PDA

Ver la versión completa : ::::: Pregunta para Jack Nicholson ::::



Oscar Javier
12/11/2007, 17:45
Hola,

Asi como varias semanas atras Jack Nicholson me hizo una pregunta, yo tambien deseo hacerle una pregunta a el, y espero una respuesta satisfactoria. Vera, en uno de nuestros temas usted, Jack, dio a entender que Testigos de Jehová NO estamos haciendo lo que Dios requiere de los cristianos. Yo deseo que me demuestre fehacientemente con la Biblia, qué cosas que Dios requiere de los cristianos no estamos haciendo nosotros.

Espero de su parte una respuesta bien fundamentada en las Escrituras a este interrogante que he planteado sin segundas intenciones. Y lo planteo en publico puesto que este es un asunto muy importante, ya que para uno como Testigo (y lo digo con el corazon) es practicamente un insulto que alguien trate de decir injustificadamente que nosotros como grupo no estamos haciendo lo que Dios pide, cuando en verdad no puede negarse que si lo estamos haciendo.

Saludos

Jack Nicholson
12/11/2007, 17:51
Unos apuntes para empezar:

·La Biblia dice en el Apocalipsis que no añadamos nada más a su Palabra ¿Qué ha hecho la Watch Tower con sus múltiples publicaciones?

·La Biblia dice que el que cambie las palabras del Libro será maldito, ¿Qué han hecho los testigos con la Biblia? Ver mi tema: Una pregunta para Oscar Javier

·La Biblia tiene dogmas que los testigos niegan: Alma Inmortal e Infierno, por ejemplo

·Los testigos niegan la divinidad de Jesús ¿Qué dice la Biblia sobre el que niega la divinidad de Cristo? Pues que es el Anticristo.

·La Biblia dice "No matarás" ¿Qué hacen los testigos? Dejar morir a sus hijos y familiares

·La Biblia dice que obedezcamos a nuestros gobernantes ¿Qué hacen los testigos? Niegan la honra a su país y el juramento de Bandera (razón por la que los nazis los persiguieron).

·La Biblia dice "No mentirás" ¿Y qué hacen los testigos? Mentir una y otra vez. Sólo lean lo que dice Oscar Javier.

Un saludo

Oscar Javier
12/11/2007, 17:57
Unos apuntes para empezar:
·La Biblia dice en el Apocalipsis que no añadamos nada más a su Palabra ¿Qué ha hecho la Watch Tower con sus múltiples publicaciones? ·La Biblia dice que el que cambie las palabras del Libro será maldito, ¿Qué han hecho los testigos con la Biblia?

Eso es falso, ya que nosotros no hemos cambiado la Biblia.


·La Biblia tiene dogmas que los testigos niegan: Alma Inmortal e Infierno, por ejemplo

El alma inmortal y el infierno no son doctrinas biblicas. Ya lo he mostrado en muchos otros temas.


·Los testigos niegan la divinidad de Jesús ¿Qué dice la Biblia sobre el que niega la divinidad de Cristo? Pues que es el Anticristo.

Nosotros no negamos la divinidad de Cristo. Lo que si negamos es que el sea igual a Dios, ya que la misma Biblia dice que el no es igual a Dios. El tema tambien ha sido resuelto.


·La Biblia dice "No matarás" ¿Qué hacen los testigos? Dejar morir a sus hijos y familiares

Nosotros no dejamos morir a ningun familiar. Todo lo contrario.


·La Biblia dice que obedezcamos a nuestros gobernantes ¿Qué hacen los testigos? Niegan la honra a su país y el juramento de Bandera (razón por la que los nazis los persiguieron).

Los Testigos hacen lo que dice la Biblia y ella manda a que se obedezcan a las autoridades, siempre y cuando no vaya en contra de la ley de Dios (Romanos 13:1; Hechos 5:29)


·La Biblia dice "No mentirás" ¿Y qué hacen los testigos? Mentir una y otra vez. Sólo lean lo que dice Oscar Javier.

Un saludo

Ese es un insulto que no vale la pena comentar.

Oscar Javier
12/11/2007, 17:57
De modo que mi pregunta sigue en pie: ¿Que cosas que Dios dice que deben hacer los cristianos no estamos haciendo nosotros?

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:00
De modo que mi pregunta sigue en pie: ¿Que cosas que Dios dice que deben hacer los cristianos no estamos haciendo nosotros?

Acabas de mentir, ya que todo lo que has dicho es mentira.

¿Qué dice la Biblia sobre mentir?

Que es pecado.

Y como tú son todos los de tu secta.

Lo siento.

Oscar Javier
12/11/2007, 18:01
Acabas de mentir, ya que todo lo que has dicho es mentira.

¿Qué dice la Biblia sobre mentir?

Que es pecado.

Y como tú son todos los de tu secta.

Lo siento.
Muestrame con la Biblia cual es la mentira que he dicho...

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:01
Muestrame con la Biblia cual es la mentira que he dicho...

No me digas que no conoces tales pasajes.

Oscar Javier
12/11/2007, 18:03
No me digas que no conoces tales pasajes.
Usted afirma que que yo supuestamente he dicho mentiras. Muestreme con la Biblia cuales son esas supuestas mentiras..

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:04
Usted afirma que que yo supuestamente he dicho mentiras. Muestreme con la Biblia cuales son esas supuestas mentiras..

Y yo te respondo ¿Acaso no has leído esos pasajes en Apocalipsis?

¿Acaso no has leído "No matarás" y "No darás falso testimonio"?

Oscar Javier
12/11/2007, 18:05
Y yo te respondo ¿Acaso no has leído esos pasajes en Apocalipsis?

¿Acaso no has leído "No matarás" y "No darás falso testimonio"?
¿De cuales pasajes estas hablando? Mencionamelos.

Oscar Javier
12/11/2007, 18:05
Evidentemente, Jack, para alguien como usted es facil decir que las cosas que no le gustan son mentiras. Lo dificil es demostrarlo...

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:07
Apocalipsis 22: 17

Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de los cuales se ha escrito en este libro.


Los testigos quitan y añaden cosas, luego sois infieles para Dios.

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:07
Evidentemente, Jack, para alguien como usted es facil decir que las cosas que no le gustan son mentiras. Lo dificil es demostrarlo...

Ya lo tienes en el post 12, yo no soy tú que niegas lo evidente.

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:09
[B]1 Juan 2,22
B]

"¿Y quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."

Oscar Javier
12/11/2007, 18:09
Apocalipsis 22: 17

Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de los cuales se ha escrito en este libro.


Los testigos quitan y añaden cosas, luego sois infieles para Dios.
Usted se limita a citar textos y emitir opiniones, pero no demuestra nada. ¿Cuales son las cosas que nosotros supuestamente le hemos añadido y quitado a la Biblia?

Oscar Javier
12/11/2007, 18:10
[B]1 Juan 2,22
B]

"¿Y quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."
Nosotros no negamos que Jesús sea el Cristo. Ni tampoco hemos negado jamas al Padre, a contrario, su nombre esta sobre nosotros...

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:12
Usted se limita a citar textos y emitir opiniones, pero no demuestra nada. ¿Cuales son las cosas que nosotros supuestamente le hemos añadido y quitado a la Biblia?

Aquí tienes la demostración ( y no es mía)

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=301844&postcount=26

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:12
Nosotros no negamos que Jesús sea el Cristo. Ni tampoco hemos negado jamas al Padre, a contrario, su nombre esta sobre nosotros...

Negáis que Jesús sea Dios, Luego sois unos herejes y anticristos.

Oscar Javier
12/11/2007, 18:16
Negáis que Jesús sea Dios, Luego sois unos herejes y anticristos.
Eso es falso, ya que sabemos y creemos que Jesús si es Dios, pero no es el Dios Todopoderoso, sino su Hijo. Los verdaderos anticristos, y espero que con esto no se ofenda nadie, son entre otros los partidarios de la Trinidad, la cual niega al Padre y al Hijo.

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:18
Eso es falso, ya que sabemos y creemos que Jesús si es Dios, pero no es el Dios Todopoderoso, sino su Hijo. Los verdaderos anticristos, y espero que con esto no se ofenda nadie, son los partidarios de la Trinidad, la cual niega al Padre y al Hijo.

Jajaja

Y encima ofendes.

¿No dijo Jesús no juzguéis si no quieres ser juzgado?

Otra cosa que no cumples.

Y en cuanto a la Trinidad "Dios y el Padre somos uno sólo"

Oscar Javier
12/11/2007, 18:20
Sabes Jack, mencionas bastante al anticristo pero por lo que afirmas se ve que sabes muy poco o nada acerca de él. Por estos dias se publico informacion acerca de este tema en la pagina oficial de la organizacion. Te invito a visitarla: http://www.watchtower.org/s/index.html .

Oscar Javier
12/11/2007, 18:23
Jajaja

Y encima ofendes.

¿No dijo Jesús no juzguéis si no quieres ser juzgado?

Otra cosa que no cumples.

Y en cuanto a la Trinidad "Dios y el Padre somos uno sólo"
Yo no juzgo a nadie, solo me adhiero a lo que dice la Biblia. Y en cuanto a la Trinidad, esta no tiene soporte biblico, ya que aunque Jesús dijo que el y su Padre son uno, tambien dijo que sus discipulos son uno. Al comparar tales afirmaciones, se puede ver facilmente a que se referia exactamente Jesus, y a que no...

Oscar Javier
12/11/2007, 18:30
De modo que mi pregunta sigue en pie: ¿Que cosas que Dios dice que deben hacer los cristianos no estamos haciendo nosotros?
Es lamentable, pero aunque se haya charlado tanto, no he recibido respuesta a mi pregunta...

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:48
Es lamentable, pero aunque se haya charlado tanto, no he recibido respuesta a mi pregunta...

Si yo cambiase lo que dice la Biblia por lo que me conviene, entonces yo también sería un fiel para dios, pero este no es el caso.

Hay que cumplir con lo que La Biblia original dice, no con las traducciones convenidas.

Oscar Javier
12/11/2007, 18:51
Si yo cambiase lo que dice la Biblia por lo que me conviene, entonces yo también sería un fiel para dios, pero este no es el caso.

Hay que cumplir con lo que La Biblia original dice, no con las traducciones convenidas.
Siendo realistas, yo no he cambiado la Biblia a lo que me conviene. Otras personas en este foro si lo han hecho (no hace falta decir nombres).

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:52
Yo no juzgo a nadie, solo me adhiero a lo que dice la Biblia. Y en cuanto a la Trinidad, esta no tiene soporte biblico, ya que aunque Jesús dijo que el y su Padre son uno, tambien dijo que sus discipulos son uno. Al comparar tales afirmaciones, se puede ver facilmente a que se referia exactamente Jesus, y a que no...

