PDA

Ver la versión completa : Fin del Mundo en el 2014!



Exotica
02/11/2007, 17:24
Isaiah Robertson de Ontario Canada, conocido como e profeta "Isaias", profetiza y cree firmemente que el mundo terminara en el 2014 y que la segunda venida de Jesucristo sera pues ese mismo ano, y vendra a las Catarataras del Niagara!!!

Cielos! Que acaso no recuerdan al multi mentiroso Testigo de Jehova Charles Taze Russell, quien profetizo mas de 5 veces el fin del mundo y la venida de Chuyin, conocido como Jesus.

El articulo en ingles:
http://www.buffalonews.com/cityregion/niagaracounty/story/194264.html?imw=Y

Asi que, a preparar maletas! Y a comprarse su voleto, o se saturaran los vuelos a Niagara Falls!

Saludos :wink:

Shetland
02/11/2007, 17:31
Nooooo, eso no puede pasar.
En el 2.014 es el Mundial en Brasil.
:S:S:S

Arielo
02/11/2007, 17:33
jajaja Tenés razón, Shet ... por lo menos, que espere a que termine el Mundial!!!!!!

Exotica
02/11/2007, 17:34
A lo mejor Jesus es fanatico del futbol!!! Y viene a competir primero, y luego se jodera al mundo!

Emeric
02/11/2007, 17:36
Será para celebrar el centenario del fallido 1914 de la Watch Tower ...

******************************************
Aclaración :

Escribí "fallido 1914" no con respecto al "Fin del Mundo", sino constatando la curiosa coincidencia en dígitos que existe entre los cien años que separan el año del cumplimiento de la "profecía" de ese predicador Isaías citado por Exo para el 2014, y el mítico 1914 de la Watch Tower.

Como es sabido, el "Fin del Mundo" no tuvo lugar en el 1914 (que yo sepa, la Watch Tower no predijo eso para ese año), pero Cristo tampoco comenzó a reinar en el 1914, ni en la Tierra, ni en el cielo. Que conste. :yo:

Shetland
02/11/2007, 17:43
Ups...
Piedras para lado y lado, ¿eh?
_________________________

Me parece que la gente debe estar loca para creer en fechas.

Exotica
02/11/2007, 17:50
jajaja.... :grin: :grin: Es probable Emeric!

Oscar Javier
02/11/2007, 18:04
Solo como aclaracion, los Testigos jamás hemos creido ni enseñado que el fin del mundo vendra en esa fecha.



.

josell
02/11/2007, 18:29
Los mayas dicen que se acabará el mundo en una año similar... pero pues, por mi se puede acabar ahora mismo y no me interesa demasiado.

saludos!

ArieliSs!!
02/11/2007, 19:46
No entiendo como la gente puede seguir a este tipo de personas y creer esas estupideces. Sinceramente no lo entiendo. No pueden ponerse a pensar en otra cosa. Solo piensan en el fin. ¿tan amargados viven esta vida?

Shetland
02/11/2007, 21:34
Los mayas dicen que se acabará el mundo en una año similar... pero pues, por mi se puede acabar ahora mismo y no me interesa demasiado.

saludos!

WOW...
Qué manera tan deprimente de ver la vida como Cristiano, amigo.

josell
02/11/2007, 22:43
No entiendo como la gente puede seguir a este tipo de personas y creer esas estupideces. Sinceramente no lo entiendo. No pueden ponerse a pensar en otra cosa. Solo piensan en el fin. ¿tan amargados viven esta vida?
100% de acuerdo contigo... yo no me preocupo por el fin del mundo, sino por vivir la vida como Dios manda, para bien de todos. saludos!

josell
02/11/2007, 22:44
WOW...
Qué manera tan deprimente de ver la vida como Cristiano, amigo.
A ver... miralo de esta forma: es más deprimente estar preocupado por el fin del mundo... prefiero preocuparme por la venida del Señor e ir con El. saludos.

Ales
02/11/2007, 22:45
Se decia que el fin del mundo iba a ser en el 2.000...
y aqui estamos todos aún.
Ahora dicen 2014.. la verdad, vivamos el día a día, que cuando tenga que ser será.

josell
02/11/2007, 23:15
Se decia que el fin del mundo iba a ser en el 2.000...
y aqui estamos todos aún.
Ahora dicen 2014.. la verdad, vivamos el día a día, que cuando tenga que ser será.
jajaja - recuerdo cundo decían que se acababa en el 2000 jajaja

Platon
03/11/2007, 00:53
Los que hicieron el negocio redondo en el 2000 fueron los que vendian computadoras y chucheria para prepara la computadora par el Y2K se acuerdan. Los periodistas ignorantes hecharon a correr la ola que se hiban a disparar solas la bombas atomicas y algunos predicadores juntaron al publico en vigilia esperarando el fin del mundo. Tambien se cuenta en la historia que cuando llego el ano 1000 fue mucho peor. Los curas y pastores habian estado por siglos predicando que el mundo no pasaria de los mil anos. La gente se despedia llorando, algunos avaros arrepentidos repartieron dinero entre los mas pobres y los matrimonios se confesaban infidelidades ja ja ja lo mas comico fue cuando pasaron las doce de la noche.

Emeric
03/11/2007, 10:57
Nooooo, eso no puede pasar.
En el 2.014 es el Mundial en Brasil.
:S:S:SEs cierto. Por lo tanto, propongo que firmemos y hagamos circular por todo el Mundo una petición que enviaremos a ese "profeta Isaías", con el fin de que le pida a su Dios que posponga el fin del Mundo para el 2015 ... :bounce:

Platon
04/11/2007, 01:25
Tengo buenas noticias..... alcanzaremos a ver el Mundial 2014...!
Preocupado porque el mundial de futbol coincide con la fecha que los profetas TJ anuncian el fin del mundo, estuve consultando con unos cientificos rusos amigos de mi prima. Aqui les reprodusco lo que averigue.
Dear Platon. El fin del mundo va a ocurrir bastante despues que el Mundial de Futbol ya que nos quedan unos 500 millones de años mas para jugar a la pelotosky.
Para que lo entiendas mejor. Compara la duración de la vida del planeta con el cuadrante de un reloj, en que cada hora correspondería a mil millones de años.
Imaginate, son las 4:30 de la mañana para la Tierra, lo cual corresponde a sus 4,500 millones de años de existencia.
Lo malo es que cuando sean las 5 de la mañana, el reino animal y vegetal llegará a su fin, tras mil millones de años de vida. Lo bueno es que tambien los TJ se achicharraran..
A las 8, los océanos se evaporarán. Y al mediodía, tras 12 mil millones de años de existencia, nuestro globo será absorbido por el Sol, agigantado, que destruirá cualquier trazo de la presencia humana y dispersará moléculas y átomos de la antigua Tierra a través del espacio. Incluidos los que te jedisky.
"La desaparición de nuestro planeta no sucederá antes de otros 7,500 millones de años, por eso deberíamos prestar atención al destino de nuestro mundo y no pensar tanto en el otro".
"Vivimos en un lugar fabuloso, en un momento fabuloso. Sería sano para la gente despegarse del mas alla y tomar conciencia del tesoro que nuestro planeta representa en el espacio y es tiempo, de apreciarlo plenamente y de proteger el medioambiente tanto como sea posible" Y tiempo tambien que los profetas del fin del mundo aprovechen de estudiar un poco de Fisica, Astronomia y se compren una buena calculadorosky.

Emeric
07/11/2007, 17:36
Preocupado porque el mundial de futbol coincide con la fecha que los profetas TJ anuncian el fin del mundo.Cuidado, Platón. Ya el amigo Oscar Javier aclaró lo del 2014 en el post n° 8. :yo:

Oscar Javier
07/11/2007, 21:38
Cuidado, Platón. Ya el amigo Oscar Javier aclaró lo del 2014 en el post n° 8. :yo:
Efectivamente.


Solo como aclaracion, los Testigos jamás hemos creido ni enseñado que el fin del mundo vendra en esa fecha.



.

En vista de eso, espero que todo haya quedado claro al respecto.

Platon
08/11/2007, 00:45
Efectivamente.



En vista de eso, espero que todo haya quedado claro al respecto.
Gracias por la aclaracion, se te olvido agregar.
Estimado publico. Se comunica que el evento, Fin del Mundo se suspende hasta nuevo aviso. Se confirmara nueva fecha en el proximo numero. ja ja ja

Oscar Javier
20/11/2007, 12:18
Gracias por la aclaracion, se te olvido agregar.
Estimado publico. Se comunica que el evento, Fin del Mundo se suspende hasta nuevo aviso. Se confirmara nueva fecha en el proximo numero. ja ja ja
Con todo respeto, observo que usted imagina muchas cosas que no son ciertas.

Michel Cartaya
11/02/2010, 19:16
Es cierto. Por lo tanto, propongo que firmemos y hagamos circular por todo el Mundo una petición que enviaremos a ese "profeta Isaías", con el fin de que le pida a su Dios que posponga el fin del Mundo para el 2015 ... :bounce:

Pues creo que el mundial de Futbol de Brazil se va a pique. Miren ahora los nuevos augurios (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=483086#post483086)

¿Y qué dicen al respecto los testigos de jeova y otros creyentes y no creyentes?

rebelderenegado
20/03/2010, 23:00
Bien, yo no soy afecto al fútbol pero para un vecino y hermano del Mercosur doy mi voto a favor de su moción y que el fin del mundo sea prorrogado con distintos pretextos y argucias, una y otra vez, ya que es un procedimiento aprobado por las escrituras como lícito.

Podría argumentarse, por ejemplo; que el mundo no debería ser destruido siquiera porque algunos de todos los jugadores son buenos en sus destrezas y seguir negociando hasta que nos quedara solo uno bueno, cosa dificil porque Pelé y Maradona ascendieron en vida, en cuerpo y alma al Olimpo ( dioses de la competencia) pero como digo, se puede intentar.
Creo que sería prudente dejar todo esto en manos de los creyentes para las negociaciones porque no puedo imaginar interlocutores válidos más indicados y se que no nos van a defraudar en cuanto su a perfecta buena fe y disposición.

claren
21/03/2010, 02:05
lo cierto es que nadien tiene el conocimiento suficiente para afirmar que el mundo se acabe o no,en las fechas que se dicen.
algo si hay que tener en cuenta y es que el planeta esta en una etapa de desastres naturales tenemos ejemplos como en haiti mas de 300 mil personas muertas,lo mas reciente chile casi mil fallecidos mas. coincidencia o no bueno tengamoslo en cuenta antes de tocar este tema .

Umbras Monstrator
21/03/2010, 02:10
Hola, usuario Claren:

He editado su mensaje debido a que no está permitido el uso de negritas en la totalidad del texto. Para más información sobre ésta y otras reglas, lea nuestras normas de convivencia (http://foros.monografias.com/announcement.php?f=37).

Saludos.


.

erre
21/03/2010, 16:58
lo cierto es que nadien tiene el conocimiento suficiente para afirmar que el mundo se acabe o no,en las fechas que se dicen.
algo si hay que tener en cuenta y es que el planeta esta en una etapa de desastres naturales tenemos ejemplos como en haiti mas de 300 mil personas muertas,lo mas reciente chile casi mil fallecidos mas. coincidencia o no bueno tengamoslo en cuenta antes de tocar este tema .

Los que afirman esto son unos paranoicos que solo buscan generar confusión entre las personas y que para rematar dicen que se lo ha revelado Dios.

Es terrible que se aprovechen de la ingenuidad de la gente no solo con profecias salidas de la imaginación humana sino con personajes imaginarios.

Lo de Haiti y Chile nada tiene que ver con profecias ya que eso es debido a fuerzas de la naturaleza que el hombre no puede controlar y falla de las obras construidas, en eso los japoneses han avanzado mucho.

rebelderenegado
21/03/2010, 22:45
La iglesia católica tenia razón en su postura de siglos de no permitir que el vulgo y la chusma ígnara se hicieran con copias asequibles, de bajo costo y en el idioma de los nativos de cada país, porque sabían, por experiencia propia, lo que podía suceder, pero a un sátrapa de los que nunda faltan fue a traer de China un inventito más peligroso que la bomba atómica, la imprenta, esto y haber provisto de ametralladoras fotónicas láser a los monos es lo mismo y podemos ver con claridad palmaria aqui, en este foro, la calidad y el IQ de los operadores de tan terrorifica arma de destrucción mundial.

erre
21/03/2010, 23:45
La iglesia católica tenia razón en su postura de siglos de no permitir que el vulgo y la chusma ígnara se hicieran con copias asequibles, de bajo costo y en el idioma de los nativos de cada país, porque sabían, por experiencia propia, lo que podía suceder, pero a un sátrapa de los que nunda faltan fue a traer de China un inventito más peligroso que la bomba atómica, la imprenta, esto y haber provisto de ametralladoras fotónicas láser a los monos es lo mismo y podemos ver con claridad palmaria aqui, en este foro, la calidad y el IQ de los operadores de tan terrorifica arma de destrucción mundial.

Es ridiculo pensar que la imprenta es peligrosa, lo peligroso es haya tanta gente pensando que los seres imaginarios son reales.

La imprenta lo que sirvio fue para dar a conocer muchas cosas que se mantenia en la obscuridad por culpa de la fe y de la iglesia catolica, y que llevaron a cometer muchas injusticias y a mantener a la humanidad en la ignoracia. Hoy en dia afortunadamente exite el internet que tanto molesta a muchos teistas.

rebelderenegado
25/03/2010, 00:01
Se trata solamente de una ironía, un chiste, una alusión sesgada, una ejemplificación por el absurdo, una astracanada de mi parte de la cual me tomé la libertad y me hago responsable.
No debe ser entendida en el sentido literal sin la adecuada exégesis.
Recomiendo "Perspicacia Para Leer a Rebelderenegado" ediciones Emericanas Cristopaulinas Bs. As. Arg.

Emeric
11/04/2010, 20:13
Se trata solamente de una ironía, un chiste, una alusión sesgada, una ejemplificación por el absurdo, una astracanada de mi parte de la cual me tomé la libertad y me hago responsable.
No debe ser entendida en el sentido literal sin la adecuada exégesis.
Recomiendo "Perspicacia Para Leer a Rebelderenegado" ediciones Emericanas Cristopaulinas Bs. As. Arg.Chévere ... :clap2:

Emeric
15/08/2011, 05:50
Solo como aclaracion, los Testigos jamás hemos creido ni enseñado que el fin del mundo vendra en esa fecha.Ahora sugieren subliminalmente el año 2034. Véanlo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50253-ARMAGEDóN-¿-en-el-2034?highlight=2034

rebelderenegado
15/08/2011, 07:24
Un día se atragantarán con tanta numerología cabalística judeo-pagana y van a tener que bajar la persiana de su negocito, ya les está yendo tan mal con las ventas que están vendiendo la sedes en todo el mundo tratando de achicar gastos que se les hacen insostenibles, parece que la crisis del Tio Sam, su verdadero líder en este mundo, los tiene a mal traer y que su propio Armagedón esta mas cerca de lo que se imaginan, mas si siguen acumulando denuncias sobre abuso de menores e incumplen las leyes sobre ese tema en los paises que no le temen tanto a la extorsión imperial y tratan de protejer a sus niños.

Emeric
14/09/2011, 19:33
Daniel7 : Exponnos aquí tu opinión acerca del 2014, según tus cálculos.

Gracias anticipadas. :yo:

DANIEL7
15/09/2011, 10:04
Daniel7 : Exponnos aquí tu opinión acerca del 2014, según tus cálculos.

Gracias anticipadas. :yo:


Toda la información aquí: http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visión-de-la-profecía-de-los-siete-tiempos./page24 (http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visi%C3%B3n-de-la-profec%C3%ADa-de-los-siete-tiempos./page24)

Emeric
15/09/2011, 13:37
Daniel7 : Exponnos aquí tu opinión acerca del 2014, según tus cálculos.

Gracias anticipadas. :yo:Danos un resumen sucinto aquí. Tu enlace es demasiado largo. Dinos, en pocas palabras, cómo llegaste al 2014.

DANIEL7
15/09/2011, 16:39
Danos un resumen sucinto aquí. Tu enlace es demasiado largo. Dinos, en pocas palabras, cómo llegaste al 2014.

Los setenta años profetizados por Jeremías no fueron setenta años de exilio de los judíos en Babilonia, sino setenta años de “servidumbre de las naciones”. Analicemos las citas bíblicas en las que se mencionan estos setenta años.

Jeremías 25:11 dice: "Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años". Jeremías dice que "estas naciones" tienen que servir al rey de Babilonia 70 años, ¿a qué naciones se refiere? La respuesta está en Jeremías 25:8-9: "Por lo tanto, esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘“Por la razón de que ustedes no obedecieron mis palabras, miren, voy a enviar y ciertamente tomaré a todas las familias del norte —es la expresión de Jehová—, hasta [enviar aviso] a Nabucodorosor el rey de Babilonia, mi siervo, y ciertamente las traeré contra esta tierra y contra sus habitantes y contra todas estas naciones en derredor..." . La respuesta es clara, Jeremías no sólo se refiere a Judá cuando habla de setenta años de servidumbre al rey de Babilonia, sino que incluye también a las naciones que había alrededor de Judá, por eso Jehová Dios le pide a Jeremías que ofrezca “la copa de vino de la furia” a todas estas naciones (Jeremías 25:15), procediendo a continuación Jeremías a enumerarlas: “a saber, a Jerusalén y a las ciudades de Judá y sus reyes, sus príncipes, para hacerlos un lugar devastado, un objeto de pasmo, algo de qué silbar y una invocación de mal, tal como sucede este día; a Faraón el rey de Egipto y sus siervos y sus príncipes y todo su pueblo; y a toda la compañía mixta, y a todos los reyes de la tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de los filisteos, y a Asquelón y Gaza y Eqrón y el resto de Asdod; a Edom y Moab y los hijos de Ammón; y a todos los reyes de Tiro y a todos los reyes de Sidón y a los reyes de la isla que está en la región del mar; y a Dedán y Temá y Buz y todos los de cabello cortado en las sienes; y a todos los reyes de los árabes y todos los reyes de la compañía mixta que está residiendo en el desierto; y todos los reyes de Zimrí y todos los reyes de Elam y todos los reyes de los medos; y todos los reyes del norte que están cerca y lejos, uno tras otro, y todos los [demás] reinos de la tierra que están sobre la superficie del suelo; y el mismo rey de Sesac beberá después de ellos” (Jeremías 25:18-26).

¿Y cuándo comienzan todas estas naciones a servir al rey de Babilonia? Según la crónica babilónica de los últimos años de Nabopolassar (crónica babilónica ABC 4 - tablilla B.M. 22047), tras su victoria sobre el último rey asirio Aschur-uballit en el año 609 a.C., Nabopolassar (rey de Babilonia) y su hijo Nabucodonosor conquistaron los pueblos norteños de la montaña, desde el distrito de Urartu hasta Kimuhu (Kummukh) en la ribera del Eúfrates (“los reyes del norte que están cerca y lejos” a los que se refiere Jeremías 25:26); estas conquistas comenzaron en 608 a.C., quedando de este modo libres para realizar las planeadas empresas contra los egipcios en Carquemis

Jeremías 25:12 :“‘Y tiene que ocurrir que, cuando se hayan cumplido setenta años, pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación —es la expresión de Jehová— por su error, aun a la tierra de los caldeos, y ciertamente haré de ella yermos desolados hasta tiempo indefinido.”
Jeremías 29:10 : “Porque esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Conforme se cumplan setenta añosen Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar’.”
En ambos pasajes, Jehová anuncia lo que hará cuando se cumplan los setenta años, es decir, cuando concluyan o finalicen los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia.

2 Crónicas 36:20-21 :“Además, a los que quedaron de la espada se los llevó cautivos a Babilonia, y llegaron a ser siervos para él y sus hijos hasta que la realeza de Persia empezó a reinar; para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo pagado sus sábados. Todos los días de yacer desolada guardó sábado, para cumplir setenta años.”
Aquí el texto bíblico nos dice que el pueblo judío servió al rey de Babilonia y la tierra yació desolada hasta que se cumplieron o concluyeron los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia profetizados por Jeremías.

Daniel 9:1,2 : “En el primer año de Darío el hijo de Asuero de la descendencia de los medos, quien había sido hecho rey sobre el reino de los caldeos; en el primer año de reinar él, yo mismo, Daniel, discerní por los libros el número de los años acerca de los cuales la palabra de Jehová había ocurrido a Jeremías el profeta, para cumplir las devastaciones de Jerusalén, [a saber,] setenta años..”
Y este es el texto bíblico más delicado, pues su redacción puede inducir a una interpretación errónea: que Jerusalén estuvo devastada durante setenta años; pero fíjémonos bien en lo que dice:
1) “En el primer año de Darío el hijo de Asuero de la descendencia de los medos, quien había sido hecho rey sobre el reino de los caldeos; en el primer año de reinar él…”: aunque hay muy poca información al respecto (salvo la bíblica), el primer año de reinado de Dario el medo (hijo de Asuero) pudo haber sido el 538-537 a.C. (año de ascensión 539-538 a.C.) después de que Ciro (una vez conquistada Babilonia en el 539 a.C.) le cediera la gobernación de Babilonia; por aquel entonces Ciro ya debía haber publicado el edicto de liberación de los judíos y Daniel pudo discernir en los libros caldeos los setenta años profetizados por Jeremías, que como hemos visto comenzaron en 608 a.C. cuando Nabopolassar conquistó el primer pueblo norteño de la montaña (crónica babilónica ABC 4).
2) ”yo mismo, Daniel, discerní por los libros el número de los años acerca de los cuales la palabra de Jehová había ocurrido a Jeremías el profeta”: Daniel está hablando de los setenta años de servidumbre de las naciones profetizados por Jeremías.
3) “para cumplir las devastaciones de Jerusalén, [a saber,] setenta años.”: los setenta años cumplirían las devastaciones de Jerusalén, o dicho de otro modo, Jerusalén dejaría de estar devastada al cumplirse o concluir los setenta años de servidumbre de las naciones profetizados por Jeremías.

El análisis minucioso de los pasajes bíblicos que mencionan los setenta años profetizados por Jeremías dejan claro que estos setenta años no fueron de exilio judío, sino de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia; y como hemos visto, es en 608 a.C. cuando las naciones comienzan a estar bajo dominio del rey de Babilonia, y, por tanto, cuando comienzan los setenta años de servidumbre de las naciones profetizados por Jeremias, y finalizan en 538 a.C. (primer año de Ciro, contanto el año de ascensión), cuando Ciro publica el edicto de liberación de los judíos con el fin de que regresaran a Jerusalén para la reconstrucción de la ciudad y del Templo (Esdras 1:1-4), exactamente 70 años después.Podría pensarse que la liberación de los judíos tuvo lugar en 539 a.C. cuando el rey persa Ciro conquistó Babilonia, pero ocurre que Ciro, nada más conquistar Babilonia, se autoproclamó rey de Babilonia, por tanto los judíos exiliados siguieron sirviendo al rey de Babilonia hasta que Ciro publicó el edicto de liberación en 538 a.C.

Así quedaría la cronología que afecta a los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia profetizados por Jeremías; como podemos ver, la cronología bíblica coincide perfectamente con la historia oficial:
609 a.C. Victoria del rey babilonio Nabopolassar sobre el último rey asirio Aschur-uballit (Crónica babilónica ABC 3 - tablilla B.M. 21901).
609-608 a.C. Joaquim (Jehoiaquim) comienza a reinar en Judá (2 Reyes 23:34-36, 2 Crónicas 36:5).
608-607 a.C. Nabopolassar y su hijo Nabucodonosor conquistan los pueblos norteños de la montaña, desde el distrito de Urartu hasta Kimuhu (Kummukh) en la ribera del Eúfrates (“los reyes del norte que están cerca y lejos” a los que se refiere Jeremías 25:26, crónica babilónica ABC 4 – tablilla B.M. 22047). Comienzan los setenta años de servidumbre de “las naciones en derredor” de Judá (Jeremías 25:9, enumeradas posteriormente en Jeremías 25:18-26).
605 a.C. Nabucodonosor derrota a los egipcios en Carquemis (Jeremías 46:1-2, crónica babilónica ABC 5 – tablilla B.M. 21946); cuarto año de Joaquim (Jeremías 25:1); Nabucodonosor invade Jerusalén llevándose a Babilonia algunos cautivos (entre ellos Daniel) y parte de los utensilios del Templo (2 Crónicas 36:6-7, Daniel 1:1-6; Daniel data este suceso en el año tercero de Joaquim al utilizar el cómputo con año de ascensión); muere Nabopolassar; primer año de Nabucodonosor (605-604, crónica babilónica ABC 5).
598-597 a.C. Joaquín (hijo de Joaquim) comienza a reinar (2 Reyes 24:6-8, 2 Crónicas 36:9).
597 a.C. Octavo año de Nabucodonosor (598-597 a.C.); Nabucodonosor pone sitio a Jerusalén y captura al rey Joaquín (crónica babilónica ABC 5 – tablilla B.M. 21946), llevándoselo cautivo a Babilonia junto con parte de los tesoros de la casa de Jehová y de la corte del rey, y produciéndose la primera gran deportación (2 Reyes 24:10-17, 2 Crónicas 36-10); Nabucodonosor pone como rey a Sedequías (2 Reyes 24:17-18, 2 Crónicas 36:10, crónica babilónica ABC 5 – tablilla B.M. 21946).
589-588 a.C. Nabucodonosor pone sitio a Jerusalen (Ezequíel 24:1-2, 2 Reyes 25:1, Jeremías 39:1, Jeremías 52:4).
587 a.C. Año undécimo de Sedequías y año diecinueve de Nabucodonosor (587-586 a.C); Nabucodonosor toma Jerusalén y captura a Sedequías, destrucción de Jerusalén y del Templo, segunda gran deportación a Babilonia (2 Reyes 25:2-21, 2 Crónicas 36:17-20, Jeremías 39:2, Jeremías 52:5-30).
561-560 a.C. Primer año de Evil-Medorac; el rey babilonio libera de la cárcel a Joaquín en su trigésimo séptimo año de destierro (2 Reyes 25:27, Jeremías 52:31).
539 a.C. El rey persa Ciro II conquista Babilonia (crónica babilónica ABC 7 – tablilla B.M. 35382); el rey babilonio Belsasar es muerto y Darío el medo es nombrado rey de los caldeos (Daniel 5:30).
538-537 a.C. Segundo año de Ciro; Ciro decreta en Babilonia la liberación de los judíos y la reconstrucción del Templo en Jerusalén (Esdras 1:1-4, 2 Crónicas 36:22-23; Esdras data este suceso en el primer año de Ciro al utilizar el cómputo con año de ascensión). Finalizan los setenta años de servidumbre al rey de Babilonia de “las naciones en derredor” de Judá profetizados por Jeremías.

Si como hemos visto, la cronología biblica y seglar coinciden, podemos afirmar que el fin de la gobernación de Dios en la tierra sucedió en 587 a.C., cuando Nabucodonosor destruyó Jerusalén y capturó al último rey judío Sedequías; durante “siete tiempos”, es decir, durante 2.520 años, gobiernos mundanos han dominado la tierra y en 1.934 (transcurridos 2.520 años desde 587 a.C.) el reino de Dios fue restaurado y Jesús fue coronado rey en el cielo (Daniel 4:17). Revelación 12:7-12 muestra que tan pronto como Jesús recibiera el reino, Satanás y sus ángeles demoníacos serían expulsados del cielo y arrojados a la tierra, lo cual supondría muchas calamidades para la tierra “durante un corto período de tiempo” (Revelación 12:12). En agosto de 1.934, después de asesinar a todos sus adversarios políticos en la “noche de los cuchillos largos” y despúes de fallecer el presidente del Reich Hindenburg, Hitler aunaba la cancilleria y la presidencia, convirtiéndose en el comandante jefe de las fuerzas armadas y obtenía así el poder total en Alemania, siendo aclamado como “Mesías” por la ciudadanía alemana. Si en 1.934 Dios coronaba rey a Jesús en el cielo, Satanás coronaba a Hitler en la tierra. El resultado fue el inicio de las “calamidades” que predice la Biblia: el genocidio de seis millones de judíos y la instauración del gobierno del odio en la tierra, que gracias a Dios no llegó a tener pleno éxito.
En 1934 podemos ver el claro paralelismo de los sucesos acaecidos en el cielo respecto de los acaecidos en la tierra: coronación de Jesús en el cielo, coronación de Hitler en la tierra; además Hitler pensaba que tenía una misión divina, el establecimiento de un gobierno a nivel mundial que duraría mil años, otro paralelismo con el prometido gobierno de 1000 años de Jesús tras la batalla de Armagedón (Revelación 20:4).

El periodo de 2520 años entre la destrucción de Jerusalén en 587 a.C. y el entronamiento de Hitler en 1934 coincide con exactitud en el tiempo. La Biblia nos dice que Jerusalén fue tomada y su Templo destruido por Nebuzaradán (el jefe de la guardia de Nabucodonosor) en el décimo día del mes quinto, año diecinueve de Nabucodonosor (Jeremías 52:12-26), lo que correspondería en nuestro calendario a principios de agosto de 587 a.C.; "siete tiempos" después, es decir, 2520 años después, a principios de agosto de 1934 muere el presidente del II Reich Hindeburg y Hitler toma el poder como jefe del Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas. Como podemos ver las fechas coinciden con asombrosa exactitud:
-Agosto de 587 a.C. hasta fin de año = 5 meses.
-586 a.C. hasta el año 1 a.C. = 586 años.
-1 d.C. hasta 1933 = 1933 años.
-1 de enero de 1934 hasta agosto de 1934 = 7 meses.
5 meses + 586 años + 1933 años + 7 meses = 2520 años.

DANIEL7
15/09/2011, 16:40
“En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas” (Mateo 24:34). Los “tiempos de los gentiles” terminan al final de los siete tiempos, y según Jesús no pasará una generación hasta que veamos al “Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mateo 24:30). Como hemos visto, Jesús fue coronado rey en el cielo por su Padre en 1934, y no pasará una generación hasta la segunda venida de Jesús a la tierra; según Salmos 90:10 una generación son 70 u 80 años, por tanto tenemos hasta final del 2014 para que se cumplan las palabras de Jesús: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán” (Mateo 24:35).

Los testigos cristianos de Jehová reconocen que Jesús gobierna en el cielo, que muy pronto se producirá su segunda venida a la tierra y el reino de 1000 años de paz y amor será instaurado; y como lo creen de corazón, sienten la obligación moral de anunciarlo en todas las partes del mundo, cumpliéndose de esta manera las palabras anunciadas por Jesús: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14). Nadie podrá decir a Jehová Dios cuando Éste se revele que no fue avisado.

Los cielos y la tierra actuales están reservados para fuego (2 Pedro 3:7), pero no hay que tener temor, porque hay “nuevos cielos y nueva tierra donde la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13).
“¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos… Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado” (Revelación 21:3-4).

¡Que así sea!

Emeric
15/09/2011, 16:44
Daniel7 : en otro hilo dices que lo que opinas sobre el 2014 es una opinión personal tuya.

DANIEL7
15/09/2011, 16:50
Daniel7 : en otro hilo dices que lo que opinas sobre el 2014 es una opinión personal tuya.

Por supuesto, así es.

Emeric
15/09/2011, 17:32
Por supuesto, así es.Gracias por decirlo aquí también. Entonces, tu cálculo no es bíblico. Si lo fuera, sería compartido por muchos biblistas; no sería unipersonal.

DANIEL7
15/09/2011, 18:42
Gracias por decirlo aquí también. Entonces, tu cálculo no es bíblico. Si lo fuera, sería compartido por muchos biblistas; no sería unipersonal.

No sé qué pretendes dar a entender con eso; "mi cálculo" (como tú lo llamas) es el cálculo que hacen los testigos de Jehová en su profecía de "los siete tiempos", pero aplicándole las fechas históricas oficiales (las aceptadas por la mayoria de los historiadores a la luz del contenido de las tablillas neobabilónicas descubiertas el siglo pasado y ubicadas en el Museo Británico de Londres). 2520 años ("siete tiempos") contados desde 587 a.C. (fecha de la destrucción de Jerusalén) nos llevan a 1934, y entonces todo adquiere sentido, como ya he explicado antes: Jesús es coronado en el cielo y Hitler en la tierra.

La profecía de los siete tiempos es una profecía bíblica, porque está basada en la Biblia.

Emeric
16/09/2011, 05:03
es el cálculo que hacen los testigos de Jehová en su profecía de "los siete tiempos", (...) nos llevan a 1934,Lo siento, pero el cálculo que hacen los testigos de Jehová los lleva a 1914. Así que tu opinión es unipersonal tuya.

rebelderenegado
16/09/2011, 05:26
Asi es, solamente se trata de una opinión personal, basada en una inexistente "profecía" de un inventado profeta, del cual lo único que se conoce es pura propaganda política redactada varios siglos después de los "hechos pronosticados", opinión del mismo tipo de las que han llevado a tantos, a marrar garrafalmente aferrándose a la "interpretación" de los mismos "datos" históricos, se tienen que resignar, de una vez por todas, a que el futuro no existe y si algo está basado en la historia es el condicionamiento del punto de partida real de cualquier ente, sea este una persona, un grupo, una nación o un estado y que es una concepción puramente política, no religiosa, la religión es un instrumento de los ricos para obnubilar la percepción de las concecuencias de la historía política, no tiene otra razón de ser, porque no contesta a ninguna pregunta útil y desplaza las capacidades de decisión al limbo de la irresponsabilidad, tanto en lo personal como en lo institucional.

DANIEL7
16/09/2011, 09:48
Lo siento, pero el cálculo que hacen los testigos de Jehová los lleva a 1914. Así que tu opinión es unipersonal tuya.

Tú utilizas de los comentarios de los demás sólo la parte que te interesa. Yo he dicho esto:


"mi cálculo" (como tú lo llamas) es el cálculo que hacen los testigos de Jehová en su profecía de "los siete tiempos", pero aplicándole las fechas históricas oficiales (las aceptadas por la mayoria de los historiadores a la luz del contenido de las tablillas neobabilónicas descubiertas el siglo pasado y ubicadas en el Museo Británico de Londres). 2520 años ("siete tiempos") contados desde 587 a.C. (fecha de la destrucción de Jerusalén) nos llevan a 1934, y entonces todo adquiere sentido, como ya he explicado antes: Jesús es coronado en el cielo y Hitler en la tierra.

O sea, que el cálculo es el mismo que el de los testigos de Jehová (2520 años desde la destrucción de Jerusalén), pero partiendo del 587 a.C. (y no del 607 a.C.).

¿Lo tienes claro ya o no?

Emeric
16/09/2011, 13:01
Tú utilizas de los comentarios de los demás sólo la parte que te interesa. Yo he dicho esto:



O sea, que el cálculo es el mismo que el de los testigos de Jehová (2520 años desde la destrucción de Jerusalén), pero partiendo del 587 a.C. (y no del 607 a.C.).¿ Ves que estás bien solito ? :lol:

rebelderenegado
17/09/2011, 00:51
Sigo sin ver por qué Rooseevelt no es el anticristo en lugar de Hitler, Rooseevelt responde mejor al modelo, ya que parecía mas inocente, engañaba mejor, mientras preparaba la bomba atómica para arrojársela luego a inocentes y apoderarse del mundo, cosas estas, que si han sucedido.

Emeric
19/09/2011, 20:41
Jesús es coronado en el cielo y Hitler en la tierra.La Biblia NO habla de Hitler.