PDA

Ver la versión completa : Sobre los dueños de PERROS



Emeric
03/11/2007, 23:21
Confieso que tengo un a priori bastante negativo acerca de la psicología, o de la personalidad de los dueños de perros.

Los veo como a personas que necesitan pasar el día entero dando órdenes y gobernando la conducta de sus animales de compañia. Igual que con sus suegros, cónyuges e/o hijos.

Los veo como a clonos de sus propios perros en el sentido de que constituyen binomios inseparables de sus bestias.

A veces no sé cuál, del perro o del dueño, saca a pasear al otro ...

Y lo mucho que se parecen algunas señoras que he conocido a sus propios perros. ¡ La misma cara ! :faint:

Y si hay algo que me da asco es ver a perros lamerle la boca a sus amos ...
¡ Qué horror ! :fear:

¡ Son animales que meten su hocico en todo lugar sucio, y que echan baba y apestan !

¿ Quién me explica eso ? :frusty: A ver ...

dragonfly
04/11/2007, 03:21
Jajajajaja... Eme Eme... por qué eres tan drástico para todooooo jejeje...
A ver...
tener un animalito está considerado como algo positivo para ambos, tanto para el animalito como para el ser humano. De hecho, regalarle a un niño un animalito, como un perrito o un hamster, los ayuda a desarrollar características emocionales de suma importancia para su desarrollo posterior, como la posesión, la seguridad, los vínculos, el sentido de pertenencia, entre otros. Por otra parte les ayuda en el desarrollo de la responsabilidad, claro está, siempre y cuando se le enseñe que es él quien debe brindarle los cuidados fundamentales al animalito.
Por otro lado, está comprobado que una mascota sirve de gran aliciente para las personas que viven solas, recomendado incluso cuando hay fuertes estados de depresión. Así mismo, para los animalitos implica un beneficio desde todo punto de vista tener alguien que cuide de ellos
Con relación al parecido de los animales con sus dueños, esto es muy cierto y me llama poderosamente la atención. Estando en Nueva York, una tarde que salí de paseo por el Central Park, me encontré con dos perros y sus respectivos dueños no sólo con iguales atuendos, sino que el parecido tanto físico como al andar era asombroso. Uno era un señor bajito, regordete, de piernas cortas y ojos grandes y profundos, con la mueca de la boca mirando hacia abajo (de esos que parecen que siempre andan enojados) y su perrito era exactamente igual a él, ambos llevaban bufanda de estilo escoses jejeje… recuerdo que tuve apretar las mandíbulas para no reírme en frente del señor. Más adelante, apareció una señora muy alta y espigada, de cabello rubio casi blanco, con un abrigo de lana gris, que tenía como pompones en las muñecas, acompañada de una Puddle con corte francés, y suéter de lana gris. Ambas caminaban como de puntitas y con la nariz para arriba jajajaja… y el moño en la cabeza de la mujer era exacto al moño en la cabeza de la perrita… jajajaja… hubiera deseado tanto poderles tomar una fotografía, fue altamente divertido.
Por cierto… tampoco entiendo, ni entenderé jamás, como alguien se puede dejar lamer la boca por un animal… guácatela… y eso que he tenido animales toda la vida.
Eme... se me ocurre que si te compras un animalito, a lo mejor y resulta que al tiempo vemos que cambias tu firma jejejejeje (sólo es broma)
Salut

Emeric
04/11/2007, 11:53
Jajajajaja... Eme Eme... por qué eres tan drástico para todooooo jejeje...Es que me gusta hincar :boink: a los foristas para que reaccionen de diversas maneras ... :biggrin:

Emeric
04/11/2007, 12:24
Eme... se me ocurre que si te compras un animalito, a lo mejor y resulta que al tiempo vemos que cambias tu firma jejejejeje (sólo es broma)Bueno, lo de la firma, eso va y viene ... Pero no olvidemos que lo que subrayo en este tema no son los perros específicamente, sino a los dueños de perros. Por ejemplo, hay dueños de perros que prefieren tener perrazos de ésos que ha habido que controlar por ley aquí en Francia, por lo fornidos y peligrosos que son. Y uno ve a esos dueños paseando por la calle exhibiendo a esos monstruos, y como que se sienten super protegidos por sus impresionantes guardaespaldas de cuatro patas ... Nadie se atreve a meterse con ellos ... Por lo general, se trata de jóvenes, mayormente varones, algo marginales, antisociales, consumidores de canabís, enemigos de la Policía, en fin ... (No digo que todos los dueños que tienen esa clase de perros sean así; es sólo un ejemplo).

En cambio, las señoras que tienen perros más pequeños o microperros, como los yorkshires, me parecen más amables incluso con los humanos. Les gritan menos.

Creo que para ser dueño de un perro hay que tener una mentalidad especial. Yo, como prefiero a los gatos, sé que tengo una mentalidad especial que me permite llevarme bien con ellos. Y no me gusta darles órdenes, ni gritarles. De todos modos, los gatos no siempre le hacen caso a uno, por lo independientes que son. Como yo. Mientras que los perros ...

Emeric
05/11/2007, 13:38
Hay que reconocer también que hay personas que tienen perros, y también gatos u otros animales. Pero dado el clásico antagonismo que existe entre perros y gatos (a menos que se hayan criado juntos desde pequeños, en cuyo caso se pueden llevar bien), a veces pienso que es debido a que un cónyuge prefiere a los perros, mientras que el otro prefiere a los gatos. Y, entonces, viene la cohabitación de ambos animales en el mismo hogar.