PDA

Ver la versión completa : ¿ Coches eléctricos ?



Emeric
02/11/2007, 07:56
En varias ciudades del Mundo están saliendo coches impulsados por energía eléctrica. En su lucha contra la contaminación ambiental, muchos municipios quieren dar un buen ejemplo a sus ciudadanos poniendo a la disposición del público pequeños autobuses y coches eléctricos. Pero, por ahora, la autonomía de dichos vehículos es relativamente limitada si la comparamos con la de los coches con gasolina o gasóleo. Hay que recargar las baterías con mayor frecuencia que llenar el depósito de gasolina o de gasóleo.

¿ Creen ustedes en la factibilidad, y en el éxito final de los coches eléctricos ?
Yo no estoy muy convencido ... :noidea:

Arielo
02/11/2007, 09:54
... tampoco creo que los autos eléctricos sean el futuro de los autos. Para mí, los motores a hidrógeno tienen más chances...

Emeric
02/11/2007, 12:53
Pero tengo entendido que el hidrógeno es tan caro que saldría más caro todavía si hubiera que construir "hidrogineras", además de las gasolineras que ya existen en todo el Mundo. Pero como no soy experto en eso ...

Arielo
02/11/2007, 17:43
Seguramente en estos días la tecnología necesaria no debe ser económica, pero se podrá ir abaratando.
Por otra parte, ya existen estaciones de servicio de hidrógeno en Islandia, Noruega, España, Alemania, y tengo entendido que en EE.UU. se está desarrollando toda una cadena de ellas...

El problema con el hidrógeno, es que si bien los autos no contaminan con esta forma de propulsión, la obtención del mismo, sí es muy contaminante...

.

Emeric
02/11/2007, 19:06
El problema con el hidrógeno, es que si bien los autos no contaminan con esta forma de propulsión, la obtención del mismo, sí es muy contaminante....Ese debe de ser el verdadero problema con el hidrógeno.

¿ Y los coches con energía solar ? :wave:

poblano
06/11/2007, 00:04
pues en la ciudad de mexico hay varios cochecitos de carga de energia electrica que han tenido exito por el programa - hoy no circula-, porque al no ser contaminantes circulan toda la semana.


creo tomando en consideracion la cuestion economica, el alcohol seria una buena opcion, es menos contaminante que los combustibles fosiles y no es tan dificil hacer conversiones de gasolina a alcohol.



saludos

jesus super star
22/12/2007, 19:11
En varias ciudades del Mundo están saliendo coches impulsados por energía eléctrica. En su lucha contra la contaminación ambiental, muchos municipios quieren dar un buen ejemplo a sus ciudadanos poniendo a la disposición del público pequeños autobuses y coches eléctricos. Pero, por ahora, la autonomía de dichos vehículos es relativamente limitada si la comparamos con la de los coches con gasolina o gasóleo. Hay que recargar las baterías con mayor frecuencia que llenar el depósito de gasolina o de gasóleo.

¿ Creen ustedes en la factibilidad, y en el éxito final de los coches eléctricos ?
Yo no estoy muy convencido ... :noidea:
Es parte de la revolucion mental mundial,actualmente estos autos y transportes multiples de pasajeros activados por energia electrica se unen al exelente hallasgo y actual distribuicdcion del diesel biologio el cual se obtiene de las plantas de girasol,otra de los grandes avances en favor del rescate de la naturaleza,son los aereogeneradores y paneles solares que estan siendo aplicados al agro y llos requerimientos energeticos de algunas comunidades europeas.
mis respetos
JESUS SUPER STAR

Boreas
13/05/2008, 19:09
En varias ciudades del Mundo están saliendo coches impulsados por energía eléctrica. En su lucha contra la contaminación ambiental, muchos municipios quieren dar un buen ejemplo a sus ciudadanos poniendo a la disposición del público pequeños autobuses y coches eléctricos. Pero, por ahora, la autonomía de dichos vehículos es relativamente limitada si la comparamos con la de los coches con gasolina o gasóleo. Hay que recargar las baterías con mayor frecuencia que llenar el depósito de gasolina o de gasóleo.

¿ Creen ustedes en la factibilidad, y en el éxito final de los coches eléctricos ?
Yo no estoy muy convencido ... :noidea:

Hola Emeric, creo que la autonomia ya no es mas un problema en los coches electricos, hay un modelo de Tesla Motors que puede recorrer 400 km , si, leyeron bien, 400 kilometros usando baterias de Ion-litio, o sea el mismo tipo de baterias que usamos en nuestros telefonos móviles o Laptops. Con respecto a la velocidad, creo que muchos asocian al auto electrico con el clásico carrito de golf, pero se asombrarán cuando les diga que el Tesla Roadster tiene una aceleracion de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y puede correr a una velocidad de 240 km/h. La bateria demora 3 y 1/2 horas en recargarse y tiene una vida útil de 160.000 km, increíble ¿no es cierto?.
En el 2007 se vendieron 250 unidades de este modelo, y el unico punto en contra es que hay que desembolsar 100.000 U$S para tener uno.

http://www.pixelydixel.com/img06/telsa.jpg

Si quieren mas informacion acudan al sitio oficial de TeslaMotors.-

Oso Noble
28/05/2008, 23:01
Honda vende híbridos, tengo entendido. Es decir eléctricos y a gasolina, cuando se acaba la batería entra el motor a gas y este mismo vuelve a cargar la batería en unos minutos. También se carga al frenar. Yo quisiera uno de esos.

Arielo
30/05/2008, 16:18
Oso:
En Argentina, se fabrica el Citröen C4. Tiene la característica de ser a nafta, pero si se lo maneja a 15 km por hora o menos, pasa automáticamente a funcionar el motor eléctrico.