PDA

Ver la versión completa : Mejores Prácticas: Ocho acciones para navegar de forma responsable



Macuy
03/11/2007, 16:28
Las amenazas y los ataques Web seguirán evolucionando, pero los usuarios pueden protegerse contra la mayoría de códigos maliciosos si ponen en práctica ocho acciones diferentes. Para ofrecer el mayor grado de seguridad, los usuarios no pueden depender totalmente de la tecnología, por lo que deben también modificar comportamientos que pudieran provocar situaciones de riesgo.



Cambiar el Comportamiento

La forma más segura de protegerse es evitar el peligro. Al navegar de forma segura y adoptar medidas que se aplican en el mundo real a un entorno en línea, los usuarios pueden reducir considerablemente el peligro de exponerse al código malicioso.

1. Edúquese.
Los usuarios deben revisar la información educativa que proporciona su sistema operativo y los proveedores de seguridad al menos cada 6 a 12 meses y suscribirse a algún boletín relacionado con la seguridad que pudieran ofrecer. Los peligros y los consejos de seguridad recomendados permitirán a los usuarios tomar decisiones seguras. “Hasta no saber lo que hay allá afuera, usted está volando a ciegas. Sin educación, usted está expuesto al peligro”.

2. Evite sitios sospechosos.
Si bien los criminales pueden infectar sitios Web populares, sitios como los de juegos, de contenido para adultos y en los que se comparten archivos ilegales son más propensos a transmitir código malicioso. Los sitios que ofrecen “algo por nada” con frecuencia recuperan sus pérdidas infectando las PCs de los visitantes.

3. Pierda su Zona de Confort.
Los usuarios de la Web deben llevar las precauciones que toman en el mundo real a su experiencia en línea. Al comenzar con una actitud de saludable escepticismo y sólo haciendo negocio con sitios Web confiables, pueden evitar una buena cantidad de riesgos.

4. Utilice una suite de detección de virus actualizada.
El componente más importante de cualquier sistema de mitigación de amenazas es una suite de detección de virus. Además de detectar y eliminar los virus y código malicioso conocidos, las modernas suites antivirus ofrecen protección adicional contra nuevos ataques al inhabilitar sus protocolos conocidos. Los usuarios deben actualizar su antivirus y las definiciones tan frecuentemente como sea posible para asegurar la mejor cobertura posible.

5. Actualice su sistema operativo y navegador.
Además de ofrecer más características, Internet Explorer versión 7 de Microsoft y el Mozilla Firefox más reciente son sustancialmente más seguros que los navegadores de generaciones previas. Los usuarios de navegadores más antiguos deben actualizarse de inmediato para aprovechar la seguridad mejorada. De igual forma, Windows Vista y Mac OS X son más seguros que sus predecesores, y los usuarios de sistemas operativos anteriores también deben considerar actualizarse.

6. Inhabilitar el scripting y los “widgets".
Muchos ataques basados en la Web utilizan varios lenguajes de scripting para ejecutar programas infecciosos en un navegador o usan “widgets” que pueden descargarse para producir infecciones de forma local. Al inhabilitar el scripting y evitar descargar widgets cuando sea posible, los usuarios cancelan estos vectores de ataque comunes.

7. Clasifique sus páginas Web.
Algunos servicios disponibles clasifican el riesgo de las páginas Web en los resultados de búsquedas, lo que permite a los usuarios evitar el contenido no deseado y las amenazas ocultas antes de ver las páginas. Las aplicaciones de clasificación consumen menos recursos y se ejecutan sin problema, de modo que son adecuadas para cualquier computadora personal con acceso a la Web. 8. Consulte a su proveedor.
Las compañías de comercio, los bancos y las asociaciones de tarjetas de crédito están interesados en la seguridad, y muchas ofrecen características adicionales. Por ejemplo, el programa Verified by Visa requiere que los usuarios de tarjetas de crédito proporcionen una segunda contraseña para identificarlos durante una transacción, mientras que los negocios en Polonia requieren confirmar a través del teléfono celular las compras hechas con tarjetas de crédito. Aunque nada será 100 por ciento efectivo, cualquier medida de seguridad adicional provista por una fuente confiable elevará la protección, y los usuarios deben adoptar tantas como sea posible.

ArieliSs!!
05/11/2007, 10:54
... 5. Actualice su sistema operativo y navegador.
Además de ofrecer más características, Internet Explorer versión 7 de Microsoft y el Mozilla Firefox más reciente son sustancialmente más seguros que los navegadores de generaciones previas. Los usuarios de navegadores más antiguos deben actualizarse de inmediato para aprovechar la seguridad mejorada. De igual forma, Windows Vista y Mac OS X son más seguros que sus predecesores, y los usuarios de sistemas operativos anteriores también deben considerar actualizarse. ...
¿Exíste alguna páguina en la que me puedo registrar para que me notifiquen de actualizaciones y para saber donde bajar las mismas?

ArieliSs!!
05/11/2007, 10:59
... 4. Utilice una suite de detección de virus actualizada.
El componente más importante de cualquier sistema de mitigación de amenazas es una suite de detección de virus. Además de detectar y eliminar los virus y código malicioso conocidos, las modernas suites antivirus ofrecen protección adicional contra nuevos ataques al inhabilitar sus protocolos conocidos. Los usuarios deben actualizar su antivirus y las definiciones tan frecuentemente como sea posible para asegurar la mejor cobertura posible. ...
Yo en mi máquina no tengo antivirus y no he tenido problemas, pero sé que lo recomendable es tener un antivirus. Como no estoy en el tema, ¿me recomiendas alguno bueno que se actualice automáticamente?

Grax de antemano..

Arielo
05/11/2007, 16:34
... porque seguramente has tenido suerte con el firewall del router...

Probá el NOD32 (http://www.eset.com/) (trial 30 días), o el Avast (http://avast-home.uptodown.com/)! (este es gratuito)...

Macuy
05/11/2007, 19:03
¿Exíste alguna páguina en la que me puedo registrar para que me notifiquen de actualizaciones y para saber donde bajar las mismas?

Si estas en linea, el windows update te permite estar al dia con actulizaciones de microsoft... Si utilizas otro navegador, que no tiene update automatico, la mayoria tienen un News letter para notificacion de novedades... Todo depende del software que uses...

Respecto al antivirus, puedes usar el Avast o el AVG free

Xaludos

ArieliSs!!
06/11/2007, 09:30
... porque seguramente has tenido suerte con el firewall del router...

Probá el NOD32 (http://www.eset.com/) (trial 30 días), o el Avast (http://avast-home.uptodown.com/)! (este es gratuito)...
Gracias, como en mi casa no tengo banda ancha creo que me conviene el Avast! o el AVG, digo, porque una vez me dijeron que el NOD32 es más para los que tienen banda ancha, pero otra vez me dijeron que no había problema. El tema es que me conecto a 41 kbps, cuando lo hago a la máxima veolcidad. :???:

GraXx!!

ArieliSs!!
06/11/2007, 09:34
Si estas en linea, el windows update te permite estar al dia con actulizaciones de microsoft... Si utilizas otro navegador, que no tiene update automatico, la mayoria tienen un News letter para notificacion de novedades... Todo depende del software que uses...

Respecto al antivirus, puedes usar el Avast o el AVG free

Xaludos
O también puedo consultar microsoft.com.
GraSs!!