PDA

Ver la versión completa : Iglesia Maradoniana



ArieliSs!!
02/11/2007, 12:57
El 30 de octubre fue el cumpleaños de Diego Armando Maradona, según muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol. En algunas partes del mundo mucha gente fanática de Diego se casó en esta iglesia maradoniana. En ella se pueden ver pelotas de fútbol con una corona de espinas, un rosario que no se que inscripción tendrá, y no se que más.
¿Alguien sabe más al respecto de esta iglesia?
¿Los cristianos ven como una ofensa estos sìmbolos que utilizan los miembros de esta iglesia, como lo son la pelota con una corona de espinas?

ArieliSs!!
02/11/2007, 13:10
El 30 de octubre fue el cumpleaños de Diego Armando Maradona, según muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol. En algunas partes del mundo mucha gente fanática de Diego se casó en esta iglesia maradoniana. En ella se pueden ver pelotas de fútbol con una corona de espinas, un rosario que no se que inscripción tendrá, y no se que más.
¿Alguien sabe más al respecto de esta iglesia?
¿Los cristianos ven como una ofensa estos sìmbolos que utilizan los miembros de esta iglesia, como lo son la pelota con una corona de espinas?
Vi que ya hay un tema iniciado sobre este tema, mi pregunta va orientada a que sienten los creyentes frente a este tipo de noticias, si les son indiferente o si les parece una blasfemia.

SaludoSs!!

Platon
02/11/2007, 14:09
Los he visto en la television en entrevistas y mas bien me parece un juego, no creo que nadie este tratando de reemplazar al dios imaginario por uno de carne y hueso.
Parece un juego en que todos hacen su papel, un pastor medio cura, fieles, un libro sagrado, coro, tienen oraciones, altar, todo los condimentos.
Pero no se preocupen el dios celoso y envidioso debe saber que es solamente una inocente Satira a las religiones.

josell
02/11/2007, 16:03
La verdad, me incomoda, pero no me molesta... si ellos quieren adorar lo que se pudre, pues que se pudran también, lo digo con mucho cariño.

ArieliSs!!
02/11/2007, 19:36
Los he visto en la television en entrevistas y mas bien me parece un juego, no creo que nadie este tratando de reemplazar al dios imaginario por uno de carne y hueso.
Parece un juego en que todos hacen su papel, un pastor medio cura, fieles, un libro sagrado, coro, tienen oraciones, altar, todo los condimentos.
Pero no se preocupen el dios celoso y envidioso debe saber que es solamente una inocente Satira a las religiones.
Bueno, la verdad que no estaba muy informado, solo había visto en la tele al pasar sobre este grupo de "religiosos". No sabía que era un juego. Que ocurrencias de hoy en día.

Emeric
02/11/2007, 19:49
Bueno, la verdad que no estaba muy informado, solo había visto en la tele al pasar sobre este grupo de "religiosos". No sabía que era un juego. Que ocurrencias de hoy en día.Pero así también pueden nacer ciertas "sectas", Arieliss, como ocurre cada vez que fallece algún "ídolo" del mundo artístico, político, deportivo, etc.

Los miembros de la "secta" de Elvis Presley, por ejemplo, acaban de conmemorar el 30mo. aniversario de la muerte de su "dios" con el mismo fervor que tenían cuando él vivía ...

Igual acaba de suceder con Edith PIAF, con el Che, con María CALAS, etc., y seguirá sucediendo, pues pensamos más en el pasado que en el presente ... De hecho, toda religión es culto a un determinado pasado. :yo:

ArieliSs!!
02/11/2007, 20:03
... pensamos más en el pasado que en el presente ...
Es increible como a la gente le cuesta olvidar el pasado, los "bellos días". Como dice el dicho: "todo tiempo pasado fue mejor". Les cuesta aceptar el presente, aceptar que exíste la muerte y que todo se termina allí. Y eso es normal, a mi también me pasaba y me pasa en menos grado. Un claro ejemplo fue mi "amor no correspondido", el recordarlo y recordarlo era el reflejo de ese sentir general de que no podemos dejar el pasado de lado, aceptarlo y superarlo. Recuerdo que era todo para mi, todo giraba en torno a ella, era mi Dios. Igual sucede con toda la gente, necesitan apoyarse en algo o alguién, y sentirla su "paradigma".

Pero hay que superar todo eso amigos, pues, solo trae problemas y pérdida de tiempo. Mucha razón tenían mis padres al hacerme ver el valor de la experiencia. Yo puedo saber mucho, pero nunca voy a tener la experiencia con la sabiduría, la experiencia se obtiene viviendo.

En este caso vemos a gente que ve a Maradona como el eso que les hace muy feliz y que los hace sentir bien, por eso hacen las cosas que hacen. Pero no estaba tan al tanto de los otros "personajes" que cito Emeric, aunque no me sorprenden para nada.

SaludoSs!!

Platon
03/11/2007, 01:02
Tienes razon con no quedarse prendado del pasado, pero si es lindo juntarse con los viejos amigos y recordar momentos hermosos que no volveran.
Para seguir con el tema estaba pensando que uds los argentinos tienen al dios M aradona pero sobre todo tienen unas diosas divinas, adorables. Diosas del Olimpo asi le llaman a la Luciana Salazar, Pampita ... ahi me rindo ... y me convierto.

Emeric
03/11/2007, 11:00
¿ Y no tienen alguna "Iglesia" Sabatiniana ? Mi "diosa" favorita siempre fue la hermosa Gabriela Sabatini ... :love:

ArieliSs!!
03/11/2007, 22:39
... Para seguir con el tema estaba pensando que uds los argentinos tienen al dios M aradona pero sobre todo tienen unas diosas divinas, adorables. Diosas del Olimpo asi le llaman a la Luciana Salazar, Pampita ... ahi me rindo ... y me convierto.
Jajajaajajajajajaja, la verdad che!!!
Eso dicen, que las argentinas son muy lindas, y tienen razón. ;-) No es por agrandarme, vivo aquí y sé porque se los digo. Además, he ido a otros paises y les puedo afirmar que me quedo con las argentinas.
Hay modelos divinas.
En ese caso también me convierto.

¿Porque será que me gustan tanto, pero tanto las mujeres?
Igual, tengo que ser fiel muchachos. :razz:

ArieliSs!!
03/11/2007, 22:42
¿ Y no tienen alguna "Iglesia" Sabatiniana ? Mi "diosa" favorita siempre fue la hermosa Gabriela Sabatini ... :love:
Jajaja, veo que te gustan las "robustas". A mi nunca me gustó Gabriela, se veía muy machona, para mi tenía pinta de hombre. Pero bueno, para gustos no hay nada escrito. jajaja

Emeric
18/08/2011, 08:58
Miren cómo admiran y disculpan la trampa de la llamada "mano de Dios", los "miembros" de esa "iglesia" :

http://www.youtube.com/watch?v=jurzJg25Ae0&feature=related

LIRIO PURPURA
18/08/2011, 11:22
La verdad, me incomoda, pero no me molesta... si ellos quieren adorar lo que se pudre, pues que se pudran también, lo digo con mucho cariño.

Esto si es "cariño" y del "bueno".

Emeric
12/09/2011, 18:30
Boda maradoniana : http://www.youtube.com/watch?v=_D_V5NK_eZc&feature=related