PDA

Ver la versión completa : SUNNITAS y CHIITAS : siervos de Alá que tanto SE ODIAN ...



Emeric
12/11/2007, 18:10
Amigos :

Francamente, cuando vemos lo que pasa en Iraq desde que el régimen de Saddam HUSSEIN fue derrocado (y desde antes también), o sea, persecusiones, arrestos, guerra civil, matanzas a diario entre hermanos en la fe musulmana, los sunnitas y los chiitas, es para preguntarnos por qué rayos Alá, el Dios de todos ellos, se queda de brazos cruzados y no hace nada para detener esas masacres entre sus propios siervos ... :rolleyes:

Será que NO existe ...

Esas dos ramas del islam proclaman basarse en el Corán y tener a Mahoma como "Profeta". Así que deberían estar unidos y servir a su Dios a través de su religión en paz y hermandad. Pero no es así. Se odian y hasta se asesinan mutuamente, incluso con bombas humanas ... :target:

¿ Es ése el modelo teocrático que los musulmanes le dan al Mundo ? A mí, una religión que permite que sus propios miembros se maten mutuamente no me da ningunas ganas de pertenecer a la misma. :fear:

¿ No están de acuerdo conmigo ?

Los sunnitas son ortodoxos y mayoritarios, pues representan el 90% de los musulmanes. Sólo aceptan como líderes a los que vienen de la línea de los primeros cuatro califas (el primero de los cuales fue el propio suegro de Mahoma, Abü Bakr) que vinieron después de los Omeyas y de los Abasidas, y están muy apegados al Corán, así como a la "sunna" = el conjunto de tradiciones (hadiz) sobre las palabras y acciones de Mahoma.

Los chiitas, por su parte, minoritarios, rechazan los califatos ya referidos y sólo aceptan como dirigentes a los descendientes del yerno de Mahoma, llamado Alí, (el marido de Fátima).

Así que ya ven cómo los conflictos entre personas siempre hacen sus estragos en todas las religiones y épocas de la Historia.

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:16
Los árabes son violentos por cultura y su religión no es muy pacifista que digamos.

Emeric
14/11/2007, 05:48
Los árabes son violentos por cultura y su religión no es muy pacifista que digamos.No sólo odian a los judíos por ser los otros descendientes de Abraham, su ancestro común, sino que también se odian entre ellos mismos. Esos atentados suicidas en Irak son entre "hermanos" musulmanes sunnitas y chiitas. ¡ Vaya "hermandad" ! :loco:

Jack Nicholson
15/11/2007, 14:34
También cabría señalar la masacre que Saddam Hussein realizó a los irakíes de origen Kurdo (algo parecido a lo que Hitler hizo a los alemanes de origen judío o gitano).

¿Sabían que miembros de la secta yazidí asesinaron a una niña de 16 años por haberse enamorado de un musulmán? ¡Y la mataron sus hermanos y su padre!

Emeric
15/11/2007, 14:36
Saddam : ¿ era chiita o sunnita ?

Jack Nicholson
15/11/2007, 14:38
Saddam : ¿ era chiita o sunnita ?

Sunnita, de hecho, asesinó a Shiíes.

¿Sabías que líderes shiíes consideran a Saddam Hussein como un ateo?

No me extraña. Lo mismo dicen los cristianos de Hitler.

Emeric
15/11/2007, 14:41
Es terrible ver cómo seres humanos que deberían amarse y ayudarse mutuamente llegan a matarse mutuamente al mismo tiempo que dicen servir al mismo Dios. :crazy:

Igual ocurrió entre católicos y protestantes, etc. :rolleyes:

Jack Nicholson
15/11/2007, 14:59
Osama Bin Laden y los demás dirigentes de Al Qaeda son shiíes.

¿Lo sabían?

Emeric
18/11/2007, 15:44
¿ Y Zouiti ? ¿ Eres sunnita, o chiita, y por qué ?

zouitinamed
18/11/2007, 15:55
¿ Y Zouiti ? ¿ Eres sunnita, o chiita, y por qué ?

yo soy muslim .

Emeric
18/11/2007, 16:05
yo soy muslim .Eso ya se sabía ... O eres sunnita, o eres chiita. Creo que ya que pegas millones de páginas de propaganda islámica en Teología, podrías, también, especificarnos a qué corriente perteneces, y por qué no perteneces a la otra. Gracias anticipadas. :yo:

josell
18/11/2007, 18:39
Es terrible ver cómo seres humanos que deberían amarse y ayudarse mutuamente llegan a matarse mutuamente al mismo tiempo que dicen servir al mismo Dios. :crazy:

Igual ocurrió entre católicos y protestantes, etc. :rolleyes:Tienes razón. Una persona re\\fanática no adora a Dios, solo está obsesionadas, y su dios es la religión. En cualquier caso, un verdadero creyente seguiría la Biblia: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Así es la religion... no escuchan a Dios, solo la religión, que pena verdad?

saludos.

el_herrero
18/11/2007, 19:32
saludos:
he observado que el tema anterior no tiene nada que ver con el concepto que hay en iraq, ya que hay alli una resistencia de tipo politica y no de tipo religiosa.
No confundamos esos terminos y si no me equivoco las mayores matanzas de la actualidad la han hecho los hermanos cristianos contra sus otros hermanos.

Jack Nicholson
18/11/2007, 19:46
No confundamos esos terminos y si no me equivoco las mayores matanzas de la actualidad la han hecho los hermanos cristianos contra sus otros hermanos.

Shiíes, Yazidíes y Sunníes se matan por cuestiones religiosas, no por cuestiones políticas.

Y los cristianos han matado tanto como los musulmanes, tampoco el tema es ese.

josell
18/11/2007, 19:50
Y los cristianos han matado tanto como los musulmanes, tampoco el tema es ese.Define bíblicamente (Nuevo testamento) que es un cristiano, porque un cristiano no es un asesino ni nad apor el estilo, si fuera así, entonses no sería cristiano!

el_herrero
18/11/2007, 19:51
saludos:
estas seguro que son cosas religiosas??
yo solo veo un grupo armado defendiendo su pais de una invacion extranjera.
que ves tu??.

Jack Nicholson
18/11/2007, 19:52
saludos:
estas seguro que son cosas religiosas??
yo solo veo un grupo armado defendiendo su pais de una invacion extranjera.
que ves tu??.

¿Leíste lo que dijo Emeric en el post 1?

Estamos hablando de matanzas de Shiíes a personas sunníes y viceversa.

el_herrero
18/11/2007, 20:07
saludos:
disculpa???
porque aca no ven una politica de querra civil entre tribus kurdas y arabes??
si hubiera una guerra civil entre irlanda del norte e irlanda del sur como dirian las cosas??
o disculpen una guerra entre protestantes y catolicos.

Jack Nicholson
18/11/2007, 20:08
Asesinos de Shiíes por que los otros son sunnitas.

el_herrero
18/11/2007, 20:11
saludos:
quien dijo asesinos de chiies los suniies??
la prensa cristiana o la prensa arabe???

Jack Nicholson
18/11/2007, 20:12
saludos:
quien dijo asesinos de chiies los suniies??
la prensa cristiana o la prensa arabe???

La Historia y los Hechos.

el_herrero
18/11/2007, 20:20
saludos:
un academico italiano no recuerdo el nombre (para mi mala fortuna) dijo una vez que los occidentales veian en las guerras arabes y musulmanes como conflictos religiosos en cambio cuando se daba vuelta la tortilla ( por decirlo de alguna forma) no eran conflictos religiososs en occidente , sino eran problemas politicos.
En el mundo arabe han habido ferozes asesino , pero cuidado en occidente han muerto muhcos mas y de formas detestables y con los mismos argumentos.
No sera solo como lo desen ver los occidenteles las cosas??
y porque no significan lo mismo aca y alla no.
piensalo...

Emeric
18/11/2007, 20:33
Amigos :

Francamente, cuando vemos lo que pasa en Iraq desde que el régimen de Saddam HUSSEIN fue derrocado (y desde antes también), o sea, persecusiones, arrestos, guerra civil, matanzas a diario entre hermanos en la fe musulmana, los sunnitas y los chiitas, es para preguntarnos por qué rayos Alá, el Dios de todos ellos, se queda de brazos cruzados y no hace nada para detener esas masacres entre sus propios siervos ... :rolleyes:

Será que NO existe ...

Esas dos ramas del islam proclaman basarse en el Corán y tener a Mahoma como "Profeta". Así que deberían estar unidos y servir a su Dios a través de su religión en paz y hermandad. Pero no es así. Se odian y hasta se asesinan mutuamente, incluso con bombas humanas ... :target:

¿ Es ése el modelo teocrático que los musulmanes le dan al Mundo ? A mí, una religión que permite que sus propios miembros se maten mutuamente no me da ningunas ganas de pertenecer a la misma. :fear:Irrefutable ... :nod:

el_herrero
18/11/2007, 20:42
saludos:
buen punto pero...
debemos ver que ocurre en otras partes del mundo
acaso conoces las filipinas o egipto??
no solo busquen paises en guerras civiles sino vean el concepto completo de el islam en el mundo, y porque es la religion que ha crecido mas en todo el mundo a expensas del cristianismo.. y porque en francia prohibieron el velo y eso que no hay una guerra civil ahi.
ustedes confunden problemas etnicos con problemas religiosos.
si hay ejemplos de eso sobre todo en occidente.
cuando los cristianos entraron a jerusalem porque matarona todos los judios de alli??
porque se matan los `protestantes y catolicos de irlanda??
porque los cristianos alemanes mandaban a los campos de exterminio a sus camaradas catolicos???
porque un pais protestante inventa una guerra contra un pais arabe y mata ha mas de 400000 personas???
porque stalin mando a los campos de siberia a mas de 50 millones de personas y la iglesia ortodoxa no hizo nada??
porque la ETA mata gente y es admitida en la ONU??
y si lo desean sigo..
con una religion asi no deseo ser cristiano...

Emeric
18/11/2007, 20:46
Todas las religiones son enemigas las unas de las otras. Por eso prefiero vivir sin NINGUNA religión. :yo:

josell
18/11/2007, 20:52
Todas las religiones son enemigas las unas de las otras. Por eso prefiero vivir sin NINGUNA religión. :yo:Igualmente, Emeric. Gracias por darme ese indicador, ya que, yo no odio ninguna religion (solo el fanatismo) por lo tanto no soy un cristiano <<religioso>> sino creyente; porque Jesucristo no odio a nadie.

saludos.

el_herrero
18/11/2007, 20:57
Igualmente, Emeric. Gracias por darme ese indicador, ya que, yo no odio ninguna religion (solo el fanatismo) por lo tanto no soy un cristiano <<religioso>> sino creyente; porque Jesucristo no odio a nadie.

saludos.

ninguan religion odia a nadie son las personas que odian. En eso coincido contigo.
josell

Emeric
18/11/2007, 21:12
ninguan religion odia a nadie son las personas que odian. En eso coincido contigo.
josellMusulmanes se matan unos otros en atentados suicidas :

Aquí : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=38163&highlight=Cor%E1n

el_herrero
18/11/2007, 21:26
saludos:
ahi va parte de su religion de paz:
Lagos- Al menos 300 musulmanes murieron y otros 120 permanecen desaparecidos, después de un ataque perpetrado por milicianos cristianos en una aldea del Estado de Plateau, en la región central de Nigeria, afirmaron ayer líderes islámicos locales. Más de 250 personas, incluidas mujeres y niños, murieron y otro centenar desaparecieron en los hechos cometidos por grupos fuertemente armados de la tribu Tarok (cristianos) contra la localidad de Yelwa, habitada por miembros de la etnia hausa-fulani, en su mayoría de creencia musulmana, según señaló a la agencia de noticias Afp Abdulkadir Orire, secretario general de la principal organización islámica del país, Jamaatu Nasril Islam, quien denunció los hechos.

Emeric
18/11/2007, 21:30
saludos:
ahi va parte de su religion de paz:
Lagos- Al menos 300 musulmanes murieron y otros 120 permanecen desaparecidos, después de un ataque perpetrado por milicianos cristianos en una aldea del Estado de Plateau, en la región central de Nigeria, afirmaron ayer líderes islámicos locales. Más de 250 personas, incluidas mujeres y niños, murieron y otro centenar desaparecieron en los hechos cometidos por grupos fuertemente armados de la tribu Tarok (cristianos) contra la localidad de Yelwa, habitada por miembros de la etnia hausa-fulani, en su mayoría de creencia musulmana,¿ Ves que Alá no hace nada para proteger a sus "sumisos" ??? :biggrin:

el_herrero
18/11/2007, 21:34
¿ Ves que Alá no hace nada para proteger a sus "sumisos" ??? :biggrin:
saludos:
cuando nos defendemos nos acusan de terroristas cuando no hacemos nada somos sumisos.
cual es tu punto??
solo odio.

Emeric
18/11/2007, 21:43
saludos:
cuando nos defendemos nos acusan de terroristas cuando no hacemos nada somos sumisos.
cual es tu punto??
solo odio.Que Alá NO existe, por cuanto no interviene en ninguno de los dos casos.

el_herrero
18/11/2007, 21:46
saludos:
acaso yo deberia decirle a Allah cuando actuar y cuando no?
y por eso existe y no existe??
es el dueño del unverso no yo.

Emeric
18/11/2007, 21:50
es el dueño del unverso no yo.¿De qué le vale a Alá ser el dueño del Universo si no socorre a sus siervos cuando lo necesitan ? :loco:

josell
19/11/2007, 00:54
¿De qué le vale a Alá ser el dueño del Universo si no socorre a sus siervos cuando lo necesitan ? :loco:Alá no es egoista (se parece a Jehova), por eso, deja que los humanos escojan su perdición... si solo siguieran sus mandamientos! Alá les diera su socorro.

Platon
19/11/2007, 02:25
Para analizar objetivamente este tema, habria que saber si antes de la invasion a Irak. Existian tantas muertes por bombazos o ejecuciones masivas.
Me parece que no es el caso, por lo tanto las matanzas estan directamente ligadas a la invasion. Y no a enfrentamientos religiosos como nos muestra la prensa del bando invasor. Tengo buena memoria y aparte de las atrocidades contra los kurdos y la guerra con los iranies.. No me consta que haber leido o escuchado que en Irak pasaran estas atrocidades contra los civiles irakies, antes de la invasion.

Emeric
19/11/2007, 04:36
No me consta que haber leido o escuchado que en Irak pasaran estas atrocidades contra los civiles irakies, antes de la invasion.Pues yo recuerdo bien que cuando Saddam era Presidente en funciones, él reprimía también a los chiitas minoritarios ... No olvides que él era sunnita. Lo que pasa es que con la guerra civil que hay ahora, se matan mutuamente con bombas, al mismo tiempo que matan a mucho de los invasores.:nod:

Emeric
19/11/2007, 16:21
solo odio.El odio que se tienen es mutuo; no de un solo lado. Por eso ambas partes deberían cesar esos asesinatos. :nod:

el_herrero
19/11/2007, 22:59
El odio que se tienen es mutuo; no de un solo lado. Por eso ambas partes deberían cesar esos asesinatos. :nod:
saludos:
y que hacen ustedes por pararlos??
creo que con esa pregunta es suficiente...

Emeric
19/11/2007, 23:05
saludos:
y que hacen ustedes por pararlos??
creo que con esa pregunta es suficiente...¿Y tú, que eres musulmán como ellos, qué haces ?

Jack Nicholson
20/11/2007, 16:47
¿Y tú, que eres musulmán como ellos, qué haces ?

Buena Emeric.

Hay que bajarle los humos a los prepotentes.

Jack Nicholson
21/11/2007, 10:26
Actualmente, en Pakistán está habiendo otros conflictos entre sunníes y Shiíes, donde próximamente habrá elecciones.

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/19/index.php?section=mundo&article=034n2mun

¿Será otra mentira de Occidente, como dicen nuestros musulmanes cuando algo no les conviene?

Emeric
24/11/2007, 09:17
Actualmente, en Pakistán está habiendo otros conflictos entre sunníes y Shiíes, donde próximamente habrá elecciones.

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/19/index.php?section=mundo&article=034n2mun

¿Será otra mentira de Occidente, como dicen nuestros musulmanes cuando algo no les conviene?En un Mundo con internet, resulta cada vez más difícil, por no decir imposible, mentir sobre realidades fáciles de comprobar. :yo:

el_herrero
24/11/2007, 21:07
Buena Emeric.

