PDA

Ver la versión completa : ¿ Besas a tu hijo(a) en la BOCA ?



Emeric
11/11/2007, 15:16
Hago esta pregunta ya que me consta, por haberlo visto, que en los E.E.U.U. los padres les dan besitos de afecto a sus hijo(a)s en la boca, y viceversa, lo cual le choca a gente de otros países.

Quisiera saber si eso ocurre también en otros países del Mundo, y lo que opinan al respecto.

A mí, personalmente, como no soy padre, no me molesta que padres e hijos lo hagan, si se trata de una costumbre nacionalmente generalizada, pero creo que no lo haría si tuviera hijos.

Gracias anticipadas. :wave:

Jack Nicholson
11/11/2007, 16:25
A mi me han dado besos en la Boca.

Y conozco a gente que también lo hacen.

Emeric
11/11/2007, 17:07
¿ Y es algo que se practica en toda España, y en todas las clases sociales ?

Jack Nicholson
11/11/2007, 17:39
¿ Y es algo que se practica en toda España, y en todas las clases sociales ?

No sé si en toda España, yo hablo del caso que he vivido y de los que he visto.

ArieliSs!!
11/11/2007, 22:51
Aquí en Argentina no se practica y estaría mal visto.
Creo que en todo sudamérica tampoco se practica.
En una u otra película se he visto eso, aunque no en muchas.
Si tuviera hijos tampoco lo haría, pero no me parece mal, aunque lo veo un poco raro.

Emeric
12/11/2007, 07:02
Gracias a Jack y a Arieliss por sus testimonios. Si otros amigos desean opinar ...

Me pregunto si esa práctica que he visto en los E.E.U.U. (y en muchas películas rodadas en ese país) será una herencia cultural de Gran Bretaña ... :noidea:

Jack Nicholson
12/11/2007, 13:04
También he besado a más parientes femeninas, no sólo exclusivamente a la mamá.

ArieliSs!!
12/11/2007, 13:37
También he besado a más parientes femeninas, no sólo exclusivamente a la mamá.
El beso entre familiares, ¿solo sería de la forma que aquí se denomina "pico", o sea, juntando los labios, o, en algún caso también incluye tocar lengua con lengua?

Jack Nicholson
12/11/2007, 13:45
El beso entre familiares, ¿solo sería de la forma que aquí se denomina "pico", o sea, juntando los labios, o, en algún caso también incluye tocar lengua con lengua?

Noooo, Arieliss, Por Dios!!!

Sólo pico, que es una manifestación de cariño, con lengua es ya incesto.

ArieliSs!!
12/11/2007, 22:24
A mi hijo, cuando era un bebé, le llegué a besar hasta en el culito, después de limpiarle, por supuesto.
Me imagino que otras cosas más has besado, jaja.

dragonfly
12/11/2007, 22:33
Noooo, Arieliss, Por Dios!!!

Sólo pico, que es una manifestación de cariño, con lengua es ya incesto.

Jack por favor... edita la firma.

Emeric
13/11/2007, 12:21
Aquí en Argentina no se practica y estaría mal visto.
Creo que en todo sudamérica tampoco se practica.Gracias por tu testimonio, Arieliss. Si amigos de otros países de por allá desean confirmar o no lo dicho por Arieliss, pues, ¡ adelante ! :yo:

ArieliSs!!
13/11/2007, 13:11
He estado en Chile y México, y conozco gente de ambos países, y, aunque nunca se los he preguntado directamente, tengo entendido que allí tampoco se realiza esta "práctica".

A ver si pueden confirmarme o no los nacidos/residentes de dichos paises.

Diana2005
13/11/2007, 13:37
A ver ....

Particularmente yo casi siempre beso a mi hijo en la boca, obviamente piquitos, pero no lo hago por costumbre o tradición si no por cuestión de demostración de cariño y amor.

En general en mi país eh visto ambas cosas, es decir en algunas familias lo hacen y en otras no.

Saludos. :wink:

Matissa
13/11/2007, 13:48
Creo que Arielis esta equivocado, acá en Argentina también se ve y bastante. No es nada raro......
Yo particularmente no lo hago, pero mi ex si le daba piquitos de saludo a mi hija , ya no, porque tiene 11 años, pero cuando era una beba si.

Y lo vi en todo tipo de clases sociales.

Shetland
13/11/2007, 14:35
Lo de los "Besos" o "Picos" en la boca entre padres e hijos, me parece que depende de sus edades y si los hijos lo permiten o no.
Ejemplo.:
En mi caso, con mi padre nunca nos dimos besos en la boca, pero sí en la mejilla.
A mis hijas y a mi hijo, les doy beso en la boca, siempre lo he hecho; pero a veces, al llevarles al cole, /dependiendo de quiénes estén alrededor/ preferimos darnos el beso en la mejilla.
Por aquello de NO avergonzarles.
___
En general, no me parece para nada fuera de lo normal o inmoral.

Matissa
13/11/2007, 14:39
Lo de los "Besos" o "Picos" en la boca entre padres e hijos, me parece que depende de sus edades y si los hijos lo permiten o no.
Ejemplo.:
En mi caso, con mi padre nunca nos dimos besos en la boca, pero sí en la mejilla.
A mis hijas y a mi hijo, les doy beso en la boca, siempre lo he hecho; pero a veces, al llevarles al cole, /dependiendo de quiénes estén alrededor/ preferimos darnos el beso en la mejilla.
Por aquello de NO avergonzarles.
___
En general, no me parece para nada fuera de lo normal o inmoral.
me parece exacto lo que decís de la edad y hasta cuando ellos quieren.
El mayor solo debe respetar cuando el niño ya siente que no quiere un pico más.

Marea
13/11/2007, 14:47
No lo acostumbro por un tema de salud en su infancia, pues nunca quise que mis gérmenes,bacterias, virus etc las pudieran contaminar...y ya como segunda cosa un poco más mundana, generalmente los niños andan comiendo algo dulces, helados, mocos....así es que mejor besitos en la mejilla no más....jajajajajaja ;-)

okasan
13/11/2007, 14:58
Mi mama siempre nos ha dado beso al dejarnos en la escuela,o al ir a algun lado con los amigos o para dormir pero en la mejilla pero mi hermano el mas chico desde pequeño el era el que le daba el beso a mi mama en el boca y asi es hasta ahora ya tiene 12 años y lo sigue haciendo y mi sobrina que vive con mis padres junto con mi hermana tambien lo hace pero ella lo adopto al ver a mi hermano se le hizo normal besar a la abuela pero alla no besa a su mama una vez mi hermana lo hizo y mi sobrina casi devuelve.
Y mi mama si besa a mi hijo de 3 años cuando se deja claro aveces en la boca o en la mejilla segun donde le de tiempo mi niño.
Si hay gente al menos aqui en mexico que lo ven muy mal inclusive como si fuera taboo pero hay familias que si lo acostumbran no conozco muchas aparte de mi mama yo creo que otras dos mamas y papas ha visto con esa costumbre,pero por ejemplo mi suegra lo ve como si fuera pecado.
Yo no acostumbro besar a mi hijo en la boca mas bien en la mejilla aunque a veces jugando si le he llegado a dar en la boca pero solo asi inclusive cuando el quiere que lo besen pone la frente para recibir el beso.

ArieliSs!!
14/11/2007, 07:58
Creo que Arielis esta equivocado, acá en Argentina también se ve y bastante. No es nada raro......
Yo particularmente no lo hago, pero mi ex si le daba piquitos de saludo a mi hija , ya no, porque tiene 11 años, pero cuando era una beba si.

Y lo vi en todo tipo de clases sociales.
La verdad que aquí en Mendoza no he visto esa costumbre, no niego que alguno la practique. No veo mucha televisión, tampoco televisión Argentina, pero en lo que he visto tampoco se muestra lo contrario a lo que he dicho.

Estoy seguro que no es una costumbe, pero le pregunté a una compañera de trabajo y me sorprendió lo que me dijo: "YO si le he dado besos a mis hijos, y me encanta hacerlo. Y conozco mucha gente que lo hace". Así que parece que mi apreciación no es muy correcta que digamos. :???:

Exotica
14/11/2007, 15:08
Mas que de paises, creo que es mas bien de prejuicios. Los padres no besan a sus hijos en la boca de lunguita ni beso frances, bueno...Nunca lo he visto, supongo que no se hace y supongo que seria mal visto.