Ya se habló de que la Trinidad en sus respectivos temas, y en Mateo vemos que Jesús dice: Bautizad en Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Jack Nicholson
12/11/2007, 18:52
Siendo realistas, yo no he cambiado la Biblia a lo que me conviene. Otras personas en este foro si lo han hecho (no hace falta decir nombres).

No es lo que me dijiste en el tema que te dediqué.

Oscar Javier
12/11/2007, 18:57
Ya se habló de que la Trinidad en sus respectivos temas, y en Mateo vemos que Jesús dice: Bautizad en Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Si pero ese texto no indica que sean lo mismo, al contrario, demuestra que son entes totalmente diferentes.

Emeric
12/11/2007, 18:57
Eso es falso, ya que nosotros no hemos cambiado la Biblia.¡ Hombre, Oscar Javier ! ¡ Cómo te atreves a decir eso !!! :doh:

Mi tema "La "b"iblia ADULTERADA de los Testigos de Jehová prueba que la Watch Tower sí que ha CAMBIADO muchos pasajes de la Biblia.

link : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25292&highlight=b%22iblia+adulterada

Oscar Javier
12/11/2007, 18:59
No es lo que me dijiste en el tema que te dediqué.
Eso es falso. Mi declaracion fue que "en mucha ocasiones los versiculos se traducen de acuerdo a las creencias del traductor o traductores." Eso es lo que han hecho muchos tratando de apoyar la enseñanza no biblica de la Trinidad.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:00
Si pero ese texto no indica que sean lo mismo, al contrario, demuestra que son entes totalmente diferentes.

Y uno sólo.

Lee a los Padres apostólicos

Oscar Javier
12/11/2007, 19:00
¡ Hombre, Oscar Javier ! ¡ Cómo te atreves a decir eso !!! :doh:

Mi tema "La "b"iblia ADULTERADA de los Testigos de Jehová prueba que la Watch Tower sí que ha CAMBIADO muchos pasajes de la Biblia.

link : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25292&highlight=b%22iblia+adulterada
Esa es su opinion personal, pero otra cosa muy diferente es lo que muestran los hechos.


Pro cierto, este tema trata de una pregunta dirigida a Jack, no a ti.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:01
Y uno sólo.

Lee a los Padres apostólicos
Son uno solo asi como sus discipulos son uno solo. ¿Que significa eso?

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:02
Son uno solo asi como sus discipulos son uno solo. ¿Que significa eso?

¿Qué diablos dices? ¿Donde se dicen que son uno sólo?

¿Quien eres tú para negar la Palabra de Dios?

Oscar Javier
12/11/2007, 19:05
¿Qué diablos dices? ¿Donde se dicen que son uno sólo?

¿Quien eres tú para negar la Palabra de Dios?
Yo no la niego, ella misma lo confirma lo que digo en Juan 17:20-22: "Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno."

¿Ves Jack, que no he cambiado lo que dice la Biblia?

Emeric
12/11/2007, 19:05
Esa es su opinion personal, pero otra cosa muy diferente es lo que muestran los hechos. Pro cierto, este tema trata de una pregunta dirigida a Jack, no a ti.No. He comparado la "b"iblia de la Watch Tower con los originales griegos y he constatado las FALSIFICACIONES hechas por la Watch Tower en su "b"iblia ADULTERADA.

Por otro lado, en "Pregunta para Oscar Javier" también partiparon otros foristas : Jorhta, Elrector, Arieliss y yo, además de ustedes dos.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:06
Yo no la niego, ella misma lo confirma lo que digo en Juan 17:20-22: "Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno."

¿Ves Jack, que no he cambiado lo que dice la Biblia?

Quitas el significado original de la Biblia y la visión que tenía la iglesia primitiva, ya que los cristianos primitivos (véase a los padres apostólicos) creían en la divinidad de cristo y en la Trinidad

Oscar Javier
12/11/2007, 19:07
No. He comparado la "b"iblia de la Watch Tower con los originales griegos y he constatado las FALSIFICACIONES hechas por la Watch Tower en su "b"iblia ADULTERADA.

Por otro lado, en "Pregunta para Oscar Javier" también partiparon otros foristas : Jorhta, Elrector, Arieliss y yo, además de ustedes dos.
No has demostrado nada, solo das tu opinion personal. Y en este tema no deberias meterte, ya que el mensaje tiene un destinatario especifico. Por eso nadie mas, incluyendote a ti, deberia meterse.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:08
Quitas el significado original de la Biblia y la visión que tenía la iglesia primitiva, ya que los cristianos primitivos (véase a los padres apostólicos) creían en la divinidad de cristo y en la Trinidad
Los apostoles del primer siglo no creian en la Trinidad. Tampoco lo enseñaron.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:09
Los apostoles del primer siglo no creian en la Trinidad. Tampoco lo enseñaron.

Se nota que no has leído sus epístolas.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:11
Se nota que no has leído sus epístolas.
Las he leido, y no se habla de la Trinidad por ningun lado. La palabra ni siquiera aparece.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:11
Las he leido, y no se habla de la Trinidad por ningun lado.

¿No has leído la epístola a Diogneto?

Oscar Javier
12/11/2007, 19:12
¿No has leído la epístola a Diogneto?
No te confundas, Jack, yo estoy hablando de las epistolas de la Biblia, no de otros escritos que no son inspirados por Dios.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:14
No te confundas, Jack, yo estoy hablando de las epistolas de la Biblia, no de otros escritos que no son inspirados por Dios.