Hay que bajarle los humos a los prepotentes.
saludos:
me parece que solo tener una respuesta en este tema de parte de emerec y nicolson es suficiente para decir prepotentes, pero para que sepas soy miembro de varias agencias internacionales de ayuda a irak y mis hermanos y no solo respondo sus preguntas racistas en este foro.

Emeric
24/11/2007, 21:09
¿ Eres sunnita o chiita? el herrero ...

Jack Nicholson
24/11/2007, 21:09
saludos:
me parece que solo tener una respuesta en este tema de parte de emerec y nicolson es suficiente para decir prepotentes, pero para que sepas soy miembro de varias agencias internacionales de ayuda a irak y mis hermanos y no solo respondo sus preguntas racistas en este foro.

¿Perteneces a agencias para ayudar a Irak, y no sabes lo que está pasando allí?

Ya veo como funcionan las cosas.

el_herrero
24/11/2007, 21:12
¿Perteneces a agencias para ayudar a Irak, y no sabes lo que está pasando allí?

Ya veo como funcionan las cosas.
saludos:
como funcionan las cosas alla com ofuncionan las cosas en china por ejemplo con tus amigos chinos ateos comunistas matando a los religiosos sin motivo y demostrando su leibertad de pensamiento bloqueando las emiciones publicas de radio.
viste que en todos lados se cuecen habas
por lo menos alla estan contra un gobierno cristiano que si hay gente como algunos en este foro es muy poco deseable

Jack Nicholson
24/11/2007, 21:13
saludos:
como funcionan las cosas alla com ofuncionan las cosas en china por ejemplo con tus amigos chinos ateos comunistas matando a los religiosos sin motivo y demostrando su leibertad de pensamiento bloqueando las emiciones publicas de radio.
viste que en todos lados se cuecen habas

Para empezar, yo no soy comunista.

Y el Comunismo es cristianismo sin dios.

No evadas la pregunta (cosa que haces muchas veces)

el_herrero
24/11/2007, 21:16
Para empezar, yo no soy comunista.

Y el Comunismo es cristianismo sin dios.

No evadas la pregunta (cosa que haces muchas veces)
saludos.
yo te he dicho en todos los tonos son problemas politicos NO religiosos com tu quieres que te digan tu me dijiste TELEOLOGIA a ti te falta parece

Jack Nicholson
24/11/2007, 21:18
saludos.
yo te he dicho en todos los tonos son problemas politicos NO religiosos com tu quieres que te digan tu me dijiste TELEOLOGIA a ti te falta parece

Teleología no te lo dije, fue Emeric.

Y los problemas entre shiíes y sunníes son religiosos-políticos, ya que los musulmanes viven en teocracias.

el_herrero
24/11/2007, 21:26
Teleología no te lo dije, fue Emeric.

Y los problemas entre shiíes y sunníes son religiosos-políticos, ya que los musulmanes viven en teocracias.
saludos:
los sunnitas y shiies viven en sociedades patriarcales pero son en algunas zonas y la mayoria vive como un occidental piensa y dice lo que quiera respetando el projimo , pero en solo iran viven como Teocracia , pero hay corrientes que deseas que se occidentalise mas la nacion .

Emeric
24/11/2007, 21:30
¿ Eres sunnita o chiita? el herrero ...Reitero mi interrogante.

el_herrero
24/11/2007, 21:33
Reitero mi interrogante.
saludos:
reiteras en donde preguntas??
soy shii

Emeric
30/11/2007, 21:03
saludos:
reiteras en donde preguntas??
soy shiiPost 52, por ejemplo.

josell
02/12/2007, 11:05
Porque tienen que odiarse, si ambos adoran a Alá?

Menos mal que yo no odio a ninguna rama cristiana ni pseudocristiana (TJ). Es decir, yo tengo características protestaantes, pero no por eso odio a los católicos. Tampoco odio a ninguna otra religión, ni al ateísmo.

saludos!

Emeric
02/12/2007, 17:18
Bueno. Sabemos ahora que el Herrero es chiita.

¿ Y Zouiti ? :confused: ¿ No hay respuesta ?

Emeric
01/09/2011, 13:47
Porque tienen que odiarse, si ambos adoran a Alá?Porque los unos creen que tienen la legitimidad que les niegan a los otros.