hebreo sí fue el primer idioma de la humanidad, segun la misma Biblia?

Emeric
04/02/2008, 18:19
¿Cual? ¿Le molestan las pruebas de que el hebreo sí fue el primer idioma de la humanidad, segun la misma Biblia?Ya vimos que la Biblia no afirma en ningún pasaje que el hebreo fuera el primer idioma de la Humanidad. Y la Ciencia confirma que otras lenguas existieron antes que el hebreo. De hecho, el alfabeto hebreo viene del fenicio. Lo ignoraba usted.

Oscar Javier
04/02/2008, 18:23
Ya vimos que la Biblia no afirma en ningún pasaje que el hebreo fuera el primer idioma de la Humanidad. Y la Ciencia confirma que otras lenguas existieron antes que el hebreo. De hecho, el alfabeto hebreo viene del fenicio. Lo ignoraba usted.
Entonces no ha leido el primer mensaje de esto post. Ignora usted que las Biblia si indica que el hebreo si fue el primer idioma de la humanidad.

Emeric
04/02/2008, 18:26
La Biblia es la única fuente histórica que ofrece prueba confiable sobre el origen del idioma hebreo. Naturalmente, este idioma lo hablaron los descendientes israelitas de “Abrán el hebreo” (Gé 14:13),.Si usted se refiere a esto, ignora que quienes llamaron "el hebreo" a Abram fueron los redactores de Génesis; no fue el propio Abram.

Oscar Javier
04/02/2008, 18:29
Si usted se refiere a esto, ignora que quienes llamaron "el hebreo" a Abram fueron los redactores de Génesis; no fue el propio Abram.
Efectivamente, Moises llamo "el hebreo" a Abrahan. Pero eso no afecta en nada el hecho de que el hebreo fue el primer idioma de la humanidad, segun la Biblia.

Emeric
04/02/2008, 18:42
Efectivamente, Moises llamo "el hebreo" a Abrahan. Pero eso no afecta en nada el hecho de que el hebreo fue el primer idioma de la humanidad, segun la Biblia.No fue Moisés, sino los redactores del Pentateuco quienes llamaron "el hebreo" a Abram. No se haga el tonto.

Oscar Javier
04/02/2008, 22:08
No fue Moisés, sino los redactores del Pentateuco quienes llamaron "el hebreo" a Abram. No se haga el tonto.
No me hago el tonto, emeric. Cuide su lenguaje. Es mundialmente conocido que Moises fue el escritor del Genesis.

Emeric
05/02/2008, 07:01
No me hago el tonto, emeric. Cuide su lenguaje. Es mundialmente conocido que Moises fue el escritor del Genesis.Tonto es lo más suave que existe; así que ya he cuidado mi lenguaje. Por otro lado, casi todo el mundo ha sido engañado por los que le han mentido al afirmar que Moisés escribió Génesis.

Oscar Javier
05/02/2008, 10:10
Tonto es lo más suave que existe; así que ya he cuidado mi lenguaje. Por otro lado, casi todo el mundo ha sido engañado por los que le han mentido al afirmar que Moisés escribió Génesis.
Yo sinceramente lo dudo. Moises fue el escritor del Pentateuco y ese es un hecho que solo recientemente comenzo a ponerse en duda.

Emeric
05/02/2008, 10:18
Moises fue el escritor del Pentateuco y ese es un hecho que solo recientemente comenzo a ponerse en duda.Y con sobradísima razón, como ya lo demostré en mi tema :

"¿ Hay un solo autor del Pentateuco ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28016&highlight=Tuvo+pentateuco+solo+autor

Oscar Javier
05/02/2008, 10:32
Y con sobradísima razón, como ya lo demostré en mi tema :

"¿ Hay un solo autor del Pentateuco ?"

No ha demostrado nada. Solo dice allí opiniones de por que quiere creer usted que Moises no escribio el Pentateuco. Pero pruebas concretas, 0%.

Emeric
05/02/2008, 10:43
No ha demostrado nada. Solo dice allí opiniones de por que quiere creer usted que Moises no escribio el Pentateuco. Pero pruebas concretas, 0%.Que lo digan los foristas cuando hayan leído mi enlace. :bounce:

Oscar Javier
05/02/2008, 10:46
Que lo digan los foristas cuando hayan leído mi enlace. :bounce:
Pues ya lo lei, y no hay ninguna prueba por ningun lado. Solo puras opiniones personales, inválidas, por supuesto.

Emeric
05/02/2008, 10:49
Pues ya lo lei, y no hay ninguna prueba por ningun lado. Solo puras opiniones personales, inválidas, por supuesto.No me refería a usted, sino a los demás foristas. Lea bien. :caked:

Oscar Javier
05/02/2008, 14:29
No me refería a usted, sino a los demás foristas. Lea bien. :caked:
Usted dijo "los foristas" y eso me incluye. Por ello reitero y ratifico una vez mas la ausencia total de pruebas en el "tema" que usted abrio.

Emeric
05/02/2008, 15:21
ratifico una vez mas la ausencia total de pruebas en el "tema" que usted abrio.Usted se autosugestiona; eso es parte de la estrategia de guerra teocrática de la Watch Tower.

Oscar Javier
05/02/2008, 15:27
Usted se autosugestiona; eso es parte de la estrategia de guerra teocrática de la Watch Tower.
No, señor emeric. Yo solo he publicado pruebas de que el hebreo si fue el primer idioma segun la Biblia. Pero si algunos "expertos" dice otra cosa distinta, eso es otro asunto distinto.

Emeric
05/02/2008, 15:29
No, señor emeric. Yo solo he publicado pruebas de que el hebreo si fue el primer idioma segun la Biblia.Usted no ha presentado ninguna prueba. Sigue con su autosugestión.

Oscar Javier
05/02/2008, 15:39
Usted no ha presentado ninguna prueba. Sigue con su autosugestión.
Claro que sí. Están en el post 1. Son pruebas biblicas.

Emeric
05/02/2008, 15:54
Claro que sí. Están en el post 1. Son pruebas biblicas.Watchtowerianas; no bíblicas. :brick:

Oscar Javier
05/02/2008, 16:12
Watchtowerianas; no bíblicas. :brick:
Sí son bíblicas: por lo menos 6 textos biblicos que se citaron en aquel post respalda la conclusion que ya mostre.

Emeric
05/02/2008, 16:15
Sí son bíblicas: por lo menos 6 textos biblicos que se citaron en aquel post respalda la conclusion que ya mostre.Esa es otra mentira de la estrategia de guerra teocrática de la Watch Tower ya que ninguno de esos versículos dice que el hebreo fuera la primera lengua de la Humanidad.:brick:

Oscar Javier
05/02/2008, 16:17
Esa es otra mentira de la estrategia de guerra teocrática de la Watch Tower ya que ninguno de esos versículos dice que el hebreo fuera la primera lengua de la Humanidad.:brick:
No lo dicen explicitamente, pero sí lo indican.

Emeric
05/02/2008, 16:19
No lo dicen explicitamente, pero sí lo indican.¿ Ven cómo funciona la estrategia de la guerra teocrática ? Con autosugestión, es decir, engañándose a sí mismos y a los demás.

Oscar Javier
05/02/2008, 16:22
¿ Ven cómo funciona la estrategia de la guerra teocrática ? Con autosugestión, es decir, engañándose a sí mismos y a los demás.
No basta con decir que yo estoy engañando a los demas con la informacion dada aqui. Hay que demostrarlo. Y usted no lo ha hecho.

Emeric
05/02/2008, 16:24
No basta con decir que yo estoy engañando a los demas con la informacion dada aqui. Hay que demostrarlo. Y usted no lo ha hecho.Oscar Javier ha hecho caso omiso de los enlaces que puse en el tema que le dediqué a esto.

Oscar Javier
05/02/2008, 16:27
Oscar Javier ha hecho caso omiso de los enlaces que puse en el tema que le dediqué a esto.
Sé cualés son esos enlaces, pero es mi deber decir que no prueban que lo mostrado aqui sea falso.

Emeric
05/02/2008, 16:36
Sé cualés son esos enlaces, pero es mi deber decir que no prueban que lo mostrado aqui sea falso.La Biblia no dice en ningún lugar que el hebreo fuera la primera lengua de la Humanidad. Y eso es lo que cuenta.

Oscar Javier
05/02/2008, 16:41
La Biblia no dice en ningún lugar que el hebreo fuera la primera lengua de la Humanidad. Y eso es lo que cuenta.
Pero sí lo indica implicitamente. Para evitar repeticiones, vea el post 1.

Emeric
05/02/2008, 18:39
Pero sí lo indica implicitamente. Para evitar repeticiones, vea el post 1.Ni implícita ni explícitamente.

Oscar Javier
05/02/2008, 18:52
Ni implícita ni explícitamente.
Para evitar repetirme innecesariamente, lea el post 1.

