PDA

Ver la versión completa : SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?



Emeric
05/11/2007, 20:51
Amigos :

Como ex-miembro de una secta (pentecostal), creo que puedo ayudar a algunos foristas, con algunos consejos, a no caer en las sectas. Naturalmente, esto vale también para las grandes religiones en general, pero ya verán en qué será más específico para el fenómeno sectario.

Por definición, una secta es un grupo de personas que decide separarse - o que es expulsada - de una religión preexistente. Por lo tanto, hay división. Hay discrepancias doctrinales o litúrgicas, además de los siempre presentes desacuerdos interpersonales (críticas contra el carácter o el comportamiento de líderes o miembros eminentes de la religión que se ha dejado atrás). Hay enemistades, incompatibilidades que, en muchos casos incluso, utilizan los diferendos doctrinales como pretextos para que estallen la guerra y la separación final.

La persona que cae en una secta no siempre lo hace libre y conscientemente. Por eso digo que CAE. Es algo así como el que cae en la droga, o en la delincuencia. Llega un momento en que la persona no puede decir ¡ NO ! Y es arrastrada ... Eso me ocurrió a mí, como a tantos en todo el Mundo.

Yo creí que había decidido libremente ser pentecostal. En realidad, NO fue así. Fui inducido a ello por mis padres, así como por los miembros de la secta.

¿ Por qué y cómo se cae en una secta ?

1.) Hay gente a quien las religiones deja indiferente. Las predicaciones les resbalan como la lluvia sobre el plumaje de un cisne. Pero también hay otras personas que se sienten muy atraídas por lo fantástico, lo imaginario, lo mágico que ofrecen las religiones y sectas.

2.) Hay gente que se siente segura de sí misma y que no se plantea ningún tipo de problemática metafísica. Pero también hay otras personas que son muy inseguras, miedosas, supersticiosas, y que se sienten irresistiblemente atraídas por todo aquello que les hable de lo que pueda ocurrirles después de la muerte, si existe o no un paraíso, un infierno, un Dios, Un Diablo, vida eterna, o aniquilación eterna, etc.

(Continuará)

josell
05/11/2007, 23:05
Hay que destacar que, aunque yo he sido pentecostal, nunca me he interesado por traer a nadie a mi religión... de lo que si me he interesado, es de traer personas a Cristo. Quizá porque hoy día el pentecostalismo ha evolucionado, pues es una religion... todas las religiones evolucionan.

No se necesita ninguna religión para buscar de Dios... aunque detrás de las religiones están incluso buenas Iglesias (no perfectas), habría que saber es*****.

En mi opinión, el pentecostalismo ya no es una secta, y si lo es, no espeligrosa ni opresora... por lo menos en la Iglesia que voy yo.

Saludos.

Platon
06/11/2007, 00:43
" El único modo de reconocer una secta es detectar técnicas de manipulación, y su modo de torcer la verdad a su favor. Estas técnicas, combinadas, forman una barrera casi irrompible que te mantendrá prisionero de las creencias de la secta. Son tan poderosas que expertos les han llamado "Control Mental". Que es más bien implantar ideas específicas en tu mente con repeticion de textos, hipnosis causada por predicadores, falta de sueño en vigilias, etc. Así aunque tengas una vida aparentemente "normal" fuera del grupo tu mente y todas tus acciones estarán dedicadas al grupo. Te convence que al seguirlos. Ya no eres una gente "común y corriente". Ahora eres uno de los "elegidos". (San Martin)

Es interesante averiguar como hay individuos que pueden controlar de tal manera a una o un grupo de personas y llevarlas incluso al suicidio colectivo . Como son tantos casos que hemos visto en los noticieros.

Como mantenerse a salvo uno mismo o los miembros de la familia, como los hijos adolescentes, faciles de captar por predicadores y manipuladores que llegan a tu casa a golpear tu puerta y otros medios de penetracion a la privacidad de la familia. Es dialogando con los hijos y hacerles analizar de manera objetiva los planteamientos falsos de las religiones, incluido la mitologia de los creyentes en los marcianos, en los resucitados despues de la muerte o en los profetas que te hacen creer que el dios es mas importante que todo y debes obedecer a ese Dios (la secta) mas que a tus propios padres.

Emeric
06/11/2007, 06:17
3.) También hay gente que lleva una vida tranquila, trabajando, criando a sus hijos, y/o participando en alguna asociación deportiva, o política, o social y sin preocuparse por cosas tan abstractas e hipotéticas como las que tratan las religiones y las sectas (sobre todo en lo escatológico). Pero también hay personas llenas de complejos de culpabilidad y, por ende, sedientas de vivir bajo amenazas de castigos (masoquismo religioso), para purgar algún pecado cometido ... Y necesitan someterse a autoridades religiosas duras para aliviar sus consciencias. Son los "buenos creyentes"; los que se tragan todo lo que les enseñen sus dirigentes, sin cuestionar nada ...

Emeric
06/11/2007, 08:53
4.) También hay gente vanidosa, narcisista, sedienta de poder que usan las sectas para satisfacer su ego dominador. No siempre son gente instruida, aunque también pueden tener cierto grado de instrucción. Pero se imponen a los demás por su fuerza de carácter, y ganan puestos cada vez más elevados.

Emeric
06/11/2007, 15:46
5.) Hay gente que lee, se instruye, verifica la exactitud de los datos que se le dan, indaga, se interroga constantemente. Pero también hay los que son más perezosos; los que prefieren que otros piensen en lugar de ellos. Y ésos son los que adoptan fácilmente, sin chistar, las doctrinas sectarias como quien compra ropa de "prêt-à-porter". En su caso, es "prêt-à-penser" ...

Emeric
06/11/2007, 19:23
Hay que destacar que, aunque yo he sido pentecostal, nunca me he interesado por traer a nadie a mi religión... de lo que si me he interesado, es de traer personas a Cristo.Para los efectos, es lo mismo, Josell. :yo:

Violetas
07/11/2007, 00:23
Muchas sectas dan algo a cambio para que la gente caiga:

Medicinas
Alimento

algunas otras prestigio....

O una respuesta para todo... o licencia para decirle a otros lo pecadores que son... eso le agrada a varios,.

Emeric
07/11/2007, 10:46
Muchas sectas dan algo a cambio para que la gente caiga:
Medicinas, AlimentoAsí es. Los adventistas son expertos en eso. Y luego te ofrecen cursos bíblicos, para ir al grano ... :wave:

ArieliSs!!
07/11/2007, 10:58
También hay gente que en la religión se encuentra contenida, tiene gente con quien hablar, se sienten más importantes, respetados, queridos, valorados. Encuentran en la religión lo que no encuentran en su vida social. La ven como un club donde pueden charlar, confraternizar, cantar.

El "mundo" los margina por su forma de ser introvertida, porque son personas con muchos complejos mentales. En la religión están contenidas.

En el "mundo" son fracazados, inútiles, en la religión siempre les encomiendan algo para hacer, se sienten útiles.

En el "mundo", al ser inútiles, no tienen proyectos, los desconcierta su futuro, es todo muy rutinario, los espera la muerte. En la religión los espera una vida futura, con cantos y con himnos la esperan gozosos.

Emeric
07/11/2007, 11:13
Lo que Arieliss acaba de señalar es muy cierto. Y, en ese sentido, la palabra "religión" vuelve a conectarse con su sentido etimológico, el cual es "re-unir, unir de nuevo".

Si las sectas y religiones no conectan a nadie con ninguna divinidad, (es mi opinión como ateo), tienen el mérito de, por lo menos, crear lazos de amistad, cariño, amor, respeto, solidaridad entre sus miembros (aunque en todas partes también hay desacuerdos y "peleítas"). Y eso es muy bueno para las personas que tienden a infravalorarse viviendo aisladamente.


Las actividades que se llevan a cabo en las sectas (culto público, con cánticos, testimonios, predicación, oración, etc.) todo eso reunidos periódicamente en un templo me parece positivo para socializar sanamente. Yo guardo buenos recuerdos de muchas de esas reuniones con mis ex-hermanos pentecostales a quienes quería mucho, y con quienes compartí cosas muy bonitas en lo humano.

Pero, al mismo tiempo, gente así (aislada, pesimista, pusilánime, acomplejada, con baja o poca instrucción escolar, antisociales, enemigas incluso de su propio país, del gobierno, del vecindario o de los mismos familiares) constituye EL TERRENO IDEAL para las sectas.

ArieliSs!!
07/11/2007, 12:06
... Las actividades que se llevan a cabo en las sectas (culto público, con cánticos, testimonios, predicación, oración, etc.) todo eso reunidos periódicamente en un templo "me parece positivo para socializar sanamente" ...
¿Justificas, entonces, la existencia de las religiones?
Digo, porque dar a conocer que se fundan en el error, haría caer toda la estructura, y por consiguiente, esa gente quedaría sin su posibilidad de "socializarse sanamente".

¿Me entiendes? ¿Que es lo mejor, mostrarle a esa gente que está equivocada, o dejar que la religión las mantengan contenidas? ¿exíste otra opción?

Emeric
07/11/2007, 12:15
En su famosa novela "San Manuel bueno, mártir", Don Miguel de Unamuno puso la siguiente sentencia en boca del cura que perdió la fe :

"No hay que despertar a los que están durmiendo" ... :baby:

Emeric
07/11/2007, 12:48
Lo cual no me impide pensar que es también mi deber alertar a aquellos que podrían caer en sectas o religiones, porque yo sé lo mucho que se sufre en ellas debido a tantos prejuicios que tienen en ámbitos como el de la sexualidad, el de la intolerancia hacia las demás religiones, etc. Y eso es, precisamente, lo que hago aquí desde diciembre del 2003 : denunciar lo que creo que debo denunciar.

Pero también entiendo y acepto que una persona pueda sentirse bien en una secta o religión. Lo respeto. Depende del grado de exigencia de cada cual. Siempre han habido y habrán religiones y sectas, mientras el Hombre exista y piense.

Por último : para "socializar sanamente" no es indispensable pertenecer a una secta o religión. Basta con abrirse a los demás. :yo:

Emeric
07/11/2007, 19:25
" El único modo de reconocer una secta es detectar técnicas de manipulación, y su modo de torcer la verdad a su favor. Estas técnicas, combinadas, forman una barrera casi irrompible que te mantendrá prisionero de las creencias de la secta. Son tan poderosas que expertos les han llamado "Control Mental". Que es más bien implantar ideas específicas en tu mente con repeticion de textos, hipnosis causada por predicadores, falta de sueño en vigilias, etc.Correcto. Y, poco a poco, abusando del argumento de autoridad ("Si el pastor lo dice, tiene que ser verdad porque él es el siervo de Dios"), les tapan la boca a los nuevos, quienes, con el tiempo, aprenden a ya no hacer más preguntas difíciles, para que no se les acuse de no querer someterse a Dios y a su Palabra.

Emeric
07/11/2007, 21:14
Otra característica de las sectas es su agresividad proselitista, su voracidad en querer hacer adeptos a todo costa, "a tiempo y fuera de tiempo", como decía Pablo en 2 Tim. 4:2. Sea cual sea el primer tema que toquen con uno, siempre desembocarán en el tema de Dios. Como le dijo una vez un señor a mi mamá pentecostal : "Señora : ¿ usted no habla más que de Cristo ? Que si Cristo pa'aquí, que si Cristo pa'allá" ...

Y te invitarán a asistir a sus reuniones para estudiar la Biblia, u otros libros, según la secta. Y te proponen ir a buscarte a tu hogar si no tienes coche, y a traerte de nuevo. Hasta que tú aceptes, y cedas, y caigas en la rutina.

Emeric
08/11/2007, 05:52
Hay que cuidarse mucho también de las sectas que, además de su libro sagrado, por ejemplo, la Biblia, editan montones de libros y revistas dizque para aclarar y entender mejor la Biblia ... Lo cual es ya, de por sí, una manera indirecta de reconocer la insuficiencia así como la imposibilidad de comprender la Biblia por sí misma.

¿ Cuántas sectas y religiones dicen ser 100% bíblicas en sus creencias y doctrinas ? Montones ...

Emeric
08/11/2007, 18:29
Todas las sectas y religiones tienen sus fundadores, a los cuales les dan un carácter de "siervos escogidos por Dios" para revelarle "la verdad" al Mundo.

En muchos casos los adeptos le tienen IDOLATRíA a esos dirigentes fundadores. Y hacen todo lo que ellos ordenen o hayan ordenado, excepto cuando generaciones posteriores se han dado cuenta de errores que, entonces, eliminan.

Emeric
11/11/2007, 19:47
Si un día vas caminando por la calle de alguna gran ciudad y te topas con una persona bien elegante que te tiende una papelito invitándote a participar en un cursillo en su centro de actividades para alcanzar el pleno desarrollo de tu personalidad, tu equilibrio personal y tu felicidad, ten mucho cuidado porque se puede tratar de la Iglesia de Cientología, con su Dianética.

Si entras, te sacarán la mayor cantidad de dinero que puedan, ya que esos cursillos te pueden costar un ojo y medio de la cara.

Así que, ¡ OJO ! :wave:

ArieliSs!!
11/11/2007, 22:18
... Por definición, una secta es un grupo de personas que decide separarse - o que es expulsada - de una religión preexistente. ...
Entonces, ¿no hay problemas con las religiones preexistentes? O, ¿también crees conveniente aconsejar a las personas no caer en las "religiones preexistentes"? Digo, creo que también se aplicaría a estas, no solo a las sectas por definición.

SaludoSs!!

Violetas
11/11/2007, 23:47
Así es. Los adventistas son expertos en eso. Y luego te ofrecen cursos bíblicos, para ir al grano ... :wave:


Otra cosa, vas por la calle y te acorralan: hemana hermana... generalmente son jóvenes muy peinaditos, con ropa formal, en parejas de hombres.

Consejo: Evitar detenerse y seguir de largo.

Emeric
12/11/2007, 11:40
Otra cosa, vas por la calle y te acorralan: hemana hermana... generalmente son jóvenes muy peinaditos, con ropa formal, en parejas de hombres.

Consejo: Evitar detenerse y seguir de largo.Esos son los mormones. Con camisa blanca, corbata negra y, a veces, en bicicletas.

ArieliSs!!
12/11/2007, 12:34
Esos son los mormones. Con camisa blanca, corbata negra y, a veces, en bicicletas.
También andan de a pares de mujeres, si no me equivoco.

Creo que los mormones están entre las sectas más intolerantes, o crees o no, y si no, simplemente sos una persona que se va a perder. :neutral:

Emeric
12/11/2007, 20:14
También andan de a pares de mujeres, si no me equivoco.

Creo que los mormones están entre las sectas más intolerantes, o crees o no, y si no, simplemente sos una persona que se va a perder. :neutral:Por definición todas las sectas son intolerantes. Los más fanáticos e intolerantes son los testigos de Jehová y los pentecostales.

Emeric
13/11/2007, 17:38
Si no quieres caer en ninguna secta usa tu cerebro. Aprovecha de la vida. Disfruta. Sal. Viaja. Estudia. No te "comas" todo lo que te diga nadie sin verificarlo primero. Coteja los datos que encuentres o que te den para corroborarlos o rebatirlos. Sé honesto contigo mismo.

ArieliSs!!
14/11/2007, 08:30
Si no quieres caer en ninguna secta usa tu cerebro. Aprovecha de la vida. Disfruta. Sal. Viaja. Estudia. No te "comas" todo lo que te diga nadie sin verificarlo primero. Coteja los datos que encuentres o que te den para corroborarlos o rebatirlos. Sé honesto contigo mismo.
Mucha gente no tiene tiempo para cotejar si es verdad todo lo que le dicen. ¿Que aconsejas en esos casos?

Emeric
14/11/2007, 08:44
Mucha gente no tiene tiempo para cotejar si es verdad todo lo que le dicen. ¿Que aconsejas en esos casos?Pues, que saquen tiempo para hacer eso. De lo contrario, pueden ser engañados. :yo:

ArieliSs!!
14/11/2007, 09:15
Pues, que saquen tiempo para hacer eso. De lo contrario, pueden ser engañados. :yo:
Creo que la gran mayoría de los miembros de distintas denominaciones no le han dedicado el tiempo que corresponde para analizar sus creencias. Por eso, dichas denominaciones, tienen tantos miembros. La gente da por ciertas las creencias fundamentales de dichos organismos.

En definitiva, no "pueden ser engañados", "son engañados".

Emeric
14/11/2007, 09:16
En definitiva, no "pueden ser engañados", "son engañados".Y, encima, les gusta ser engañados ... :nod:

Emeric
14/11/2007, 21:43
Una secta que te dice que muchas cosas que dice la Biblia no quieren decir lo que tan claramente dice es una secta NEGACIONISTA y antibíblica. :nod:

SinPecadoConcebido
15/11/2007, 00:51
Una secta que te dice que muchas cosas que dice la Biblia no quieren decir lo que tan claramente dice es una secta NEGACIONISTA y antibíblica. :nod:


Algo asi como Oscar verdad? Que cree en su Watch Tower que antes le dijo que era el fin del mundo y luego que mejor "luego" pero despues iba a venir "despues" y que ahorita dice que ya mero llega pero que ya esta aqui. Osease que es evidente su negatividad porque el mundo siga y tan positivo y entusiasmado que anda el muchacho esperando el fin, la relidad? nomas la Watch Tower la sabe. Porque a lo mejor mañana es otro punto de vista del que esta arriba colgado en la Torre vigilando cada paso de los inicuos

Shetland
15/11/2007, 14:42
Emeric.:
Se lee interesante el planteamiento del tema.


Por definición, una secta es un grupo de personas que decide separarse - o que es expulsada - de una religión preexistente. Por lo tanto, hay división. Hay discrepancias doctrinales o litúrgicas, además de los siempre presentes desacuerdos interpersonales (críticas contra el carácter o el comportamiento de líderes o miembros eminentes de la religión que se ha dejado atrás). Hay enemistades, incompatibilidades que, en muchos casos incluso, utilizan los diferendos doctrinales como pretextos para que estallen la guerra y la separación final.

Por lo que me nace un par de preguntas....

¿Cuáles son los Nombres de esas organizaciones que reciben el Nombre de Sectas?

¿Quién/es les catalogan como sectas?

Emeric
15/11/2007, 14:50
Todas son sectas, por cuanto todas salieron de algún movimiento anterior. Lo que pasa es que algunas pretenden haber pasado del estadio de secta al de religión, para quitarse la molesta y pegajosa etiqueta de secta, y darse más prestigio, pero eso no cambia nada en cuanto a la "genealogía" doctrinal de esos movimientos. Ninguno surgió de la nada. En ese sentido, la Iglesia Católica Apostólica Romana es tan secta como los Mormones, por ejemplo. :yo:

Jack Nicholson
15/11/2007, 14:52
De hecho, el Cristianismo es una secta Judía y el Islam en sus orígenes fue vista por los cristianos como una herejía cristiana, es decir, en el mismo nivel que el arrianismo, el gnosticismo, etc.

Emeric
15/11/2007, 14:59
¿Cuáles son los Nombres de esas organizaciones que reciben el Nombre de Sectas?

¿Quién/es les catalogan como sectas?Los gobiernos registran todos los movimientos religiosos que existen en sus respectivos países, y los clasifican según criterios variados como : antigüedad, número de miembros, patrimonio, eventualmente peligrosidad, etc.

Jack Nicholson
15/11/2007, 15:04
Una secta que a mí me cae simpática es la de los Mormones.

¿Se convertirá algún día en religión?

Emeric
15/11/2007, 15:14
Una secta que a mí me cae simpática es la de los Mormones.

¿Se convertirá algún día en religión?Todo lo que une a los seres humanos es religión. Y eso es tan cierto tanto para las sectas, religiones, iglesias, o congregaciones, como para los partidos políticos, los equipos deportivos y sus fanaticadas, los ejércitos, las asociaciones cuturales, etc.

Los mormones dicen que son una religión.

De hecho, ninguna "secta" (en el sentido de grupo relativamente pequeño, o reciente) se llama secta a sí misma. Recuerdo que cuando yo era pentecostal, yo no soportaba que me dijeran que yo era de la secta pentecostal. Para mí, yo no estaba en una secta, sino en la verdadera Iglesia de Jesucristo. Para nosotros, los testigos de Jehová, los unitarios, los mormones, los Mita, etc. eran sectas.

De la misma manera, ningún testigo de Jehová te va a decir que pertenece a una secta. Se ponen furiosos. :target: Ellos ni siquiera hablan de iglesia (vocablo, sin embargo, muy usado en el N.T.), sino que se autodenominan la "organización" de Jehová.

Emeric
15/11/2007, 15:46
El vocablo secta se dice "airesis" en el N.T. (escrito en griego), y es traducido de dos formas en la Reina-Valera.

Como "secta" y como "herejía". :nod:

Lo cual pone de manifiesto los dos aspectos fundamentales de toda secta :

una secta es un grupo o una facción y es también disidente, heterodoxo, frente a una ortodoxia preexistente. :yo:

Emeric
16/11/2007, 07:18
"Aléjense de las sectas" es una excelente sección que encontré en www.extj.com

¡ Aprovéchenla ! :wave:

Derusha
16/11/2007, 08:32
Mucha gente no tiene tiempo para cotejar si es verdad todo lo que le dicen. ¿Que aconsejas en esos casos?
Ese quizá es uno de los mayores problemas, que muchos no tienen tiempo para cotejar, o hay quienes caen en la comodidad de no hacerlo, directamente.
La más temible consecuencia del "brainwashing" de las sectas: el trastorno de estrés postraumático, de muy difícil tratamiento, porque se lo describe como más devastador que el EPT ocasionado por una catástrofe ambiental o que la "neurosis de guerra". Es que aquí se trata de la decepción del hombre que busca una relación con Dios; la decepción del hombre por el hombre, en un asunto de máxima trascendencia para quien lo padece.

josell
16/11/2007, 16:26
Al contrario de lo que muchas personas piensan, las sectas han demostrado que no necesariamente tienen que ser destructivas... si yo fuera ateo, y tuviera el mismo espíritu que ahora, diría que las sectas son un medio de conseguir la felicidad, o más especificamente, la safisfacción en algo... Quizá, todos nosotros tenemos una secta en nuestro cerebro, pues, todos estamos convencidos de que los que queremos para los demás es lo correcto. Bien podríamos estar equivocados, o estar en lo cierto, de acuerdo con nuestras ideas. Las sectas, y algunas religiones, no hacen más que comparquir un pensamiento, que segun ellos, es nítido. Todos tenemos una secta, todos quizá matariamos por cosas diferentes, y diria que la gran mayoría de los seres humanos (98%) está convencido en que sus ideas pueden cambiar el mundo.

El comunismo, que es un sistema de gobienrno, también trata de hacer que todo el país o estado tenga el mismo pensamiento, las mismas udeas, y los mismos conceptos; en escencia, debería ser considerado como una secta, pero la definición de secta está más extendida, ya que se relaciona más con las creencias religiosas.

Buen día y Dios los bendiga. Esto fue un razonamiento de Josell...

josell
16/11/2007, 16:29
To
De hecho, el Cristianismo es una secta Judía y el Islam en sus orígenes fue vista por los cristianos como una herejía cristiana, es decir, en el mismo nivel que el arrianismo, el gnosticismo, etc.Tienes razón... aunque supongo que el término secta se refiere a una definición más amplia, que implica mucho más... por ejemplo, haber surgido en un tiempo reciente. Que opinais?

Emeric
16/11/2007, 17:59
El comunismo, que es un sistema de gobienrno, también trata de hacer que todo el país o estado tenga el mismo pensamiento, las mismas udeas, y los mismos conceptos; en escencia, debería ser considerado como una secta, pero la definición de secta está más extendida, ya que se relaciona más con las creencias religiosas.Exacto, Josell. Y como bien sabemos, el comunismo, como sistema muy sectario que fue y que sigue siendo en los países donde todavía existe, cometió el error que toda secta (religiosa o política) comete : el querer imponerle a las masas del Mundo entero un modelo único de felicidad, cuando sabemos que la felicidad del individuo es algo muy personal, relativo y subjetivo. :yo:

Emeric
18/11/2007, 20:10
He observado que uno de los comunes denominadores de los miembros de las sectas es su descontento con respecto a este Mundo en general. Son personas negativas, desconfiadas, cerradas, neofóbicas, que sólo ven lo "malo" del Mundo, de la sociedad. Y sueñan con un nuevo sistema idílico, paradisíaco, exento de todo lo malo de esta vida. Son utopistas frustrados porque ven que pasan los años y los siglos y que su sueño NUNCA se realiza. Y les encanta también diferenciarse de los demás, con un complejo de superioridad hacia los que NO son miembros de su secta.

ArieliSs!!
18/11/2007, 20:39
He observado que uno de los comunes denominadores de los miembros de las sectas es su descontento con respecto a este Mundo en general. Son personas negativas, desconfiadas, cerradas, neofóbicas, que sólo ven lo "malo" del Mundo, de la sociedad. Y sueñan con un nuevo sistema idílico, paradisíaco, exento de todo lo malo de esta vida. Son utopistas frustrados porque ven que pasan los años y los siglos y que su sueño NUNCA se realiza. Y les encanta también diferenciarse de los demás, con un complejo de superioridad hacia los que NO son miembros de su secta.
Veo que en todos lados son iguales. Increible, acá son exáctamente iguales.
Ni una pequeña diferencia.

josell
18/11/2007, 20:44
He observado que uno de los comunes denominadores de los miembros de las sectas es su descontento con respecto a este Mundo en general. Son personas negativas, desconfiadas, cerradas, neofóbicas, que sólo ven lo "malo" del Mundo, de la sociedad. Y sueñan con un nuevo sistema idílico, paradisíaco, exento de todo lo malo de esta vida. Son utopistas frustrados porque ven que pasan los años y los siglos y que su sueño NUNCA se realiza. Y les encanta también diferenciarse de los demás, con un complejo de superioridad hacia los que NO son miembros de su secta.Tienes toda la razón.

Emeric
19/11/2007, 11:17
En realidad, y en definitiva, lo que les gusta a muchos miembros de sectas es llevarle la contraria a la sociedad en general, y las otras sectas o iglesias en particular.

Por ejemplo : ¿ Cuál es el máximo enemigo común de los pentecostales y de los Testigos de Jehová (dos sectas que son super enemigas entre sí) ?

ArieliSs!!
19/11/2007, 12:38
En realidad, y en definitiva, lo que les gusta a muchos miembros de sectas es llevarle la contraria a la sociedad en general, y las otras sectas o iglesias en particular.

Por ejemplo : ¿ Cuál es el máximo enemigo común de los pentecostales y de los Testigos de Jehová (dos sectas que son super enemigas entre sí) ?
¿La Iglesia Católica?

Jack Nicholson
19/11/2007, 12:40
¿La Iglesia Católica?

Los adventistas odian también demasiado a dicha Iglesia.

Emeric
19/11/2007, 12:44
¿La Iglesia Católica?¡ Por supuesto ! :clap2: Y ambas sectas le dan durísimo a la IC, a la cual han arrebatado millones de personas. :biggrin:

ArieliSs!!
19/11/2007, 12:53
Los adventistas odian también demasiado a dicha Iglesia.
Si, y mucho. La ven como sátanás practicamente, es más, dicen que todas las religiones se van a unir, en un sincretismo, bajo la iglesia católica.

ArieliSs!!
19/11/2007, 12:55
¡ Por supuesto ! :clap2: Y ambas sectas le dan durísimo a la IC, a la cual han arrebatado millones de personas. :biggrin:
Creo que todo el protestantismo ve de la misma manera a la Iglesia Católica.
Que los adventistas están al mismo nivel que los protestantes y Testigos de Jehová de eso estoy seguro.

Jack Nicholson
19/11/2007, 13:00
Si, y mucho. La ven como sátanás practicamente, es más, dicen que todas las religiones se van a unir, en un sincretismo, bajo la iglesia católica.

Ahí tienes la respuesta de por qué un hijo bastardo de dicha secta ha considerado hace unos días a los católicos (entre otras denominaciones) como Anticristos.

ArieliSs!!
19/11/2007, 13:20
Ahí tienes la respuesta de por qué un hijo bastardo de dicha secta ha considerado hace unos días a los católicos (entre otras denominaciones) como Anticristos.
Mirá, si me pongo a escuchar todas las estupideces que se dicen o consideran por ahí, me tendría que pegar un tiro.
Los locos andan sueltos, no lo olvides.

Jack Nicholson
19/11/2007, 13:23
Mirá, si me pongo a escuchar todas las estupideces que se dicen o consideran por ahí, me tendría que pegar un tiro.
Los locos andan sueltos, no lo olvides.

Tranqui, Tranqui.

La vida es bella.

Canta "Always Look at the bright side of Life" que relaja :grin:

http://es.youtube.com/watch?v=D_7IFnlIHyw

ArieliSs!!
19/11/2007, 13:26
Tranqui, Tranqui.

La vida es bella.

Canta "Always Look at the bright side of Life" que relaja :grin:

http://es.youtube.com/watch?v=D_7IFnlIHyw

:dance::dance::dance::dance:........

Emeric
21/11/2007, 19:48
Mirá, si me pongo a escuchar todas las estupideces que se dicen o consideran por ahí, me tendría que pegar un tiro.¡ Uy ! Pues, entonces, ya cualificas para ingresar en sectas en las que los adeptos terminan suicidándose colectivamente ...

¡ Ten cuidado, Arieliss ! :biggrin:

ArieliSs!!
22/11/2007, 10:00
¡ Uy ! Pues, entonces, ya cualificas para ingresar en sectas en las que los adeptos terminan suicidándose colectivamente ...

¡ Ten cuidado, Arieliss ! :biggrin:
Jijiji.

Ya caí una vez en una secta, pero era chiquitito y no sabía nada de nada. Mis padres me enseñaron que esa era la verdad. Es como a los católicos que bautizan a sus hijos siendo estos bebes.

Entonces, desde este punto de vista, Emeric, es imposible evitar caer en ellas, ya que cuando empezamos a pensar por nosotros mismos nos encontramos inmersos en ellas.

Además de preguntarnos ¿como no caer en ellas?, deberiamos tambièn cuestionarnos ¿como salir de ellas?, o ¿como hacerle tomar conciencia a la gente para que salga de ella?

:yo:

Emeric
22/11/2007, 10:07
Además de preguntarnos ¿como no caer en ellas?, deberiamos tambièn cuestionarnos ¿como salir de ellas?, o ¿como hacerle tomar conciencia a la gente para que salga de ella? :yo:Eso mismo es lo que procuro hacer en estos foros de Teología desde dic. del 2003 y con algún éxito. Por ejemplo, Jimmy Herp se salió de la secta Watch Tower. :yo:

ArieliSs!!
22/11/2007, 10:14
Eso mismo es lo que procuro hacer en estos foros de Teología desde dic. del 2003 y con algún éxito. Por ejemplo, Jimmy Herp se salió de la secta Watch Tower. :yo:
Muy bien.
Pero, ¿es rencor lo que te hace actuar esta manera?. Digo, estás dolido por haber perdido la esperanza? ¿por haber descubierto que es todo un fraude? ¿por no tener esperanza?

O, ¿simplemente lo haces porque querés comunicar el resultado de tu discernimiento personal para que la gente vea que está en el error?

O..., ¿tal vez tenés una subconciente esperanza de que, a través del diálogo alguién sepa algo que todabía no sabés, y te haga ver que Dios exíste?

No es mi intención apartarme del tema inicial.

Emeric
22/11/2007, 10:23
Muy bien.
Pero, ¿es rencor lo que te hace actuar esta manera?.Rencor, no, porque no sé lo que es el rencor. Más bien, lo tomo como un ajuste de cuentas con mi pasado y conmigo mismo, para equilibrarme cada vez más. Al descubrir y denunciar tantos errores que contiene la Biblia, me convenzo de que tuve razón en salirme de la secta pentecostal. Y comparto eso, por si acaso otros pueden sacarle algún provecho personal. :wave:

elrector
22/11/2007, 10:25
Solo hay que ser consciente de una premisa para no caer en ellas, todas las sectas son venenosas.

ArieliSs!!
22/11/2007, 10:31
Rencor, no, porque no sé lo que es el rencor. Más bien, lo tomo como un ajuste de cuentas con mi pasado y conmigo mismo, para equilibrarme cada vez más. Al descubrir y denunciar tantos errores que contiene la Biblia, me convenzo de que tuve razón en salirme de la secta pentecostal. Y comparto eso, por si acaso otros pueden sacarle algún provecho personal.
Me parece muy bien Emeric. :thumb:
Estoy de acuerdo contigo y apoyo tu causa. :wink:

ArieliSs!!
22/11/2007, 10:33
Solo hay que ser consciente de una premisa para no caer en ellas, todas las sectas son venenosas.
Estoy de acuerdo, pero, no basta con eso para hacerle tomar conciencia a la gente. Tenemos que explicarles los porque son venenosas.

elrector
22/11/2007, 11:56
Estoy de acuerdo, pero, no basta con eso para hacerle tomar conciencia a la gente. Tenemos que explicarles los porque son venenosas.

No creo que lo entiendan ArieliSs, de la misma forma que nosotros no entendemos como existen personas que se dejan embaucar por los mentirosos sectarios, debilidad humana, supongo.

ArieliSs!!
22/11/2007, 12:04
No creo que lo entiendan ArieliSs, de la misma forma que nosotros no entendemos como existen personas que se dejan embaucar por los mentirosos sectarios, debilidad humana, supongo.
Haces bien en no creerlo, pues, yo no solamente no creo que lo entiéndan, sé que no lo entienden. Lo he vivido en carne propia. ;-)

Emeric
24/11/2007, 19:47
Me parece muy bien Emeric. :thumb:
Estoy de acuerdo contigo y apoyo tu causa. :wink:Vale. El que quiera caer en las sectas, eso es problema de esa persona. Pero creo los inconvenientes son muchos más numerosos que las ventajas.

Jack Nicholson
24/11/2007, 19:50
Vale. El que quiera caer en las sectas, eso es problema de esa persona. Pero creo los inconvenientes son muchos más numerosos que las ventajas.

Una ventaja que tiene la secta de los mormones es que puedes tener varias esposas y en la iglesia de La Cienciología, en que puedes llegar a ser rico y famoso.

SinPecadoConcebido
24/11/2007, 23:05
Una ventaja que tiene la secta de los mormones es que puedes tener varias esposas y en la iglesia de La Cienciología, en que puedes llegar a ser rico y famoso.
Hey!!!! y para las mujeres que hay? jajajajajaj

Emeric
25/11/2007, 07:38
Una ventaja que tiene la secta de los mormones es que puedes tener varias esposas y en la iglesia de La Cienciología, en que puedes llegar a ser rico y famoso.Pero, lamentablemente para los cientólogos ricos, no pueden pertenecer al mismo tiempo a la Cientología y al mormonismo. :biggrin:

Emeric
26/11/2007, 09:11
Para Daniel : Lee esto. Te puede ayudar. :yo:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36152

daniel1900
26/11/2007, 09:22
Para Daniel : Lee esto. Te puede ayudar. :yo:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36152

jeje no pertenezco ha ninguna religión y jamas perteneci, tan solo respeto las santas escrituras y punto.

Emeric
26/11/2007, 09:24
jeje no pertenezco ha ninguna religión y jamas perteneci, tan solo respeto las santas escrituras y punto.Pero te la pasas citando obras de la Watch Tower, y SIN cuestionarlas. Para los efectos, es como si fueras miembro de esa secta. :bounce:

daniel1900
26/11/2007, 09:27
Pero te la pasas citando obras de la Watch Tower, y SIN cuestionarlas. Para los efectos, es como si fueras miembro de esa secta. :bounce:
digo yo que por algo sera, soy libre de leer y dar razón o no a quien yo crea que la tiene.

Emeric
26/11/2007, 09:29
digo yo que por algo sera, soy libre de leer y dar razón o no a quien yo crea que la tiene.Hasta el presente le das razón a la Watch Tower. ¿ No cuestionas ninguno de sus escritos ? :confused:

daniel1900
26/11/2007, 09:31
Hasta el presente le das razón a la Watch Tower. ¿ No cuestionas ninguno de sus escritos ? :confused:
El tiempo dara razon y la quitara, yo solo ando pendiente del mundo y los acontecimientos, y la verdad es que mal andamos

Emeric
26/11/2007, 09:32
El tiempo dara razon y la quitara, yo solo ando pendiente del mundo y los acontecimientos, y la verdad es que mal andamosEsquivas mi clara pregunta : ¿ No cuestionas NINGUNO de los escritos de la Watch Tower ? ¿ Los aceptas todos ?

daniel1900
26/11/2007, 09:36
Esquivas mi clara pregunta : ¿ No cuestionas NINGUNO de los escritos de la Watch Tower ? ¿ Los aceptas todos ?
La verdad es que me parecen todos lo suficientemente razonados con las santas escrituras como para tener fe en dios sin formar parte de ninguna organización, aunque eso no me hace ser mas bueno que nadie ni merecedor del favor de Dios

Emeric
26/11/2007, 09:39
La verdad es que me parecen todos lo suficientemente razonados con las santas escrituras como para tener fe en dios sin formar parte de ninguna organización,Es lo que digo : intelectualmente, eres testigo de Jehová. Lo cual no me molesta en lo absoluto. Es tu derecho ser lo que desees ser, amigo. Es que me gusta saber exacta y claramente con quién debato. Un cordial saludo. :yo:

Emeric
27/11/2007, 08:29
He aquí 10 pasos para salir de cierta secta ...

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36152

elrector
27/11/2007, 16:29
Para los forofos de las sectas, obedeced a la morsa;


http://www.youtube.com/watch?v=Thq6248lYVs&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=nODJIp3KI9Y&feature=related

Emeric
08/08/2011, 18:20
Ese daniel1900, ¿ no será Daniel7 ?????

Emeric
09/08/2011, 04:10
¿Que es lo mejor, mostrarle a esa gente que está equivocada, o dejar que la religión las mantengan contenidas? ¿exíste otra opción?Bueno, nosotros podemos demostrarle a mucha gente que sus religiones se equivocan en muchos aspectos pero, en definitiva, cada individuo es libre de aceptar o de ignorar nuestras demostraciones. Y si quieren seguir dejando que sus religiones los "mantengan contenidos", como dices, allá ellos. No hay que olvidar que la relación iglesia/miembro es una relación intrínsecamente sadomasoquista.

rebelderenegado
09/08/2011, 08:41
Pero podemos mostrarles como las sectas les mienten y se burlan en la cara de sus seguidores, aqui está la "modificación" y admisión implícita de una de las mas garrafales equivocaciones "estafa" del culto sectario watchtoweriano: "Millones que ahora viven, no morirán jamás", panfleto escrito por el estafador Rutherford al que le han tenido que cambiar el título por el papelón tan evidente como famoso en todo el mundo de sus estúpidos anuncios de fines del mundo y otras bobadas por el estilo.

El culto watchtoweriano es uno al que no le tiembla la mano para adulterar sus propios escritos falsos para cambiarlos por otros mas falsos aun, o sea, lo que siempre han hecho, ya que es su tradición la publicación de tonterías de las que deben continuamente retractarse pretextando "nueva luz", y si como tienen caras de hierro le hechan la culpa a su dios de mandarles la "luz mala", si serán.

2701

Emeric
09/08/2011, 10:18
lo que siempre han hecho, ya que es su tradición la publicación de tonterías de las que deben continuamente retractarse pretextando "nueva luz", ¡ Y lo mucho que cambian de "luz" ! :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php/50546-Cambia-cambia-de-quot-luz-quot-de-Jehová?highlight=cambia-cambia

rebelderenegado
10/08/2011, 04:57
Y que hacen cuando parece que se les puede agotar "la luz", pues lo que todo mundo hace, hechar a la calle a sus pobremente asalariados "empleados", con caridad betelita claro, pero a la calle y a vender el tinglado por lo que les den.

27042705
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/212971/1/Patterson-Bethelites-and-Reassignment

Estimados compañeros de fatigas:

Todos los que hemos aportado nuestro trabajo gratuitamente ¡y nuestro dinero hasta el día de hoy!, para convertir aquella propiedad primigenia en medio del páramo ajalvireño, en ese maravilloso complejo fabril y residencial en el que se ha convertido, nos sentimos desolados por los rumores de que está en venta.

El desmantelamiento de la imprenta, la desaparición de los departamentos de: envíos, almacenamiento y distribución de publicaciones..., y los sucesivos ERE que han afectado a la plantilla de trabajadores en los últimos dos años..., no hace sino confirmar la autenticidad de las fuentes de información.

No podemos olvidar los últimos movimientos a nivel mundial que ha hecho la Sociedad Watchtower: cerrando sedes nacionales de los testigos de Jehová en sus respectivos países y traspasando la carga de trabajo a otras sedes más grandes. ¡Claro! Esto ha afectado tanto al futuro de los bienes inmuebles, como a la plantilla de trabajadores. Es normal, que, tras décadas de residir y trabajar en estos centros de producción, ahora, estos "movimientos" produzcan: angustia, ansiedad, congoja, desasosiego, inquietud, zozobra e..., incluso miedo a los trabajadores en cuanto a su futuro inmediato.

Pero, este temor no sólo afecta a la plantilla que hay aquí en España (en Ajalvir), sino, a la que hay en la sede mundial de los testigos de Jehová en Nueva York. Por ejemplo, en el foro en inglés http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/212971/1/Patterson-Bethelites-and-Reassignment , muestra cómo a los betelitas que trabajan allí, se les abren las carnes sólo de pensar dónde van a acabar con sus huesos tras muchas décadas de fiel servicio en la Casa de Dios.

Por ejemplo, Patty Cake, escribe:
Los betelitas de Patterson y su reasignación

¡Hola a todo el mundo!

Crecí en una familia de testigos de Jehová, pero nunca llegué a bautizarme. Tengo dos hermanos que son ancianos (pastores religiosos), uno de los cuales es betelita en Patterson. Por lo que tengo oído, mi hermano betelita tiene el canguelo en el cuerpo temiendo ser "reasignado". ¿Alguien ha escuchado en radio macuto de reasignaciones inminentes? Estoy muy preocupada por su futuro puesto que ha estado en Betel toda su vida adulta. La preocupación ha ido en aumento al enterarme de sobre los nuevos planes de construcción. Todos los comentarios que he leído, son de betelitas que fueron reasignados años atrás, ¿tiene alguien información más reciente?

Gracias,
El camarada Undercover, matiza:
En el mundo real, (tales reasignaciones) se les llama "despidos", cuando las empresas hacen un ERE. En Fantasilandia --el mundo de la Watchtower--, se dice eufemísticamente: "enviar los trabajadores a sitios donde la necesidad es mayor".
El compañero Breakfast of Champions, confirma lo que todos sabemos:
Ser "reasignado", significa ser "despedido", en la jerga watchtoweriana.

Por lo tanto, si tú tienes un familiar que desempeña una labor que pueda ser prescindible, DIFINITIVAMENTE SÍ, ellos deben estar preocupados de que sean "reasignados".
El cofrade Mr. Dark Night, aporta su granito de arena:
Actualmente, nadie en Betel está a "salvo" y cualquiera puede ser "reasignado" en cualquier momento y por cualquier motivo. Lo triste de todo esto es que, no a todos se les envía al precursorado especial, lo que significa que reciben un estipendio. Algunos son enviados al precursorado regular, lo que significa que los envian con una mano delante y otra detrás.
La camarada Curious Butterfly, apunta acertadamente:
Los más jóvenes están enviando su solicitud para trabajar en Betel y éstas están siendo aceptadas. Si la Sociedad Watchtower está reduciendo personal, ¿porqué siguen reclutando a los más jóvenes?
El compadre Doinmypart, también añade algo que pone los pelos de punta a los que han sido asignados al precursorado especial:
Es una realidad que la economía y las donaciones no son lo que deberían ser. La Sociedad Watchtower está buscando maneras de cortar la sangría. Pienso que tu hermano debería mentalizarse a vivir como precursor especial mientras pueda. [...] Todos mis amigos que fueron reasignados hace 3 ó 4 años como precursores especiales..., ya no lo son. Ha sido un lujo carísimo que las congregaciones donde fueron enviados no han podido soportar económicamente: los altos precios del carburante, las reparaciones del vehículo, y cubrir todas las otras necesidades de la vida, es un trago amargo para poder mantener todos esos gastos durante años.
La cofrade Dudu, aporta su granito de arena:
Está sucediendo en todo el mundo... Europa, Iberoamérica, Patterson... Están cerrando las Casas Betel y "reasignando" al personal. Tengo amigos que han sido reasignados como precursores, y otros enviados a casa sin más ni más.
La compañera Quendi, añade:
Las "reasignaciones" es algo real, y al sitio al que te envían no siempre es bueno. Conozco a una pareja que han estado trabajando en Brooklyn por más de treinta años. Han sido "reasignados" como precursores especiales a la República de Georgia (donde la obra está proscrita), que formaba parte de la antigua Unión Soviética. No hace falta que os diga que ni hablan georgiano ni ruso, pero fueron enviados allí de todas formas. El país tiene conflictos entre al menos dos movimientos independentistas y, los testigos de Jehová se enfrentan a una oposición feroz por parte de la Iglesia Ortodoxa. Ésta pareja han ido como borregos a Georgia. Pero, conozco a parejas que se han quedado echas polvo al enterarse dónde han sido reasignados.
Billy el Ex-Bethelite, un verdadero crack en estos temas, apunta:
[...] La gente que fue a Betel con la idea de que este lugar les proporcionaría estabilidad y seguridad, ahora están experimentando todo lo contrario. Personas que han estado allí durante décadas les entra el canguelo cuando sienten sonar el teléfono o cuando reciben uno de esos sobres especiales en el correo. Los trabajadores son trasladados de departamento en departamento con el fin de recordarles que son prescindibles. Eso huele mal.
Como siempre, amados betelitas, los apóstatas estamos velando por vuestros intereses terrenos. Nuestra "madre" --la Organización--, cuando sus intereses económicos menguan, o, cuando las escasez de medios hace peligrar el modus viviendi del Governing Body Bank o cuando se desean mayores réditos económicos, está dispuesta a asumir el sacrificio de dar una patada en las posaderas a sus "hijos" y enviarlos al frío y duro mundo exterior..., gobernado por el Diablo.

El refrán no falla: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"..., ¡betelita ajalvireño!

Los apóstatas siempre estaremos a vuestro lado, defendiendo vuestros derechos más elementales. Os mantenemos informados día sí y día también..., ¡y encima nos estigmatizáis! Nos sacrificamos por vosotros y, ¿cómo nos lo agradecéis...?

El derrumbe mundial de Watch Tower está implícito en la profecía que dice "tanto va el testigo a la puerta, que al final se la cierran en la nariz"

Emeric
18/11/2011, 20:34
Nuestra "madre" --la Organización--,Hablan como los católicos con la ICAR. :pound:

Emeric
11/03/2012, 07:20
El derrumbe mundial de Watch Tower está implícito en la profecía que dice "tanto va el testigo a la puerta, que al final se la cierran en la nariz":pound::pound: