PDA

Ver la versión completa : ¿ METEORITO super peligroso ?



Emeric
08/11/2007, 06:35
Hay un tema que va y viene en muchas conversaciones y hasta por la radio o la tele y es el de un enorme meteorito que podría chocar con la Tierra dentro de no sé cuánto tiempo, o que, por lo menos, podría pasar no muy lejos de nosotros.

¿ Es un mero rumor alarmista de los que corren por el Mundo, o es algo serio ? :confused:

poblano
09/11/2007, 00:58
es un calculo estadistico cierto, solo hace falta esperar cuando va a pasar y de que tamaño sera , el que impacte a la tierra, si es como el que se impacto en siberia a principios del siglo XX no seria tan catastrofico, pero si es como el que se estrello en la peninsula de yucatan creo que seria el final de la raza humana.




aunque ya hay varios estudios en donde se proponen algunos metodos para desviar la trayectoria del meteorito en cuestion, esperemos que lo logren desarrollar a tiempo amtes de que uno de estos meteoros se impacte.




saludos

Emeric
09/11/2007, 07:07
es un calculo estadistico cierto, solo hace falta esperar cuando va a pasar y de que tamaño sera , el que impacte a la tierra, Según noticias oídas por la radio hace como 6 meses, ya se ha localizado un meteorito que va a "rozar" la Tierra a relativamente pocos millones de kilómetros. Eso es preferible a que nos impacte, claro.

De aquí a ese día, quizás los estadounidenses ya habrán previsto salvar nuestro planeta destruyendo el meteorito antes de que se acerque demasiado, como en una película que trata ese mismo tema, y cuyo nombre no recuerdo.:yo:

Arielo
09/11/2007, 09:13
... creo que la película a la que se refiere, Emeric, se llama "Impacto Profundo".

Hay un asteroide, llamado "Apophis", que se calcula pasará a sólo 40.000 kms de la Tierra, en el año 2029. Tiene 300 metros de diámetro. Es tan sólo un cascote si lo comparamos con otros objetos, pero en el caso de colisionar con la Tierra, su fuerza sería la equivalente a 20.000 bombas atómicas. La trayectoria de este asteroide está siendo seguida en el observatorio de Arecibo, Puerto Rico, que es el más potente del mundo.
Para este caso, la NASA decidirá, en el 2014, si instala o no una sonda en el asteroide, para calcular más precisamente su trayectoria.

Una curiosidad: El nombre de este asteroide, es el de un personaje de la serie Stargate SG-1, de la especie Goa'uld, que pretendía destruir la Tierra. Los descubridores de la roca, eran fanáticos de esta serie.

Arielo
09/11/2007, 09:21
Otro dato, esta vez en relación a lo que dice de destruir un meteorito.

Alternativa 1: Colisión. Se trata de hacer estallar una nave cargada de bombas atómicas contra el asteroide, para fragmentarlo. El problema es el conocido del número de residuos que quedarían del asteroide.

Alternativa 2: Atraer radiación solar. Esta idea surgió en la Universidad de Glasgow. Según los escoceces, sería posible desviar la trayectoria del asteroide, pintando una de sus caras, de modo tal que la presión de los rayos solares, sumado a la alteración de la superficie por el calentamiento, logre una desviación progresiva de la trayectoria. El problema es cómo llevar tanta pintura.

Alternativa 3: Arrastre gravitatorio: Idea de un equipo del Centro Espacial Jonson de la NASA. Se trata de enviar una nave de considerable peso, que viajaría al lado del asteroide durante años. La nave, por su masa, generaría un pequeño campo gravitatorio, que modificaría la trayectoria del asteroide. Por ejemplo, para un asteroide de 200 metros de diámetro, haría falta que una nave de 20 toneladas, acompañe al asteroide por un año. El problema es que hay que prever con mucha anticipación la misión.

Emeric
09/11/2007, 14:41
Gracias, Arielo, una vez más, por toda esa información. :thumb:

Oye : eres científico, ¿ verdad ? Me impresiona y valoro mucho todo lo que nos aportas en estos temas tan ajenos a la Teología o a la Lingüística ... mis campos de especialización. Y, demás, no tienes nada de "odioso" ... ¡ Todo lo contrario ! :yo:

Arielo
09/11/2007, 16:07
Gracias, Arielo, una vez más, por toda esa información. :thumb:
por nada.... un placer...


Oye : eres científico, ¿ verdad ? Me impresiona y valoro mucho todo lo que nos aportas en estos temas tan ajenos a la Teología o a la Lingüística ... mis campos de especialización.
Pues no... Soy simplemente muy curioso y me apasionan estos temas, por lo que siempre investigué y leí al respecto. Y tengo algunos sitios donde consultar lo que no sé, así que también voy aprendiendo, jeje....


Y, demás, no tienes nada de "odioso" ... ¡ Todo lo contrario ! :yo:
jajajaja.... Gracias... Ese título se lo debo a Dragonfly....

Saludos!!

jesus super star
22/12/2007, 19:03
Hay un tema que va y viene en muchas conversaciones y hasta por la radio o la tele y es el de un enorme meteorito que podría chocar con la Tierra dentro de no sé cuánto tiempo, o que, por lo menos, podría pasar no muy lejos de nosotros.

¿ Es un mero rumor alarmista de los que corren por el Mundo, o es algo serio ? :confused:
se trata del asteroide hercobulus que podria tocar a la tierra en uno o dos siglos, obviamente esto dependera de si la tierra no sigue siendo sacudida por explosiones nucleares que alteran sin lugar a dudas la orbita regular de la misma.
mis respetos
JESUS SUPER STAR