PDA

Ver la versión completa : No quiero faltar el respeto pero...



Jack Nicholson
13/11/2007, 17:15
"No quiero faltar el respeto pero..." es una frase que los fundamentalistas religiosos emplean mucho para descalificar a las demás denominaciones religiosas (cuando no a los ateos).

Es curioso que siempre dicen esa frase, y al instante te faltan el respeto.

¿Pero no decías que no querías faltar el respeto?

Eso en mi tierra se denomina "Hipocresía", por que dice que no quiere hacer algo, pero en la práctica lo hace.

Un caso concreto que podéis observar, es cuando Oscar Javier dijo en el tema "Pregunta para Jack Nicholson" que no quería faltarles el respeto a las demás denominaciones cristianas, pero al instante las descalifica llamándolas "anticristos".

Ejemplos así tenemos millones.

Miren ustedes, eso es lo mismo que si alguien te dice: No quiero faltarte el respeto, pero eres imbécil.

Así que mi Consejo es: No digas "No quiero faltar el respeto" cuando lo estás faltando claramente.

Arielo
13/11/2007, 17:42
Hola, Jack.

Una pregunta: ¿Qué sentido tiene este tema, y el ubicarlo en Teología?

Gracias.

Shetland
13/11/2007, 17:48
Jack.:
Esa frase es algo que le he escuchado a mucha gente.
Pero....
En serio ¿Qué tiene qué ver con Teología este tema?
¿Lo trasladamos a otro foro, mejor?
Me parece que debería estar en De Todo un Poco.

Jack Nicholson
13/11/2007, 18:31
Pues esa frase es usada muchísimo entre los creyentes para descalificar a otras denominaciones religiosas.

¿Os parece poco el motivo?

Lo que quiero decir a estas personas, es que no usen esos términos, ya que Jesucristo y otras confesiones condenan la Hipocresía.

Ese es el motivo.

Oscar Javier
13/11/2007, 18:40
Una pregunta:
¿Que personas son las que emplean dicha frase?

Jack Nicholson
13/11/2007, 18:50
Una pregunta:
¿Que personas son las que emplean dicha frase?

Lee el primer Post

Oscar Javier
13/11/2007, 18:53
.





Ah, que bien, pero deseo aclararle a usted y a todos los demás que en ninguno de mis mensajes he empleado la expresion "no quiero faltar el respeto". Y hablar del tema del anticristo no es faltar el respeto a nadie. Favor no tocer las palabras ni sacarlas de su contexto.





.

Jack Nicholson
13/11/2007, 18:57
.

Ah, que bien, pero deseo aclararle a usted y a todos los demás que en ninguno de mis mensajes he empleado la expresion "no quiero faltar el respeto". Y hablar del tema del anticristo no es faltar el respeto a nadie. Favor no tocer las palabras ni sacarlas de su contexto.
.

OK, muy bien Oscar.

Entonces faltas el respeto directamente.

No te culpo (de hecho, yo tampoco respeto a ciertas sectas ni religiones).

Oscar Javier
13/11/2007, 18:59
OK, muy bien Oscar.

Entonces faltas el respeto directamente.

No te culpo (de hecho, yo tampoco respeto a ciertas sectas ni religiones).
Jamas le he faltado el respeto a ninguna persona o grupo religioso directamente en este foro.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:01
Jamas le he faltado el respeto a ninguna persona o grupo religioso directamente en este foro.

Los descalificas y los llamas anticristos.

Si yo fuera católico y me llamases anticristo me sentiría ofendido.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:02
Los descalificas y los llamas anticristos.

Si yo fuera católico y me llamases anticristo me sentiría ofendido.
Yo no he llamado anticristos a los catolicos. Ni siquiera los he mencionado, salvo ahora.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:03
Yo no he llamado anticristos a los catolicos. Ni siquiera los he mencionado, salvo ahora.

Has dicho que los que creen en la Trinidad son aticristos, luego estás llamando tácitamente anticristos a los católicos, a los ortodoxos y a las distintas denominaciones protestantes que existen.

(Oscar Javier, aquí no nos chupamos el dedo).

Oscar Javier
13/11/2007, 19:05
Has dicho que los que creen en la Trinidad son aticristos, luego estás llamando tácitamente anticristos a los católicos, a los ortodoxos y a las distintas denominaciones protestantes que existen.

(Oscar Javier, aquí no nos chupamos el dedo).
Las palabras no tiene por que torcerse ni sacarse de su contexto. Usted deberia analizar bien lo que dije y tambien por que lo dije, segun lo explique claramente en el respectivo tema.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:05
Las palabras no tiene por que torcerse ni sacarse de su contexto. Usted deberia analizar bien lo que dije y tambien por que lo dije, segun lo explique claramente en el respectivo tema.

Oscar, que aquí no somos tontos (al menos yo).

Oscar Javier
13/11/2007, 19:09
Oscar, que aquí no somos tontos (al menos yo).
No he dicho que lo sean. Pero deje de torcer mis palabras.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:10
No he dicho que lo sean. Pero deje de torcer mis palabras.

No las tuerzo, las saco a la luz.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:11
No las tuerzo, las saco a la luz.
Usted miente, ya que afirma que yo dije en este foro "No quiero faltar el respeto", cuando el caso es que jamas he dicho tal cosa.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:13
Usted miente, ya que afirma que yo dije en este foro "No quiero faltar el respeto", cuando el caso es que jamas he dicho tal cosa.

Decir "No quiero faltar el respeto" o "Espero que nadie se ofenda" viene a ser lo mismo.

No nos detengamos a discutir tecnicismos.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:14
Decir "No quiero faltar el respeto" o "Espero que nadie se ofenda" viene a ser lo mismo.

No nos detengamos a discutir tecnicismos.
No es lo mismo. Decir la verdad que incomoda a algunos no es faltar el respeto. Al contrario es beneficiar. Mal haria yo al tratar de ocultar la verdad.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:17
No es lo mismo. Decir la verdad que incomoda a algunos no es faltar el respeto. Al contrario es beneficiar. Mal haria yo al tratar de ocultar la verdad.

¿Verdad? ¿Que las denominaciones cristianas que no son TJ son el Anticristo es la verdad?

La verdad es que no te entiendo.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:19
¿Verdad? ¿Que las denominaciones cristianas que no son TJ son el Anticristo es la verdad?

La verdad es que no te entiendo.
Solo basta que repases, si puedes, todo lo que dice la Biblia sobre el anticristo, y lo compares con lo que dicen y hacen tanto ellas como nosotros. Asi te convenceras de lo que he mencionado.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:22
Solo basta que repases, si puedes, todo lo que dice la Biblia sobre el anticristo, y lo compares con lo que dicen y hacen tanto ellas como nosotros. Asi te convenceras de lo que he mencionado.

El anticristo niega la Divinidad de Cristo.

¿Quién es el Anticristo aquí? :wink:

Oscar Javier
13/11/2007, 19:23
El anticristo niega la Divinidad de Cristo.

¿Quién es el Anticristo aquí? :wink:
No somos nosotros ¿verdad? Ya mencione mucho antes que nosotros no negamos la divinidad de Cristo.


A proposito, ¿que mas dice la Biblia sobre el anticristo?

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:25
No somos nosotros ¿verdad? Ya mencione mucho antes que nosotros no negamos la divinidad de Cristo.


A proposito, ¿que mas dice la Biblia sobre el anticristo?

No estamos hablando aquí de lo que dice la Biblia del Anticristo, Oscar.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:26
No estamos hablando aquí de lo que dice la Biblia del Anticristo, Oscar.
Sabemos que no, pero deberias tener en cuenta TODO lo que dice la Biblia acerca del tema, no solo una frase favorita con el fin de aplicarla mal.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:29
Sabemos que no, pero deberias tener en cuenta TODO lo que dice la Biblia acerca del tema, no solo una frase favorita con el fin de aplicarla mal.

No te vayas por las ramas, Oscar.

¿Son o no anticristos las otras denominaciones cristianas que aceptan la trinidad?

Oscar Javier
13/11/2007, 19:32
No te vayas por las ramas, Oscar.

¿Son o no anticristos las otras denominaciones cristianas que aceptan la trinidad?
Usted sabe perfectamente que lo que dije al respecto http://foros.monografias.com//showpost.php?p=309545&postcount=76 .

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:33
Usted sabe perfectamente que lo que dije al respecto http://foros.monografias.com//showpost.php?p=309545&postcount=76 .

En resumen, para los testigos de Jehová, si eres católico, cristiano ortodoxo o protestante, eres un Anticristo.

(Para que luego digan que no es una secta).

Oscar Javier
13/11/2007, 19:35
En resumen, para los testigos de Jehová, si eres católico, cristiano ortodoxo o protestante, eres un Anticristo.

(Para que luego digan que no es una secta).
No siga torciendo mis palabras, Jack. Usted sabe que jamas he dicho tal cosa.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:36
No siga torciendo mis palabras, Jack. Usted sabe que jamas he dicho tal cosa.

Tácitamente, tácitamente :grin:

¿Sabían además, que para la secta madre de los testigos (los adventistas) la Iglesia Católica es la gran Ramera?

De tal palo, tal astilla.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:39
Tácitamente, tácitamente :grin:

¿Sabían además, que para la secta madre de los testigos (los adventistas) la Iglesia Católica es la gran Ramera?

De tal palo, tal astilla.
Eso es falso. Los adventistas no son "la secta madre" de la organizacion de los Testigos de Jehová.

Fijese usted se llena la boca hablando de respeto en este post, cuando usted no da ningun ejemplo al respecto. Con decir que siempre nos falta al respeto a nosotros llamandonos falsamente "secta". Que deshonesto es usted.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:41
Eso es falso. Los adventistas no son "la secta madre" de la organizacion de los Testigos de Jehová.

Fijese usted se llena la boca hablando de respeto en este post, cuando usted no da ningun ejemplo al respecto. Con decir que siempre nos falta al respeto a nosotros llamandonos falsamente "secta". Que deshonesto es usted.

Oscar, yo dije que es hipocresía decir "No quiero faltar el respeto pero...".

También te dije que no te culpaba de faltar el respeto a otras organizaciones, ya que yo tampoco respeto a muchas sectas, entre ellas la tuya.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:46
Oscar, yo dije que es hipocresía decir "No quiero faltar el respeto pero...".

También te dije que no te culpaba de faltar el respeto a otras organizaciones, ya que yo tampoco respeto a muchas sectas, entre ellas la tuya.
Ya esta claro que ni he mencionado nunca la frase "No quiero faltar el respeto" ni he faltado el respeto a nadie. He dicho la verdad, que es diferente.

Shetland
13/11/2007, 19:56
Señores.:
Está claro que este tema no nos lleva a nada constructivo en Teología.
Más bien, veo que la cuestión está por el lado personal entre Ustedes dos (Oscar y Jack)
¿Me equivoco?

josell
13/11/2007, 21:42
Es una frase, que segun mi experiencia, es tan usada por religiosos y creyentes, como por ateos, gnósticos, etc... Quizá todos la hemos usado -de una forma u otra- en este foro. Es mejor no señalar... solo es mi opinión, y no quiero justificar a nadie. Solo digo lo lógico por mi experiencia.

saludos.

Emeric
13/11/2007, 21:45
Señores.:
Está claro que este tema no nos lleva a nada constructivo en Teología.
Más bien, veo que la cuestión está por el lado personal entre Ustedes dos (Oscar y Jack)
¿Me equivoco?Coincido con Shet. Candado, y lo demás, por mp.

josell
13/11/2007, 21:49
Coincido con Shet. Candado, y lo demás, por mp.
Amén... candado!

Oscar Javier
13/11/2007, 22:48
Señores.:
Está claro que este tema no nos lleva a nada constructivo en Teología.
Más bien, veo que la cuestión está por el lado personal entre Ustedes dos (Oscar y Jack)
¿Me equivoco?
Efetivamente, Shet. El señor Jack esta molesto por algo que dije, y lo peor, ha torcido en este post unas cuantas palabras mias. En mi caso todo esta aclarado, por lo que de mi parte, puedes cerrar el tema tambien.

dragonfly
13/11/2007, 23:05
No hay más que decir..
Tema cerrado.