Esos libros representan a la iglesia primitiva, los cuales tuvieron relación con los apóstoles y enseñan la doctrina de la Trinidad

(ya veo que eres bastante ignorante al no conocer dichos textos y confundirlos con la Biblia)

Oscar Javier
12/11/2007, 19:16
Esos libros representan a la iglesia primitiva, los cuales tuvieron relación con los apóstoles y enseñan la doctrina de la Trinidad

(ya veo que eres bastante ignorante al no conocer dichos textos y confundirlos con la Biblia)
No los confundo con la Biblia, ya que son escritos no inspirados y los apostoles no tuvieron ninguna relacion con ellos. Los que escribieron esas epistolas se desviaron por completo del cristianismo original. Eso puedo saberlo sin necesidad de leer esas "epistolas".

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:17
No los confundo con la Biblia, ya que son escritos no inspirados y los apostoles no tuvieron ninguna relacion con ellos. Los que escribieron esas epistolas se desviaron por completo del cristianismo original. Eso puedo saberlo sin necesidad de leer esas "epistolas".

Es el cristianismo que no te interesa y contraría a tu secta.

La Biblia, te guste o no te guste, habla de la Trinidad.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:20
Es el cristianismo que no te interesa y contraría a tu secta.

La Biblia, te guste o no te guste, habla de la Trinidad.
No es que no me guste. Si la Biblia en realidad la enseñara, con gusto la aceptaria. Pero como no se enseña en la Biblia, no puedo aceptarla.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:21
No es que no me guste. Si la Biblia en realidad la enseñara, con gusto la aceptaria. Pero como no se enseña en la Biblia, no puedo aceptarla.

Por que tu Biblia no es la de cualquier hijo de vecino, sino una publicación sectaria.

Emeric
12/11/2007, 19:22
No has demostrado nada, solo das tu opinion personal. Y en este tema no deberias meterte, ya que el mensaje tiene un destinatario especifico. Por eso nadie mas, incluyendote a ti, deberia meterse.Está bien. Adiós. :wave:

Oscar Javier
12/11/2007, 19:24
Por que tu Biblia no es la de cualquier hijo de vecino, sino una publicación sectaria.
Eso es falso.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:25
Eso es falso.

Traducción del Nuevo Mundo no es la misma versión que la Católica o la Reina-Valera.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:30
Traducción del Nuevo Mundo no es la misma versión que la Católica o la Reina-Valera.
Son muchas las versiones, eso es verdad. Pero esta es mejor que varias de las que circulan. Y no lo digo sencillamente por que me guste. Es que asi es.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:38
Son muchas las versiones, eso es verdad. Pero esta es mejor que varias de las que circulan. Y no lo digo sencillamente por que me guste. Es que asi es.

¡Por que Oscar Javier lo dice!

Argumento ad autoridad.

(Falacia)

Oscar Javier
12/11/2007, 19:41
¡Por que Oscar Javier lo dice!

Argumento ad autoridad.

(Falacia)
Para comenzar la TNM restaura el nombre divino a donde corresponde, las demas (al menos la mayoria) lo oculta. Ese de por si es un hecho que habla por si solo.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:42
Para comenzar la TNM restaura el nombre divino a donde corresponde, las demas (al menos la mayoria) lo oculta. Ese de por si es un hecho que habla por si solo.

Si tú lo dices...

Voy a dormir que tanta carencia de sentido común me da sueño.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:44
Si tú lo dices...

Voy a dormir que tanta carencia de sentido común me da sueño.
No lo digo yo, solo tienes que hacer la comparacion por ti mismo...bueno, si quieres hacerlo...

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:45
No lo digo yo, solo tienes que hacer la comparacion por ti mismo...bueno, si quieres hacerlo...

Yo no leo libros sectarios.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:45
A proposito, has desvirtuado totalmente el tema para no contestar mi pregunta, la cual todavia sigue en pie. Creo que no necesito repetirtela, ¿verdad?

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:46
A proposito, has desvirtuado totalmente el tema para no contestar mi pregunta, la cual todavia sigue en pie. Creo que no necesito repetirtela, ¿verdad?

Ya te la respondí.

Con vuestra Biblia adulterada.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:50
Ya te la respondí.

Con vuestra Biblia adulterada.
Lo que contestaste no es respuesta a mi pregunta, es solo un ataque personal. Ningun ataque es respuesta adecuada ni suficiente a una pregunta como la que he planteado aqui.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:52
Lo que contestaste no es respuesta a mi pregunta, es solo un ataque personal. Ningun ataque es respuesta adecuada ni suficiente a una pregunta como la que he planteado aqui.

¿Decir que la Biblia de los testigos está adulterada es un ataque personal?

Vamos a ver, ataque personal es cuando ataco a tu persona: Eres [*****] (eso es un ataque personal).

Cuando digo que la Biblia está adulterada, no te estoy atacando como persona, estoy atacando el sostén de una organización sectaria.

Las adulteraciones a la palabra de la Biblia demuestran que no vivis según el acorde de Dios, sino que modificáis lo que no os conviene.

Así de simple.

¿Respondida ya?

Oscar Javier
12/11/2007, 19:56
¿Decir que la Biblia de los testigos está adulterada es un ataque personal?

Vamos a ver, ataque personal es cuando ataco a tu persona: Eres ********** (eso es un ataque personal).

Cuando digo que la Biblia está adulterada, no te estoy atacando como persona, estoy atacando el sostén de una organización sectaria.

Las adulteraciones a la palabra de la Biblia demuestran que no vivis según el acorde de Dios, sino que modificáis lo que no os conviene.

Así de simple.

¿Respondida ya?
Usted dijo en el mensaje 5 de este post que yo dije mentiras, pero no lo demuestra. Y eso indica que lo suyo no es respuesta sino ataque personal. Que facil es para usted decir que he mentido, pero complicado para usted es demostrarlo...

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:58
Usted dijo en el mensaje 5 de este post que yo dije mentiras, pero no lo demuestra. Y eso indica que lo suyo no es respuesta sino ataque personal. Que facil es para usted decir que he mentido, pero complicado para usted es demostrarlo...

Mientes por que tu biblia está manipulada ¿Cuanto más te lo tengo q repetir?

Ya dije todo en los mensajes anteriores.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:59
Mientes por que tu biblia está manipulada ¿Cuanto más te lo tengo q repetir?

Ya dije todo en los mensajes anteriores.
Usted dice eso, pero ¿por que no lo demuestra? El que repita una mentira no quiere decir que esta sea verdad.

Oscar Javier
12/11/2007, 20:32
Que decepcion. Esperaba una respuesta fundamentada a mi pregunta pero nunca la recibi. Entonces se puede dar por terminado el tema...

Jorhta
13/11/2007, 16:23
¿Decir que la Biblia de los testigos está adulterada es un ataque personal?

Vamos a ver, ataque personal es cuando ataco a tu persona: Eres ********** (eso es un ataque personal).

Cuando digo que la Biblia está adulterada, no te estoy atacando como persona, estoy atacando el sostén de una organización sectaria.

Las adulteraciones a la palabra de la Biblia demuestran que no vivis según el acorde de Dios, sino que modificáis lo que no os conviene.

Así de simple.

¿Respondida ya?
Tendría que mostrar en que textos en particular usted cree que la TNM fue adulterada. Es evidente que muchas personas opinan esto, porque otros les han dicho que es así. Sin embargo un análisis de tales pasajes le mostrara a usted y todo el que quiera leerlo que no existen tales adulteraciones, que se ha traducido de forma coherente y basado en un conocimiento profundo de los idiomas antiguos, del contexto y el significado de las palabras.

Dentro de este foro se han tratado muchos de estos textos, y si ha dado una respuesta a cada uno de ellos.

Shetland
13/11/2007, 16:40
Los verdaderos anticristos, y espero que con esto no se ofenda nadie, son entre otros los partidarios de la Trinidad, la cual niega al Padre y al Hijo.

Oscar, hermano...
No me parece que tal calificativo esté acorde con lo que mencionas.

Jack Nicholson
13/11/2007, 16:42
Que decepcion. Esperaba una respuesta fundamentada a mi pregunta pero nunca la recibi. Entonces se puede dar por terminado el tema...

Ya demostré eso en mi tema "Pregunta a Oscar Javier".

Al cambiar la Biblia, vemos claramente que no estáis acorde con ella, pues precisamente los pasajes que hablan de los dogmas tales como el alma inmortal están manipulados.

Jack Nicholson
13/11/2007, 16:44
Oscar, hermano...
No me parece que tal calificativo esté acorde con lo que mencionas.

A mí me hace gracia cuando un determinado creyente dice que no quiere faltarle el respeto a las demás denominaciones, y al siguiente instante les llama Anticristos.

Eso en mi tierra se llama hipocresía (otra cosa no acorde con lo que Jesucristo enseñó).

Oscar Javier
13/11/2007, 16:51
Ya demostré eso en mi tema "Pregunta a Oscar Javier".

Al cambiar la Biblia, vemos claramente que no estáis acorde con ella, pues precisamente los pasajes que hablan de los dogmas tales como el alma inmortal están manipulados.
¿Ejemplos concretos?

Jack Nicholson
13/11/2007, 16:53
¿Ejemplos concretos?

El del pasaje de Lucas que discutimos en el tema que te dediqué ¿Lo olvidaste?

Tú mismo lo demostraste, no yo.

Oscar Javier
13/11/2007, 16:56
A mí me hace gracia cuando un determinado creyente dice que no quiere faltarle el respeto a las demás denominaciones, y al siguiente instante les llama Anticristos.

Eso en mi tierra se llama hipocresía (otra cosa no acorde con lo que Jesucristo enseñó).
Es la Biblia la que habla del tema, no yo.

Oscar Javier
13/11/2007, 16:58
El del pasaje de Lucas que discutimos en el tema que te dediqué ¿Lo olvidaste?

Tú mismo lo demostraste, no yo.
El pasaje de Lucas fue manipulado por muchos traductores, no por nosotros.

Jack Nicholson
13/11/2007, 16:59
Es la Biblia la que habla del tema, no yo.

Oscar, si quieres llamar anticristos a las demás denominaciones, dilo sin más.

Pero no digas "no quiero faltar el respeto", por que al llamarlos anticristos los estás insultando, como bien te dijo Shetland.

Eso no es tener respeto, es tolerancia, que no es lo mismo.

Respetar es admirar algo, mientras que tolerar significa soportar algo que no te gusta.

No confundas las palabras y no seas hipócrita

Jack Nicholson
13/11/2007, 17:02
El pasaje de Lucas fue manipulado por muchos traductores, no por nosotros.

Claro, Claro.

Ustedes sois los más guays y los mejores.

Por eso las biblias originales no tienen vuestra traducción (como bien dijiste)

Oscar Javier
13/11/2007, 17:02
Oscar, hermano...
No me parece que tal calificativo esté acorde con lo que mencionas.
Mil perdones si alguien se ofende, de verdad no es mi intencion lesionar a nadie, pero en esta doctrina tanto la identidad de Dios como Padre y la de Jesús como Hijo desaparecen como tal, y ambos mas bien llegan a ser mas parecidos, por decirlo así, como a gemelos. Por eso es que digo que se niega al Padre y al Hijo...

En fin, es lo que puedo decir, con base en lo que he aprendido en la Biblia...

Jack Nicholson
13/11/2007, 17:04
En fin, es lo que puedo decir, con base en lo que he aprendido en la Biblia...

En la Biblia de los testigos, has de puntualizar.

Oscar Javier
13/11/2007, 17:06
Oscar, si quieres llamar anticristos a las demás denominaciones, dilo sin más.

Pero no digas "no quiero faltar el respeto", por que al llamarlos anticristos los estás insultando, como bien te dijo Shetland.

Eso no es tener respeto, es tolerancia, que no es lo mismo.

Respetar es admirar algo, mientras que tolerar significa soportar algo que no te gusta.

No confundas las palabras y no seas hipócrita
No, ese no es el caso. La Biblia da caracteristicas muy definidas en cuanto a quienes son los anticristos, y con tenerlas presentes es facil identificarlos. Pero si menciono el hecho nadie que aprecie la Biblia deberia de ofenderse por lo que esta misma dice.

Oscar Javier
13/11/2007, 17:07
Claro, Claro.

Ustedes sois los más guays y los mejores.

Por eso las biblias originales no tienen vuestra traducción (como bien dijiste)
La trduccion correcta de un versiculo tiene que concordar con lo que la Biblia en conjunto enseña, no con lo que piense el traductor.

Jack Nicholson
13/11/2007, 17:07
No, ese no es el caso. La Biblia da caracteristicas muy definidas en cuanto a quienes son los anticristos, y con tenerlas presentes es facil identificarlos. Pero si menciono el hecho nadie que aprecie la Biblia deberia de ofenderse por lo que esta misma dice.

Nadie que aprecie la Biblia TNM no, desde luego.

Ya vemos como son los testigos, descalifican a las demás denominaciones llamándolas anticristos.

Luego tienen el morro de decir que no son una secta.

Jack Nicholson
13/11/2007, 17:09
La trduccion correcta de un versiculo tiene que concordar con lo que la Biblia en conjunto enseña, no con lo que piense el traductor.

Así es. El conjunto de la Biblia nos enseña que hay un alma.

Y tú mismo desvelaste en el anterior tema en que las creencias del traductor influyen en dicha labor. Por lo tanto, La TNM y las biblias adventistas no son objetivas.

Oscar Javier
13/11/2007, 18:30
Nadie que aprecie la Biblia TNM no, desde luego.

Ya vemos como son los testigos, descalifican a las demás denominaciones llamándolas anticristos.

Luego tienen el morro de decir que no son una secta.
Tu bien sabes que eso no es cierto.

Oscar Javier
13/11/2007, 18:32
Así es. El conjunto de la Biblia nos enseña que hay un alma.

Y tú mismo desvelaste en el anterior tema en que las creencias del traductor influyen en dicha labor. Por lo tanto, La TNM y las biblias adventistas no son objetivas.
Efectivamente hay un alma, pero esta no es inmortal. La expresion "alma inmortal" o similares no aparece ni una sola vez en la Biblia. Pero esta si dice que el alma muere.

Jack Nicholson
13/11/2007, 18:33
Efectivamente hay un alma, pero esta no es inmortal. La expresion "alma inmortal" o similares no aparece ni una sola vez en la Biblia. Pero esta si dice que el alma muere.

El alma de Moisés y de Samuel aparecen en la Biblia, luego te quedaste sin argumentos.

Oscar Javier
13/11/2007, 18:35
El alma de Moisés y de Samuel aparecen en la Biblia, luego te quedaste sin argumentos.
Yo no he dicho lo contrario. Pero tampoco prueba eso que el alma sea inmortal.

Jack Nicholson
13/11/2007, 18:39
Yo no he dicho lo contrario. Pero tampoco prueba eso que el alma sea inmortal.

Claro que lo prueba.

Estaban muertos y sus almas aparecieron en vida post-mortem

Oscar Javier
13/11/2007, 18:42
Claro que lo prueba.

Estaban muertos y sus almas aparecieron en vida post-mortem
El "Moises" que aparecio con Jesus en su transfiguracion era una vision, y el "Samuel" que trato de hablar con Saul era un impostor. Ya de eso tambien se ha hablado en los temas correspondientes.

Oscar Javier
13/11/2007, 18:49
En otras palabras, no eran sus almas las que se veian, sino visiones.

Jack Nicholson
13/11/2007, 18:50
En otras palabras, no eran sus almas las que se veian, sino visiones.

Si, visiones de almas inmortales :grin:

Oscar Javier
13/11/2007, 18:51
Oscar, si quieres llamar anticristos a las demás denominaciones, dilo sin más.

Pero no digas "no quiero faltar el respeto", por que al llamarlos anticristos los estás insultando, como bien te dijo Shetland.

Eso no es tener respeto, es tolerancia, que no es lo mismo.

Respetar es admirar algo, mientras que tolerar significa soportar algo que no te gusta.

No confundas las palabras y no seas hipócrita
En ninguno de mis mensajes he usado la expresion "no quiero faltar el respeto". Hablar del tema del anticristo que menciona la Biblia no es faltar el respeto a nadie.

Oscar Javier
13/11/2007, 18:51
Si, visiones de almas inmortales :grin:
La Biblia no dice eso, ni siquiera sugiere tal cosa.

Jack Nicholson
13/11/2007, 18:54
La Biblia no dice eso, ni siquiera sugiere tal cosa.

Tampoco sugiere que el espíritu de Samuel fuese un demonio, como dijiste en otro tema.

Oscar Javier
13/11/2007, 18:56
Tampoco sugiere que el espíritu de Samuel fuese un demonio, como dijiste en otro tema.
Si lo sugiere, ya que en Genesis 3 el Diablo le dijo a Eva que no moriria, cuando el caso es que ella si murio. Por eso, nada de raro tiene que el invente una creencia que contradice a Dios, quien indica categoricamente en su Palabra que el alma muere.

Jack Nicholson
13/11/2007, 18:56
Eso es falso, ya que sabemos y creemos que Jesús si es Dios, pero no es el Dios Todopoderoso, sino su Hijo. Los verdaderos anticristos, y espero que con esto no se ofenda nadie, son entre otros los partidarios de la Trinidad, la cual niega al Padre y al Hijo.

Lo que quieres decir "No quiero faltar el respeto a nadie".

Oscar Javier
13/11/2007, 18:58
Lo que quieres decir "No quiero faltar el respeto a nadie".
Entendiste mal. Cuando uno dice la verdad a quienes se ofenden, por eso hice la advertencia. Pero aunque haya personas que se ofenden cuando uno se refiere a estas cuestiones, no por eso hay que ocultar la verdad. ¿Comprendes?

Jack Nicholson
13/11/2007, 18:58
Si lo sugiere, ya que en Genesis 3 el Diablo le dijo a Eva que no moriria, cuando el caso es que ella si murio. Por eso, nada de raro tiene que el invente una creencia que contradice a Dios, quien indica categoricamente en su Palabra que el alma muere.

AAAAH entonces eso de que el espíritu de Samuel apareciera es una creencia que los copistas añadieron al relato.

Gracias

Oscar Javier
13/11/2007, 19:01
AAAAH entonces eso de que el espíritu de Samuel apareciera es una creencia que los copistas añadieron al relato.

Gracias
No, es una confirmacion de que los espiritus malignos tambien pueden hacerse pasar por los que han muerto para que uno no le crea Dios, quien dice en la Biblia claramente y sin ambages que el alma muere y deja de existir.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:02
No, es una confirmacion de que los espiritus malignos tambien pueden hacerse pasar por los que han muerto para que uno no le crea Dios, quien dice en la Biblia claramente y sin ambages que el alma muere y deja de existir.

La serpiente no era el Diablo.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:03
La serpiente no era el Diablo.
El animal que hablo con Eva, no, pero si era utilizado por el para comunicarse con ella.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:03
El animal que hablo con Eva, no, pero si era utilizado por el para comunicarse con ella.

¿Y ahí se dice que el diablo era Samuel?

Oscar Javier
13/11/2007, 19:08
¿Y ahí se dice que el diablo era Samuel?
No lo dice directamente pero el relato da razones para pensar de que el que hablo con la bruja de los dias de Saul era o el Diablo o algun otro de los espiritus malignos. Comenzando por el hecho de que Samuel en vida habia repudiado a las brujas y a Saul mismo (ya que como este se rebelo contra Dios no queria ni hablar con el), por eso Samuel no subiria a hablar con Saul y menos mediante una bruja. Y a todo eso hay que añadir lo que indica la Biblia en los demas pasajes al respecto, a saber, que nada continua viviendo despues de la muerte.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:09
Ademas, el relato indica que el impostor pronuncio una profecia, pero esa profecia no se cumplio. Otra prueba de que no era Samuel.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:09
No lo dice directamente pero el relato da razones para pensar de que el que hablo con la bruja de los dias de Saul era o el Diablo o algun otro de los espiritus malignos. Comenzando por el hecho de que Samuel en vida habia repudiado a las brujas y a Saul mismo (ya que como este se rebelo contra Dios no queria ni hablar con el), por eso Samuel no subiria a hablar con Saul y menos mediante una bruja. Y a todo eso hay que añadir lo que indica la Biblia en los demas pasajes al respecto, a saber, que nada continua viviendo despues de la muerte.

Luego todo eso que dices sobre que era un demonio no son más que pajas mentales, ya que la Biblia en ningún momento afirma eso.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:10
Luego todo eso que dices sobre que era un demonio no son más que pajas mentales, ya que la Biblia en ningún momento afirma eso.
No lo dice directamente, pero si lo indica, como lo explique anteriormente.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:12
No lo dice directamente, pero si lo indica, como lo explique anteriormente.

Con lo explícita que es la Biblia, me extraña que esto se oculte o no se diga directamente.

¿No serán más bien blasfemias de la Watch Tower?

Oscar Javier
13/11/2007, 19:13
Con lo explícita que es la Biblia, me extraña que esto se oculte o no se diga directamente.

¿No serán más bien blasfemias de la Watch Tower?
Los detalles que indique en los mensaje 101 y 102 se pueden leer en las Escrituras. Me extraña que no puedas verlos.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:14
Los detalles que indique en los mensaje 101 y 102 se pueden leer en las Escrituras. Me extraña que no puedas verlos.

Cuando me demuestres que la Biblia lo dice claramente me lo creeré.

No veo motivos para creer en la doctrina sectaria de Charles Russell.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:16
Cuando me demuestres que la Biblia lo dice claramente me lo creeré.

No veo motivos para creer en la doctrina sectaria de Charles Russell.
Ya esta demostrado en el tema respectivo. Usted solo manifiesta que su disgusto con esa informacion.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:18
Ya esta demostrado en el tema respectivo. Usted solo manifiesta que su disgusto con esa informacion.

No es disgusto. Es simplemente que no la veo ¿será por que no existe?

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:20
La verdad, es que si realmente esperas una respuesta, lo mejor es dejarte hablar, por que tú mismo me vas apoyando en todo lo que he mantenido.

·Rechazo y satanización de las demás denominaciones cristianas
·Manipulaciones en la Biblia (cosa que tú mismo confesaste)
·Hipocresía

Ahí tienes unas respuestas.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:20
No es disgusto. Es simplemente que no la veo ¿será por que no existe?
No es que no la vea, sino que no la quiere ver.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:21
No es que no la vea, sino que no la quiere ver.

Si, no me quiero poner las lentes de la Watch Tower.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:25
Si, no me quiero poner las lentes de la Watch Tower.
Nadie te ha dicho que lo hagas.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:25
La verdad, es que si realmente esperas una respuesta, lo mejor es dejarte hablar, por que tú mismo me vas apoyando en todo lo que he mantenido.

·Rechazo y satanización de las demás denominaciones cristianas
·Manipulaciones en la Biblia (cosa que tú mismo confesaste)
·Hipocresía

Ahí tienes unas respuestas.

Tus respuestas (por si no las vistes)

Oscar Javier
13/11/2007, 19:27
Tus respuestas (por si no las vistes)
Lamento decirte que nada de eso es cierto, al menos no en mi caso.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:28
Lamento decirte que nada de eso es cierto, al menos no en mi caso.

Lee todo lo que has escrito y te convencerás.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:29
Lee todo lo que has escrito y te convencerás.
Yo se lo que he escrito, y no cuadra en nada con lo que usted menciona.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:30
Yo se lo que he escrito, y no cuadra en nada con lo que usted menciona.

¿Dejamos que juzguen los lectores?

Por que yo lo tengo bastante claro y tú, por mucho que te diga no lo vas a ver.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:34
¿Dejamos que juzguen los lectores?

Por que yo lo tengo bastante claro y tú, por mucho que te diga no lo vas a ver.
Yo tengo muy claro lo que dije y no tengo por que ver lo que usted piensa al respecto. Esta visto que a usted le gusta torcer mis palabras, como tambien esta mas que visto que no tiene respuesta alguna a la pregunta original que le hice el comienzo de este post.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:35
Yo tengo muy claro lo que dije y no tengo por que ver lo que usted piensa al respecto. Esta visto que a usted le gusta torcer mis palabras, como tambien esta mas que visto que no tiene respuesta alguna a la pregunta original que le hice el comienzo de este post.

Ya di las respuestas.

y dijiste muy bien eso de "no tengo por que ver", demuestra una actitud sectaria atroz.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:37
Ya di las respuestas.

y dijiste muy bien eso de "no tengo por que ver", demuestra una actitud sectaria atroz.
Evidentemente a usted le gusta descalificar lo que esciben otros. Y le gusta torcer las palabras que escriben los demas. Es un vicio que tiene. ¿Vale la pena ver como personas como usted tuercen deliberadamente las palabras que uno mismo escribio? Yo creo que no...

Y mi pregunta todavia sigue sin contestar...

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:38
Evidentemente a usted le gusta descalificar lo que esciben otros. Y le gusta torcer las palabras que escriben los demas. Es un vicio que tiene. ¿Vale la pena ver como personas como usted tuercen deliberadamente las palabras que uno mismo escribio? Yo creo que no...

Y mi pregunta todavia sigue sin contestar...

Ya las di...

Aceptalo o déjalo, pero ya están dadas.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:40
Ya las di...

Aceptalo o déjalo, pero ya están dadas.
Lo unico evidente, Jack, es que no tienes respuesta a mi clara pregunta. Lastima.

Jack Nicholson
13/11/2007, 19:42
La verdad, es que si realmente esperas una respuesta, lo mejor es dejarte hablar, por que tú mismo me vas apoyando en todo lo que he mantenido.

·Rechazo y satanización de las demás denominaciones cristianas
·Manipulaciones en la Biblia (cosa que tú mismo confesaste)
·Hipocresía

Ahí tienes unas respuestas.

Ya las di ahí.

No escribo más en este tema, ya que respondí.

Oscar Javier
13/11/2007, 19:45
Ya las di ahí.

No escribo más en este tema, ya que respondí.
Perfecto. Pero nunca recibi ninguna satisfaciente de Jack Nicholson a mi clara pregunta. Que los lectores no olviden eso.

Emeric
13/11/2007, 21:46
Candado aquí también, por favor ... :yo:

Oscar Javier
13/11/2007, 22:50
Bien, Shetland, o cualquier otro moderador, puede cerrar este tema tambien, ya que ha cumplido su proposito. Espero atiendan esta humilde solicitud.

Saludos cordiales

dragonfly
13/11/2007, 23:08
A petición...
Tema Cerrado.