Mis primos asi besan a sus papas, le llamamos besito de piquito. Pero en mi familia, mis padres llenos de prejuicios y tabues, dicen que es "una cochinada"... Cuando es solo una muestra de carino.

chauuu, y un beso de piquito a TODOS!!!

vanlirio
09/02/2008, 01:10
pues los comentarios que todos hacen parecen repetirse ............. se ve tierno y lindo que un padre bese a sus hijos en la boca hace denotar el gran amor y afecto que ambos se tienen..... en algunos paise s es una cuestion cultural...................pero desde mi puntode vista es algo antihigienico pues los adultos somos partadores de una gran variedad de germenes en la boca y los niños en ocaciones son alergicos o vulnerables a siertos germenes por tal razon suelen efermarce con frecuencia................................ :-?

Hypnotic
11/02/2008, 12:25
en definitiva, es de costumbres. respecto a las bacterias(que me ha causado gracia, porque mi padre, que es doctor, argumenta que es "LA RAZON", para evitar que a su nieto, la madre(osea YO, jejeje) le de piquitos).
particularmete, evito los piquitos, cuando tengo resfrio, o me molesta la garganta....entonces si, porque me da panico pensar en contagiarlo.

tengo una amiga ke siempre comentaba, era malisimooo, porque luego, los niños toman por costumbre dar "piquitos" a todos....pero es falso! mi niño, no lo hace asi....

entonces, no es una "cosa de gringos", no es que nos "alienamos" en distintas partes de america del sur, o si al otro lado del charco tienen igual habito porque vieron a otros hacerlo también....

Son costumbres, no hay que buscarles tres pies al gato digo yo....

Estoy de acuerdo, en que los piquitos "cesan" de manera tacita, cuando nuestros niños llegan a la adolescencia. Al menos, de eso me he percatado, entre amigos y familia....aunque claro, no puedo generalizar.

ElMundo
20/02/2008, 02:38
Por acá el piquito con lo hijos está poco extendido. Recuerdo haberlo visto como una actitud medio invasiva de algunas madres, de esas demasiado acaparadoras.

Pero la familia es la que le da la connotación al gesto.

Había una chica que le daba piquitos a todos sus amigos, sin pretender nada más, igual creo que tenía un significado sexual, lo que no es malo, es estimulante.

Recuerdo que los antiguos jerarcas soviéticos se daban sendos picazos con lo alemanes orientales. ¿Qué sentirían?

Yo prefiero no dar piquitos a los hijos y dejarles la experimentación y emoción del primer beso en la boca... así es más emocionante y van teniendo experiencias separadas de los padres.

Emeric
21/02/2008, 07:08
Recuerdo que los antiguos jerarcas soviéticos se daban sendos picazos con lo alemanes orientales. ¿Qué sentirían?Asco. :biggrin:

ElMundo
21/02/2008, 20:37
Jjaja. Eso es proyección. Ellos ni arrugaban la cara.

Nunca más habrá besos como aquellos... ahhh :-P quedarán para el relato de la petite histoire

lucasz
27/02/2008, 03:39
Nu'''' Al Marmol Del Infierno¡¡¡ Jajajaja

COCHINADAS PRO ...

apuntadelapiz
08/04/2008, 21:55
yo tambien pienso que es cuestion mas bien de prejuicios.
muchas personas evitan por sobretodo el contacto fisico con otras personas cuando no es para algo sexual o protocolar(como darse las manos). pero algunas personas saben el valor que puede tener el contacto fisico en la creacion de la confianza que puede existir entre 2 personas.
yo creo que las personas que han enseñado a sus hijos a no tener este tipo de prejuicios sobre como mostrar su cariño y afecto de esta manera tienen mejor comunciacion con ellos que quienes no lo hacen. de hecho, pienso tambien que existen mas demostraciones de afectos entre estos primeros que entre los que no.

por lo que he visto, este tipo de padres tambien suelen reforzar mas la seguridad en sus hijos al decirles palabras positivas.

Espartacus
08/04/2008, 22:20
He visto a numerosos padres que lo hacen.
Hace muy poco tiempo, una pareja proveniente de España, que está pasando
unos días en Rosario, besaban a sus hijas de 2 y 4 años en la boca.
Me parece una muestra de cariño, simplemente.

Claro que si hacen ésto a los 18 o 21 años, se puede pensar distinto.

Mejilla o boca, son partes iguales del cuerpo. Depende de nuestra aceptación, apreciación, susceptibilidad, y educación para saber interpretarlo, de la manera en que lo creamos correcto.

Saludos.

Emeric
09/04/2008, 04:19
Claro que si hacen ésto a los 18 o 21 años, se puede pensar distinto.¿ Piensas que se puede hacer hasta los 17 años ?

apuntadelapiz
10/04/2008, 18:42
pues yo tengo una amiga que tiene 23 ahora y no tiene problemas de saludar a su padre asi. claro, que quizas ya no sea con la misma frecuencia que lo hacia de pequeños, pero eso creo que es normal.

Espartacus
10/04/2008, 19:25
¿ Piensas que se puede hacer hasta los 17 años ?

Bueno, bueno. El caso es que sean mayores, ahi existiría otro sentimiento de
por medio.
Me guardo el comentario que iba a postear.

Antibush
27/04/2008, 04:49
Ya está claro que en todos los países LA hay padres que los besan en la boca y otros no. Supondremos que la mayoría lo hacen con un cariño sano. Sin embargo, esa práctica debe ser desterrada por el bien de los niños.

1-Por Salud. Es efectivo que no es higiénico besar a los hijos en la boca, más todavái si el padre tiene una enfermedad que se transmitió precisamente de esa forma. Mi sobrino la semana pasada no dejaba de llorar, el médico le diagnósticó herpes. El herpes no tiene cura, lo llevará por el resto de su vida. Mi hermano le insistió a la madre que no lo hiciera, pero ella la muy porfiada perseveró con esta mala costumbre y , bueno, perjudicó a su propio hijo.

2- Por seguridad Hay madres que ,además, hacen que otros adultos los besen de la misma forma(vecinos). ¿Están los tiempos como para confiar en extraños? No sólo por lo señalado en el punto uno sino que también le están enseñando a los niños que esa forma de relacionarse es muy normal. Luego, si tienen la desgracia de toparse con un pedófilo que los bese en la boca, será más difícil que el niño lo delate, pues para él será normal ese tipo de "cariño".

3- Diferenciación. aprender desde niños qué existen distintos tipos de besos.

En Chile, he notado esa conducta, pero casi siempre en personas que provenían de clases sociales con menor educación, no de ahora sino de sus antepasados, lo que explica su ignorancia acerca de los microbios y la higiene.

Y en cuanto a la edad yo vi a un compañero de universidad besando a su madre en la boca...23 -24 años...(sinceramente me chocó y no por los virus).

LEP18
12/06/2008, 23:08
Pues Yo Creo Que No Estaria Bien, Ya Que Al Menos Aqui En Mexico No Se Da Esta Situacion Bye :)

Cochero
15/06/2008, 16:28
Pues Yo Creo Que No Estaria Bien, Ya Que Al Menos Aqui En Mexico No Se Da Esta Situacion Bye :)
¿No estaría bien, porque no se dá en México?
Todo lo que los mexicanos hagan es lo correcto de aqui en más Señores...
Si se hace en México, Es Correcto...!!!!
(Por favor, díganme que éste post es broma)

luza27
26/06/2008, 02:51
No, nunca lo he hecho, ni lo hare, no

tulipan
26/06/2008, 13:11
Aqui en mi pais, algunas personas lo usan,

En mi caso particular nop, en realidad doy besos en la mejilla (uno), cuando voy a españa (dos) y cuando estoy en suiza (tres) jajaja... pero en la boca a la pareja... piquitos y muchos besos!!!

PELELE
27/06/2008, 19:17
Pues Yo Soy De Sonora, Mexico Al Menos Yo Si Tengo Hijos Y Si, Si Los Beso Enla Boca Pero Es Solo Un Beso De Picoy No Lo Veo Mal. Ademas No Hay Nada De Malo En Un Beso Lo Malo Es Si Lo Haces Con Maldad.

Pero Solo Lo Hago Ocn Mis Hijos, No Ocn Demas Personas ( A Y A Mi Marido Y No Oslo De Pico Jajajaj)

Saludos....

Emeric
08/08/2011, 06:50
Ya está claro que en todos los países LA hay padres que los besan en la boca y otros no. Supondremos que la mayoría lo hacen con un cariño sano. Sin embargo, esa práctica debe ser desterrada por el bien de los niños.

1-Por Salud. Es efectivo que no es higiénico besar a los hijos en la boca, más todavái si el padre tiene una enfermedad que se transmitió precisamente de esa forma. Mi sobrino la semana pasada no dejaba de llorar, el médico le diagnósticó herpes. El herpes no tiene cura, lo llevará por el resto de su vida. Mi hermano le insistió a la madre que no lo hiciera, pero ella la muy porfiada perseveró con esta mala costumbre y , bueno, perjudicó a su propio hijo.Es que los padres lo comparten todo con sus hijos, ¿ no ? Lo malo, como lo bueno ...

Emeric
02/04/2012, 06:35
conozco a una niña hija de uina amiga que hasta a su cachorro golden (http://www.venfido.com.mx/raza.php?nombre=golden-retriever) lo besa en la boca¡ Ay, foooooooooooooooo !!!

once
17/07/2012, 04:52
En mi casa lo hemos hecho con hijos y nietos con la excepción de mi hijo que de pequeñito se opuso a esta práctica,en casa de mis padres,desde luego no!.Para mi un pico a mi prole es un ¨te quiero símbólico¨ ,reclamado por el niño en muchas ocasiones y desaparece con la adolescencia con naturalidad. Mis hijos lo hacen con los suyos.

Emeric
30/11/2012, 08:18
con la excepción de mi hijo que de pequeñito se opuso a esta prácticaInteresante. ¿ Y por qué se opuso ?

Emeric
02/12/2012, 10:42
Mis hijos lo hacen con los suyos.De generación, en generación ...

Emeric
02/12/2012, 15:23
Este, incluso ya adulto, l@s besa a tod@s en la boca ... :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=ypEtteglKO0

once
10/12/2012, 13:14
No tiene ninguna importancia,reo que los que no lo hacen son los qué le dan más importancia de la que tiene,si un familiar está enfermo ,uno toma toda clase de medidas ,no tiene sentido tener herpes y seguir dando besos ni siquiera en la mejilla,son costumbres que adoptan cada familia y punto ,algunas no limpian el auricular del teléfono!el pasamanos de la escalera pública o picaportes son un buen foco de infecciones y no vamos con pañuelitos en las manos!mi hijo de darme "picos"como diciendo que se hacía mayor ,igual que empezó a encerrarse para ducharse,mi hija lo hizó mucho más tarde,es como si con los niños no pasa nada pq no tiene un sentido sexual,ni sucio ,es un pico seco sin lengua,sin más11

Emeric
10/12/2012, 14:14
con los niños no pasa nada pq no tiene un sentido sexual,ni sucio ,es un pico seco sin lengua,sin más11Pero el joven de ese video (post 44) ya no es ningún "niño" ...

gloriaan16
19/04/2013, 16:23
Yo creo que esto se acostumbra en muchos países, pero a mi no me parece ni pico ni mucho menos de lengua. QUE HORROR ! yo creo que los niños se deben educar desde muy pequeñitos que las manifestaciones de cariño entre padres a hijos son diferentes a las que se tiene con sus parejas .Porque precisamente las experiencias infantiles son las que marcan la vida emocional adulta.Y luego no sabemos por qué hay tantos chicos desubicados. :shock:

dramirez
16/10/2013, 18:47
buenas tardes amigos yo soy de ecuador y aquí en mi país esa costumbre es muy escasa se da en pocas familias...