PDA

Ver la versión completa : [Tutankamón]



Mircko
04/11/2007, 13:20
.....La Momia del Faraón Tutankamón fué sacada de su sarcófago el día de hoy y expuesta al público por primera vez en la historia.

85 años después de su descubrimiento, el mundo la puede ver.


http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/741264.JPG

Emeric
05/11/2007, 13:50
Me reí al ver la reacción de una turista japonesa cuando vio a Tutankamón. Dijo : "Yo creía que era mucho más grande y gordo". Ella tenía en mente la imagen del principal sarcófago externo, muy conocido. :lol:

Mircko
05/11/2007, 22:29
.....en verdad, yo también esperaba mucho más de todo ésto, algunas indígenas americanas sepultadas en vasijas tenían mejor aspecto que el mismo Tutankamón.
:neutral:

dragonfly
06/11/2007, 00:44
Jajajajajaja... me pareció genial....
Pero ustedes qué pensaban? Es una momia... no puede ser bonita ajaja... o acaso han visto una momia bonita? ajaja

Emeric
06/11/2007, 05:22
Bueno, la momia de Ramsés II, de la cual hay fotos de pie a cabeza, me parece más "bonita" en el sentido de que parece mejor conservada que la de Tutankamón, de la cual sólo vemos aquí la cabeza.

idem
06/11/2007, 06:54
Ayer estuve leyendo acerca de esto en el periódico, y me enteré que, en la primera autopsia que se le hizo a la momia, se la descuartizó de forma brutal. En un principio, se perdieron algunos huesos, y el pene, aunque luego se encontraron.
Según lo que decían ayer, murió por una caída de un carro mientras estaba de cacería, se hirió en una pierna, y la herida se gangrenó causándole la muerte....

iiiiuuuuuusssss!!!!

Besote;
Ruth

Emeric
06/11/2007, 07:06
Y el pobrecito sólo tenía 19 años cuando murió ... :cry:

Mircko
06/11/2007, 22:30
.....NO dije si era bonita o no, sólo expresé un mejor estado de conservación.
He visto momias que aún conservan algo de cabello, y con menor presupuesto, puesto que no eran faraonas, por lo tanto esperé que justamente éste personaje estuviera en mejor estado.
Quizás como expresó MR, el vandalismo nos dejó en deuda.....:neutral:

Jajajajajaja... me pareció genial....
Pero ustedes qué pensaban? Es una momia... no puede ser bonita ajaja... o acaso han visto una momia bonita? ajaja

dragonfly
06/11/2007, 22:39
Si si Mircko lo sé... era una broma... sólo es que me causó gracia cómo lo expusieron...
pero sé a qué te refieres y tienes razón... y estaba viendo en un programa en donde explican a lo que hizo Ruth acotación... y es impresionante, parece que la han movido mucho desde su hallazgo...
Debían haber previsto eso... increible siendo esto su función y sabiendo ellos lo delicado de estas piezas... en fin

Nohelia73
07/11/2007, 10:30
En lo que a mi respecta, les puedo decir que ya el hecho de poder verla es una curiosidad..........ya que la momia de tutankamon guarda muchas historias en si.........y de conservada pues no esperaba ni mas ni menos.......si sacamos cuenta desde su fallecimiento hasta nuestros dias, cuanto tiempo ha pasado??????? ah lo del cabello, recordemos que para ese entonces se rasuraban y asi poder portar sus grandes ornamentos.

Gracias por la foto, a mi opinion me inspira respeto y un aire de tristeza, conociendo su historia.......

Besos para uds.


NOhelia.

Mircko
07/11/2007, 11:34
.....Pasa que el cabello y las uñas siguen creciendo aún después de muertos.
Por lo tanto considero que en vandalismo pudo más que los procesos naturales.
Hay fotos de momias de más de 500 años con pelo, pajoso, pero pelo al fin.
Y también asumo respeto hacia la imagen, son hechos documentales imperdibles.
Salutes.....