PDA

Ver la versión completa : La escritura AUTOMáTICA



Emeric
03/11/2007, 14:26
Un conocido mío que dice tener aptitudes como médium y como instrumento para ectoplasmas me contó que la escritura automática es uno de los medios que tienen los que han muerto para comunicarse con sus familiares aún vivos.

Pero la escritura automática, la cual consiste en tomar un lápiz y escribir sin pensar, reflexionar deliberadamente en lo que se está escribiendo, se deja llevar por el subconsciente del individuo que la practica. Y sabemos que el subconsciente es la "frontera" entre la consciencia (realidad), y el inconsciente (los instintos libidinosos que encerramos porque nos da vergüenza reconocerlos y admitirlos como existentes).

Ya André BRETON y los surrealistas habían recurrido a la escritura automática para dar libre curso a sus producciones psicoliterarias.

La escritura automática tiene, pues, dos usos : uno de carácter puramente psíquico y creativo (el de los surrealistas), y otro, de carácter también psíquico, pero exclusivamente de comunicación interhumanoespiritual.

Personalmente, he experimentado, en algunas ocasiones, la escritura automática individualmente (cuando me da con escribir libremente, según me lo "dicta" mi subconsciente); nunca en el marco de ninguna sesión espiritista, ni nada por el estilo. Y observo que eso también les sucede a varios foristas que se expresan en el Foro de Poesía.

En cuanto a la escritura automática con fines mediúmnicos, no me cierro por completo, pero es cierto que, por lo visto, hay que ser iniciado a la misma por alguna persona experta.

¿ Qué opinan ustedes ? Saludos. :yo:

dragonfly
03/11/2007, 17:13
Eme...


...y el inconsciente (los instintos libidinosos que encerramos porque nos da vergüenza reconocerlos y admitirlos como existentes).
Creo que estás trabajando sólo bajo el pensamiento psicoanalítco Freudiano primario, donde todo tenía caracter libidinoso. No te olvides que, sin restarle importancia a este autor sobre sus descubrimientos y teorías, muchas de estas fueron revaloradas debido a sus conocidos excesos con la droga, que luego de utilizarlas como método de experimentación le crean una adicción bajo la cual se formó la mayor parte de sus teorías relacionadas con el área sexual.
De acuerdo a otras teorías, el inconciente es una fuente de pensamientos emocionales que escapa a la conciencia. Incluso más tarde el mismo Freud lo trabajaría como la "instancia donde la conciencia no tiene acceso", que se revela en sueños, lapsus, chistes, juegos de palabras, actos fallidos, y más, estos últimos como los más reconocidos por los psicoterapeutas.
Sí le adjudicas un caracter "libidinoso", pierde toda relación y significación con la importancia de tu tema.
Salut

Emeric
03/11/2007, 17:22
debido a sus conocidos excesos con la droga, que luego de utilizarlas como método de experimentación le crean una adicción bajo la cual se formó la mayor parte de sus teorías relacionadas con el área sexual.No es que no me interese lo que señalas, Draggy (si me permites llamarte así); antes todo lo contrario. ¿ En qué foro más adecuado podríamos abordar ese interesante aspecto freudiano ? ¿ En el de Psicología ?

dragonfly
03/11/2007, 17:25
Jajaja... si en ese. Pero la acotación te la hice porque le resta de forma tajante, a mi juicio, cualquier posible validez a tu tema.
No hay problema con el Draggy.
Bisous

Emeric
03/11/2007, 17:34
Sólo para especificar que en la obra de FREUD lo libidinoso no tiene que ser necesariamente genital, ni genitaloide: ni siquiera tiene que ser sexual (interrelación varón/hembra). La modestia o la vanidad, por ejemplo, son también manifestaciones libidinosas en el sentido freudiano de que son pulsiones almacenadas en nuestro inconsciente (donde radica el principio del placer). FREUD siempre se defendió contra la acusación de pansexualista que le hacían algunos en su época.

Emeric
03/11/2007, 17:41
Y sobre la escritura automática, en ambas acepciones del vocablo ya referidas arriba, Draggy, ¿ las has practicado, o has oído hablar de ellas ? :wave:

ArieliSs!!
06/11/2007, 11:08
No creo que la "escritura automática" es uno de los medios que tienen los que han muerto para comunicarse con sus familiares aún vivos, y toda persona que cree en la Biblia tampoco puede creerlo.

Emeric
19/11/2007, 05:47
No creo que la "escritura automática" es uno de los medios que tienen los que han muerto para comunicarse con sus familiares aún vivos, y toda persona que cree en la Biblia tampoco puede creerlo.Hay quienes afirman que reciben mensajes de familiares muertos a través del televisor encendido, - pero en un canal no ocupado por ninguna cadena de televisión -, o por la radio, o el teléfono ... :biggrin:

ArieliSs!!
19/11/2007, 08:27
Hay quienes afirman que reciben mensajes de familiares muertos a través del televisor encendido, - pero en un canal no ocupado por ninguna cadena de televisión -, o por la radio, o el teléfono ... :biggrin:
Por su puesto que si. Yo he escuchado de gente que afirma eso y muchas otras cosas más.

Por el que no ha escuchado gente de esta calaña, solo tienen que ir al loquero de su ciudad y escuchará todo este tipo de relatos.

Emeric, que lo afirmen no significa que sea así, no olvides que "cada persona es un mundo aparte".

Emeric
19/11/2007, 09:19
Emeric, que lo afirmen no significa que sea así, no olvides que "cada persona es un mundo aparte".No he dicho que crea esos testimonios. Hace poco tiempo vi un documental en el cual dos padres que perdieron a su hijo aseguraban al periodista que los filmaba que ellos se pusieron delante del micrófono de una grabadora, y que empezaron a hablarle a su hijo, nombrándolo, y pidiéndole que les dijera si los estaba escuchando. Se ve el momento en que ellos encendieron la grabadora para que el periodista pudiera filmarlos. Y se oye la voz de la madre invocando a su hijo, seguido de algunos momentos de silencio. Ella vuelve a llamarlo y, de repente, se oye : "Je suis là" = "Estoy aquí".

Eso es lo único que puedo decir. ¿ Es puro truco, o es algo sincero ? Lo ignoro ... :noidea:

ArieliSs!!
19/11/2007, 11:34
... Eso es lo único que puedo decir. ¿ Es puro truco, o es algo sincero ? Lo ignoro ...
Yo también lo ignoro, pero estoy seguro de que es un truco.

Emeric
14/12/2007, 21:27
Y sobre la escritura automática, en ambas acepciones del vocablo ya referidas arriba, Draggy, ¿ las has practicado, o has oído hablar de ellas ? :wave:Draggy nunca me contestó ... Sniff :cry: