PDA

Ver la versión completa : "Antigüedades Bíblicas", cap. 64, CONFIRMA que el DIFUNTO Samuel habló con Saúl



Emeric
13/11/2007, 19:23
Amigos :

Resulta increíble ver cómo personas que dicen que estudian la Biblia se niegan a aceptar algo que tan claramente dice ésta. Me refiero a la conversación que tuvo el espíritu del difunto Samuel con el viviente rey Saúl, según 1 Sam. 28.


Dicho pasaje dice claramente que SAMUEL, quien ya había muerto y había sido enterrado en 1 Sam. 25:1, vino y habló con Saúl. ¡ Pero a pesar de eso, todavía quedan quienes se empeñan en decir que lo que tan claramente dice la Biblia NO significa lo que dice ! :frusty:

Y se atreven a decir que Saúl no habló con el espíritu de Samuel, sino con un demonio que se hizo pasar por Samuel, cuando la Biblia NO dice eso, sino que SUBRAYA que fue SAMUEL quien habló con Saúl.

La mejor manera de convencernos de que fue el espíritu de Samuel el que vino y NO ningún demonio es leer lo que dicen otras fuentes antiguas acerca de dicho episodio.

Y resulta que si leen el "Libro de las Antigüedades Bíblicas", obra redactada por judíos a mediados del siglo -I, en su capítulo 64, verán que dicho relato CORROBORA que fue SAMUEL quien vino y conversó con Saúl.

En ningún momento dice que fue "un demonio" que se disfrazó como Samuel para engañar a Saúl. :nono:

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:24
Gracias por tu necesario y gran aporte Emeric :wink:

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:27
La mejor manera de convencernos de que fue el espíritu de Samuel el que vino y NO ningún demonio es leer lo que dicen otras fuentes antiguas acerca de dicho episodio.

Y resulta que si leen el "Libro de las Antigüedades Bíblicas", obra redactada por judíos a mediados del siglo -I, en su capítulo 64, verán que dicho relato CORROBORA que fue SAMUEL quien vino y conversó con Saúl.



Oh Emeric.

¿Piensas que los que niegan ese pasaje harán caso de esas fuentes?

Ellos las únicas fuentes apócrifas que usan no son esas precisamente (ya sabrás cuales son :wink: )

Emeric
13/11/2007, 19:30
Oh Emeric.

¿Piensas que los que niegan ese pasaje harán caso de esas fuentes?Si ellos no le hacen caso ni siquiera a la misma Biblia, dudo mucho que le hagan caso a fuentes extrabíblicas, por más judías que sean ... :wave:

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:31
Si ellos no le hacen caso ni siquiera a la misma Biblia, dudo mucho que le hagan caso a fuentes extrabíblicas, por más judías que sean ... :wave:

Pues no.

Ellos sólo usan ciertas publicaciones de cierta imprenta específica.

Emeric
13/11/2007, 20:20
Pues no.

Ellos sólo usan ciertas publicaciones de cierta imprenta específica.En efecto, por más que ellos digan que creen en el postulado de la "Sola Scriptura", se ve que NO es así ya que se dejan guiar por sus publicaciones, doctrinalmente parcializadas. :noidea:

Emeric
14/11/2007, 14:10
Más información sobre este tema :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28191&highlight=Samuel

Exotica
14/11/2007, 14:53
Ah los creyentes......Es tan facil para ellos tomar SOLO lo que les conviene de la Biblia, y cambiar e inventar...Solo hipocrecia. Se iran al infierno bajo su propia ley biblica.

Saludos.

Emeric
14/11/2007, 18:13
Que conste, cuando les conviene, los teístas citan montones de documentos extrabíblicos, judíos, egipcios, asirios, babilónicos, etc. Pero cuando NO les conviene, entonces, dicen que sólo le hacen caso a la Biblia. :bounce:

Emeric
16/11/2007, 21:42
Ellos sólo usan ciertas publicaciones de cierta imprenta específica.ES cierto y muy triste. Una vez yo le ofrecí a una colega neoarriana de la Watch Tower que si ella quería que yo le proporcionara fotocopias de importantes documentos históricos relacionados con la Biblia y la Teología que están a disposición del público en la Biblioteca de la Facultad de Teología de mi ciudad, yo se los traería con mucho gusto.

Ni siquera me dijo : "No, gracias". Me cambió la mirada, sin más ... Así son los fanáticos religiosos. Se cierran como las ostras ... :noidea:

Emeric
19/11/2007, 22:55
Gracias por tu necesario y gran aporte Emeric :wink:De nada. Para eso estamos. :yo:

Emeric
11/10/2011, 18:19
Que conste, cuando les conviene, los teístas citan montones de documentos extrabíblicos, judíos, egipcios, asirios, babilónicos, etc. Pero cuando NO les conviene, entonces, dicen que sólo le hacen caso a la Biblia. :bounce:¿ Verdad, amigos de la Watch Tower ???

Emeric
22/10/2011, 19:48
Se quedan bien calladitos :tape2: ... :eyebrows:

Davidmor
23/10/2011, 15:15
Saúl estaba tan deseoso de enterarse de lo que había de suceder que fue a una médium espiritista de En-dor. Esta pudo invocar la forma de una persona a quien ella veía. Por la descripción que la médium dio de la figura, Saúl la identificó como “Samuel.” Entonces la persona de la región espiritual, fingiendo ser Samuel, dijo: “¿Por qué me has perturbado, haciendo que me hagan subir?” Saúl respondió: “Estoy en grave aprieto, puesto que los filisteos están peleando contra mí.” El espíritu respondió: “¿Por qué, pues, inquieres de mí, cuando Jehová mismo se ha apartado de ti y resulta ser tu adversario?” La inicua persona de la región espiritual, quien fingía ser el muerto Samuel, entonces pasó a decir a Saúl que él moriría en la batalla contra los filisteos.—1 Samuel 28:3-19.
Obviamente no fue en realidad con Samuel con quien se comunicó la médium espiritista. Samuel estaba muerto, y en la muerte uno “vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:4) El pensar un poco acerca del asunto nos convence más de que la voz no era en realidad la del muerto Samuel. Samuel era el profeta de Dios. Por eso se había opuesto a los mediums espiritistas. Y, como hemos visto, mientras estuvo vivo había rehusado seguir hablando con el desobediente Saúl. Por eso, si Samuel todavía estuviera vivo, ¿habría permitido que una médium espiritista hiciera arreglos para una reunión entre él y Saúl? Piense, además, en esto: Jehová se había negado a dar información alguna a Saúl. ¿Podía una médium espiritista obligar a Jehová a dar a Saúl un mensaje mediante el difunto Samuel? Y si los vivos pudieran en realidad hablar con los muertos amados, de seguro un Dios de amor no diría que ellos se habrían hecho “inmundos” o sucios por acudir a algún médium espiritista

Davidmor
23/10/2011, 15:18
11 Ante esto, la mujer dijo: “¿A quién hago subir para ti?”. A esto él dijo: “Haz subir a Samuel para mí” (1 Sam. 28 )

Se notaaa, eh!....La doctrina del infierno, y de "subir", proviene de expresiones inspiradas por demonios.

Emeric
23/10/2011, 17:08
11 Ante esto, la mujer dijo: “¿A quién hago subir para ti?”. A esto él dijo: “Haz subir a Samuel para mí” (1 Sam. 28 )

Se notaaa, eh!....La doctrina del infierno, y de "subir", proviene de expresiones inspiradas por demonios.
Davidmor ignora lo que dice Pr. 15:24 :

"El camino de la vida es hacia ARRIBA al entendido, para apartarse del Seol, ABAJO". :

¡ Y todavía los "testigos" siguen predicando que todos van al Seol dizque "sepulcro de la Humanidad". :lol:

Emeric
16/05/2012, 17:55
Davidmor no comenta nada sobre Pr. 15:24, ¿ eh ???? :eyebrows:Lo comprendo ... :lol:

Emeric
19/02/2013, 17:30
Te toca, JERC ... :whip:

JERC
19/02/2013, 17:32
Te toca, JERC ... :whip:

Ver los POST 87 Y 111 de:

http://foros.monografias.com/showthread.php/61341-Saúl-habló-con-el-DIFUNTO-Samuel/page12

Emeric
19/02/2013, 17:34
Amigos :

Resulta increíble ver cómo personas que dicen que estudian la Biblia se niegan a aceptar algo que tan claramente dice ésta. Me refiero a la conversación que tuvo el espíritu del difunto Samuel con el viviente rey Saúl, según 1 Sam. 28.


Dicho pasaje dice claramente que SAMUEL, quien ya había muerto y había sido enterrado en 1 Sam. 25:1, vino y habló con Saúl. ¡ Pero a pesar de eso, todavía quedan quienes se empeñan en decir que lo que tan claramente dice la Biblia NO significa lo que dice ! :frusty:

Y se atreven a decir que Saúl no habló con el espíritu de Samuel, sino con un demonio que se hizo pasar por Samuel, cuando la Biblia NO dice eso, sino que SUBRAYA que fue SAMUEL quien habló con Saúl.

La mejor manera de convencernos de que fue el espíritu de Samuel el que vino y NO ningún demonio es leer lo que dicen otras fuentes antiguas acerca de dicho episodio.

Y resulta que si leen el "Libro de las Antigüedades Bíblicas", obra redactada por judíos a mediados del siglo -I, en su capítulo 64, verán que dicho relato CORROBORA que fue SAMUEL quien vino y conversó con Saúl.

En ningún momento dice que fue un demonio que se disfrazó como Samuel para engañar a Saúl. :nono:No puedes negar eso, JERC.

JERC
19/02/2013, 17:53
No puedes negar eso, JERC.

Si, lo puedo negar y lo hago en el post 19. (en el enlace que ahi refiero)

Emeric
19/02/2013, 17:56
Si, lo puedo negar y lo hagoAquí, no lo has hecho. A ver ... :whip:

JERC
19/02/2013, 18:04
aquí, no lo has hecho. A ver ... :whip:

post 19...

Emeric
19/02/2013, 18:06
Si ellos no le hacen caso ni siquiera a la misma Biblia, dudo mucho que le hagan caso a fuentes extrabíblicas, por más judías que sean ... :wave:Aunque corroboren la Biblia. Así de tercos son los watchtowerianos. Pfff ...

JERC
19/02/2013, 18:08
Aquí, no lo has hecho. A ver ... :whip:


Quien deseaba tener la comunicacion? Saul, no Samuel.
Entonces, Dios que no habia escuchado las peticiones de Saul debido a su mal proceder, le iba a conceder hablar con Samuel utilizando de por medio una practica espiritista que el mismo condena??
No tiene sentido.
Tiene sentido solo si no fue verdaderamente Samuel quien llego. Armoniza con todo:
- el lugar donde estan los muertos Ecl 9:5,6,10
- el pensamiento de Dios respecto al espiritismo Isa 8:19, Lev 19:31
- la negativa de Jehova de concederle peticiones al descarriado Saul
- el mensaje no consolo a Saul, todo lo contrario, lo atemorizo 1 Sam 28:4,5

Informacion adicional:


¿No
indica la Biblia que el rey Saúl se comunicó con el profeta Samuel después de la muerte de este?
El relato se encuentra en 1 Samuel 28:3-20. Los versículos 13, 14 muestran que Saúl mismo no vio a Samuel, sino que, basándose en la descripción que le dio la médium espiritista, él supuso que ella había visto a Samuel. Saúl desesperadamente quería creer que era Samuel, y por eso se dejó engañar. El versículo 3 dice que Samuel estaba muerto y enterrado. Los textos bíblicos Ecl 9:5,6,10 Eze 18:4,20 muestran claramente que ninguna parte de Samuel estaba viva en otra esfera de modo que pudiera comunicarse con Saúl. La voz que pretendió ser la de Samuel era la de un impostor.

¿Con
quién se comunican en realidad los que tratan de hablar con los muertos?
La verdad acerca de la condición de los muertos se expresa claramente en la Biblia. Pero ¿quién trató de engañar a la primera pareja humana en cuanto a la muerte? Satanás contradijo la advertencia de Dios de que la desobediencia resultaría en muerte (Gén. 3:4; Rev. 12:9). Por supuesto, con el tiempo se hizo patente que los seres humanos sí morirían, como Dios lo había dicho. Entonces, según lo que es razonable pensar, ¿quién fue el responsable de inventar la idea de que los seres humanos realmente no mueren, sino que una parte del hombre, la cual es espíritu, sobrevive a la muerte del cuerpo? Dicho engaño cuadra bien con Satanás el Diablo, a quien Jesús describió como “el padre de la mentira”. (Juan 8:44; véase también 2 Tesalonicenses 2:9, 10.) El creer que los muertos están en realidad vivos en otra región y que podemos comunicarnos con ellos no ha beneficiado a la humanidad. Al contrario, Revelación 18:23 dice que, por medio de las prácticas espiritistas de Babilonia la Grande, “todas las naciones fueron extraviadas”. La práctica espiritista de ‘hablar con los muertos’ es en realidad un engaño que puede poner a las personas en comunicación con los demonios (ángeles convertidos en seres egoístas que se rebelaron contra Dios) y en muchos casos resulta en que la persona oiga voces que no quiere oír y sea atormentada por tales espíritus inicuos.

Emeric
19/02/2013, 19:05
Quien deseaba tener la comunicacion? Saul, no Samuel.Y ambos conversaron. Aunque no te guste, escrito está.

JERC
19/02/2013, 19:09
Y ambos conversaron. Aunque no te guste, escrito está.

No entre Saul y Samuel literales como se ve en el post 25

Emeric
19/02/2013, 19:12
No entre Saul y Samuel literalesSí. Literales, tal y como lo confirman los propios judíos.

JERC
19/02/2013, 19:14
S.... como lo confirman los propios judíos.

No la Biblia.

POST 25

Emeric
20/02/2013, 04:32
No la Biblia.
Te equivocas : la Biblia también, y por eso es que los judíos lo aceptan.

Mary_M
20/02/2013, 10:45
Y ambos conversaron. Aunque no te guste, escrito está. Bueno, justamente ése es uno de los pasajes que citan siempre las escuelas de espiritismo, además es cierto que lo judíos aceptan esa posibilidad del diálogo entre ambos, por supuesto que a través de una medium

Emeric
20/02/2013, 14:51
es cierto que lo judíos aceptan esa posibilidad del diálogo entre ambos, por supuesto que a través de una mediumAunque la conversación fue directa entre Saúl y Samuel, como bien lo entienden los judíos.

Emeric
08/05/2013, 19:46
Me imagino que aquí también Espada nos dirá que Saúl NO habló
con el difunto Samuel ... ¿ O sí ?

Espada
08/05/2013, 23:46
tengo entendido que los médiums son eso médiums, osea, son medios usados para comunicarse con los espíritus, así que cualquier contacto con un espíritu debería haberla usado a ella como un "médium". Pero eso no sucedió de esa manera, o sí?

Mas bien es de preguntarse como fue que Saul pudiese hablar directamente con "Samuel" sin utilizarla a ella como mediadora y en cambio leemos que ella le vió, pero en ese momento "Samuel" se presenta, y salta a la escena él mismo en persona.


—Búsquenme a una adivina, para que yo vaya a consultarla.

13 —No tienes nada que temer —dijo el rey—. Dime lo que has visto.
—Veo un espíritu que sube de la tierra —respondió ella.
14 —¿Y qué aspecto tiene?
—El de un anciano, que sube envuelto en un manto.
Al darse cuenta Saúl de que era Samuel, se postró rostro en tierra.



15 Samuel le dijo a Saúl:
—¿Por qué me molestas, haciéndome subir?
—Estoy muy angustiado —respondió Saúl—. Los filisteos me están atacando, y Dios me ha abandonado. Ya no me responde, ni en sueños ni por medio de profetas. Por eso decidí llamarte, para que me digas lo que debo hacer.

16 Samuel le replicó:
—Pero si el Señor se ha alejado de ti y se ha vuelto tu enemigo, ¿por qué me consultas a mí?
17 ElSeñor ha cumplido lo que había anunciado por medio de mí: él te ha arrebatado de las manos el reino, y se lo ha dado a tu compañero David.
18 Tú no obedeciste al Señor, pues no llevaste a cabo la furia de su castigo contra los amalecitas; por eso él te condena hoy.
19 El Señor te entregará a ti y a Israel en manos de los filisteos. Mañana tú y tus hijos se unirán a mí, y el campamento israelita caerá en poder de los filisteos.
20 Al instante Saúl se desplomó. Y es que estaba lleno de miedo por lo que Samuel le había dicho, además de que se moría de hambre, pues en toda la noche y en todo el día no había comido nada.

Pues que habilidad la de esa adivina, no? hasta podía hacer que los espíritus se aparecieran sin necesidad de que ella hablara por ellos....

Emeric
09/05/2013, 05:02
Dinos claramente y sin rodeos, si crees que Saúl conversó realmente con el DIFUNTO Samuel, o no.

Emeric
09/05/2013, 14:55
¿ Ah, Espada ??????? Post 35.

Espada
09/05/2013, 15:36
No cabe dudas que el pasaje parece indicar que en efecto el habló con Samuel, difunto en cuerpo, pero vivo en espíritu. Lo que me contraria es la supuesta habilidad de esa adivina... Pienso que debió haber sido muy "famosa" en su tiempo porque hasta podía verlo y hasta podía hacer que los espíritus se aparecieran sin necesidad de que ella hablara por ellos....

Es muy extraño. He escuchado de mediums, pero nada parecido. No he sabido de mediums que puedan provocar "apariciones personales" y que estas puedan hablar directamente con otros, aunque a decir verdad ángeles de Dios lo han hecho, pero no por mediums claro esta si no enviados por Dios.

Entonces me inclino por pensar que esto podría ser una obra de Dios talvés para mostrarle a Saul su indignación con el por medio de Samuel?
un buen ejemplo sería en la transfiguración donde Pedro, Jacobo y Juan vieron a Elías y a Moisés. Son ideas.


1 Crónicas 10
13-14 Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, pues en vez de consultarlo, desobedeció su palabra y buscó el consejo de una adivina. Por eso el Señor le quitó la vida y entregó el reino a David hijo de Isaí.

Emeric
09/05/2013, 15:39
No cabe dudas que el pasaje parece indicar que en efecto el habló con Samuel."Parece indicar", no. :nono: Dice claramente que habló con Samuel, y que éste le respondió.

Espada
09/05/2013, 15:46
La palabra está bien empleada, yo no he negado que el habló con Samuel, .. o sí, Emeric? Acaso esa no es la pregunta?

parecer v. copulativo
2 Tener una opinión o creer una cosa: me parece que he suspendido el examen; me parece que va a llover; no le ha parecido bien que te hayas ido antes de acabar.
3 Dar motivos para creer una cosa: parece que va a nevar; parecía que el tiempo se había detenido en aquel lugar.

Emeric
09/05/2013, 15:57
yo no he negado que el habló con SamuelPero tampoco has dicho claramente que habló con él. Dilo, y ya.

Emeric
24/10/2013, 04:44
Espada se tragó la lengua. :tongue: :lol: