PDA

Ver la versión completa : ¡ Pecado FRITO !



Emeric
05/11/2007, 13:14
Pecado : "transgresión de la ley divina". Esa es la definición que la mayoría de los diccionarios nos dan del "pecado", en contextos religiosos.

En cambio, cuando se transgreden leyes o reglas en ámbitos extrareligiosos, no se habla de "pecado" sino de :

- falta, o error (de ortografía, de gramática)
- equivocación
- pifia
- metida de pata
- extravío; yerro
- desliz
- despiste
- delito (también usado en lo religioso)
- crimen (también usado en lo religioso)
- transgresión (también usado en lo religioso)
- violación (también usado en lo religioso)
- incumplimiento, etc.

Lo que quiero decir con esto es que "pecado" es un vocablo muy connotado religiosamente. Matar a otra persona es un pecado, mientras que escribir "es*****" en vez de es***** no es un pecado, sino un mero error de ortografía.

El concepto del pecado, tomado en su acepción religiosa, existe donde existe el sentimiento de culpabilidad metafísica, es decir, en esferas místicas. Todas las civilizaciones, en cuanto crean sistemas de pensamiento que conlleven ese sentimiento de culpabilidad hablan de "pecado", como FALTA SUPREMA cometida contra alguna DIVINIDAD, la cual puede proceder a castigar a los "pecadores" por sus "pecados", o por los "pecados" cometidos por sus antepasados.

Pero lo que se define como un acto pecaminoso, dependerá también de las civilizaciones que consideremos :

Matar deliberadamente a una persona es considerado como un crimen tanto por las leyes humanas, como por las leyes religiosas, y conlleva castigo. En cambio, matar deliberadamente a una cucaracha, o a un ratón no le molesta a nadie; no es "pecado" para nadie, excepto para los que creen en la reencarnación.

El concepto del "pecado" es pues algo relativo ...

Para darles otro ejemplo : vean las violentas polémicas que tienen cristopaulinos que pretenden que se puede ser, al mismo tiempo, creyente practicante y homosexual, también practicante :biggrin:

Continuará ... por supuesto ... :wave:

Emeric
05/11/2007, 14:29
Y lo peor de la creencia en el "pecado" es que sus partidarios están convencidos de que si
el Hombre transgrede las leyes divinas, lo hace porque es pecador por esencia; porque heredó de Adán y Eva la "naturaleza pecaminosa" que le lleva a pecar. Dicha creencia es, pues, fatalismo, determinismo.

Y se consuelan de dicho mal heredado pensando que, a pesar de todo, tienen "libre" albedrío, y que pueden es***** entre "pecar", y no "pecar".

Exotica
05/11/2007, 18:50
Los cristianos caben muy bien que todos sus pecados seran perdonados, desde asesinato hasta mentiras. Todo horrendo acto considerado como crimen en la sociedad y como pecado en la religion, les sera perdonado si se arrepienten antes de morir, o al lecho de la muerte, y si aceptan a Jesucristo como su salvador.

Todo, todo acto sucio, bajo, aberrante, todo su buen dios se los perdonara...(A ecepcion de maldecir al espiritu santo).

Mientras el buenazo de su dios biblico saciara su sed de sangre, dolor y tortura, agraciado con el espectaculo de tortura de las almas quemandose en el lago de fuego, las almas de quienes prefierimos tener una vida de libertad de religion y pensamiento.

dios es amor...perdona al asesino despiadado, y asesina ninos de pecho.

saludos

poblano
05/11/2007, 22:28
eso es lo interesante del cristianismo, sino ya me estaria asando jejeje




.

josell
05/11/2007, 22:58
Los cristianos caben muy bien que todos sus pecados seran perdonados, desde asesinato hasta mentiras. Todo horrendo acto considerado como crimen en la sociedad y como pecado en la religion, les sera perdonado si se arrepienten antes de morir, o al lecho de la muerte, y si aceptan a Jesucristo como su salvador.

Todo, todo acto sucio, bajo, aberrante, todo su buen dios se los perdonara...(A ecepcion de maldecir al espiritu santo).

Mientras el buenazo de su dios biblico saciara su sed de sangre, dolor y tortura, agraciado con el espectaculo de tortura de las almas quemandose en el lago de fuego, las almas de quienes prefierimos tener una vida de libertad de religion y pensamiento.

dios es amor...perdona al asesino despiadado, y asesina ninos de pecho.

saludosLa Biblia dice que el que hace mal, sabiendo que está muy mal, peca...

pero fíjate... nosotros sabemos que Dios hace justicia. Sin embargo, un ateo puede disfrazar muy bien su crimen sin ninguna preocupación.

Dios quiere corazones sinceros.... y si yo digo -voy a matar, y luego pido perdón- , cuando vaya a pedir perdon a Dios, Dios me recordará la ocasión y nunca podría yo engañar a Dios.

Es decir, usted hablo sin saber.

saludos.

josell
05/11/2007, 23:01
Y lo peor de la creencia en el "pecado" es que sus partidarios están convencidos de que si el Hombre transgrede las leyes divinas, lo hace porque es pecador por esencia; porque heredó de Adán y Eva la "naturaleza pecaminosa" que le lleva a pecar. Dicha creencia es, pues, fatalismo, determinismo.

Y se consuelan de dicho mal heredado pensando que, a pesar de todo, tienen "libre" albedrío, y que pueden es***** entre "pecar", y no "pecar".
Para eso está Jesucristo... para quitarnos esa naturaleza, más bien, para perdonarnosla... somos libres!

Si adan y eva no hubieran podido pecar, Dios hubiera sido egoísta y el ser humano no hubiera sido perfecto... aunque claro, nos dañamos.

saludos.

Emeric
06/11/2007, 06:29
Si adan y eva no hubieran podido pecar (...) el ser humano no hubiera sido perfectoEs al revés : si Adán y Eva pecaron, fue porque NO eran perfectos. :nod:

josell
06/11/2007, 16:19
Es al revés : si Adán y Eva pecaron, fue porque NO eran perfectos. :nod:
Y porqué a de ser alrevez? osea, si no tengo la opcion de pecar, Dios no hubiera sido perfecto, ya que hubiera sido egoísta... y no hubieran podido es*****, sin embargo, un ser santo y perfecto como lo eran adan y eva, tiene igual derecho que Dios a es*****.

saludos.

Emeric
06/11/2007, 17:14
Y porqué a de ser alrevez? osea, si no tengo la opcion de pecar, Dios no hubiera sido perfecto ... Fíjate bien, Josell : ¿ Peca Dios ? Según los cristopaulinos, no. ¿ Y por qué no peca Dios ? Porque es perfecto. Lo que es perfecto, no peca. Por lo tanto, sólo los que son imperfectos pecan. Por eso pecaron Adán y Eva : porque NO eran perfectos, sino imperfectos. Y si Dios pecara, también El sería imperfecto.

Emeric
06/11/2007, 19:59
El sentido común más elemental debería hacer pensar a los teístas que el mero hecho
de haber nacido sin haber podido es*****lo nos EXONERA cabal y terminantemente del absurdo concepto del pecado y, más aún, de la inhumana e injusta creencia en la "naturaleza pecaminosa", supuestamente heredada de nuestros supuestos primeros padres : Adán y Eva. :yo:

Violetas
07/11/2007, 00:18
Madre, pensé que era un post de cocina de PESCADO frito...

Emeric
07/11/2007, 10:43
Madre, pensé que era un post de cocina de PESCADO frito...Es un buen plato de mi "cocina" teológica, Viole. Excelente para la salud mental ... :kiss:

ArieliSs!!
07/11/2007, 11:49
Fíjate bien, Josell : ¿ Peca Dios ? Según los cristopaulinos, no. ¿ Y por qué no peca Dios ? Porque es perfecto. Lo que es perfecto, no peca. Por lo tanto, sólo los que son imperfectos pecan. Por eso pecaron Adán y Eva : porque NO eran perfectos, sino imperfectos. Y si Dios pecara, también El sería imperfecto.
Fiel prueba de que es producto de la mente humana.

ArieliSs!!
07/11/2007, 11:54
Además, la salvación es cuestión de suerte, ya que si te alcanza la muerte antes de haberte arrepentido de tus pecados, estas ¡frito!, y terminarás en el infierno.
Esto no tiene pie ni cabeza.

josell
08/11/2007, 20:24
Fíjate bien, Josell : ¿ Peca Dios ? Según los cristopaulinos, no. ¿ Y por qué no peca Dios ? Porque es perfecto. Lo que es perfecto, no peca. Por lo tanto, sólo los que son imperfectos pecan. Por eso pecaron Adán y Eva : porque NO eran perfectos, sino imperfectos. Y si Dios pecara, también El sería imperfecto.
Pero fijate en esto tambien... Dios les permitio que pecaran, porque Dios no es egoista con su creacion. Luego, Dios es perfecto. Y nosotros, solo fuimos curiosos... es decir, asi lo fueron adan y eva.

Si Dios quiere, puede pecar, sin embargo el es sabio... pero puede pecar porque es todopoderoso. Sin embargo, eso no va a suceder.

Porque la posibilidad de pecar va a ser una se~nal de imperfección? es mas bien una se~nal de que lo perfecto es libre de ES*****/ Recordemos tambien, para variar, que el mal es el bien de forma fragmentada y rebelde.

saludos.

josell
08/11/2007, 20:30
Además, la salvación es cuestión de suerte, ya que si te alcanza la muerte antes de haberte arrepentido de tus pecados, estas ¡frito!, y terminarás en el infierno.
Esto no tiene pie ni cabeza.
Dios siempre te dara mas de una oportunidad antes de morir. Si no escoges esa oportunidad, pobre de ti.

Yo he sabido de personas que, una semana antes de su muerte, han sido transformados a personas de bien, aun cuando toda su vida fueron unos criminales.

saludos.

Emeric
10/11/2007, 08:38
Lo que siempre me llama la atención cuando examino las listas de "pecados" establecidas
por muchas religiones y sectas es que todas son productos directamente derivados de una doble realidad :

Primera realidad : "Haz esto o no hagas eso" son resonancias en la vida adulta del modo imperativo positivo y negativo tan usado por nuestros padres con nosotros desde nuestra infancia. Es, pues, infantilización perpetuada.

Segunda realidad : lo que impulsa a los creyentes a "hacer esto o a no hacer eso" es, más que nada, el temor a recibir un castigo en esta vida o en la venidera. Castigo que también es otra resonancia, en nuestra vida adulta, de las amenazas de castigo y de los castigos reales y dolorosos que recibimos de parte de nuestros padres durante nuestra infancia. Y eso también es infantilización perpetuada. :wave:

Violetas
11/11/2007, 23:50
Pero fijate en esto tambien... Dios les permitio que pecaran, porque Dios no es egoista con su creacion. Luego, Dios es perfecto. Y nosotros, solo fuimos curiosos... es decir, asi lo fueron adan y eva.

Si Dios quiere, puede pecar, sin embargo el es sabio... pero puede pecar porque es todopoderoso. Sin embargo, eso no va a suceder.

Porque la posibilidad de pecar va a ser una se~nal de imperfección? es mas bien una se~nal de que lo perfecto es libre de ES*****/ Recordemos tambien, para variar, que el mal es el bien de forma fragmentada y rebelde.

saludos.

No entiendo... por qué le dan a su Dios características humanas: permisivo, egoísta... Cómo sabemos que Dios puede pecar, o que hay perfección ???

Entonces si somos perfectos y es lo nuestro pecar y no pecar, por qué el pecado es malo ?

Pd. JAJA Emeric, parece que algunos se fríen en el infierno por pecadores, válgame.

SinPecadoConcebido
12/11/2007, 13:32
Y porqué a de ser alrevez? osea, si no tengo la opcion de pecar, Dios no hubiera sido perfecto, ya que hubiera sido egoísta... y no hubieran podido es*****, sin embargo, un ser santo y perfecto como lo eran adan y eva, tiene igual derecho que Dios a es*****.

saludos.

Disculpa mi intromision Josell, pero quisiera saber en que parte de la biblia dice que Adan y Eva eran santos y perfectos? No estoy contradiciendote, simplemente tengo la duda de saber en que pasaje, porque se supone que nosotros los humanos somos imperfectos, a lo igual que nuestros padres Adan y Eva, no? Que no se supone que nada mas Dios es perfecto.

ArieliSs!!
12/11/2007, 13:42
HoliSs!! Sinpecadoconcebido, vienvenido/a a Monografias.com.

SaludoSs!!

SinPecadoConcebido
12/11/2007, 16:37
HoliSs!! Sinpecadoconcebido, vienvenido/a a Monografias.com.

SaludoSs!!

Mushas tankius Arielis, por aqui nos estaremos viendo un poquillo. Solo para unas dudillas, casi no tantas como el grosor de la biblia, eh??

Saludos

Emeric
19/08/2011, 09:31
Además, la salvación es cuestión de suerte, ya que si te alcanza la muerte antes de haberte arrepentido de tus pecados, estas ¡frito!, y terminarás en el infierno.Donde serás requetefrito. :target:

Emeric
20/08/2011, 06:37
un ateo puede disfrazar muy bien su crimen sin ninguna preocupación.No generalices, chico. Ustedes, los teístas, no tienen el monopolio de la moral.

Emeric
03/01/2012, 20:41
Aprende, Punzón.

Emeric
25/04/2012, 20:31
Es al revés : si Adán y Eva pecaron, fue porque NO eran perfectos. :nod:Para obtener pruebas bíblicas de eso, ver mi otro tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/59933-Adán-y-Eva-NO-fueron-creados-PERFECTOS-y-por-eso-mismo-fue-que-PECARON?highlight=no+fueron+creados+perfectos+y

Emeric
08/05/2012, 20:19
quisiera saber en que parte de la biblia dice que Adan y Eva eran santos y perfectos? No estoy contradiciendote, simplemente tengo la duda de saber en que pasaje, porque se supone que nosotros los humanos somos imperfectos, a lo igual que nuestros padres Adan y Eva, no? Que no se supone que nada mas Dios es perfecto.Aprendan, testigos de Jehová, quienes todavía siguen creyendo que Adán y Eva fueron creados dizque "perfectos" ... :crazy: