PDA

Ver la versión completa : Edad de Consentimiento



Gesualdo
04/11/2007, 02:34
¿A qué edad un individuo puede consentir tener relaciones sexuales con otro mayor de edad sin que la ley se oponga?

dragonfly
04/11/2007, 02:55
Hola Gesualdo
Bienvenido al foro...
Con relación a tu pregunta, creo que va a depender de las leyes del país en el que te encuentres. De cualquier forma, sé que en la mayor parte de los países, las dos partes deben ser mayores de edad, ya que aquel que mantiene relaciones con un(a) menor de edad, puede ser acusad@ por corrupción de menor.
Saludos.-

Emeric
04/11/2007, 12:38
En Francia, desde el 1993, la edad mínima que debe tener el menor de los dos participantes del mismo acto sexual, (o ambos), es 15 años.

Kok
18/11/2007, 04:39
Perdón si este tema lleva muchos días sin respuesta, pero no conocía este foro.

Este dato se puede consultar aquí, pues como ya mencionaron varía según la jurisdiccón: http://en.wikipedia.org/wiki/Age_of_consent

En el caso de México, me ha sorprendido saber que la edad mínima que puede establecer un código penal estatal es de 12 años para violación equiparada, es decir que se considera como violación aunque la cópula ocurra con consentimiento. La mayoría de los estados y el D.F. se ajustan a esta edad, aunque seis estados la definen en 14 años.

Después de esta edad y hasta los 18 (16 en algunos estados), el sexo con consentimiento puede considerarse estupro si una persona seduce a otra mediante el engaño.

El estupro estaba definido como "cópula con mujer casta y honesta", pero actualmente en pocos estados permanece esa definición anticuada y se usa más "persona" y no se hace referencia a la virginidad. En 23 de los 31 estados y el D.F. se ha eliminado la posibilidad de que el estuprador extinga el delito casándose con su víctima.

Un punto importante es que en todos los estados el estupro sólo se persigue por querella y no de oficio. Es posible que entonces la edad mínima sea de 12 años, una de las más bajos del mundo.

http://info4.juridicas.unam.mx/adprojus/leg/

RODYS ROLON ALVARENGA
15/04/2008, 15:43
En mi país, Paraguay, la relación sexual entre una persona mayor de edad (A partir de 18 años) y otra entre 14 y 16 años es considerado estupro y sancionado con pena de un año o multa, toda vez que haya existido consentimiento mutuo.- La conducta reprochable es aprovecharse de la "inocencia" de la menor de edad, quien bajo engaños es inducida al coito