PDA

Ver la versión completa : Para los que todavía confunden CíRCULO con BOLA o ESFERA



Emeric
10/11/2007, 21:18
Amigos :

He estado leyendo varias intervenciones recientes de algunos foristas que todavía creen que la Biblia "reveló" la redondez del planeta Tierra antes de que el Hombre la descubriera por sí mismo ... :doh:

Y siguen citando ingenuamente Is. 40:22 :

"El está sentado sobre el círculo de la tierra ...", confundiendo por completo círculo con bola o esfera. ¡ Qué error ! :doh:

Señores : podemos dibujar un círculo en una hoja de papel, en una pizarra, en el suelo, pero siempre será un círculo, es decir, una figura unidimensional. Mientras que una bola o esfera NO es unidimensional. Y por eso mismo es que podemos jugar, por ejemplo, al fútbol, con una bola; NO con el dibujo de un círculo. :rolleyes:

Y como si eso fuera poco, los amigos que confunden círculo con bola o esfera ignoran que, en Is. 40:22, el texto hebreo usa el vocablo "houg", el cual significa, efectivamente, círculo en vez de usar otro vocablo, "kadour", el cual significa bola, esfera, tal y como lo vemos en Is. 22:18 :

"Te echará a RODAR , como a BOLA (kadour) ..." ¡

Ahí Isaías NO escribió "houg", y con sobradísima razón !

¡ Nadie puede confundir un círculo con una bola ! Excepto algunos teístas ... :biggrin:

¡ Abran los ojos ! Saludos. :wave:

Emeric
11/11/2007, 20:25
Este caso ilustra perfectamente la gran cautela que tenemos que tener los que dependemos de las versiones de la Biblia en distintos idiomas para tratar de entender los textos "originales" de la misma. Por eso debemos, constantemente, cotejar nuestras Biblias con los documentos fundadores y consultar a expertos en hebreo antiguo, en arameo y en griego koinè. :yo:

josell
11/11/2007, 20:30
En esos tiempos, para ellos, una esfera podía llamarse circulo, o viseversa... lo importante es, que una esfera se ve redonda cuando la vez... Simplemente, no usaron el idioma fino, para decir, círculo.

saludos.

Emeric
11/11/2007, 20:32
En esos tiempos, para ellos, una esfera podía llamarse circulo, o viseversa...Ya vimos que no. "Kadour" es bola, mientras que "houg" es círculo. Lee bien más arriba.

josell
11/11/2007, 20:59
Ya vimos que no. "Kadour" es bola, mientras que "houg" es círculo. Lee bien más arriba.Hay que considerar que para aquellos tiempos, no había mucha educación, por ende, se hacían muchos sinónimos, y el idioma se simplificaba... es mejor no descartar esa posibilidad, en cualquier caso, dice que es redonda pero nunca dice que sea plana.

saludos.

Emeric
11/11/2007, 21:11
dice que es redonda pero nunca dice que sea plana.Lee bien la Biblia, Josell. Lo que es redondo en Is. 22:18 es LA BOLA con la cual YHVH compara al mayordomo Sebna. NO a la tierra. :rolleyes:

josell
11/11/2007, 21:41
Lee bien la Biblia, Josell. Lo que es redondo en Is. 22:18 es LA BOLA con la cual YHVH compara al mayordomo Sebna. NO a la tierra. :rolleyes:En ese caso, desisto de continuar el debate, ya que desconozco cierta información al respecto.

Emeric
11/11/2007, 21:43
En ese caso, desisto de continuar el debate, ya que desconozco cierta información al respecto.No te preocupes, amigo; toma el tiempo que necesites para leer desde arriba y verás lo fácil que es de entender. Saludos. :yo:

Emeric
12/11/2007, 12:30
Otro versículo que esgrimen los teístas se encuentra en Proverbios 8:27, pero no se dan cuenta de toda la información que el mismo contiene. Veamos :

"Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo SOBRE LA FAZ DEL ABISMO ..."

Fíjense bien. Más arriba ya vimos que podemos dibujar un círculo sobre una superficia plana. De la misma manera, Dios (la Sabiduría de la cual habla el proverbista) "TRAZABA", es decir, DIBUJABA el círculo (NO la BOLA, ni la ESFERA) SOBRE LA FAZ del ABISMO.

Lo cual prueba que los antiguos vreían que la tierra era circular y plana. :yo:

Jack Nicholson
12/11/2007, 16:56
Ya vimos que no. "Kadour" es bola, mientras que "houg" es círculo. Lee bien más arriba.

Interesante Emeric.

Sabía que esfera y círculo no se escribían igual en hebreo, pero no conocía las palabras como tal.

Gracias

Emeric
13/11/2007, 20:43
Interesante Emeric.

Sabía que esfera y círculo no se escribían igual en hebreo, pero no conocía las palabras como tal.

GraciasPor eso mismo es que los que no tuvimos la suerte de aprender hebreo, arameo y griego desde pequeños debemos consultar a los que sí dominan esos idiomas, y/o leer, investigar mucho hasta dar con los datos indispensables como los de "houg" y "kadour". :yo:

Emeric
14/11/2007, 18:01
Simplemente, no usaron el idioma fino, para decir, círculo.
Para decir "BOLA", querrás decir, Josell. :rolleyes:

Emeric
14/11/2007, 22:10
La mejor prueba de que la Biblia NO predijo la redondez de la Tierra es que no habla ni de las Américas, ni de Australia, ni de Antártica, ni de Antártida, ni de Groenlandia, ni de las Antillas, ni de Siberia, ni de las islas del Pacífico ... porque en aquellos tiempos la gente creía que el "círculo" de la tierra tenía bordes por todos lados, como una bandeja, y que si se iban mar adentro caerían en el vacío.

¿ Ven la ignorancia de los autores bíblicos con respecto al Globo terráqueo ? :yo:

josell
18/11/2007, 00:03
La mejor prueba de que la Biblia NO predijo la redondez de la Tierra es que no habla ni de las Américas, ni de Australia, ni de Antártica, ni de Antártida, ni de Groenlandia, ni de las Antillas, ni de Siberia, ni de las islas del Pacífico ... porque en aquellos tiempos la gente creía que el "círculo" de la tierra tenía bordes por todos lados, como una bandeja, y que si se iban mar adentro caerían en el vacío.

¿ Ven la ignorancia de los autores bíblicos con respecto al Globo terráqueo ? :yo:Pero nunca dice directamente que la tierra era una bandeja ni que era plana. Solo dice que era redonda, y eso quizá no diga que la tierra es "esférica", pero tampoco dice que la tierra sea una bandeja con bordes. Tampoco dice que los océanos tengan fin, ni nada parecido.

Lo curioso es que cuando vemos la luna y el sol, decimos que es redondo, cuando no es así... es esférico. Quizá los profetas veían en sus visiones a la tierra de rorla "redonda", porque así se ven las esferas, al igual que la luna.

Saludos!

Emeric
18/11/2007, 08:05
Solo dice que era redondaYa demostré, amigo, que la Biblia NO dice que la Tierra sea "redonda". :nono:

josell
18/11/2007, 18:10
Ya demostré, amigo, que la Biblia NO dice que la Tierra sea "redonda". :nono:pues bola.

Emeric
18/11/2007, 19:08
pues bola.Tampoco. Lee BIEN más arriba, Josell, por fa ... :rolleyes:

josell
18/11/2007, 19:59
Tampoco. Lee BIEN más arriba, Josell, por fa ... :rolleyes:pues círculo...

Emeric
20/11/2007, 10:55
pues círculo...Y ya vimos que no hay que confundir "círculo" con "bola". Por lo tanto, la Biblia NUNCA habla de la redondez del planeta Tierra. :yo:

elzorrito
20/11/2007, 15:47
ok y el versiculo de JOB

El que cuelga la tierra en nada

ese si que es dificil de explicarlo no cres?

Emeric
21/11/2007, 04:57
ok y el versiculo de JOB

El que cuelga la tierra en nada

ese si que es dificil de explicarlo no cres?No colgar sobre nada no significa que sea "redondo". :bounce:

elzorrito
21/11/2007, 16:27
ya lo se.

pero que explicacion das tu a esa frase

El que cuelga la tierra sobre nada?

bastante interesante no?

ya que secreia que eran tortugas, elefantes o muchas cosas pero una afirmacion como tal lo dudo

josell
21/11/2007, 16:29
Y ya vimos que no hay que confundir "círculo" con "bola". Por lo tanto, la Biblia NUNCA habla de la redondez del planeta Tierra. :yo:Tampoco dice que la tierra sea plana, o si?

Emeric
21/11/2007, 16:40
ya lo se.

pero que explicacion das tu a esa frase

El que cuelga la tierra sobre nada?

bastante interesante no?

ya que secreia que eran tortugas, elefantes o muchas cosas pero una afirmacion como tal lo dudoJob 26:7 dice exactamente :

"El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada", pero dice otra cosa distinta en Job 9:6 y en Sal. 75:3. :doh:

Emeric
21/11/2007, 16:46
Tampoco dice que la tierra sea plana, o si?Para los antiguos del Cercano y del Mediano Oriente, la tierra era circular porque se referían al hecho de que dando una vuelta completa girando sobre sí mismos, o sea, 360°, veían el "círculo" de la tierra. Por eso la veían plana.

elzorrito
21/11/2007, 16:47
eso exactamente


CUELGA LA TIERRA SOBRE NADA?



o esperabamos un versiculo que JOB dijera

EL QUE GRACIAS ALA FUERZA DE GRABEDAD LA TIERRA FLOTA EN EL VACIO ESPACIAL?¡

Emeric
21/11/2007, 17:37
Job 26:7 dice exactamente :

"El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada", pero dice otra cosa distinta en Job 9:6 y en Sal. 75:3. :doh:¿ Leyeron esos dos pasajes ??? No dicen que la tierra cuelgue sobre nada, sino sobre ...

elzorrito
22/11/2007, 16:26
cuelga la tierra sobre nada¡¡¡¡

Creo que tu ves azul donde ahi rojo y verde donde ahi negro

no cres emeric?

Emeric
22/11/2007, 16:50
dice otra cosa distinta en Job 9:6 y en Sal. 75:3. :doh:Se nota que el Zorrito no ha leído esos pasajes, los cuales dicen lo contrario. :bounce:

josell
22/11/2007, 20:29
Se nota que el Zorrito no ha leído esos pasajes, los cuales dicen lo contrario. :bounce:
La tierra posee columnas: la GRAVEDAD, que evita que la tierra se vaya volando por ahí... Y la gravedad también evita que nos caigamos al sol, pero a la vez, que no nos alejemos. justo lo que hace una columna! Esto parece ser más una palabra para describir el término "gravedad".

Esto sería la explicación lógica para descartar tal "contradicción", ya que la Biblia no sabía un vocablo local para gravedad.

Devería yo escribir a los editores de nuevas versiones de la Biblia (NVI), para que cambien la cosa a la época actual, es decir, que sustituyan columnas por un termino más moderno, como gravedad... :bounce:

te parece emeric?

saludos!

Emeric
23/11/2007, 06:23
Sinceramente, no creo que las columnas que sostienen la Tierra signifiquen fuerza de gravedad, puesto que esa ley se verifica dentro de la atmósfera. El planeta, por cuanto flota en el espacio, no siente ninguna fuerza de gravedad. :yo:

elzorrito
23/11/2007, 16:18
me asombran tus conocimientos astrales emeric

tal vez por eso no puedas ver a jehova pór que no comprendes por nada el cielo jejeje

Y vaya es por fuerza de gravedad que jira la tierra en torno al sol y por esta no se aleja ni se aserca solo unas lijeras variaciones

elzorrito
23/11/2007, 16:22
aclarado la culpa la tubo JOB por no usar un dialecto mas avanzado y acorde a nuestra era

O NO?

que esperan traducciones sientificas en la biblia? o que ?

Emeric
23/11/2007, 21:54
que esperan traducciones sientificas en la biblia? o que ?¿ Sabías que hay Biblias en nuestros idiomas que ya han comenzado a corregir errores de los textos originales, o a agregar cosas que les faltan ?

elzorrito
23/11/2007, 22:29
como no te entendi

a traducir fielmente o a cambiar las cosas?

Emeric
24/11/2007, 08:36
como no te entendi

a traducir fielmente o a cambiar las cosas?a CORREGIR errores de los textos originales.

Mira aquí : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=40770&highlight=sociedades+b%EDblicas

elzorrito
24/11/2007, 12:18
interesante otra prueba mas de que los humanos aveces somos torpes n.n

Dj_Julian
24/11/2007, 12:22
por lo menos por mi parte no confundo esos 2 termino, un circulo como el nick de josell y una bola como.... no eso no, como mi balon de fut.XD

elzorrito
24/11/2007, 17:53
es que si nos vasamos en CIENCIA


la tierra es mas semejante a un circulo que a una esfera

ALGUIENS AVE POR QUE?

josell
24/11/2007, 18:03
Sinceramente, no creo que las columnas que sostienen la Tierra signifiquen fuerza de gravedad, puesto que esa ley se verifica dentro de la atmósfera. El planeta, por cuanto flota en el espacio, no siente ninguna fuerza de gravedad. :yo:En inglés, y lo he visto en una biblia de este idioma, se traduce como sustento o algo así. Esto sería más aplicable a la gravedad, que a COLUMNAS mitológicas, ya que también dice que estamos sobre la nada. saludos!

Emeric
26/11/2007, 12:29
En inglés, y lo he visto en una biblia de este idioma, se traduce como sustento o algo así. Esto sería más aplicable a la gravedad, que a COLUMNAS mitológicas, ya que también dice que estamos sobre la nada. saludos!Lo que pasa es que la Biblia se contradice. Por un lado dice que la tierra cuelga sobre nada, y por otro habla de sus columnas ... :doh:

ArieliSs!!
26/11/2007, 12:42
Lo que pasa es que la Biblia fue hecha por hombres, y no tiene nada de divinidad, pues la divinidad no exíste.

Todo da evidencia de ello.

Emeric
26/11/2007, 12:58
Lo que pasa es que la Biblia fue hecha por hombres, y no tiene nada de divinidad, pues la divinidad no exíste.

Todo da evidencia de ello.Claro. Es Biblialatría de los teístas. :yo:

josell
26/11/2007, 15:38
Lo que pasa es que la Biblia se contradice. Por un lado dice que la tierra cuelga sobre nada, y por otro habla de sus columnas ... :doh:Puede ser un error de traducción; busque oinformación, y aveces se traduce como SUSTENTO... osea, Dios sustenta la tierra con las columnas de su gracias, por ejemplo.

josell
26/11/2007, 16:47
Lo que pasa es que la Biblia fue hecha por hombres, y no tiene nada de divinidad, pues la divinidad no exíste.

Todo da evidencia de ello.La vida es divina... la divinidad existe.

Emeric
27/11/2007, 13:10
Puede ser un error de traducción; busque oinformación, y aveces se traduce como SUSTENTO... osea, Dios sustenta la tierra con las columnas de su gracias, por ejemplo.Ja, ja, ja ... Te pareces a Orígenes de Alejandría con tus explicaciones anagógicas. :yo:

Emeric
28/11/2007, 11:56
Ver sobre este tema :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=27697&highlight=predijo+biblia+tierra+redonda

Emeric
08/08/2011, 14:40
me asombran tus conocimientos astrales emeric

tal vez por eso no puedas ver a jehova pór que no comprendes por nada el cielo¿ No entiendes que, según los teístas, fue Dios quien decretó la Ley de la Gravedad ?

SHicks
09/08/2011, 00:51
Me parece que si habia formas de explicarlo en hebreo aun con ese lenguaje tan reducido, todos sabemos que en genesis se hablaban de la expansion y si hubieran escrito que la tierra el sol y las estrellas se encontraban en la expansion, se veria mas actual por que la ciencia ha demostrado que todo el universo está en expansion. pero que yo sepa la tierra no cuelga, por que se cuelgan las piñatas, o se cuelgan las mochilas, pero la tierra no cuelga.

rebelderenegado
09/08/2011, 02:40
Es inutil querer encontrarle sentidos a las "explicaciones" de las escrituras, nunca le atina a nada que tenga que ver con conceptos exactos, tal cual los entendemos hoy y que tambien eran conocidos en la antiguedad, la propia biblia es víctima de los procedimientos criminales de sus hechores, que quemando bibliotecas y matando a sabios de verdad, se hundieron ellos mismos en una ignorancia innecesaria, pues ya estaban al alcance de cualquier estudioso de la astrnomía los conocimientos suficientes como para lograr acertos basados en la observación de la realidad y evitar asi perderse en los mitos y contradicciones de tribus semisalvajes, todos olvidan el grado superlativo que tenía el saber en la antiguedad y el desastre que trajeron con sus historietas trasnochadas los cristianos sobre todas las disciplinas avanzadas, tanto lo eran que muchas aun son válidas hoy en día, la deuda contraida por su intrínseca ceguera ********, que tiene el cristianismo con la humanidad, es incalculable y el daño causado es irreparable.

SHicks
13/08/2011, 16:06
Lo que pasa es que la Biblia se contradice. Por un lado dice que la tierra cuelga sobre nada, y por otro habla de sus columnas ... :doh:

Eso es de otro tema, lo que queda claro es que la Tierra es una figura en tres dimensiones, y el circulo solo tiene solo 2 dimensiones.

Emeric
13/08/2011, 17:19
el circulo solo tiene 2 dimenciones¿ 2 ???? :confused:

SHicks
13/08/2011, 17:29
¿ 2 ???? :confused:



http://www.iac.es/cosmoeduca/gravedad/complementos/enlace4.htm
4. Gráficos espacio-tiempo

Para describir correctamente lo que nos rodea tenemos que situarnos en el marco de referencia adecuado. Para decirle a un amigo qué es un círculo lo mejor es ***** una hoja de papel y dibujarlo. El círculo tiene dos dimensiones espaciales y el papel igual. El plano del papel es el marco adecuado. Si queremos explicarle qué es una esfera, ya no nos sirve el papel. Lo ideal es darle, por ejemplo, una bola de billar que tiene tres dimensiones espaciales y que la toque.

En efecto, 2 Dimensiones.

Emeric
13/08/2011, 17:32
Tengo entendido que hay 3 dimensiones (altura, anchura y profundidad). En el caso del círculo, ¿ cómo distingues la anchura de la profundidad ?

SHicks
13/08/2011, 17:42
El circulo tiene 2 dimensiones altura y anchura la profundidad es parte de la tercera dimension.
http://divulgamat2.ehu.es/divulgamat15/images/sorpresas/Acertijos/RadioCirculo.gif

Emeric
13/08/2011, 17:44
Toda figura dibujada es unidimensional ya que, como bien señalas más arriba, coincide con la superficie del papel en el que se dibuje.

SHicks
13/08/2011, 17:48
Toda figura dibujada es unidimensional ya que, como bien señalas más arriba, coincide con la superficie del papel en el que se dibuje.


Y cual dimension es : ¿altura anchura o profundidad?


Tengo entendido que hay 3 dimensiones (altura, anchura y profundidad). En el caso del círculo, ¿ cómo distingues la anchura de la profundidad ?

SHicks
13/08/2011, 17:51
Toda figura dibujada es unidimensional ya que, como bien señalas más arriba, coincide con la superficie del papel en el que se dibuje.

unidimensional

Término utilizado para describir figuras que sólo se pueden medir en una dirección, como una línea, que sólo tiene longitud

Emeric
13/08/2011, 17:54
unidimensional

Término utilizado para describir figuras que sólo se pueden medir en una dirección, como una línea, que sólo tiene longitudEl círculo es una línea sin principio ni fin.

SHicks
13/08/2011, 18:18
El círculo es una línea sin principio ni fin.


http://www.escolar.com/geometr/04circycir.htm
"Se llama circunferencia al conjunto de puntos cuya distancia a otro punto llamado centro es siempre la misma. Los puntos de la circunferencia y los que se encuentran dentro de ella forman una superficie llamada círculo. "

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea:
"En geometría, una línea es un seguimiento continuo de infinitos puntos. Es una figura geométrica que sólo tiene dos dimensiones: longitud. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección."

Emeric
13/08/2011, 18:35
"En geometría, una línea es un seguimiento continuo de infinitos puntos. Es una figura geométrica que sólo tiene dos dimensiones: longitud.¿ Y la segunda ??????????

Emeric
18/11/2011, 07:18
Desapareció Shicks ... :bolt:Si alguno de ustedes desea retomar lo que él no completó, pues, adelante.

Davidmor
18/11/2011, 11:51
Otro versículo que esgrimen los teístas se encuentra en Proverbios 8:27, pero no se dan cuenta de toda la información que el mismo contiene. Veamos :

"Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo SOBRE LA FAZ DEL ABISMO ..."

Fíjense bien. Más arriba ya vimos que podemos dibujar un círculo sobre una superficia plana. De la misma manera, Dios (la Sabiduría de la cual habla el proverbista) "TRAZABA", es decir, DIBUJABA el círculo (NO la BOLA, ni la ESFERA) SOBRE LA FAZ del ABISMO.

Lo cual prueba que los antiguos vreían que la tierra era circular y plana. :yo:

Trazaba el perimetro.....

http://www.google.es/search?hl=es&q=circulo&gs_sm=e&gs_upl=59952l60893l0l61080l7l6l0l0l0l0l0l0ll0l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1280&bih=899&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi


http://sitemaker.umich.edu/andeanists/files/circulo_3.jpg (http://www.google.es/search?hl=es&q=circulo&gs_sm=e&gs_upl=59952l60893l0l61080l7l6l0l0l0l0l0l0ll0l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1280&bih=899&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi)

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 12:36
¿ Y la segunda ??????????


Don Emeric, es el comun: ancho y largo, son figuras, son dos dimensiones.

Las tridimencionales (como en el caso de la tierra), tienen largo, ancho y alto, lo cual ya es un cuerpo geometrico.

Segun recuerdo mis clases de ya varios años.

PD:
La Tierra no es una esfera, tiene la forma de un huevo, bueno, no tan eliptico.

Y la linea solo es de una dimension : longitud, o largo.

Emeric
18/11/2011, 20:10
La Tierra no es una esfera, tiene la forma de un huevo, bueno, no tan eliptico.
Otros dicen que tiene forma de patata. :lol:

Lo cierto es que no es circular.

Davidmor
18/11/2011, 20:14
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/isaiah/40.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/isaiah/40.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, Cuyos habitantes son como langostas. El es el que extiende los cielos como una cortina Y los despliega como una tienda para morar.
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/isaiah/40.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Él está sentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/isaiah/40.htm)
El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar:
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/isaiah/40.htm)
El está sentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores le son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar;


Isaias 40:22

Emeric
18/11/2011, 20:16
Malas traducciones. Pfff ...

Davidmor
18/11/2011, 20:28
Malas traducciones. Pfff ...

.....Oye, eso se llama difamación..

Emeric
18/11/2011, 20:29
.....Oye, eso se llama difamación..No. Es descripción. Lee desde arriba, y entenderás. Digo, si quieres ...

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 20:30
It is He who sits above the circle of the earth, And its inhabitants are like grasshoppers, Who stretches out the heavens like a curtain And spreads them out like a tent to dwell in.

Emeric
18/11/2011, 20:32
It is He who sits above the circle of the earth, And its inhabitants are like grasshoppers, Who stretches out the heavens like a curtain And spreads them out like a tent to dwell in.Ahí también se ve el error de traducción.

Emeric
12/03/2012, 05:59
Amigos :

He estado leyendo varias intervenciones recientes de algunos foristas que todavía creen que la Biblia "reveló" la redondez del planeta Tierra antes de que el Hombre la descubriera por sí mismo ... :doh:

Y siguen citando ingenuamente Is. 40:22 :

"El está sentado sobre el círculo de la tierra ...", confundiendo por completo círculo con bola o esfera. ¡ Qué error ! :doh:

Señores : podemos dibujar un círculo en una hoja de papel, en una pizarra, en el suelo, pero siempre será un círculo, es decir, una figura unidimensional. Mientras que una bola o esfera NO es unidimensional. Y por eso mismo es que podemos jugar, por ejemplo, al fútbol, con una bola; NO con el dibujo de un círculo. :rolleyes:

Y como si eso fuera poco, los amigos que confunden círculo con bola o esfera ignoran que, en Is. 40:22, el texto hebreo usa el vocablo "houg", el cual significa, efectivamente, círculo en vez de usar otro vocablo, "kadour", el cual significa bola, esfera, tal y como lo vemos en Is. 22:18 :

"Te echará a RODAR , como a BOLA (kadour) ..." ¡

Ahí Isaías NO escribió "houg", y con sobradísima razón !

¡ Nadie puede confundir un círculo con una bola ! Excepto algunos teístas ... :biggrin:

¡ Abran los ojos ! Saludos. :wave:Lean, y aprendan, amig@s foristas nuev@s ...