PDA

Ver la versión completa : "Antigüedades Bíblicas" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO



Emeric
13/11/2007, 19:52
Amigos :

Otro episodio de la Biblia que muchos amigos teístas NEGACIONISTAS se empeñan en desvirtuar lo encontramos en Jueces, cap. 11.

La Biblia dice claramente que Jefté hizo conforme al voto que había hecho Jueces 11: 39, y ese voto consistía en sacrificarle a YHVH en HOLOCAUSTO, v. 31, a la primera persona que saliera a recibir al juez a su regreso de la guerrra contra los amonitas.

Y, corroborando el relato bíblico, en el cap. 40 del libro intertestamentario "Antigüedades Bíblicas", Jefté y su hija Sheila tienen la siguiente conversación :

40: 1-3 : Jefté : "Es, pues, con toda razón que fuiste llamada Sheila, pues vas a ser ofrecida EN SACRIFICIO y (...) no puedo revocar mi voto".

Sheila : "¿ Quién podría ponerse triste por MORIR viendo que el pueblo ha sido librado ? No suprimas lo que has dicho en tu oración, sino HAZLO. Pero te dirijo una sola petición : ANTES de MORIR, te pido algo que es muy poco : ANTES de ENTREGAR MI ALMA, deja que vaya yo por los montes, que me quede un rato en las colinas, que camine entre las rocas, yo y mis compañeras, las vírgenes, para que yo derrame mis lágrimas y recuerde la tristeza de mi juventud (...) pues no es porque VOY A MORIR que me siento triste, ni sufro porque voy a ENTREGAR MI ALMA, sino porque mi padre fue sorprendido por el voto que hizo. Y si no me ofrezco espontáneamente para EL SACRIFICIO, temo que MI MUERTE no sea agradable, y que PIERDA MI ALMA de balde".

Y como si eso fuera poco, ese relato especifica claramente que las amigas de Sheila (así llama a la hija de Jefté) la ENTERRARON, y le pusieron a su TUMBA el nombre de Sheila.

40: 8 :" ... Sheila volvió junto a su padre. Y él hizo lo que había dicho en su voto y LA OFRECIó EN HOLOCAUSTO. Entonces, todas las vírgenes de Israel se reunieron, ENTERRARON a la hija de Jefté y la lloraron (...) Y le pusieron a LA TUMBA el nombre de Sheila".

Saludos. :yo:

Emeric
13/11/2007, 20:25
Pueden consultar otras fuentes extrabíblicas que confirman la MUERTE de la hija de Jefté en holocausto con este link :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28025&highlight=Jeft%E9

CUIDADO : Están específicamente en sus posts 61 y 72 allí. :yo:

Emeric
14/11/2007, 08:47
Uno de los graves errores que cometen los biblistas teístas es encerrarse en la Biblia. Si tomaran en consideración toda la literatura antigua que COEXISTE con la Biblia, comprenderían mejor muchas cosas de la Biblia. :nod:

Jack Nicholson
14/11/2007, 11:56
Esos tipos de negacionismos, prueban que dichos creyentes tienen una moral extrabíblica y les horripila pensar en esos actos atroces.

Mi opinión es que no manipulemos el texto y nos atengamos a lo que dice.

Y si lo que dicho texto no te gusta, búscate otra fe o forma de pensar, por que esta no va con tu moral :wink:

Emeric
14/11/2007, 13:48
Mi opinión es que no manipulemos el texto y nos atengamos a lo que dice.
La Watch Tower no siempre respeta los textos originales. Ha tenido el atrevimiento de modificar muchos pasajes bíblicos, a su antojo. Y eso es muy DESHONESTO. :rant:

Derusha
14/11/2007, 15:20
Esos tipos de negacionismos, prueban que dichos creyentes tienen una moral extrabíblica y les horripila pensar en esos actos atroces.

Mi opinión es que no manipulemos el texto y nos atengamos a lo que dice.

Y si lo que dicho texto no te gusta, búscate otra fe o forma de pensar, por que esta no va con tu moral :wink:
Completamente de acuerdo: la negación acérrima afirma que el hecho en sí mismo es de naturaleza horripilante, y a la mente humana normotípica le es imposible de concebir.

Coincido en atenernos a los textos sin manipulación, esmerándonos por ser lo más objetivos posible, aunque duela...

Jorhta
14/11/2007, 16:01
Completamente de acuerdo: la negación acérrima afirma que el hecho en sí mismo es de naturaleza horripilante, y a la mente humana normotípica le es imposible de concebir.

Coincido en atenernos a los textos sin manipulación, esmerándonos por ser lo más objetivos posible, aunque duela...
La Biblia contiene relatos de hechos "horripilantes" y que se cuentan de forma clara. El relato en particular de Jefte es debatido por muchos expertos, y cada quien da sus razones para apoyar uno u otro punto de vista. Los testigos de Jehová en cuanto a este tema tenemos una posición clara, apoyada por razones y explicaciones claras basadas en el contexto que se dicen y las palabras hebreas utilizadas. Si usted u otras personas no están de acuerdo, no pueden tachar a otra persona de ser "manipuladora" o "subjetiva", por que al decirlo usted mismo actúa de esta manera, debido a que no se esta de acuerdo con su punto de vista. Mas bien si se quiere ser "objetivo" (lo cual es imposible en mi concepto, ya que todos los seres humanos somos subjetivos) se debe tratar el tema de una forma abierta, aceptando que el que alguien llegue a un conclusión diferente no lo hace mas o menos subjetivo que usted.

Emeric
14/11/2007, 17:51
Amigos :

Otro episodio de la Biblia que muchos amigos teístas NEGACIONISTAS se empeñan en desvirtuar lo encontramos en Jueces, cap. 11.

La Biblia dice claramente que Jefté hizo conforme al voto que había hecho Jueces 11: 39, y ese voto consistía en sacrificarle a YHVH en HOLOCAUSTO, v. 31, a la primera persona que saliera a recibir al juez a su regreso de la guerrra contra los amonitas.

Y como si eso fuera poco, ese relato especifica claramente que las amigas de Sheila (así llama a la hija de Jefté) la ENTERRARON, y le pusieron a su TUMBA el nombre de Sheila.

Saludos. :yo:¿ Y sobre esto, Jorhta ??? :confused:

Jorhta
14/11/2007, 19:23
¿ Y sobre esto, Jorhta ???
El relato en ningún momento menciona el entierro de la hija de Jefte. Él indico que entregaría su hija como sacrificio a Jehová, como si de un holocausto se tratase. Jefte por tanto entrego su hija al templo para trabajar allí en labores no sacerdotales, donde no tendría nunca relaciones sexuales con ningún hombre, por lo que Jefte no tendría descendencia.

Emeric
14/11/2007, 19:29
Amigos :

Otro episodio de la Biblia que muchos amigos teístas NEGACIONISTAS se empeñan en desvirtuar lo encontramos en Jueces, cap. 11.

La Biblia dice claramente que Jefté hizo conforme al voto que había hecho Jueces 11: 39, y ese voto consistía en sacrificarle a YHVH en HOLOCAUSTO, v. 31, a la primera persona que saliera a recibir al juez a su regreso de la guerrra contra los amonitas.

Y como si eso fuera poco, ese relato especifica claramente que las amigas de Sheila (así llama a la hija de Jefté) la ENTERRARON, y le pusieron a su TUMBA el nombre de Sheila.

Saludos. :yo:Me refiero a lo que leemos en "Antigüedades Bíblicas", cap. 40. ¿ No conoces esa antiquísima obra judía ?

Derusha
16/11/2007, 13:03
La Biblia contiene relatos de hechos "horripilantes" y que se cuentan de forma clara. El relato en particular de Jefte es debatido por muchos expertos, y cada quien da sus razones para apoyar uno u otro punto de vista. Los testigos de Jehová en cuanto a este tema tenemos una posición clara, apoyada por razones y explicaciones claras basadas en el contexto que se dicen y las palabras hebreas utilizadas. Si usted u otras personas no están de acuerdo, no pueden tachar a otra persona de ser "manipuladora" o "subjetiva", por que al decirlo usted mismo actúa de esta manera, debido a que no se esta de acuerdo con su punto de vista. Mas bien si se quiere ser "objetivo" (lo cual es imposible en mi concepto, ya que todos los seres humanos somos subjetivos) se debe tratar el tema de una forma abierta, aceptando que el que alguien llegue a un conclusión diferente no lo hace mas o menos subjetivo que usted.

Sr. Jorhta:

Quería aclarale que en ningún momento fue mi intención tildarlo a usted de "manipulador"; todo lo contrario, y vayan desde aquí mis respetos hacia usted: en todo caso sepa que tanto usted como yo tenemos en común el denuedo por dedicarnos al estudio del mismo Dios, aunque de mi parte hace ya bastante que he decidido 'sacarme las vendas de los ojos', habiendo emprendido en su momento toda una investigación por mi cuenta que en mí significó un cambio de postura radical respecto a la WTO, y a toda organización religiosa en general.
En este caso en particular, y tras haberlo debatido con varios teólogos, considero que no puede refutarse la afirmación de que YHVH ACEPTÓ (O NO IMPIDIÓ, PUDIÉNDOLO HABER HECHO) el sacrificio de la hija de Jefté.

Platon
16/11/2007, 13:45
Hacerse los ofendidos es parte de la estrategia de los manipuladores profesionales.
Ya este tema de Jofte esta ACLARADO todas las escrituras concuerdan con la version de la biblia Valera, que este tipo quemo a su hijita para hecharle el humio con olor a asado a Jehova. Todas las biblias concuerdan con esto, menos la adulterada.

Jorhta
16/11/2007, 15:51
Sr. Jorhta:

Quería aclarale que en ningún momento fue mi intención tildarlo a usted de "manipulador"; todo lo contrario, y vayan desde aquí mis respetos hacia usted: en todo caso sepa que tanto usted como yo tenemos en común el denuedo por dedicarnos al estudio del mismo Dios, aunque de mi parte hace ya bastante que he decidido 'sacarme las vendas de los ojos', habiendo emprendido en su momento toda una investigación por mi cuenta que en mí significó un cambio de postura radical respecto a la WTO, y a toda organización religiosa en general.
En este caso en particular, y tras haberlo debatido con varios teólogos, considero que no puede refutarse la afirmación de que YHVH ACEPTÓ (O NO IMPIDIÓ, PUDIÉNDOLO HABER HECHO) el sacrificio de la hija de Jefté.
Y yo no entendí que usted me tachara de manipulador, sin embargo usted menciono que este texto fue manipulado, y si esto fue así lo hizo una persona. El punto que quería hacer notar es que no haya razón pare decir tal cosa, por que las explicaciones se dan respecto a porque se da esta traducción en particular.

Emeric
19/11/2007, 21:36
En este caso en particular, y tras haberlo debatido con varios teólogos, considero que no puede refutarse la afirmación de que YHVH ACEPTÓ (O NO IMPIDIÓ, PUDIÉNDOLO HABER HECHO) el sacrificio de la hija de Jefté.Eso es correcto. :clap2:

Emeric
03/10/2011, 15:13
Hacerse los ofendidos es parte de la estrategia de los manipuladores profesionales.
Ya este tema de Jofte esta ACLARADO todas las escrituras concuerdan con la version de la biblia Valera, que este tipo quemo a su hijita para hecharle el humio con olor a asado a Jehova. Todas las biblias concuerdan con esto, menos la adulterada.Ver : http://foros.monografias.com/showthread.php/58918-¿-quot-Olor-CONDUCENTE-a-DESCANSO-quot?highlight=olor

Emeric
18/10/2011, 17:09
En este caso en particular, y tras haberlo debatido con varios teólogos, considero que no puede refutarse la afirmación de que YHVH ACEPTÓ (O NO IMPIDIÓ, PUDIÉNDOLO HABER HECHO) el sacrificio de la hija de Jefté.Exacto. Aunque eso El lo consintió una sola vez, ocurrió.

rebelderenegado
19/10/2011, 02:30
No me explico por qué no prohiben los TdJ las panderetas ya que la pobre hija de Jefté salió a recibirlo tocando ese instrumento el que inmediatamente se tendría que haber convertido en "mal augurio", ya que hacen eso con los cumpleaños y las navidades y también deberían renunciar a los paderetazos los protestantes en general ¿o la superstición no les alcanza para eso y es solamente para lo que se le ocurre a los jefes?

Emeric
19/10/2011, 06:48
No me explico por qué no prohiben los TdJ las panderetas ya que la pobre hija de Jefté salió a recibirlo tocando ese instrumento ...Los que tocan panderetas en sus cultos son los pentecostales.

Emeric
28/01/2012, 10:32
Lee, y aprende, Davidmor.No esquives este tema.

Emeric
28/01/2012, 11:07
Davidmor ... :whip:

Emeric
28/01/2012, 11:35
La "Jewish Encyclopedia" confirma que Jefté inmoló a su hija en el altar :

http://www.jewishencyclopedia.com/articles/8584-jephthah

Emeric
08/04/2012, 20:01
Davidmor no puede negar eso (post 21). :bounce: