PDA

Ver la versión completa : Los GATOS y yo ...



Emeric
11/11/2007, 09:50
nos llevamos bien desde el momento en que nos vemos por primera vez. No sé, es algo automático. Creo que un gato percibe inmediatamente si hay hostilidad o bondad hacia él. Otros animales también lo perciben, pero invirtiendo el enfoque, creo que soy yo quien tiene un a priori positivo hacia los gatos.

¿ De dónde viene mi "gatofilia" ? De mi abuela materna, quien tenía varios millones de gatos en su casa. En su cama, en su hamaca, en todas partes.

Cuando ves a una gata que vive en tu casa y que acaba de parir y que acepta que te acerques sin agredirte, eso muestra la confianza que la mamá tiene en ti. Y, día tras día, estás con ella y con sus críos, y los ves crecer y treparse a tus brazos y hasta los hombros. ¡ Y lo mucho que disfrutas jugando con ellos ! :nod:

Mi relación personal con los gatos es, en mucho casos, de mejor calidad que con algunos humanos. Respetamos mutuamente nuestro deseo de dar o de recibir mimos, y de seguir siendo independientes ...

pilarita
11/11/2007, 12:57
He leido con atencion todo lo que dices y me parece muy sensato pero lo que me parece un poco crudo .... es la cita que das ...hoy que estoy un poco cabreada con todo lo que me rodea esa cita ........ me parece adecuada ....

Violetas
12/11/2007, 00:11
Ah los gatos son un amor... los perros son pues.. muchos problemas aunque pueden ser buenos amigos y los sacas a pasear o te sacan a pasear...

Los gatos no te babean, los prefiero y siempre he tenido gatos, criaturas especiales.

Emeric
12/11/2007, 14:05
Ah los gatos son un amor... Los gatos no te babean, los prefiero y siempre he tenido gatos, criaturas especiales.Lo malo de los gatos es que arañan o muerden, incluso involuntariamente, jugando con uno. Hay quienes les cortan o liman las garras. Yo nunca me atreví a hacerles eso. También muchos son ingatos ... :biggrin: Perdón, ingRatos.

Santiago bolso
12/11/2007, 22:53
Me alegro que no les hayas limado las uñas y los dientes, yo nunca lo hize. Tuve gatos, ahora no tengo ninguna mascota. Tenía un gato que jugaba conmigo a las escondidas, y en lugar de encontrarlo yo me saltaba por sorpresa, digamos que jugaba conmigo a las emboscadas je je. Pero bueno, yo lo pasaba embromando y peleándolo, jugando por supuesto, entonces era bastante bruto en sus juegos, y alegremente me clavaba las uñas en las piernas y me mordía los tobillos o la mano, terminé con cada agujero en la mano. Se llamaba Espartaco mi gato, y jugabamos esos juegos brutos de lucha libre. Salía siempre por ahí de noche, y cuando yo volvía de la escuela aparecía en la esquina y me acompañaba dos cuadras hasta casa, venía al lado mío como si fuera un perrito. Y entraba desesperado a tomar la leche y comer. Un día o mejor dicho, una noche se fué y no volvió al día siguiente, mi madre siempre decía que esperaba que no hubiera sufrido, yo espero que haya tenido una buena vida en mi casa, que eso haya sido lindo para él, aprovecho este tema para materializar este recuerdo para él y para todas mis otras mascotas, Camila (gata), Cleanto (perro), Tuno (perro), y aquellos pecesitos de los que apenas me acuerdo y ni nombre tenían.

Son todos parte de la familia también, seres vivos que merecen nuestro cuidado y cariño.

Nos vemos.

karlacris
13/11/2007, 11:59
Desde pequeña me han gustado más los gatos que los perritos, quizás porque respetan mi espacio.

Hasta que tuve 15 años mi madre nos permitió tener mascotas y fue una gatita blanca de ojos verdes intensísimo, se llamaba Gemela... vivió con nosotras hasta el 2002 cuando murió. Fue tan cariñosa! pero era un poco caprichosa: le gustaba sentarse en el regazo de las personas (conocidas o no) para que le acariciasen pero si las personas dejabna de hacerlo y ella no estaba "satisfecha" pues las mordía en señal de "Quién te crees paar dejar de acaricarme?" y si ya no quería que lo hicieran pues entonces simplemente se bajaba de las piernas de la persona jejejejeje.

Ahorita tengo dos gatitos pequeños: Zuri y Manchi, quienes son hermanos, más Chispita mi gatita (pero que no tiene relación alguna con los dos pequeños, a no ser un par de gruñidos cada vez que se cruzan en su camino!)

A parte de ellos, un gatito gris ha hecho de mi casa su lugar de refugio, entra por la puerta del jardín interior y pues come, duerme y juega con los dos chiquitines, ya los hemos encontrado a los 3 dormidos a pierna suelta como niños cansados de tanto jugar.

Me fascinan los gatos, me encanta verlos saltar y dormir, tan tranquilos ellos!!! Y lo que más me gusta es su mirada penetrante...

Sheccid
13/11/2007, 14:11
hOLA!!!

Pues a mi me encantan los gatos, desde que tengo uso de erazon siempre los he tenido. Tuve un Angora (Esme), que tenia un Ojo azul y el otro verde, era muy dormilon y comelon y grande, pero desgraciadamente me lo robaron. Luego tuve utro Angora (Pollito) el era muy jugueton. pero tambien me lo robaron. Luego Tuve otro ese ya no era de raza asi q todavia esta conmigo (Snore) el desde pequeÑo era como un gatito futbolista,con cualquier pelotita que veia jugaba. Ahora esta grande y casi no juega, pero es un gato muy fiel, el me espera a que regrese de la universidad (tipo 10.00 pm) sentadito en la puerta, y cuando me ve entrar comienza a ronronear y a rodearme por las piernas. El cada vez que me ve sentada, ya se sube en mis piernas, es muy tierno pero solo conmigo!!! jajaja

Creo que los gatos son mas bonitos que los Perros, ellos tienen algo especial, y aunque hay personas que dicen que no fieles y solo son interesados porque despues se marchan: NO ES CIERTO!!!!

ArieliSs!!
20/11/2007, 08:52
Me encantan los gatos. Recuerdo que tenía uno y yo jugaba mucho con el. Siempre andaba con todas las manos rajuñadas y mordidas. Me vivía lastimando, porque con mis manos les hacía juego pero por ahí me agarraba y me lastimaba mucho, pero a mi no me importaba. Aunque mi mamá me retaba porque me veía lastimado.

Como consejo digo que tengan cuidado, no le acerquen la cara a un gato, ya que, por más bueno que sea, puede un día estar idiota, o simplemente por un juego, y les puede rajuñar en la cara, en un ojo. Nunca nos confiemos de ningún animal.

SaludoSs!!

Emeric
20/11/2007, 10:03
Me encantan los gatos. Recuerdo que tenía uno y yo jugaba mucho con el. Siempre andaba con todas las manos rajuñadas y mordidas.Es verdad. Y la gente me decía : "Se ve que tienes un gato en tu casa". Por los arañazos .. :nod: Por eso yo me ponía un par de guantes bien gruesos y así el gatito que tenía podía agarrarse a ellos y morderlos tanto como quisiera, sin lastimarme.

ArieliSs!!
20/11/2007, 10:56
Es verdad. Y la gente me decía : "Se ve que tienes un gato en tu casa". Por los arañazos .. :nod: Por eso yo me ponía un par de guantes bien gruesos y así el gatito que tenía podía agarrarse a ellos y morderlos tanto como quisiera, sin lastimarme.
Pero yo no me ponía guantes, lo hacía a "mano pelada", y tenía la mano rajuñada a full, parecia que me gustaba, en ese tiempo. el masoquismo. No bromeo, mis manos estaban muy, muy rajuñadas y mordidas. REcuerdo que gritaba cada vez que me alcanzaba el arañazo.

Emeric
20/11/2007, 11:36
REcuerdo que gritaba cada vez que me alcanzaba el arañazo.Como mi vecino cuando su mujer lo araña en determinados momentos ... :bounce: