PDA

Ver la versión completa : La RELIGIóN VERDADERA



Emeric
31/10/2007, 21:03
Amigos :

Por aquí han venido amigos de diversas religiones (católicos, protestantes, adventistas, mormones, neomarcionistas, neosabelianos, neoarrianos de la Watch Tower, mahometanos, etc.) y todos han expresado, a su manera, sus respectivas creencias dogmáticas que les caracterizan.

Y hemos asistido a controversias bastante fogosas entre muchos de ellos, a los cuales nos hemos sumado nosotros los ateos y/o agnósticos, como para darle más y mejor sabor al plato.

Las religiones y sectas siempre han existido, y seguirán existiendo, mientras exista el Hombre. Eso es así y yo lo acepto plena y tranquilamente. Pero si hay algo en lo cual todos (creyentes e incrédulos) podemos y debemos estar de acuerdo es que ninguna de nuestras discrepancias doctrinales debe JAMáS hacernos olvidar que TODOS somos seres humanos, congéneres y que, por lo tanto, en el fondo, - hablo al menos por mí - nos apreciamos y respetamos como humanos que somos, aunque sepamos que nunca llegaremos a coincidir en todo.

Si yo conociera algún día, personalmente, por ejemplo, al amigo Oscar Javier, testigo de Jehová, y lo viera en alguna necesidad o problema, y si yo pudiera ayudarle, de alguna u otra manera, pues, lo haría con mucho gusto, y sin el más mínimo titubeo, porque yo sé que él es mi hermano de especie, como ser humano que es, al igual que yo.

Y creo, sinceramente, que sean cuales sean nuestras opiniones y convicciones (religiosas o irreligiosas), lo que realmente cuenta, en resumidas cuentas, es el Amor, en griego, Agapè.

Nunca he olvidado estas palabras del Nuevo Testamento :

"LA RELIGIóN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta :
Visitar a los huérfanos y a las viudas en SUS TRIBULACIONES, y guardarse sin mancha del mundo", Santiago 1:27. :amen:

Practicar la solidaridad y el auxilio para con los que sufren, y preservarse de todo lo malo y destructivo que también existe en el Mundo.

Ese es mi humilde credo ... Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. Les quiero mucho a todos, sin excluir a nadie. :hug:

Oscar Javier
31/10/2007, 21:19
Totalmente de acuerdo. Por cierto, me llamo la atencion qus usted dijo:


Si yo conociera algún día, personalmente, por ejemplo, al amigo Oscar Javier, testigo de Jehová, y lo viera en alguna necesidad o problema, y si yo pudiera ayudarle, de alguna u otra manera, pues, lo haría con mucho gusto, y sin el más mínimo titubeo, porque yo sé que él es mi hermano de especie, como ser humano que es, al igual que yo.

Mi postura es la misma con relacion a usted. No creo que sea necesario decir mas.

Saludos

Emeric
31/10/2007, 21:21
Totalmente de acuerdo. Por cierto, me llamo la atencion qus usted dijo:



Mi postura es la misma con relacion a usted. No creo que sea necesario decir mas.

SaludosGracias, Oscar Javier. :hug:

Shetland
31/10/2007, 21:23
Es cierto.
Santiago no pudo ser más certero al explicarlo.
Y creo, en este sentido, que la Religión, más que dogmas, es sentido común.

josell
31/10/2007, 21:49
Lo curioso es que ninguna religión tiene la verdad, y a la vez, todas tienen un poco de ella.

Sera conveniente unir las religiones para juntar toda la verdad... pero eso será un indicador de la venida del anticristo.

saludos.

Oscar Javier
31/10/2007, 21:55
Lo curioso es que ninguna religión tiene la verdad, y a la vez, todas tienen un poco de ella.

Sera conveniente unir las religiones para juntar toda la verdad... pero eso será un indicador de la venida del anticristo.

saludos.

Por cierto, josell, tengo una inquietud, ¿que quieres decir con la frase: "Sera conveniente unir las religiones para juntar toda la verdad... pero eso será un indicador de la venida del anticristo"?.

Platon
31/10/2007, 23:58
Son todas falsas por que dios no existe, nunca existio y nunca existira, es todo un cuento una fabula, una cruel mentira. La mentira mas grande de la historia humana.

poblano
01/11/2007, 00:35
bravo, siempre es grato encontrar que las diferencias en credos no es obstaculo para el entendimiento en lo seres humanos. si al final de cuentas la mayoria de las religiones lo que busca es sacar lo mejor del nosotros.




saludos :grin: :grin: :grin:

Emeric
01/11/2007, 16:19
Es de observar que Santiago, como seguidor de Jesucristo, no dijo que "la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre" es el cristianismo.

Mucho menos escribió : "el islam ..." :biggrin:

zouitinamed
01/11/2007, 16:28
recomiendo un articulo bueno sobre este tema " La RELIGIóN VERDADERA"



es muy bueno .

zouitinamed
01/11/2007, 16:29
RECONOCER A DIOS

La pregunta ahora es: ¿Cómo se puede esperar que toda la gente crea en un solo Dios verdadero, dadas sus diferencias antepasadas, con diversas sociedades y culturas?. Para que caigan bajo la responsabilidad de adorar a un verdadero Dios, todos deben haber tenido acceso al conocimiento de El. La revelación final enseña que todos los hombres tienen el reconocimiento de Dios impreso en sus almas, como parte de su misma naturaleza con la que fueron creados.

En el séptimo capítulo del Corán (Al-A’raaf, versos 172-173), Dios explica que cuando El creo a Adán, hizo que todos sus descendientes se hicieran existentes y les tomó juramento diciéndoles:

"‘¿No soy Yo su Señor?’ A lo que todos contestaron, ‘Si, lo juramos.’"

Luego Allah explicó porque hizo que toda la humanidad jurara que El es su creador y el único verdadero Dios que merece ser adorado. El dice:

"Esto se hizo en caso que ustedes (la humanidad) digan en el día de

resurrección, ‘Por cierto que no sabíamos de esto.’"

(CORAN 7 : 172 )

Esto significa que no podemos decir en el día de la resurrección que no teníamos idea de que Allah fuera nuestro Dios, y que nadie nos dijo que a nada ni nadie teníamos que adorar más que a Allah. El después nos explica:

"También era en caso de que dijeran, ‘Por cierto que fueron nuestros

antepasados que hicieron socios (con Allah) y nosotros somos

solamente sus descendientes; ¿Nos destruirían por lo que hicieron

los mentirosos?’"

(CORAN 7 : 173)

Por esta razón, todo niño nace con una creencia natural en Dios y un instinto innato de adorarlo sólo a El. Este instinto natural en Árabe se llama "Fitrah". El Profeta Mohammad (S.A.W.) reportó que Allah dijo, "Creé a mis siervos en la verdadera religión, pero los diablos los descarriaron." El Profeta (S.A.W.) también dijo: "Todo niño nace en el estado de Fitrah. Luego sus padres lo hacen Judío, Cristiano o un Zorastiano." Si al niño se le dejara solo, adoraría a Dios de su propia manera, pero todos los niños son afectados por su entorno. Entonces, igual que el niño se somete a las leyes físicas que Dios a impuesto sobre la naturaleza, de igual manera su alma se somete naturalmente al hecho de que Allah es su Señor y Creador. Pero, si sus padres tratan de hacer que siga otro camino, el niño no tiene la fuerza en esta temprana etapa de su vida para resistir u oponerse la voluntad de sus padres. En tales casos, la religión que sigue el niño es una de tradición y educación, y Dios no lo juzga por ello y no lo castiga por esta religión hasta que llegue a cierta etapa de su vida ya sea el o ella.



LAS SEÑALES DE DIOS

Durante la vida de las personas, desde su niñez hasta su muerte, le son mostradas en todas las regiones del mundo y en sus propias almas, señales del único y verdadero Dios, hasta que se haga claro que solamente hay un verdadero Dios (Allah). Dios dice en el Corán:

"Les enseñaremos nuestras señales en las regiones más distantes (de la Tierra)

y en sus propias almas, hasta que se les haga claro que esto es la

verdad."

(Coran 41 : 53)

Lo que sigue es un ejemplo de Dios, revelando en una señal a un hombre el error de su adoración a ídolos. En el sureste de las Amazonas en Brasil, una tribu primitiva construyó una nueva choza para poner ahí a su ídolo más importante Skwatch, representando al Dios supremo de toda creación. Al día siguiente un hombre joven entró a la choza para hacerle un tributo, mientras estaba en postración a lo que se le había enseñado era su Creador y Proveedor, un perro sucio y lleno de pulgas entró a la choza. El hombre levantó la mirada y alcanzó a ver como el perro levantaba su pierna y orinaba sobre el ídolo. Enojado, el joven persiguió al animal, pero cuando calmo su ira se dio cuenta de que el ídolo no podía ser el Señor del Universo. Dedujo que Dios debe estar en otro lado. Aunque parezca raro, el perro que orino fue una señal para el joven hombre. La señal contenía el mensaje divino de que lo que estaba adorando era falso. Este hecho lo libró de su esclavitud a la tradición de adorar un Dios falso y como resultado se le dio la elección de es*****, de buscar al verdadero Dios, o seguir en le error.

Allah menciona la búsqueda de Abraham para encontrar a Dios como un ejemplo de cómo los que sigue sus señales serán guiados al la verdad:.

"Así también le enseñamos a Abraham el poder y las leyes de los cielos y la

Tierra para que (con entendimiento) tuviera certeza.

Cuando la noche lo cubrió, vio una estrella. El dijo: ‘Este es mi Señor.’

Pero cuando se puso, él dijo: "No quiero a los que se ponen.’

Cuando vió a la luna salir con su esplendor, el dijo: ‘Este es

mí Señor.’ Pero cuando se puso la luna, el dijo: ‘A menos que

me guíe mi Señor, seguramente seré de los desencaminados.’

Cuando vió al sol salir en su esplendor, dijo:

‘Este es mi Señor; este es el más grande (de todos).’ Pero cuando se puso el

sol, dijo: ‘¡Oh mi gente! Estoy libre de su (culpa) dar a Allah socios.

Yo en cambio, yo le he dado la cara, firmemente y con verdad, hacia

El que creó los cielos y la tierra, y nunca le daré socios a Allah’"

(CORAN 6 : 75 - 79)

Como se menciono anteriormente, Profetas han sido mandados a cada nación y tribu para apoyar a la creencia natural del hombre en Dios y la innata inclinación del hombre a adorarlo, así como también reforzar la verdad divina revelada por Dios en las señales diarias de la vida. Aunque muchas de las enseñanzas de estos profetas se volvieron distorsionadas, han quedado ciertas tradiciones que revelan el mensaje que les inspiro Dios, y estas han servido para ayudar al hombre a es***** entre el bien y el mal. La influencia de estos mensajes que fueron inspirados por Dios, han pasado a través de los siglos y pueden ser vistas en los "Diez Mandamientos" del Torah Judío, que los cristianos adoptaron, al igual que las leyes sociales del mundo antiguo y moderno, en temas tales como leyes contra el homicidio, el robo y el adulterio.

Como resultado de las señales que Dios ha mostrado, en combinación con Su revelación a través de Sus profetas, a toda la humanidad se le ha dado la oportunidad de reconocer al único y verdadero Dios. En consecuencia, toda alma es hecha responsable por su creencia en Dios y en aceptar la verdadera religión de Dios, el Islam, que significa someterse completamente a la voluntad de Allah.



CONCLUSIÓN

Esta presentación ha demostrado que el nombre de la religión del Islam expresa su principio básico, someterse a Dios, y que el nombre "Islam" no fue escogido por el hombre sino por Dios, según las sagradas escrituras del nuestra religión. Ha sido mostrado que solamente el Islam enseña la unicidad de Dios y de Sus atributos, y recomienda la adoración de Dios sin intermediarios. También, por la innata disposición del hombre a adorar a Dios, y las señales que nos ha revelado a través de los años, el Islam puede ser aceptado por todos los hombres en cualquier época.

En breve, el significado del Islam (someterse a Dios), el reconocimiento fundamental del Islam, de la unicidad de Dios y la accesibilidad del Islam para todos los hombres a través de los siglos, apoyan convincentemente que desde los primeros tiempos, en cualquier idioma que haya sido expresado, el Islam ha sido y será la verdadera religión de Dios.

Para concluir le pedimos a Allah, el Exaltado, que nos mantenga en el sendero correcto al que el nos ha guiado, y que nos dé Sus bendiciones y misericordia, porque por cierto, El es el Más Misericordioso. Alabado sea Allah, el Señor de los mundos, paz y bendiciones sobre el Profeta Mohammad y sobre todos los profetas de Dios y sus seguidores rectos.

Emeric
01/11/2007, 16:36
Fuera de tema. Favor de colocar su propaganda en sus propios temas. Gracias.

dragonfly
01/11/2007, 16:49
Usuario Zouitinamed
le agradezco no traer información de otros foros, ya que como bien lo sabe, va en contra de las normas de monografías.com, las cuales conoce.

Gracias
Dragonfly
Moderadora

ArieliSs!!
02/11/2007, 11:06
... Practicar la solidaridad y el auxilio para con los que sufren, y preservarse de todo lo malo y destructivo que también existe en el Mundo ...
Muy sabio lo que has dicho Emeric, fiel reflejo de que muchos ateos/agnósticos somos más cristianos que muchos, en el sentido de que tenemos muy presente a nuestros semejantes. Y al ser ateos/agnósticos, a diferencia de un creyente, no nos sentimos limitados por las "medianeras" de la religión y tenemos más facilidad de amar a nuestro prójimo, ya que al que piensa diferente a nosotros los vemos simplemente como personas que piensan diferentes y no, como los creyentes, personas que hablan doctrina del demonio y que van a quemarse en las profundidades del infierno por la eternidad.
Eso hace la diferencia.


"LA RELIGIóN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta : Visitar a los huérfanos y a las viudas en SUS TRIBULACIONES, y guardarse sin mancha del mundo", Santiago 1:27...
Todo creyente, antes de hablar de su creencia, creo que tendría que predicar sobre este versículo y el mensaje tan cierto y contundente que expresa.

Buen tema Emeric.

SaludoSs!!

Arielo
02/11/2007, 11:20
Muy sabio lo que has dicho Emeric, fiel reflejo de que muchos ateos/agnósticos somos más cristianos que muchos, en el sentido de que tenemos muy presente a nuestros semejantes.

Además, se hace por convicción, y no porque de lo contrario, "no vas al cielo"...

Emeric
05/11/2007, 21:22
Además, se hace por convicción, y no porque de lo contrario, "no vas al cielo"...Muy cierto. Como siempre he dicho :

"Ninguno de nosotros pudo es***** venir al Mundo, pero ya que estamos aquí, debemos ayudarnos los unos a los otros en vez de perjudicarnos los unos a los otros". :love:

poblano
05/11/2007, 22:37
es cierto, hay personas de corazon sincero y de buena voluntad tanto ateos como creyentes, lo que pasa es que las espectativas que se tienen con un creyente o a quien se le catalogue como practicante son mayores y si no corresponde a lo que espera la mayoria de la gente, recibira mas criticas, que de alguien que no tenga ninguna religion.




saludos

ArieliSs!!
06/11/2007, 09:12
... las espectativas que se tienen con un creyente o a quien se le catalogue como practicante son mayores ...
No es mi caso, al contrario, tengo más cuidado cuando trato con un creyente. Muchos son lobos disfrazados de corderos.

ArieliSs!!
06/11/2007, 09:19
... Ninguno de nosotros pudo es***** venir al Mundo. ...
¿Porque estás tan seguro? Tal véz lo escogíste y no lo recuerdas. Tal véz se nos dió la posibilidad de elegir y firmar el contrato de vivir en esta vida, pero en dicho contrato había un cláusula que claramente especificaba: "... y no recordará haber decidido ir al mundo ..."

Uno nunca sabe... :confused:
Si hubiera sido así, evidentemente no sabíamos de que mundo nos hablaba el contrato. :ballchain

Jack Nicholson
06/11/2007, 14:44
Yo desprecio a los creyentes por que los amo (Así habló Zaratustra).

¿No encuentran repugnante que personas tomen drogas, usen la violencia, o se unan a ideologías horripilantes?

Pues es lo mismo.

¿Por qué nos repugna tales cosas?

Por que los amamos.

josell
06/11/2007, 16:02
Yo desprecio a los creyentes por que los amo (Así habló Zaratustra).

¿No encuentran repugnante que personas tomen drogas, usen la violencia, o se unan a ideologías horripilantes?

Pues es lo mismo.

¿Por qué nos repugna tales cosas?

Por que los amamos.
Sabias palabras de Nitzche... aunque hay mejores, no es el momento de comparar.

Yo no desprecio a los ateos, simplemente me dan pena, porque son tan ignorantes respecto a la palabra de Dios, que despreciarlos sería ser débil.

de hecho, Dios no odia ni desprecia a nadie, solo desprecia el pecado...

y ya sabemos que el pecado es un concepto imaginario de causa y efecto, y aunque sea abstracto, existe, al igual que los números... que representan un valor imaginario, aunque en realidad no representen nada.

saludos.

zouitinamed
07/11/2007, 08:17
permitirme intervenir .
la pregunta clave en este debate seria :
¿ CUÁL ES LA RELIGIÓN ACEPTABLE PARA DIOS ?

leer la respuesta en :
http://www.nurelislam.com/aceptable.htm

Emeric
07/11/2007, 11:00
permitirme intervenir .
la pregunta clave en este debate seria :
¿ CUÁL ES LA RELIGIÓN ACEPTABLE PARA DIOS ?

leer la respuesta en :
Santiago 1:27. Zouiti : ¿ Nunca has leído la definición que da Santiago de "la religión PURA y SIN MáCULA" y, por ende, ACEPTABLE para el Dios de la Biblia; no para Allah, el Dios del Corán ? :doh:

Emeric
10/11/2007, 09:27
Por lo visto, no la conoces ...

Jack Nicholson
10/11/2007, 09:40
Yo con Zoui no veo razones para hablar o argumentar.

Cuando ingresé en el foro lo intenté pero no hubo forma. Sólo Copiar y pegar palabras de páginas apologistas islámicas, sin pensamientos propios.

A veces he dudado de que se trate de una persona, tal vez sea una máquina que se encargue de crear un nuevo tema cada cierto tiempo determinado en el foro.

Oscar Javier y otros creyentes al menos argumentan.

zouitinamed
10/11/2007, 09:44
Yo con Zoui no veo razones para hablar o argumentar.

Cuando ingresé en el foro lo intenté pero no hubo forma. Sólo Copiar y pegar palabras de páginas apologistas islámicas, sin pensamientos propios.

A veces he dudado de que se trate de una persona, tal vez sea una máquina que se encargue de crear un nuevo tema cada cierto tiempo determinado en el foro.

Oscar Javier y otros creyentes al menos argumentan.

no , soy una persona .
que pregunta tienes ?

Emeric
10/11/2007, 09:45
no , soy una persona .
que pregunta tienes ?Hay una en el post 23.

zouitinamed
10/11/2007, 09:46
alah dice en el coran :

«¡Profeta! Te hemos enviado como testigo, como nuncio
de buenas nuevas, como monitor, como voz que llama
a Dios con Su permiso, como antorcha luminosa»
(Corán, 33:45-46)

El profeta Dejó el mundo temporal, pero el mensaje que trajo a la humanidad
es eterno.

«Por medio de la cual Dios dirige a quienes buscan satisfacerle por caminos de paz y les saca, con Su permiso, de las tinieblas a la luz, y les dirige a una vía recta»
(Corán, 5:16)

«¡Humanidad! Habéis recibido una exhortación procedente
de vuestro Señor, remedio para los males de vuestros
corazones, dirección y misericordia para los creyentes.
Pero si el Enviado os da algo, aceptadlo. Y, si os prohíbe
algo, absteneos. Y Temed a Dios, Dios castiga severamente
» (Corán, 59:7)

Emeric
10/11/2007, 09:46
Tienes razón, Jack. Zouiti ignora el post 23.

zouitinamed
10/11/2007, 09:47
Santiago 1:27. Zouiti : ¿ Nunca has leído la definición que da Santiago de "la religión PURA y SIN MáCULA" y, por ende, ACEPTABLE para el Dios de la Biblia; no para Allah, el Dios del Corán ? :doh:

no la he leido .
¿ me puedes resumir lo que opina ?

Emeric
10/11/2007, 09:48
no la he leido .
¿ me puedes resumir lo que opina ?Está en el post n° 1. Se ve que no lo has leído.

zouitinamed
10/11/2007, 09:49
nota :
-el dios del evangilio es el mismo dios del coran .( alah , jehova ....)

Jack Nicholson
10/11/2007, 09:56
no , soy una persona .
que pregunta tienes ?

No tengo preguntas, aunque me gustaría que escribieses cosas por tí mismo, y no tanto copiar y pegar.

Sólo eso. (Esto te lo han pedido varios en el foro).

Emeric
10/11/2007, 09:59
"LA RELIGIóN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta :
Visitar a los huérfanos y a las viudas en SUS TRIBULACIONES, y guardarse sin mancha del mundo", Santiago 1:27. :amen:Bueno, ya que Zouiti no quiere subir al post n° 1, aquí le bajo lo que dijo Santiago. A ver si él está de acuerdo con el apóstol, o no ... :rolleyes:

legionario17
11/11/2007, 04:25
Para mi la religion verdadera, es cuando interactuemos entre nosotros, con nuestro entorno, y no nos metamos con mitos y leyendas, que estubieron bien en la edad media, o industrial, pero hoy por hoy, pretender creer en un dios inexistente. por dios valga la alocucion. es la costumbre.
Cuando logremos eso. Daremos paso al Homo Sapiens Verdaderus.

Emeric
13/11/2007, 15:52
nota :
-el dios del evangilio es el mismo dios del coran .( alah , jehova ....)Esa es la mentira que los islamistas usan para congraciarse con los cristopaulinos y, de esa manera, atraerlos al islam. Yo he leído tanto los evangelios como el Corán, y les puedo certificar que YHVH y Alá son dos Dioses distintos. En la Biblia, YHVH nunca aludió al islam por cuanto la Biblia es muy anterior al Corán. En cambio, en el Corán, Alá copia muchas cosas de la Biblia. :nod:

Emeric
18/11/2007, 21:48
Esa es la mentira que los islamistas usan para congraciarse con los cristopaulinos y, de esa manera, atraerlos al islam. Yo he leído tanto los evangelios como el Corán, y les puedo certificar que YHVH y Alá son dos Dioses distintos. En la Biblia, YHVH nunca aludió al islam por cuanto la Biblia es muy anterior al Corán. En cambio, en el Corán, Alá copia muchas cosas de la Biblia. :nod:¿ No es así, el herrero ?

SinPecadoConcebido
19/11/2007, 03:24
Nunca he olvidado estas palabras del Nuevo Testamento :

"LA RELIGIóN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta :
Visitar a los huérfanos y a las viudas en SUS TRIBULACIONES, y guardarse sin mancha del mundo", Santiago 1:27. :amen:

Practicar la solidaridad y el auxilio para con los que sufren, y preservarse de todo lo malo y destructivo que también existe en el Mundo.

Ese es mi humilde credo ... Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. Les quiero mucho a todos, sin excluir a nadie. :hug:

Asi es, LA RELIGION PURA es un corazon puro, lleno de amor al projimo, lleno de caridad, gracias por compartir con nosotros tu religion pura de corazon.
De igual les comparto a todos lo que dice Romanos 15: 1-3
Nosotros, los fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los debiles y no buscar nuestro propio agrado. 2- Que cada uno de nosotros trate de agradar a su projimo para el bien, buscando su edificacion; 3- pues tampoco Cristo busco su propio agrado, antes bien, como dice la Escritura: Los ultrajes de quienes te ultrajaron cayeron sobre mi.

Mi lema es:
"Cuando crees haber perdido algo POR AMOR, en realidad POR AMOR se ha ganado."

Emeric
03/10/2011, 18:05
Asi es, LA RELIGION PURA es un corazon puro, lleno de amor al projimo, lleno de caridad, gracias por compartir con nosotros tu religion pura de corazon.De nada. ¿ Cuándo volverás con nosotros, Sinpe ?

Emeric
04/11/2011, 20:19
Amigos :

Por aquí han venido amigos de diversas religiones (católicos, protestantes, adventistas, mormones, neomarcionistas, neosabelianos, neoarrianos de la Watch Tower, mahometanos, etc.) y todos han expresado, a su manera, sus respectivas creencias dogmáticas que les caracterizan.

Y hemos asistido a controversias bastante fogosas entre muchos de ellos, a los cuales nos hemos sumado nosotros los ateos y/o agnósticos, como para darle más y mejor sabor al plato.

Las religiones y sectas siempre han existido, y seguirán existiendo, mientras exista el Hombre. Eso es así y yo lo acepto plena y tranquilamente. Pero si hay algo en lo cual todos (creyentes e incrédulos) podemos y debemos estar de acuerdo es que ninguna de nuestras discrepancias doctrinales debe JAMáS hacernos olvidar que TODOS somos seres humanos, congéneres y que, por lo tanto, en el fondo, - hablo al menos por mí - nos apreciamos y respetamos como humanos que somos, aunque sepamos que nunca llegaremos a coincidir en todo.

Si yo conociera algún día, personalmente, por ejemplo, al amigo Oscar Javier, testigo de Jehová, y lo viera en alguna necesidad o problema, y si yo pudiera ayudarle, de alguna u otra manera, pues, lo haría con mucho gusto, y sin el más mínimo titubeo, porque yo sé que él es mi hermano de especie, como ser humano que es, al igual que yo.

Y creo, sinceramente, que sean cuales sean nuestras opiniones y convicciones (religiosas o irreligiosas), lo que realmente cuenta, en resumidas cuentas, es el Amor, en griego, Agapè.

Nunca he olvidado estas palabras del Nuevo Testamento :

"LA RELIGIóN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta :
Visitar a los huérfanos y a las viudas en SUS TRIBULACIONES, y guardarse sin mancha del mundo", Santiago 1:27. :amen:

Practicar la solidaridad y el auxilio para con los que sufren, y preservarse de todo lo malo y destructivo que también existe en el Mundo.

Ese es mi humilde credo ... Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. Les quiero mucho a todos, sin excluir a nadie. :hug:¿ Qué opinan de esto los foristas nuevos ?

Davidmor
04/11/2011, 20:32
1º Definición de Dios
2º Definición de religión

Emeric
04/11/2011, 20:37
Asi es, LA RELIGION PURA es un corazon puro, lleno de amor al projimo, lleno de caridad, gracias por compartir con nosotros tu religion pura de corazon.Cosa que no todas les religiones hacen, incluyendo a la Watch Tower.

Davidmor
04/11/2011, 20:53
1º Definición de Dios
2º Definición de religión


Por favor.........

Emeric
04/11/2011, 20:54
Amigos :

Por aquí han venido amigos de diversas religiones (católicos, protestantes, adventistas, mormones, neomarcionistas, neosabelianos, neoarrianos de la Watch Tower, mahometanos, etc.) y todos han expresado, a su manera, sus respectivas creencias dogmáticas que les caracterizan.

Y hemos asistido a controversias bastante fogosas entre muchos de ellos, a los cuales nos hemos sumado nosotros los ateos y/o agnósticos, como para darle más y mejor sabor al plato.

Las religiones y sectas siempre han existido, y seguirán existiendo, mientras exista el Hombre. Eso es así y yo lo acepto plena y tranquilamente. Pero si hay algo en lo cual todos (creyentes e incrédulos) podemos y debemos estar de acuerdo es que ninguna de nuestras discrepancias doctrinales debe JAMáS hacernos olvidar que TODOS somos seres humanos, congéneres y que, por lo tanto, en el fondo, - hablo al menos por mí - nos apreciamos y respetamos como humanos que somos, aunque sepamos que nunca llegaremos a coincidir en todo.

Si yo conociera algún día, personalmente, por ejemplo, al amigo Oscar Javier, testigo de Jehová, y lo viera en alguna necesidad o problema, y si yo pudiera ayudarle, de alguna u otra manera, pues, lo haría con mucho gusto, y sin el más mínimo titubeo, porque yo sé que él es mi hermano de especie, como ser humano que es, al igual que yo.

Y creo, sinceramente, que sean cuales sean nuestras opiniones y convicciones (religiosas o irreligiosas), lo que realmente cuenta, en resumidas cuentas, es el Amor, en griego, Agapè.

Nunca he olvidado estas palabras del Nuevo Testamento :

"LA RELIGIóN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta :
Visitar a los huérfanos y a las viudas en SUS TRIBULACIONES, y guardarse sin mancha del mundo", Santiago 1:27. :amen:

Practicar la solidaridad y el auxilio para con los que sufren, y preservarse de todo lo malo y destructivo que también existe en el Mundo.

Ese es mi humilde credo ... Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. Les quiero mucho a todos, sin excluir a nadie. :hug:Empieza comentando el post 1, Davidmor. Aquí lo tienes.

Davidmor
14/11/2011, 07:53
Para hallar la religión verdadera, hay que hallar al Dios verdadero, para hallar al Dios verdadero hay que pedirle, sinceramente que queremos conocerlo y cumplir su voluntad que nos beneficiara a los dos...

22 Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, este es semejante al hombre que mira su rostro natural en un espejo. 24 Pues se mira, y allá se va e inmediatamente olvida qué clase de hombre es. 25 Pero el que mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad, y persiste en [ella], este, por cuanto se ha hecho, no un oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, será feliz al hacer[la].
26 Si a un hombre le parece que es adorador formal, y con todo no refrena su lengua, sino que sigue engañando su propio corazón, la forma de adoración de este hombre es vana. 27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo. (Santiago 1)

¿Que mundo?..Quizas preguntéis,...del mundo alejado de los principios y normas Dios, ¿De que Dios?--Este.. (http://www.watchtower.org/s/20030501/article_01.htm)


Necesitamos saber quién es Dios

“DIOS es el nombre que suele darse a la suprema fuente y fuerza del universo, objeto de devoción religiosa”, señalaThe Encyclopedia Americana. Cierto diccionario define el término Dios como “la realidad suprema o fundamental”. ¿Cuál es la naturaleza de una realidad tan impresionante?
¿Es Dios una fuerza impersonal, o una persona real? ¿Tiene nombre? ¿Es una entidad trina, una Trinidad, como muchos creen? ¿Cómo podemos conocer a Dios? La Biblia da una respuesta veraz y satisfactoria a estas preguntas. De hecho, nos anima a buscar a Dios cuando dice: “No está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27 (http://www.watchtower.org/s/20020515/article_01.htm)).

Emeric
14/11/2011, 15:09
Para hallar la religión verdadera, hay que hallar al Dios verdaderoLa Religión Natural prescinde de un Dios. Así que un Dios, o dioses, no es, no son pre-requisito(s) insoslayable(s).

Emeric
25/04/2012, 19:37
27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo. (Santiago 1)Aplíquense el cuento, "testigos" MUNDANOS :

http://foros.monografias.com/showthread.php/59788-quot-Testigos-quot-MUNDANOS?highlight=testigos+mundanos