PDA

Ver la versión completa : No olvides la chamarra.



bohemio
13/11/2007, 00:20
Tu que llevas fusil y no guitarra
por la suerte fatal de tu destino,
irlandés, alemán o filipino
decidió algún loco con la jarra.

Por el frío, nunca olvides la chamarra
y recuerda si vieras al vecino,
ya soldado, piloto o sea marino
invitarlo a cantar yendo de farra.

Quiera el cielo recuerden tienen madre
y dejaron amores esperando
con las ansias de verlos regresar.

Con anhelos quizá también de padre.
va cantando, más nunca fue matando
fue soldado y prefiere ser juglar.

bohemio

dragonfly
13/11/2007, 01:10
Guao...
tema poco tocado...
me gusta... mucho
Un abrazo.

Umbras Monstrator
13/11/2007, 01:19
Uuuffff... te superás cada vez, maravilloso escrito.
Beso

bohemio
14/11/2007, 02:37
Gracias Dragonfly.

bohemio

bohemio
14/11/2007, 02:38
Algunas veces la inspiración me acompaña, otras, el csto se llena de borradores. Un fuerte abrazo Ubram.

bohemio

Marea
14/11/2007, 10:35
Interesante, la poesia abarca muchos ámbitos, el corazón no sólo siente amor y desamor. Fue un gusto leerte.

karlacris
14/11/2007, 14:18
Me ha gustado mucho tu poema Bohemia, un tema no muy popular pero que lo has sabido entretejar muy bien!

bohemio
15/11/2007, 01:36
No sucede cuando nos sentimos fuera de lugar, se estudia ingeniería y vamos vendiendo materiales para construcción, se prepara uno para enseñar en una escuela, el maestro que no encuentra plaza y se dedica al comercio, la doctora que tiene que vender bienes muebles e inmuebles porque no hay vacante, en éste caso es una reseña del músico o interprete que está obligado a ir a la guerra cuando es lo que más aborrece, algún día escribiré como se tiene que adaptar para sobrevivir en ese mundo ajeno.

Gracias por ler Marea, te deseo salud y alegría, mucha.

bohemio

bohemio
15/11/2007, 01:41
Mi querida y más estimada Karlacris, como verás por el título, "No olvides la chamarra", pudiera ser un mensaje de muchas vistas independentemente del tema central, en sí cada parrafo encierra miles de conceptos, gracias a la diversdad de pensamientos.

Pudiera ser el mensaje que da la madre para que su hijo no tenga frío en la guerra.

O posiblemente sea la sentencia u orden del Coronel para que resista más combatiendo.

O porque no del vendedor de chamarras que lo ve como una oportunidad de negociar a gran escala so pena de no vender después porque los jovenes estarán ausentes.

Recibe un cordial salud y un cálido abrazo.

bohemio