Emeric
05/02/2008, 18:58
Para evitar repetirme innecesariamente, lea el post 1.Leído y requeteleído. No hay nada fehaciente.

Oscar Javier
05/02/2008, 19:00
Leído y requeteleído. No hay nada fehaciente.
Usted no ha aportado ninguna prueba contundente que lo niegue.

Emeric
05/02/2008, 19:04
Usted no ha aportado ninguna prueba contundente que lo niegue.Ningún lingüista ni ningún historiador cree que el hebreo fue la primera lengua de la Humanidad. ¿ No le basta ? :doh:

Oscar Javier
05/02/2008, 19:05
Ningún lingüista ni ningún historiador cree que el hebreo fue la primera lengua de la Humanidad. ¿ No le basta ? :doh:
Yo le creo a la Biblia, y ya demostre que ella si indica que el hebreo si fue el primer idioma de la humanidad.

Emeric
05/02/2008, 19:07
Yo le creo a la Biblia, y ya demostre que ella si indica que el hebreo si fue el primer idioma de la humanidad.La Biblia contiene tantas MENTIRAS ... Pero ni siquiera dice que el hebreo fue la primera lengua de la Humanidad. Son ustedes, los neoarrianos, quienes se obstinan en hacerle decir a la Biblia lo que ésta NO dice. :brick:

Oscar Javier
05/02/2008, 19:11
La Biblia contiene tantas MENTIRAS ... Pero ni siquiera dice que el hebreo fue la primera lengua de la Humanidad. Son ustedes, los neoarrianos, quienes se obstinan en hacerle decir a la Biblia lo que ésta NO dice. :brick:
Lea el mensaje 1 y se convencera de lo contrario.

Emeric
05/02/2008, 19:14
Lea el mensaje 1 y se convencera de lo contrario.Ni cuando lo leí, ni jamás ya que la Biblia NO dice que el hebreo fuera el primer idioma de la Humanidad.

Oscar Javier
05/02/2008, 19:14
Ni cuando lo leí, ni jamás ya que la Biblia NO dice que el hebreo fuera el primer idioma de la Humanidad.
No lo quiso ver, que es distinto.

Emeric
05/02/2008, 19:16
No lo quiso ver, que es distinto.Si le hace feliz pensar ese error ... :rolleyes:

Oscar Javier
05/02/2008, 19:19
Si le hace feliz pensar ese error ... :rolleyes:
Ya vimos que no se trata de ningun "error".

Emeric
05/02/2008, 19:20
Ya vimos que no se trata de ningun "error".Peor que un error, es un engaño para atrapar a los incautos.

Oscar Javier
05/02/2008, 19:22
Peor que un error, es un engaño para atrapar a los incautos.
Eso es una opinion personal, no un argumento convincente.

Emeric
05/02/2008, 19:24
Eso es una opinion personal, no un argumento convincente.Eso es parte de la estrategia de la guerra teocrática de la Watch Tower : hacerle creer a los ignorantes que el hebreo fue el primer idioma de la Humanidad, cuando se sabe que NO es cierto. Ya vimos que el alfabeto hebreo provino del alfabeto fenicio.

Oscar Javier
05/02/2008, 19:29
Eso es parte de la estrategia de la guerra teocrática de la Watch Tower : hacerle creer a los ignorantes que el hebreo fue el primer idioma de la Humanidad, cuando se sabe que NO es cierto. Ya vimos que el alfabeto hebreo provino del alfabeto fenicio.
Pues la Biblia no apoya tal idea.

Emeric
05/02/2008, 19:53
Pues la Biblia no apoya tal idea.Usted no puede negar que el alfabeto fenicio es anterior al idioma hebreo y que éste se inspiró del primero.

Oscar Javier
05/02/2008, 19:59
Usted no puede negar que el alfabeto fenicio es anterior al idioma hebreo y que éste se inspiró del primero.
Claro que puedo puesto que la Biblia no indica eso. Y yo le creo a la Biblia.

Emeric
05/02/2008, 20:05
Claro que puedo puesto que la Biblia no indica eso. Y yo le creo a la Biblia.Ahí lo tenemos, amigos. Oscar Javier, y es su derecho, se traga todo lo que dice la Biblia pero ésta ni siquiera da a entender que el hebreo fue el primer idioma de la Humanidad. El amigo no es nada objetivo porque como neoarriano no puede serlo. Obvio.

Oscar Javier
05/02/2008, 20:08
Ahí lo tenemos, amigos. Oscar Javier, y es su derecho, se traga todo lo que dice la Biblia pero ésta ni siquiera da a entender que el hebreo fue el primer idioma de la Humanidad. El amigo no es nada objetivo porque como neoarriano no puede serlo. Obvio.
Claro que sí, la Biblia sí indica que el hebreo fue el primer idioma de la Humanidad. Las pruebas ya las di en el post 1.

PAMPANO
05/02/2008, 20:14
Escrito por Oscar Javier:
La publicacion "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", editado por los testigos de Jehová dice lo siguiente acerca del promer idioma de la humanidad: "Jehová nunca se ha comunicado en una lengua desconocida, sino que siempre lo ha hecho en el lenguaje de la humanidad, la lengua viva de Sus testigos fieles. (Hech. 2:5-11.) A Adán, Noé, Abrahán, Moisés y los profetas hebreos Jehová les habló en el primer idioma de la humanidad, conocido ahora como hebreo."

Esto se dice, con base en lo que dice la Biblia y la informacion que hay disponible. La historia extrabíblica no*revela el origen del hebreo, como tampoco el de ninguno de los idiomas más antiguos conocidos, tales como el sumerio, el acadio (asirobabilonio), el arameo y el egipcio. Este hecho se debe a que estas lenguas ya se presentan plenamente desarrolladas en los documentos más antiguos que se han hallado. Las diversas explicaciones de los eruditos sobre el origen y evolución del idioma hebreo —como la que sostiene que se derivó del arameo o de algún dialecto cananeo— hoy por hoy no*son más que conjeturas.

La Biblia es la única fuente histórica que ofrece prueba confiable sobre el origen del idioma hebreo. Naturalmente, este idioma lo hablaron los descendientes israelitas de “Abrán el hebreo” (Gé 14:13), quien, a su vez, era descendiente de Sem, el hijo de Noé. (Gé 11:10-26.) En vista de la bendición profética de Dios pronunciada sobre Sem (Gé 9:26), es razonable pensar que su idioma no*se vio afectado cuando Dios expresó su desaprobación sobre la gente de Babel y confundió sus lenguas. (Gé 11:5-9.) Por lo tanto, el idioma de Sem permanecería inalterado, como el “solo lenguaje” que había existido desde Adán en adelante (Gé 11:1), lo que significaría que el idioma que con el tiempo se conoció con el nombre de “hebreo” fue la lengua original de la humanidad. Como ha quedado dicho, la historia no*sabe de otro.

Ahora con eso no se quiere decir, como equivocadamente han afirmado algunos, que los hebreos como nacion hayan sido la primera civilzacion. Todo el mundo sabe que no es asi. Hay que distinguir entre idioma y civilizacion. La civilizacion hebrea nacio mucho despues del tiempo de Abrahan, pero el idioma que se llamo hebreo no nacio con esta civilizacion sino que era el que se hablaba en Eden.
Espero que esa informacion sea de utilidad.
El hebreo antiguo tuvo préstamos del acadio, egipcio, babilonio y persa, tal y como podemos encontrar en los libros del Génesis, de los profetas y de Daniel. Por ejemplo la palabra hebrea Shinar es un préstamo del sumerio-acadio Sumer y Nimrod es un préstamo del acadio Sharrukin.

Ver más detalles en :
http://www.proel.org/mundo/hebreoan.htm

Oscar Javier
05/02/2008, 20:17
El hebreo antiguo tuvo préstamos del acadio, egipcio, babilonio y persa, tal y como podemos encontrar en los libros del Génesis, de los profetas y de Daniel. Por ejemplo la palabra hebrea Shinar es un préstamo del sumerio-acadio Sumer y Nimrod es un préstamo del acadio Sharrukin.

Ver más detalles en :
http://www.proel.org/mundo/hebreoan.htm
Respeto su opinion, pero no la comparto. Las pruebas que da la Biblia de que el hebreo si fue el primer idioma de la humanidad deben estar lo suficientemente claras para el que las quiera ver.

Emeric
30/04/2012, 20:09
Las pruebas que da la Biblia de que el hebreo si fue el primer idioma de la humanidad deben estar lo suficientemente claras para el que las quiera ver.Mentira.

Ver mi tema : http://foros.monografias.com/showthread.php/45447-PRUEBAS-de-que-el-HEBREO-NO-pudo-ser-el-PRIMER-idioma-de-la-Humanidad?highlight=el+hebreo+no+pudo+ser+el+prime r+idioma

Emeric
30/04/2012, 20:11
Claro que es un error por cuanto Abram y su familia salieron de Ur, donde NO se hablaba hebreo.Irrefutable. :lol: